Fin de la cuarentena para Nissan: vuelve a la producción en Argentina y Brasil

Después de tres meses en cuarentena por el Coronavirus, Nissan Latinoamérica anunció hoy que durante junio volverá a operar en sus plantas de Argentina y Brasil. La fábrica cordobesa de Santa Isabel ya había vuelto a trabajar en la línea de montaje de Renault (Sandero, Logan y Kangoo), pero el sector de pick-ups operado por Nissan volverá a funcionar recién el martes 16 de junio.

Al mismo tiempo, se informó que la planta brasileña de Resende (donde se producen los March, Versa y Kicks) regresará al trabajo el 22 de junio.

El retorno a la producción de Nissan en Sudamérica es una buena noticia después de una semana plagada de anuncios de recortes, despidos y cierre de plantas de la marca japonesa en distintas partes del mundo (ver nota).

Además, la línea de montaje de la Frontier podrá avanzar con su objetivo para fin de año: producir la pick-up gemela Alaskan, a pedido de Renault (leer más). También se supo que las fábricas de Renault y Nissan en Brasil serán adaptadas para producir vehículos bajo la nueva Plataforma CMF-B (leer más).

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan anuncia el regreso a la producción en América Latina

AMÉRICA LATINA – Nissan anunció hoy el retorno de sus operaciones en ambas plantas de la región ubicadas en Resende, Brasil y en Santa Isabel, Argentina, asegurando la aplicación de los protocolos de seguridad para prevenir la expansión de COVID 19.

La fábrica de Resende, donde la marca produce los modelos March, Versa y el multipremiado Nissan Kicks, retomará su producción para abastecer al mercado local y a las 8 regiones a los cuales exporta. Mientras que el Complejo Industrial de Santa Isabel en Córdoba, Argentina, retomará la fabricación de la pickup Nissan Frontier.

Como parte de la estrategia trazada de retorno a las actividades, los establecimientos industriales de Nissan serán los primeros sectores de la empresa en volver a los espacios de trabajo, previsto para el 16 de junio en Argentina y el 22 del mismo mes en Brasil.

“Es muy importante para Nissan y para la industria automotriz estar listos para volver a producir. Nuestros planes de expansión en la región se apoyan en nuestra actividad industrial, que juega un rol fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y lo estamos haciendo en forma segura para cada uno de los empleados”, declaró Guy Rodriguez, Chairman de Nissan para América Latina.

Para Nissan es fundamental la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y por ello estableció las condiciones adecuadas, siguiendo los protocolos administrados por las autoridades, para certificar el espacio laboral con los más altos niveles de seguridad y prevención en esta etapa de retorno a las operaciones.

La empresa desarrolló medidas de seguridad e información que respetan estrictamente los protocolos que garantizan este regreso. Este protocolo se denominó “Seguro y Limpio” (Safe & Clean) que aplica no sólo para los empleados de Nissan sino extendido para todo su ecosistema de negocios. En el caso de los empleados de Nissan tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa. En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones provistas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo. La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social.

Por otro lado, las buenas prácticas como el home office y el uso de múltiples plataformas virtuales serán iniciativas que continuarán vigentes.

* Complejo industrial Nissan– Resende, Brasil: La planta de Resende celebra en 2020 su sexto aniversario. Se trata de un centro de exportación regional de excelente calidad que abastece a los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panama, Paraguay, Perú y Uruguay. En diciembre 2019 la planta marcó un hito al alcanzar los 400.000 vehiculos producidos desde el comienzo de sus operaciones. El auto que marcó esta cifra fue el Nissan Kicks, el modelo más vendido en LATAM, con un diseño especial bitono. Este pilar coincide con los 400.000 motores de 1.6 litros 4 cilindros fabricados en Resende.

* Santa Isabel – Córdoba, Argentina: Nissan realizó en Argentina una inversión de USD 600 millones en una nueva línea de producción en el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, como parte del proyecto de la Alianza Renault- Nissan- Mitsubishi. La nueva línea de producción está operativa desde julio 2018. Actualmente Nissan produce 9 versiones de la pick up Frontier para el mercado argentino y 4 versiones para el brasileño. Nissan es líder en producción de pick up, con más de 14 millones de unidades vendidas en el mundo. Con este proyecto Argentina forma parte del polo de desarrollo industrial para abastecer a los mercados regionales.

***

Proyecto CMF-B: así se transformarán las plantas de Renault y Nissan en Brasil (leer más).

Primera Alaskan cordobesa, en la planta de Santa Isabel (leer más).

ACLARACIÓN: La foto principal de esta nota y la que se encuentra sobre estas líneas corresponden al año 2018. Fue durante la inauguración de la línea de pick-ups de Nissan en Santa Isabel. Semiocultas por la Frontier, en las dos fotos se aprecian al fondo algunas de las pocas Mercedes-Benz Clase X que llegaron a fabricarse en la Argentina. ¿Qué pasó? Leer esta nota.

20 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    ojala lancen una versión de laburo mas accesible pero con buena estética.

    Eso no lo tiene ninguna de sus competidoras. Muchos la usan para trabajar y para su vida diaria….y son un espanto las versiones de entrada de gama .

  2. Wenzel dice:

    Que boludez fue la cuarentena.. si ahora que levantan se esta peor que cuando empezó todo esto, o sea hay mas contagiados, muertos, etc… la hubieran levantado hace 2 meses con las medidas que ahora se van a aplicar y era lo mismo y no se destruia tanta riqueza.

    La cuarentena cavernicola de Argentina es lamentable, parece que la explosión de pobreza en Argentina que se va a venir sobre fin de año no la analiza nadie, lo epidemielogos solo saben de equlibrios parciales, pero son unos grandes ignorantes de los equilibrios generales.

    • Pablo dice:

      Apoyo fervientemente tu comentario.
      Obvio, es solo un comentario, pero hasta ahora es la amenaza que nunca fue.
      Hasta se los ve tristes a los orangutanes de las noticias cuando ven q la p**a curva no aumenta, ni siquiera midiendo tres casos en la peor zona posible , cosa que el promedio les de bien alto.

  3. jero chemes dice:

    Vamos Santa Isabel!!!
    Vamos Nissan y Renault. laburo Argentino.

  4. ezeq26 dice:

    Ojalá tengan éxito! Buen producto, y si la ponen a buen precio, tendría que venderse bastante.

  5. Matias_N dice:

    La estrategia de Renault Argentina es quedarse sólo con la planta de Nissan que deja de producir la Fontier, para darle lugar a a la Alaskan, se saca de encima el resto de los modelos (Sandero, Logan, Kangoo) que van a estrenar nueva plataforma compartida con los Nissan (March, Versa, Kicks) en Brasil.
    De paso achican personal sin levantar la perdiz, es inviable Argentina cualquiera con 2 neuronas se va a Brasil o México.

  6. barrabas dice:

    He leído y escuchado que la Frontier Argentina, esta mejor hecha y mas equipada que la mexicana que nos venden acá en Chile, así que espero que pronto la traigan de allá

  7. Ika226 dice:

    Se viene la Nissan Dokker.

  8. duende dice:

    Buena noticia, en especial para las pymes que producen partes y brindan servicios a esas fabricas.

  9. Tony. Sport dice:

    Bien por Nissan, creciendo a paso firme desde fines del 2018 que empezó a fabricar no ha dejado de crecer en participación de mercado.

    • mercoauto dice:

      De hecho en muchos países es número 1 en ventas la frontier y la hilux está por detrás.

      Eso significa que debe ser muy confiable, creo que acá le falta tiempo para afianzarse.

  10. Pablo dice:

    Aire fresco entre tanta pálida. Buenísimo !

  11. Pablo Fernández dice:

    Me sorprendió que en Brasil hayan parado, siendo que el presidente no es adepto a la cuarentena como aca. Pensé que allá seguían trabajando.

  12. Falarg dice:

    “….volverá a funcionar recién el MARTES 16 de junio.” …no hacen caso, “no te cases ni te embarques”

  13. sebastian_tecno dice:

    Se tomaron su tiempo para abrir los muchachos

  14. Marcelo dice:

    Lo único que puedo entender de Renault es que hay gente fanática de la marca que ve el logo y compra. Todos los autos son DACIA!!!! con logo Renault. Ahora esta camioneta es Nissan¡¡¡ con logo Renault. Los felicito por haber fidelizados clientes del pasado y siguen vendiendo autos de otras marcas con su Logo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta