“Perdón, pero también vendimos el Mini GP que iba a probar Autoblog”

BMW Group Argentina lanzó hoy a la venta el Mini más potente y caro de la historia: el nuevo Mini GP. Se trata del John Cooper Works más extremo, con 306 caballos de potencia, muchos alerones y sólo dos asientos (ver equipamiento y precios).

Autoblog entrevistó a Gabriel Costa, responsable de Mini Argentina, para conocer todos los detalles del más pistero de los Mini.

-El Mini GP se presentó en noviembre pasado en el Salón de Los Ángeles, la producción arrancó en marzo y ya está en la Argentina. Pandemia y crisis de por medio, ¿cómo hicieron para que llegara tan rápido a nuestro mercado?
-Llegó tan rápido porque la marca implementó una estrategia especial para este modelo. Se trata de una serie limitada de 3.000 unidades, de la cual se asignó un cupo de vehículos para cada mercado. Lo que se hizo fue enviar ese cupo en dos tandas, para que llegara casi al mismo tiempo a todos los países.

-¿Cuántas unidades se asignaron para la Argentina?
-Son cinco unidades para el mercado argentino. Con el esquema mencionado, en el primer embarque llegaron tres unidades y en agosto o septiembre arribarán las otras dos. Es un buen número, teniendo en cuenta que para toda Latinoamérica sólo habrá 100 Mini GP. Esto habla de la importancia que BMW Group le asigna a la región. La fábrica de Oxford reservó un cupo para Latinoamérica, a pesar de que es un modelo que está sobredemandado en todo el mundo. Es tanta la demanda que existe sobre el Mini GP, que pronto comenzaremos a ofrecer el Pack GP.

-¿Qué es el Pack GP?
-Es una versión especial del Mini John Cooper Works convencional. Tiene el motor de 231 caballos, pero sale de fábrica con una carrocería idéntica al GP: con todo el paquete aerodinámico. La única diferencia está en el motor y en la puesta a punto del chasis. También hay diferencias en el interior: el GP es biplaza, mientras los Pack GP y John Cooper Works tienen dos filas de asientos.

-¿El Pack GP llegará a la Argentina?
-Sí, estimamos que comenzará a ofrecerse a fin de año. Esta versión cumplirá dos misiones. Por un lado, cubrirá el exceso de demanda que tuvo el Mini GP. Y, por el otro, se posicionará en precio a mitad de camino, para que no quede un salto tan grande entre los precios del John Cooper Works (60 mil dólares) y el GP (80 mil dólares).

-Es el Mini más caro y, sin embargo, no dan abasto con la demanda. ¿Cómo se explica el fenómeno?
-Es un Mini pensado para coleccionistas y fanáticos de la marca. Un deportivo que recupera la esencia de competición de un auto con historia de triunfos en pistas y rallys. El mercado de los coleccionistas siempre está muy pendiente e interesado en productos con tanta personalidad.

-¿Los cinco Mini GP asignados para la Argentina ya están vendidos?
-No todos. Aunque sabemos que hay muchos interesados y es algo que se definirá en breve. Las unidades fueron asignadas a los concesionarios Trepat, Bremen y Natalio Automotores.

-¿Habrá unidades para pruebas de prensa?
-No, perdón. Tuvimos que vender la unidad de Prensa. En realidad, desde el comienzo ni siquiera estuvo planeada una unidad de Prensa. El cupo fue tan chico que serán pocos los mercados que tengan una unidad asignada para periodistas. En un principio estaba planeado un lanzamiento regional en México, con un test drive en pista, pero se suspendió por la pandemia.

-Es que ya probamos el John Cooper Works en el Ranking Autoblog (ver nota). ¿No les gustaría ver el Mini GP marcando un tiempo de vuelta en el Gálvez?
-Sí, nos encantaría. Pero no va a poder ser posible, perdón otra vez.

-Es la segunda vez dos semanas que BMW Group Argentina nos deja sin auto de Prensa (ver nota). No queremos que suene a berrinche, pero sí: esto es un berrinche.
-Bueno, no quiero cerrarles la puerta de la ilusión. Tal vez algún día puedan probarlo. Nunca pensamos que fuéramos a tener el Mini GP en la Argentina y ahora hablamos de que nos supera la demanda por un Mini de 80 mil dólares, así que todo es posible.

-Gracias, en serio. ¿Qué otros lanzamientos tienen previstos para antes de fin de año y cómo marchan los planes de ventas para este extraño 2020?
-Antes de fin de año lanzaremos a la venta el Countryman LCi. Así llama BMW Group al restyling de una generación actual. Y el plan original de ventas tuvimos que corregirlo por la pandemia y la crisis. Sin embargo, en mayo y junio, debido al fenómeno de la brecha cambiaria, se reactivaron bastante las ventas. Hoy estamos casi alineados con ese plan original de comienzos de año, pero todavía falta mucho para que termine este 2020.

Entrevista de C.C.

***

Archivo para descargar: Precios Mini Argentina – Junio 2020

***

El Mini GP ya se vende en la Argentina. Ver equipamiento y precios.

***

VIDEO: Mini GP

64 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Ya es hora de no hacerles notas o nada directamente al grupo BMW de una vez, pero viendo los diseños actuales ellos solo se auto censuran.

  2. Sebad dice:

    Me parece que nunca estuvo en los planes prestar este autito.

  3. Nachito85 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: link a web externa
    Último aviso para Nachito

  4. gusriva dice:

    Hermoso el mini, tuve la oportunidad de manejar uno en España y me encanto.
    Punto aparte la asignación de solo 5 unidades al mercado Argentino, eramos tan pobresss.

  5. Georgie dice:

    Autoblog se va a poner un parripollo si estos insensibles vendiendo los autos de prensa… ¿El rey de Béccar suena bien? 😂 😂 😂 😂

  6. MATTRacing dice:

    No sé, pero si esos compradores no son capaces de prestar un ratito el auto para el ranking AAB pienso que no son amantes de los autos y solo lo están comprando como el que compra oro o cualquier objeto de valor. No son dignos 😅

  7. Daniel dice:

    A ellos los “supera la demanda” y a todos (incluidos ellos) nos supera la incertidumbre cambiaria de un país con un gobierno limitado y sin dos dedos de frente y con el sólo objetivo de convertirnos en Cuba. Entraron cinco unidades, y sólo Dios sabe cuando entrarán más. Pasa en los autos y pasa en cosas simples como guantes de trabajo… La desazón que viven la economía respecto al comercio exterior es enorme.

  8. Seba73 dice:

    Es lógico, solo 5 para la argentina, los van a vender, no necesitan prensa de nadie realmente en un modelo tan exclusivo.
    Que mal suena ese “Pack GP”. Suena muy brasilero con sus sporting, gt, sportline…jajaja
    Obvio que el que compre ese pack se va derecho a chipear, cambiar espirales y escape completo…pero no es lo mismo…la verdad preferiría guardar esos, “ponele, 10 mil dólares” para alegrar aún mas el motor y suspensión …

  9. Alejandro S10 Silver dice:

    Se agrandó BMW.Larguen los autos para el Colo y CC.🇦🇷

  10. mariano40 dice:

    El grupo Bm debe tener en sus altas filas directivos con algun que otro monstruito para poder probar…. hasta alguno con la letra M.
    Quizas haya que buscar por ahi, tocarle el orgullo de los dos amagues que se comio AAB.

  11. ezeq26 dice:

    Es entendible que vendan todo lo que traigan, si bien laburan con un público que resiste cualquier crisis, mejor tenerlos bien atendidos.

  12. Nerviozzo dice:

    Mmmm esto merece hacer un Test sobre consecionarias, y ya sabemos que nota merecen estos

  13. Turbopower dice:

    Cuanto sale afuera este pocket Rocket hermoso alguien sabe? CC?
    80 lechugas es un poco mucho no digo que no lo valga por favor de tenerlas lo compro, pero es para pocos una lastima.
    Me llama lo atencion lo pesado que es el casco de este mini casi 1200 kilos, si bien tiene una relacion de potencia de 4 Kg/CV lo cual es buenisima, me encantaria ver una tirada con el 500 Biposto que tiene una relacion de 5 kg, pero esa cajita Bacci debe emparejar un poco la cosa(igual Abarth a ese auto le podrian haber dado un poco mas de chimichurri para mi unos 240 hp como le saca Romeo Ferraris al mismo motor

    • Turbopower dice:

      Ahi encontre, 45000 Euros, unos 50 mil dolares, 30 mil dolares casi otro auto se lo quedan los politicos, despues hablan que es un pais de todos este!!!! que hdp que son!!!! estos autos en los sueños los vamos a ver, pensar que en otras partes lo compran la clase media, como pasaba aca hace tiempo por ejemplo cuando salio el Clio Williams

      • igandini dice:

        Turbo como va?
        Antes que nada completamente de acuerdo con tu planteo a nivel impuestos pero dejame decir que 45000 euros este auto en Europa es caro, no lo compra cualquiera y el Clio Williams no creo que lo haya comprado la clase media porque valia mas que un Camry y vinieron menos de 100.

        Saludos

        • Turbopower dice:

          Hola IGandini como estas, mira en mi ciudad lo compro alguien que tenia una pequeñá imprenta de 0km, conoci a muchos clase media que en los 90s pudieron acceder a esos autos, de hecho un Golf GTI MK4 lo compraba cualquiera con un buen laburito salia 25000 dolares el salario nominal promedio era de 600 us$ , en Europa este auto cuesta en España 44 salarios minimos!!!!!, te parece inaccesible para una persona que gana 3000-2500 euros y puede ahorrar 1500 euros al mes? en 2 años de ahorro se lo compro.
          EL problema es que nuestra clase media esa que tenia poder de compra antes y durante la convertibilidad tambien, hoy es una clase media devaluada a niveles de clase media baja del primer mundo.
          Hace menos de un año un docente argentino con cierta antiguedad ganaba 1000 dolares, hoy gana 500 dolares, en el 1 a 1 el sueldo inicial de un docente sin antiguedad era de 550 pesos dolares…

        • igandini dice:

          Mira mi viejo era mecanico de autos importados y me inculco siempre ( con datos y pruebas obvio) siempre un usado importado a un cero, eso si siempre fue, comprate el auto que podes mantener, vos fijate que los 90 si bien como decis vos y es real el parque automotor crecio, tambien nos llenaron de batatas, hubiera estado bueno que se vendieran mas Golf y menos Vivaces y la realidad es que fue al reves, los Vivace salian por todos lados ( a precio de casi GOLF ) y los Golf no andaban por todos lados, obvio no quita que no haya habido poder de compra. Con respecto a Europa si totalmente de acuerdo es mucho mas facil, en ningun momento lo dude, pero si te fijas solo en España nomas ( sudafrica del norte jaja) estadisticamente la mitad de los empleados son los llamados “mil euristas”, a eso me referia con que no se si es taaan accesible, obvio que el credito y las bajas tasas lo hacen mas accesible a nosotros que aca ya es un bicho premium, como corolario te dejo un listado de precios que encontre recien en el Test del Ayer, perdon si es muy largo, pero como para tener una idea de lo que hablamos, saludos.

          VALOR DE LOS VEHÍCULOS 0Km A JULIO DE 1995
          Vehículo
          Valor en u$s
          Fiat Vivace
          7.605
          Fiat Spazio TRD
          11.305
          Fiat Duna SCR
          16.514
          Fiat Duna SDL
          14.443
          Fiat Duna We SCR
          17.731
          Fiat Uno SCR 3p
          15.493
          Fiat Regatta SC
          16.911
          Fiat Tempra Full
          25.069
          Ford Orion Ghia
          24.100
          Ford Galaxy 1.8i
          18.425
          Ford Galaxy 2.0i Ghia
          25.100
          Ford Escort XR3
          25.620
          Chevrolet Corsa Wind
          12.960
          Chevrolet Vectra GLS
          27.000
          Peugeot 504 XS
          14.852
          Peugeot 504 XSD
          17.393
          Peugeot 505 SRI
          28.447
          Peugeot 505 SR TD
          31.992
          Peugeot 405 GR
          27.867
          Peugeot 405 SRi
          32.420
          Renault 9 RL
          13.700
          Renault 9 RN
          16.500
          Renault 19 RN Bic
          20.500
          Renault 19 RN Tric
          21.000
          Renault 21 Alize
          26.300
          Renault 21 RT
          32.000
          Renault Clio Williams
          30.500
          VW Senda N
          13.962
          VW Senda D
          16.767
          VW Gol GL
          12.647
          VW Gol 1.8
          15.812
          VW Pointer GL
          21.500
          VW Pointer GTi
          24.000
          VW Quantum CL
          26.700

  14. morgan dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Morgan

    • morgan dice:

      jajaja me ejecutó……….

      va de nuevo……
      BMW: somos re grosos en Latinoamerica, marcamos tendencia y nos asignaron 5 de 100
      CC: Joya, me prestas uno?
      BMW: ni loco, son re poquitos………

  15. Turbopower dice:

    En España segun lei CC, Mini asigno 100, capaz tendrias que conseguir un canje con alguna aerolinea que se van a tirar pasajes por la cabeza cuando se levante esto e ir a probarlo alla.

  16. igandini dice:

    Hay que gastar 80 lucas en este auto eeh, no digo que sea malo, pero se ve que hay otro mundo en este pais y no lo veo ( Si lo veo pero lejos jaja)

    • Turbopower dice:

      Yo me lo compraria Gandini como 3 auto aunque en otro pais donde me roben menos, para track Day, pistear un rato, lo mismo que cualquier version hot limitada, no solo es una inversion, sino que podes manejar un auto totalmente diferente
      Es como el tipo que se gasta fortuna en un funny Car en EEUU, o aca enturbando un Gol o una Saveiro,bueno son gustos y el que puede y le gusta lo hace.

      • igandini dice:

        Como va? si justo te comente mas arriba, y si nos vamos al nivel de enturbar un gol o una saveiro creo que estamos par a par en guita eeeh, ojo estamos hablando de un poco menos que Mirabelli o Viturro.
        Es que no dije que sea malo, si es mucha guita obvio, nadie discute eso.

  17. MLucciare dice:

    Con un gobierno para TODOS, se ve superada la demanada de un Mini de usd80K. Excelente..

  18. Stefi dice:

    Solo puede comprar mini un fan de la marca. Los precios son carísimos comparado con lo que ofrecen.

  19. Marco_ab dice:

    Te están cuidando CC, quédate en casa 😷

  20. Almagro dice:

    Claramente, BMW está “cachando” a CC. Bávaros, go home, ja.

  21. A. Senna dice:

    CC hay una pregunta que no salió en negrita y me está afectando seriamente mis transtornos obsesivo-compulsivos.

  22. ItaliaCorse27 dice:

    Ufa. Esperemos que haya un dueño copado y lo preste para el test… y esperemos verlo en los tracks girando a fondo.

  23. DMC dice:

    CC haciendo berrinche…. Los lectores del blogcito: “No hay nada como una turba iracunda”…. jaja…

  24. Lucchenzzo dice:

    Esto se volvió personal…. 😂

  25. Boga dice:

    Perdón CC… pero lo tuve que comprar… 🤣

  26. Martin dice:

    CC sabes como fue la distribucion de las 100 unidades? Porque para Brasil fueron asignados 25 y calculo que para Mexico tambien fue asignado un cupo similar

  27. Gor2 dice:

    Alguien quiere pensar en el ranking de Autoblog !!!!!!!! ???

  28. Enver dice:

    “es para la aerodinámica”
    Lo que tienen que hacer para justificar el precio. El motor está claro, pero a simple vista debe tener algo que lo haga único al público.

  29. Asolarin dice:

    Lindo! Pero me sigo ofendiendo con la gente de BMW, aún estoy esperando mi vuelta en uno de sus autos 😛

  30. gringo42 dice:

    De dudoso gusto a mis ojos, el rojo en la parilla y toma inferior paragolpes.

  31. MRMF dice:

    El auto es hermoso, irracional y super especial. Además tiene todo para ser un futuro clásico. Pero eso de que lancen una versión “GP Pack” me la baja tanto como las versiones “look Works”.

    5 tipos van a pagar 80.000 dólares para tener este auto tan especial y Mini Cooper Argentina además va a vender 35 autos que de aspecto son iguales, pero que tienen las suspensiones y motor de las versiones comunes. No lo entiendo. Desprestigia tu producto de nicho.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario