Sigue el strip-tease de la Toyota Hilux 2021: la nueva trompa

Unidades camufladas. Catálogos filtrados. Y hasta un video con Fernando Alonso. Toyota presentará mañana el nuevo restyling de la Hilux. Pero antes, una última “scoop”: esta “foto espía” de una unidad semicubierta deja ver una de las principales novedades.

Así es el rediseño de la trompa, que adoptó una hexagonal, muy al estilo de la Ford Ranger. También se podría decir que está inspirada en la Toyota Tacoma, que es una pick-up poco conocida en Argentina (ver fotos).

Se trata del segundo restyling de la octava generación de su pick-up mediana. Primero se lanzará a la venta en Tailandia y después se producirá en la fábrica argentina de Zárate.

La develación se realizará mañana, pero Toyota viene “calentando el ambiente” hace rato. Lo que se sabe hasta ahora de la nueva Hilux 2021 es lo siguiente.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar potencia y torque. En la actualidad entrega 177 cv y 420 Nm (que son 450, en el caso de la caja automática). Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo con “un poco más de 200 cv”.

* Cambios en el chasis: En Toyota saben que la estabilidad es uno de los puntos débiles de la Hilux (leer crítica). Por eso, la marca asegura haber implementado “una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

* Restyling: Los cambios estéticos afectarán a la trompa, los guardabarros, las llantas y las ópticas. Esta vez, la SW4 (variante SUV de la Hilux) también recibirá el rediseño (ver fotos espía).

***

Esta es la trompa. Mañana la veremos completa (si es que no se produce alguna nueva filtración, jé).

Rumbo a los concesionarios en Tailandia.

Próxima parada: Argentina.

Todas las filtraciones y fotos espía de la nueva Hilux 2021, en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Toyota Hilux 2021 y Fernando Alonso

78 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Recontra Ranger. Igual no le queda mal. Ojalá mañana informen en detalle que se le hizo a la suspensión. Y que no sea solo mas presión en los neumáticos como con el ESP.

  2. Lupas dice:

    Las fotos tomadas en contra picado a los autos hace que estos se vean bien en la mayoría de estas.
    La trompa me parece mejor lograda que la anterior.

  3. Ceesars dice:

    Sin las version que no tengas las full leds de faros paracen una Ranger.

    • elluchox dice:

      Es un homenaje.
      Y con todo y todo le va a alcanzar y sobrar para seguir primera.
      Hay que ver si Ford se pone las pilas con la Ranger 3 y Ford Argentina va a estar a la altura.
      Pero para que pase eso, tiene que ser Toyota y dejar de ser una simple sucursal de Brasil, cosa que no va a pasar.

      • ismael dice:

        Para mi, Ford cayó en el mismo problema de Fiat. El problema no son los productos sino la Gestión de absolutamente todo lo demás

        • elluchox dice:

          Es verdad.
          Como son simples sucursales, a los gerentes locales les importa poco y nada mejorar los procesos locales.
          No hay casi control de calidad, no le dan bola a la post-venta, lo único que hacen es eventos con “influencers”.

  4. mariano40 dice:

    Le pusieron el barbijo en la segunda foto?

  5. Daniel dice:

    Parecen los labios de Nazarena Vélez

  6. ILarq dice:

    En Tailandia se vende como 4Runner? Por el stiker que tiene la gris oscuro…

  7. 666 dice:

    Bueno, cualquier cosa que hicieran seguramente va a salir mejor que la actual

  8. ezeq26 dice:

    No me disgusta la trompa, pero las llantas? Me gustaban mucho mas las de la tope de gama de la primera línea.

  9. Griguolista dice:

    Bienvenida la nueva y la competencia de chatas.

  10. Teniente Dan dice:

    Ranger sos vos?

  11. Rush2112 dice:

    En Arg le calibraran en ESP como en Europa? O sigue igual

  12. Rober. dice:

    ahora me gusta,, todas la generaciones desde 2015 fueron muy feas, igual… no creo que te des vuelta para mirarla, esta mejor , pero no vuelve loco…Sigo preferiendo en estetica la ford y vw..

  13. Maxiteran dice:

    Parece a oggi junco mejor conocido ahora como oriana, bueno mejor que el primer restyling quedo, por más que quede ultra fiera va a seguir número 1 por lo menos acá en arg, qué bueno que la competencia tenga muchas de las cosas que le van a poner ahora, si no toyota no se los pondría.

  14. Almagro dice:

    Bastante fulera la trompa, una lástima.

  15. Wooo... dice:

    Los restylings de Toyota siempre fueron malísimos.

  16. julian12 dice:

    Si es menos saltarina atrás que la anterior, la quiero !!! Aparte con 200 cv , y un poco más de tecnología olvídate , no le sacan el n° 1 en venta ni a palos

  17. homero sanchez dice:

    Soy el único que ve las llantas de la Ranger XLT en las 2 Hilux grises??

  18. Seba73 dice:

    Vuelvan a poner el 3.0 Toyota….dejen de joder con ese 2.8.

  19. vasco65 dice:

    Little Tacoma… Me gusta

  20. silviop dice:

    Empezamos por la trompa y empezamos mal. Perdió toda la poca personalidad que tenía. Nunca fue linda pero era Toyota, ahora es fea y es Ranger.

  21. ERNESTO429 dice:

    Cuando vi el actual restyling en fotos me parecía un espanto, luego en persona me pareció bastante lograda, esperaré a verla en persona.

  22. Jimi_HX dice:

    Esta linda, se ve como una ranger, no?.

    Por otra parte, tambien coincido que el 3 litros era superior.

    Saludos.

  23. Ale-G dice:

    Aunque la foto fue tomada con un Alcatel 2010., se deja ver su estilo RANGER. Me gusta

  24. Legend dice:

    Poco a poco fue mejorando ese frontal horrible.
    Igualmente, en cuanto a diseño, para mi arranco siendo anticuada cuando salio..
    Por ej, una Amarok con diseño poco alterado desde el 2010, me sigue pareciendo mas actual.
    Bienvenidas las mejoras.

  25. Ale-G dice:

    Le quiere sacar ventas a la numero 2, que es la Ranger.

  26. slant-six dice:

    Se la tenían guardadita, al final el proyecto cyclone en arg era con Toyota…cuac.

  27. martinleandro dice:

    Que no la sigan desnudando…a ver si nos enteramos que vuelca fácil…

  28. jortiz dice:

    En la parrilla como que tiene otra parte en la parte que va pegada al cofre no? No está en la imagen renderizada y la hace ver más fea, y supongo que la parrilla final será cromada y no en ese gris mate que se ve todo feo

  29. lucas dice:

    ….ESTÉTICAMENTE PREFIERO LA NISSAN y APUESTO A QUE DE APOCO SUBA EN LA PREFERENCIA DEL PUBLICO MUCHA GENTE ESTA CAMBIANDO A NISSAN PORQUE ES IGUAL DE DURADERA Y MÁS CONFORTABLE.
    TE BAJAS DE 1 TOYOTA Y TE DUELE HASTA EL ALMA….

  30. diaz21 dice:

    No es justo que Toyota te haga un restyling cada año. No dura nada un modelo nuevo, si fuera usuario de Hilux y tendría una 2019 no estaría contento.

  31. adrian77 dice:

    Stacey Malibu 2020 … ahhhh pero el sombrero es nuevo….

  32. guillemt dice:

    Cada vez que se anuncia un restyling o nuevo modelo de pick-up doble cabina espero algo de renovación real, pero no hay caso. Seguimos en el camino de hacerlas lo más parecidas posibles entre sí. Llegamos al punto donde hay que mirar dos o tres veces el lateral de una pick-up para identificar la marca. ¿Por qué le tienen tanto miedo a innovar un poquito aunque sea en diseño de carrocería? Se limitan a retocar las trompas, que para colmo también van confluyendo en un denominador común entre marcas.

  33. Kelo dice:

    Los cambios en el chasis,”nueva geometría de la suspensión” justamente ahí debería de mejorar , pero no dicen nada de estabilidad, confort de marcha , tenida, solo dice “calidad, durabilidad y fiabilidad” cosa que ya tiene la Hilux, esperemos que lo logren cosa difícil con ese despeje , ancho y largo.

  34. Ferry dice:

    Si reemplazamos el logo de la trompa por 4 anillos entrelazados obtenemos la primer pickup de Audi.

  35. TOYOFIAT2020 dice:

    Esperaremos a mañana para conocer la nueva líder Hilux que se viene con 204 burros…

  36. AndresW dice:

    Alguien seria tan amable y me explica porque con caja automática el torque aumenta? y Tanto!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario