Lanzamiento: Porsche 911 Turbo S (Coupé y Cabriolet)

¿QUÉ ES?: Es la versión más potente de la nueva generación del clásico deportivo de Porsche. Complementa la gama del nuevo 911 (992), que se comercializa en la Argentina desde junio de 2019 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tanto en la versión Coupé como Cabriolet, el motor es el mismo: seis cilindros 3.8 Bóxer, con dos turbocompresores de geometría variable. Entrega una potencia de 650 caballos (70 más que el anterior 911-991 Turbo S) y 800 Nm de torque (50 más que su antecesor). Caja automática de doble embrague (PDK de ocho cambios). Tracción permanente en las cuatro ruedas.

LO MÁS: Como siempre, las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanza los 330 km/h. Si el 911 es el deportivo que se puede disfrutar todos los días, la versión Turbo S siempre se ubica en la cima de esa filosofía (en Autoblog probamos el 911-997 Mk2 Turbo S, leer crítica).

LO MENOS: El precio, por supuesto. Es caro incluso dentro de su propia marca. Cuesta el doble que el 911 más accesible (Carrera de 385 cv, 321 mil dólares). Es el Porsche más costoso que se vende hoy en la Argentina. Y uno de los 0km más caros de nuestro país.

EL DETALLE: Todos los datos del equipamiento están en el comunicado de prensa de acá abajo. Ya está disponible el configurador online con las especificaciones del modelo para la Argentina. Ingresar acá.

PRECIOS: 911 Turbo S Coupé PDK, 696.000 dólares; 911 Turbo S Cabriolet PDK, 742.000 dólares. El resto de la gama 911-992 en la Argentina arranca en 321.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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Las ocho evoluciones del 911 Turbo. Click en la imagen para descargar en alta resolución.

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VIDEO: Porsche 911 Turbo S

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Comunicado de prensa de Porsche
Más 911, más Turbo: el nuevo Porsche 911 Turbo S

Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo S, que ofrece una potencia, unas cualidades dinámicas y un confort sin precedentes. La versión cumbre de la gama 911 se lanza tanto en variante Coupé como Cabriolet.

Ambas versiones del 911 Turbo S están propulsadas por el nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores VTG de geometría variable, que tiene una potencia de 650 caballos (478 kW), lo que supone 70 CV (51 kW) más que su antecesor. El par máximo es ahora de 800 newton metro (incremento de 50 Nm). Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes) y su velocidad máxima se mantiene inalterada en 330 km/h.

Las dimensiones del 911 Turbo S han aumentado considerablemente, en línea con sus mejoras dinámicas. La carrocería es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm en total) que la de su predecesor y la anchura total es de 1.900 mm en la zona del eje trasero (incremento de 20 mm). El ancho de vía modificado, una aerodinámica aún más optimizada y las nuevas medidas en los neumáticos de distinto tamaño en cada eje contribuyen a su agilidad y deportividad. Delante, la vía es 42 mm mayor, mientras que en la parte posterior crece en 10 mm. La aerodinámica adaptativa incluye ahora el control de unos deflectores de aire de refrigeración en el frontal y, además, el alerón trasero es más grande y ha sido rediseñado para aumentar la carga aerodinámica. Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto a través de neumáticos con llantas de diferente diámetro: 20 pulgadas y dimensiones 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás. Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva de este 911 con tracción integral. Entre ellas se incluye el chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único.

El 911 Turbo S tiene un motor completamente nuevo basado en la generación actual del 911 Carrera. Dispone de un intercooler totalmente rediseñado, de nuevos turbocompresores VTG de geometría variable más grandes, con una disposición simétrica y válvulas de descarga reguladas eléctricamente; así como de inyectores piezoeléctricos que mejoran considerablemente el funcionamiento del vehículo en lo referente a respuesta, potencia, par, emisiones y capacidad para subir más rápido de revoluciones.

El motor de seis cilindros tiene un nuevo sistema de admisión de aire. Se han cambiado los recorridos del aire de entrada y del de refrigeración para el intercooler: parte del flujo de aire ahora llega a través de las tomas laterales características del modelo Turbo. Enfrente de los filtros de aire, que se han colocado en las aletas traseras, se han incorporado también otras dos tomas de aire sobre la rejilla del capó trasero. Esto significa que el nuevo 911 Turbo S tiene cuatro tomas de admisión con una sección transversal más grande y con menor resistencia, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del motor. Dos turbocompresores simétricos con turbina de geometría variable (VTG) y mayores dimensiones reemplazan a los anteriores. Las aspas del compresor y de la turbina ahora giran en sentidos opuestos. El diámetro de las aspas de la turbina se ha aumentado en cinco milímetros, hasta los 55 mm, mientras que el de las aspas del compresor crece tres milímetros para llegar a los 61 mm. Las válvulas de descarga están controladas eléctricamente mediante motores con distintas fases.

El armonioso diseño, que conjuga a la perfección el placer de conducir, el dinamismo y la deportividad, es tan válido para el uso diario del coche como para exprimir su potencial en circuito. El salto en prestaciones de esta nueva generación es especialmente destacable en la aceleración de 0 a 200 km/h: con una marca de 8,9 segundos, este 911 Turbo S es nada menos que un segundo más rápido que su antecesor. Gracias al mejorado sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral, el diferencial puede distribuir bastante más par a las ruedas delanteras (hasta 500 Nm). La nueva generación del chasis PASM que monta de serie el 911 Turbo S es también más deportivo. El control de la amortiguación, más rápido y preciso que antes, proporciona avances significativos en aspectos del comportamiento como el balanceo, la firmeza sobre la carretera, el funcionamiento de la dirección y la velocidad en curva.

El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras. El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona un 15% más de carga aerodinámica. Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S. El nuevo aspecto de la trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.

El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S. La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el pack Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente BOSE®.

72 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Que iluso… Entré a la página para configurar un 718… Y después forcé que la palabra dólares parezca pesos en esta nota… Maldita pobreza.
    PD: me gusta esa trasera musculosa.

  2. jero chemes dice:

    Me volvió a explotar el sensor de torque del tel.
    Que mañanita…

  3. P1 dice:

    Que belleza. LA anterior generacion se vendia alrededor de 570 mil usd mas opcionales. Aparentemente pasaron cosas. El ultimo gt2rs salia 715 si no me equivoco.

  4. P1 dice:

    Cuanto les dio jugando en el configurador? A mi 797 mil por el coupe

  5. Osmodiar dice:

    Que lindo que es por favor. Y ese gris con el techo bordó queda muy bien.

  6. gringo42 dice:

    Espectacular la coupe y ni que hablar del torque descomunal! Los neumáticos deben duran un suspiro si se es de pie pesado.Felicito a quienes puedan disfrutarlo!

  7. PedroSierra dice:

    Es hermoso. En otra vida quizás. A lo sumo alquilarlo por una hora jajaja

  8. turbodiesel dice:

    Un fierro impresionante!!!!!!!!!!!!!!

  9. TanoV12 dice:

    Hermoso, un coupe para mi

  10. silviop dice:

    Aunque le lleven la contra todas las marcas demás, será siempre Porsche, gran campeón mundial!!!!

  11. MATTRacing dice:

    Consulta, este viene junto a la MiuraMag #8 ?

  12. gustavoeo dice:

    Que feo es esto de ser pobre.

  13. Pathfinder dice:

    3 veces mas que en USA

  14. ItaliaCorse27 dice:

    Que belleza! Lastima que no venga con caja manual.

  15. QuattroS1 dice:

    Sigo sin entender a quien compra éstos autos en Sovietina. Bah, para achicar la muestra voy a poner un filtro: que haya ganado su dinero lícitamente. No valen contratos con el estado, sindicatos ni demás “redistribuciones de riqueza”. Si alguien conoce alguno chifle.

  16. mirageiiiea dice:

    El mismo comentario de siempre….. lo que debe ser levantarse tempranito, sacarlo del garage y meterle 1600 kms hasta Villa La Angostura…. placer supremo.

    • Wenzel dice:

      Te parece?, un deportivo para hacer 1600 kms… no te lo recomiendo.. deberías vivir en el primer mundo .. estos autos son unos misiles, pero son bajos, duros, y con habitáculo pequeño.. y para un buen andar necesitas rutas en excelente estado.. o sea vas a disfrutar de las aceleraciones y del ego de andar en un Porsche como le pasaría a cualquiera… pero un viaje de tantas horas y en estas latitudes en ese vehiculo de placentero en cuanto a confort te diria que muy poco..

      • mirageiiiea dice:

        Dejame el placer de escuchar retumbar ese motor entre las montañas cerca de Confluencia, no me importa nada…. y seguro tiene un modo confort que no debe ser muy distinto al andar de la coupe Megane que usé para hacer el primer viaje para esos lados, a fines de los 90…..

      • P1 dice:

        Hay como opcional suspension de aire para aumentar el despeje y de dureza variable

        • Wenzel dice:

          Estos vehículos están pensados para andar en circuitos, autopistas y carreteras perfectas como la Autobahn, imposible que tengas un confort como con otras opciones en un viaje muy largo, aparte fijate lo que son esas ruedas con un perfil bajo que te va a hacer sentir cada irregularidad.. y en esta región no hay irregularidades.. hay crateres lunares!

    • chab4777 dice:

      Mejor llévate el Panamera para ese viajecito, yo vi a unos brazucas iban en 2 idénticos (los 2 negros y con la diferencia en color de rines uno amarillo y el otro rojo), 2 matrimonios de 55-60 años. Habían salido de Sao Pablo, y los cruce en Neuquen (una Shell), iban felices, tanto que pensé que m prestarían un auto…pero no paso!

  17. Andres34 dice:

    Tiene buenas prestaciones,aunque el diseño ya es demasiado anticuado.. no gastaria tanto dinero en un VW pudiendo comprar alguna marca premium.

      • Andres34 dice:

        Es un VW con el logo de otra marca.. como pasa con Audi.. sin dudas si tuviera que gastar 750.000 dolares compro una Ferrari.

        • P1 dice:

          Es real que porsche es mucho menos exclusivo que ferrari. Podemos comparar la cantidad de unidades fabricadas de uno y otro para notarlo. Pero de ahi a decir que un 911 turbo es un vw. Es casi una muestra de ignorancia

        • P1 dice:

          Por supuesto elegir la ferrari antes que el porsche no lo es. Pero desvalorizar asi a un nombre de prestigio si lo es

        • Andres34 dice:

          Tal vez me deje llevar por mi fanatismo por Ferrari y mi odio a VW… lamentablemente la ligo el 911..

        • MLucciare dice:

          Un poco polémico el comentario.. Coincido en gustos tambien iria con muchas otras opciones, pero por el mero hecho de estar en el mismo grupo no le restaria prestigio..

        • MLucciare dice:

          salió tu comentario antes que el mio, me sumo en esa…

        • MiguelFarias dice:

          ¿VW? “Estás crazy, Macaya…”, un VW es superior a este auto por donde lo mires! Los motores MSI EA211 en un banco de pruebas arrojan…( y acá nos enteramos que Juan37 reclutó un equipo de trolls hackers y nos están usando las cuentas, jajajaja)

        • Marcelosch dice:

          ¿750.000 dólares por un Fiat? Paso 😉

    • TanoV12 dice:

      Que otra marca premium podes comprar que sea superior a Porsche en Argentina ? (sin contar Ferrari) despues todas estan un escalon abajo, Maserati, jaguar, algun MB, etc

    • marianm dice:

      Se nota que tenés 0 idea, muchos dueños con ferrari y porsche en su cochera te dicen que porsche es ampliamente superior en pista y otros aspectos para que vengas vos a decir que es un “vw premium”. Debes ser de los típicos viejos que piensa en ferrari como glorioso por su historia/prestigio más que por sus trabajos actuales, saludos

  18. yatelito dice:

    Yo que soy pobre con este precio más el mantenimiento me estaría fugando al exterior, hoy en el servicio Hyundai dolar a 70 los repuestos, buen servicio

  19. MLucciare dice:

    No soy fanatico de la marca pero que lindo que se ve el coupe. El señor CC seguramente discrepará, pero los cabrio con techo de lona nunca me han llamado la atencion, cambia la silueta y me queda la sensacion de que es un auto adaptado para ser sin techo. Por el contrario, el targa es algo que me gusta mucho mas como se ve.
    En este tipo de autos poner “lo menos” en el precio será casi anecdotico como para llenar con algo la seccion? Calculo que llega un punto o nivel de autos en el que el valor, junto al contexto pais que la lógica queda en un total segundo plano..

  20. El Renol dice:

    Es EL DEPORTIVO. Por encima de todo el resto.

  21. Seba73 dice:

    bello bello. Que hermoso auto por favor!! Es perfecto, EL auto!

  22. Willem27 dice:

    Quien me mando nacer pobre…

  23. Brembo86 dice:

    Que cosa más linda, que fuera del mundo ese precio. De todos modos, yo iría por un Targa.

  24. autero dice:

    el mejor auto deportivo para el dia a dia despues le sigue el r8, yo me quedaria con este en vez del gt2rs

  25. Ferry dice:

    Que hermoso debe ser gastarse 2,7 / 8,9 segundos de vida acelerando a fondo a este 911, creo que podría hacerlo por varias horas sin cansarme.
    Voy a seguir viendo la Miura #8 todo el fin de semana.

  26. Sebad dice:

    Ehhhhh diría el Diego, a mi dame un Targa y un 718 Spyder, el vuelto para caramelos.
    No tiene pies ni cabeza el precio.

  27. LilBstrd dice:

    Disculpen, pero tantos hablando de lo que vale en Argentina.. cuando nunca seremos capaces de comprar uno valga lo que valga (porque es cuestión de prioridades, y en Argentina si comprarte un Porsche está entre tus prioridades/posibilidades, lo pagás lo que valga; perdón si un Roemmers o Gómez está leyendo, no es para vos este comentario)
    El 911 existe para ser idolatrado, porque es una máquina hermosa por donde se lo mire, agradezco que exista como existen los 100 McLaren F1 (+/- o los que queden) Este particularmente es uno de los más lindos y balanceados a la fecha.

  28. arqabas dice:

    Despues de ver esta semana el restailin de la hilux y el del serie 4 recuperé algo de fe y esperanza en la industria automotriz, jeje

  29. MHonda dice:

    Hace mucho que no comento aca, pero me tome el trabajo de loguearme para decir sencillamente que desde que tengo uso de razon (tengo casi medio siglo) creo que este auto es el mas hermoso que existe. Incluso mas que cualquier Cavallino que trote por ahi. Nada mas. Es un f*ckin sueño. El del 60, el del 90 y el del 2020. absolutamente todos los 911. Dios salve al Dr. Ferdinand Porsche.

  30. Pablo dice:

    La pucha. Justo acabo de cambiar amortiguadores y hacer el embrague. Sino separaba esa plata para la seña.
    Que hermoso auto, che.

  31. MiguelFarias dice:

    Una belleza ambos pero el cabrio es sublime. Este no será tano como la Giulia pero igual aplica: como diría un conocido crítico del blogcito 😉 “¡Di Cocco!”

  32. fm1990 dice:

    Cada vez mejoran aún más. Pero nada como un viejo 964 o 993 turbo enfriados por aire, sin tanta tecnología y más salvajes.

  33. (₩¡) dice:

    Bello, bello auto. Belleza universal.

  34. Cooper dice:

    Naaaaaaaaa , me muero muerto, cual es la diferencia entre coupe y cabriolet ? la cantidad de puertas? No el techo jijijiji. Para los que dicen que las coupe hacen referencia a la cantidad de puertas 😉

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