Lanzamiento: BMW M340i xDrive

¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva de la nueva generación del Serie 3 (código interno G20). Complementa la oferta de los 320i y 330i, que se lanzaron en mayo de 2019 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor, caja y transmisión de la BMW X3 M40i (leer crítica). Es un seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada turbonaftero (387 cv y 500 Nm). Caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par. Tracción integral permanente xDrive.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Es el Serie 3 más deportivo, al menos hasta la llegada del futuro M3 de nueva generación.

LO MENOS: Dificilísima elección frente a sus dos rivales más directos, que tienen (un poquito) más de potencia y/o (un poquito) menos de precio: Audi S4 Quattro (354 cv y 100.400 dólares, ver nota) y Mercedes-AMG C 43 4Matic (390 cv y 113 mil dólares, ver nota). Ninguno de los tres tiene dispositivos de seguridad con asistencias al conductor, como Frenado Autónomo de Emergencia.

EL DETALLE: Viene con el equipamiento más completo entre los nuevos Serie 3 (G20). Incluye paquete aerodinámico, llantas, suspensión, dirección y frenos, todos desarrollados por la división deportiva M. Las diferencias de equipamiento en toda la gama Serie 3 (G20) para el mercado argentino están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 320i SportLine, 55.900 dólares; 330i SportLine, 65.900 dólares; M340i xDrive MPerformance, 105.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica BMW Serie 3 (Gama G20)
Archivo para descargar: Precios BMW Argentina – Mayo 2020

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VIDEO: BMW M340i xDrive

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Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
Se completa la familia del BMW Serie 3 en Argentina con la llegada de su versión más deportiva: el M340i xDrive.

* Un año después de la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3 al país, se presenta en Argentina la versión más potente y deportiva equipada con un motor de 6 cilindros en línea que ofrece 387Hp de potencia y un torque de 500Nm.
* Fabricado en Alemania, su precio sugerido al público es de USD 105.900.
* Las versiones del BMW Serie 3 se completan con el 330i y el 320i cuyos precios sugeridos al público son de USD 65.900 y 55.900 respectivamente, ambos con perfil SportLine.
* BMW Serie 3 es el vehículo más exitoso de la marca en todo el mundo con más de 40 años de vigencia y 15 millones de unidades vendidas.

Buenos Aires, 11 de junio de 2020. Transcurrió un año desde que BMW Group de Argentina presentó en el país la séptima generación del icónico sedán de la marca bávara, el BMW Serie 3. Con una trayectoria que supera las cuatro décadas y más de 15 millones de unidades vendidas, el BMW
Serie 3 mantiene su vigencia como el modelo más exitoso de la marca. Tan sólo unos meses después de su debut mundial, los clientes argentinos podían acceder a la versión 330i SportLine que introducía tecnologías inéditas en el país tales como el Asistente de Marcha Atrás capaz de tomar el control del vehículo para retroceder hasta 50 metros copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección. El BMW Live Cockpit Professional y el BMW Intelligent Personal Assistant fueron otras dos tecnologías disponibles por vez primera.

En el mes de septiembre de 2019 y atendiendo a la demanda de los clientes, se sumó la versión 320i SportLine ampliando la gama disponible. Ambas opciones comparten un impulsor de 1.998cm3 y 4 cilindros en línea acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

Tanto el 330i como el 320i han consolidado el liderazgo del sedán mediano en su segmento en el mercado argentino.

Tres opciones para un líder indiscutido.

Habiendo transcurrido un año del arribo del nuevo BMW Serie 3, los clientes locales ya pueden acceder a la opción más potente, deportiva y equipada.

Se trata del M340i xDrive, síntesis perfecta de la gran esencia deportiva y una dinámica de manejo propia de un fiel representante de la línea BMW MPerformance, cuyo precio sugerido al público es de USD 105.900.

De esta manera, el portfolio de opciones disponibles en Argentina se completa con los BMW 330i SportLine y el 320i SportLine cuyos precios sugeridos al público son de USD 65.900 y USD 55.900, respectivamente.

Los argumentos de su éxito superior comienzan con un motor BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387Hp y el brutal torque de 500Nm a los que se adicionan la suspensión M Sport y el diferencial M Sport. Además, el diseño y características exteriores M con propiedades aerodinámicas optimizadas forman un paquete completo perfectamente diseñado para maximizar el rendimiento.

El motor en línea de seis cilindros desarrollado exclusivamente para el nuevo BMW M340i xDrive Sedán se destaca por su entrega de potencia instantánea y su apetito por las revoluciones que se conjugan con la característica suavidad de sus motores. La unidad de potencia de 2.998cm3 litros cuenta con un cárter de aluminio con una construcción de cubierta cerrada y tapa de cilindros de aleación. Los pistones y bielas de peso mínimo y un cigüeñal de acero forjado aumentan la eficiencia interna del motor.

Su tecnología BMW TwinPower Turbo incluye un turbocompresor de doble desplazamiento con refrigeración por aire de carga indirecta integrada en el sistema de admisión, inyección de gasolina directa con alta precisión de última generación, sincronización de válvulas completamente variable Valvetronic, sincronización variable del árbol de levas de doble vanos para los
lados de admisión y escape.

La integración del sistema de turbo alimentación en el colector de acero fundido da como resultado un diseño notablemente compacto y, al mismo tiempo, significa que el flujo de escape solo tiene que viajar una corta distancia, permitiendo que la presión de carga se desarrolle rápidamente
desde bajas revoluciones. La capacidad de respuesta de la turbina se ve reforzada por una reducción en el momento de inercia de la masa de alrededor del 25%. Adicionalmente, una compuerta de desechos de amplia apertura y control eléctrico ayuda a mantener bajas las emisiones.

Transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, tracción total inteligente y diferencial M Sport de serie. La nueva unidad de potencia de seis cilindros en línea se une de serie con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación, cuyas características destacadas incluyen un sistema de control hidráulico optimizado, bajo deslizamiento del convertidor, amortiguación efectiva de las irregularidades de rotación y cambios de marcha extremadamente deportivos.

La relación de marchas está perfectamente en sintonía con las características de rendimiento del motor. La palanca selectora y las levas de cambio en el volante se pueden usar para asumir el control manual del proceso de selección de marcha. También hay una función de Launch Control para acelerar con la máxima intención dinámica. El sistema inteligente de tracción total en el nuevo BMW M340i xDrive permite una distribución totalmente variable de la potencia de transmisión
entre las ruedas delanteras y traseras utilizando un embrague de placas múltiples controlado electrónicamente en la caja de transferencia. BMW xDrive funciona en conjunto con el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y reacciona a los cambios en la situación de conducción con gran
precisión y en una fracción de segundo, maximizando la tracción, la agilidad y la estabilidad de manejo en todas las condiciones climáticas y de la superficie de la carretera, y cuando las capacidades deportivas de los coches se ponen a prueba.

La configuración de polarización trasera del sistema ayuda a producir la experiencia de conducción esperada de un modelo M, y es especialmente pronunciada en modo SPORT o SPORT +. La distribución estratégica de aún más potencia en las ruedas traseras aumenta la agilidad al girar en las curvas.

El nuevo BMW M340i xDrive también está equipado con el diferencial M Sport de serie. La función de bloqueo completamente variable controlada electrónicamente en el diferencial trasero produce una mejora apreciable en la tracción y la destreza en las curvas y también aumenta la estabilidad
direccional y la agilidad. El efecto de bloqueo generado por un motor eléctrico limita la ecualización de velocidad entre la rueda trasera interior y exterior en las curvas, lo que permite que el conductor salga de las curvas con un resultado dinámico extraordinario.

Regida por el sistema DSC, la función de bloqueo del diferencial trasero también mejora la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce en superficies con diferentes niveles de agarre para las ruedas traseras.

Junto con la tracción total BMW xDrive, esto garantiza que la potencia se canalice para lograr el máximo efecto de agilidad y dinamismo. Suspensión deportiva M y dirección deportiva variable.
La tecnología de chasis desarrollada para la nueva versión del BMW Serie 3 tiene todas las herramientas para ofrecer características de manejo extremadamente deportivas. Con su peso y su rigidez maximizada, los componentes del eje delantero de puntal de resorte de doble articulación y
el eje trasero de cinco brazos agudizan la dinámica de las curvas y la precisión de la dirección, al igual que los ajustes óptimos de inclinación de la rueda.

La suspensión M Sport incluida de serie en el nuevo BMW M340i xDrive reduce su altura de suspensión en diez milímetros y presenta propiedades elastocinéticas específicas de M y amortiguadores relacionados con la elevación. La configuración de control del amortiguador que hace su debut en el nuevo BMW Serie 3 reduce el movimiento de la carrocería de manera perceptible al suavizar las vibraciones causadas por las superficies irregulares del suelo y las curvas dinámicas.

Los modos SPORT y SPORT + optimizan la capacidad de los automóviles para proporcionar un manejo dinámico, creando un contraste notable con las respuestas de amortiguación más orientadas a la comodidad en los modos COMFORT y ECO PRO.

La dirección deportiva variable es otro elemento de la suspensión M Sport y los paquetes de suspensión Adaptive M. Combinando la asistencia de potencia sensible a la velocidad ayuda a dar a los autos un excelente equilibrio en línea recta al tiempo que se presta a maniobras y giros sin
esfuerzo a baja velocidad

El sistema de escape estándar M Sport genera un sonido estremecedor.

El nuevo motor en línea de seis cilindros entrega su poder prodigioso ofreciendo una resonancia aún mayor por el sistema de escape M Sport estándar. El sistema controlado por flaps alcanza una nota particularmente rica y emocionante cuando se activa el modo SPORT o SPORT +. El sonido
que acompaña a la creciente potencia del motor crea una experiencia acústica emocionante para los ocupantes del nuevo BMW M340i xDrive.

Características de diseño específicas M con propiedades aerodinámicas optimizadas, especificaciones estándar de primera clase.

El nuevo BMW M340i xDrive no pierde el tiempo en mostrar sus cualidades de rendimiento superiores con una serie de características de diseño independientes y específicas de M. El faldón delantero, los faldones laterales y la parte trasera se han diseñado para optimizar el suministro de aire refrigerante y las propiedades aerodinámicas de los automóviles.

Los elementos de diseño a medida también incluyen la parrilla de riñón BMW con diseño de malla y los tubos de escape trapezoidales. El nuevo BMW M340i xDrive también tiene un alerón trasero M del color de la carrocería. La moldura Shadowline de alto brillo BMW individual y el acabado metálico gris cerio para las tapas de los retrovisores exteriores, la moldura de entrada de aire en el paragolpes delantero, la superficie de la malla de la rejilla del riñón de BMW y su borde, los tubos de escape y la insignia del modelo se suman al look exclusivo.

Las llantas de aleación ligera M de radios dobles bicolor calzan neumáticos 225/40 adelante y 255/35 atrás, de 19’’ y estilo 791 M. Además de su tecnología personalizada de tren motriz, chasis y características de diseño exterior e interior específicas del modelo, el nuevo BMW M340i xDrive también está equipado de serie con climatizador automático de tres zonas (incluido el control separado de la temperatura y ajustes de ventilación para el lado del conductor, acompañante y el
compartimento del pasajero trasero), iluminación ambiental y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Otros elementos en la lista de equipos estándar incluyen el Parking Assistant con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Professional completo con sistema de navegación y una pantalla de control de 12.3 pulgadas, la preparación de Apple CarPlay y el Control de Velocidad Crucero Activo con función de Stop & Go con regulación de distancia.

En términos de seguridad, el equipamiento es transversal a las tres opciones disponibles. En cuanto a seguridad pasiva, incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales para conductor y acompañante integrados en el respaldo de los asientos en lado de la puerta en todos los modelos de asientos, y airbags para la cabeza en los 4 asientos. Cabe destacar que los cinturones de seguridad cuentan con colores específicos de M.

En lo que respecta a seguridad activa, presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC).

La séptima generación del BMW Serie 3 completa con esta novedad de producto su gama de opciones disponibles en Argentina. Todas ellas cuentan con Garantía BMW por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

47 Comentarios

  1. Griguolista dice:

    Cualquiera de los tres de esa competencia está bien. Elijan y me lo dejan en la puerta de casa. Gracias.

  2. Il Tano dice:

    El qué diseñó el tablero del primer Agile debe sentirse reivindicado al ver el de la Serie 3 de BMW. Horrible desde lo estético y contraintuitivo. No entiendo que corno quisieron hacer. Ah, las quejas sobre lo ridículamente caros que son los autos del segmento superior en nuestro país se las dejo para los que vienen.

    • controsterzo dice:

      Qué grande Tano, non sei l’unico!!

      Hace unos meses manejé la nueva Z4 y ver ese instrumental “Agilesco” me provocaba ataques de pánico seguido por náuseas y repentinas pérdidas de conciencia…

      Otra de las cosas que para mí son un “no-go”. Más cuando los BMWs se destacaron siempre por sus excelentes instrumentales.

      Me sigo quedando con mi viejo y querido e46 y sus 343 corceles.

    • TGS dice:

      El diseño es poco feliz, creo que nadie lo discute, pero lo mas “grave” es que dejaron de lado la clásica tipografía que utilizaban en los instrumentales. Con solo ver una foto del tablero uno ya sabia que era de un BMW (ej. E39)

    • mercoauto dice:

      Bueno igual que no sea circular el instrumental, no significa que sea feo. Esta bueno salir un poco de lo ya visto en los últimos 50 años.
      Creo que peugeot dio un gran paso con el i-copit y rompiendo un poco con lo tradicional. El velocímetro y el tacómetro redondito ya tienen su tiempo no?

      • controsterzo dice:

        El problema no es que no sea circular.

        El problema es que es horrible y no tiene ninguna identidad BMW, sino de la basura del Agile.

        Y si me ponés algo digital, quiero que sea 100% configurable, y que hasta me den la opción de personalizarlo como quiera, imitando incluso el disenio de BMWs de otras épocas (e21, e9, etc). Sino qué sentido tiene?

  3. ILarq dice:

    Las ópticas son una mezcla de Peugeot, y Cruze…
    Que fea queda esa tapa gris lisa adelante de la palanca de cambios…

  4. mojarrita dice:

    Otro claro ejemplo del NO traslado del arancel cero al precio final, ergo Super Rentabilidad …. o hubo algún párrafo que no leí ?

  5. Rush2112 dice:

    Esperemos que en el próximo restyling no lo agarren los diseñadores de bm y le arruinen el frontal con los dientes de castor

  6. Seba73 dice:

    Esta lindo, tiene cosas que no me termina de cerrar pero esta bueno y aún mantiene algo de dignidad en los riñones.
    Igual, frente a un S4 no se, me gusta mucho el audi.

  7. Marcos dice:

    Un serie 3, mas especifico esta versión bien deportiva… ¿¿De México??
    Hasta hace un tiempo los autos de Mexicanos pagaban el 0 % extrazona, y compite con autos que si lo tributan, y lo venden al mismo precio.

  8. Pablo_GS200 dice:

    Bueno, mi corazoncito BM late fuerte, pero con críticas.
    Exterior: Hermoso, y más aun si lo comparo con la futura serie/hermana/4/Coupé/castor
    Instrumental: Espantoso, y más aún con la trayectoria de la marca en este apartado. Fue pionera y copiada en la clásica disposición de 4 marcadores de aguja.
    Powertrain: Lo mejor, 6 en línea, turbo, doble tracción, que más se puede pedir…ahhh si, 100k verdes para poder comprarlo, y algunos morlacos más para mantenerlo luego.
    CC: éste lo podrá probar el Colo??

  9. Nachito85 dice:

    Hasta ahora zafa, cuando llegue el nuevo…
    Ese instrumental!

  10. Georgie dice:

    Me gusta pero que alguien me explique si en mi ausencia be-eme contrató a don Barba para que diseñe ese interior…

  11. Nerviozzo dice:

    Ese afán de querer meter todo en el tablero va a terminar en un desastre, desde mi punto de vista, el tablero tendría que tener tacómetro, velocímetro y medidor de combustible, (sabemos que el medidor de temperatura hoy en día es una mentira así que no cuenta)… Todo lo demás, podría estar tranquilamente en el sistema multimedia

  12. El Renol dice:

    Que caro, con esa plata me compro cualquier Hyundai

  13. Almagro dice:

    Hay que aprovechar para comprarlo, no sea que, después, le pongan la parrilla del nuevo Serie 4; ni en Warnes se hubieran animado a instalarle semejante porquería.

  14. turbodiesel dice:

    “Es un seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada turbonaftero (387 cv y 500 Nm)”

    💪💪🏁🏁🏁

  15. Type_D dice:

    Hasta hace un tiempo los Audis cada vez se parecían más a los BM y viceversa. Ahora los BM se parecen más a los Lexus de atrás.. Antes eras chévere BM.. Encima ese interior insulso, me quedo mil veces con el S4 o el AMG C…

  16. PabloM83 dice:

    Entre ese tablero y la pantalla plana de Mercedes no sé cual es más horrible!!

  17. PIPAS dice:

    Asi como en el segmento mas chico mi amor desde hace un tiempo esta con RS3 sedan, aca ese lugar hoy lo ocupa el S4. Los BMW se fueron poniendo feos con cada nueva generacion, al menos este tiene un 6 cilindros y no le metieron un 3 cilindros turbo como a todos los bmw 🤣

    Ojo, si los BMW se fueron poniendo feos, los Mercedes directamente son una bola en la ingle… mamita

  18. Nico.b dice:

    El auto una bestia, el diseño me gustaba más el anterior, lo que no me convence es q sea Xdrive, a mi me gusta q BMW sea rwd

  19. P1 dice:

    Leyendo los comentarios creo que soy el unico al que le esta gustando todo lo que hace bmw ultimamente… na miento, el serie 4 nuevo lo arruinaron con esa parrilla.
    Personalmente me encantan los ultimos diseños de bmw (incluyendo el serie 7 con la parrilla enorme). Igual son bastante polemicos ej: serie 1, muy lindo diseño pero perdio la esencia

  20. pdc dice:

    No trae ninguna ayuda a la conducción, no es lógico que un auto de ese valor no tenga ninguna.
    Me parece un poco caro históricamente un serie 335 con kit M salía en el orden de 80 mil
    Me parece que el MB C43 esta un paso arriba en terminación. De los interiores

  21. Wenzel dice:

    Que lindo sedan! este le ganara al GLi? jaja… me gusta mucho la serie 3 de BMW pero los sedanes no sirven para esta región, son para el primer mundo.

    Prefiero toda la vida esas pantallas digitales a la agujas físicas cavernicolas, es como comparar la Crew Dragon con la Soyuz!

  22. Marco_ab dice:

    Por fuera es el que mas me gusta del trió alemán. El interior no tanto, seria lindo que vuelva volvo con el S60. Me quedo con el S4 o un RS3

  23. Boga dice:

    El Mercedes es por lejos el más feo del trío, pero es un AMG de verdad… este BMW, más allá de lo que diga su nombre, no es un M… difícil decisión… que no tengo necesidad de tomar 🤣

  24. HORAMY dice:

    Por esa guita comprate el Serie 5 de Tilingo y equipalo con 90 Lucas de artillería y torreta antitanque para la post pandemia.

  25. silviop dice:

    La decisión es fácil. BMW es superior a sus competidores item x item.

  26. GUILLE JAKIM dice:

    Lo ví en vivo y en directo, y para mí es lindo auto, excelente mecánica… Nada más que agregar señor juez…

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