AC Coxx: cómo se fabrica en Argentina la réplica del Cobra que se exportará a EEUU

El taller se encuentra en la localidad bonaerense de Olivos, pero está ambientado como si fuera el viejo galpón de Carroll Shelby en Texas. Es el lugar donde nacen los AC Coxx, las mejores réplicas del Shelby Cobra que se fabrican en la Argentina y que -a fin de año- comenzarán a exportarse a Estados Unidos. Se trata de un emprendimiento de Ezequiel de Cristófaro, segunda generación de una familia dedicada a la restauración de autos clásicos.

A diferencia de otras réplicas muy conocidas del Cobra, que están inspiradas en el Shelby 427, el AC Coxx tomó como base el CSX 2260, que fue el modelo de competición más famoso de Shelby. El objetivo de De Cristófaro es que el propietario pueda disfrutar su auto tanto en la calle como en la pista, con las prestaciones de un verdadero deportivo purasangre.

Autoblog lo entrevistó para conocer más detalles sobre el AC Coxx. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Por qué el Cobra? ¿Cómo surgió la idea del AC Coxx?
-Porque, desde chico, siempre me gustaron los autos de carreras de esa época. El Cobra es muy rico en historia y es un ícono americano. Siempre me gustaron los autos americanos y elegí también el Cobra porque era una de las réplicas que se podían hacer respetando el motor original, con un Ford de época.

-¿Antes del AC Coxx qué hubo? ¿Cómo fue tu proceso de aprendizaje en la fabricación de autos artesanales?
-Pertenezco a la segunda generación de restauradores de autos clásicos. Mi padre, Carlos de Cristófaro, restauró una de las colecciones más importantes de la Argentina: fueron más de 100 autos. Había Jaguar, Aston Martin, BMW M1, Ferrari, Bugatti, Rolls-Royce y varios autos de fabricación nacional, con mucha historia. Crecí y me formé en ese mundo. Antes del AC Coxx fundé mi taller Speed Garage, con más de 20 años de experiencia en el rubro de la restauración de los autos clásicos. Hemos atendido varios Camaro, Mustang, Chevelle, Pontiac Firebird, Corvette, Belair y Ford A 30 Hotrod. Hicimos totalmente artesanal, desde el chasis, la famosa Ford A 8 Tiros, a pedido de la productora que filmo la película “8 Tiros”. Restauramos y fabricamos más de 30 autos en Speed Garage, antes de arrancar con el Proyecto Cobra AC Coxx.

-¿Sobre qué modelo específico del Cobra te inspiraste para el AC Coxx?
-El AC Coxx es la réplica de uno de los Cobra oficiales del equipo de Carrol Shelby: el CSX 2260 del año 1964, que competía en el Campeonato de la FIA Clase GT y en la USRRC (United States Road Racing Championship). También corrió en Daytona 1964 y una de las carreras más famosas del mundo, como fue la Targa Florio. El CSX 2260 fue uno de los Cobra de carreras más famoso de la historia. El auto, con el #14 en las puertas, fue manejado por Dave Mac Donald, Jo Schelesser, Phil Hill, Innes Irland y Maston Gregory.

-¿Qué mecánicas se le pueden instalar al AC Coxx?
-Nosotros tratamos de respetar siempre un motor Ford V8, para mantener el espíritu del auto. Con respecto a la potencia, hoy los estamos armando con Ford V8 302 (320 hp a 5.000 rpm), Ford V8 347 Strocker (420 hp a 6.500rpm) y Ford V8 427 (550 hp a 7.000 rpm).

-¿Cuál es el peso del auto y cuáles son sus prestaciones?
-El auto, en orden de marcha, pesa 1.037 kilos. Las prestaciones dependen mucho de la mecánica, pero con el motor de 420 hp ya es un auto impresionante. Tiene 542 Nm de torque. En 400 metros puede igualar o incluso superar a varios deportivos modernos. Con respecto al conjunto de transmisión, se arma todo acorde a los HP del motor. Viene con caja de cambios de cinco marchas Tremec TKO600 de competición, embrague Centerforce (especial para autos que no necesitan inercia en la punta del cigueñal, por su bajo peso), diferencial sistema 3 Link desarrollado por el ingeniero Guillermo Garófalo, frenos Wilwood de cuatro pistones delanteros y traseros, amortiguadores QA1 importados del tipo Coilover (doble cuerpo de aluminio regulable en 18 posiciones de compresión y expansión), chasis fabricado de tubo estructural reticulado y suspensión delantera con parrilla superior e inferior, fabricadas con tubo de sección tubular, sin costura. La jaula de seguridad se fabrica también de tubo estructural traficado en frío, sin costura, igual que la barra transversal antitorsión.

-¿Cuántos AC Coxx ya se fabricaron, cuánto tiempo lleva el proceso de producción y cuántas personas intervienen?
-El auto demandó tres años de proyecto de fabricación, porque se pensó para producir en serie y salir a competir al exterior. Estamos fabricando 10 autos en total y ahora los tiempos empiezan a ser cada vez menores, gracias a que ya contamos con los dispositivos para la fabricación seriada. Hoy, hacer un auto entero, nos lleva aproximadamente un año. En situaciones normales, con cuatro empleados, en seis meses se puede entregar. También se venden los kits, para que el cliente puede comprarlo y terminar de armarlo, con todo el apoyo técnico de Speed Garage. Y también podemos proveer todas las partes, a medida que van avanzando con su proyecto. Las personas que intervienen en el proceso de fabricación son aproximadamente unas ocho, entre tornero, matricero, fibrero, ingenieros mecánicos, diseñadores industriales y tapicero. En la construcción y armado general del auto somos dos: mi padre, Carlos De Cristófaro, y yo, Ezequiel De Cristófaro.

-¿En qué se diferencia el AC Coxx de otras recreaciones del Cobra que existen, incluyendo a otras artesanías fabricadas en Argentina?
-Básicamente, la diferencia que tienen los AC con los kit del resto del mundo es que nosotros desarrollamos un chasis de competición de estructura reticulada, muy seguro, con ensayos de torsión hechos por ingenieros y suspensión de competición desarrollada también por ingenieros. Es un auto que se adapta muy bien para el uso en calle y en pista. Con respecto a lo que hay en el mercado argentino, los AC Coxx son las únicas réplicas del modelo AC 289 de carreras y no del 427. Anda fuerte de verdad. Dobla y frena como un verdadero auto sport.

-¿También hay diferencia en el valor? ¿Cuál es el perfil del cliente del AC Coxx?
-Sí, la diferencia en el valor con los demás Cobra la marca el equipamiento y la mecánica. El perfil de cliente del AC Coxx es una persona exigente con la calidad de terminación y un apasionado, tanto de la historia como de los autos de carrera de época. Es alguien que busca la recreación de cada detalle del auto, para que corresponda a su época. Hay varios detalles muy estudiados en nuestros autos con respecto a los originales: parabrisas, faros, teclas, relojes, butacas, parrilla, llantas, cubiertas… Cada parte del auto son piezas originales de los Cobra y de los AC ingleses. Eso marca una diferencia muy significativa a la hora de ver el auto terminado. Son muchísimos detalles, que el cliente aprecia. Nosotros recreamos pasión. Recreamos historia. Eso es lo que nos impulsa cada día a seguir armando autos. Y es algo que se aprecia también en otros países: de los 10 que estamos fabricando, tres ya tienen como destino el mercado de Estados Unidos.

-¿Qué significa Carroll Shelby para vos?
-Fue mi mayor fuente de inspiración en este proyecto. Y no sólo por el auto. Fue un texano apasionado por los autos de carreras, con un taller de barrio, pero con sueños muy grandes, como correr en la USRRC y ganarle a los Corvette. Después de alcanzar ese objetivo surgió el proyecto de destronar a las Ferrari en Le Mans, junto a Ford. Eso me inspiró a hacer mis AC Coxx y ponerme metas bien claras. El primer objetivo fue hacer el proyecto completo del auto, que llevó tres años. La segunda meta fue salir a venderlo y que el público argentino aceptara el producto que yo ofrecía. Y el tercer objetivo es exportarlo a Estados Unidos. Ya cumplí las primeras dos etapas y espero que a fines de este año estemos cumpliendo la Etapa 3.

-¿Qué sigue después del AC Coxx?
-La idea es poder expandirnos en Estados Unidos, para encarar la venta a otro volumen. Si Argentina me lo permite, me gustaría agrandar mi Speed Garage para seguir fabricando lo que son chasis, carrocerías y suspensiones. La idea es vender los kit-cars a Estados Unidos, para armar el auto entero y exportarlos al mundo. Son grandes sueños, pero es la única manera de arrancar. Si uno no sueña, es imposible que las cosas se hagan realidad. Hablando metafóricamente, en mi sueño hoy son las 5:00 AM. Falta poco para que despertemos y nuestros sueños se terminen por hacer realidad.

-¿Y de dónde viene el nombre “Coxx”?
-En 1998, yo había empezado a fabricar elementos de competición en Argentina. Los exportaba a Estados Unidos y Europa. En uno de los viajes a USA, conocí a una persona que me dio muy buenos consejos. Realmente lo hacía de corazón, con muchas ganas de ayudar, para que mi negocio pudiera prosperar. El apellido de esa persona, a quien siempre le voy a estar agradecido, era Coxx.

Entrevista de Carlos Cristófalo

***

El AC Coxx está inspirado en el CSX 2260: el Shelby Cobra de competición más famoso.

Se fabricarán sólo diez unidades, de las cuales tres ya están reservadas para Estados Unidos.

Se ofrece con motores Ford V8, con tres opciones de potencia: 320, 420 y 550 caballos.

Esto lo convierte en el deportivo más potente que se fabrica hoy en Argentina.

Su creador: Ezequiel de Cristófaro.

Este es el taller de Speed Garage, en la localidad bonaerense de Olivos.

Acá nacen los AC Coxx.

Desde el chasis.

 Y las suspensiones.

Hasta el armado final.

Es un trabajo artesanal en el que interviene un equipo de ocho personas.

El armado de cada auto demora entre seis meses y un año, según las especificaciones del cliente.

Estética vintage, pero con componentes de autos de competición.

Los motores Ford V8 llegan importados de Estados Unidos.

 Hasta 550 caballos de potencia en un roadster de apenas una tonelada.

Caja manual Tremec TKO600 , de sólo cinco marchas.

Arneses de seguridad anclados al chasis.

La silueta inconfundible del AC Cobra.

El AC es el deportivo inglés que se convirtió en leyenda, cuando Carroll Shelby decidió colocarle un V8 yanki.

Una verdadera artesanía argentina.

Con piezas importadas, como los legendarios retrovisores Raydot.

El lugar perfecto para colgar un billete de 100 dólares y poner en práctica el famoso “Desafío Shelby”.

Neumáticos, llantas, escapes. Pide pista.

¿Alguien mencionó el Ranking Autoblog?

Coxx: un homenaje de Ezequiel de Cristófaro a quien lo ayudó en sus comienzos.

Tanque de combustible en el baúl. El nivel de cuidado en cada detalle es sorprendente.

Todo supervisado por la mano de De Cristófaro y equipo.

El AC Coxx ya es bien conocido en el mundillo de los coleccionistas de autos norteamericanos.

El año pasado se expuso en Autoclásica de San Isidro.

Ezequiel y el AC Coxx: un hombre y su sueño.

 

115 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Muy linda nota.
    Lindo emprendimiento

  2. epi dice:

    Bien día CC!!
    Pariente tuyo?..

  3. xx dice:

    Me encantó la nota. Todavía recuerdo la otra llamada “Artesanos de Don Torcuato” y lo triste que estaba todo con los AFF.
    Me bajo todas las imágenes y en particular la del chasis montado esperando la carrocería. Arriba de eso le podes hasta poner una replica Viper o lo que se te ocurra! jajaja.

    Es increíble que estos bichos puedan circular en USA y acá ni puedan asomarse a la calle sino es arriba de una plancha. En fin…

    • a231275 dice:

      El de la foto está en la calle y patentado, lo habrá podido homologar o será sobre la base de algún otro auto?
      https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/COXX2.jpg

    • FRUTILLO71 dice:

      Tal cual, encima de la brutalidad que se mando “el Tuerto” en su momento de aniquilar los AFF ,la ley nueva deja bastante que desear. Echa para Alemania con carreteras de la India.
      ,”ARGENTINA UN PAÍS CON BUENA GENTE”

      • GuilleV6 dice:

        Justo estaba por preguntar porque no se vende en arg. Ya me acorde de la famosa ley AFF, que pais con politicos de cuarta que somos, la cantidad de pymes que se moverian, la cantidad de proveedores que se podrian desarrollar… y todo sea por ser grandilocuentes con leyes inaplicables en una realidad distinta de los paises donde se hace “copy/paste” de las leyes.
        Cuanta iniciativa desperdiciada en es pais por culpa de politicos de cuarta… y lo peor es que a esos politicos los votan muchos …

        • FRUTILLO71 dice:

          Todo tiene que ver con todo. Una es”proteger” la industria automovilistica local de la “supuesta” competencia de los AFF, y la otra es mantener el “negocio’ de determinados constructores para que no se masifiquen . En deginitiva que “la gilada” no tengamos acceso a un AFF a bajo costo. Si te fijás bien los precios de estos autos no bajan de los U$D 30.000. Inaccesible al pobrerío y los costos son tremendamente inferiores. No hablo de este caso de los Cobras puntualmente que tienen piezas importadas o de PurSang que bien vale lo que valen.

  4. AT dice:

    Y acá en argentina no se venden? O sea se pueden comprar acá ?

  5. jero chemes dice:

    Me exploto el detector de torque del tel.
    V8 de 320 a 500 cv, montado en algo de 1000 kilos, manual y tracción trasera.
    Para hombres, no tipos.

    • Macedonio dice:

      Para hombres?
      No sea machirulo.
      Ud puede.

      • xx dice:

        Maldita corrección política de esta modernidad.

        • Osmodiar dice:

          Coincido, ya aburre. Entre las eee, la teoría del no genero, expresiones inclusivas y demás me tienen las tarlipes al plato.
          Puede ser que algunas cosas no se puedan usar hoy, pero las expresiones tal como la de Jero, se entienden y no creo estén cargadas de la negatividad que tantos critican. Principalmente porque está en un contexto donde se “ajusta”, no es que lo está tirando en el blog de “La ostra azul”.

        • DanielC dice:

          No es modernidad, es esnobismo. Si te movés afuera de la CABA y aledaños y decís todes o les escribís lxs no te entiende nadie.

          Yendo a la nota los felicito, es un laburo que requiere pasión y cuidado.

        • xx dice:

          A mi me parecen bien en el fondo. Discrepo con vos. Es mas, mi agenda para hoy es la siguiente:
          – 7:30 a 9:30: me autopercibo como masculino empleado que adelanta laburo antes que se despierte mi hijo.
          – 9:30 a 11:00: me autopercibo como padre de un nene que necesita desayunar, y empleado.
          – 11:00 a 13:00: hoy Viernes me autopercibo como Padre, Madre y empleado cumpliendo con los objetivos de mi trabajo, mis objetivos como padre, y los objetivos de la bruja, siendo estos últimos los mas urgentes porque sino, hay tabla a su regreso.
          -13:00 a 14:30: me autopercibo con Francis Mallmann concinando Salchicas con Arroz a mi hijo.
          También me autopercibo eventual compañerito de jardín de mi hijo ya que almorzamos en su mesita mirando SuperWings.
          14:30 a 17:00: me autopercibo todo lo demás y encima noto cierta molestia por estar encerrado en casa sin poder ir a ningún lado después de tantos días adentro…
          17:00 hs me autopercibo un sujeto a punto de perder la cordura, pero dura poco por suerte.
          20:30: por ser viernes me autopercibo un feliz comesal de una grande mitad longaniza mitad napo, cocinada en casa, con una cerveza fría.
          21:00 a 01:00 me autopercibo una persona somnolienta que cabecea mirando por vez nro. 3423443 Medianoche en Paris.

          Que sería de nosotros sin la diversidad de genero, no?

        • xx dice:

          ah, de 2:00 a 3:00 am, y estando en estado Alfa, me autopercibo Lancia Stratos corriendo de costado sobre la nieve del rally de Montecarlo 1975.

        • Macedonio dice:

          Que linda ensalada prepararon.
          Los felicito!!!!

        • ItaliaCorse27 dice:

          XX clap clap clap! Pero no es corrección política, es estupidez y falsedad. Coincido con Jero también.
          Es para hombres? si, porque simplemente a la enorme mayoría de mujeres no le gustaría lo cual no quiere decir que no puedan usarlo.
          DanielC en esto coincido con vos. Parece que hay gente que no aprendió en el primario que cuando se dice “hola a todos” o “para todos los niños” automáticamente pasa a ser una palabra neutra sin género y quieren inventar cualquier cosa para figurar.

          XX si estas en estado Alfa sería mejor que te autopercibas como un 33 Stradale o un 155 DTM, no se, me parece.

        • DanielC dice:

          Buenísimo tu comentario xx! 🙂

          Yo estoy laburando solo desde casa, todo el dia casi sin salir, así que me la paso autopercibiéndome.

      • Conductor dice:

        Si, para hombres.

    • xx dice:

      Una maquina de dejar cubiertas en el asfalto.

    • guillejs dice:

      De donde saca el motor, se puede importar asi como un celular de Aliexpress ??

      • FRUTILLO71 dice:

        No es tan fácil. Armar un AFF es sólo para una cierta “elite” de argentinos. La gilada soñamos con programas yanquies

        • guillejs dice:

          Es cierto! ves y te dicen me traje esta moto vieja de italia, me llevo el motor a francia… traje esto de china.. aca imposible no podes ingresar nada “para proteger la industria nacional” ridiculos

        • morgan dice:

          Frutillo, se ve que no nos conoces. Nada mas alejado de la realidad. A la única élite que pertenecemos es a la que le gustan los sport nacional.

        • ILarq dice:

          Excelentes Autos. Y se nota que están, no solo bien hechos, si no que muy seriamente. En particular, el Cobra, es mi sueño!!! Lo considero el mejor auto de la historia. Ojalá algún dia llegue a tener uno como los de ésta fábrica. Los felicito!

    • Nerviozzo dice:

      Lindo bicho para fundirse todos los ahorros, la jubilacion y sacar creditos a dos manos, y te reventas contra el primer poste que encontres… Una muerte feliz

  6. Almagro dice:

    Simplemente, sublime. Aplausos, totales, a todos los que trabajan en este emprendimiento genial.

  7. yatelito dice:

    Una prueba seria lo indicado, divertido seguro

  8. vasco65 dice:

    Hermoso bicho, muy bien construido Que lindo debe ir con el 427 !

  9. a231275 dice:

    “Si Argentina me lo permite, me gustaría agrandar mi Speed Garage para seguir fabricando lo que son chasis, carrocerías y suspensiones. La idea es vender los kit-cars a Estados Unidos, para armar el auto entero y exportarlos al mundo.” Es el gran desafío de este país, ojalá que pueda seguir acá, el auto es impresionante.
    Debe ser increíble ir a esa altura sobre el piso con 550hp empujando.
    Felicitaciones por todo el proyecto.

  10. Petardon dice:

    buen proyecto el de expandir el negocio, lamentablemente vas a chocar contra un estado que en lugar de ayudarte a desarrollar el negocio, generando empleo, conocimiento y divisas, te va a poner palos en las ruedas.

    • tano02 dice:

      Auguro en un futuro una nota con un título similar.
      Speed Garage se radicará en USA para comercializar al Mundo.
      Me da pena decirllo pero le va a ir mejor allá, mas fácil, menos burocracia.

      Respecto de lo que se ve en imágenes: muy prolijo todo, esto demuestra que se pueden realizar emprendimientos logrando productos de nivel internacional en el país, faltaría toda la estructura estatal que acompañe para que muchos mas emprendedores no terminen desparramados por el mundo.

    • Nerviozzo dice:

      De aca en adelante hay dos futuros titulos que pueden aparecer:
      “Speed Garage se mudara a Uruguay para poder exportar a todo el mundo”
      o
      “Speed Garage cierra sus puertas para siempre, “El valor de venta no nos alcanza para pagar los impuestos”, nos comenta el dueño”

  11. Seba Dohr dice:

    Habrá alguna otra cosa que pida mas ranking autoblog que esto????

  12. Marco_ab dice:

    Muy linda nota, Impresionante los autos!!! que precio oscilan? Me llamo la atención el chasis con tubos cuadrados en lugar de redondos. Lo único criticable son algunos bulones dorados que parecen comprados en la bulonera del barrio. Tienen que pagarle algo a Shelby por cada auto producido o acá no existe el derecho de autor?

  13. FEDESFE dice:

    Que belleza!! y pensar que un bicho de esos y otros autos artesanales, no se pueden usar en este pais…..politicos parasitos inservibles

  14. ElContra dice:

    Que raro que no apareció el personaje que comentaba en la nota del autito chino la cantidad de bulones que traen las ruedas de cada auto………..todavía me estoy riendo

  15. IKA_Pablo dice:

    Alguien sabe de donde sacan esos ford V8, son comerciales o los restauran los de las chatas viejas?

  16. AML dice:

    Gran nota CC!
    Tiene que ir al Ranking Autoblog de una, version especial Ranking Old-School

  17. nachocabezaok dice:

    Donde dice “ traficado en frío”, el proceso correcto es trafilado. Saludos.

  18. fngonzalez dice:

    Conjunto motor-caja probados y muy fiables, un tipo como Willy Garófalo con sobrada experiencia en el mundo de la competición para la suspensión (por si alguno no conoce, el hermano es el que le había armado a Mauro Giallombardo el Ford de TC que nunca llegó a correrlo, por ejemplo), es una excelente combinación para un auto a disfrutar en circuito.

  19. Nerviozzo dice:

    Estoy seguro que es la cosa mas linda que veremos en mucho tiempo, la verdad parece un trabajo excelente, ojala que puedan seguir adelante con mas proyectos de este estilo

  20. ERNESTO429 dice:

    Si ya tiene 3 vendidos luego el boca a boca hace el resto, no se dónde pero seguro que irá bien el proyecto.

    Hace años en el garage tv (cuando era un programa de canal 13 y no un canal en sí) habían hecho una nota en una fábrica de aviones que también realizaba réplicas del Cobra, no me acuero el nombre de la fábrica.

  21. Pela76 dice:

    Hola, muy buena nota!!!, solo una corrección, donde dice ” La jaula de seguridad se fabrica también de tubo estructural traficado en frío, sin costura” debería ser trefilado en frío, abrazo desde Campana!!!

  22. ItaliaCorse27 dice:

    Que belleza. Ojalá aca tuvieramos mas fábricas asi y con precios accesibles o incluso que te vendan el kit para armarte el auto en el garage de tu casa como se puede hacer en otros países. Por cierto, si uno busca en redes sociales hay muchas que fabrican los Lotus 7.

    En que habrá quedado la Ley de Autos Artesanales? La había bajado el anti auto de Macri o que pasó?

  23. R.H.C.P dice:

    Excelente entrevista y nota! Se siente la pasión de este muchacho en cada respuesta. Necesito uno! A cuanto con dólar billete? Ja. Hay un video en Facebook sobre una puesta en marcha de uno de los cobra de AC COXX, es sublime el sonido. Felicitaciones

  24. gtaliano dice:

    Qué raro que no incluyan el motor 289 entre las opciones.
    Al armar una replica del 2260 sería copado que lo ofrezcan.

  25. Type_D dice:

    Que belleza y tremendo laburo.
    Por un momento pensé que era Tinelli el de la foto

  26. Coloflow dice:

    Abran el maldito Autódromo !

    Que hermoso proyecto, seguramente sera exitoso. Ojala llegue alguno a mis manos, aunque admito bastante temor al leer 500hp y 1000kg de peso :/

  27. QuattroS1 dice:

    El sueño del pibe. Ojalá les vaya bárbaro.

  28. ap2017 dice:

    Entiendo que es artesanal, pero sinceramente hay detalles que en el mercado del primer mundo no son muy aceptables, desconozco si a la larga se sostiene o no el negocio de esta gente, eso ya es otro tema.

    Pero detalles puntuales:
    1) algunas soldaduras de la estructura dejan mucho que desear, que tipo de soldadura estan usando para que suceda esto?
    2) se ve claramente en el tanque un hundimiento de la parte superior en la “abrazadera” de la izquierda, no son unos milimetros
    3) el moldeado de la alfombra interior (lateral puerta y consola central) es casi inaceptable

    No se, hablan de cada detalle, pero yo como cliente ya si veo esas cosas imagino el mismo nivel de detalle para todo aquello que no se ve. Ahora si el precio es mas bajo que un producto similar con terminaciones de alto nivel, entonces no dije nada..

    • Pachi dice:

      Totalmente de acuerdo, hasta algunos detalles se pueden dejar pasar, pero con los cordones de soldadura que tienen, en un mercado exigente, ni largan.

    • Dick Laurent is very dead dice:

      Con tal de criticar…

      1) Estoy viendo imagenes del shelby original y las soldadudas del chasis no son mejores que las que se ven en las fotos de esta replica

      2) El hundimiento del tanque es algo natual cuando se trabaja y suelda en aluminio, y se enfatiza mas porque está hecho artesanalmante, el problema no es ese, el problema seria si tuviera alguna abolladura causada por algun impacto cosa que no es así

      3)Estoy tratando de encontrar algo malo en las alfombras, hasta ahora por lo que alcanzo a ver mediante esas fotos parecen correctas y no se que habras visto vos pero te aseguro que las demas replicas de shelby cobra no son mejores que ésta

      • Pachi dice:

        Trabajo en el tema y te aseguro que no es por criticar, es solo observar que las soldaduras son de muy bajo nivel.

      • ap2017 dice:

        1) vos decis que estan hechas de esa forma intencionalmente? Porque que no sean mejores en el original no quiere decir que las hagas mal ahora..
        2) no es algo natural, sino que tiene que ver con los calculos de dichas paredes, la forma en que se corta la plancha, la forma en que se suelda.. disculpame pero no es natural a partir de ciertos niveles de calidad de trabajo.
        3) abajo de la puerta izquierda se ven muy malas terminaciones en el moldeado. No he visto otras replicas, en todo caso comparemos, pero la critica sobre algo que esta a la vista en esta replica.

  29. juanchobmw dice:

    Qué locura hermosa.
    Recién me entero que el AC Cobra era un auto inglés. Siempre se aprende algo.

  30. LEONIDAS INK dice:

    Excelente trabajo 👏👏👏👏… tracción trasera ,manual y muy buena relación peso / potencia TODO LO QUE ESTA BIEN EN UN DEPORTIVO .
    Para cuando en el ranking? 🤣

  31. Lucho78 dice:

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 felicito el emprendimiento, el ingenio, la creatividad y demás cosas. Hermoso todo y éxitos.

  32. martinleandro dice:

    Me encanta el Cobra.

    Lástima que la legislación de nuestro país, no fomenta el armado de vehículos similares.

    Cualquier mortal se ahorraría años de terapia con un “Cobra” que tenga apenas un Sprint llevado a 200 CV, con suspensión acorde y llantas de producción nacional que puedan emular las del modelo original.

    Basta ver lo que piden por un “Lotus Seven” con mecánica Dodge 1.8…

  33. ezeq26 dice:

    Hermoso laburo! Todo el éxito del mundo a ese equipo!

  34. Mufasa dice:

    Muy buen emprendimiento, ojalá prospere y mejore adecuadamente. Particularmente, prefiero al Lotus 7 y si bien no soy un cliente potencial de esto, me gustaría mucho ver que en un futuro, puedan ampliar su catálogo.

  35. Pachi dice:

    Hermoso auto, hermoso proyecto. Bajo nivel en en los cordones de soldaduras. Éxitos!

  36. Maitas dice:

    Buenísimo!! El único problema es que nunca en mi vida voy a poder pagarlo (eso que nunca dice el precio de venta).

  37. Cooper dice:

    Trae ESP ese auto? 😎

  38. fastyuli54 dice:

    Muy Bonita Réplica.Y con chassis y suspensiones acorde a la potencia a a domar,que no es poco.Perdón Cooper..trae ESP y CONTROL DE TRACCIÓN…HUMAN VERSION..Lo que puedas coordinar entre las sensaciones en la parte del cuerpo que apoya en la butaca,y la sensible respuesta en tus manos y pies.FIERRO ENVIDIABLE.

  39. Marco_ab dice:

    CC que sale estas replicas, porque tanto misterio sobre el precio si igual la mayoría de los que escribimos no lo vamos a comprar…no me entra otro auto en la garage jaja

  40. feik2003 dice:

    Muy interesante que hasta haga los cartelitos con las afamadas rotuladoras de antaño!!!
    Muy linda nota.
    Saludos.

  41. monoliso dice:

    Me vino el recuerdo del antique con el motor 221 y se me pianto un lagrimon !!
    Hermoso el cobra !

  42. Pablo Fernández dice:

    No entiendo nada de esto, ¡pero el celeste se ve hermoso!.
    Y que buena frase que dijo: “Son grandes sueños, pero es la única manera de arrancar. Si uno no sueña, es imposible que las cosas se hagan realidad”.
    Lo único que me hizo pensar, que si tarda un año por auto, como vendría la venta a exportación, usa o donde sea. Tal vez puedan reducir ese tiempo en el futuro si les va bien.

    • Pablo Fernández dice:

      Ah, y me olvidé el tema precio, que veo comentarios arriba y me lo recordaron, pero ya con lo que dijeron en la nota, aunque no hayan querido decir el mismo, sabemos que es un ojo de la cara je.

  43. Jorge dice:

    Estos autos no son réplicas de cobra, Shelby tomó un auto inglés sport que era él A/C Bristol que venía con un seis en línea y como no entraban los v8 americanos lo tuvo que modificar, ensanchar y bajar para hacer un auto de competición, los cobras tienen suspensión independiente atrás y no usa parrilla arriba sino elástico cruzado y no usaban caño estructural en el chasis además de que la carrocería eran de aluminio, y si había versiones 289 del cobra originales. Lo que fabrican en esta nota son prototipos con elementos modernos, tiene costo pero no valor

    • GUILLE JAKIM dice:

      Ok Jorge, pero si no “tiene valor” Cual sería el valor del auto que corresponde ??

      • Jorge dice:

        el ejemplo mas claro que tenes al alcance de la mano son las pursang que son replicas exactas y hasta mas perfectas que el auto original, de las bugatti, esas conservan valor coleccionable atraves del tiempo, por eso las vienen a comprar coleccionistas de todo el mundo. Estos son prototipos que arriba de ese chasis le pones cualquier carroceria de plastico que entre, y es otro auto, en 10 años no valen nada, ningun coleccionista paga por eso.

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