Proyecto Cyclone: Ford y VW anunciaron que Sudáfrica será el único país que fabricará la nueva Amarok II

Ford y Volkswagen anunciaron hoy un nuevo avance en el Proyecto Cyclone: la alianza en la que trabajan para desarrollar y fabricar en conjunto una nueva generación de vehículos comerciales, eléctricos y autónomos. Los principales ejecutivos de las dos compañías informaron hoy que la nueva generación de la pick-up Amarok se fabricará en una sola planta para abastecer a todo el mundo: será la fábrica de Ford en Sudáfrica. Esta Amarok II será desarrollada por Ford -con diseño y equipamiento adaptados por VW- sobre la base de la próxima generación de la Ranger.

El lanzamiento de la Amarok II sudafricana será en el año 2022. Según VW, sin la cooperación de Ford, “no hubiéramos desarrollado una segunda generación de la Amarok” (ver comunicado abajo).

Esto termina por confirmar que el Proyecto Cyclone está muerto en la Argentina. Al menos en lo que refiere a la parte industrial. Por decisión de VW Argentina, se cancelaron todos los planes y negociaciones que estaban en proceso para que esta Amarok II se produjera en la fábrica de Ford Argentina en Pacheco.

Con esta confirmación, el panorama futuro para los dos ex socios de Autolatina y vecinos de Pacheco es el siguiente.

* VW Argentina: Seguirá hasta nuevo aviso con la producción de la actual Amarok de primera generación. Además, ya comenzó la fabricación de unidades de preserie del Proyecto Tarek (leer más). El Proyecto Tarok de una pick-up compacta se fabricará casi con seguridad en Brasil, después de haber evaluado la producción en Argentina (leer más). Si en algún momento VW Argentina desea ofrecer la Amarok II en nuestro mercado, lo hará con el producto importado de Sudáfrica.

* Ford Argentina: Seguirá hasta nuevo aviso con la producción de la actual Ranger. Continuarán los estudios y cotizaciones para evaluar la fabricación de la próxima generación de la Ranger en Pacheco. Al cancelarse la alianza local con VW, Ford trabaja en lograr una mayor eficiencia de costos, ya que el volumen de producción será más chico (al descartarse la participación de la Amarok II).

* Vans: La próxima generación de la Ford Connect será desarrollada sobre la base de la nueva VW Caddy y los dos modelos se fabricarán en Polonia. La próxima generación de las Volkswagen Transporter Multivan, Caravelle y California será desarrollada sobre la base de la próxima Ford Transit. No se informó cuál será el centro de producción.

* Vehículos eléctricos y autónomos: Ford tendrá acceso a la Plataforma VW MEB de vehículos eléctricos, para desarrollar su propia gama de productos enchufables. Entre las dos automotrices compartirán el Proyecto Argo, para la creación de tecnologías necesarias para la producción de vehículos 100% autónomos.

La cronología completa del Proyecto Cyclone y las trabas que su implementación encontró en la Argentina se encuentran en esta sección de Autoblog.

***

Primer render oficial de la Amarok II. Se fabricará en Sudáfrica en 2022 y estará basada en la próxima generación de la Ford Ranger.

Primeras proyecciones independientes y fotos espía de la nueva Ford Ranger (leer más).

Proyecto Cyclone: acuerdo entre VW y Ford para compartir el desarrollo de vehículos comerciales, eléctricos y autónomos.

Proyecto Cyclone: en comerciales, dará origen a las nuevas Caddy, Transit Connect, Ranger, Amarok, Transporter y Transit.

Proyecto Cyclone: los beneficios de la alianza, según Ford y VW.

¿Por qué el Proyecto Cyclone fracasó en la Argentina? Leer informe de Autoblog de abril 2020.

***

Comunicado de prensa de VW Vehículos Comerciales
Cooperation between Volkswagen Commercial Vehicles and Ford enters next stage with three vehicle projects

* Pick-up based on the Ford Ranger to launch as new Amarok in 2022
* Volkswagen Commercial Vehicles developing and building city delivery van for Ford based on the Caddy 5
* Ford developing a van in one-ton load segment for both companies
* Cooperation encompasses up to 8 million vehicles over the entire life cycle

Hannover, 10 June 2020 – Last year, Volkswagen and Ford announced a comprehensive cooperation that encompasses collaborating on electric and light commercial vehicles and taking joint steps towards developing self-driving systems.

The contracts that have now been signed between Ford and Volkswagen are an important milestone in the two group’s cooperation. They form the basis for a total of three vehicle projects to be run by Ford and Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), which encompass across the entire life cycle a volume of up to 8 million vehicles. In addition to the already agreed collaboration on the mid-size pick-up, the projects for a city delivery van and a larger van in the one-ton load segment are now starting up.

Thomas Sedran, Chairman of the Board of Management of Volkswagen Commercial Vehicles: “The collaboration with Ford is an important building block of our GRIP 2025+ strategy for the future and thus part of the transformation process that VWCV is currently going through. Over the coming years, the cooperation will strengthen our strong position in the area of light commercial vehicles, especially in our core European markets. The partnership with Ford is designed for the long term and the contracts that have now been signed are for me the proof that we are successfully implementing our plan step by step.”

Ford Ranger and Volkswagen Amarok

As lead partner, Ford will in future produce the new version of the Amarok for Volkswagen Commercial Vehicles based on the Ranger. The Amarok successor will then be made as of 2022 at Ford’s Silverton plant in South Africa. Sedran: “What is important for both partners is the utilisation of the same platform. At the same time we will both be able to fully deploy our strengths. Through custom designs and interfaces we will clearly differentiate the two models. For us as Volkswagen Commercial Vehicles, our sights with the Amarok successor are on our main markets, above all in the EMEA economic area (Europe, the Middle East and Africa). Ultimately it is our customers who will benefit, as without the cooperation we would not have developed a new Amarok.”

City delivery van and 1Ton van

With the signing of the new cooperation contracts, the basis has also been laid for two further vehicle projects: Volkswagen Commercial Vehicles will develop a city delivery van based on the Caddy 5 unveiled in February 2020. This will be produced in Poland as of 2021 for Ford to incorporate this van into its range as the Transit Connect. Ford will thus be launching the first vehicle to come out of the cooperation with Volkswagen Commercial Vehicles. Production of the new Caddy 5, which was very positively covered in the international media following its world premiere in February 2020, will begin in the second half of this year in Poznań, Poland.

In the area of light commercial vehicles one important segment is vans with a possible payload of up to one ton. Volkswagen Commercial Vehicles and Ford have laid the contractual basis for close cooperation in this segment too. For these vans Ford will take the lead on development and production. Thomas Sedran: “The ‘1Ton’ project will provide an extra boost for Volkswagen Commercial Vehicles in the business customer sector, as it enables us to offer a strong product with a very good cost-benefit ratio. At the same time we are keeping the development, production and marketing of the successors to our current 6.1 model range for private use, i.e. the Multivan, Caravelle and California, at Volkswagen Commercial Vehicles. You could say that we’re bringing together the best of both worlds for our customers.”

Development of autonomous driving

At the start of the month the contracts on cooperation in the area of development of autonomous driving were also signed and Volkswagen Group subsidiary AID incorporated into ARGO AI. The basis has thus been created for a company aimed at the development of autonomous driving that will operate on a global scale. Both partners will in future be able to use the software and the self-driving system (SDS) in their own bespoke ways. VWCV is responsible within the Volkswagen Group for the development of autonomous driving in the Mobility as a Service / Transportation as a Service (MaaS/TaaS) field for automation level 4. Thomas Sedran: “In 2022, we will be deploying a self-driving vehicle fleet in real conditions for the first time. This test will be the first level-4 deployment using our fully electric ID.BUZZ vehicles. We’ll be collaborating closely on this with ARGO. In addition, I’m sure that ARGO is going to take a leading role in the development of self-driving systems in the entire industry, from which Ford and we will benefit greatly.”

The cooperation between Volkswagen and Ford is in no way a merger and all vehicles are being marketed independently of each other.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

Scuderia Fiat

203 Respuestas

  1. Fernando GC dice:

    Leí rápido sudamerica y me desconcerté jejeje.

    • Irreverente dice:

      buena noticia! realmente nunca compre Hilux ni Fortuner por ser de origen argentino. A pesar de ser Toyota y de tener esa garantia que todos conocemos de la marca, es abismal la diferencia de esta con las tailandesas.
      Lo mismo Amarok, siempre me gusto pero exijo mas calidad en fabricacion. Y me pongo mas exigente cuando pruebo y comparo con las unidades con fabricas en otros paises.
      La primera Amarok que me toco usar era un V6 alemana y me dejo alta la vara que apenas abria la puerta de una Amarok argenta ya me daba cuenta.

  2. scoobyponja dice:

    y si , quien quisiera producir en este pais que es un quilombo?

    • marchin70 dice:

      Y Ford? Y Nissan? Y Toyota? Ellos si y VW no?
      La unica posibilidad hoy en dia es que como pais nos especialicemos en producir un tipo de vehiculo. Sino, a la larga, nos vamos a quedar sin produccion argentina. Sigan con estas decisiones 🙁

      • rascutacu dice:

        Eso depende de la estrategia de la marca y de su situacion financiera, con los bolsillos llenos es mas facil aventurarse a desarrollar y fabricar productos en paises remotos como lo es Argentina para las casas centrales, pero por ejemplo Ford esta en situacion delicada, VW despues del dieselgate no tira manteca al techo.

        • marchin70 dice:

          No entiendo tu punto. Ford va a desarrollar una pick up nueva junto VW. Ya tienen la inversion principal hecha. Vos crees que van a cambiar mucho mas que trompa y faros traseros? Que van a hacer una camioneta totalmente diferente?

        • Tuerca Floja dice:

          Vos crees que si Amarok se fue a Sudafrica la Ranger va a venir sola a Argentina??? Creo que las plantas de VW y Ford de Pacheco estan en la cuenta final. Ford ya no produce nada, solo la Ranger y a cuentagotas, VW va a vivir solamente haciendo una SUV segmento C? No hay chance, espero equivocarne. Pero viendo las ultimas medidas de este gobierno no creo que hoy nadie te apruebe una inversion en Argentina.

      • Rogus dice:

        Deberíamos expropiar vw y conseguir la indepecia automotriz.

        • Conductor dice:

          jaja buenísimo

        • ezeq26 dice:

          Jajaja!

        • GuiLLe dice:

          Podés pedirle un credito a González Fraga, Desfi nanciar el BNA,vaciar la empresa,dejar a todos en la calle,proveedores quebrados,después salir a manifestar ,para que el estado imdemnice a los despedidos y genere empleos de “calidad”.
          Agoreros de estadodependientes de la independencia empresarial extragera

      • AleCov dice:

        Y mira… fijate que ni en lo que nos estuvimos especializados ganamos… estamos en la C muchachos

    • controsterzo dice:

      Argentina es inviable.

      Y este proyecto también lo era.

      • Juan37. dice:

        Por otro lado, Sudafrica tiene mano de obra más barata que China!

        • ezeq26 dice:

          Ahora vas a seguir con este verso, hasta el 2027? Con ese argumento, no se fabricarían autos en Europa.
          La mano de obra representa el 2% con suerte, del valor de un auto terminado sin impuestos. Hacé las cuentas.

        • albertoang dice:

          Con ese “argumento”, USA tampoco fabricaría vehículos dado que tiene una mano de obra 20 veces más cara que China o India… Sugiero revisar un poco antes de escribir.

        • jose82 dice:

          A lo que está el dólar Argentina tiene mano de obra barata. Igual voy a respetar a Juan que es un k distinto cuando no tienen argumento los inventa, en vez de insultar al otro sin fundamentos o desfiles neoliberal, oligarca….

      • marchin70 dice:

        Te parece? Tu vecino va a fabricar una camioneta que es la misma que vos vas a vender. Que te cambia para que la compres del otro lado del oceano? Parece mas un berrinche de nene caprichoso.

    • DANILO dice:

      A medida que nos acercamos a Venezuela, se alejan las empresas y el trabajo genuino, no estatal

      Deseo tanto que la monada que eligió a esta mrda se garke de hambre mal…….

    • DANILO dice:

      Se va a ir Ford, se va VW, no podemos importar.., que mas van a hacer cukarachas inmundas para “poner de pie al País?, Estatizarlo?????? Esquizofrénicos ideológicos!

    • mercoauto dice:

      No veo que tenga mucho éxito a una pickup que llegue importada del Congo.

      Una mala decisión tomaron, y más sabiendo que se producirá la ranger a pocos metros de una fábrica y otra.

  3. luk dice:

    Cc, en México también se fabricará la Transit Connect.

    Por otra parte me da gusto que se lleven la producción de la Amarok a Sudáfrica y que la fabrique Ford, ellos tienen bastante experiencia en pick ups.

  4. marchin70 dice:

    Gracias VW Argentina. Muy feliz con la noticia.

    Como usuario satisfecho de Fox y Golf, voy a recomendarle a cualquiera que me pregunte, que compre cualquier pick up excepto VW. Esto es la guerra !!!

    • ILarq dice:

      La veo complicada. Amarok II, traída de sudáfrica? Olvídemonos… sería carísima. Y mas si se fabrica localmente una gemela. La Ranger.
      Es decir, que acá habrá Amarok I para rato. Si la dejan de producir, se quedan solo con Tarek, que sería de un volumen chico… VW arg. quedaría muy frenado.
      Por otro lado, para Ford pacheco, es muy malo eso de no producir la Amarok II. Solo producirla para la región, no se si justificaría la inversión… y si fuese así, y no la hacen acá, otra que desaparece. Porque tampoco sería viable traerla de Sudáfrica…
      Huele mal el Proyecto Cyclone para la región.
      Toyota, se relame…

      • Il Tano dice:

        En lo referido al proyecto Cyclone, lo que al principio parecía prometedor para el país, se ha ido transformando en algo cada vez más preocupante.

      • Juan37. dice:

        Sudafrica tiene mano de obra más barata que China!

        Depende de los impuestos para importación del año 2023…

      • daniel468 dice:

        Quien le hace pensar que van a producir aquí la Ranger en el 2022???

        Seamos realistas, esto es negocio y no amores.
        Si sudáfrica lo hace en mayor volumen debería tener mejor precio, de ahí todo lo que se suma de flete si se empata ya está, se perdió el negocio, hacela en sudáfrica y listo, a los fines prácticos cuando entra en cada país le cargan los impuestos.
        Por más amor que tengamos y la historia de Ford argentina si no les cierra van a dejar la llave debajo de la maceta y se van. No les conviene hacer la inversión de duplicar plantas para producir lo mismo si sudáfrica cierra en números. Y a futuro si esa región está más cercana de asia y sudamerica les queda en costos lo tendrían que hacer.

        Recordemos en el medio que hay una carta más: se produce Ranger en Estados Unidos, opción de traerla de ahí o de que pasen todo a México.

        • daniel468 dice:

          Por cierto, no borren de su memoria que hace dos años (más o menos) mandaron cuchillo y limpiaron TODA la operación de camiones, es la región la que no les cierra a Ford, si esto les sirve y salen fortalecidos lo van a hacer.

    • Rogus dice:

      Ni Fox, ni Golf se fabricaron en Argentina 🤷

      • marchin70 dice:

        Que tiene que ver? Me gustan los productos de la marca. Hacen una buena camioneta. Un producto mas de muchos que ayudan a tener industria en Argentina.
        Ademas, cuando compre el Fox, no tenia familia para comprar la Suran. Y cuando tuve familia iba a comprar la Suran Highline ( ya que tiene ESP). Pero por un 6% mas compre la Variant ( como a CC, me gustan mucho las rurales y queria probar; de lo que no me arrepiento para nada)

    • MATTRacing dice:

      Esa relación Ford-VW en Argentina no tiene marcha atrás.

  5. robertgti1 dice:

    Mira si viniendo de Sudáfrica les deja mayor margen de ganancia a VW! La primer pick-up premium importada de Argentina. Cuantos irían corriendo a comprarla? Si ademas Mercedes arrugo, ahora hay una vacante vacía que alguien tiene que llenar.

    • NachoGB dice:

      Ya tenés la RAM, que se vende relativamente bien.

      • robertgti1 dice:

        UH claramente me olvide de la RAM! Es cierto. Aunque Mercedes apuntaba a una pick-up mediana, por eso me guie para ese lado sin querer 😉

        • ILarq dice:

          Quien pagaría una Amarok sudafricana (+37,5%) si acá hacer la misma chata (Ranger) pero con otro logo?

        • luk dice:

          No creo que sea la misma chata, independientemente que compartan tecnología creo que se van a diferenciar entre ellas, tal vez no sea algo así como la Frontier-Alaskan, o L200 – fullback, pienso que cada una tendrá su propia esencia y diseño. Hasta me atrevo a decir que la VW entrará al mercado yankee, ese un motivo por el cuál trasladaron su producción a Sudafrica.

        • Juan37. dice:

          ILarq:

          Vos crees que con lo que vende Ford en Sudamerica, van a cambiar toda la matricería en Pacheco para fabricar la nueva Ranger?

          Hará lo mismo que VW, aprovechando que los costos de producción son más baratos en Sudafrica, la importarán tambien a la Ranger!

        • ILarq dice:

          Estamos a pasitos de dejar de fabricar dos modelos de chatas… y éso que somos los mejores del mundo mundial en cuestión de chatas…
          Somos un pais inservible…

        • Irreverente dice:

          No se de donde salio eso de que Argentina es el pais de las chatas y los maximos exponentes en esa materia.
          Fijate que paises limitrofes de Argentina, prefieren pedirle al representante oficial de Toyota que traigan la Hilux y Fortuner de Tailandia antes que la argentina, por la teminacion y calidad ampliamente superior. Mejores opciones de equipamiento oficial (TRD, Revo, Rocco, etc.)
          La Amarok alemana es incomparable con la argentina. Te das cuenta de la calidad y terminacion de materiales con solo abrir la puerta, y eso que Alemania de chatas no sabe nada comparado con Argentina que hace 60 años fabrica chatas!!!
          Deja… no sigo porque ya esta en el piso…

        • Vorsprung dice:

          No creo que vaya a haber Ranger….

    • controsterzo dice:

      Luk, para entrar en USA, Sudáfrica no es el lugar correct para fabricar.

      El motivo lo debés conocer: Chicken Tax.

      Además VW en USA viene a los tumbos hace más de una década… y el mercado de pick-ups allá es muuy competitivo.

  6. NachoGB dice:

    Muy mal noticia para el mercado e industria local, pero era de esperar. Hasta que no aprendamos a trabajar en equipo y ser menos individualistas, el mundo nos va a seguir comiendo crudos.

  7. Georgie dice:

    Acabo de leer la nota sobre el fracaso del proyecto Cyclone en la Argentina y me asombra que tipos profesionales como los directivos de VW Argentina actúen como una dama de barrio despechada…

  8. Dos o cuatro ruedas dice:

    Triste noticia. Iba a comprar una si se fabricaba aquí. No podré hacerlo.

  9. FerD dice:

    Coherente con la info de Rob Sharples y Paul Mullins de abril en Ford, cancelacion de la J73S MY2022 (Sudamerica), y continuación del plan P703S MY2022 (Sudamerica) and J73M (Sudafrica).
    Saludos.

  10. Seba73 dice:

    Solo espero que avancen a producir la nueva Ranger acá en Pacheco. Aunque en este país inviable con las políticas que se estan tomando nadie te va a poner un solo dolar en nuestro suelo. Creo que tenemos Amarok y Ranger “mercosur” para rato.

  11. UNDERGROUND dice:

    Y así es como lentamente nos estamos alejando del mundo. Que no se produzcan en argentina es una pésima noticia porque indica que ni siquiera en la fabricación de mid-size somos competitivos. Me temo que cada vez mas seguido tendremos noticias como estas.

  12. Almagro dice:

    Se viene la serie especial “Nelson Mandela”, ja.

  13. ERNESTO429 dice:

    Todo está encaminado a que las nuevas Ranger y Amarok sean productos “regionales”. Esto le bajará el listón a las demás marcas. Pronto envidiaremos el parque automotor de la India.

  14. Type_D dice:

    Respira Juancito en cuanto a pick-ups..
    Vamos a tener suerte (y mucha) si llega a venir una Amarok II.. Presiento los nuevos “compact” de VW y Ford….

  15. El Renol dice:

    A Hilux y Alaskan le gusta esto!!

  16. rascutacu dice:

    Yo creo que la Amarok hoy en dia es un producto vigente y que con una actualizacion profunda puede seguir siendolo por varios años mas.
    Y poder seguir siendo una VW y no una Ford “rebrand”.

  17. mktobserv dice:

    Mira vos Sudáfrica!!, leí que se queda con la producción de Frontier luego que cierre la planta de Nissan en Barcelona y ahora única planta para Amarok II.
    Y si cierran los números para traer Amarok II importada de Sudáfrica no cierran también para traer de la misma planta Ranger? Debe ser la pregunta de muchos mercados, sabia que Ford Pacheco siempre estaba peleando con Sudafrica el mercado mexicano y lo terminaba ganando por poco.

  18. Lucas dice:

    Mmm si una sola planta en el mundo va a hacer la amarok 2, le veo poco volumen, me da a entender que era cierto lo que decían los comentarios diciendo que la amarok no fue un éxito a nivel global como se esperaba.

    Va a llegar a Argentina? De seguro. Será barata? Mmm. Quién te la atenderá? Volkswagen o Ford? (Suponiendo que se hace la nueva Ranger acá)

    • ILarq dice:

      Amarok, solo se conoce acá… en el resto del mundo vendió siempre muy poco…

      • Juan37. dice:

        La Amarok fabricada en Pacheco se exporta a 35 países.

        A fines del año pasado habían llegado a producir cerca de 600.000 unidades Amarok en la planta de Gral Pacheco.

        En lo que recorrí de Europa en 2017/18 mas que nada Alemania y Austria, también Luxemburgo y parte de Francia, 7 de cada 10 pickups eran Amarok.

        En mayo del 2019 la planta de Gral Pacheco se encontraba trabajando a un régimen de 300 unidades por día el -máximo de producción- entre cabina doble y simple y con un porcentaje muy alto destinado a exportación, entre ellas las equipadas con volante a la derecha destinadas a Sudáfrica, Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón.

        • Azul y Blanco dice:

          Bueno sisi quien tiene hambre

        • mktobserv dice:

          Puede ser que se exporte a 35 países, pero, las ventas sumadas de Argentina y Brasil representan algo más del 40% del total mundial de Amaroks (datos 2019).
          No es un éxito en ventas pero se conoce a nivel mundial

        • LMP dice:

          Juan37, en el mercado europeo, que es donde vivo, todas las Amarok se fabrican en Alemania. Solo en el 2010 vinieron desde Argentina.

        • ezeq26 dice:

          No entiendo que querés probar, primero que la mayoría de las Amarok que viste, son europeas seguramente, y por otra parte, acá la Hilux, vende mas que el doble de la Amarok…eso tal vez le sorprenda a los europeos cuando vienen a nuestro pais jajaja

        • luisrom2016 dice:

          Juan37 al principio cuando llego Amarok a Europa les llegaba de Argentina pero las amarok que tu vistes fueron ensambladas en Alemania no eran
          argentinas

    • Negro1983 dice:

      claramente no fue un exito a nivel mundial, en Argentina vendio muy bien pero nuestro mercado es muy chico, no justifica producir solo para Argentina.

  19. ElPela dice:

    Paren… Volvió FerD o toy loco?????

  20. P1 dice:

    Saluden al segundo puesto que se va

  21. Negro1983 dice:

    y era logico, Argentina no es competitiva, logisticamente no ayuda, poca seguridad juridica, si empezamos a perder las pick ups, imaginense el resto.

  22. Negro1983 dice:

    En Renault se deben estar relamiendo, con Amarok importada, pasara a ser mas de nicho me imagino, y Renault, con una gran presencia a nivel pais, puede salir a ocupar el lugar, sera clave el posicionamiento de precio, porque sabemso que el producto no es nada de otro mundo.

  23. Superduty dice:

    que lastima que se deje de fabricar acá, debe ser muy difícil para las casas matrices ver la volatilidad de nuestro mercado, no conozco como serán las leyes comerciales y la carga impositiva en sudafrica pero por ejemplo los mercedes Clase c que se venden acá son sudafricanos, supongo que tendran beneficios que aca no tenemos.
    en cuanto al producto capaz con impuestos extra zona y todo queda a un valor similar, o sino harán actualizaciones para que se parezca a la nueva generacion como ocurrio con varios modelos.
    esperemos que por lo menos la ranger nueva si se fabrique.

  24. Inirg dice:

    Básicamente, el capricho de VWarg acaba de definir el hundimiento de la industria automotriz al nivel de que corren peligro de continuidad 2 de las mayores plantas de ensamblaje del país y toda la red de proveedores locales (que también abastecen a otras marcas, probablemente). Aplausos de pie a VWarg por demostrar que siempre se puede hundir más a este país en la miseria

  25. Rush2112 dice:

    Aca seguiran produciedo la amarok actual y trayendo la nueva importada. Asi hasta que tenga volumen de ventas. Cuando se caiga le tocan el timbre al vecino y les piden que se las ensamblen junto con las rangers

  26. Nerviozzo dice:

    Que pena, los Vags Boys se perdieron la Ranger 1.6 MSI

  27. Diegos1984 dice:

    Mucho analisis lleva esto un poco de todo competitividad mercados ideologias ects..como puede ser que toyota siga fabricando y sea lider?? Ranger y smaok pierden ..q no m cuenten otra cosa..lo malo es empezar a bastardear al pais a la industria…si una empresa multinacional ..puede fsbricar y vender..y bueno …aca el problema esque no le abren mercado para las ranger y amarok producidas en el pais..y segundo no quieren invertir para hacerlas mas modernas..la plataforma argentina ya no les conviene..Mexico Brasil son los grandes fabricantes en la latinoamerica mano de obra barata …

    • titus dice:

      sueldo de operario mexicano?

    • P1 dice:

      No es que no les abren el mercado por ser argentinas.
      Caso Ranger
      En Europa vende mas una configuración que aca no venderia entonces compran a Tailandia que ahi fabrican con especificaciones para Europa. Tailandia a su vez creo que fabrica ambos motores. Estados Unidos tiene su propia version. En consumo de pick ups en Argentina venden especificaciones mas parecidas a las de Tailandia, Australia y Sudafrica, donde no son productos de nicho. Pero ahi Argentina pierde contra la fabrica de Tailandia supongo que por costos y logistica.
      Caso Amarok
      Fracaso a nivel mundial, solo vendio bien en Argentina. Ya bastante con que hay una segunda generacion

    • viktorhugo dice:

      Eso de MANO DE OBRA BARATA, ni siquiera deberia ser una excusa, puesto que la alta devaluacion en Argentina debio haber emparejado el piso y la realidad es que no fue asi, incluso el nuevo TMEC tiene sus condiciones en salarios en Mexico que deberian haber encarecido la fabricacion de autos y tampoco a resultaso asi.

      Es obvio que hay mas de fondo.

  28. Pampa dice:

    Para q cambiar si aun ninguna pickup de la competencia logro el confort de marcha, puesta a punto del chasis y excelente frenado de la primer generacion de Amarok… ni hablar de las prestaciones motor y caja de la V6.. como usuario de la misma prefiero q no toquen nada.. dejen todo asi nomas q funciona y esta recontra probado.

  29. martinleandro dice:

    Amarok I para rato…

  30. jero chemes dice:

    Más allá que es un gran producto que estuvo adelantado a su tiempo en 2010 en varios aspectos (en otros no) , acá en Argentina gran parte del éxito de la chata de VW se debe al programa Amarok experto que fidelizo clientes.
    Pero los números de Argentina son un chiste a nivel global como se dijo no tuvo buena performance.

    • Ema335i dice:

      No comparto lo del exito debido a experto amarok. Pienso que fue mucho boca en boca, quien la probó se sorprendió y de ahi hasta yo llegue a mi segunda amarok recien la semana pasada me la entregaron. A priori iba a comprar hilux la primera vez por 2015 pero era inminente el cambio de generación y no podía esperarla.

  31. titus dice:

    con esta noticia ford esta al horno y vw argentina en la hornalla fuerte de arriba. Traer importada va a ser carisimo.
    Me parece que en esto estan pifiando las dos marcas, y una lastima que vw argentina pierda tarok, se queda con una linea nada mas de ensamblaje de algo que no se va a vender mucho. telefono para pablo di si.

  32. Diegos1984 dice:

    Que lastima que no se pueda bloquear la entrada de importados al pais..todo fabricado en otros pais vendiendo aca y llevandose los dolares nuestros..es injusto..Pero claro si bloqueas te tildan de socialista comunista cerrado al mundo..cuando las terminales y los capitalistas te bloquean sonastes..argentina ni un tornillo puede vender a eeuu brasil europa..nos quieren ver en el piso..aca falta un tipo inteligente estratega diplomatico progresista y nacional..pero no un loquito nacionalista comunista.. ni un liberal vende patria lamebotas ….Cuando llegara ese diaa que el futuro nos bendiga con un gran hombre ???

  33. turbodiesel dice:

    Felicitemos a los CEOS de Ford y VW por tomar esas profundas decisiones que los caracterizan y hacer que el proyecto se lo lleve SUDÁFRICA 🇿🇦🇿🇦🇿🇦👏👏👏👏

    Sigan así 💪

    • Georgie dice:

      Son unos genios, es increíble leer una situación así por un poco de celos…

      • turbodiesel dice:

        Es de no creer ,que gente con carreras de grado se manden este MOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

        A que fueron a la facultad???????????????

        • Daniel dice:

          ¿A militar en el centro de estudiantes? Por ahí tienen suerte y los eligen a dedo para que encabecen una lista peroncha o los nombran interventor de alguna empresa expropiada.

        • Georgie dice:

          ¿Sabés las charlitas que habrán tenido con la casa central? 😂😂😂😂

      • Pablo_GS200 dice:

        No creo que se deba a “celos por parte de VW hacia Ford” solo por quedarse con la producción Argentina de pick up, me inclino a pensar que VW se preocupó porque se quedaba solamente con la producción de la nueva SUV “C”, (con dudoso volumen) y encima muerta la Suran, creo que había como un futuro incierto.

        • Daniel dice:

          Se llevan la producción a Sudáfrica porque como están dadas las condiciones acá, que el último apague la luz.

  34. LeoLaCrema dice:

    Triste pero real, me encantaria ver a la ARGENTINA dividirse en dos países. Es la única manera de prosperar. Nos separan valores muy distintos entre los fanáticos del estado y los laburantes de bien.

  35. PabloAna dice:

    en Sudáfrica está Superformance, hacen unas réplicas de gt 40 espectaculares, ( perdón por el off topic )

  36. Franciscoprimero dice:

    Una lástima, pero más lástima me da el hecho de que no me sorprenda la decisión de no producirla acá…

  37. GaloLAC dice:

    La KGB de grupo Renault ya sabía esto, por eso se tiraron de cabeza a fabricar la Alaskan en Sudamérica y sacarla de Europa.
    La amarok a pesar de sus casi 10 años es buen producto (la V6) solo le falta caja MT o ingeniarle la reductora a la AT, y toda la gama con V6 y menos caballaje.
    La Ranger con sus continuas actualizaciones está muy bien, el problema es que la fábrica Ford Pacheco.
    Mientras siga esta generación actual de Hilux hasta 2022 al menos, la cosa va a estar pareja. Pero el día que Toyota saque la nueva generación (versiones híbridas, nuevo chasis compartido con Tacoma, el motor 2.8 recién despertandose a 204hp y 500mn) ahí termina de enterrar a la Ranger y amarok VLL. Y Renault picará en punta porque como lo demuestran sus productos Dacia no hace falta vender calidad percibida, venden con precios de guerra productos de guerra… serán feos e inseguros pero no son problemáticos.

  38. Ema335i dice:

    Duró mas de una década Amarok, asi que en Pacheco esta bastante bien. Es lo que dura un producto, mas no se lo va a poder estirar mucho tiempo mas. Es una derrota pero las condiciones del pais tampoco ayudan, supongo que es lógico que esto pase.
    Cuando llegue el momento miraré, y evaluare pero no creo volver a caer en las garras de ford quien ya tiene mi cruz. Sera Toyota o sera una amarok v6 1

  39. Joaco FR dice:

    Sudáfrica, a medio camino entre Europa, India y el sudeste asiático con salarios bajísimos es el sweet spot para fabricar.

    Ya lo vió hace tiempo Mercedes Benz, BMW con la Serie 3, etc.

    • luk dice:

      BMW HACE UN ENROQUE EN SU PRODUCCIÓN, EL SERIE 3 PASA DE SUDÁFRICA A MÉXICO.

      • Il Tano dice:

        CC a las reglas del blog le tendrías que agregar una más. A todos aquellos que de forma sostenida en el tiempo vienen claramente a trollear le tendrías que suspender la cuenta.

        • luk dice:

          Si ese comentario fue para ni veo el motivo de que me cancelen la cuenta y mucho menos lo hice para trollear, estoy respondiendo el msj de Joaco para decir que estoy de acuerdo con la logistica que hacen las industrias.

        • Werther dice:

          No luk, sos denso e irrespestuoso. Hay foristas extranjeros muchos mejores que ud. Hágase ver por un psicólogo, tiene complejo de inferioridad.

    • barrabas dice:

      Así es, las fabricas como buenas inversoras que son, buscan oportunidades de negocio, y actualmente Sudáfrica se las da.
      Y creo que el norte de África, tipo Marruecos, también esta ofreciendo cosas interesantes en oportunidades a la industria automotor.
      México, si no tuvieran al lado a EEUU, no producirían casi nada

      • jortiz dice:

        Jaja, tenemos más socios que Estados Unidos y los autos que se fabrican acá son exportados a varios países del mundo y no nadamás en la industria manufacturera automotriz sino en muchos más rubros

      • viktorhugo dice:

        Mmm, puede ser cierta o no esa aseveracion, pero desde luego tener de vecino a USA tiene sus ventajas y desventajas, puede ser cierto que Mexico quizas no tuviera una industria automotriz tan poderosa, pero tampoco no dejaría dudas de que si Sudamerica fuera vecino de USA, ya se hubiera vaciado por commpleto.

    • Daniel dice:

      Las distancias dejaron de ser un problema hace mucho. Un barco Post Panamax carga hasta 14000 (catorce mil) contenedores… 5000 km más o menos de recorrido no les mueve el amperímetro de costos.

  40. Sebas930 dice:

    Me imagino los precios viniendo importada desde sudafrica con esto a la hilux no la tumban mas

  41. juancor dice:

    Con beto nacionalizando no creo que la empresas quieran invertir en producciones nacionales.

  42. barrabas dice:

    En tiempos post- Covid, y con la seria amenaza de los chinos con todo lo eléctrico, en lo cual llevan la delantera por lejos, van a aflorar los nacionalismos para tratar de proteger industrias y empleos y ahí cada fabricante tendrá que sentarse a negociar con los gobiernos de turno.

  43. mraffo95 dice:

    >Un beso para la Amarok, un placer haberte tenido en nuestro pais. Imposible competir con las locales con un 35% extra zona. Los bailo sabroso Ford. Van a vender 3 tarek, vs la pick N°2/3 de argentina, mas el volumen de exportacion. Un beso a pacheco tambien. Lastima por los trabajadores a futuro…

  44. mirageiiiea dice:

    Qué futuro complicado para la industria nacional! Una pena por la Amarok, va a quedar completamente descolocada por el arancel extrazona.

  45. ezeq26 dice:

    Huy ! Será que Africa, ya pasó a ser mas predecible que Sudamérica?
    Que ternura me da Juan, queriendo convencernos a todos, que solo tomaron esta decisión por el costo de la mano de obra. En este pais, aun con los sindicatos mafiosos, la mano de obra no pasa de un 2% del producto total sin impuestos (En 2 terminales). Ese versito, lo quiso instalar Ratazzi, para que devaluaran a su antojo, ves Juan? Al final no te cae tan mal Ratazzi.

  46. Daniel dice:

    Es indudable que los capitales están huyendo antes de la desbandada venzolanizante. Estudien que pasó con las empresas en Venezuela durante los primeros años del chavismo y ya tienen la respuesta de lo que veremos acá en breve.

  47. Ferry dice:

    Esto es solo el principio, si las armadoras instaladas en Argentina no comienzan la migración a híbridos y eléctricos solo producirán algún tiempo más para el tercer mundo.

  48. TDFM dice:

    Es una mala, noticia, que se cancele cualquier proyecto productivo. Igual, estos proyectos donde se mezclan culturas corporativas tan distintas, estan mas llamadas al fracaso , con el afan de achicar costos de desarrollo y produccion, pero despues hay otro monton de temas que terminan sin funcionar….recordemos el trio Nissan/MB/Renault, para la pick up…solo sobrevive a nivel mundial Frontier/Alaskan por que son del mismo grupo…y no se hasta cuando….la MB X como se publico fue un fiasco mundial.

  49. yatelito dice:

    Esto es pura decadencia Argentina, fracaso del sistema democrático argentino, Venezuela es otro fracaso pero militarisado, tuvimos una oportunidad y la derecha la chocó y volco

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta