Lanzamiento: Ford Kuga Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Kuga II, que se lanzó a la venta en septiembre de 2013 y recibió un restyling en diciembre de 2016 (leer crítica). Por primera vez, se ofrece sólo en versiones con mecánica híbrida. Llega importada de Estados Unidos (donde se vende con el nombre Escape Hybrid) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero Atkinson 2.5 16v (165 cv y 210 Nm) y un motor eléctrico (130 cv y 235 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 203 cv (torque combinado no informado). Caja automática de variador continuo (eCVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, la Kuga se ofrece con mecánica híbrida en la Argentina. Competirá de manera directa contra el vehículo híbrido más vendido de este momento en nuestro mercado, la Toyota Rav4 Hybrid (leer crítica). La Kuga tiene un precio más accesible. La Rav4 Hybrid oscila entre 3.35 millones y 3.89 millones de pesos.

LO MENOS: Por el momento, no hay versiones con tracción integral, algo que la Rav4 sí ofrece en su variante más cara.

EL DETALLE: Viene de serie con pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, luces adaptativas y sistema de mantenimiento de carril. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: Kuga Hybrid SEL 2WD, 3.346.100 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Garantía de 8 años o 160 mil kilómetros para la batería del sistema híbrido.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Kuga Hybrid

***

***

VIDEO: Ford Kuga Híbrido

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina lanza la nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de la marca en el país

* Para comenzar el año de las SUV’s, Ford Argentina presenta la Nueva Kuga Híbrida: la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en la Argentina.
* La Nueva Kuga Híbrida está impulsada por dos motores: uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.
* En materia de seguridad, la Nueva Kuga Híbrida viene equipada con Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo. Además, posee un diseño totalmente nuevo.

Buenos Aires, 16 de junio del 2020.- Ford Argentina le da la bienvenida al año de las SUV’S anunciando el lanzamiento de la Nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de Ford en la Argentina.

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Uno de los atributos más destacados de la Nueva Kuga Híbrida es la tecnología que combina dos motores: uno a combustión interna y otro eléctrico. Este sistema está compuesto por diferentes componentes:

– Dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson (165CV y 210NM) y otro eléctrico auto-recargable (130 CV y 235NM).
– Batería de alto voltaje: almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.
– Generador eléctrico: transforma la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje.
– Sistema de Frenado Regenerativo: parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de alto voltaje.

El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo: utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

DISEÑO/ARQUITECTURA

La Nueva Kuga Híbrida posee un diseño innovador y totalmente renovado tanto en su exterior como en su interior.

Con respecto al diseño exterior, posee una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17”, luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED y doble salida de escape.
En cuanto al diseño interior, la Nueva Kuga Híbrida es muy amplia y adaptable: esta equipada con asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio interior, ya sea para comodidad de los ocupantes o para aumentar el espacio de carga del baúl.
Esta nueva SUV cuenta con un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12.3 pulgadas, sistema de conectividad SYNC®3 con pantalla multi-táctil de 8“, control de dispositivos por órdenes de voz, y compatibilidad con Android Auto/Apple Car Play.
Además, posee climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados.

Otros atributos para destacar son:
– Selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”
– Freno de mano electrónico con función “Auto-hold”.
– Apertura y arranque sin llave mediante el sistema “Keyless” y el botón “Ford Power”.
– Asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar.
– Apertura de puertas con código de seguridad (SecuriCode).

SEGURIDAD

La seguridad es uno de los pilares más importantes de este vehículo. Por eso, la Nueva Kuga Híbrida está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia. El mismo incluye:

– Frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Pre-Colisión con y detección de peatones.
– Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga.
– Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
– Encendido automático de luces altas.
– Cámara de estacionamiento trasera.

A su vez, cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve.

La Nueva Kuga Híbrida también incluye:
– 7 Airbags
– Frenos a disco en las 4 ruedas
– Anclajes ISOFIX
– Dirección asistida electrónica (EPAS)
– Asistente al arranque en pendiente (HLA)
– Control electrónico de estabilidad (ESP)
– Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC)
– Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA)
– Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC)
– Estructura ultra-rígida de deformación programada
– Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
– Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados
– Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas

La Nueva Kuga Híbrida es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en cinco colores: Negro Pantera, Plata Lunar, Gris Magnetic, Azul Velocity, Azul Metálico y Blanco Oxford. El precio de venta es de $3.346.100 y posee una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

152 Comentarios

  1. JPG dice:

    Si no me equivoco, esta mas barata que en EEUU. Que locura.

    • Jorge F. dice:

      Habría que avisarles a los gringos que la compren en Argentina!!!

    • TotalDago dice:

      u$s 28.265….No es mas barata, ni multiplicando por 100.

      • TotalDago dice:

        Le faltan los impuestos ” excludes destination/delivery charge, taxes, title, license, and registration and/or electronic filing fees, dealer fees, and total of options ” , pero el precio nacional también excluye Flete, patentamiento, proporcional de patente, etc

      • JPG dice:

        2.932.000 pesos / 107 (valor dólar mep ahora) = 27.400usd en Argentina.

        • Il Tano dice:

          En otra nota nos cruzamos por este tema y espero que me aclares algo porque por ahí estoy equivocado. Yo tengo entendido que el dólar mep se obtiene a través de una operación en la bolsa de valores comprando bonos en pesos y después vendiendo en dólares. La idea es hacerse de dólares en cantidades mayores a las que permite el cepo. Ahora bien, una vez que conseguiste los dólares, si los querés convertir de nuevo en pesos tendrás que hacerlo o bien en el sistema bancario al tipo de cambio oficial (lo que obviamente no tiene sentido) o si no en el mercado negro por decirlo de alguna manera. Dicho de otra forma, si uso casi tres palos para comprar U$S 27.400; en que me cambia a ir directamente con los tres palos a la concesionaria? Para mi el negocio sería si los tenés de antes del cepo o si los conseguís mediante esa operatoria y apostás a que más adelante los vas a poder vender por afuera sacando un precio mayor. Salvo que haya algo que me esté perdiendo, la verdad no entiendo mucho de como funciona la bolsa.

        • focus134 dice:

          Il Tano, si tenes dolares en la cuenta lo podes vender legalmente a 100 y pico con el mismo procedimiento que describiste, pero a la inversa.
          otro dato el dolar blue / negro o en la cueva como se llame lo estan vendiendo a mas de 105.. ya lo equipararon al dolar bolsa

        • Il Tano dice:

          Entendido Focus, gracias por tu respuesta !

        • Berto dice:

          2 meses clavados. Más de 400 lucas de diferencia. No se si reirme o llorar…

        • Osmodiar dice:

          O podes comprar DAI y venderlos a 107 o un poco mas dependiendo la cotización y de manera legal.

    • ap2017 dice:

      Todo lo que se comercializa en pesos esta mas barato que en origen si lo cotizas a dolar blue ya que se importa a dolar de 70. Pero aplica desde una notebook a una moto, al kilo de cafe..

      El tema es cuantos dolares ganamos por mes (a ese dolar que uses de referencia) y ahi vemos que tanto cuesta comprar cada cosa. Ahora si simplemente hiciste negocio (vendiste tu auto compraste dolares y esperaste) bueno ahi si, pero el negocio fue financiero.

    • Supra dice:

      Son 46.500 dólares.

      De todos modos me parece mejor producto la Toyota RAV4. Además comparándolas:

      * 3 versiones tiene la RAV4 contra una sola versión de Kuga
      * Opciones 4×2 y 4×4 para la RAV4 contra 4×2 solamente de Kuga
      * 5 años de garantía de la RAV4 contra 3 de la Kuga (garantía del sistema híbrido igual)
      * La RAV4 solo es japonesa y esta KUGA si bien es yanki tiene mucho de diseño insulso chino

      La mejore KUGA fue y será la primer generación. Este diseño no me dice nada, demasiado genérico y muy chino. Ni antinieblas tiene.

      Por otro lado, la RAV4 es el tercer vehículo de todo tipo más vendido y el SUV más vendido del mundo. Ni hablar de la post venta y la reventa de una y otra.

      Teniendo en cuenta los comentarios de post venta de Ford para productos simples como Ka y Fiesta, ni quiero imaginarme la atención de un coche que tiene la tecnología de este producto…

      • ap2017 dice:

        Se genera tanto quilombo con la conversion a dolares. Son 3.3 millones de pesos. Luego cada uno conoce su ingreso en pesos y cuanto le cuesta comprarla.

        Si son tanto dolares segun el dolar que se toma, eso sencillamente es economia de verdulero.

        • focus134 dice:

          No es asi AP. el dolar oficial para el consumidor final NO EXISTE.
          olvidate cuanta plata gana cada uno eso es otro tema y si despues lo va a poder mantener es otro tambien . aca hablamos de cuantos dolares sale esto
          si vos tenes hoy 3.3 millones de pesos cuantos dolares te compras ????
          Eso son los dolares que cuesta este bicho no hay otra cuenta para hacer que esa

  2. mauuRo dice:

    no me gusta la trompa para nada, y en el interior lo veo muy maxi ecosport….mas o menos por la misma plata no lo pensaría y me llevaría una origami rav-4, la veo mas linda.

  3. yatelito dice:

    Me está gustando más, esperamos las pruebas

  4. Don Alberto Zarachaga dice:

    Una ganga.

  5. PabloF1 dice:

    ….
    Si no tiene nada bueno que decir de alguien no digas nada por en de no digo nada.

  6. Lucho1904 dice:

    Me gusta que las generalistas se animen a traer este tipo de productos.
    Cuando van a traer Mas hibridos plug-in?

    • FB dice:

      Totalmente de acuerdo! Un híbrido plug-in para poder usarla en forma diaria en modo sólo eléctrica recargándola en casa y para viajes largos aprovechar el modo híbrido con su mayor autonomía sería algo sumamente interesante para Argentina, me parece!

      • nachodi dice:

        Ese es un viaje de ida. Participo en foros de autos eléctricos y muchos de los dueños vienen de híbridos plug-in. Al principio los adquieren con ese pensamiento, pero a medida que más usan el modo eléctrico, más sufren cada vez que el motor a combustión arranca porque se quedaron sin batería (no solo por el gasto en combustible, si no también por tener que ir a la estación de servicio que es una incomodidad frente a simplemente enchufar en tu casa). En Estados Unidos y en Europa, como tiene estaciones de carga rápida por todos lados, se tiran de cabeza a comprar un Tesla y listo. Total solamente utilizan esas estaciones cuando viajan y la autonomía de 500 kilometros (600 en los modelos más caros) les parece suficiente.

  7. Seba73 dice:

    Se la ve bien. El color no la favorece, hace que se pierdan muchos detalles. Ni hablar de las llantas negras, pésima elección para las fotos publicitarias (igual por lo que veo en la ficha, todas tienen llantas negras, un espanto).
    Raro que tenga faros halógenos…deberían ponerle leds como en los otros híbridos.
    La primer generación va a ser siempre, por escándalo, la mas linda. Si es azul, mejor.

    • Ceesars dice:

      En USA se lo vende como “Sport Hydrid” por eso las llantas negras, y si queda mas lindo en Azul.

    • ILarq dice:

      La eCVT es como la de Toyota? Que no podés pasar cambios en modo manual? Solo se puede usar en D? Eso es malísimo….

      • Arzloubnan dice:

        ILarq segun tengo entendido la ecvt es de las denominadas del tipo hepicicloidal y algo distinta a las CVT tradicionales, esta es del tipo que se le colocan a los autos hibridos, por ejemplo el Vignale. CC es asi como digo los de las ecvt y las CVT? Gracias desde ya.

        • CC dice:

          No manejé esta Kuga Hybrid, no puedo opinar.
          El lanzamiento fue online, ni siquiera pude entrevistar a algun directivo o ingeniero.

        • ILarq dice:

          Azu, si. Nada que ver a las CVT tradicionales. De hecho el impulsor eléctrico está incorporado a la mis.a caja.
          Por lo que veo e las fotos de la Kuga, supongo debe ser como la de Toyota. No tiene palanca, y no se ven levas. Con lo que no se deben poder subir o bajar cambios a demanda… triste.

      • MaxPower89 dice:

        tiene la misma mecanica que el mondeo hibrido, asi q debe tener la misma caja

      • Francisco dice:

        ILarq, la CVT es un variador continuo, las que vos decís que se pueden subir y bajar cambios es sólo un chiche que imita el comportamiento de una secuencial porque muchos usuarios se quejaban de que le faltaba picante a la caja al acelerar

      • arqabas dice:

        Hola Ilarq, si en realidad la eCVT de Toyota de cuarta generación (P610) es igual a la de Ford, lo digo así porque en realidad Toyota adoptó en esta última generación la misma distribución interna de Ford, con dos ejes en lugar de uno. De esa manera se puede aprovechar mejor el torque y el efecto freno motor se puede hacer con el térmico sin poner en peligro que el eléctrico se pase de vueltas. Es complicado desde lo técnico, pero mecánicamente es muy sencillo y con muy pocas piezas móviles. Desconozco si la electrónica de la Kuga hace que la conducción se sienta diferente, eso nos lo confirmará CC cuando la pruebe, pero desde lo mecánico son muy, muy parecidos los sistemas actuales de Ford y Toyota.

    • Georgie dice:

      Coincido, las llantas negras son espantosas para el 95 % de los autos. Una grasa da horrible.

  8. Arzloubnan dice:

    Me gusta, sobre todo el interior cuyo tablero es bastante sobrio y despojado de una innecesaria carga barroca presente en modelos de otras marcas.

    • Jorge F. dice:

      Si lo menciona por DS y similares, “rococó rosado” diría Mirta…. gustos chinos….

      • Arzloubnan dice:

        @Jorge F. Exacto, entre otros lo digo por DS e hilando fino, a mi humilde criterio a esta Kuga lo único que le falta es tapizado en cuero (no sintético sino vacuno) claro para el que le gusta ese tipo de tapizado porque a juzgar por las fotos en pariencia el tapizado es textil y en la ficha técnica dice solamente volante forrado en cuero. Además, al respecto y por las dudas leí dos veces la nota porque si CC elimina mi comentario será porque debe ser asi, lo que siempre más temí no es a la eliminación sino es a “recibir” la invitación a leer completa la nota y el lunes 13 me tocó con justa razón la eliminación y recibir la tan temida invitación. CC hoy vengo haciendo buena letra jajajaja.

        • TatoFXC dice:

          Pero pará, por q te va a eliminar si no usas lenguaje soez, todo lo contrario, ni pones links a webs externas? Todo lo demas esta permitido! Y si, q TIALLNC es un garron.

        • CC dice:

          Arzlo: No estás diciendo la verdad.
          Tu comentario del 13 de abril no se borró por no leer la nota.
          Se borró por off-topic.
          Gente grande y mintiendo.
          Me hiciste ir a buscar el link: https://autoblog.com.ar/2020/04/13/adios-al-volkswagen-passat/#comment-1400729

        • Arzloubnan dice:

          CC esta vez soy yo quien te invita a leer completo mi comentario jajajaja. En el decía que con justo motivo mi comentario fue eliminado o sea admití explicitamente mi error y efectivamente es asi, fue eliminado porque violé las reglas de participación y además decía que recibí la tan temida invitación a leer la nota completa y comentaba que el 13 de abril me hice acreedor de ambas cosas: Eliminación con justa razón de mi comentario y recibir la invitación a leer completa la nota. Parte de lo que dije “… y el lunes 13 me tocó con justa razón la eliminación y recibir la tan temida invitación. CC hoy vengo haciendo buena letra jajajaja” En lo que coincido es que soy gente grande ya que peino algunas canas, aunque no miento jajajaja Abrazo grande.

        • Arzloubnan dice:

          Tato la eliminación de mi comentario fue correcta e inapelable, a tal puento que cuando escribí ese comentario, en el le admitía a CC que lo escribía sabiendo que es OFF TOPIC pero quería hacerle una consulta apelando a sus conocimientos, por eso la eliminación de se comentario fue correcta y como dice el viejo refrán: Calavera no chilla. Abrazo.

        • CC dice:

          Gracias por tu aclaración, Arzloubnan!
          Y gracias por entender las reglas, comprendan que el rol de moderador de comentarios es el que menos me divierte en mi trabajo.
          Abrazo! 😉

        • automac dice:

          El tapizado en la foto/render parece ser mixto, cuero y tela como en versiones anteriores.

    • Georgie dice:

      Perdón, no es un Mercedes, ¿Usté se encuentra bien? 😂 😂 😂 😂

  9. Sunrising dice:

    asientos de tela? podrian bajar mas el precio muchachos

    • Arzloubnan dice:

      Exacto Sunrising, es lo mismo que yo decía más arriba, no se entiende la falta, al menos en opción del tapizado de cuero y por lo visto, la Kuga de la foto que es en gris oscuro, le quedaría de diez el tapizado en cuero color cognac, quien haya visto o tenido un Fairlane Elite quizás coincida conmigo, esa combinación de gris oscuro exterior e interior en cuero color cognac es lo más, claro también están los que prefieren otras combinaciones o tapizado textil y absolutamente todas las posturas son validas.

  10. barrabas dice:

    Muy bien que las marcas empiecen a traer híbridos.
    Mientras mas se vendan, mas se masifica y bajan los precios.
    Particularmente yo creo que dentro de unos 5 a 7 años iría por un híbrido, por ahora los encuentro en estas partes del mundo muy de nicho y caros.
    Me gusta mas la toyota

  11. nico mustach dice:

    Esta SUV sería otro caso mas (según mi gusto), de vehiculos que luego del cambio generacional perdieron imagen respecto al modelo anterior. La primera Kuga era espectacular, pero esta la veo tan insulsa. PD: Dice el Argo que le devuelvan las luces traseras jajaj

  12. PabloAG dice:

    Yo noto a medida que va cambiando de generación, una involución a nivel diseño.
    Cada vez más insulsa.
    La Ford Puma, está bien que son de diferentes segmentos, pero a nivel diseño es muchísimo mejor logrado en mi opinión.

  13. ale_pisanii dice:

    US$ 28.000 no esta nada mal

    • CC dice:

      Me encanta porque en la nota anterior está llena de gente indignada diciendo que es “publinota” analizar los precios de los autos con el dólar blue.
      Y en esta nota está lleno de gente asombrada de lo barata que es esta Kuga cuando se la analiza desde la cotización blue 😉

    • Arzloubnan dice:

      El problema es que el precio anunciado es el sugerido, hay que ver si los vivillos de siempre (NO todos, algunos) de los concesionarios respetan o están lo más cerca posible de este precio que, tal como decís no está nada mal.

  14. Ceesars dice:

    Sien dudas el precio le juega a favor, veremos si reflejan en las ventas.

  15. Tuerca Floja dice:

    Coincido en que el diseño representa un retroceso. Y de atrás parece la Rav4.
    Ahora, no entiendo para que sirve un SUV 4×2… por 3 palos tenes muy buenas opciones con las mismas o mejores prestaciones.

  16. R1 dice:

    Es una versión básica por lo que veo.

  17. Don_Ramon dice:

    Muy vulgares las llantas negras para mi gusto, la opacan totalmente

  18. turbodiesel dice:

    “PRECIO: 2.932.000 pesos. Modelo con incentivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas.”

    Un vehículo de 3 palos tiene esos beneficios por cuestiones ecológicas de dudosa comprobación y alguien que tiene una Hilux para trabajar paga no menos de 60000 pesos al año 🙄🤔🙄🤔🙄🤔

  19. arqabas dice:

    A priori se la ve interesante, sobre todo por la mecánica, pero sólo tres años o 100k de garantía? En un híbrido?? Me parece que ahí le están errando feo, al menos si pretenden competir en el segmento híbridos . . . CC, el tema garantía no ameritaba figurar en los menos? Creo que en este tipo de vehículos una de las mas probables dudas del potencial cliente viene por el lado de la durabilidad de la batería y confiabilidad del sistema, al menos ese fue mi caso, y la garantía de 8 años sobre el sistema híbrido para mí fue decisoria.

  20. MaxiBG dice:

    Buenas tardes, entre esta nota, y la del ahorro del 35% en dólares, caí en que OTRA VEZ los políticos benefician con sus medidas en teoría benéficas a las clases mas necesitadas, a los que mas tienen.
    Basicamente pagan menos impuestos por un auto que en Argentina es de gama media-alta, dado que prácticamente no hay oferta de híbridos ni eléctricos en modelos mas populares.
    Si a eso, se le suma un ahorro por diferencia monetaria que siempre alguien paga), significa que otra vez la misma historia.

    El auto? lindo. Me gustaba mas cuando era algo mas recto, pero en opinion estética, creo que todas válidas.

    • Lucho1904 dice:

      Es culpa de las terminales que no haya hibridos baratos. Ellos decides no traer hibridos de gamas bajas

      • guillejs dice:

        Son mas caros de producir y con los incentivos, quedaria el valor por debajo de los nafteros, imaginate un GOL hibrido a … 900.000$ ? y uno naftero a 1.100.000 siendo el hibrido mas caro de producir.

        • Lucho1904 dice:

          Exacto. No los traen porque no les cierra vender importados con incentivos fiscales mientras producen en el mercosur.
          A lo que voy es que no es una medida que solo aplica a autos de alta gama.

  21. PabloF1 dice:

    Ford traete los Focus y Fiesta nafteros con caja manual. Queremos AUTOS, no baSUVra y menos automatica ni hibrida y muchisimo menos electricaca

    • Andres34 dice:

      Coincido totalmente, jamas compraria SUV de moda ( si alguna japonesa obviamente 4×4 de hace unos años) jamas compraria chino y mucho menos electrico hibrido o cualquier injerto que signifique no tener motor. Que lo compren los odiadores del auto, pero yo no.

  22. Ronnie dice:

    Me encanta,lo único malo es que no ofrezcan otras cajas.

  23. JuanF dice:

    Alguien que la haya visto en persona que onda?, en fotos es mega insulsa, me quedo toda la vida con la generación anterior.
    A este mercado le está faltando el Corolla Hatch y el Focus IV, no encuentro nada que valga la pena en este segmento.

  24. Il Tano dice:

    Me pasó como la primera vez que probé un whisky ahumado. Al principio me pareció horrible, pero con el tiempo le agarré el gusto y ahora me encanta! Lástima como está todo. Hoy por hoy no llego ni a palos, ni creo que vaya a llegar nunca. Habrá que resignarse y conformarse con algo para los GEM.

  25. Pampa dice:

    Me gusta.. excelente rodado en un suv para nuestras rutas 225/65/17… lastima q no venga traccion integral… sin apuro a seguire esperando la actualizacion de la Tucson.. al Crdi aun no hay con que darle…

  26. guillejs dice:

    Que raro son las sumas de las potencias en los hibridos.. una suma lineal da casi 300 caballo pero en realidad entregan 200 entre los dos…

  27. DANILO dice:

    KIA sportage, Hyundai Tucson Turbo Diesel 200 CV 4X4

    Y si quiero humanoides la RAV 4

    Y si soy fan de la nashta, Tiguan confortline 2.0 TSI

    Ni hablar

  28. JuanCarlosML dice:

    affordable Macan

  29. JuanCarlosML dice:

    de adelante parece una Macan y de atras una Grand Cherokee

  30. Olmar dice:

    Es un auto visto de frente y otro totalmente distinto visto de atras. El diseñador que hizo la cola definitivamente deberia hacer el resto.

  31. sergio95 dice:

    Avisenle a los de Ford que tienen que devolver la trompa de la Panamera. 😂😂

  32. fm1990 dice:

    Hermosa, para poner incómoda a la Rav, que es una excelente opción y referente.

    El precio esta muy bien! (teniendo en cuenta el contexto de precios actual).

  33. ALMAGRO dice:

    Cada vez extraño más al Focus. Odio los SUV

  34. mirageiiiea dice:

    Si la siguen “evolucionando” (ya no es 4×4, es más baja, etc) en cualquier momento…. se convierte en un Focus

    • Olmar dice:

      Jaja tal cual, despues los genios del marketing te ponen “decidimos volver a nuestros origenes” y te vuelven a vender el focus pero a 3 palitos. Genius!

    • martinleandro dice:

      totalmente…pensaba lo mismo.

      La misma potencia que mi Kuga MK1, torque no informado, tapizados de lona, sin techo cielo, llantas negras horrendas…en fin.

    • QuattroS1 dice:

      Iba a pasar. Inventaron los SUVs urbanos como aspiracionales pero lógicamente al masificarse van perdiendo ese “plus”. Al perder la cuota subjetiva la gente se da cuenta que su SUV gasta más, tiene menos baúl, es más caro y comparativamente le ofrece menos beneficios que un sedán/rural, porque si agarra un pozo fuerte con esas llantas enormes la rompe igual. Para solucionar ésto las marcas tienen que invertir una fortuna en desarrollos y componentes, lo que va en contra de su filosofía inicial: obtener mayores beneficios utilizando los desarrollos hechos para sedanes y hatch. Solución? Dejan la sigla SUV, el marketing y venden un crossover. Ya hay varios casos.
      Aclaración: no digo que no sirvan, sólo que no cumplen la función que esperan muchos de sus compradores. Le enganchan un trailer a un Renegade que jamás le pondrían a un Corsa II y esperan que lo tire regulando. O encaran barriales con una Tiguan 4×2 y pasa lo inevitable. Solucionar eso sale una fortuna.

  35. Tdf2903 dice:

    Mirando la ficha , con respecto a la Rav Limited, ya sea FWD o AWD, tiene menos equipamiento de confort, tengo una Rav HY AWD LIMITED, tiene techo panoramico, tapizado de cuero, calefaccion de asientos delanteros, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, memoria de asiento de conductor, sensor de presion de neumaticos, auxilio de alñeacion y de la misma medida, porton trasero de apertura con el pie, o control, sumando 5 a#os de garantia o 150.000 km y para las baterias y el sistema hibrido 8 a#os

  36. Tdf2903 dice:

    Y me falto….cargador inhalambrico para celular

  37. martino80 dice:

    les hago una consulta de ignorante…veo q trae frenado de emergencia… ahora tiene crucero adaptativo? … o la combinación de crucero tradicional más frenado autónomo de emergencia sería lo mismo? …estuve viendo algunos test de
    mejico que dicen q solo la titaniun traería crucero adaptativo….

    • Tdf2903 dice:

      La velocidad de crucero adaptativa, funciona de la siguiente manera, pones una velocidad como si fuera de crucero y si un auto va adelante tuyo a menor velocidad tu auto disminuye la velocidad manteniendo la distancia con el auto que te antecede, cuando lo adelantar vuelve a la velocidad preciada. El freno de emergencia, depende el auto funciona hasta cierta velocidad, es ideal para el tránsito urbano, y lo que hace es frenar el auto si frena el de adelante, o se cruza, también depende el auto, puede detectar peatones, ciclistas, etc, frenando el auto, de esta manera disminuye el impacto.

      • mirageiiiea dice:

        A lo mejor es como el del Mondeo, que te frena a cualquier velocidad… si venís a 120 y detecta que alguien se te cruza, o se mete a la ruta y vos no reaccionas, primero te tira una alerta de sonido y luces led rojas delante del tablero y si seguís sin reaccionar, se frena solo. Obviamente eso pasa en muy poco tiempo.

  38. santi_iba dice:

    Me gusta, en calle debe ser aun mas linda, muy cheeroke la parte trasera

  39. Codatronca dice:

    No está mal el precio, me entusiasma la idea de una Territory tope de gama por debajo de eso.

  40. Mato dice:

    Me gusta el diseño y que sea híbrida, un poco pelada en equipamiento por ej tela y no cuero.

    La Rav4 que también es híbrida es un poco mas cara, entre esta y la VW Allspace, como ven la comparación?? Suponiendo que cuestan lo mismo, ya que le extra que pagas en la Kuga te lo ahorras dps en patentes.

  41. diegocd dice:

    Me gusta el tablero, la computadora, las butacas traseras, que sea hibrida. etc. Pero viene muchísimo más pelada que mi Kuga, ni siquiera trae techo panorámico, ni asistentes de estacionamiento, ni tracción integral, ni un motor potente de 240 CV sin limitador de velocidad. etc.
    Supongo que la traen pelada para no pasar de categoría con el impuesto al lujo, solidaridad o algún otro impuesto chavista que le agreguen.

  42. Setubal dice:

    Bienvenidos los hibridos!
    Se sabe algo del “olvido” de la norma arancelaria para los vehículos impulsados por energías alternativas?

  43. 666 dice:

    Que te hicieron Kuga, antes eras chévere!
    Tan lindas que le quedaban las líneas filosas, esto ya no es lo mismo…

  44. PIPAS dice:

    Se lo ve un producto interesante. Claramente el nombre en el porton esta mas pensado en el nombre ESCAPE que en este que queda medio raro.

    El tema es que es una lastima tener este vehiculo y quedar a contra mano con la marca, si no pueden hoy con la Kuga actual no quiero ni pensar lo que sera un taller post venta Ford con este producto hibrido.

  45. Seba73 dice:

    La Rav4 es mucho mas linda aunque esta no esta mal, pero se aleja cada vez mas de la belleza de la primer generación.
    Pésimo color para las fotos oficiales…la hacen insulsa..poco interesante.

  46. Pathfinder dice:

    CC soy yo o esta nota es vieja?

  47. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué pena que no tenga luces LED!!!! Me descarta como comprador.

  48. Gor2 dice:

    no entiendo, no la habian lanzado en abril ??

  49. Ema335i dice:

    Es barata para mi, que gano en Dólares. Para el ciudadano argentino promedio es cara. Fin de la discusión de si es cara o barata. Miren que simple.

    • ElTrackero dice:

      Siguiendo con la discusión de si es barata o cara, no lo sé, pero recuerdo a mi compañero pagar U$D 24.500 por su Escort Ghia S en 1994.
      Eso si era un robo a mano armada por parte de la automotriz, pero por otro lado, en ese momento, lo completábamos con 6 sueldos.

  50. sebakor dice:

    La batería tiene sólo 1.1 KW y el tanque sólo 53L. Me parece poco.
    @CC : tenés esos los datos de la RAV4 para comparar ?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario