Nissan presentó la nueva generación de la X-Trail

Nissan presentó ayer la nueva Rogue (2021). Se trata de la cuarta generación de la SUV de la marca japonesa para el Segmento C (compacto), que se venderá en nuestro mercado con el nombre X-Trail. Cuando se lance a la venta, aún sin fecha confirmada, reemplazará a la actual X-Trail de tercera generación (leer crítica).

La nueva Rogue / X-Trail (2021) estrena un diseño completamente nuevo, aunque conserva la misma Plataforma CMF-C/D de la generación anterior. Se mantuvo la misma distancia entre ejes (2.705 milímetros) y se redujo el largo total (en 38 mm) y la altura (5 mm).

Por el momento, sólo se confirmó la mecánica que se ofrecerá en Estados Unidos: es el conocido 2.5 naftero de la actual X-Trail, pero que incorporó un nuevo sistema de inyección directa (en lugar de la tradicional multipunto). Esto le permitió elevar la potencia de 171 a 185 caballos. Nissan asegura que también se redujo el consumo de combustible.

La caja automática sigue siendo la conocida CVT, con opción de tracción delantera o integral.

El diseño se renovó por completo, tanto por fuera como por dentro. También se produjo una evolución importante en el equipamiento de seguridad. Incluye el nuevo paquete Nissan Safety Shields 360, un conjunto de asistencias a la conducción que incluye Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo y frenado automático en reversa.

La gama Rogue / X-Trail (2021) se actualizará en breve con una variante e-Power: un sistema híbrido que le permitirá competir contras SUVs del Segmento C, como las Toyota Rav4 Hybrid y Ford Kuga Hybrid, entre otras.

Mientras tanto, la actual X-Trail sigue a la venta en la Argentina, con un precio de 3.34 millones de pesos para la única versión disponible: Exclusive CVT 4WD.

***

Click en la imagen para ampliar.

***

VIDEO: Nissan Rogue / X-Trail (2021)

60 Respuestas

  1. Ika226 dice:

    En el club Nissan cada 2 por 3 aparece alguna Xtrail con la CVT muerta y un dueño desesperado porque le piden 200 Lucas para cambiarla porque no se arreglan.
    Las más viejas que eran manuales andan como el primer día.

    • Setubal dice:

      Tantos dramas tienen en las cajas??, estoy asombrado. Coincidimos que el 2.5 es un motor superado como el 2.4 Tigershark

    • luisrom2016 dice:

      Ika226 las cajas CVT ya no son las mismas que hace 9 años amigo que se sobrecalentaban la CVT de esta xtrail es otra caja no es la misma

      • FerD dice:

        La anterior Jatco CVT ha sido reemplazada por una nueva e-CVT.
        No se sabe si Jatco sigue siendo el proveedor….
        😉
        Saludos.

      • Ika226 dice:

        Pero siguen siendo descartables. Acá y en mundo. 22 años que hago mecánica y la CVT debe ser una de las peores ideas que ví. En UTV y ATV quizás es más lógico.
        Pero en autos solo existe para reducir costos, porque al usuario no le genera ninguna ventaja comparativa.

      • Reichstag dice:

        Pero además un clásico de la CVT es que por ahorrar hicieran mantenimiento fuera del service oficial y los mecánicos amateur le pusieran el fluido inadecuado con lo cual logicamente la caja iba a patinar y al patinar se iba a desgastar prematuramente porque no está preparada para eso. Asi defenestraron productos como las Jeep Compass/Patriot. Pero solo era mal mantenimiento. Y reivindico la importancia del servicio oficial para estar tranquilos en estos temas sobre todo cuando son temas nuevos que el mecánico no oficial por razones obvias no conoce. Despues se quejan y echan la culpa a los fabricantes de sus burradas de mantenimiento. Más viejo que Caperucita Roja.

        • Heydar dice:

          Mirá, yo no me confiaría tanto de los services oficiales.
          El día viernes fui a el service oficial Jeep en Mar del Plata a comprar 1 litro de aceite, porque estaba un poquito bajo el nivel. Pido aceite para Compass mod. 2020 y no tenía idea del cual llevaba. Tuve que decirle que era 0-20, porque los de venta de repuestos no tenían idea. Esa es la seriedad de un service oficial? A mi me da cosa, vió?

        • Reichstag dice:

          Y vos pensas que un mecánico no oficial iba a tener más idea? si el oficial no tenia idea olivdate que el no oficial sepa algo. Naturalmente hay excepciones. Por lo menos se preocupó por averiguar. Si vas a un no oficial capaz te mete el aceite que tiene disponible y ni te enteras. Al oficial le interesa que tu experiencia sea buena. Al no oficial le interesa que rompas el auto para tener trabajo.

    • Juan37. dice:

      Se dice que la NISSAN PATHFINDER 2021 VENDRIA SIN Variador CVT!

      A nivel mecánico, se dice que las CVT son las transmisiones que más perdidas mecánicas tienen, y que en lugar de ayudar a reducir el consumo, lo aumentan.

      Amén del PROBLEMA DE SEGURIDAD, ya que debido al problema del patinamineto de la CVT, puede llevar a ocasionar choques frontales, debido a sobrepasos fallidos.

    • Lea_RLA dice:

      Se rompen porque nadie las mantiene.
      Cada tantos km hay que cambiar aceite de caja y correa, si dejas pasar eso fuiste.

  2. Nachito85 dice:

    Que feos esos tableros digitales, la camioneta es linda.

  3. Ceesars dice:

    Delantera de citroen, trasera de toyota linda combinación lo que refleja la poca originalidad ya de Nissan.

    • mercoauto dice:

      Creo que ya a ninguna automotriz se le cae una idea.

      No sé cómo a los diseñadores no les da un poco de pudor, cuando presentan un boceto con el diseño idéntico a otros diez modelos .

      Esa trompa no puede ser más trillada.

  4. ILarq dice:

    3.34 palos. Están rrrrelocos!

  5. P1 dice:

    Diseño general bien. Como la tienen con los faros en dos partes. Si nissan Hubiera unido esas dos partes seria mas oroginal e interesante, podrian habrlos unido a los lados de la parrilla

  6. Georgie dice:

    Linda pero las CVT siguen sin gustarme.

  7. Dos o cuatro ruedas dice:

    Salvo el frente, todo lo demás se RAVitizó, incluso el interior. CVT y ese motor son garantía de aburrimiento.

  8. Almagro dice:

    Me gusta mucho el diseño de esta nueva X-Trail, más allá que no le encuentro sentido a los SUVs.

  9. Gor2 dice:

    en mi opinión el que pone esa torta de guita en una SUV del segmento C, lo mas racional seria la Kuga Híbrida

  10. vasco65 dice:

    Mix de varias marcas juntas, pero en términos generales se ve linda… Lástima la CVT

  11. Nerviozzo dice:

    Bien Nissan por no meter un 1.0 turbo en esto… Quizas con una caja manual seria mas interesante, pero es la mecanica de USA, era obvio que iba la CVT

  12. Griguolista dice:

    La vieja diésel era un caño. Después ya no valió la pena.

  13. Seba73 dice:

    Me gusta, aunque en la foto que esta bien de atrás no me termina de cerrar, pero me gusta

  14. lifeof_tenzo dice:

    Aunque el diseño está bueno , Las luces verticales no hubiesen quedado un poco
    Más original??

  15. El Renol dice:

    La veo muy bien para otros mercados, tengo una koleos y ese motor 2.5 aspirado es muy confiable y rendidor

  16. guillemt dice:

    Una pena que Nissan haya discontinuado la X-Terra y a la Pathfinder la haya transformado en una SUV de paseo. Ya se alejó casi totalmente de los 4×4 en serio que supo tener.

  17. leito_78 dice:

    Mucho mas linda que la anterior.

  18. joakin97 dice:

    Alguien sabe qué pasó con el Nissan Sentra nuevo que iba a salir este año en Argentina? Calculo que no va a salir porque no dijeron más nada pero quisiera confirmar que sea así, ya que, era un auto que me interesaba mucho.

  19. Wooo... dice:

    Linda la RAV, a no pará….

  20. barrabas dice:

    Se ve como una evolución lógica del anterior modelo, me gusta
    A diferencia del motor 3.5 en este motor no se han reportado problemas con la caja.
    Este 2.5 esta recontra probado.
    Le falta mas oferta motriz, tal vez un 2.0 o 1.5 turbo como la CRV

  21. affalterbach dice:

    Es linda pero la CVT es una caja que no me gusta. Manejé CVT de varias marcas, hasta de modelos de diferentes segmentos y no me gusta para nada. Ni la de Subaru me gustó. Siento que siempre está como intentando acelerar y tarda mucho en responder. Soy el único?

  22. CAMOMAR dice:

    Es notable el cambio respecto a la generación anterior . Me gusta.

  23. Joa 2001 dice:

    Me encanta, volvió a las formas cuadradas , pero hicieron un excelente trabajo, al igual q el interior ! Q bueno xq el actual te hace dormir .
    Muy muy linda
    Lástima q no le pongan un motor de verdad, el 2.3 biturbo diésel de la Frontier sería soñado . Pero bueno, parece q no sucederá
    Saludos 😁

  24. yatelito dice:

    Tuve una 1 generacion y me encantó era práctica y novedosa, esta 2021 esta muy bien, esperemos que llegue

  25. Maurix dice:

    Maneje CVT en fluence, y la sensacion era como manejar mi vieja zanella 50 ; muy fea la sensacion de que se van arriba las vueltas y te embalas. Era vehiculo alquilado, manejo automatica mecanica de trailblazer y es muy superior a cvt

  26. Ricardo82 dice:

    Tiene el mismo motor de antes? Mejor! Confiable y apta GNC!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta