Toyota SW4 2021: fotos, datos y videos oficiales

Toyota presentó hoy en Tailandia la nueva SW4 2021 (donde se la conoce con el nombre Fortuner). Se trata del primer restyling de la SUV mediana de la marca japonesa. Está basada en la nueva Hilux 2021, sobre la que se informa en esta nota aparte (ver acá).

Las ventas arrancarán primero en Asia y se espera que todas estas novedades se incorporen al modelo producido en la planta de Zárate, para abastecer a la Argentina y buena parte de Latinoamérica.

Las fotos oficiales confirman un rediseño adelantado ya por numerosas filtraciones y fotos espía. La nueva SW4 incorpora una estética más moderna y sofisticada, con cambios profundos en la trompa. Además, hay una nueva versión Fortuner Legender, tope de gama: ofrecerá carrocería bitono (con techo pintado de negro), un paragolpes delantero de diseño más deportivo, tapizados bitono y llantas de 20 pulgadas.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar la potencia. Ahora entrega 204 cv de potencia (antes, 177 cv), mientras que el torque trepó a 500 Nm (antes, 420 Nm con caja manual y 450 con automática). El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm).

* Cambios en el chasis: Toyota asegura que mejoró la puesta a punto de la suspensión para ofrecer un andar más confortable y mejorar la estabilidad.

* Conectividad: Estrena un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Toyota Argentina tiene la costumbre de traer a nuestro mercado todos los cambios que incorporan las Hilux y SW4 en Tailandia con entre seis y ocho meses de diferencia. La configuración y los precios para el mercado local se informarán al momento del lanzamiento.

***

La Fortuner Legender es la versión tope de gama y será la única que ofrecerá carrocería bitono.

 

Así serán las versiones más convencionales de la Fortuner/SW4 2021.

***

VIDEO: Toyota SW4/Fortuner 2021 – Comercial para Tailandia

93 Comentarios

  1. Benzo dice:

    Pole!

    Increible que en 2020 sigan con esa tercera fila que los asientos se ”abaten” contra las ventanillas… incluso Lexus lo hace. Habrá que esperar a la proxima ”gen”

    • Marco9540 dice:

      Es imposible cambiar eso sin que cambien la plataforma… lamentablemente es asi, en refresh de cara no se lo van a cambiar… y dado la insistencia de toyota en mantener ese sistema…. dudo que lo cambien para proximas generaciones… mira si no las land cruiser, cuestan fortuna y son orientadas a un segmento premium y asi y todo mantienen dicho sistema, cuando hasta una marca china tiene la tercer fila oculta…

      • jzucc dice:

        No se las nuevas Patrol y Montero, pero me parece que con chasis de largueros no debe quedar facil embutir los asientos al piso.

        Si comparto que los sillines colgando son una bosta, quitan visibilidad y hasta se safan en los sacudones (bue, para algo son 4×4 jaja)

        Pd techo negro para que no lo vea nadie pero en ruta te hirva los pelos

        • Marco9540 dice:

          Pregúntale a suzuki, ellos algo deben saber, la XL7 es del 2000 y los asientos van por debajo y tiene chasis de largueros, asi mismo la trailblazer y tiene la misma aptitud offroad que esta SW4… creo mas que nada que es un capricho y que hoy la plataforma no lo da, por que en su momento se dio asi y hoy no amerita un cambio total para poner las filas por debajo. No lo justifico, me parece horrible y hasta incomodo, pero bueno.

    • Rush2112 dice:

      Y el mismo comando del control crucero de siempre

      • Marco9540 dice:

        el tema de comandos es muy subjetivos… para el usuario de la marca ya es constumbre, te compres el toyota que sea y ellos priorizan eso, como PSA por ejemplo que desde el 406 aprox tiene el mismo comando y hasta hoy en dia una 3008 lo mantiene, mas delicado si se quiere pero en si es lo mismo… lo veo como algo correcto porque el cliente ya esta familiarizado con el funcionamiento, cambiarlo seria engorroso tanto para el nuevo cliente como para el que ya lo es.

      • Reichstag dice:

        Comando que no se rompe no se cambia. No hace a la escencia del automovil. Si queres refresh comprate autos fashion. Eso si, si te falla el comando cada 3 años a llorar al cuartito. No son baratos los comandos de cruise Control sin contar que muchos conducen informacion por la cinta rotativa flexible del volante que es tan frágil como cara. En un peugeot la cambias 3 veces más que en un toyota. Basado en hechos reales.

        • Marco9540 dice:

          No conozco marca que haya tenido problema con dichos comandos, osea tenes que ser muy bestia para que se rompan… el tema va mas que nada a la funcionalidad… el usuario de la marca se acostumbra y para quienes se mantienen en la misma es una facilidad… cada marca tiene su comando y su forma, considero que siempre y cuando se mantenga en el volante o por detras del mismo pero a la mano, ejemplo claro los de toyota o PSA es cómodo… convengamos tambien que mucho no se puede inventar … es un comando, si podrían emprolijarlo un poco quizas, pero es mas que nada estetico.

    • Don_Ramon dice:

      la principal desventaja de esas butacas de tercera fila es que te quitan espacio de baul cuando te vas de vacaciones y la cargas a tope, por lo demas nunca se me salieron ni hacer ruido de ningun tipo

      • Reichstag dice:

        Hay otro aspecto que no se comenta cuando se critican las filas colgadas: impiden poner el cubrebaúl enrrollable que tapa la carga, algo muy importante para un vehiculo viajero como son estos. A favor, el piso del baúl es 15 cm más bajo que en las que ocultan los asientos al piso. Eso facilita las cargas. En resumen cada una tiene sus pros y sus contra.

        • albertoang dice:

          Estimado, viene un cubre baúl con las perforaciones donde se apoyan/encastran los asientos. Sugiero buscar en mercadolibre, hay un montón a buen precio (pero no son originales de Toyota)

        • Reichstag dice:

          Ah interesante, no lo conocia. Le dieron trabajo al aftermarket 😀

    • mercoauto dice:

      Es un vehículo gigante, un armatoste y cero versatil.

      Los asientos deberían quitarse, correrse, lo que sea…. la gente se termina comprando una camioneta re tosca y con ninguna innovación en cuanto a versatilidad.

      • albertoang dice:

        Largo de una Rav4 4.600 mm, largo de un Corolla 4.630 mm, largo de un Vento 4.697 mm y largo de una SW4 4.795 mm. Gigante?, son 10 a 20 centímetros más de largo que cualquier auto mediano. Si es por altura y peso, estamos de acuerdo. Lo de versátil, depende donde viva y el uso que le de a la misma; para mi es un vehículo muy racional.

        • ntabanel dice:

          Tengo un jeep renegade, y es tal cual como decís parece mucho mas grande de lo que es! La realidad es que mide apenas 4,2 metros de largo, de hecho mi auto anterior, un Honda City, era 20 cm mas largo…

      • Reichstag dice:

        Es un error frecuente. Una vez iba entrando a un parking en altura (espiral) . Al llegar al piso 10 venia detrás mio un Vento. Nos bajamos tras estacionar los vehiculos, el señor del vento me dice “dificil manejar ese mounstruo aca adentro”. Y yo le digo: no creas, mide exáctamente lo mismo que tu vento. 4,69m. Pasa que como es alto la gente se impresiona. Son vehiculos sumamente maniobrables y con el puesto de conduccion elevado tenes gran visibilidad. Por ahi la camara reversa si es mas importante que en otros vheiculos justamente por la elevacion de la luneta que genera un vacio de vision de más de 20 metros hacia atras.

      • Don_Ramon dice:

        mercoauto, con 3 hijos ningun vehiculo es gigante ni armatoste, lo de tosca no tenes ni idea de lo que es manejarla je je

  2. tomset dice:

    Me gusta, me parece mucho más elegante que a actual. Lo que no entiendo es esta moda de poner luces en el borde inferior del paragolpes delantero y trasero en otros casos… Es lo más expuesto del auto, por qué tan abajo??? Las rompes hasta con el cordón de la vereda. Después es común ver esos acrílicos quebrados, luces llenas de agua, opacas o con una sin funcionar en autos casi nuevos

    • GuilleV6 dice:

      No solo roturas, creo que estan en una posiscion que podrian traer algun problema de visualizacion, tal vez si la SW esta cerca de un vehiculo por delante o por detras un peaton no pueda ver esas luces de giro.
      Tambien un conductor que este muy pegado (en ciudad a baja velocidad) no llegue a ver los giros.
      Todo sea en pos del “diseño”

  3. marcosHB dice:

    Por fin un upgrade que incorpora tecnología y potencia… espero que no se zarpen con los precios aquí en Argentina…

  4. Griguolista dice:

    Tuve una modelo 2009 comprada con pocos kilómetros y la vendí al año y medio por una buena oferta que me hicieron Sin dudas volvería a la SW4, y más ahora con las nuevas incorporaciones.

  5. Vorsprung dice:

    En la foto del wireless charger todos esos botones ciegos. Que mal gusto! Para que son?
    Podrían poner en la foto de prensa una versión con todos los opcionales. Le da pinta de Lowcost y no lo es…. por lo menos acá.

  6. Common Rail dice:

    “New 20 Alloy wheel”. ¿Era necesario 20 pulgadas?. Ya con una de 17 es suficiente. Ni hablar de una 16. Si una BF 16 es salada, no me imagino en 20.

    ¿Tan poco torque el motor 2.8 o mucho torque el 2.4?. La diferencia es escasa (420 vs 400). Si me guio por los papeles me quedo con el 2.4. Nunca maneje el 2.4 de la generación actual. PEro de la generacion anterior había diferencia entre el 3.0 y el 2.5.

  7. Tuerca Floja dice:

    No me gustó nunca esa lomadita en el parante C y sigue sin gustarme, hubiera aprovechado para suprimirlo. Para mi quedó igual que antes, solo que con otro diseño, no gana ni pierde en estilo.

  8. turbodiesel dice:

    Quedó muy buena 😎
    Todos cambios positivos 👍

  9. ezeq26 dice:

    Bien por las mejoras, y que se ofrezca en 2 tonos es un golazo! Veremos el precio en Argentina, 15 millones? Jaja

  10. Il Tano dice:

    El rediseño es más sutil que en el caso de la Hilux, pero queda muy bien. Buen trabajo de Toyota con las dos.

  11. Wooo... dice:

    Me cuesta entender como una empresa como Toyota pueda hacer una camioneta inestable.

    • Daniel dice:

      Los departamentos de costos pueden arruinar cualquier cosa.

    • Maguito dice:

      El concepto de “estable” o “Inestable” es bastante subjetivo. No anduve en SW4, pero si bastante en hilux, y me resulta muy dificil ver a ese producto como “inestable”, Entiendo que hay otras pickups que comparativamente tienen mejor comportamiento dinámico, pero es muy distinto que decir que son inestables. Muchos pretenden que una mole de 2 toneladas con 2 metros de altura, tengan la dinamica de una coupé alemana, y al mismo tiempo la capacidad de un todo terreno pura sangre…
      Y esto no es una defensa a toyota, es algo que aplica a todas las pickups y SUV basados en pickups.

    • ezeq26 dice:

      Puede ser por un tema de costos. Y por otra parte, las camionetas no son para andar a full por las rutas (por mas que los usuarios no lo entiendan). El que quiera un SUV deportivo, tiene que ver otras marcas y pagar el doble, o más, de lo que vale una Sw4.

    • Reichstag dice:

      Capaz que probaste una vieja mal de suspension porque no te da para nada sensacion de inestabilidad. Y ojo que las suspensiones de origen por lo menos las traseras palman a los 100.000k , si no las cambias es de cabeza de termo. De todos modos la estabilidad hoy la define en ESP.

  12. Almagro dice:

    Muy buenos los cambios de diseño que le hizo Toyota a este producto.

  13. elluchox dice:

    Que poca vida le veo a las nuevas luces de giro.
    Por otro lado, hacen falta llantas de 20, con cubiertas de perfil 50, para algo que se supones es para off road de verdad?

  14. leonel587 dice:

    Le sienta muy bien el rediseño a la SW4. Sin dudas mucho mejor que el de la Hilux.
    Es un diseño muy Lexus en algún punto, en mi opinión.

  15. Tableta-MDQ dice:

    CC. Entiendo que en Argentina no hay versiones 2.4. Sabes si se produce acá con ese motor para otros mercados? Sería genial tener una SW4 con ese motor, con menos equipamiento y llantas de 15/16 pulgadas, pero 4×4.

  16. Don_Ramon dice:

    Esa version mas cara se va a 70 lucas de la cara grande

  17. Don_Ramon dice:

    A ahorrar de a 200 para cuando llegue la Legender

  18. Nerviozzo dice:

    Los consumidores de este tipo de vehículos tienen que aprovechar estos motores antes de que a Toyota se le ocurra venderlo con el 1.5 del Etios

  19. brzznicolas dice:

    Herrrmosa! Las llantas de ésta le tendrían que poner a la hilux también!

  20. Enzo l. dice:

    Como no le ponen un techo panoramico o aunque sea un techo solar convencional…

  21. vasco65 dice:

    Sigue con la curva esa del parante C… Horrendo realmente, tipo Ssanyong

  22. mercoauto dice:

    El interior es un espanto como siempre….. yo había visto una fortuner 2021 que era hermosa por fuera y por dentro. No sé para que mercado era.

  23. Josepe dice:

    Se achino Toyota ,la trompa quedó muy Baic,ahora veremos q onda Ford con la telitoly.

  24. HORAMY dice:

    CC buen día , la 2.4 nunca existió , copy&paste detected . Un abrazo !

  25. Codatronca dice:

    ¿Sigue sin “quemacocos” ?
    Paso

  26. TatoFXC dice:

    Me encanta, quedo espectacular. Pero es sistema ridiculo de la tercera fila, y mas aun, q no tenga techo electrico… es un “NEXT!” instantaneo, muy a mi pesar.

  27. E.M. dice:

    Tuve la mala suerte de comprar una 2010 que tenía muchisimos problemas y sé que muchos de esos problemas los tuvieron unidades anteriores y posteriores. Habrán mejorado las vibraciones del motor en ralenti? y los problemas para conectar y accionar la “baja” (sé que muchos compradores no la conectan nunca)? habrán mejorado la calidad de la alfombra (increiblemente berreta)? la guantera refrigerada solo funcinaba bien con el AC a muy baja temperatura y si querías enfriarla en invierno noera posible a menos que te congelaras en el habitáculo.
    Por lo menos cambiaron el multimedia….ah, faltaba decir que la respuesta de TASA antes los reclamos fué algo asi: “….agradecemos sus comentarios y tendremos en cuenta los problemas que menciona para futuras mejoras…” De mas esta decir que la experiencia post-venta con Toyota no fué buena y tuve que vender la camioneta a los 3 meses de comprarla (informandole al comprador la razón por la que la vendía) para no renegar mas

    • Colombo dice:

      Hereje!!! Cómo vas a hablar eso de Toyota acá???

      No te das cuenta que es mejor que rolls y en la post venta te mandan a una persona que te masajee las patas mientras otra te la lava?

      Retractese

    • Tableta-MDQ dice:

      Pero la 2010 tenía otro motor. O será 2019? Use mucho una Hilux 2014, con la palanca para conectar la doble y la baja y nunca me dejo a pata. Si bien la generación anterior de la SW4 era 4×4 permanente, el sistema de acople de la baja era “igual” al de hilux

    • GaloLAC dice:

      Te salió mal parida. Tengo una 2011 y estoy en el foro de sw4 y lo menos que tiene son problemas. Y hablamos que todas están caminadisimas. La mía tiene 150 mil pero es normal que todas tengan arriba de 250.
      Ahora con las sw4 nuevas y sobre todo desde que tienen dpf, ahí si podemos hablar que hay varios com quejas, baja calidad, tracción 4×2 vs la anterior integral… es fin es normal que salgan mal paridos de la línea de montaje. Tuve un Corolla que me salió horrible y encima me lo robaron. Mi viejo tuvo 3 y le salieron muy buenos, aunque el ultimo… 2017 CVT bajo mucho la calidad. 20 mil km y tenían rollitos. Los otros no cambiaron ni bujes de tren delantero con 200 mil km

  28. Maurix dice:

    CC y todos (estilo brain storming) consulta cordial: alcanzan a ver si los asientos de atras son plegables contra el piso y no contra los laterales como el pesimo diseno que ocurre ahora?? . He sido propietario y usuario de Land Cruiser Prado y Luego SW 4 2015 y 2017; gran problema adicional sufrido , los asientos ademas de rebatir los laterales que complica carga, deja expuesta a la vista todo lo que hay en baul, no se puede dejar nada, o sufris robos (3 lunetas en menso de 1 ano y desde playas de estacionamiento), seria muy util colocarle una cortina o lo que sea.

  29. barrabas dice:

    Esta camioneta solo debería tener 2 filas de asientos, la tercera no aporta nada, mas bien le quita, y ya sin ella podrían aprovechar de hacer algo mas utilizable en el espacio de carga

  30. demi3008 dice:

    Consulta, cuándo salio la versión 2.4? El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm). Estuve buscando y no encontre que se haya vendido esa versión de la SW4 (por lo menos en Arg.)

    • CC dice:

      La información es de Tailandia, está aclarado en la primera oración de la nota. También Está aclarado que la configuración para Argentina no se difundió aún.
      Te invito a leerla completa, gracias!

      • GaloLAC dice:

        En el resto del mundo donde se vende hay 2.4td.
        La 2.7 nafta que conocemos
        La 4.0 nafta de la gazoo
        Y la 2.8.
        Acá es muy premium se ve y solo se vende 2.8, el 4.0 se ve que no tiene mercado……

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario