Lanzamiento: Porsche Taycan (4S, Turbo y Turbo S)

¿QUÉ ES?: Es el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche. Es un sedán de cuatro puertas y cuatro asientos. Se ofrece en tres versiones con diferentes niveles de potencia, prestaciones y autonomía. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Taycan 4S tiene 530 cv de potencia, 640 Nm de torque y baterías de 79 kWh con una autonomía de 353 kilómetros. El Taycan Turbo tiene 680 cv, 850 Nm, 93 kWh y 349 kilómetros. El Taycan Turbo S tiene 761 cv, 1.050 Nm, 93 kWh y 330 kilómetros. Todos tienen tracción en las cuatro ruedas y caja automática de dos velocidades.

LO MÁS: Son Porsche, por lo tanto tienen prestaciones de autos deportivos. Las cifras de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h son las siguientes: Taycan 4S (250 km/h y 4 segundos), Taycan Turbo (260 km/h y 3,2 segundos) y Taycan Turbo S (260 km/h y 2,8 segundos.

LO MENOS: Son Porsche, por lo tanto sus precios son muy exclusivos. En Argentina, el Taycan se posiciona por encima del precio del Panamera.

EL DETALLE: El equipamiento para nuestro mercado ya está disponible en el configurador de Porsche Argentina. Se puede interactuar acá.

PRECIOS: Taycan 4S, 379.000 dólares; Taycan Turbo, 469.000 dólares; Taycan Turbo S, 559.000 dólares. Los vehículos alimentados por energías alternativas están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (pagan el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza). Garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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Precios válidos para la República Argentina. Incluyen los beneficios impositivos mencionados en la nota.

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VIDEO: Porsche Taycan

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Comunicado de prensa de Porsche Argentina
El Porsche Taycan llega a Argentina

Buenos Aires. La versión más potente del primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche, el Taycan Turbo S, ya se encuentra en el Porsche Center Buenos Aires. En pocos días le seguirán las versiones Turbo y 4S. Los clientes y fanáticos de la marca que buscan disfrutar la conducción deportividad y al mismo tiempo ayudar al cambio climático ya pueden entrar al Porsche Car Configurator para configurar su modelo Taycan favorito.

“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires”, dijo Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina. “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestras concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians −dos en cada uno de nuestros Porsche Center− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”.

El directivo también destacó las alianzas que han hecho con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que le permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo.

Por su parte, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, destacó el uso del Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. “Al utilizar esta herramienta digital los clientes y aficionados pueden elegir el modelo, el color, las llantas, los asientos, los acabados interiores, en fin, pueden configurar el Taycan de sus sueños”, dijo Gioia. “Una vez que han configurado su auto pueden saber el precio de compra en el país y generar un código con el cual cualquiera de nuestros ejecutivos puede ayudarles a pedir el auto a la fábrica”.

Prestaciones y eficiencia del Taycan

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW). El TaycanTurbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

De otro lado, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 caballos de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo Gioia. “Para dar un ejemplo, con un Taycan se podrían recorrer más de 10 veces los 35 kilómetros de la avenida Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Moreno”.

Diseño puro, ADN Porsche

Con su diseño limpio y puro, el Taycan da comienzo a una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN Porsche. El frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características. La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.

Diseño interior único con grandes pantallas digitales

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

Con el Taycan, Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un interior completamente libre de cuero. Los interiores fabricados con innovadores materiales reciclados ponen de manifiesto la idea de sostenibilidad que persigue este deportivo eléctrico. Los reposapiés traseros (huecos en la batería moldeados para ganar espacio en la parte posterior), aseguran un mayor confort en la segunda fila de asientos y permiten reducir la altura del auto para lograr esa silueta baja típica de los automóviles deportivos. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

Innovadores sistemas de propulsión y transmisión de dos velocidades

El Taycan en las versiones presentadas tiene dos motores eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total. Tanto la autonomía como la potencia continua que ofrecen los sistemas de propulsión se benefician de la alta eficiencia de los sistemas síncronos que montan. El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño ‘en horquilla’ de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Todos los sistemas del chasis conectados

Porsche utiliza para el chasis del Taycan un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real. Los innovadores sistemas de chasis agrupan la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema electromecánico de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que a su vez incluye el sistema Porsche Torque VectoringPlus (PTV Plus). El control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía son únicos. La capacidad de recuperación es de hasta 355 caballos (265 kW), una potencia significativamente mayor que la de los competidores. Las pruebas realizadas durante las fases de desarrollo demostraron que aproximadamente 90 por ciento del frenado diario es realizado exclusivamente con los motores eléctricos, sin necesidad de actuar sobre el sistema hidráulico de frenada.

El perfil de los diferentes modos de conducción sigue básicamente la misma filosofía que en otros modelos Porsche. Sin embargo, en este caso se complementa con configuraciones especiales que permiten sacarle el máximo partido al sistema eléctrico. Hay cuatro modos de conducción disponibles: ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’. Además, algunos sistemas permiten configuraciones personalizadas en un quinto modo ‘Individual’.

Precios en Argentina

Para conocer más detalles sobre equipamientos específicos y precios del Taycan en Argentina, los clientes pueden visitar el Porsche Car Configurator o pueden visitar el Porsche Center más cercano para asesorarse con un ejecutivo de ventas. Los precios básicos de entrada del Porsche Taycan en Argentina son los siguientes:

Taycan 4S desde U$S 379.000
Taycan Turbo desde U$S 469.000
Taycan Turbo S desde U$S 559.000

84 Comentarios

  1. Pathfinder dice:

    Me lo esperaba mas caro, igual vale 3 veces mas que en USA

    • Jedi Master dice:

      Competencia directa del Tesla Model 3 (ELon sigue en deuda con ARG)

      LO BUENO: Tiene 2 marchas, el Model 3 solo directa.
      LO BUENO: Las altas prestaciones las tiene disponibles todo el tiempo, NO necesita “ludicrous mode” para alcanzar sus máximas prestaciones.

      LO MALO: la poca autonomía en todas sus versiones (EL Tesla con sus versiones medias y Long Range lo supera).

      Hay que ver los precios del Model 3 (cuando llegue a ARG)

      CC, Anotá hacer un compartivo mano a mano Porsche Taycan / Tesla Model 3 (cuando el segundo llegue)

      SLS
      JM

      • Jedi Master dice:

        CC, cuántos eléctricos tiene ARG hoy a la venta??

        Ojalá llegue el Zoe, el e-208, y los Tesla más chicos (model 3 y model Y).

        JM

      • ismael dice:

        El Tesla lo superará en autonomía declarada, pero me parece que además de la calidad de construcción Porsche, el Taycan frena y dobla

      • Nolo TDi dice:

        En toda caso es la competencia del Model S

      • RamiroJuy dice:

        No creo que se compare un Taycan con un Tesla ni por asomo… Tesla es un vehículo absolutamente sin diseño, ni espíritu, ni nada. Es absolutamente la licuadora con ruedas vendida por el peso del mercado americano (incluyendo la pesada influencia -o farsa- de que comprando eso sos ambientalmente amigable). Obviamente manejar uno de estos vehículos es fantasía para nuestras latitudes, pero viendo tests de los que vemos todos, realmente tenés que ser fanático de Elon Musk para comparar un Tesla con un Porsche. Por otra parte, si en algún momento de mi vida podría usar uno (aunque sea en unas vacaciones) no optaría por un eléctrico. Pero creo que el Taycan tiene encima la historia de la marca y ha logrado hacer el primer eléctrico “deseable” (y eso no es poco)… a los Tesla el marketing americano los vendió tal como a la bebida cola y a la hamburguesa de la M como si fueran grandes “delicias culinarias” cuando sabemos que son chatarra.

  2. El Renol dice:

    Increible que no haya ganado el Auto del Año en Europa

  3. Marcelosch dice:

    Me encanta… salvo por eso de ponerle “Turbo” a un eléctrico.

  4. Marco_ab dice:

    Las ópticas delanteras me parecen un espanto.. Ni te digo si simulan un motor a combustión por los parlantes..

  5. mojarrita dice:

    Apocalipsis Automotor, listo lo dije

  6. Seba73 dice:

    Hermoso, me encanta!!
    Pero compraría un Panamera Sport Turismo híbrido. Caramba como me gusta esa rural.

  7. R.H.C.P dice:

    Me gusta mucho. La autonomía no debería informarse en base al “acelerador” que se aplique? Ya que usandolo tipo circuito no debe durar 300 km ni loco. Imagino que esos kms de autonomia son a, no se, 60 km/h? Por ahi Leov sabe más.

    • Es lo mismo que las cifras de consumo de un auto. Se miden en base a un circuito estandarizado que busca reflejar el uso real tópico. En un embotellamientobde tráfico o en un autódromo hasta un Etios o Up! te van a consumir 20l/100

      • Jedi Master dice:

        CC / Lucas
        Igual en la nota faltaría especificar qué tipo de ciclos se usa para la medición si el wltp ó el nedc.
        El americano es más exacto, Europa ahora actualizó el ciclo de medición.

        Es cómo los que testean autos que especifican si la potencia es HP o CV DIN (no es lo mismo).

        Eduardo Smok lo especifica siempre.

        JM

    • TDFM dice:

      La autonomia es la “homologada” , despues no solo depende de la velocidad, si no tambien de la temperatura ambiente, de la forma de conduccion para aprovechar al maximo los frenos regenerativos, el tipo de caminos, etc. Estas autonomias estan homologadas en condiciones ideales de temperatura (creo de de 22 grados), caminos llanos sin pendientes, y haciendo una conduccion eficiente. Salvando las distancias, tengo y manejo 2 autos hibridos y podes dependediendo de todas las variables, aire acondionado/calefaccion, formas de frenar etc podes aumentar en forma significativa la autonomia. Los Porsche sin duda son una joya de la tecnologia, y son autos de nicho en todo el mundo.

    • ItaliaCorse27 dice:

      La autonomía real es relativa y mentirosa como en todos los autos (En especial en los motores donwsized y eléctricos). Por lo general suele ser a una velocidad muy baja (80 km/h segun lei).

  8. Hcattaneo dice:

    Es de lo mas feito en diseño que vi de Porsche

  9. leov dice:

    El nuevo Rey. Salud.

  10. Type_D dice:

    Valdrá la pena pagar 90k verdes más por 81CV y 200Nm de torque entre el Turbo y Turbo S?

  11. TanoV12 dice:

    Quien en su sano juicio pudiéndose comprar un Porsche de verdad se compraría este scalextric. Pero bueno tal vez porque yo soy pobre no lo entiendo

  12. leito_78 dice:

    Porsche eléctrico. el chiste se cuenta solo.

  13. Georgie dice:

    ¿Pa’ esto volví? No, no cambió mi opinión sobre los electrodomésticos… 😂😂😂😂

  14. Seba Dohr dice:

    Con esos precios se van a vender como pan caliente

  15. Mateo03 dice:

    Taycan Turbo S: Un chilion de dolares!

  16. Lalas dice:

    Oh mi Dios, no, noooooo. que locura son los precios en dólares incluso en Argentilandia.

  17. QuattroS1 dice:

    La foto de perfil está para hacerle un marquito.

  18. Seba Dohr dice:

    Perdón que vuelva, pero el azul con la rubia van como piña.

  19. Maxpower dice:

    Adelante y atras hermosisimo (por dentro ni te cuento) de costado medio fulero nomas, si fuese 3 puertas creo que quedaria mucho mejor.

  20. Hugo..el gallina dice:

    Lastima q la.luz esta tan cara…! Sino lo.compraba 🙈🙈🙈

  21. Sebad dice:

    1050nm de torque y están todos apenas aceleras…….
    Lo llevaría a correr a las picadas de los viernes solo para ver caer mandíbulas.

  22. Vorsprung dice:

    No llego más a Brasil. No me interesa. En realidad no llego ni a BsAs. De todas maneras no lo puedo pagar.

  23. usuario_basico dice:

    Me asombra como los diseñadores aun no pueden superar lo vacio que quedan sin las taclas. Lenan de pantallas todo el tablero. Deberían de ir por lo simple y necesario. Conducción, Confort y Entretenimiento. No necesitamos más, ya que terminan de perjudicar a la conducción.

  24. ItaliaCorse27 dice:

    Lindo pero me quedo con un 911 y sobre todo con un motor naftero.
    Habria que ver que sonido tiene cuando viajas dentro de este Taycan y desde afuera.

  25. JCH dice:

    Que gracioso escuchar que le pongan turbo y esa palabra ya no tenga sentido como antes, y rarisimo escuchar decir caja de velocidad de 2 marchas.
    Eso si, quedaría pasmado con sentir esa aceleración que tienen es brutal.
    Pasmado quede al ver el frente horrible que le hicieron.

  26. Ronnie dice:

    No me decido entre : Tremendo ó Sacrilegio …no quiero esta nueva realidad…

  27. Xrush dice:

    Casi no me alcanzan los 0’s de la calculadora para convertir el precio a pesos…jajajaja

  28. ismael dice:

    El vehículo más rentable de Porsche Arg. Qué carero que es Pulenta.

    El servicio de Porsche será acorde al posicionamiento que Pulenta busca darle en Argentina?

  29. juancarloslopez dice:

    Con 2,5 millones lo patentas…jeje
    Marche uno para el Cabezon
    chau chau chauuuuuuuu

  30. gringo42 dice:

    Trompa muy japonesa, cola muy de auto americano, mejor en vista lateral a mis ojos.

  31. Lea_RLA dice:

    No lloran los “puristas” de Porsche? O ya se dieron por vencido con el 914? O el 924? O el Cayenne? O el Cayenne Diesel? O el Panamera?

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  32. Joaco FR dice:

    Inútil para la Argentina, tanto por las distancias entre ciudades como por la escasa red de alimentación eléctrica.

    El precio es anecdótico tal como las ventas de Porsche en Argentina y su importador.

  33. Hercap dice:

    ¿No es un poco ilógico (e injusto) que el que paga el modelo mas caro (tanto mas caro…) reciba la menor autonomía?

    Así mismo, con ninguno llegás si quiera a Mar del Plata (dese BsAs, obvio). Que hacés con un auto de estos si te quedas sin energía, por ejemplo en La Pama donde tenes tramos de 500 kms entre estaciones (de combustible…).

    Como auto en general, coincido con LeoV, es el Rey del Futuro.

  34. Naotto dice:

    Hummmm!! vivo a 404 km de Capital, cada tanto, por razones diversas viajo hacia allí, y si por algún mágico designio pudiera comprarlo…NO me sirve!!!. El diseño es hermoso pero hasta que Elon no desarrolle mejores baterías, los eléctricos, para mí, sirven para usos ciudadanos en países sin una red adecuada de carga.

  35. Almagro dice:

    Es mucho más lindo que el Panamera.

  36. NachoGB dice:

    Tengo mis dudas sobre el beneficio ecológico de los autos eléctricos. Si analizamos el ciclo de vida completo, ¿son mejores que un naftero? No olvidemos que nuestra matriz energética es altamente dependiente de los combustibles fósiles, por lo que en lugar de “quemar” combustible en el auto, lo estás haciendo en una central eléctrica, con además el agravio que tenemos centrales eléctricas con unas cuántas décadas encima y no siempre buenos estándares de contaminación.

  37. juantrucco dice:

    Desde que lo anunciaron que me encantó. Una pena el precio, aunque me lo esperaba incluso más alto en nuestro país. Sólo con ver alguno en la calle ya sería feliz

  38. stavanger dice:

    Le habrán agregado sonido, no ?.
    Si no, no es un Porsche.
    Saludos.

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