Coronavirus: Traverso le pidió al Gobierno que vuelvan las carreras de autos

El sábado pasado, el presidente Alberto Fernández admitió que desde el Gobierno nacional se estaba analizando la posibilidad de exceptuar de la cuarentena por el Coronavirus a algunas actividades deportivas. Sin embargo, el Jefe de Estado se mostró reacio con el automovilismo.

“Los protocolos deben ser muy cuidadosos. En el caso del automovilismo hay un conductor arriba del auto, pero es cierto que hay gente que rodea al auto. Hay que ver con qué protocolo vuelve el automovilismo. Hay que pensarse en la medida para que registre un mínimo riesgo y que se respeten ciertas pautas. Se trata de cumplir lo que el papel del protocolo diga”, señaló Fernández.

Para responder a ese mensaje, Juan María Traverso publicó hoy en sus redes sociales una carta abierta al Presidente argentino.

En su carácter de múltiple campeón del automovilismo y de titular de la Asociación Argentina de Volantes, Traverso reclamó: “Argentina es un país donde el automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo: 400 categorías, 20 mil pilotos, 55 mil familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente”.

Sin embargo, Fernández admitió que otros deportes podrían tener prioridad antes que el automovilismo: “El deporte debe empezar cuando no haya riesgos. Poco a poco las actividades vuelven en muchos lugares donde no hay contagio. Los mayores conflictos los tenemos en lugares cerrados, como en gimnasios. Los deportes colectivos son los más complicados. Como el fútbol. Y volver con público sería una locura. Todo lo que hacemos es para preservar la salud. El fútbol tiene etapas para la vuelta. Los entrenamientos, jugar y luego con público”.

El mensaje completo del Flaco Traverso se publica acá abajo.

***

***

***

***

 

66 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    A mas de la cuestión sanitaria que es entendible, ya el aislamiento tuvo su ciclo, y hoy se cimple minimamente, por lo que es logico que se vaya elaborando un protocolo para esta actitividad, que de seguir paralizada, va a desaparecer, ocasionando un daño economico importante.

    • Osmodiar dice:

      Coincido, el virus no va a desaparecer mágicamente, con lo cual hay que empezar a abrir, más allá de algunos idiotas (en gral amigos del poder) que no les importa nada, la gente entiende que se tiene que cuidar.

      Aun sin ser el país mas preparado, estamos mejor preparados que otros países que les pegó de lleno sin antes haber tomado alguna medida. Eso al menos debería servir para disminuir las infecciones. Pero encerrados de por vida no se puede seguir. Incluso diría que la gente ya está empezando a levantarla por la desesperación…

      • Nandohaedo dice:

        Al gobernador o intendente que se le meta el virus por organizar una carrera lo cuelgan en la plaza del pueblo. El automovilismo tendrá muchos fanáticos pero ayer en Junín le prendieron fuego la camioneta a un verdulero infectado…

        • ezeq26 dice:

          Postal digna de un país con un déficit educacional, tremendo.
          Lo mismo, los que fueron capaces de amenazar personal de salud.

      • Ariel81 dice:

        Estimado,este virus no es joda,y yo estoy muy lejor de ser peroncho.

        • QuattroS1 dice:

          Si está asustado quédese en su casa, nadie se lo impide, y no moleste a los que no somos hipocondríacos. Gracias.

        • Sottozero dice:

          Adhiero, si es lo que un familiar y yo tuvimos en abril, no es nada agradable la experiencia…

          Tuvimos casi todos los síntomas (excepto fiebre) una semana después de tomar contacto con alguien que volvió de Brasil justo antes del cierre…

          Tardamos mas de un mes en volver a sentirnos “normales”…

          Como no me retorcia de fiebre ni tengo “conocidos”, no hubo test… Sabrá dios lo que tuvimos…

  2. turbodiesel dice:

    Gracias al flaco el autódromo no es un barrio cerrado y gracias a él volverán las carreras 👏🏁

  3. Georgie dice:

    Yo también quiero que vuelvan el fútbol y el rugby pero hay situaciones que van más allá. El tema es muy complejo ya que hay demasiada gente trabajando en boxes. Hoy Mercedes en Silverstone hizo que todo el mundo use barbijos y los mecánicos mascarillas.

  4. chettes dice:

    creo que tomando las precauciones del caso, hay muchas actividades, no solo deportivas que pueden realizarse. Hay que entender que el irresponsable que no cumple las medidas del caso, aunque exista una cuarentena eterna tampoco las va a cumplir, por lo tanto da exactamente igual…

  5. martinleandro dice:

    Las actividades no se abren por la posibilidad de contagio de los participantes, sino por la capacidad de ejercer presión sobre el gobierno.

    Por algo “alferdez” se reunió con Gallardo, y no con Alberto Canapino o el mismo Traverso…

    Para vender “que te quieren cuidar”, tienen la conferencia cada 14 días, con la consiguiente posibilidad de Kicillof de vomitar un poco de veneno y no atragantarse.

  6. Nandohaedo dice:

    Cuántas provincias aceptarían que cientos de porteños entren para armar una carrera de autos??? Ni la F1 regresó aún, cállese un poco Traverso.

  7. Coloflow dice:

    En caso que no cambie la situación me veré obligado a pedir refugio en la Torre Autoblog 🙁

    • CC dice:

      Alberto, te aviso: si el Colo me invade yo me mudo a la cucha de Dylan.
      Pensalo: reabrí el Autódromo.

      • Coloflow dice:

        Jaj..! Hablando en serio: es un problema que afecta a muchísima gente entre los cuales estoy incluido. En el caso de los talleres, los que pueden se están ‘reconvirtiendo’ para atender autos de calle, los camiones de los equipos se están usando para logística comercial y así sucesivamente. A mi entender, lo peor de esta pandemia aun no llego, pero creo volver a la actividad con los protocolos pertinentes no seria una jugada arriesgada en cuanto al aumento de contagios. Ojala pronto se encuentre una solución dado que somos muchos los que dependemos de esta actividad.

  8. fastyuli54 dice:

    Una verdadera industria generadora de decenas de miles de empleos,paralizada.Como APASIONADO del automovilismo deportivo soy uno de los tantos que vive con síndrome de abstinencia la ausencia de competencias.No tengo dudas que la AAV INSTITUCIONALMENTE Y TRAVERSO en particular están trabajando eficientemente en laa´dirección correcta. Habrá que tener paciencia…e imaginación.NO SE PUEDE PERDER UN AÑO…QUIZÁ COMENZANDO EN AGOSTO/SETIEMBRE…HACIENDO FECHAS DOBLES…SUMANDO CATEGORÍAS AFINES..se pueda lograr arrancar y terminar una temporada complicada.OJALÁ.

  9. ezeq26 dice:

    Totalmente legítimo el reclamo. Ya ayer, vi como miles de tipos estaban en Palermo, corriendo codo a codo, con ciclistas pasando por el medio, gente paseando al perro … Ahhhh , pero que los peluqueros, y las carreras de autos, no.
    La gente que nos gobierna, ya perdió el rumbo, no está capacitada para manejar esta pandemia. Vamos por una cuarentena mas extensa, que paises que estuvieron mucho peor, eso no cierra por ningún lado.
    Tengo la suerte, de conocer a Victor Rosso, si en 30 días no vuelven las carreras de autos, sus empleados, la pasarán muy mal.

    • Juha dice:

      Estoy de acuerdo, el automovilismo no sólo es un deporte sino también una industria, y como tal, genera decenas de miles de puestos de trabajos directos e indirectos. El Flaco dijo 55.000 familias y se quedó corto si tenés en cuenta proveedores, pequeños fabricantes, servicios de todo tipo que concurren a los autódromos para brindar soporte, organización y demás, no son sólo los pilotos y sus mecánicos los que integran el automovilismo.
      El futbol en cambio genera más negocio con muchísima menos generación de trabajo. Si tan solo un día nos diéramos cuenta..

    • MLucciare dice:

      Coincido, el reclamo es legitimo, existen actividades que con un protocolo responsable se pueden realizar.
      Ahora bien, recalco la palabra “responsable”. Creo a lo que mencionas, de que el gobierno perdió el rumbo, le voy a sumar la gente tambien lo perdió. Yo ando en bicicleta, y de ninguna manera se me hubiera ocurrido estar en un lugar con cientos de personas juntas cual caldo de cultivo infeccioso que se vió el lunes. Entre que los gobernantes no se les cae un plan certero, y las personas que a la primera hacen lo que quieren, vayamos comprando el pan dulce individual y el chandon de 375ml para fin de año..

  10. juancho dice:

    No me parece hacer pedido a un presidente por twitter.. se supone que si hicieron protocolos y todo eso deberian presentarlo a ministerio de deportes y solicitar algun tipo de reunion.
    La “movida del TC”es lo mas complicado que pueda volver con publico…. reune gente de distintas provincias

  11. mercoauto dice:

    Será que esta mal llamado deporte, cuando en realidad es un espectáculo de autos.

    Nada más ridículo que llamar deporte a eso.
    Igual no faltará quien se compra una coupe para sentirse un atleta.

  12. Sucio y desprolijo dice:

    a mi, una tendinitis me tiene alejado de la mesa de billar….no es joda….(aparte del virus)

  13. ap2017 dice:

    No hay publico en estas actividades? porque si tenemos que sacar un turno para ir al banco que segun la operacion te lo dan para un par de dias.. no tiene mucho sentido abrir algo que va a concentrar personas.

    • Georgie dice:

      Es un poco más complejo porque no hablamos que haya público en los estadios por el potencial foco de contagio que pueden llegar a ser sino por las personas que trabajan con los autos, los planteles y toda la logística. Hoy el box de Mercedes en Silverstone parecía una misión de la NASA. No es una enfermedad para tenerle miedo pero tampoco podemos ir haciéndonos Rambo por todas partes…

  14. robertgti1 dice:

    Hoy después de 80 y pico de días de cuarentena, cualquiera que tenga el pie del estado por sobre la espalda, tiene derecho a reclamar por su actividad.

  15. Mariano Costa dice:

    Hablo el Dr Traverso por favor…

  16. Daniel dice:

    La infectocracia nos quiere a todos encerrados mientras destrozan lo que pueda quedar en pie de lo que alguna vez fue una República. El objetivo de la cuarentena dejó de ser sanitario (si es que alguna vez lo fue) para pasar a ser política de control social.

  17. martinleandro dice:

    Tienen miedo que se contagien unas centenas de personas en un autódromo zonal de varias hectáreas, pero no le tienen miedo a las aglomeraciones en los hipermercados formadores de precios…

  18. EmilianoSP dice:

    NASCAR volvio y hasta tienen paradas en boxes. Esto de la ochentena va mas alla de las actividades, hay otras cosas por detras. 11400 camas en total y solo se usan 260.

  19. ItaliaCorse27 dice:

    Ojala vuelvan pronto!!
    Para molestar a los automovilistas el gobierno de CABA no tiene problema (Como las basusendas y/o cortar calles para los runners y biciparasitos) ahora para que usemos nuestros autos como corresponde y/o para habilitar el autodromo bien que se toman su tiempo…..

  20. ItaliaCorse27 dice:

    Las categorías mas imporantes estan volviendo -o y alo hicieron- y tienen sus protocolos: Nascar, Formula 1, Indycar, DTM, MotoGp…. Bien podrían copiarse e implmentarse aca.

  21. Almagro dice:

    Ojalá que vuelva muy pronto, es un espectáculo increíble. Ah, me alegra que tantos participantes de las marchas anticuarentena a Plaza de Mayo sean fanáticos de los autos, jajaja.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta