Colossus: diseño argentino para una pick-up SUV de Land Rover

No hay dudas: los dos segmentos que más están creciendo en la industria automotriz mundial son las pick-ups y las SUVs. En ese contexto, el diseñador argentino Nicolás Araya creó Colossus: la propuesta de un vehículo para Land Rover, que combina lo mejor de esos dos mundos.

El diseño fue creado en el marco de los cursos de ADIStudio, que dirige el argentino Lucas Colombo Carbone (ex Mercedes-Benz) y ofrece la comodidad de una SUV con la posibilidad de adaptar su carrocería para obtener la capacidad de carga de una pick-up.

Hay más datos en las imágenes, en el comunicado de prensa y en el video de acá abajo.

***

Comunicado de prensa de ADIStudio
Land Rover Colossus: SUV Multiusos Premium

Concepto creado por Nicolás Araya (Diseñador Industrial), durante el Curso “Car Design Training”, en Advanced Design – Innovation Studio (ADIStudio), fundado y dirigido por Lucas Colombo Carbone, ex Jefe de Diseño en Mercedes Benz.

Colossus pretende maximizar la versatilidad, ofreciendo una plataforma ajustable, con una ar-quitectura transformable y ultra-funcional en la área posterior. De esta manera los usuarios podrían tener finalmente un vehículo “SUV/Pickup todo en uno”.

El diseño surge luego de analizar la posibilidad de unir esos dos segmentos (SUV + Pickup) en un único vehículo. Con esa intención, Colossus toma lo mejor de cada uno, y el resultado es un intuitivo SUV multiusos que se adapta a las eventuales necesidades del usuario, transformándose desde un SUV de 7 pasajeros a un pickup con la mejor capacidad de carga.

El diseño exterior insinúa la esencia del concepto mediante proporciones equilibradas, de manera minimalista con pocas líneas extremadamente precisas, guiadas por el ADN de Land Rover.

La característica más sobresaliente es el Pilar C deslizable, que resalta en la vista lateral.

El nombre Colossus hace referencia a la imponente presencia del vehículo, dejando en claro que no es un SUV regular ni un mero pickup.

Este proyecto de portfolio de Nicolás, es la manera de mostrar a Land Rover, lo que está proponiendo actualmente y el valor que él podría agregar a su departamento de diseño. Aplicando todo el conocimiento y técnicas incorporadas durante este año y medio de entrenamiento profesional en ADISTudio.

Sobre Advanced Design Innovation Studio

Luego de 12 años en Mercedes Benz Advances Design, en 2015, el Diseñador Lucas Colombo Carbone funda “Advanced Design Innovation Studio”, en Argentina.

El Estudio está compuesto por un equipo compacto pero muy poderoso y gracias a su red internacional de contactos, ofrece sus servicios, propuestas de diseño y soluciones visionarias en diversos campos, incluyendo Diseño de Transporte, Diseño Naval, Diseño de Aviación y Diseño de Productos.

El departamento de Diseño de Aviación del Estudio, llamado “Sky Style” recientemente ganó dos veces seguidas (2018 y 2019) el premio “International Yacht & Aviation Awards”.

ADIStudio también cuenta con un departamento académico, donde ofrece tanto a diseñadores profesionales, estudiantes de diseño y aficionados de todo el mundo, la oportunidad de aprender nuevas técnicas creativas y el más vanguardista proceso de diseño, con cursos online 100% individuales y personalizados.

Para más información visitar el sitio oficial del estudio: www.adistudio.net

***

Click en todas las imágenes para verlas en alta resolución.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @NicoAraya.di 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EXTREME VERSATILITY – Land Rover “C O L O S S U S” – Multipurpose Premium SUV Project developed with the @advanced_design_studio team, with coaching and support of @lucascolombocarbone * * * @landrover @landroverusa @landroveritalia @landrover_uk @spd_scuolapolitecnicadesign @cardesignpro @cardesignworld @cardesignsketch @cardesigndaily @cardesign.ru @car_design_concept @realcarbodydesign #cardesigncommunity #cardesignworld #cardesign @arabsupertoys @billionairetoys @supercarsbuzz @supercarblondie @mesmerized_design @designboom @designers_need @designbunker @design.only @_autodesignmagazine @cardesignmedia @cardesigntalk @cardesignitaly @cardesignnews @cardesignpics @cardesignabc @cardesign.love @cardesigncafe @cardesignculture @car_design_board @cardesignoftheweek @cardesign.de @dream_car_design #cardesignnews #vehicledesign @modernluxdesign #carsketching #carsketchdaily @techdesigns_ @carkings @designerspen #automotivedesign #3dmodeling #conceptcar #futuristiccar #handrendering #handdrawing #carsofinstagram #landrover #rangerover #rangeroversport #rangeroverevoque #colossus #colossal @skystyle_design #pickupconcept #suvconcept

Una publicación compartida de Nico Araya (@nicoaraya.di) el

44 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Interesante el concept.

    Lo que sí, dynamic está mal escrito. Raro que se les escape algo así a los ingleses…

  2. Osmodiar dice:

    La idea del vehículo modular es genial, el diseño me gusta, luego en la práctica no se si realmente funciona. Salvando las distancias algo similar paso con los celulares modulares.

    • GuilleV6 dice:

      No se si funciona, pero acac en Arg la ley no te permite usar la caja de la caja de carga abierta para transportar algo, no podrias hacer uso de la tercera opcion que muestran en los dibujos, ni transportar el cuatri como lo muestran.
      Varias pickups tienen mucha capacidad de carga en la tapa pero aca nuestras “hermosas” leyes no te permiten hacer uso como en muchos paises de esa capacidad extra.

  3. ILarq dice:

    Muy linda. Con mi viejo, hacíamos éso con un 3cv…
    Unos adelantados…. jajaj

  4. Zapatus dice:

    Buenos dias! Algo parecido sobre la modularidad había intentado Chevrolet con la Avalanche… Puede ser? Vincular caja de carga con habitáculo…

  5. Autobhanyvienen dice:

    Habría que hacer una versión Cars con todos los concepts car conocidos desde el origen del automóvil. Lleno de chistes internos que solo los diseñadores lo entenderán pero los fana de autos lo disfrutarán.

  6. Daniel L. dice:

    Me encanta esta idea, siempre pienso en porqué no lo han implementado ya, es similar a lo que proponía el GMC Envoy XUV, el agregado de este es que encima tiene 7 plazas, excelente!! Esperemos llegué a producción en breve pero sin tanta caída de techo atrás!
    Saludos!

  7. Cabra Horco dice:

    Así que en otras partes del mundo está permitido circular con la compuerta trasera abierta transportando una moto?

    • CC dice:

      Sin ir muy lejos: en Brasil y Uruguay es legal.
      En Argentina está prohibido.
      “Ley Nacional de Tránsito, Artículo 48, Inciso Y: Se prohibe circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública”.

  8. Wooo... dice:

    Excelente nivel de diseño!! Felicitaciones

  9. Terrence dice:

    SUV Pick-up = SUP
    Diseñada por LR, seguramente sea muy lindo el diseño final.

  10. mercoauto dice:

    Seria el primer vehículo realmente versátil y con un poco de creatividad a la hora de poder configurarlo.

    Casi todas las automotrices fabrican lo mismo pero con farolitos diferentes. Asientos clavados al piso, techo fijo, caja de carga sin comunicación con el interior, todo lo mismo! No sé arriesga ninguna.

    Lo único criticable de esta Land Rover es que en formato pickup parece una sandalia.

  11. Cabra Horco dice:

    Gracias CC. Lo que no entiendo es que aparentemente lo que está prohibido es circular con la compuerta abierta. Sin embargo, si la compuerta está cerrada se permite transportar objetos largos que sobresalen más alla del paragolpes siempre que lleven un trapo rojo. Es así?

  12. carpe diem 2 dice:

    Me gusta ojalá se fabrique . Por qué escribieron ” Ar-quitectura” con el guión..???

  13. ProfesorLokovich dice:

    Muy bueno el concepto, habrá que ver la implementación.

  14. martinleandro dice:

    Excelente idea, no sé que tan factible es desarrollar el mecanismo.

    Fiat, ponete las pilas que si la Toro pega primero, no la para nadie.

  15. FerD dice:

    Jason McGinnity dice que su Tesla Allterrain Concept de 2016 tenía tambien la opción de un pilar C deslizante, con un techo telescopico a railes para cubrir la caja de carga con un material impermeable semitransparente.
    Dice…
    😉

  16. Almagro dice:

    Muy interesante diseño e idea.

  17. Federico dice:

    Es como la tesla cybertruck pero un poco mas embellecida

  18. El Renol dice:

    Porque sera que todos los diseñadores ven un futuro con autos geometricamente rectangulares??

    • mercoauto dice:

      Creo que si se basarán en los diseños de los 80s de las pickups japonesas y yankees serían más atractivas. Hacer un diseño más clásico pero más configurable y versátiles.

  19. jeanvaljean dice:

    Lastima de haber elegido una Land Rover que pasa mas tiempo en el taller que en la ruta/tierra.

  20. Andres34 dice:

    Me gusta! aunque no me gusten los SUV de moda ( si los verdaderos), creo que es una buena opcion. No la veo circulando por Vicentina.

  21. adrian77 dice:

    Esa idea es mas para una marca mas generalista o para un utilitario, no para un “auto” de super lujo como pretender ser los Land Rovers…

    En el 95 en la materia de dibujo tecnico, tuvimos que presentar algo invovador o distinto a lo comun, y recuerdo haber diseñado algo bastante similar, y todo el mundo se reira y lo veian imposible de realizar … ojala esto se materalice.

  22. lanus2k dice:

    Me gustó el concepto… No tanto el vehículo…
    Saludos

  23. Reichstag dice:

    Felicitaciones. Buena idea conceptual y mejor formalizacon estilística. Y se nota que es otro enamorado de la RR VELAR by Gerry mc Govern.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario