Crítica off-road: Volkswagen Amarok V6 258cv Black Style

Texto y fotos de Carlos Cristófalo

Para mí, fueron tres meses sin manejar. Para ella, tres meses de apenas encender el motor una vez por semana. La Volkswagen Amarok V6 258cv Black Style fue el último vehículo que ingresó al garage de Autoblog antes de la cuarentena por el Coronavirus. La historia de cómo quedó atrapada en la pandemia la conté acá.

Y, en los dos días previos al inicio del aislamiento obligatorio, llegué a probarla en ruta y ciudad. Esa crítica 100% sobre asfalto se publicó acá.

Por ese motivo, desde que Autoblog consiguió el permiso para volver a probar autos como una excepción dentro de la Cuarentena (leer Protocolo Covid-19), decidí darle la despedida que se merecía el vehículo de test drive que más tiempo pasó en mi garage: la ensucié un poquito y la manejé en off-road.

En estos tres meses nunca me alejé a más de 10 cuadras a la redonda de mi casa en la República de Béccar. Sólo lo hice para las “compras esenciales” y los 500 metros de ejercicio que autoriza la Municipalidad de San Isidro.

Por eso, cuando tuve todos los permisos en regla, me subí a la Amarok, abrí el portón y salí a manejar con la misma adrenalina apocalíptica de Will Smith (y su Shelby Mustang) en “Soy Leyenda”.

La primera sensación fue frustrante: el mundo exterior había cambiado poco y nada.

Me encontré con menos tránsito, por supuesto. Y muchos más controles policiales, desde luego. La gente anda con barbijo, obvio. Pero, más allá de eso, nada de zombies ni de destrucción (sin contrar de los que generan los políticos de turno, claro).

El único gran cambio fue estacional: la última vez que había manejado era verano. Y volví a la ruta en un día gris, con neblina invernal.

Los primeros kilómetros en ciudad, hasta salir a la ruta, sirvieron para que la Amarok y yo nos reconociéramos. El día anterior la había lavado y aspirado por completo, como pidiéndole disculpas por tantas semanas de abandono.

Es lindo volver a manejar, sobre todo cuando el reencuentro es un vehículo tan cómodo y con una posición de manejo excelente. La butaca ErgoComfort es como el abrazo de un amigo, de esos que por ahora está prohibido dar.

Ruta, control policial, peaje, control policial y autopista. ¡Ahora sí! El motor ya había alcanzado la temperatura ideal. Y yo también. El V6 empujaba de una manera hermosa. No había nadie en el camino. Así y todo, decidí ir tranquilo: hacía tres meses que soñaba con volver a manejar. Iba a disfrutar cada kilómetro.

No entré en ninguna ciudad. Sólo paré en los peajes. Dos horas después, estaba en el campo. En el medio de la nada. La niebla había aflojado, pero el cielo estaba tan negro como esta Black Style. ¿Te acordás de los stickers con los que me la entregaron? Se los saqué, para que la carrocería luciera en toda su oscuridad.

La noche anterior había llovido un poco, se notaba en algunos charquitos. Pero el camino de tierra estaba seco y desierto. Húmedo, sin polvo en suspenso, pero compactado y sin barro. Ya sabía que la Amarok V6 258cv acelera en el asfalto de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

¿Y en la tierra? Un bestia también: 8,0 segundos clavados. Es mérito del motor, con mucho torque en baja, pero también de la tracción permanente en las cuatro ruedas y de la caja automática de ocho cambios.

El andar por los caminos rurales es estable, incluso a buen ritmo, pero la chata no se siente cómoda. Todo el confort y la suavidad que tiene en la ruta se pierde por completo apenas aparecen pozos, serruchitos y huellones.

Es culpa de los neumáticos. Los Bridgestone Dueler 255/50R20 son excelentes en el asfalto, pero el perfil es muy bajo para el off-road. El dibujo tampoco ayuda cuando aparece un poco de barrito: la banda de apoyo se empasta con rapidez. Quedan lisos, por completo.

A eso sumale que la Amarok V6 no ofrece ninguna versión con caja reductora. Son todas automáticas y sin baja. Se sabe que los ingenieros de VW Argentina desarrollaron hace tiempo una V6 con caja manual y reductora, pero la producción y comercialización nunca recibió la “luz verde” en Pacheco.

El motivo: desde el área Comercial aseguran que “en el mercado no hay demanda” para una V6 Manual con baja. No coincido. La competencia de VW tampoco coincide. Las dos rivales directas de esta Amarok V6 sí tienen reductora: Toyota Hilux V6 (leer crítica) y Ford Ranger Raptor (leer crítica).

Más allá de eso y de la incomodidad del andar, el chasis y el motor se disfrutan mucho en terrenos deslizantes. En ripio es un placer llevarla al límite: las reacciones son previsibles, derrapa de manera muy controlable y las situaciones complicadas se solucionan fácil: levantás un poco el pie derecho y se acomoda sola.

Lo único que tenés que recordar que, además de no tener reductora, el despeje de la Amarok tampoco es el más generoso: sólo 226 milímetros, casi lo mismo que una EcoSport. Esto hace que tenga un centro de gravedad más bajo -lo que contribuye en mucho la estabilidad-, pero también queda más expuesta a “fondear” en algunos pozos, huellones y vados.

No descubrí nada nuevo en esta segunda parte de la prueba de la V6 258cv, apenitas demorada por una pandemia. Incluso confirmé lo que ya había experimentado antes: el consumo se redujo un poco con respecto a la Amarok V6 224cv (ver ficha técnica y mediciones).

Sin embargo, este regreso a las rutas me permitió corroborar algunas ideas: Argentina es un país inmensamente maravilloso para salir a manejar. Tan lindo que se extraña horrores cuando pasás un tiempo sin salir a los caminos. Y no hay mejor vehículo para disfrutarlos que una buena pick-up. Hoy puede ser una Amarok, con un motor brutal. Tal vez mañana me toque una camioneta más humilde y menos potente. La voy a disfrutar igual.

Porque nada se integra mejor al paisaje de este país como una pick-up. En la adaptación argentina de “I am Legend”, no hay dudas: Will Smith andaría en chata.

C.C.
Aclaración: Prueba de manejo realizada con la autorización del Gobierno argentino (leer Protocolo Covid-19)

***

Con la prueba off-road de la VW Amarok V6 258cv, Autoblog retomó la prueba de autos con un Protocolo Covid-19 (leer acá).

No tiene reductora, el despeje no es el más elevado y los neumáticos son de asfalto. Pero qué lindo es volver a respirar el aire de campo.

La Amarok V6 258cv Black Style es la pick-up mediana más cara que hoy se vende en la Argentina: 3.802.682 pesos.

 Y también es la pick-up mediana más veloz.

Antes de la Cuarentena la probamos sobre asfalto (y con stickers): leer crítica y mediciones de prestaciones.

Después pasó casi tres meses encerrada en Cuarentena, en el garage de Autoblog (leer historia).

De regreso a los caminos.

***

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171 Comentarios

  1. indio dice:

    Como se extraña manejar.

  2. Werther dice:

    En fin, mucho dark pero al final resultó ser un falo veloz.

  3. CAMOMAR dice:

    “Me encontré con menos tránsito…” Sublime todo ese párrafo.

  4. Wenzel dice:

    No me gustan las Black Style, Edition, etc., parecen que siempre tuvieran las llantas sucias, no hay como una buenas llantas gris plata.

    En cuanto a la Amarok, excelente ese motor y que bien mueve a esa mole en zancos, en diseño ese aplique donde empieza la caja le queda muy bien, le saca esa cuadratura bastante fea que tienen las pick ups.

  5. Seba73 dice:

    Sin dudas me gustaría tener una buena pickup de vehículo diario. La Toro es la que mas se arrima a mis exigencias, no me interesa el offroad extremo. Si tuviera un mango extra saltaría a una Amarok seguramente, es la mas confortable.
    Lindo fierro, sería mas que productivo que a las Comfortline les agreguen la opción de reductora, como basica y de entrada de gama. Yo creo que se vendería bien.

    • eduardo_pm dice:

      Decis que no te interesa el offroad extremo, pero pedis Amarok con reductora. Si no te interesa el offroad extremo, tampoco es necesario una reductora, menos si pensas en una Toro.

    • P1 dice:

      La necesidad de reductora en esta amarok va depende gustos (ya dando por hecho que nadie va a trabajar con esto), depende que te gusta hacer off road.
      Si te gusta el barro pesado, Amarok no es para vos
      Si te gusta jugar en zonas de muchas piedras, Amarok no es para vos
      Si te gusta barrenar medanos, ahi te vas a divertir mucho
      Si te gusta correr en ripio y derrapar, tambien amarok es para vos

      • albertoang dice:

        P1, coincido contigo. No sé cuantos del foro tienen un vehículo 4×4, pero agrego lo siguiente. Hace años y por razones de trabajo, conduzco camionetas Toyota doble tracción, en una empresa donde hay otras 300 camionetas; y salvo alguna excepción que puedo contar con una mano, NADIE de todos los empleados usó la baja alguna vez (con camionetas cargadas, en nieve, barro, altura, etc.). Por supuesto, nada de off road extremo. En lo personal, también tengo una SUV que posee baja y la verdad es que, aún en la arena, son pocas (muy pocas) las veces que usé la baja (y no lo hice por necesidad sino para que “funcione”). Entiendo la mecánica y por supuesto, siempre es mejor tener algo que no tenerlo; pero no estoy seguro de que la baja se justifique en el 90% de los usuarios. Inclusive para muchos una Forester es más que suficiente. En el caso de esta camioneta, para mi, lo malo está en el rodado; por lo demás es perfecta para TODO uso salvo el off road Extremo.

        • marchin70 dice:

          No tengo el flujo de caja para mantener este bicho, pero en mi caso, le cambiaría las llantas por el rodado 17 que trae la Confortline. Mucho balón para soportar maltratos y le da mejor confort de marcha. Eso si, olvidate de doblar fuerte porque te la pones de sombrero.

        • fjv89 dice:

          Yo he usado la baja de mi hilux 2008 para sacar tractores del barro y para sacar a tiro tanques de gas oil de los medanos de campos… en esos momentos puntuales hace la diferencia tener baja..

    • Seba73 dice:

      Yo nunca dije que quería reductora. Dije que sería mas productivo que la tengan. Por mas que la ofrezcan, no me interesa ni sirve pero eso no significa que a este producto le hace falta, como dice CC, Jero Chemes o Jacinto Campos.

      • CC dice:

        Por más que la reductora la uses poco, hay una cuestión de relación precio/producto: ¿por qué pagar lo mismo (o incluso más en esta Black Style) por un producto que ofrece menos recursos off-road que toda su competencia?
        Respuesta: es una gran pick-up, pero sólo para asfalto.

        • MGG dice:

          CC, discrepo un poco, para andar en asfalto tiene muy buenas características pero le faltan cosas que no pueden faltar en una chata tope de gama en 2020.
          – No tiene una sola ayuda a la conducción (casi inaceptable)
          – No tiene airbag laterales, DIOS NO permita que tengas un accidente con tus hijos en el asiento de atrás. INACEPTABLE!! Y suerte para tus Rodillas.

        • CC dice:

          Eso también es cierto.
          Perdón, me quedé sólo en lo superficial para dar una respuesta rápida.
          Tené en cuenta que mi opinión completa y detallada está en las notas, no en los comentarios.
          Todo eso lo puse acá: https://autoblog.com.ar/2020/05/15/critica-volkswagen-amarok-v6-258cv-black-style/

        • Juan37. dice:

          MGG:

          TIENE AIRBAGS LATERALES!

          De lo contrario, no podía haber pasado la prueba de poste!

          Que por cierto, recién hace un par de años que Latinncap agregó la prueba de poste, que en Euroncap estaba hace más de 10 años, con cuyo protocolo fué testeada la Amarok (Euroncap):

          https://autoblog.com.ar/2010/11/24/la-vw-amarok-logro-cuatro-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-euroncap/

        • Werther dice:

          Juan, tus neuronas necesitan airbags porque se ve que te pegaron mucho de chiquito.

        • duende dice:

          Tenes razon Juan37, tiene laterales, lo que no tiene es de cortina, que es lo que quiso decri el otro usuario. Y que no tenga de cortina es inaceptable. Y que no tenga ADAS tambien es inaceptable.

        • Kelo dice:

          Las butacas , y principalmente el motor y la caja marcan bastante la diferencia con la competencia, el paso de marcha, torque , confort, estabilidad es algo que no ofrecen los rivales. Con algo de equipamiento como dirección eléctrica, control crucero adptativo podría seguir dando pelea . Ni hablar una V6 manual en todas las versiones.

      • Seba73 dice:

        *no significa que a este producto NO le falta.
        Me comí un NO.

    • ismael dice:

      La Toro es un SUV con caja baúl abierto.

      La Amarok al menos es una chata de verdad. Muy cara si se compara el producto con la competencia, pero es una camioneta de verdad

      Comparar una Toro como una Amarok es como comparar un Renegade con la SW4

      • Seba73 dice:

        Quien las esta comparando? Gente, lean e interpreten!! Dije que con una Toro me alcanza para lo que yo prentendo y que si tuviera un mango mas saltaría a una Amarok. Al final del día son 2 camionetas. Distintas, distinto segmento, distinta capacidad, pero camionetas al fin. Una saveiro tambien es una camioneta si seguimos revolviendo.
        Y si, comparar una Toro con una Amarok es como comparar una Renegade con una SW4, siguen siendo suvs pero de diferentes segmentos con todo lo que ello conlleva.
        De todas formas no las compare asique de gusto escribi todo esto 😌

        • ismael dice:

          Lo digo xq las tratás a ambas de “camioneta”. Yo digo que Toro es SUV con baúl abierto y Amarok es una camioneta

        • Negro1983 dice:

          no ismael, la toro es una pick up, camioenta, como tambien lo es una saveiro, ram, hilux, pero diferente segmento. SUV con baul abierto no es nada, no existe. UN voyage es un sedan, y un clase S tambien, pero diferentes segmentos.

    • Maturrango dice:

      soy dueño de s10, y luego de manejarlas a todas puedo asegurarte que amarok no es mas que la s10 en cuento a confort, el habitáculo de chevrolet es mas espacioso aun.. ese detalle decidio mi compra.. la toro es muy confortable tambien, realmente una delicia manejarla, hasta maneje una flex volcano brasilera y aun con mezcla en el tanque el motor anda muy bien… a mi juicio el unico pecado de la toro es el espacio, no tenes lugar para un paraguas, ni un cricker hidraulico, ni nada de las cosas fundamentales que llevamos en nuestros autos… ni buen espacio para celular tiene!

      • ismael dice:

        Toro vs Amarok es como hacer Fiat Tipo vs VW Vento. No me parecen comparables.

        Ayer vi a uno con su Toro y un trailer cargados a full. No creo que la Toro resista ese uso mucho más que un Renegade o cualquier otra B-SUV o Sedán C.

        • Gero Abarth dice:

          Qué pasa Ismael, sos otro vag boy?? Como decís q No se compara el vento con el tipo??? Es como q me digas q un stilo no se compara con el golf mk4!, por favor loco no digas mas gansadas, en breve vamos a ver si no se compara cuando llegue el tipo con el motor de 180cv y terminación de calidad europea y además un diseño q le porquería del vento jamás podrá igualar, te recuerdo q se termino la época de vw cuando estaba el vento mk5 y el passat 2006 con calidad Audi, vw esta mas próximo a dacia q a lo q era, al menos acá en el Mercosur, Europa es otra historia allá está el arteon ,y el nuevo golf mucha pantallita pero los plásticos dicen especialistas q Son muy flojitos.

        • Gero Abarth dice:

          Me falto decirte, es obvio q no se puede comparar una amarok con una toro por q son dos cosas distintas, pero lo del vento va tipo ahí loco te pasaste, no me interesa el motor y demás cosas pero no digas semejante burrada, son del segmento C y son rivales guste o no.

        • ismael dice:

          No soy VAGboy, no sigo ninguna marca, solo que no me gusta que me vendan/cobren gato por liebre y lo comento.

          Mencioné el Vento porque hablamos de productos Fiat y VW. Si querés, compará Toro vs Frontier, y es la misma diferencia que hay entre Fiat Tipo y Nissan Sentra.

          No es la primera vez que Fiat intenta instalar un producto compitiendo con segmentos superiores. Ya le salió mal con el Línea, y mataron un muy buen producto. Con la Toro les salió mejor porque fueron un poco más prudentes, pero es el mismo segmento de Duster/Oroch. La diferencia es que las Duster/Oroch aunque rendidoras, son una lata de sardinas, y la Toro es un producto bien hecho. Son dos maneras de atacar un mismo segmento

  6. Georgie dice:

    Se extraña manejar, antes de la cuarentena manejé una Toro naftera de un amigo por varios kilómetros y quedé sorprendido porque creo que la última chata que manejé en mi vida fueron una Ranchero y una F100 80 ya que siempre tuve sedanes.

    • ismael dice:

      Si la Toro es una chata, entonces la Strada también?

      Volkswagen hubiera podido competir con Hilux, Ranger y S10 con una Saveiro?

      • Georgie dice:

        ¡Qué pregunta! creo que el término es mucho más amplio hoy en día que hace cuarenta años atrás.

        • ismael dice:

          La verdad que no. Hablamos de ingeniería, alcanza con comparar.

          Autoportante del segmento B Mercosur vs chasis pick up.

          Si no, dales el exacto mismo uso de trabajo a una strada, una Toro y una S10. Son 3 pick ups made in Brazil. Después vemos cual tuvo mejor desempeño como auto o como camioneta.

          Yo te aseguro que en la Industria en la que estoy yo, la Toro no dura ni 1 vuelta

        • Javierpipon dice:

          Son camionetas o chatas de diferente tamaño y obviamente distintas características. Sino que son? Autos no. Cuando no existía el término SUV y ni siquiera tenían cabina doble también eran camionetas, en todo caso camionetitas o chatitas. Nadie está comparando la Toro con la Amarok

        • ismael dice:

          Lo digo xq muchos de los que comentan en este blog intentan posicionar a la Toro a la par de las pick up de verdad.

          La Toro es un buen producto, quizás lo mejor que hizo Fiat Mercosur, pero no deja de ser un auto/suv del segmento B estirado y levantado.

          Con el Línea les salió mal la jugada xq quisieron posicionarlo como competencia de un segmento superior (Vento, Civic, etc), y mataron un excelente producto. Con la Toro les salió un poco mejor. Lástima que Dacia les tiró la Oroch en el mismo segmento (compitiendo con menor calidad, equipamiento, etc), pero la Toro es buen producto.

        • Negro1983 dice:

          ismael, nadie pone a la toro en el segmento de hilux o amarok. pero para algunos usuarios, tanto una toro como una amarok pueden cumplir con lo que necesitan. es tan simple como eso. Despues hablas de que son made in brazil como si fuese negativo, todas las chatas, o casi, son argentinas o brasileras, y Argentina no es mejor que Brasil, todo lo contrario.

      • Gero Abarth dice:

        Ismael, le estás errando de segmento con la toro, toro es una SUP (sport utility pick up), y pertenece al segmento C, y deriva la de plataforma del jeep compass no del renegade, del renegade deriva la 500x , ya me cansa q tanta gente diga el mismo error infórmense antes de hablar, veo muchos opinólogos q hablan por hablar.

        • ismael dice:

          Yo leí que la plataforma del Compass es una adaptación de la del 500X. Debo estar confundido.

          De cualquier modo, si alguien que tiene en una Toro una camioneta como en Hilux/Amarok/Ranger/S10, no va a tener ni el mismo resultado ni la misma durabilidad. Al igual que las strada/saveiro, parten de un auto urbano.

      • Negro1983 dice:

        flaco, sos un cabeza dura, en todos los cometnarios lo mismo. toro, strada y saveiro son camioentas, pero de diferente segmento!!!

  7. walter dice:

    La Amarok es la chata que más me gusta.
    Ojalá pueda comprarme una en algún momento

    • eduardo_pm dice:

      Apurate ya que la nueva versión dudo que llegue, ya se oficializó que no se fabrica mas aca y se va a sudafrica.

      • Seba73 dice:

        Eso es falso. Es oficial que acá no tendremos la segunda generación (que de por si no la iba a fabricar Volkswagen). Eso significa que seguiremos con la actual por varios años mas y que si venden la Amarok II, esta sí va a ser importada.

        • eduardo_pm dice:

          No es una afirmación, con lo cual no se pude plantear de forma booleana si es falso o verdadero. Ahora bien, aclarado ese punto, una pickup de 10 años de ciclo de vida, sin cambios, solo algun que otro lavado de cara, ya se le nota el paso del tiempo, cuanto mas la podes estirar? dos años, tres ponele? Hoy con internet la gente esta mucho mas informada, sabiendo que en otros lugares se ofrece una totalmente nueva, comprarias una Amarok de la generación anterior? es para pensarlo por lo menos.

        • MGG dice:

          El paso del tiempo la esta dejando muy atrás en temas muy importantes para un vehículo moderno. Sobre todo por los faltantes de seguridad. Un buen V6 y 4 discos no lo compensan.

        • Seba73 dice:

          Eso es cierto. Se esta quedando en muchas cuestiones, fundamentalmente en seguridad. 4 airbags y ninguna asistencia por casi 4 millones de pesos es una burla.
          Eso no quita que la estiren, el argentino a grandes rasgos es ignorante y por eso se venden las porquerías que se venden.

        • Juan37. dice:

          MGG:

          Decime que otra pickup que no sea la Amarok logró 4 estrellas en Euroncap.

          A ninguna de las pickups Mercosur les hizo la prueba de poste ni la prueba Whiplash, excepto la Amarok, aunque te digan “tiene 20 airbags”, pero NO HAY UNA SOLA PRUEBA DE SEGURIDAD QUE AVALE SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO!

          Sin ir muy lejos, a la Hilux testeada en el año 2019 no llegaron a hacerle la prueba Whiplash.

        • Lexus dice:

          Que gran banda Whiplash!!!

        • alexispallas dice:

          Hilux 5 estrellas
          Frontier, Toro y ranger 4 estrellas

          Anda a dormir Juan

  8. DANILO dice:

    Los autos negro sobre negro con llantas negras y ni que hablar de pintura mate, parecen chatas viejas del conourbano pintadas a pincel.
    Son horribles.
    La Amarok me gusta, su diseño es agradable y su andar es mas cómodo, pero 55 mil dolares y encima oficiales para un producto nacional me parece muy caro, se que el 70% viene de afuera, pero es cara igual, serán los Alberimpuestos……

    • Georgie dice:

      En esta coincido con vos, lo único todo negro que banco son a los All Blacks.

    • guillejs dice:

      El negro es el peor color, inseguro para la noche y absorve todo el calor en el verano.

      • Georgie dice:

        A mí me encanta pero con llantas normales, sólo la carrocería pintada de negro. Y es verdad porque hasta el más mínimo rayón se le nota.

      • Terrence dice:

        Yo tuve el mismo vehículo en gris y en negro, lo del calor nunca fue problema, ni se sintió diferencia.
        Lo malo del negro, es que es muy buchón con rayones, y a la media hora de lavarlo, ya se le nota cualquier polvillo del ambiente que se deposita sobre la carrocería… A los 3 días ya lo querés lavara de nuevo.
        Es un color increíble, pero sólo por los 15 minutos después de una lavada y encerada.

        • Georgie dice:

          Tal cual, no lo sentí el habitáculo más caliente que en otros autos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Me parece que desafiaron a la física…

          Está comprobado que el mismo vehículo en color oscuro, quedando el mismo tiempo expuesto a los rayos del sol, tiene en su interior unos cuantos grados más con respecto a uno de color claro. Hay mucha información sobre el tema, incluso tests específicos.

          Yo lo comprobé con dos furgones idénticos del local, uno gris plata y el otro gris oscuro, casi negro. Al no tener tapizado interior en la zona de carga supongo que se advierte aún más el resultado.

          La diferencia era ABISMAL.

        • Terrence dice:

          En mi caso, no.
          Estimo que la aislación funcionaba muy bien, porqué tampoco lo he escuchado como queja de gente con autos negros, es la primera vez que me entero de algo así.
          Las dos eran Frontier.

        • GUILLOTE CF dice:

          Hay muchísima información al respecto en la web, muy fácil de hallar, y experimentos que determinaron una diferencia de casi 20 grados centígrados más dentro de un auto negro que del mismo auto en color blanco.

          Está perfectamente explicado, si gustan pueden interiorizarse.

      • Georgie dice:

        La aislación habrá sido buena porque nunca lo sentí en los casi siete años que tuve ese auto. Y algo básico de física creo que entiendo…

      • jebus_crazy dice:

        Yo banco 2 colores nomas, gris (pero claro) y blanco. El blanco es el gran color que si repintas un paño ni se nota sacar marcas es sencillísimo
        El negro buchonea todo, lo lavas y las 2 hs ya se nota la tierra, queda horrible cuando aparecen las marcas como “pulido”, y se notan todas los rayones mal.
        A mi entender, el color menos favorable para una camioneta

      • Joa 2001 dice:

        Tal cual, detesto el negro en los autos, y las versiones “Black” peor aún . Mucho más lindas las llantas plateadas o en su defecto diamantadas, pero negras son horribles, se confunden con el caucho

    • GUILLOTE CF dice:

      No entiendo, preferís que los U$S sean “blue”, que valen casi el doble?

    • Terrence dice:

      Alberimpuestos ahora, pero en su momento que el otro no los bajó, no eran Macrimpuestos?

      • albertoang dice:

        Siempre fueron impuestos, de éste piola, del anterior mamotreto, de la anterior ladrona, de su esposo, del dormilón, del que tenía una feyyyari y así de los últimos 50 años. La solución de los políticos es simple: incrementar el gasto público (para devolver favores, acomodar gente y asegurar el voto futuro) e incrementar los impuestos para pagar el punto anterior. Ninguno tuvo otra idea revolucionaria como gastar menos de lo que entra, bajar los impuestos para estimular la inversión o cosas similares que se hacen en otros países. Insisto, esto no es M o K, radicales o PJ, TODOS nos afanan con diferencia de discursos.

        • marchin70 dice:

          Alberto.
          Vos te parece que Macri no quiso gastar menos? Llego con deficit de 8% y se fue con deficit de 3,5% (y a casi toda la oposicion tirando piedras por el ajuste salvaje). Coincido en que podia haber hecho mucho mas. Pero los niveles son muy diferentes

  9. robertgti1 dice:

    Excelente crítica cc, descripción a corazón abierto.
    Yo estoy haciendo una hoja de ruta por los lugares que voy a andar cuando se pueda volver a viajar, voy a volver a disfrutar del vehículo que casi vendo, pero se quedó en casa. Y de los hermosos paisajes que tiene la ruta, nada de autopistas, ruta y Argentina con la compañera al lado como siempre. Quizá en algún momento me decida por una chata.

  10. Marco_ab dice:

    Que feo queda el polarizado a medias sin la ventanillas traseras…Prefiero el auto sin polarizar queda mucho mas lindo aunque también mas expuesto a los amigos de lo ajeno. Viene con LaunchControl, de ser así hay alguna diferencia en los tiempos con o sin el LC activado? El enganche y los estribos son de serie?

    • Pela48 dice:

      Te parece mas inseguro? Yo creo q todo lo contrario. Si no dejas nada a la vista ya no les das motivo.

      • Marco_ab dice:

        Si pasa un motochorro al lado de un auto en movimiento sin polarizar al toque puede ver si llevas algo de valor adentro del auto o si maneja una mujer que siempre andan con cartera etc, etc si esta polarizado es mas difícil de ver. Hay veces que dejas el auto 5 minutos estacionados y no da para bajar lo que tengas adentro, me pasa por ahi cuando ando con la notebook o una campera que salis a la mañana

      • Marco_ab dice:

        Si pasa un motochorro al lado de un auto en movimiento sin polarizar al toque puede ver si llevas algo de valor adentro del auto o si maneja una mujer que siempre andan con cartera etc, etc si esta polarizado es mas difícil de ver. Hay veces que dejas el auto 5 minutos estacionados y no da para bajar lo que tengas adentro, me pasa por ahi cuando ando con la notebook o una campera que salís a la mañana y al medio día no la usas mas y la dejas adentro del auto.

  11. Type_D dice:

    El color para la Amarok es el azúl eléctrico.

  12. eduardo_pm dice:

    Señores VW, en una pickup de 3 palos siendo la tope de gama, esos estribos “Warnes style” son inadmisibles, minimamente unos integrados o bien los electricos que ofrecen en otras versiones como opcional.

  13. Miltonv dice:

    Azul starlight la mas linda los primeros 5 minutos despues del lavado

  14. morgan dice:

    Hagan una cabina simple con este equipamiento y motor……..me saco el carnet de Moyano cada 15 días si hace falta………Ford, a vos también te hablo…..

  15. TanoV12 dice:

    Sin los calcos y toda negra la verdad es que queda muy linda, pero ahora gastar 4 palos por una pick up con 10 años de antigüedad, (sumado a la amplia a oferta que hay en el pais), la verdad es que no me cierra

  16. turbodiesel dice:

    “Porque nada se integra mejor al paisaje de este país como una pick-up. En la adaptación argentina de “I am Legend”, no hay dudas: Will Smith andaría en chata.”

    Porteños diciendo que una camioneta es incómoda para manejar y estacionar en la Ciudad en 3 2 1…😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Muy buena nota 👍y gran vuelva a las pruebas post pandemia de la (por suerte y gracias a dios) antigua normalidad

    • GUILLOTE CF dice:

      La camioneta es incómoda en cualquier ciudad, no solo en Bs. As.

      Y es mucho más áspera en su andar que cualquier SUV o sedan.

      Quién no necesite imperiosamente la caja de carga, siempre obtendrá mejores prestaciones en otro tipo de vehículos.

      Eso es objetivo.

      Después están el tema de gustos/imagen y por supuesto lo económico, distorsionado por la carga impositiva…

      • Ema335i dice:

        No comparto para nada. Si bien prefiero los autos y me acompañaron vento tfsi 2.0 durante un par de años. No tiene nada que hacer con el reemplazo que es mi Amarok, tiene todo el sentido y manejo por panamericana y de ahi a zona norte. Luego en verano Uruguay y las sierras de córdoba. Con todo esos caminos el vento pinchaba, y me hartó con uso normal. Las calles, autopistas tienen sus desniveles, sus pozos, sus cráteres, sus sobradas imperfecciones y para eso el antídoto es una pickup. Larga vida a ellas, el vehículo ideal para este país estes donde estés. Sobretodo amarok

    • jebus_crazy dice:

      Francamente, es complicado.
      Pero hay varios aspectos que me estan empezando a inclinar la balanza hacia ellas o sus pares SUV, la primera cuestion, son las unicas que vienen Diesel AT, gastan casi lo mismo que mi auto, son comodas para alguien grande….
      Y el resto me lo guardo, no llamare moralineros🤣

      • GUILLOTE CF dice:

        Lo de “moralineros” es una excusa barata que vengo leyendo hace más de 10 años de parte de adultos que no quieren reconocer sus errores y corren el foco de discusión.

        No voy a entrar en esa, solo puedo recomendar a los que quieran andar rápido que se compren un auto y no una pick-up, de esa manera estamos todos más seguros, nosotros y ellos/uds.

  17. Pela48 dice:

    La verdad que es muy linda, pero 4 palos por una chata sin reductora? Un poco mucho. De este trío me quedo con la hilux v6

  18. Nico.b dice:

    La camioneta es un avión, pero esa configuración no sirve para nada, si queres hacerte el pistero y acelerar en 7.6 te compras el Vento gli q es ampliamente mejor para ese tipo de propósito, siempre me gustó mas la versión Confortline con cubiertas y despeje acordé a una pickup

  19. Matias011 dice:

    Es inentendible que la versión más básica tiene mucho mejores estribos.
    CC la lona de caja filtra polvo? No hay novedades con la dirección eléctrica?

  20. mirageiiiea dice:

    Siempre pensé que a esta camioneta la falta entregar más confort, más equipamiento. El interior es medio triste…. me deja el mismo sentimiento que tenía con la Kuga SEL 2.0: un fierrito el motor, empuja hermoso, se disfruta en la ruta pero por ese precio dame un cambio de luces automático, interior con luz ambiente, un buen equipo de audio…. que se yo. Sólo mi opinión nada más.

  21. Borgoleo1 dice:

    Coincido en todo , muy buena crítica la camioneta es un placer en ruta estabilidad aceleración velocidad frenada, da gusto manejarla .
    Encima gasta poco , en mi caso sin cuidarla esta en 11 litros a los 100

  22. luk dice:

    Se ve bien Narca esa camioneta, hasta sospechosa diría yo.

    Los que vieron a CC en la chata se preguntarán… En que trabaja el muchacho?

  23. Maxiteran dice:

    Cc pregunta, o para los que tengan este vehículo,los vidrios traseros están polarizados con film? O vienen tonalizado como por ej Explorer?.gracias

    • CC dice:

      Viene así de serie.
      Tampoco me gusta.

    • GUILLOTE CF dice:

      En Italia usé un 208 HDI que tenía luneta y vidrios traseros oscurecidos como opcional de fabrica.

      La composición del vidrio ya era oscura, NO tenían film.

      Estimo que debe ser lo habitual para las automotrices.

      • Maxiteran dice:

        En autos yankis es normal los vidrios traseros tonalizados, Pero esta al ser nacional mi duda es si están polarizados ( se podría sacar) o tonalizado ( ya ahí habría que cambiar el vidrio completo)

        • Nico dice:

          No es una lámina, está tonalizado el vidrio, o sea que no se puede sacar

        • GUILLOTE CF dice:

          En autos europeos también, porque están prohíbidos los polarizados en los cristales delanteros. Es decir: ofrecen de fábrica el tonalizado máximo permitido legal.

          Lo que no entiendo es por qué alguien querría sacarlo, si no afecta prácticamente a la visibilidad ni se deteriora con el tiempo como una lámina.

        • Nico dice:

          Es un tono súper clarito, como el tono más claro de lámina de polarizado que se consigue en el mercado (35). Y si querés sacarlo podés cambiar las dos ventanas con un amigo que le guste así, la luneta la reventas y la haces pasar por el seguro y solo tenés que comprar los dos ventiletes traseros

        • Terrence dice:

          Si la reventas a propósito, pagala vos Nico.
          No te la queremos pagar entre todos los asegurados por capricho tuyo del colorcito del vidrio. Después se quejan de que el seguro es caro, los políticos ladrones y bla bla.

        • ILarq dice:

          Nico. A ver… te comprás una chata de 4 palos y vas a hacer esa negrada? Claramente no llegás a comprarte ésta chata ni a palos…

        • GUILLOTE CF dice:

          Argento style.

          Somos una especie jodida, que lo parió…

        • jebus_crazy dice:

          Hace unos años (muchos) tuve una Chevy y alguien necesito un stereo, adios vidrio.
          Me volví loco para conseguirlo ya que no era “blanco” era medio verdoso. Así lo pagué. Lo mismo tenía un franjeado medio oscuro arriba y hoy ya no se hacen mas autos así (si en en camión que uso, lo tiene).
          Tengo un laminado intermedio en el auto, es mas claro que el intermedio del “polarizado” común. Nunca mas pongo el intermedio común, de noche es complicado y el oscuro (que tiene mi primo) yo ya se lo hubiera sacado ni jamas lo pondría en un auto mio

  24. Cooper dice:

    Algunos diran que su diseño ya fue, a mi me sigue gustando y con ese motor mas todavía, ademas ya es una pick up probada donde se fueron puliendo algunos defectos.
    Esta entre las dos que compraría, excelente para clavarle un viaje a la Patagonia de mucho KM

  25. Common Rail dice:

    Es más todo terreno mi Focus con las kumho y sin el deflector negro que está Amarok. Eso sí, aceleró en el doble de tiempo q está Amarok.
    Las cubiertas son importantes a la hora de huellear. Me quedé con una sw4 y cubiertas de pista por dónde con el Focus pasaba bien (peleando).

  26. Ferry dice:

    Si en algún momento decidiera pasarme a una pickup, me alcanza con una Amarok 180CV HL 4×2 AT, buen andar, sin dpf, ideal para hacer muchos km y andar por cualquier camino que no sea extremo, es más cambiaría a las llantas de 17″.

  27. 993 turbo dice:

    Ahhh que ganas de viajar me dieron, hermoso texto.
    Una comfortline con esas butacas seria perfecta, deberían estar como opcional.

    • 993 turbo dice:

      Veo que se publican precios de autos pero.. Se venden? A modo de ejemplo, la letra chica en la página de Toyota informa precio de las SW4 y dice “* Oferta válida en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina desde el 01/06/2020 hasta el 30/06/2020 o hasta agotar stock de 2 Unidades.”

      Algun concesionario (de cualquier marca) esta vendiendo algo? Pregunte un par y solo “precio abierto”.
      Entiendo la situación actual, pero al ver precios en cada nota, me resulta llamativo, son precios del mes pasado, aunque los mantengan oficialmente, si tienen 2 unidades de stock para todo el mes y todo el pais, es simbólico.

  28. FJC dice:

    CC vos que tuviste oportunidad de probar ambas, cambiarias un srx 2.8 at por la amarok v6? uso mixto, agradezco de antemano.-

    • CC dice:

      La Amarok V6 es superior en todo menos: no tiene reductora y VW no tiene el servicio de postventa ni el valor de reventa de Toyota.

      • FJC dice:

        Gracias CC, me interesa sobre todo lo relativo a la rigidez estructural /chasis con que fuera igual a Hilux (un tanque por experiencia propia) estaría decidido al cambio, como dato adicional me piden 4.100.000 más 50.000 de formularios por una extreme (no me gusta la black) buen finde.-

        • Borgoleo1 dice:

          Son dos cosas totalmente distintas , tengo una exteme 258 y tuve hilux/ ranger 3,2 / l200 , si estas acostumbrado a andar en una v6 y te subís a la hilux te va a dar la sensación de ser lenta y menos confortable basicamente la amarok v6 es superior dinamicamente en todo .. lo único que extraño es la falta de reductora ( a y valor de reventa si es que te interesa gana la hilux )

        • P1 dice:

          Igual las v6 usadas cotizan muy bien

  29. barrabas dice:

    Lindo y cómodo vehículo para viajar por asfalto muchos pero muchos km, creo que una buena definición para esta Amarok, es la Gran Turismo Pick Up. Podrían llamarla Amarok GT

  30. mercoauto dice:

    La más linda y sobria del segmento

  31. smagra dice:

    Choreandole el rugido a la XR-4… El publico se renueva, no?

    Bien para la superveloz y citadina PickUp

  32. martinleandro dice:

    Obviable la “black”.

    El resto, un caño: la V6 258 CV es el Vento GLI con caja…

  33. LuisV8 dice:

    La publicidad me hace reir….marketing lo volvió a hacer…la muestran sobre terrenos que no le van a la versión, no miran publicidades de otros mercados estos muchachos, antes de hacer publicidad de pick ups?

  34. Pampa dice:

    Aca en el interior es comun ver las tope de gama con rodado 245/65/17″, para los que no quieren resignar los chiches que le faltan a la Confortline…. las originales 19″ o 20″ o las vendes o te las quedas para el dia de mañana, sale mas barato hacer esa inversion(aprox.120mil pesos) que cambiar las 4 rodado 19″/20″ el dia de mañana cuando se gastan o rompes…

  35. mevoydelpais dice:

    Increíble cómo se las rebuscó para meter crítica cada viernes pese a la cuarentena.

  36. Baranda dice:

    Coincido plenamente con los dos últimos párrafos. No importa con cuál, este país se recorre en chata. Lo decidí hace un año y espero tener mucha vida para recorrer todo lo que tengo en mente. Que ganas de viajar!

    • GUILLOTE CF dice:

      Para mi siempre es mejor un todo terreno cerrado, tipo SW4, no le veo UN solo punto a favor a la pick-up (exceptuando el precio).

      La caja, para viajar, no es precisamente deseable, como tampoco lo es la suspensión trasera de la mayoría de las pick-ups.

      Espero que se te cumpla, nuestro país es hermoso.

      • Pampa dice:

        Depende el viaje que hagas… a favor de la caja es cargar de todo como venga, por ejemplo despues de una pesca tiras todo asi nomas…. hasta el motor y el bote inflable… podes cargar cualquier leña para el asado… juguetes de los pibes, sillas, reposeras todo sucio… asi todo lo que se te ocurra… En un baul cerrado estas mas limitado en cantidad y tipo de carga pero tenes seguridad, impermeabilidad y limpieza… Por eso lo lindo e ideal es viajar en grupo y compartir!

        • GUILLOTE CF dice:

          Si, obvio que es mi punto de vista, porque cuando dicen “recorrer el país” me imagino…recorrer el país. Darse una vuelta por todo el NOA, bajar hasta Ushuaia, meterse en la cordillera…

          Las reposeras, caña de pescar y juguetes de los pibes los relaciono más con un fin de semana o 15 días en la costa. Leña para el asado eso siempre, pero excepto que quieras hacer un costillar entra hasta en el baúl de un Ford Ka!

          Por supuesto que todas las opciones son válidas, cada uno lo considera según su experiencia.

  37. Ronnie dice:

    Espectacular !!!, realmente no se entiende la tozudez de no comercializar la manual con reductora..Saludos a todos.

  38. jero chemes dice:

    Que linda chata.

  39. silviop dice:

    Como a mi me gusta andar confortable y on road dejame con mi BMW Serie 3 y te dejo la chata para que vayas donde quieras. Será un tema generacional o no sé. Mi familia tuvo empresa constructora y las pick ups se usaban para cargar materiales, maquinarias, cosas de trabajo. JAMÁS VOY A RELACIONAR UNA PICK UP con el placer, sí con el trabajo.

  40. Asolarin dice:

    “hacía tres meses que soñaba con volver a manejar. Iba a disfrutar cada kilómetro.”
    No tienen la menor idea de cómo comparto eso. Hace unos días tuve que desplazarme (con autorización, aclaro porque siempre hay moralistas con doble vara…) cerca, unos 20 km de autopista. Manejé con tanta paz, a 110 y mi música en el stereo. Fue la mejor terapia de todas.

  41. Fernando Vadell dice:

    en fin, como ya sabíamos la amarok es un juguete de ruta, no una chata de trabajo, sirve para llevar a la flia de vacaciones, cargar los bolsos en la caja y salir, para que necesitas baja? es lo que piensan en el area comercial de volkswagen y los clientes están de acuerdo y me parece perfecto.
    pero lo que esta diseñado para hacer lo hace mejor que nadie, eso esta claro

    • Pampa dice:

      Tuve toyota 4×4 toda la vida, me pase a la Amarok cuando salio la version v6 confortline y la uso exclusivamente para trabajar pase las peor inundacion de la zona en el 2017/2018, he pasado por todos lados hasta cuando sabes que lo mejor es “no encarar”, la cargo y engancho lo que sea… con mas de 80mil km jamas presice la baja… la mayoria habla sin ni siquiera saber en que situacion se requiere la tan nombrada “baja”… El año que viene me toca cambiar otra vez… tendre en cuenta la nueva Hilux y por supuesto la voy a probar… pero ya te digo que esta Amarok levanto mucho la vara contra la competencia… hoy por hoy las supera a todas sin ninguna duda…

      • Fernando Vadell dice:

        bueno si vamos a eso yo e tenido mis lindas embarradas en un corsa, puedo jugar al futbol en alpargatas, pero eso no significa que estén diseñadas para eso

        • Pampa dice:

          Te entiendo… vos estas diseñado para escribir porque tenes teclado y opinar porque es gratis… pero eso no significa que hables con experiencia y fundamentos…

        • Fernando Vadell dice:

          y vos estas diseñado para insultar cuando te quedas sin fundamentos, te entiendo completamente

        • Industrianacional dice:

          A los que usamos la Amarok para trabajar, cargada en caminos de sierras nos consideras infradotados? Si te dijera que usuarios de otra camioneta muy confiable se le fisuraba el chasis y tuvo que copiar los refuerzos que tiene la Amarok?

        • Fernando Vadell dice:

          perdon, cuando use la palabra infradotados? yo di mi comentario basandome en lo que dice la nota, si tenes un problema deciselo al autor, ni tampoco insulte a nadie, por el contrario me atacaron a mi por “opinar solo por que es gratis y tengo teclado”

  42. Teniente Dan dice:

    jajajajajaja nada de zombis…… genial!!

  43. Almagro dice:

    Cierto, como se extraña poder manejar. Impresionante “chata”, más allá que me parece una locura comprarse semejante producto.

  44. UNDERGROUND dice:

    CC, respecto a los stickers laterales: Se los sacaste porque fué tu ferviente deseo durante toda la cuarentena cada vez que la mirabas en tu patio? O fué una decisión de VW? Me la juego que es la primera!!

  45. Gero Abarth dice:

    La verdad q flojo producto, mas allá de la potencia del v6, un producto q se siente débil y no sirve para el campo, me compro uña toro y quizá sea mejor producto más allá de q no son productos iguales.

  46. Tinch0 dice:

    Linda chata. El mejor motor del mercado. Que no tenga reductora, el bajo despeje del suelo hace que practicamente tenga un cartel que dice “No sirvo para el barro”. Es casi un absurdo matematico.

  47. pampa31 dice:

    lo que frena y dobla esta amarok ninguna de la competencia le lustra los zapatos todavia no entiendo como en tope de gama srx o limited no pusieron frenos a discos traseros

  48. titus dice:

    lastima que vw no desarrolle una amarok 2 por su cuenta, al fin y al cabo tampoco es algo 100% nuevo de un modelo a otro como en el caso del golf. Y si vien no tuvo exito en el mundo, no entiendo como dicen que con esta perdieron plata. Cuantas se vendieron globalmente hasta ahora? en fin cosas de las empresas.

  49. Betopatagonia dice:

    Un misil.en ruta se disfruta mucho.caminos sinuosos se los devora.muy segura para todo.confort a la altura de cualquier premium.manejo otros vehículos alta gama y esta “picup” me cierra redondo.fuera de asfalto cumple.me siento en su butaca y no hay nada para objetar. 100 % satisfacción.

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