Lanzamiento: Honda CR-V (2020)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la quinta generación de la SUV de Honda para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la CR-V que se comercializó desde marzo de 2018 (leer crítica). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el 1.5 16v turbonaftero (190 cv y 242 Nm). Caja automática CVT, con siete marchas preprogramadas y levas al volante. Tracción integral de acople automático (Real Time AWD).

LO MÁS: Por primera vez, la CR-V se ofrece en la Argentina con Frenado Autónomo de Emergencia (que Honda llama “sistema de frenado con mitigación de colisión”), entre otras asistencias a la conducción.

LO MENOS: Por efecto de los nuevos impuestos internos, el precio aumentó 17.250 dólares con respecto al valor de lanzamiento en 2018.

EL DETALLE: El restyling exterior es tan sutil que te proponemos acá abajo un “juego de las diferencias”. Honda anunció que en el transcurso de este año llegará una versión con tracción delantera (2WD), con un precio más accesible. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de acá abajo.

PRECIOS: 74.450 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda CR-V (2020)

***

Honda CR-V (2020).

Honda CR-V (2018). ¿Podés encontrar las diferencias? Hasta las plantas del cantero parecen ser las mismas.

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda Motor de Argentina presenta la renovada Honda CR-V 2020 en el país

La marca presenta un restyling del modelo con un diseño más elegante, agresivo y robusto, nuevas características en materia de seguridad y tecnología de vanguardia.

Honda Motor de Argentina inicia la comercialización en el mercado local de la CR-V 202 EXT AWD. Se trata de la quinta generación de un vehículo que definió toda una nueva categoría, y ahora presenta una gran renovación: rediseño en su parte delantera y trasera, nuevas llantas y la incorporación de tecnología de seguridad y asistencia al conductor. Se destaca además la incorporación del sistema Honda Sensing®, en este modelo.

Viene equipada con un motor 1.5L VTEC™ Turbo de 190 CV a 5.600 rpm de inyección directa con transmisión CVT con paddle shift de 7 velocidades que brinda al conductor el confort de no sentir el cambio de marchas y la comodidad de hacer los cambios sin sacar las manos del volante. Viene equipada con el sistema de tracción total Real Time AWD -All Wheel Drive- que otorga un aumento en la entrega máxima del par de las ruedas traseras y un nuevo sistema de control en diferentes superficies de acuerdo a las condiciones climáticas.

Respecto al diseño exterior, las actualizaciones dan como resultado una apariencia más elegante y sólida. En la parte delantera, las amplias aberturas para las luces están completamente integradas en el paragolpes, otorgándole un aspecto más agresivo. Nuevos faros delanteros antiniebla, con tecnología Full LED, función de encendido automático de luz baja y apagado automático de faros una vez cerradas las puertas y pasados los 15 segundos. La parte trasera incluye faros oscurecidos con luces de LED, que se destacan por la durabilidad debido al bajo consumo de energía y la buena visibilidad a la distancia gracias a su luminosidad, que además aporta más seguridad a los usuarios.

Esta nueva versión se distingue además por las llantas de aleación de 18” con detalles oscuros que dan una apariencia más deportiva y moderna, además incorpora un nuevo techo solar panorámico.

El interior presenta un estilo elegante y refinado, con asientos de cuero y detalles que combinan diversos materiales, pensados para crear una experiencia superior para el conductor y todos los pasajeros. Las butacas delanteras son calefaccionadas y el asiento del conductor viene con ajuste eléctrico en 8 direcciones y soporte lumbar eléctrico de 4 vías, con 2 memorias. Por su parte, los asientos traseros son rebatibles 60/40 lo que permite contar con un piso de baúl totalmente plano.

La tecnología de vanguardia es una de las novedades más atractivas que incluye este modelo, que además de poseer un rediseño en su consola central, y la incorporación del cargador de celular inalámbrico, también incluye un portón trasero con altura programable y acceso con manos libres, que hace posible abrir y cerrar la puerta trasera con solo acercar la llave y mover un pie por debajo de la parte trasera del vehículo. Para brindar más seguridad al conductor, esta versión también incluye el sistema HUD -head up display-, que sin quitar la mirada del camino le permite observar todos los indicadores del vehículo proyectados en una lámina trasparente que se encuentra ubicada por encima del tablero.

Otro de los avances tecnológicos que brindan son los comandos de audio, que traen un sensor que permite ajustar el volumen y HFT -Hands-Free Telephone- y facilita la realización de llamadas telefónicas al enlazar el Smartphone con el sistema de audio. E incluye características de confort premium gracias a la incorporación de la llave inteligente -Smart Key- con encendido remoto del motor y botón Engine Start/Stop.

La renovada CR-V 2020 posee sistemas múltiples de seguridad activa/pasiva y novedosas funciones tecnológicas. Por un lado, el sistema Driver Attention Level Monitor, evalua el manejo del conductor y de acuerdo a eso le muestra en la pantalla del instrumental central avisos con notificaciones sobre su nivel de atención, como por ejemplo, si se queda dormido.

Por el otro, gracias a la incorporación del Sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA -Agile Handling Assist-, el vehículo garantiza más estabilidad al utilizar la vectorización de torque, a través de los frenos, para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas en curvas brindando al conductor un manejo más confiable y agradable con respuestas más precisas y previsibles. El Sistema Honda LaneWatch, muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo, otorgando un ángulo de visión 4 veces más amplio que lo normal.

Adicionalmente, como gran novedad la unidad viene equipada con el sistema Honda Sensing™,, que incluye un paquete de ayudas activas a la conducción para disminuir la posibilidad de un accidente. Está compuesto por un sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico que activan las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de salida de carril y sistema de mitigación de salida de carril.

La CR-V 2020 EXT AWD se encuentra disponible desde junio en todos los concesionarios oficiales de Honda en Argentina, en los colores Lunar Silver M. y Modern Steel M. Precio sugerido: USD 74.450

134 Comentarios

  1. fedekun dice:

    Me sigo preguntando porque Honda se toma la molestia.

  2. Werther dice:

    Si aparece el nono juan37 escribiendo las sartas de ########### sobre el CVT, tienen mi permiso de dispararle con munición gruesa.

  3. jcesarmx dice:

    WTF con ese precio

  4. P1 dice:

    75 mil dolares?! Lindo slow seller, le auguro 1 patentamiento por mes

    190 cv y 242 nm… menos toque que un golf y 40 cv mas… me suena raro por lo menos a mi. Igual no entiendo mucho del tema

  5. Esteban13 dice:

    Impensado considerarla como alternativa de compra a esos valores. Sigo pensando que la política comercial de Honda en Argentina perjudica mucho a la marca. Sumado a mis malas experiencias en 2017 y 2018 cuando me interesé en el Civic, este último tiempo le pasó mo mismo a una compañera de trabajo que se contactó con las concesionarias Honda mostrando interés por la HR-V… conclusión va a volver a comprar otro Corolla… (Toyota no tiene SUVs en esos valores). Igualmente sigo extrañando mi viejo Civic 2007 – la versión más linda de los últimos 20 años.

    • TanoV12 dice:

      Me paso lo mismo cuando fui a averiguar una HRV para mi vieja, teniamos la plata y todo pero nos trataron como si nos estuvieran haciendo un favor

      • Filprafa dice:

        Hace unos años fui a averiguar por la CRV (justo cuando era el cambio de modelo y quería y podía pagar la línea que se dejaba de vender) y el vendedor tenía los pies sobre un silla y no los bajó durante toda la conversación.

        Me dijo que no tenían CRV y que no iban a tener por unos meses. – Y la HRV, le pregunté? aunque no me interesaba quería verla y probarla

        – Nah, es un autito me dijo, ni la mirés

        Esa es la política comercial de Honda, al menos en NQN. Fuí dos veces varios años antes a ver City y Fit y el trato fue el mismo. Siempre con respeto, nunca con ganas de vender

    • Joshua7405 dice:

      Tengo una CRV 2007, G3, realmente muy buena máquina de origen japonés, la compré hace 3 meses en casi 4250 dólares al valor de hoy, antes tenía uña Toro Volcano 2017 a la que vendí unos días antes en 20500 dólares de ese momento que traduje en ahorro, mis pretensiones de tener otro 0 km se redujeron a 0 con el cambio de gobierno y sus impuestos consecuentes.
      Este vehículo que tengo hoy está municipalizado y pago con seguro la séptima parte de los que pagaba antes, por eso no le echemos la culpa a Honda por este vehículo que en Chile o en Mexico se venderá a menos de 40000 dólares y aquí a casi el doble, es evidente que la distorsión de precios y los gastos que ocasionan la tenencia de un vehículo de estas características lo hacen prohibitivo para un ciudadano medio, aclaro que cada tres años compraba un cero de gama media/alta y que ahora prefiero darle mejor destino al dinero. Presumo por los comentarios que leí que no soy una isla y varios han optado por esta variante.

  6. yatelito dice:

    No dan los números ni con el dólar de 65, estoy recibiendo listas de aumentos de importadores de un 15%+ estamos fuera del mundo del consumo

    • P1 dice:

      En mi rubro recibi aumentos desde 9% hasta 40%. Ademas de venta suspendida, cotizaciones en dolares, pago contado, etc

      • guillejs dice:

        En el mercado no hay precios de referencia, estuve mirando toner para mi HP, el original de 8 mil a 20 mil pesos, EL MISMO, asi con todo, tambien con el radiador original del auto, 10 lucas de diferencia entre un vendedor y otro.

      • diegu dice:

        Yo necesitaba comprar una PC y no te venden, va te venden lo que nadie quiere. Me dijeron hasta que no se resuelva lo del BCRA los importadores no venden.

    • Andres dice:

      Pregunto desde el desconocimiento pero ¿porque es que un importador te aumenta? No se supone que precisamente toda esta movida del dólar oficial congelado es para que no haya aumentos en productos importados (y por ende en la producción nacional) ya que se supone que ellos acceden a ese dólar. Saludos

      • Negro1983 dice:

        el jueves el banco central cmabio las reglas de juevo, ahora es muy dificil acceder al oficial , por ende tenes que usar el CCl, o sea, 120 pesos por dolar para importar.

      • guillejs dice:

        Aparte de lo que dice Negro, aca toda la vida los vendedores de cualquier cosa ponen precios “por las dudas” para atajarse cuando venga el palazo con el dolar… y en general, viene.

        • diegu dice:

          Tampoco es tan así, todo el mundo quiere vender para que querés tener mercadería sin vender, el problema es que hoy vendes y mañana no sabes a cuanto compras. Es lógico que pase eso cuando comenzás a poner restricciones.

      • ProfesorLokovich dice:

        Pasa que en Argentina los comerciantes dolarizan su ganancia al valor del ilegal, que es en el que “ahorran” (fugan, pero acá el gorilaje se pone como loco).

        • Werther dice:

          Pero claro! Uds combatiendo al capital!!!! Peronistas con enriquecimiento ilícito!

        • diegu dice:

          No existe la Fuga como tal, tanto empresas, como ahorristas retiran sus depositos en dolares, las empresas para girar a casas matrices, pagar dividendos y los ahorristas como resguardo y son todas operaciones totalmente licitas no hay nada raro en el medio, eso paso con Macri, con todos los gobiernos anteriores y con los que vengan.

        • Werther dice:

          Diegu, no te gastes explicando a un macaco, no tienen cabeza.

        • diegu dice:

          Bue werther a veces yo que se me da lastima, el otro día había dos cartoneros hablando de que todo esto es culpa de la fuga de dólares y dije pobres pibes en su vida van a ver un dolar y mira de lo que están hablando, en fin tendría que existir una materia como economía e inversiones desde primer grado.

        • ezeq26 dice:

          Un ejemplo, una empresa que tiene campos que no solo exporta, e importa, si no que le da laburo a unos 4000 empleados…
          A qué dólar le liquidan sus exportaciones? A $ 45, $ 55, $ 60?
          Pero resulta, que ahora, tiene que pagar sus importaciones a $ 120?
          A que no saben qué piensa hacer esa empresa?
          Fin del relato …

        • ap2017 dice:

          No tuviste ni un kiosko verdad? Se que no, sino sabrias que el inicio de actividad implica usar un capital (ahorro) con el cual compras mercaderia, que cuando mañana la vendes, tenes que reponer, se llama stock.

          Luego entenderias que el stock se valua a costo de reposicion. Creeme que el kioskero lo entiende muy bien, el verdulero. Es sencillo, vos definis un margen de ganancia en pesos, pero si mañana te cambian el precio de reposicion en pesos (te aumentan el dolar) vendiste gratis. Entendes?

          Poca calle comercial

  7. Wenzel dice:

    Que robo los impuestos! ya es asalto a mano armada!, aca en Uruguay roban de lo lindo con los impuestos, pero en esta me parece que nos superaron!.. aca que roban bastante ya venden la GLB 200 con el miserable 1.3 de Renault pero bastante completita por 70k (robooo), la GLB 250 que es la que vale la pena la deben poner a 80k cuando llegue, y si la comparamos con esta CRV a 75k , es un abismo de diferencia a favor de la estrella!..

  8. Rush2112 dice:

    A honda no le tiembla el pulso para poner los precios. Por dió!
    Al lado de una rav 4 no deberian vender ninguna

  9. Osmodiar dice:

    Hermosa, pero el precio es una locura!

  10. Don_Ramon dice:

    en usa la exl vale 30050, no se explica de ninguna forma el precio, esta gente debe vivir en un universo paralelo

  11. Gor2 dice:

    17000 dolares con respecto al 2018, que hermoso pais donde vivimos

  12. Andres dice:

    Me da pena por algún incauto que termine comprándola. Va más allá de los gustos me parece, realmente es una estafa. Ojalá no vendan ni una.

  13. LemonPie dice:

    El nivel delictivo de ese precio es asombroso!!! 74.000… guaranies! vale esto.

  14. daniel468 dice:

    Vengo de la otra nota:
    “Esta New-New Santa Fe saldrá a la venta primero en Europa. Y no hay fecha de llegada a nuestro mercado, donde se seguirá vendiendo la “Ahora No Tan New” Santa Fe con precios entre 55 mil y 82 mil dólares.”

    Siquiera merece la charla con la gente de honda???

    • jebus_crazy dice:

      la CR-V es competidora de la Tucson….
      y al lado de esta ultima (diesel-at-integral) adios Honda

      con el clasico “con esa guita de me compro” : Santa Fe, Rav4, Sorento (Rav4 por un tema impositivo tienta mas)

  15. ezeq26 dice:

    Hubiera apostado, a que Honda se animaría a ponerla a 79. Ahora vas a la agencia mañana, y te piden billete sobre billete verde, y del último diseño.
    Ni siquiera tienen publicado el precio del Civic todavía.

  16. bni dice:

    Es incomprensible. Porqué no le pusieron un precio redondo y fácil de retener: digamos 100.000 . Creo que si alguien compra a 75.000 lo llevan a Japón y lo designan “cliente del año ” porque esa fidelidad debe premiarse, no creen ustedes?

  17. ap2017 dice:

    jajajaja, toyota rav4 55mil. ni hablar de opciones como la tiguan, sportage, tucson. Yo mañana voy a anunciar que inicio la comercializacion de Ferraris en oro solido, una serie limitada, 1 billon de dolares. Total anunciar es gratis hoy en dia con esto de las redes.

    Mejor que armen motitos..

  18. Mafernet dice:

    Extraña política comercial que tiene Honda… Cuando compré mi civic en 2018 (EXL) habian posicionado en precio al 1.5 en 40 k USD….quien me hizo la operación me dijo que era por la balanza comercial que tenia Honda con Brasil y por eso no les interesaba vender al 1.5 (sabiendo que a ese precuo era injustificable…) Con la CRV deben tener la misma intencion…. es preferible vender la wrv y el fit solamente. Creo que tendremos que empezar a acostumbrarnos a esta situacion ….. saludos

  19. turbodiesel dice:

    74000 que???

  20. gringo42 dice:

    De locos el precio!

  21. Negro1983 dice:

    me gusta que vuelvan las maderas a los interiores, el tablero espero pueda configurarse. De afuera creo que esta un poco agotado el diseño, es un restyling del restyling del restyling de la 2007. las llantas no me gustan y el precio en usd, una locura, pero bueno, es lo que valen las cosas aca.

  22. Gtr R34 dice:

    Que afano, mas alla del aumento irrisorio, pagar ese precio por esta camioneta es un desproposito, el que tiene esa cantidad puede poner un poco mas y se compra una F150 Raptor.

  23. Negro1983 dice:

    a ese precio compro una rav 4, hibrida y un corolla, hibrido tambien, inexplicale el precio de honda.

    • ItaliaCorse27 dice:

      “hibrido”… pensar que en una época a vos te gustaban los autos de verdad.

      • Negro1983 dice:

        me gustan todos, pero la rav4 compite con esta crv y ofrece algo que la crv no. dijo lo de hibrido para marcar aun mas lo caro de la honda. Podes comrpar muchas cosas por ese precio, esta claro.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Si igual concuerdo que el Corolla con la trompa que trae el hibrido esta muy bueno.
          Honda es carisimo, poco equipado, berreta y ganaria muchas mas ventas si ofreciera caja manual como si lo hace en otros países.

  24. Seba73 dice:

    2 años y no fuiste capaz de hacer un nuevo render que editaste al anterior?? cualquiera!!
    Que lindo que el estado se quede con miles de dólares de tu bolsillo simplemente porque considera que “tenes plata y compras un auto de lujo”….una CR-V………………

  25. Riccardo dice:

    74.450 dólares una CRV?? Jajajaja!!!

  26. IgnacioBrenner dice:

    Inentendible lo que pasa por la cabeza de Honda Argentina. Traer la Pilot, esta CRV a U$D 75.000 y no traer la Ridgeline antes es ridículo.

  27. ItaliaCorse27 dice:

    Que triste (Bah patético) que no la vendan con caja manual. Extra extra Honda APESTA.

  28. JuanF dice:

    El precio es genial, me encanta la impertinencia con la cual Honda se empala a sus clientes, y encima tenés que volver al concesionario cada 6 meses…

  29. Fer357 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Fer viajó al Planeta Surauto.

  30. Pathfinder dice:

    El doble que en 🇺🇸

  31. Gor2 dice:

    74.000 !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Honda !! no podes !!!!
    algún bobo paga ese precio ?? por mas dolar blue y todo lo que quieras, ES UN ROBOOOOOOOOOOOO

  32. leito_78 dice:

    PERO EL SOMBRERO ES NUEVO!!!!

  33. ProfesorLokovich dice:

    Es muy difícil que alguien que no haya tenido un Honda sepa lo que eso significa.
    Estos autos son para gente fiel a la marca por su experiencia como usuario y que, por supuesto en este caso, tengan ese nivel adquisitivo.

  34. Guido_glx dice:

    * inserte aquí meme de “pucha”, qué ofertón! *

  35. Lauti14 dice:

    Ojala no vendan ninguna, de Honda

  36. barrabas dice:

    Increible el precio!!!!!! sin comentarios

  37. cesarito dice:

    75.000 lechugas por un 1.5 peor relación Cilindra/Precio del mercado? Mamita que números!

  38. Willem27 dice:

    Sigo prefiriendo la 3008 de Peugeot, igual como viene la mano, vamos a volver a la época en la que solo se vendían camionetas!

  39. El Renol dice:

    Los pocos que la compren seguro diran: “pero es un Jonda”

  40. MRMF dice:

    75.000 un Honda con un 1.5.

    Cuando se levante la cuarentena lo primero que voy a hacer es tomarme un avión a Japón para mearle la tumba a Soichiro.

  41. Martin A dice:

    Hoy es 28 de Diciembre?
    No se por donde empezar a comentar…

  42. 993 turbo dice:

    Primero. El tono de gris es completamente distinto. Demasiado jugado a mi gusto, veremos como reacciona el mercado.

    Segundo y mucho muy importante. Seran estos los nuevos valores a los que acostumbrarse? Toyota no te vende una SW4 o rav a los valores publicados ni en p.. Y no creo q ninguna marca lo haga, se tienen q acomodar los melones antes de vender algo, estan todos los concesionarios”sin stock”.

  43. Boga dice:

    Y en Estados Unidos compran eso con motor 1.5?

  44. Joaco FR dice:

    Honda es una marca que poco a poco quiere vender solamente motos de 150 c.c en Argentina, además de algún motor nautico y/o cortadora de césped.

    Veo que la “nueva normalidad” de precios en Argengola pasará por poner valores astronómicos en billete verde, para chicanear con que es a la “cotización oficial” y jugar con ese spread del 40% aprox en dólares físicos.
    Después de eso discontinúan el modelo, te bajan de segmento y el usuario medio mononeuronal contento de cómo hizo rendir esos Franklin cara grande hasta que le llegan las cuotas de la confiscación estatal en concepto de patentes, BBPP, etc.

  45. FABIANCITO09 dice:

    Como ex usuario de una CRV, Honda de Peronistan es un compendio de lo que no hay que hacer. Hicieron pelota esa marca!

  46. robertgti1 dice:

    Ademas del precio que es una locura por lo que es Honda como marca en el pais, ese escalonado en el diseño del tablero nunca me gusto, la parte donde se aloja la selectora. Parece como una solución agregada y simplona.

  47. mirageiiiea dice:

    En Honda deberían probar con tomar de la buena, el poxiran los está liquidando.

  48. Jlagos dice:

    75 verdes!! Gracias paso…

  49. P1 dice:

    Viendo las criticas de mucha gente hacia la politica de la marca, fui derecho a las cifras de patentamiento para ver los numeros.
    Se patentaron 8 crv en lo que va del año. 5 fueron en Enero, 1 en Febrero y 2 en Mayo. Generaciones anteriores se cansaron de venderla y ahora figura en lo profundo de los slow sellers

  50. Boga dice:

    Setenta y cua🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta