El Protocolo Covid-19 de Autoblog para volver a probar autos

Después de 80 días en Cuarentena, esta semana Autoblog retomó las pruebas de vehículos. Vamos a volver a evaluar y publicar las críticas periodísticas sobre las últimas novedades del mercado automotor argentino. Las primeras notas de esta nueva etapa se publicarán mañana.

Para lograr eso, en las últimas semanas Autoblog estuvo trabajando para redactar y tramitar las autorizaciones necesarias para retomar nuestras tareas (aunque con importantes cambios), con el fin de evitar contagios con el Covid-19.

Los permisos que se tramitaron fueron los siguientes.

***

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

* Permiso Nacional: Desde el primer día de la Cuarentena, contamos con la “Excepción para Circulación en Emergencia Sanitaria – Covid 19 conforme Artículo 6º Decreto 297/2020”. El caso del equipo de Autoblog se encuadra en el siguiente carácter de excepción: “Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos”.

* Permiso Provincial: La sede de Autoblog se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Y el permiso se utilizará sólo dentro de los límites de esa jurisdicción. Hasta nuevo aviso, no se transitará por el territorio de otras provincias y no se ingresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Permiso Municipal: La sede de Autoblog se encuentra en el partido bonaerense de San Isidro. Desde hace dos semanas, las autoridades de este municipio autorizaron el regreso a las actividades de las “profesiones liberales”, incluyendo a los periodistas (a pesar de que este oficio ya estaba exceptuado desde el primer día por el Gobierno nacional).

***

PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

* Retiro y devolución de vehículos: Con las automotrices que se retomará el préstamo de unidades de prensa se acordó respetar un Protocolo de Seguridad e Higiene, para evitar contagios con el Covid-19. Los vehículos de pruebas serán entregados por las marcas a Autoblog tras haber realizado un proceso de sanitización, con especial énfasis en puntos de contacto como: picaportes, asientos, volante, palanca de cambios, pantallas táctiles y otros comandos. No se usará el transporte público para ir y venir del lugar de entrega de los autos de prensa. Para esos traslados siempre se usarán vehículos particulares o se contratará el servicio de autos con chofer.

* Jurisdicción de las pruebas de manejo: Los tests drives para elaborar las críticas periodísticas se realizarán siempre dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Los ensayos urbanos (calles y avenidas) se realizarán dentro del Partido de San Isidro. Las pruebas en rutas y autopistas se llevarán a cabo sin ingresar al centro urbano de otras ciudades.

* Modalidad de las pruebas de manejo: Hasta nuevo aviso, no se realizarán viajes cuya extensión obligue a dormir en otra ciudad. El periodista deberá mantener como lugar de pernocte su hogar y respetará todas las restricciones de la cuarentena cuando no esté desempeñando tareas periodísticas. Al salir a la ruta, el único contacto con otras personas será en las cabinas de peaje (que no cuenten con sistema automático) y en las estaciones de servicio (para reabastecer combustible). No se ingresará ni se consumirá en locales de comida, por más que se encuentren habilitados en esos distritos. Al salir de su hogar, el periodista deberá llevar en el auto la comida y bebida necesarias para su jornada de manejo. El uso del barbijo no será obligatorio dentro del vehículo cuando el conductor viaje solo. Será obligatorio al descender del vehículo o abrir ventanillas en estaciones de servicio y cabinas de peaje.

* Producción de imágenes: El despliegue en la producción de imágenes para ilustrar las notas se reducirá al mínimo posible. En el caso de compartir el vehículo, el barbijo será de uso obligatorio para todos los pasajeros. Se mantendrá la mayor distancia posible en el habitáculo (conductor adelante y acompañante en asiento trasero derecho).

* Ranking Autoblog: La producción de videos en pista se reanudará cuando se autorice la reapertura del Autódromo de Buenos Aires, que se encuentra cerrado y en cuarentena desde el 20 de marzo. Llegado ese momento, se acatarán también los protocolos de Seguridad e Higiene que dispongan la administración de la Ciudad Autódromo y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

* Aclaración: Todas las medidas detalladas acá arriba están sujetas a cambios y revisiones, según lo dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Autoblog se compromete a respetar las disposiciones oficiales que busquen prevenir contagios con el Covid-19.

Es importante cuidarnos entre todos. Es importante volver a trabajar.

Carlos Cristófalo y Equipo de Autoblog
Dudas y consultas: info@autoblog.com.ar

62 Comentarios

  1. diegoelpollo dice:

    CC en … volver a trabajar te faltaron las ” en trabajar. Saludos!

  2. leov dice:

    Excelente! Ya iré a buscar alguno a pilitas…
    – Algún día llegaremos a California, Pipino
    – Claro que sí señor Homero, claro que sí!

  3. ItaliaCorse27 dice:

    Buenísimo!! Una pena que San Isidro no tenga un Autodromo…..
    Espero que se vengan buenos autos con motores nafteros de alta cilindrada o en el peor de los casos diesel.
    De ultima venite a CABA que no te controla nadie!! Es un viva la pepa desde que empezó la cuarenentena.

  4. Georgie dice:

    Muy buena noticia, te vas a perder un asado en Rosario y esta vez no estoy siendo irónico. …

  5. xx dice:

    Que siente un Trotskista el tener un profesión liberal? jaja (no me pongas un “ultimo aviso para xx” por este chascarrillo por favor!)

    Hablando en serio, Vito no va a poder ser de la partida ahora como fotógrafo oficial…Quizás si le pintas el bigote con corcho quemado pasa por joven profesional…

  6. Muy buena noticia CC! Son profesiones que tienen bajísimo o nuli riesgo de contagio. Para el permiso de prensa te pidieron algún requisito o inscripción en algún lugar? En mi caso (si bien ya tengo permiso por otro tema) cuando quise sacar el de prensa me pedían CUIT del empleador obligatoriamente.

  7. Wenzel dice:

    Permisos de Circulación = Argentina Cavernicola
    Protocolos = Argentina Inteligente

    • Autobhanyvienen dice:

      Lee medios europeos. Recién hace una semana que ya no hay permisos de circulación entre paises de fronteras abiertas. Recién ahora hay protocolos.

      • Wenzel dice:

        Que me importa los europeos, si casi ningún país europeo es un buen ejemplo de manejo de la pandemia, que tengan guita no significa que tengan cabeza para manejar una situación así.

        • Werther dice:

          Y Argentina tampoco es ejemplo de nada, nunca faltan esos comentarios resentidos.

        • Autobhanyvienen dice:

          Solo lo digo por aquellas cosas que aca se piensan como cavernicolas y peronistas pero en el resto del mundo son altas regulaciones e impedimentos para la viva la pepa. Como protocolos detallados y limites irrisorios. Wuay con incumplirlos. Saludos y buenos autos

        • jebus_crazy dice:

          aca somos los mas grosos del universo, que se corran todos que venimos nosotros…. países inútiles, aprendan de los dioses:

          – cuando los demas paises se cerraban, pedíamos “declaración jurada” (de algo que podes tener y no saber)
          – 80 dias encerrados y cada vez mas casos
          – no testearon tres cornos y ahora se la estan dando en la pera
          – ni siquiera duplicaron la capacidad de las terapias intensivas.
          – el regalo de guita nos va a salir carismo
          – lo de los permisos siempre fue medio tirado de los pelos
          – volvemos al punto uno, el autotesteo de la app cuidar es un chiste, las declaraciones juradas para circular idem

          somos los supremos del mundo… nada nos supera, los demás países nacieron giles, como no hacen lo que hacemos nosotros papa’…🙄

        • controsterzo dice:

          @Wenzel, estás mal informado.

          Lee un poquito y enterate cómo lo manejó Alemania. Quizás aprendés algo…

      • Ariel81 dice:

        Entre paises,no dentro de un pais.

  8. morgan dice:

    jajaja no aguante a leerlo todo………..me hizo acordar a los manuales de usuario. Verifique que este enchufado, apriete el botón de encendido, abra la puerta para entrar al vehículo, no ingrese por la ventana podria causarle lesiones graves o muerte…………y así puedo estar toda la tarde………..

    • Osmodiar dice:

      Cuando lees uno esos manuales te preguntas, de verdad? Pero luego de trabajar manejando un área de soporte a usuario final por mucho tiempo te digo que aun con esos manuales APB, que a muchos le parecen inútiles, gran parte de la gente aun hace c@gad#$.
      Nunca me voy a cansar de contar la anécdota de mi breve paso por el área de sistemas de ministerio del interior. Lugar donde una secretaria de la época del bigotudo llamara a soporte porque el porta tazas de café no salía…Solo para aclarar, la lectora de CD/DVD no funcionaba. (Emoji de facepalm muy grande)

  9. turbodiesel dice:

    “Después de 80 días en Cuarentena, esta semana Autoblog retomó las pruebas de vehículos.”

    👏👏👏👏👏👏

  10. Andres dice:

    Suben las acciones de AAB! Qué buena noticia.

  11. Don Alberto Zarachaga dice:

    Si seguíamos así, se venían las notas sobre “cocinando en el auto”.
    👍🏻

  12. Coloflow dice:

    Gran noticia ! Ojala habiliten pronto mi espacio de trabajo así yo también me puedo reincorporar. Abrazo CC !

  13. LOBO34 dice:

    PRUEBEN EL CHEVROLET ONIX NUEVO CON CAJA MANUAL! TODOS HAN PROBADO EL AUTOMATICO. ME GUSTARIA SABER SI LA CAJA DE 5ta TIRA BUENOS CONSUMOS?

  14. martinleandro dice:

    Bienvenidos los test.

    Lo del pernocte en el hogar, me suena a que no es de autoría ceceísta… 😛

  15. smagra dice:

    Muy buena noticia, para ustedes y para tus lectores.

    Con cuidado, pero trabajando

  16. Aldo Pedro dice:

    Felicitaciones CC!!! Aguante Autoblog, que bueno el material de lectura que se viene!!!!!

  17. mariano40 dice:

    Siempre es bueno saber que la gente va recuperando su laburo ! cuidense y disfruten la nueva normalidad!
    nose con que expectativa salis a recorrer el mundo que dejaste hace 80 dias, pero las calles destrozadas, los motochorros, el bondi que te encierra y el dominguero por la izquierda, siguen ahi!

  18. robertgti1 dice:

    Buenísimo Carlos! A disfrutar de las nuevas pruebas. Que si nos cuidamos, a este virus lo tacleamos entre todos!

  19. Pablo_GS200 dice:

    Felicitaciones CC!! si bien AB nunca dejó de publicar, es bueno volver a trabajar más cercano a la normalidad.
    Saludos y esperamos con ansias las críticas.

  20. vanvan12 dice:

    VAMOOOO!!
    Tengo mas ganas de un test que de salir a tomar una birra (hace frio ahora).

  21. Corolla Corolla dice:

    Muy bien alberso! Que intrusos y autoblog son esenciales no podemos vivir sin ellos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta