Lanzamiento: Ford Kuga Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Kuga II, que se lanzó a la venta en septiembre de 2013 y recibió un restyling en diciembre de 2016 (leer crítica). Por primera vez, se ofrece sólo en versiones con mecánica híbrida. Llega importada de Estados Unidos (donde se vende con el nombre Escape Hybrid) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero Atkinson 2.5 16v (165 cv y 210 Nm) y un motor eléctrico (130 cv y 235 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 203 cv (torque combinado no informado). Caja automática de variador continuo (eCVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, la Kuga se ofrece con mecánica híbrida en la Argentina. Competirá de manera directa contra el vehículo híbrido más vendido de este momento en nuestro mercado, la Toyota Rav4 Hybrid (leer crítica). La Kuga tiene un precio más accesible. La Rav4 Hybrid oscila entre 3.35 millones y 3.89 millones de pesos.

LO MENOS: Por el momento, no hay versiones con tracción integral, algo que la Rav4 sí ofrece en su variante más cara.

EL DETALLE: Viene de serie con pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, luces adaptativas y sistema de mantenimiento de carril. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: Kuga Hybrid SE 2WD, 3.346.100 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Garantía de 8 años o 160 mil kilómetros para la batería del sistema híbrido.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Kuga Hybrid

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VIDEO: Ford Kuga Híbrido

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina lanza la nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de la marca en el país

* Para comenzar el año de las SUV’s, Ford Argentina presenta la Nueva Kuga Híbrida: la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en la Argentina.
* La Nueva Kuga Híbrida está impulsada por dos motores: uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.
* En materia de seguridad, la Nueva Kuga Híbrida viene equipada con Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo. Además, posee un diseño totalmente nuevo.

Buenos Aires, 16 de junio del 2020.- Ford Argentina le da la bienvenida al año de las SUV’S anunciando el lanzamiento de la Nueva Kuga Híbrida, la primera SUV híbrida de Ford en la Argentina.

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Uno de los atributos más destacados de la Nueva Kuga Híbrida es la tecnología que combina dos motores: uno a combustión interna y otro eléctrico. Este sistema está compuesto por diferentes componentes:

– Dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson (165CV y 210NM) y otro eléctrico auto-recargable (130 CV y 235NM).
– Batería de alto voltaje: almacena la energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.
– Generador eléctrico: transforma la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje.
– Sistema de Frenado Regenerativo: parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de alto voltaje.

El sistema de tecnología híbrida tiene un funcionamiento específico que le permite mejorar la autonomía y reducir el consumo: utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

DISEÑO/ARQUITECTURA

La Nueva Kuga Híbrida posee un diseño innovador y totalmente renovado tanto en su exterior como en su interior.

Con respecto al diseño exterior, posee una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17”, luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED y doble salida de escape.
En cuanto al diseño interior, la Nueva Kuga Híbrida es muy amplia y adaptable: esta equipada con asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio interior, ya sea para comodidad de los ocupantes o para aumentar el espacio de carga del baúl.
Esta nueva SUV cuenta con un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12.3 pulgadas, sistema de conectividad SYNC®3 con pantalla multi-táctil de 8“, control de dispositivos por órdenes de voz, y compatibilidad con Android Auto/Apple Car Play.
Además, posee climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados.

Otros atributos para destacar son:
– Selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”
– Freno de mano electrónico con función “Auto-hold”.
– Apertura y arranque sin llave mediante el sistema “Keyless” y el botón “Ford Power”.
– Asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar.
– Apertura de puertas con código de seguridad (SecuriCode).

SEGURIDAD

La seguridad es uno de los pilares más importantes de este vehículo. Por eso, la Nueva Kuga Híbrida está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia. El mismo incluye:

– Frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Pre-Colisión con y detección de peatones.
– Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga.
– Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
– Encendido automático de luces altas.
– Cámara de estacionamiento trasera.

A su vez, cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve.

La Nueva Kuga Híbrida también incluye:
– 7 Airbags
– Frenos a disco en las 4 ruedas
– Anclajes ISOFIX
– Dirección asistida electrónica (EPAS)
– Asistente al arranque en pendiente (HLA)
– Control electrónico de estabilidad (ESP)
– Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC)
– Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA)
– Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC)
– Estructura ultra-rígida de deformación programada
– Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
– Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados
– Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas

La Nueva Kuga Híbrida es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en cinco colores: Negro Pantera, Plata Lunar, Gris Magnetic, Azul Velocity, Azul Metálico y Blanco Oxford. El precio de venta es de $3.346.100 y posee una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

152 Comentarios

  1. JWarlock dice:

    Mis viejos están en la disyuntiva de comprar esta o la rav4. La principal desventaja de la Kuga es Ford Argentina…
    Tuve un focus automático, y cada vez que tenía que ir al concesionario para que le solucionen algo que requiera un repuesto les explotaba la cabeza porque no lo tenían y directamente no sabían cuando lo podían traer (un volante por ejemplo).

    No me quiero imaginar como será el caso de que se rompa algo de lo híbrido, directamente le empiezan a dar con un martillo para ver si lo arreglan mágicamente…

  2. CAMOMAR dice:

    Esta SE Hybrid pierde respecto a la Titanium AWD de generación anterior no solo la tracción integral sino también equipamiento de confort como tapizado de cuero, asientos eléctricos, techo corredizo panorámico, apertura eléctrica del portón trasero o faros delanteros antiniebla; entre otros.

  3. Ronnie dice:

    Siempre me gustó,lástima que no tiene una versión manual ó una buena doble embrague ó una automatica convencional.

  4. R.H.C.P dice:

    Asientos de tela, NEEEEXT! Que venga la rav4.

  5. mirageiiiea dice:

    Soy usuario de Ford, actualmente tengo un Mondeo 2019, que reemplazó a una Kuga 2017. Francamente, esta Kuga me parece una involución, en varios aspectos: a) se perdieron las versiones 4×4; se perdió potencia y torque (240 CV y 36 kgms de torque versus 205 CV y torque sin informar); se perdieron las luces de xenon/led; se perdió el equipo de sonido Sony (reemplazado por un genérico de 6 parlantes); se perdieron los tapizados de cuero; según las mediciones realizadas por medios españoles, el consumo en ruta a 130 kms/h está en el orden de los 7.6 litros cada 100…. mi Kuga gastaba 9.5 pero era 4×4 y más potente; seguramente el ahorro importante se da en el uso ciudadano pero…. entonces para qué comprar una SUV (que además si la quiero usar como SUV me encuentro que no es 4×4….). No sé, como usuario de la marca, creo que le erraron feo.

  6. mauuRo dice:

    y pensar que por $400mil mas tenes un dpto de 1 dormitorio…….el cual casi compro….

    • ElTrackero dice:

      mauuRo, en 1981 cuando compramos el dpto. para casarnos ( 3 amb al frente con 5 años de antiguedad) teníamos la opción de por un 10% menos comprar un Taunus Ghia AT 0 Km.
      En el 91′ compré uno con 80.000 Km y mirándolo con mi esposa decíamos, pensar que si hubiéramos comprado el Taunus 0 Km ahora tendríamos el mismo auto y alquilaríamos…..

  7. FERGAR SJ dice:

    Tengo una MK2 1.6 2013, igual a la del test de CC comparativo con Koleos allá por su lanzamiento en 2013. Excelente producto de gran calidad, buena terminación, evolucionada para su modelo con estacionamiento automático y apertura manos libres del portón, con ésta evolución Kuga perdió ese espírito, de ser una SUV de buen diseño, con versiones que se centraban en el 4*4, que sin ser para un uso off road extremo aseguraba una excelente tenida y seguridad en el asfalto mojado o tierra por su tracción integral. Como dijo uno de los foristas esto es un Focus levantado, eso sí, con buenas terminaciones.

  8. Setubal dice:

    Difícil elección entre Kuga RAV4

  9. francissiete dice:

    Lamentable y dolorosa la realidad a la que ha caido Ford, sigue presentando humo para tapar la realidad de que en el pais no invierte mas.. Siempre fui comprador de la marca, pero sus actuales politicas me hacen buscar nuevos horizontes.

  10. julio dice:

    Yeeeee 3.400.000 Albertos por una 4×2 BASE ??????????????????????????

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