Frontier Attack y Ranger Storm: las pick-ups argentinas que no podés comprar en Argentina

Después de un mes en Cuarentena, la revista brasileña AutoEsporte retomó esta semana pasada los test drives de prensa. Con un Protocolo Covid-19 muy similar al que implementó Autoblog (leer nota), la publicación de la Rede Globo arrancó con un comparativo: Nissan Frontier Attack y Ford Ranger Storm.

Se trata de dos pick-ups fabricadas en la Argentina, pero que curiosamente no se venden en nuestro país. Estas versiones especiales son producidas en Santa Isabel (Frontier) y Pacheco (Ranger), aunque sólo se ofrecen para el mercado brasileño.

El planteo de las dos es muy parecido: son vehículos enfocados en el manejo off-road, desarrollado sobre la base de versiones con menos equipamiento. La idea es lograr un precio más competitivo, sin tanto lujo ni confort.

* Ford Ranger Storm: Tiene el motor Puma 3.2 turbodiesel de las Ranger XLT y Limited (200 cv y 470 Nm, caja automática y doble tracción con reductora), pero con el mismo equipamiento interior de la Ranger 2.2 XLS. Viene de serie con parrilla frontal con el nombre “Storm” y neumáticos Pirelli Scorpio AllTerrain, con llantas negras. Además, está decorada con stickers laterales y tiene una barra sobre la caja de carga de diseño exclusivo. Los primeros 60 compradores recibieron algunos accesorios de regalo, como lona marítima sobre la caja de carga y esnórquel para mejorar la capacidad de vadeo.

* Nissan Frontier Attack: Tiene el equipamiento de la Frontier SE 4×4, pero la mecánica de la LE: 2.3 biturbodiesel (190 cv y 450 Nm, con caja automática y doble tracción con reductora). La Attack viene de serie con llantas de 16 pulgadas con neumáticos Bridgestone Dueler A/T, barra sobre la caja de carga y stickers (sobre el capot y los laterales). Las primeras unidades también tenían una barra de acero bajo el paragolpes delantero (ver fotos), pero se eliminó porque afectaba el ángulo de ataque en off-road.

En el comparativo de AutoEsporte, la Ranger ganó por su mejor desempeño off-road y el mayor equipamiento de seguridad frente a la Frontier.

Más allá del resultado, queda una pregunta sin respuesta: ¿por qué no se venden en Argentina? La última vez que consultamos la respuesta de las dos marcas fue la misma: “No hay demanda para estos productos en el mercado argentino”.

***

Fotos de la Revista AutoEsporte de Brasil.

Ford Ranger Storm.

Ford Ranger Storm.

Ford Ranger Storm.

Ford Ranger Storm.

Todas las fotos de catálogo de la Ford Ranger Storm. Ingresar acá.

Nissan Frontier Attack.

Nissan Frontier Attack.

Nissan Frontier Attack.

Nissan Frontier Attack.

Todas las fotos de catálogo de la Nissan Frontier Attack. Ingresar acá

 

87 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Que no las vendan, quedaron espantosas.

    • mercoauto dice:

      La estrategia es buena pero la estetica no se parece en nada a un vehiculo off-road. (Al menos que sean para una carrera de regularidad o expo tunning)

      Creo que con un paragolpes menos integrado a la carrocería, sin stickers y alguna modificación en la parrilla y guardabarros, sería mejor.

      La sobriedad es una cualidad de las camionetas…..eso es un cambalache.

    • albertoang dice:

      Coincido, por favor no las traigan…

    • Tuka610 dice:

      Que no te gusten a vos y a mucha gente de este blog, no significa que otros no la compren… Hay mucha gente que quiere pertenecer a algún estereotipo y no le da la altura, entonces se conforma con “algo parecido” ( caso Ford Raptor – Ford Storm, sin similitudes en prestaciones pero con gráficas insinuantes).
      No son vehículos para exigentes, no están diseñadas para tal fin… Pero cumplen su objetivo: ser llamativas para verse en las ciudades!!!

      • jzucc dice:

        No entendiste nada… son versiones offroad, justamente para tener mas capacidad, no es chunning.

        Y coincido que le sobran calcos y eventualmente un buen bumper que acorte el angulo de ataque y talvez con bandeja porta malacate.
        Con todas las veces que me metí al agua con la camioneta, a veces pasando crecidas que pasaban sobre el capot por el oleaje que haces al andar, nunca necesite snorkel, aunque queda facherazo jaja.

        • TotalDago dice:

          Si necesitas el snorkel, necesitas también elevar el caño de escape, cosa que no lo hacen en esta camioneta porque es “chuning”

        • Cocognc dice:

          No es necesario elevar el caño de escape, y si es indispensable el snorkel para vadeos que superen la entrada de aire al motor.
          Los 4×4 utilitarios son capaces de arrancar con el escape bajo el agua, entre otras cosas por un diseño del caño que impide el ingreso de agua si se para el motor. Tambien pueden arrancar sin problemas pues la presion de ( ponele ) 1,5 / 1,8 mts. de agua es vencida por la fuerza que ejercen los gases.

        • jzucc dice:

          mmm salvo que vayas por adentro de una laguna regulando, la toma de aire de mi camioneta esta alta y mira hacia atras, por el movimiento el agua no llena el vano motor o al menos a mi no me llego. Repito, el agua por arriba del capot pasaba por el ‘oleaje’ que generabaal ir por un camino inundado en crecida.
          Nunca me genero problemas el escape.
          Evalue un par de veces poner snorkel, pero tenes que cortar chapa, modificar toma, hacerlo bien para que el flujo de aire sea similar al original… todo eso por una utilidad que nunca en mi vida iba a necesitar, muy Camel Trophy, muy facha, pero poco probable necesitarlo a menos que te largues a cruzar una laguna o rio muy ancho, preparado para hacerlo con puertas abiertas para que el agua entre y salga del habitaculo… demasiado extremo.

      • mercoauto dice:

        Repito, la estrategia es buena. Muchas veces dije que las versiones más base deberían tener una estética con más onda en vez de parecerse a camionetas fleteras.

        Acá los de marketing confunden estetica offroad con tunnig de mal gusto.

  2. CITRONERO dice:

    Próximamente ALASKAN RS

  3. Griguolista dice:

    Más allá de que me parecen feas las dos, por supuesto no serían opción para mí si buscara ese tipo de chata, pero tal vez en nuestro avejentado mercado automotor algunos se interesarían por estas opciones 4 x 4. Pienso en algunas empresas, por ejemplo.

    • eduardo_pm dice:

      Mas alla de los calcos y las cubiertas, no tienen otra preparación para off road. Las mineras o petroleras por ejemplo, las equipan con cubiertas para barro o cadenas, y jaula tipo petrolera y en caso de andar mucho en caminos con polvo toma de aire elevada, pero no creo que a una petrolera o minera le interesen esos colores y stickers, se quedan con una base 4×4 color Blanca.

    • albertoang dice:

      Ninguna empresa miraría a estas versiones como opción. Las camionetas base con menos preparación, stickers y accesorios, cumplen su función durante años y miles de km sin inconvenientes. Chunning

  4. Don_Ramon dice:

    No era Frontier Exocet??

  5. Sottozero dice:

    Con esas ópticas y parrilla negras, la nissan parece la camioneta del Zorro…

  6. Lucho111 dice:

    Los de ventas sobre el mercado obviamente saben más que nosotros, ahora digo: con las bajas ventas que tiene la Nissan no sería algo interesante ofrecer un producto distinto que la competencia no tiene ?, qué mal le puede hacer ?

    • Seba73 dice:

      No necesariamente. Menos aún los de ventas de Ford. Siempre dicen que hay mercado en nuestro país mientras el resto sigue vendiendo.
      Pasó con el Mustang y ahora lo venden como pan caliente…pasa con la Everest mientras se vende bien la SW4 y en menor medida la Trailblazer, pasa con el Focus ST mientras VW vende como si nada los Golf GTI, pasa con el Fiesta ST mientras PSA vende como si nada el 208 GT y ahora VW trae el Polo GTS…y así…el primer competidor de Ford parecería ser su cúpula de ventas y estudio de mercado.

      • Seba73 dice:

        * “siempre dicen que NO hay mercado…”

      • JP93 dice:

        Que se venda bien en otro mercado no significa que sea un exito aca y no es directamente proprocional al vehiculo que venda la competencia. Las formulas para importar vehiculos son gigantezcas y el 90% no son rentables en Argentina. Tenes que pensar tambien que % de integracion en otro vehiculos ya existentes en ese mercado hay, traer repuestos para 1 solo que no comparta ni 10 bulones es un costo altisimo como para decir VW vende el GTI “como pan caliente”. Es cierto que la respuesta “no hay mercado” es erroena, deberia ser “nos es carisimo”.

        • Seba73 dice:

          Entonces que cambien el discurso. El mercado esta y si lo traes lo vas a vender, obviamente hablamos de vehículos caros asique no podes pretender lo mismo que un entrada de gama pero lo vas a vender.
          Comparto de que el echo qeu sea un exito en otro mercado no implica que aca tambien lo sería..pero los ejemplos que di son de nuestro país.
          Hoy en nuestro país existe demanda de deportivos del segmento B y C como Fiesta y Focus ST. PSA siempre lo supo aprovechar al B con sus 207 GTi/RS y 208 GT/GTI/XY…VW lo supo aprovechar al C con sus Golf GTI, Bora 1.8T, Vento TSI/GLi.
          El mercado existe.

        • Irreverente dice:

          como que no se vende en “El Pais de las chatas”???

      • Andee dice:

        Cuanta bronca me dio este comentario pero por la realidad que expresas. Totalmente de acuerdo una lastima que Ford teniendo versiones ST no las haya traído. No aprovecho la época del golf 4.5 Mercosur podría haber arrasado con Focus normales y ST. Lo mismo el Fiesta. La Everest ponele que sea mas discutible pero vendio muy bien Explorers y Kugas en distintas etapas y mas la Kuga siendo casi un GTI en su momento.
        Se tiene que poner las pilas ver mas la calle y reforzar la post venta. Aunque en mi caso particular no tuve problemas con ningún producto o fue resuelto por garantía.

  7. Ika226 dice:

    Acá para hacer off road compran las más caras, le piden bumper, malacate, snorkel, bloqueo, las levantan hasta 6 pulgadas ( caso Hilux). Y después las usan intensamente en los shopings y autopistas😁😁😁.
    Cuando hacemos travesías casi nunca nos cruzamos con algo más reciente del año 2000, obviamente son travesías más o menos exigentes, no ir a la playa.

  8. Azul y Blanco dice:

    La verdad no me gusta ninguna, pero bueno en Brasil se ve que garpa. Lo unico que me gusto es la barra de la ranger, me vendria barbaro para el laburo.

  9. Seba73 dice:

    Dejando de lado las tuneadas que pueden gustar o no, una pena que no se vendan acá porque son ideales. La mejor mecánica con menos chucherías como para que sea mas económica, eso es lo que siempre aplaudo de la Amarok V6 Comfortline…arriman un producto que puede ser mas acorde a lo que uno quiere haciendolo mas simple en equipamiento.

  10. Common Rail dice:

    Por los campos dónde trabaja mi viejo son todas Hilux sr y algunas dx. Ninguna srx. Lo mismo con la Ranger, dos o tres xlt pero no las limited. Para la flota estarían geniales el motor de la 2.8 con equipamiento dx (caso Hilux). Para lo Ranger lo mismo, aunque con la trompa normal.

  11. Tuerca Floja dice:

    No nos perdemos nada con que no ofrezcan esas mersadas. Cuanto mejora el desempeño offroad un sticker en la puerta?
    Lo que si es una pérdida es la Ranger cabina y media .

  12. Inirg dice:

    Lo mismo que dije con la EcoStorm… Sacame esa parrilla HORRIBLE que tiene y la compro. Los ploteos se sacan en seguida, la parrilla es un diferencial que arruina todo

    • ismael dice:

      Al parecer, a los brasileños les encantan estas cosas. Pensá en las versiones Adventure de Fiat, ni hablar de los Stepway. El problema es que las automotrices instalaron este concepto acá también

      Estas no las deben vender xq hasta el mas obsecuente les debe haber dicho que no llegaban las 10 unidades al año

  13. Seba Dohr dice:

    Me parece que falta el link para descargar el catálogo de la Ranger

  14. titus dice:

    pero si no lei mal en algun medio brasilero, estas pickups no cuestan casi como una toro? Ahi estra la cuestion de porque las fabrican para brasil.

  15. edosss dice:

    Sería bueno tener una referencia de precios sobre la version mas equipada de cada una en brasil para saber si vale o no la pena.

  16. robertgti1 dice:

    Buenos días! En la opción Ranger tengo entendido que el 3.2 ya se ofrece desde la versión XLS y la XL es única del 2.2.
    Lo mas similar que tenemos sería la variante XLS 4×4 en Ranger. Nissan no lo se.

  17. eduardo_pm dice:

    No es la primera vez que ocurre este hecho curioso, son varios los casos de vehiculos o versiones de los mismos que se fabrican aca y solo son para expo. Recuerdo el caso de SW4 v6 por ejemplo.

  18. epi dice:

    En marzo estuve en Bombhinas y me sorprendió la cantidad de Frontier Attack que había circulando (en relación 3 a 1 con el resto de las pick up).
    Tienen linda “pinta” de cerca.

  19. Ceesars dice:

    Somos el pais de las pick up, es un chiste la excusa no??

  20. martinleandro dice:

    La Ranger sin esos calcos feos, va como trompada.

  21. guillejs dice:

    Me gustaria saber a cuantos dolares se vende en Brasil..

  22. TanoV12 dice:

    Que cosa horrible esa frontier

  23. jebus_crazy dice:

    Cuando se van a dejar de hacer paparruchadas como estas y hacer algo “4×4 en serio” llamese:

    Diferenciales bloqueables
    un malakate integrado bien
    Cubiertas acordes (y llantas)
    Ganchos de rescate (lo menos caro)
    Snorkel como la gente
    Estribos rebatibles (como las chatas en USA)
    Una barra “antivuelco” que no sea adorno cromado

    De lo poco que se, del barro o de la arena no te saca una parrilla intimidante o un sticker 4×4🤔🤣

    • jero chemes dice:

      La R70 de LCS tiene:
      Si, atrás de serie en todas las LTD y es fundamental para nosotros!
      Si, y la cuelga, a pesar de ser chiquito impresiona lo que tira.
      Si. Pirelli Scorpion MUD en llanta 16
      Si. Todas las Rangers traen 2 de serie, 1 adelante soldado al chasis y otro atrás abulonado.
      No se lo quise poner porque no necesitamos por ahora.
      No. Se los hice sacar a los originales.
      Antivuelco no. Es la barra original de adorno.

  24. brzznicolas dice:

    Por suerte tenemos buen gusto en Argentina…

  25. turbodiesel dice:

    Están muy buenas las 2 👍😎

  26. Rush2112 dice:

    Esos colores ni siquiera estan en el catalogo local

  27. Nerviozzo dice:

    No sé, a mí me gustan, obvio la Ranger parece mil veces mejor que la Nissan, en todo sentido

  28. jero chemes dice:

    Los colores vaya y pase, pero los calcos me parecen feos.

  29. Sunrising dice:

    Vomitivas ambas, aunque la nissan se destaca en grasa.

  30. barrabas dice:

    Como series especiales o distintas, están bien, le dan un toque “distinto” al modelo. Para salir de la monotonia, ahoa que guste o no, es otra cosa, pero, se agradece que se algo mas o menos diferente aunque sean solo pegatinas y llantas negras

  31. El viejo lector dice:

    Muy feas.

  32. Marco_ab dice:

    Que espanto ni hablar del volante de plástico de la Ranger. Las fotos demasiado retocadas no ayudan.

  33. ezeq26 dice:

    Estética muy tunera, pero si Daniel Herrero, hizo lo que hizo con la Hilux (y todos criticamos), es porque debe haber un público, que le gustan estas tuneadas en las camionetas.

  34. Renault 12 dice:

    Consulto ? Si los productos ya se producen en ambas plantas para Brasil ! En qué cambia destinar unas unidades para el mercado interno ?

  35. Bruno-brasil dice:

    Hay tambien la version cabine simples , XL 2.2 manual a diesel en version unica vendida por 126.800 reales (dolar a 5,25 hoy), por lo que me recuerdo no se oferece en otros mercados , solo en Brasil.

  36. elemarios dice:

    Me pregunto cuál será el costo de poner algo de producción local a la venta ,y si se vende… bien y sino…no pasa nada, me imagino.

  37. Terrence dice:

    Te das cuenta que el fin real es estético, cuándo le ponen snorkel, pero le clavan unas Scorpion.

  38. Jimi_HX dice:

    Toyota nos demostro que a cualquier chata le pones un par de calcos y la chata se vende igual. Con lo cual si le agregas algunas cuestiones un poco mas interesantes los compradores acompañaremos.

    Saludos.

  39. Joa 2001 dice:

    Dios mío q cosa espantosa la frontier esa, y la Ranger tampoco está exenta jajaj . Al podio de las feas con la Hilux Grazoo Racing I
    Ahora, x fin le ponen ruedas de verdad. Lástima q estén montadas sobre llantas negras, son Horribles . Q bueno q acá no se venden

  40. salvo dice:

    Cuando yo era chico, mi papá iba al concesionario de Chevrolet y pedía el Chevy 250 con asiento entero y caja al volante. ¿Porque ahora no puedo pedir la Hilux DS con automática y y motor grande? o ¿ la srx con motor 2.2? ¿alguien sabe?

  41. gringo42 dice:

    Muy feo el tuning a mis ojos.

  42. Asolarin dice:

    Me parecen las versiones más sensatas, se resignan pavadas y se suma en mecánica. Una pena que acá “no haya demanda”.

  43. lifeof_tenzo dice:

    Se acuerdan la última nota sobre la clase X “Critica y despedida “ hecha por CC,
    Donde en Suecia Mercedes Benz se imaginaba a sus futuros compradores de la chata. ??
    Si no se acuerdan, vayan a re-chequear la nota y ahi les va a quedar clarísimo el tema de los ”sticker” y los destinos de ciertas marcas y sus diseños.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario