Primeras señales del Apocalipsis automotor: Wingo vive en la Argentina

Wingo es uno de los personajes secundarios menos valorados de la película “Cars” (2006, Pixar). Representa a la perfección el modo de ser, pensar y actuar de los fanáticos del tuning (ver video abajo acerca de su comportamiento social).

Wingo es un auto flúo, con una adicción especial por los alerones sobredimensionados. Y ahora tiene su representante local. La imagen publicada acá pertenece a la comunidad de tuning Fierros Al Piso y muestra a un émulo argentino de Wingo, en la forma de un VW Fox muy modificado.

En febrero de 2008, Autoblog utilizó la imagen de Wingo para publicar -en tiempos de Carnaval- la guía completa para “adictos al tuning”. Esa nota de archivo se reproduce acá abajo. No es un refrito de una nota vieja. Es un homenaje al Wingo argentino.

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El Wingo argentino. Foto de Fierros Al Piso.

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ADEMÁS
Nota de archivo – Febrero 2008 

Te volviste adicto al tuning si…

En coincidencia con el clima inimputable de Carnaval, Autoblog está en condiciones de afirmar: “Te volviste adicto al tuning si…”

* El escape de tu auto tiene más decibeles que caballos tu motor.

* Tu auto de tracción delantera tiene llantas de 17 pulgadas adelante. Y de 13 atrás.

* En el concesionario se niegan a atenderte para el service de los mil kilómetros porque aseguran que ese no fue el auto que te vendieron.

* Tu auto es invitado a participar en la nueva temporada de Piñón Fijo.

* Llevás una olla de campaña en el asiento trasero (para medir el diámetro del escape que querés comprar).

* Instalás un alerón gigantesco en la cola, spoilers, deflectores, luces de neón, un estéreo con 15 parlantes y pantalla con DVD, pero eliminás el asiento trasero “para ahorrar peso”.

* La gente de PPG enloqueció tratando de formular el color de pintura que encargaste.

* Cortás los espirales de la suspensión para rebajar el chasis (pensás que las chispas se ven copadas cuando doblás las esquinas).

* Sos un experto en buscar caminos alternativos para evitar las calles con lomos de burro.

* Tu alerón trasero es más alto que vos.

* En tu motor hay menos torque que watts en tu estéreo.

* En una picada perdés el escape (y descubrís que ganaste pique, por la diferencia de peso).

* Gastaste cinco mil dólares en tu motor (aún así, el panadero de la esquina te humilla con su Torino).

* Creés que ponerle óxido nitroso a un Corsa te va a ubicar a la misma altura de un Corvette.

* Pensás que el Gacel 1.8 es un auto deportivo.

* Pasaste toda la noche buscando en Internet una empresa que fabrique turbocompresores para tu Duna.

* Creés que la palabra “Momo” es absolutamente indispensable para tener un auto de alta performance.

* Tenés más salidas de escape que cilindros.

* El color de tu tapizado produce daños en las córneas.

* Tenés calcos de fabricantes de piezas que no sabés a qué se dedican.

* Tenés más calcos que los segundos que tardás en cubrir el cuarto de milla.

* Pensaste en ponerle un sticker “Mugen” a tu Honda Econo Power.

* Tenés más neones que una whiskería.

* Asegurás que ganaste cinco caballos puliendo la toma de aire.

* Estás pensando en robarle el Renault 4 a tu abuela (para instalarle un “kit”).

* Manejás un auto de 8.000 dólares y te gastaste otros 5.000 en tuning. Pero todavía vivís con tus padres.

* Gastaste más en polarizado de lo que vas a gastar todo el año en combustible.

* Tu auto suena como si fuera a 250 km/h cuando apenas va a 40.

* Consumís más combustible desde que instalaste el “kit aerodinámico”.

* Tu alerón trasero es tan grande que, a partir de los 60 km/h, la trompa del auto amenaza con levantar vuelo.

* Pasás los semáforos en rojo porque parecen invisibles a través de tus vidrios polarizados… en rojo.

* Todo el tiempo y en todo lugar provocás a otros automovilistas para correr una picada. Igual sabés que vas a perder.

* Tu hermanita de cinco años es la única persona que elogia la pintura de tu auto.

* Comprás e instalás las llantas tuning. De a una. Y por trimestre.

* Abriste dos agujeros en tu paragolpes trasero y no sabés para qué los vas a usar.

* Abriste dos agujeros en tu paragolpes trasero y sí sabés para qué los vas a usar.

* Tuviste que agregar una segunda batería para aguantar el consumo de todas esas luces de neón (y de la bola de espejos del habitáculo).

* Ponés un alerón trasero en el techo porque estás convencido de que las furgonetas también necesitan “downforce”.

* Pintaste tu auto de negro mate y le decís a tus amigos: “¡Miren, parece fibra de carbono!”

* Tu hermanito está enojado porque le robaste el escape a su scooter (¡y encajó perfecto en tu auto!)

* Tu padre está preocupado porque andás en un auto con menos cilindrada que su cortadora de pasto (y que hace más ruido que su cortadora de pasto).

* A tus 27 años, las únicas chicas que quieren salir a dar una vuelta en tu auto son tus ex compañeras del colegio (saben que, en el fondo, “sos un buen pibe”).

* Descubrís que todo lo anterior es cierto y ahora estás enojado con el que escribió esto.

C.C.

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VIDEO: “Cars” – Wingo

167 Comentarios

  1. Zapatus dice:

    * Tu alerón trasero es más alto que vos?
    * Tu alerón trasero es tan grande que, a partir de los 60 km/h, la trompa del auto amenaza con levantar vuelo?
    No hay más preguntas, Su Señoría.

  2. Almagro dice:

    “Pensás que el Gacel 1.8 es un auto deportivo”; hace 10 minutos que no paro de reír. La mejor forma para empezar el día es leer esta nota. Grande, CC.

  3. Werther dice:

    Juan37, sos vos? 😂😂😂😂😂

  4. Werther dice:

    CC, te anda buscando Juan…..😂😂😂😂

  5. Enzo l. dice:

    El tunning grasa es horrendo,pero las personalizaciones bien hechas me gustan,yo tengo un fiestita kd con el kit de spoilers y aleron original y las 17 del st y para mi queda hermoso,x eso creo q es diferente el personalizado al tunning

    • ItaliaCorse27 dice:

      Concuerdo en que hay personalizaciones que quedan bien o kits que ya vienen probados y con alguna mejora real de perfomance/aerodinámica (No para todos los autos obvio). Ahora, asi como es cierto que lo que le hicieron a esta Fox es una aberración también es cierto que muchos, pero muchos de los que opinan aca con su doble ética/moral/principios/opinión no opinarian lo mismo si se tratara de algún kit puesto en un super deportivo.

  6. jebus_crazy dice:

    Che,estaría bueno usar la nota para confesar nuestros pecados (grasadas) todos las habremos echo. Arranco:
    Falsa toma de aire sobre el capot de plastico (fiorino)
    A la f100 que tuve le hice todo el tablero y paneles color bordo, eran paneles de una econoline con borde cromado. Ponerle las 3 butacas tipo ZF negras y rojo para “combinar”, luces rojas abajo del tablero (andaba una nomas) y bola de boliche al techo. No digo la funda de la palanca de cambios (reformada al piso) porque seria enviado a poochielandia.
    Simular 4 salidas de escape en un 405 a gas
    Ponerle un weber 40-40 a un motor que gastaba 5 lts de aceite cada 100 km (despues le hice el motor)

    Despues me retire🤣. Solo cambie llantas (nunca me gustaron las llantas grandes ni tampoco bajar autos,al contrario, soy capaz de levantar un Senda al estilo camioneta Yanki si es por mi🤣

    • Zapatus dice:

      Falsa toma de aire al capót del 147! Con dos tornillos agarrando la rejilla de ventilación del capót, te sentías Berta!
      Jajaja…

      • jebus_crazy dice:

        Primero que nada, no era el “original del Fiat spazio”, era el “oriyinal”* que comprabas en warnes mas redondito y alto….
        – Pegado con silicona (jamas se volo)
        – La camioneta era diesel (debía ser por eso que no se voló, nunca lo sabre🤣)

        Lo bueno que canalizaba bien el aire al forzador, como a veces me fallaba el motor, era útil en invierno con la calefacción

        *oriyinal como accesorio existe, atenti, compre las rejas protectoras de faros de camion y son de esa marca🤣

    • ezeq26 dice:

      Ahhhhhh! Pero mirá que confesión! Jajajaja

    • AleCov dice:

      Que polémico lo tuyo jebus…

      Yo he andado un tiempo con una toma de aire falsa en el capot que la tenía del dueño anterior, despues la volé

    • fjv89 dice:

      Agarré un fiesta 2002.. le hice un ensanche “”tipo rally”” en fibra de vidrio.. le puse separadores para sacar las ruedas un poco mas afuera, pinte las opticas de adelante negro y los faros de atras tmb, le cambie la parrilla de adelante le puse unas llantas 15 aleron y escape.. despues uno se va poniendo grande y se da cuenta de las cosas..

    • Nerviozzo dice:

      Tuve un 128 IAVA TV1300 al cual le puse cubiertas AT con muchísimo dibujo (siempre manteniendo las llantas originales), pedalera cromada, bocha de la palanca de cambios cromada, capot ploteado como fibra de carbono, salida del tubo de escape cromada y luces antinieblas estilo rally (inmensas)… Todo sobre su hermoso color original beige

    • El negro dice:

      Tuve un Fiat Brio 89, le puse llantas Spina Cromadas y tenia sonido Pioneer con Ecualizador Amplificador Targa. Era Toretto con pelo y mal gusto 🙁

    • Javierpipon dice:

      Tuve un Astra con escape con sonido medio, cuando pasaba los 100 km/h tenía que apagar la música porque no se escuchaba nada, al principio me parecía copado, a los años se lo volví a cambiar con ruido bajo. No me quiero imaginar lo que será el alto.

      • juanohost dice:

        +1, escape silent pro con sonido medio al gol ni bien lo compre… en menos de 6 meses ya le habia cambiado la mitad por el original con silenciador… ahora le cambio el sonido pero no parte la cabeza cuando pasas los 100 km/h…

        No me quiero imaginar tampoco lo que sera el alto…

        • AlePirchi dice:

          Tengo un Tiida con el escape medio de SilenPro (lo hice en Febrero) y al principio sonaba muy fuerte, me acuerdo que en el viaje de vuelta (soy de cerca de Rosario y me tuve q ir hasta BsAs) me quería sacar los oídos pero ahora que pasó el tiempo salvo que lo pise a fondo prácticamente ni me molesta, yendo a 130 por la autopista apenas se llega a escuchar, al auto prácticamente no le entra ruido de afuera. Pero más allá de todo le cambió tanto el carácter al auto que no lo cambiaría por nada, amo el sonido que tiene, escuché un Tiida con medio equipo de Caños Silens suena mucho peor 🤔

    • ItaliaCorse27 dice:

      Poner un Rayo McQueen de peluche en la luneta cuenta como grasada? (Fue en 2012). Creo que fue mi unico pecado fantasma.

      Confieso que para mi auto actual tengo pensada alguna mod grasun como pintar las letras de las cubiertas de amarillo, pero solo las que usare para track.
      Ademas de plotear con “carbono” algunos botones ciegos y que trae el volante.

      El resto de las mods que hice solo fueron para ganar perfomance en pista y hechas por gente idónea.

    • Pela82 dice:

      Lo único que hice fue porq me dijo un amigo en esa época, le puse un el carburador de una Fiat Multicarga a mi F-100 ’81… era impresionante lo que andaba el 6 cilindros con ese carburador, nunca medi lo que gastaba pero a los 2 meses le volví a poner el original porq me estaba fundiendo.

    • QuattroS1 dice:

      Compré un Gol Power negro usado que tenía una calcomanía de Playboy roja. Se la quise sacar y no había forma de hacerlo sin rayar la pintura…quedó. Al día de hoy me lo recuerdan.

    • Osmodiar dice:

      Nunca fui Fan del tunning, además tampoco tenia plata para hacer cambios de ese tipo.

      Solo a mi gol diesel 98 bordó 3 puertas (en ese año venia solo ese color?) le polaricé los vidrios tan oscuros que no se veía nada, y en la luneta una enorme calco que decía “Dream Theater” con la tipografía original de la banda, el tipo del local me quería matar porque le costó horrores hacerla, obviamente eran otras épocas…

    • GUILLOTE CF dice:

      La verdad que en esta si creo que estoy “libre de pecado”.

      No sólo no agregué nada sino que le he sacado a varios autos cualquier tipo de adorno/accesorio de dudoso gusto y fuera de original. Adhesivos, deflectores de ventanilla, cubre cinturones de seguridad, fundas de asientos de colores jodidos, etc. A un Ka le volé spoilers, alerón y zócalos, solo dejé las llantas.

      Es más, tuve un Focus Ambiente que compré con unas llantas de aleación tipo “Walmart” y pensaba en sacarlas para poner las de chapa originales. No llegué a hacerlo porque lo vendí antes.

      Lo máximo que hice fue pintar las llantas de la camioneta de negro, para lo cual compré un juego extra, las originales están guardadas con sus respectivos tapacubos…

    • CHTR dice:

      Ya lo conté alguna vez, hace 15 años tenía un 147 TR, blanco, bajito con llantas potenciadas gris oscuro y escape que lo compré así, después le puse polarizado más oscuro que había y un pioneer con gráficos (el de los delfines para los memoriosos) y cuatro parlantes Sony, bueno, le hice y coloqué la apertura tipo Lamborghini con la idea de fabricar y vender el sistema, ninguno vendí, pero andaba en un 147 Diablo, 70% elogios 30% burlas.

      • Osmodiar dice:

        Jajajaja, decime que es joda?

        • CHTR dice:

          100% real, y me la banco, un laburo de la gran flauta, son dos ángulos distintos, uno horizontal para que libere el marco y otro vertical para poder entrar y que no pegue en el guardabarro, más el espacio para los topes y el resorte neumático, todo en un solo dispositivo, sumado a que el 147 tiene los guardabarros soldados y es un parto colocar el aparato.

    • androdelgol dice:

      Mi primer auto fue un 128 europa, cuando lo compré ya tenía las llantas de Uno SCR y escape con salida al costado… con motor 1.1, así que sólo lo bajé

      Mi segundo auto fue un Gol cuadradito, debo confesar que le saqué las insignias del baúl y le puse los 4 anillos

      De ahí en más, en el resto de los autos que tuve sólo puse polarizado antivandálico intermedio

    • xx dice:

      Autobianchi Y10 con caño derecho desde el catalizador hasta atras, y un terminal de 4” (fabricado x mí y pintado de negro).

      Era adolescente y el chiste era hacer sonar las alarmas de los autos estac ionados al acelerar.

      Volví de rosario de ver un DJ con amigos y me quedo doliendo l cabeza del ruido. A la semana siguiente le puse silenciador. Había cumplido su ciclo.

      Lo extraño a veces.

  7. Filprafa dice:

    Quizás los pocos casos en que tunean con buen gusto, arrancan discretamente y a la semana les parece poco y le meten mano, a la semana les parece poco, y hacen otra cosa, etc.

    Del tunning al chuning hay unos pocos pasos, y la enorme mayoría recorre esa distancia

    • CC dice:

      Largo dilema.
      Hacer tuning de buen gusto es caro.
      Si no tenés buen gusto, no hagas tuning.
      Si no tenés plata, no hagas tuning.
      Si no tenés plata ni buen gusto no vas a hacer tuning.
      Vas a hacer “patatuning”. 😉

      • Il Tano dice:

        Muy bien puesto CC. Es tal cual lo decís.

      • xx dice:

        “Si no tenés buen gusto, no hagas tuning”

        Por qué no? No voy a decir que “el gusto es subjetivo” porque no sería nada nuevo, pero claramente si fuese así no hubiera habido años 80s con su fluo, pelos hacia arriba, jeans nevados… etc.

        Mientras no comprometa la seguridad de terceros, que lo pinten de fusha.

        • Il Tano dice:

          Liberal?

        • xx dice:

          No. Hace tiempo descubrí que hay gente distinta a uno!

        • Esteban13 dice:

          Hay que ver en qué año se modificó cada auto, obviamente este por patente lo hizo después del 2011 (guiño para el amigo nerd de las patentes de ayer). Y en el 2011 el tuning Warner ya estaba re pasadísimo de moda. Ahora, no nos rajemos las vestiduras porque allá por el 2002/2003 las casas de tuning de Warnes explotaban y se vendía de todo (en su mayoría chino) y todo nos parecía copado. Pasa que pasaron de tunear gol y 206 a tunear Renault 12, Taunus y Peugeot 504 y ahí se fue todo al demonio. El golcito y el 206 tuning era cool en ese momento. Muy pocos hablaban de performance, pocos tocaban los fierros, a lo sumo se planchaba el auto con técnicas muy dudosas y se ponía una admisión directa y medio escape (escape completo para pudientes).

        • Il Tano dice:

          Jajaja xx, iba con onda y veo que lo tomaste bien. Para mí autos como el que ilustra la nota son un atentado contra todos los que amamos el mundo de los fierros. El chabón es libre de hacer con su auto lo que quiera, dentro de lo que dictan las leyes. Obviamente CC entiende eso. Su comentario “si no tenés buen gusto, no hagas tuning” va por otro lado.

      • Osmodiar dice:

        El dicho es: Sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja mientras se comia una cucharada de moco.

        Con lo cual, como dice XX, lo que para alguien podría ser buen gusto, para otro podría ser un horror. Quien define que es buen gusto y que no?

        • Il Tano dice:

          No debe haber un solo participante del blogcito al que le parezca que ese Fox no es un espanto. Aflojemos un poco con el relativismo. Hay otras posturas filosóficas perfectamente válidas también.

        • xx dice:

          Sin ir más lejos, al dueño no le parece un horror…
          A mi personalmente me daña la córnea , pero que le voy a hacer?

        • Osmodiar dice:

          A mí me parece un horror, pero lo digo por el comentario de CC sobre si no tenes buen gusto no hagas tuning.

        • duende dice:

          Gran frase, y muy falsa. Sobre gustos hay mucho escrito, muchisimo.

      • Osmodiar dice:

        CC, ya que varios abrieron su corazón y contaron, es hora de que cuentes el tuyo!
        Todos tienen algún esqueleto en el placard!

  8. ezeq26 dice:

    Cada vez que autos de este tipo, pienso “Nadie en su familia paró esto? Pensar que gastó unos cuantos Miles en arruinar su auto…” . Eso sí, peor me cae, cuando los ponen en venta así como los dejaron a un precio de locos, y aclaran en el aviso “Solo para entendidos” , entendidos en que ? LPMQTP!

    • sergiobis dice:

      en realidad lo correcto es fierros al sopi. creo que si vuelve cierto lider teuton deberían sugerir que agregue a estos especimenes en su listado.
      Si parezco exagerado, autopista Carlos Paz- Cba, delante mio un gacel tuneado, enfierrado y varias coas mas, se le volo el capot de fibra (si de fibra), casi nos matas, y casi lo mato cuando se bajo desesperado preguntando si no habia visto donde cayo

  9. Andres34 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic (relacionar a Hitler y Perón con el bueno de Wingo)
    Último aviso para Andres

  10. Seba73 dice:

    Esa doble salida de escape son comicas en invierno cuando sale humito de una sola. Que terrible cochinada ese Fox, encima ni siquiera esta “al piso” como para pertenecer a “fierros al piso”.
    Las únicas modificaciones que acepto son en la suspensión, cambio de llantas (que sean de la marca) y un alerón, siempre y cuando sea de una versión deportiva del modelo, por ejemplo, aleron de 208 gti en un 208 comunardo (mi caso).

  11. Jimi_HX dice:

    Gracias totales!!!! no paro de reir!!!! jajajajajajajjajaajajajaja

    Saludos,.

  12. elluchox dice:

    Momento, este es un vagboy traidor a la causa, falta la bandera de Bélgica, en donde esta la bandera de Bélgica?.
    Por otro lado como debe saltar adelante ese auto con los espirales cortados por “cacho raicin”

  13. guillejs dice:

    Un espanto, un asco, lo que debe ser ese sonajero sobre empedrado…. sera que me vuelven loco los ruiditos en un auto. Que peligro esas manijas en autopista, el seguro cubre algo? tiene vtv? en lugar de bajar el cx creo que lo subio a 0.9, ridiculo.

  14. Nerviozzo dice:

    Otra pregunta:
    Tu auto tuning es un Ka 1.0?

  15. colovd dice:

    Jajaj excelente. El más realista y mi favorito personal: “Tenés calcos de fabricantes de piezas que no sabés a qué se dedican.”

  16. Terrence dice:

    Es una subcultura que para mí se vió fuertemente agravada por películas como Rápido y Furioso, que me sorprende la adoración que se generó a alguien que no fue más que un actor (QEPD, pero no le veo el porqué tanto culto). Hoy el culto se lo rinden de a millones por Instagram y Youtube. Los tocaron por el lado sensible y activaron el fanatismo. Y así hoy suceden cosas cómo que un Supra valga muchísima plata, y la mayoría de los “fierreros” centennials respondan en encuestas que prefieren el viejo deportivo de Toyota, que a cualquier Ferrari que se haya fabricado en la historia.
    En Argentina, para esta subcultura, cualquier auto “al piso” y con reggaeton berreta al mango es “una belleza”.
    Ojo, es un fenómeno que excede a nuestro país, en USA hay muchos “ricers”. Y en ningún lugar tienen algún tipo respeto por nadie en la vía pública.

  17. bni dice:

    Siempre me llamó la atención ver esos autos con suspensiones muy muy al piso y me pregunto cómo hacen para circular en cráterlandia.

  18. scoobyponja dice:

    Se necesita un gran alerón para controlar ese rabioso 1.6 del grupo vag

  19. xx dice:

    Es un alerón del 206 WRC.
    En Puerto Madero hace muchos años había un 206 plateado que le habían hecho todo para parecerse al WRC de Total. Había quedado im-pe-ca-ble.

    Sobre wingo, mi hijo se quedó loco con la parte de Cars donde hacen dormir al camión cuando lleva al Rayo McQueen. Cuando terminaba la escena la atrasaba 10 segundos y asi como 20 veces… jaja sonando de fondo el tun-tu tun , tu-tu tun de DJ

  20. MarianoA dice:

    Muy buena descripción…esa gente que lleva todo al extremo me da risa. Tengo un Subaru Impreza y lo único que le hice fue pintar de negro las llantas (la pintura original me la rayaron los cordones, no yo) y siempre que para un auto planchado al piso al lado mio en un semáforo me quiere hacer una picada, se pone en verde y salen disparados (mas ruido que velocidad) al pedo. A veces me dan ganas de apretar el acelerador y para que se den cuenta que es al pedo correr con un ka 1.0 fly…pero después me agarra el modo viejo responsable y no lo hago…jeje

  21. matblog dice:

    jajajajajajajjaaj que hermooooso!!!! lo que me reí!!! Personalmente me duele mucho mas ver buenos autos con esas chuneadas. Y mas gracioso es cuando lo quieren vender y recuperar todo lo que pusieron. El chuning se da cuando la persona es adicta a llamar la atención (Ya sea por lindo o feo). Pero yo soy de la idea de que cada uno tiene que hacer las cosas que le haga feliz, obviamente sin molestar o poner en riesgo la vida del otro. No hay cosa mas linda que andar en un auto que te guste a vos, sin importar lo que piense el resto.

  22. Esteban Rios dice:

    No sólo wingo, también vive Mate. A la vuelta de mi casa hay una f 100 modelo 70 que no tiene un sólo lugar podrido, la puerta del acompañante esta soldada a la cabina, literal, porque si la abría se caía, entonces el loco le mandó soplete. Y lo mejor de todo es que tiene seguro, porque trabaja para la municipalidad jajaja.

  23. TatoFXC dice:

    Vengo a bancar la parada del Gacel 1.8. Estaba buenisimo, en un a epoca donde no habia tanto para elegir.

  24. LordDavor dice:

    Lo peor es que seguro el dueño vota al Kirchnerismo.

    • Andres34 dice:

      yo comente algo parecido.. mi mujer que no es ni 1/4 de discriminadora y odiadora de cabezas como yo, el otro dia me comenta viendo a un grupo de amigos en un bora: ¨ no es por discriminar.. pero como que los que tienen un VW son todos cortados por la misma tijera¨ me senti orgulloso, entendio todo. Esos cortados por la misma tijera son los que te ventajean, los que votan peronismo/kirchnerismo, los que te afanan, y para no caer nuevamente en el offtopic, tambien son los que tunean, de muy mal gusto sus autos.

      • QuattroS1 dice:

        Mira vos che. Y uno se sorprende cuando no toman a alguien por colorado. Un horror, también, esa gente con apellidos difíciles de pronunciar que tuvieron un problemita con los alemanes hace un tiempo.

  25. GinexHW dice:

    Me encanta esta sección del apocalipsis, hace rato que no la veía…
    ¿Hay algún tag para seguir todas las publicaciones?

  26. leito_78 dice:

    Clasico de los vagboys: La T “roja” en que aumenta la potencia en el Bora, la bandera de BELGICA en el Vento y los anillos AUDI en el GOL.

  27. leito_78 dice:

    Ah!! los leds rojos en posiciones DELANTERAS, los Xenon chinos enceguecedores, y los neblineros traseros siempre encendidos, aun de dia.

  28. ItaliaCorse27 dice:

    OMG!! Deberían de expropiarle el auto por delito de “les-automoticidad”.

    Menos mal que esta clase de “gente” no va rapido sino ese Fox iría haciendo wheely

  29. PabloAna dice:

    CC podrías habilitar links para que subamos imágenes con las grasadas que hemos hecho los lectores ( si te parece )

  30. brzznicolas dice:

    Quién no ah tenido su momento tunning alguna vez? Ja ja menos mal que no se pueden poner fotos en los comentarios!

  31. MLucciare dice:

    Acá un mersa que tuneo su 206 gti alla por el 2002. En su momento me pareció muy lindo, eran otras epocas, viviendo Berazategui, bastión Peronista hasta la medula, sepan entender…

  32. Guido_glx dice:

    Pensé que ya se había extinguido el chuning

  33. Miguex dice:

    No crei que fuera físicamente posible, pero esto apesta y marea….
    PD: gacel 1.8 “auto deportivo” Auch muchos vag con sentimientos rotos van a parecer por aquí jajajaja

  34. ItaliaCorse27 dice:

    ” Tenés más salidas de escape que cilindros” jajaja me recordo a la frase de mi amigo Aprendiz91 cuando dijo “Tenes mas camaras que caballos” en un track en el cual varias personas me pidieron colocar sus GoPro en el auto jajajaja

  35. @autazos dice:

    Uh el falso xenon que es como ir con las altas, terrible…

  36. JCH dice:

    jajajajajajajajaja buenisimo CC!!

  37. nachomdp dice:

    Creo haberlo visto en “Super crotos Argentina”
    Ahí sí que hay tela para cortar

  38. Type_D dice:

    “Tu auto suena como si fuera a 250 km/h cuando apenas va a 40.” Todos los 1.0, especialmente el Ka de primera generación. jajajajjaja Igual eso de las luces de neón, hoy es el equivalente a las luces led en los interiores..

  39. Ferry dice:

    No puede existir tanta maldad!.

  40. CHTR dice:

    Yo solo voy a marcar la diferencia de AAB de 2008 y hoy, el de hace 12 años te lo puedo resumir en una palabra: más picante.

    • PabloAna dice:

      se lo extraña a Bravo que estaba en el 2008, creo que muchos entramos por él y todavía estamos, obvio que gracias al buen contenido de la página y a los comentarios es que seguimos firme

    • ItaliaCorse27 dice:

      Picante? Te quedas corto. Por desgracia es un reflejo de nuestra sociedad en donde en vez de charlar la gente te insulta y no acepta opiniones distintas (Ademas de que opinan solo porque “en otros lados lo hace debe estar bien y/o siguen la manada sin razonar). A veces me divierto haciendolos caer.

      • GUILLOTE CF dice:

        ¿En serio estás diciendo esto cuando AYER me dijiste “GIL”, “IGNORANTE”, “GLOBERTO”, “PARÁSITO” Y “GANSO” sólo porque no pienso como vos con respecto a la movilidad en bicicletas?

        Sos impresentable, te pisás solo.

        • Werther dice:

          Se hace los diplomáticos estos kukas, es como el meme que anda dando vueltas por ahí, antes, era un perro polícia deciendo macri gato y ahora un caniche diciendo capitán beto quiero comida.

        • ItaliaCorse27 dice:

          Te respondi con la misma moneda (Y me quede corto). Viste que feo?
          Ah llamaste a un “amiguite” (Te hablo asi, o sea “mal”, para que como larratista/mendeztista que sos lo entiendas)

        • ItaliaCorse27 dice:

          Ah tu amiguito me trata de kuka sin saber quien soy y a quien voto (Y evidentemente sin saber leer tampoco). Lo triste es que se reproducen y votan (Se ve que volvió el call de Peña/Larrata recargado y paga por todos lados). Por gente así tenemos CABA arruionada. Bueno, no sigo mas porque el leon no se da vuelta cuando un perro ladra (Y perdon a los perros por compararlo con ustedes dos, basuclitos). Seguro van en sus basucletas con luces rojas adelante y blancas atras como el 95% de los basusendistas parásitos. Byeeeee

          #MasAutosMenosBicis #LarrataDieSoon

  41. MaxiBG dice:

    Buenas!
    Hablando de sacar cosas.. Me encantaría sacarle a mi auto el polarizado sin gastar una fortuna.
    Alguien sabe como se saca?

    (simplemente a la noche, no veo nada, y tal vez necesite anteojos. pero un polarizado en una cochera es simplemente peligroso).

    Saludos!

    pd: Si, el tunning (berreta o no, es usualmente horrible. hay excepciones contadas con los dedos de las manos). de todos modos, Los re banco: son sus autos y su plata, asi que..

    • PabloAna dice:

      probá pegarle un tirón fuerte ( si es medio trucho se puede sacar así), o sino dale un poco con pistola de calor, ( ojo, no te zarpés en calentar mucho el vidrio )

    • QuattroS1 dice:

      Baja los vidrios.

    • Type_D dice:

      Pistola de calor y tirar como dijo PabloAna.

    • GUILLOTE CF dice:

      Lo vas arrancando de a poco, si tiene varios años es difícil que salga de una pieza.

      En el vidrio te va a quedar el pegamento (quizás también con restos del “pigmento” de la lámina), eso lo sacás con abundante alcohol y un trapo o espátula plástica, lo dejás actuar un ratito para que afloje.

      En la luneta tirá con cuidado y preferentemente en el mismo sentido que las líneas del desempeñador para no dañarlo.

      Pistola de calor ayuda pero no es indispensable, solo facilita la tarea.

      Tené en cuenta que una vez que retirás la lámina tenés que sacar el “pegote” o no bajar ese vidrio, porque se traba con los burletes y colizas.

      Paciencia.

    • Werther dice:

      Las ideas que tiraron los muchachos están bien, pero conseguir pistola de calor, es un poco caro, probá con un secador de pelo primero. Con intentar no perdés nada.

  42. robertgti1 dice:

    Los fabricantes se están acostumbrando a realizar falsas salidas de escape y sonidos ficticios. Ojala quede en el olvido todo eso, al menos en los motores termicos

  43. tomasjrl dice:

    Cuando veo esto me acuerdo de Homero fumando para salvar a paty/Selma.. 2 cigarrillos al mismo tiempo? “para más placer”.. 😂

  44. Mas que Wingo, es como si un Fox y un 206 WRC hubieran tenido un hijo xDDDDD

  45. Ferry dice:

    Los que no ven al Gacel 1.8 GTS/ R9 TXE/ R11 Turbo como deportivos nacieron después de los ´90, los anteriores hemos visto Fiat 600/128/147/R12/ Dodge 1500/Falcon/ Chevrolet 400/ Peugueot 404 luciendo modificaciones igual de espantosas que las del pobre Fox, comenzaban con unos calcos con caballitos fluo sobre los guardabarros delanteros y no se sabía hasta donde llegaba el derrape.

    • martinleandro dice:

      Me parece que metiste todo en una bolsa…

      El Gacel GTS no era más que la remake ratoneada del Gacel GS 1.8 con trompa de Senda / Gol GL, en la época donde empezaron a venir autos modernos gracias al 1 – 1. El R9 TXE sufrió algo parecido, un intento de emular al R-18 / Fuego en el interior, con prestaciones muy lejos de la deportividad. El R11 turbo al menos tenía algo que ofrecer bajo el capot…

    • GUILLOTE CF dice:

      Si no me equivoco el R9 TXE solo tenía diferencias de equipamiento pero ninguna mejora mecánica con respecto a un RL básico. El Gacel por lo menos tenía el motor “grande” y pretensiones deportivas. Y bueno el 11 Turbo para su época era “picante”.

      De cualquier manera sería bueno aclarar que eran versiones deportivas de autos comunes, deportivo era y es otra cosa…

  46. Riccardo dice:

    Me parece horrible cualquier tipo de tunning, no lo haría ni en un 128 ni en un 911. Ya hay Mercedez, por ejemplo el AMG GT R Pro que habían posteado acá hace unas semanas, que me parece simplemente espantoso por mas que sea una terrible máquina.

  47. martinleandro dice:

    Excelente la nota…un asco el Fox…en eso pienso como el flaco de Biela y Pistón…los despellejo sin piedad.

    Jamás dejé un auto como venía de fábrica, pero siempre intenté hacer cosas con buen gusto, ajustadas al presupuesto que tenía…hasta los más detractores me daban su aceptación.

    Debo reconocer que me dolió el tiro a uno de mis preferidos: el Gacel “milocho”. Doblaba y frenaba bien, buena rigidez, butacas simil Recaro. Escape completo, un buen carburador, espirales progresivos y quedaba “listo”.

  48. Apex Seal dice:

    Muy aplicable a las “artesanías” con las que nos encontramos en el Congourbano. Y muy ciertos.
    Supercrotos allá vamos!

  49. pablordangelo dice:

    la del gacel fue la mejor, siempre fue un auto del monton, pero de repente como tiene motor “audi” y llantas planas te piden lo mismo que lo que vale un golf mk4 año 2000. ojo me encanta el gacel, pero coherencia por favor.

  50. black owl dice:

    No entiendo las luces rojas o azules en el frente de los autos!! Tanto les cuesta pensar antes de hacer eso!!

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