Nissan presentó ayer la nueva Rogue (2021). Se trata de la cuarta generación de la SUV de la marca japonesa para el Segmento C (compacto), que se venderá en nuestro mercado con el nombre X-Trail. Cuando se lance a la venta, aún sin fecha confirmada, reemplazará a la actual X-Trail de tercera generación (leer crítica).
La nueva Rogue / X-Trail (2021) estrena un diseño completamente nuevo, aunque conserva la misma Plataforma CMF-C/D de la generación anterior. Se mantuvo la misma distancia entre ejes (2.705 milímetros) y se redujo el largo total (en 38 mm) y la altura (5 mm).
Por el momento, sólo se confirmó la mecánica que se ofrecerá en Estados Unidos: es el conocido 2.5 naftero de la actual X-Trail, pero que incorporó un nuevo sistema de inyección directa (en lugar de la tradicional multipunto). Esto le permitió elevar la potencia de 171 a 185 caballos. Nissan asegura que también se redujo el consumo de combustible.
La caja automática sigue siendo la conocida CVT, con opción de tracción delantera o integral.
El diseño se renovó por completo, tanto por fuera como por dentro. También se produjo una evolución importante en el equipamiento de seguridad. Incluye el nuevo paquete Nissan Safety Shields 360, un conjunto de asistencias a la conducción que incluye Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo y frenado automático en reversa.
La gama Rogue / X-Trail (2021) se actualizará en breve con una variante e-Power: un sistema híbrido que le permitirá competir contras SUVs del Segmento C, como las Toyota Rav4 Hybrid y Ford Kuga Hybrid, entre otras.
Mientras tanto, la actual X-Trail sigue a la venta en la Argentina, con un precio de 3.34 millones de pesos para la única versión disponible: Exclusive CVT 4WD.
***
Click en la imagen para ampliar.
***
VIDEO: Nissan Rogue / X-Trail (2021)
En el club Nissan cada 2 por 3 aparece alguna Xtrail con la CVT muerta y un dueño desesperado porque le piden 200 Lucas para cambiarla porque no se arreglan.
Las más viejas que eran manuales andan como el primer día.
Tantos dramas tienen en las cajas??, estoy asombrado. Coincidimos que el 2.5 es un motor superado como el 2.4 Tigershark
Ika226 las cajas CVT ya no son las mismas que hace 9 años amigo que se sobrecalentaban la CVT de esta xtrail es otra caja no es la misma
La anterior Jatco CVT ha sido reemplazada por una nueva e-CVT.
No se sabe si Jatco sigue siendo el proveedor….
😉
Saludos.
Pero siguen siendo descartables. Acá y en mundo. 22 años que hago mecánica y la CVT debe ser una de las peores ideas que ví. En UTV y ATV quizás es más lógico.
Pero en autos solo existe para reducir costos, porque al usuario no le genera ninguna ventaja comparativa.
Pero además un clásico de la CVT es que por ahorrar hicieran mantenimiento fuera del service oficial y los mecánicos amateur le pusieran el fluido inadecuado con lo cual logicamente la caja iba a patinar y al patinar se iba a desgastar prematuramente porque no está preparada para eso. Asi defenestraron productos como las Jeep Compass/Patriot. Pero solo era mal mantenimiento. Y reivindico la importancia del servicio oficial para estar tranquilos en estos temas sobre todo cuando son temas nuevos que el mecánico no oficial por razones obvias no conoce. Despues se quejan y echan la culpa a los fabricantes de sus burradas de mantenimiento. Más viejo que Caperucita Roja.
Mirá, yo no me confiaría tanto de los services oficiales.
El día viernes fui a el service oficial Jeep en Mar del Plata a comprar 1 litro de aceite, porque estaba un poquito bajo el nivel. Pido aceite para Compass mod. 2020 y no tenía idea del cual llevaba. Tuve que decirle que era 0-20, porque los de venta de repuestos no tenían idea. Esa es la seriedad de un service oficial? A mi me da cosa, vió?
Y vos pensas que un mecánico no oficial iba a tener más idea? si el oficial no tenia idea olivdate que el no oficial sepa algo. Naturalmente hay excepciones. Por lo menos se preocupó por averiguar. Si vas a un no oficial capaz te mete el aceite que tiene disponible y ni te enteras. Al oficial le interesa que tu experiencia sea buena. Al no oficial le interesa que rompas el auto para tener trabajo.
Se dice que la NISSAN PATHFINDER 2021 VENDRIA SIN Variador CVT!
A nivel mecánico, se dice que las CVT son las transmisiones que más perdidas mecánicas tienen, y que en lugar de ayudar a reducir el consumo, lo aumentan.
Amén del PROBLEMA DE SEGURIDAD, ya que debido al problema del patinamineto de la CVT, puede llevar a ocasionar choques frontales, debido a sobrepasos fallidos.
Se dice se dice se dice, siempre se dice que vos, siempre hablando sin fundamentos.
Por qué contestas sólo lo que te conviene de todas las notas diarias? No tenes un poco de dignidad?
Pd: Las cajas cvt no patinan, no hay riesgo de seguridad de que eso pase, sólo en tu mente retorcida y mentirosa compulsiva.
Como dueño de una Pathfinder SL 4WD te puedo decir que la CVT no es un problema, y antes de criticar la CVT xq no hablas de la iMotion, que es una porqueria. Segui con tu up! Juancito
Otra cosa, si bajan el consumo juancito, mi Pathfinder hace 8l/100 en autopista cuando la mayoria de su competencia hace 10l/100
“Amén del PROBLEMA DE SEGURIDAD“ dijo,,,,
Avísale a los yankees, japoneses, canadienses y vaya a saber cuántos más usan cajas automáticas hace 50 años, que estas son “peligrosas”
Se rompen porque nadie las mantiene.
Cada tantos km hay que cambiar aceite de caja y correa, si dejas pasar eso fuiste.
Que feos esos tableros digitales, la camioneta es linda.
Lamentablemente llegaron para quedarse, reduccion de costos que le dicen disfrazado de modernidad, la formula perfecta.
Delantera de citroen, trasera de toyota linda combinación lo que refleja la poca originalidad ya de Nissan.
Creo que ya a ninguna automotriz se le cae una idea.
No sé cómo a los diseñadores no les da un poco de pudor, cuando presentan un boceto con el diseño idéntico a otros diez modelos .
Esa trompa no puede ser más trillada.
3.34 palos. Están rrrrelocos!
28.000 USD, me parece bien por ser tope de gama y 4×4.
En 2013 un fit salía 25 mil dolares.
Está dentro de los valores de la competencia.
Diseño general bien. Como la tienen con los faros en dos partes. Si nissan Hubiera unido esas dos partes seria mas oroginal e interesante, podrian habrlos unido a los lados de la parrilla
Linda pero las CVT siguen sin gustarme.
Salvo el frente, todo lo demás se RAVitizó, incluso el interior. CVT y ese motor son garantía de aburrimiento.
Me gusta mucho el diseño de esta nueva X-Trail, más allá que no le encuentro sentido a los SUVs.
en mi opinión el que pone esa torta de guita en una SUV del segmento C, lo mas racional seria la Kuga Híbrida
Esta bastante bien el precio, 28.000 usd, es lo que vale la Rogue full en USA
Pathfinder es el precio que va a tener en usa amigo
Si, es lo que vale una bien equipada
28.000 dolaresnones el calculo que hizo underground de lo que vale la generacion actual en la Argentina?
Es como 27.770 y monedas
Mix de varias marcas juntas, pero en términos generales se ve linda… Lástima la CVT
Bien Nissan por no meter un 1.0 turbo en esto… Quizas con una caja manual seria mas interesante, pero es la mecanica de USA, era obvio que iba la CVT
La vieja diésel era un caño. Después ya no valió la pena.
Imagino que hablas de la x-terra
No. La primera generación de xtrail que vino aca, tambien tenia un 2.2 diesel con turbo de geometria variable y caja de 6ta.
bastante problemas de turbo y compresión tuvo esa.
Por eso decía que la única que le acuerdo que era un caño es la x terra 2.8
Me gusta, aunque en la foto que esta bien de atrás no me termina de cerrar, pero me gusta
Si bien es un diseño trillado, quedo linda por tener una línea de cintura super horizontal. En las camionetas le queda muy bien eso.
Aunque el diseño está bueno , Las luces verticales no hubiesen quedado un poco
Más original??
La veo muy bien para otros mercados, tengo una koleos y ese motor 2.5 aspirado es muy confiable y rendidor
Una pena que Nissan haya discontinuado la X-Terra y a la Pathfinder la haya transformado en una SUV de paseo. Ya se alejó casi totalmente de los 4×4 en serio que supo tener.
Tengo una Pathfinder de las nuevas, y a pesar de que sea muy de “paseo” se aguanta bastante el maltrato, lo unico que no me gusta mucho es la CVT
Que motor trae la Pathfinder en Argentina?, aca en Chile trae el el V6 3.5 y he leido en varias partes, que las primeras de la actual generación al igual que las Murano, han tenido serios problemas de caja, y que salían un ojo de la cara repararlas.
No la venden, yo vivo en el exterior y tengo una
Otra cosa que hay que agregar es que para remolcar es una bestia para lo que es, mas o menos 2.500 kg
Coincido
Mucho mas linda que la anterior.
Alguien sabe qué pasó con el Nissan Sentra nuevo que iba a salir este año en Argentina? Calculo que no va a salir porque no dijeron más nada pero quisiera confirmar que sea así, ya que, era un auto que me interesaba mucho.
Linda la RAV, a no pará….
Si es verdad parece una Rav, pero es linda igual
Se ve como una evolución lógica del anterior modelo, me gusta
A diferencia del motor 3.5 en este motor no se han reportado problemas con la caja.
Este 2.5 esta recontra probado.
Le falta mas oferta motriz, tal vez un 2.0 o 1.5 turbo como la CRV
Es linda pero la CVT es una caja que no me gusta. Manejé CVT de varias marcas, hasta de modelos de diferentes segmentos y no me gusta para nada. Ni la de Subaru me gustó. Siento que siempre está como intentando acelerar y tarda mucho en responder. Soy el único?
Es notable el cambio respecto a la generación anterior . Me gusta.
Me encanta, volvió a las formas cuadradas , pero hicieron un excelente trabajo, al igual q el interior ! Q bueno xq el actual te hace dormir .
Muy muy linda
Lástima q no le pongan un motor de verdad, el 2.3 biturbo diésel de la Frontier sería soñado . Pero bueno, parece q no sucederá
Saludos 😁
Tuve una 1 generacion y me encantó era práctica y novedosa, esta 2021 esta muy bien, esperemos que llegue
Maneje CVT en fluence, y la sensacion era como manejar mi vieja zanella 50 ; muy fea la sensacion de que se van arriba las vueltas y te embalas. Era vehiculo alquilado, manejo automatica mecanica de trailblazer y es muy superior a cvt
Tiene el mismo motor de antes? Mejor! Confiable y apta GNC!!!!!