En el garage de Autoblog: un auto camuflado

Es el lanzamiento más importante del año en la industria automotriz argentina. Y, en los últimos meses, Autoblog tuvo acceso a todo el proceso de desarrollo, ensayo y producción.

Fue una oportunidad única en la historia de este blogcito y merece ser contada en capítulos. A partir del próximo lunes 22 de junio, vamos a mostrar cómo se fabrica, prueba y lanza un nuevo auto producido en la Argentina.

¿Cuál es? La primera nota se publicará el lunes que viene.

C.C.

123 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    muy lindo el nuevo 208

    • Gor2 dice:

      el i-cockpit lo delata

    • Hewlett Packard dice:

      Coincido con que es un auto lindo, pero insisto que perdio toda su esencia. El 207 (el posta, no el argento) y el 208 MK1 fueron autos totalmente nuevos pero que en cierta forma conservaban esas líneas que nacieron con el 206. El nuevo 208 rompió con absolutamente todo, no hay un estampado en la carrocería que me haga notar que es una evolución de los modelos anteriores. Sigue la tendencia de los diseños desproporcionados y decisiones cuestionables que claramente son limitaciones de la plataforma (todavía no me cierra por qué las manijas de las puertas se encuentran tan abajo de la línea de cintura, parecen los imanes de la heladera cuando se empiezan a bajar porque no aguantan el peso de las boletas de luz) pero aún así es llamativo y cohesivo.

      El interior me encanta, aunque ya en la foto veo plásticos brillosos, encastres con luz y los paneles de puerta son distintos al Europeo, sin la agarradera vertical y detalles cosidos. Claramente hubo una reducción de costos, pero esperemos que CC nos ilumine con las diferencias. Puedo soportar algunas diferencias pero si se repite la historia del Polo o los viejos 208/C3 me parece una cargada, y sin la R también. Es un auto que claramente saldrá mas que un Polo o Nuevo Onix, no puede tener esos problemas. Ojalá llegue el día que aparezca un Segmento B con la calidad del Fiesta Kinetic Mexicano.

      • Juma dice:

        Quizá porque, a diferencia del 207 y el 208 I que referenciaron siempre al 206, este 208 II lo hace mucho más al 205 con el cual encuentro muchos guiños, y me encanta.
        En cuanto al interior, todavía no podemos juzgar porque se ve que la mayoría aún son piezas de prueba que no están seriadas. Sin embargo, llama la atención (y no por lo bella) el interior de puerta. Habrá que esperar a que el producto final esté terminado; por ahora es injusto juzgar un vehículo de prueba con una sola foto.

        • TGS dice:

          Exacto, acá dejaron de mirar al 206 y se fueron a buscar ciertos guiños al 205 (lo cual me parece perfecto) y a ciertas cosas del pasado como el bandeau que conecta ambas ópticas traseras.
          En el interior siguen apostando por el i-cockpit (a mi mucho no me convence) y le dieron una vuelta de tuerca mas con el tablero digital.
          Insisto, en mi opinión tiene todo pare repetir el éxito del 206 (en Europa entiendo que le esta yendo bien)

        • Naiko dice:

          Eso, yo también desde el principio le vi cosas del 205 3 puertas, y que no tenga la linea de cintura subiendo para atrás me encanta. Lamentablemente no me gusta el diseño del torpedo ni el diseño del i-cockpit (no hablo de su funcionalidad/practicidad porque la desconozco, solo diseño).
          pd: Nosé porque no consideran al 106 entre el 205 y 206, ya que fue el intento de reemplazar al 205 (pero como el 205 siguió a la venta quedo como reemplazo el 206 que deberia ser el reemplazo del 106).

        • Pablo Fernández dice:

          ¿te parecen piezas de prueba?. Ya comenzaron a fabricarlo (según otra nota), me cuesta creer que no esté el diseño definitivo.

      • fjv89 dice:

        Larga vida a mi fiestita titanium 2014… 165k y ni un drama..

        • Hewlett Packard dice:

          Un lujo. Justo a partir de ese año con la trompa nueva y todo el equipamiento de serie (airbags, pantalla de 7″ con reconocimiento de voz, sensores y cámara de estacionamiento, interior de cuero, torpedo en inyectado blando, dirección eléctrica, techo panorámico..) fue a mi gusto el pináculo en los Segmento B de latinoamérica. A día de hoy siguen lanzando autos nuevos que carecen una u otra de las características de ese auto. Una lástima que los ultimos años hayan dejado de traer al mexicano y lo reemplazaran por el brasilero. Ni hablar de no haber traído el nuevo fiesta a la región, que a mi parecer habría hecho bailar a los nuevos Onix/Polo/208.
          Si algun dia lo querés vender, chiflame! jaja

      • rascutacu dice:

        Es un preserie, la terminacion y acabado de los modelos preserie suele ser imperfecta.

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Basta Luk, te van a borrar el coment por malas palabras

    • lucasgaletto dice:

      si,todo muy lindo pero el volante tiene el tamaño de volante de los jueguitos de fichas

  2. Type_D dice:

    Hay diferencias en el i-cockpit con respecto a la generación actual? En el sentido de, se mejoró la posición de manejo y la visión del tablero a través del volante?

  3. Alf27 dice:

    100% peugeot 208 ,!!

  4. Georgie dice:

    208, no te da para ser Hitchcok… 😂 😂 😂 😂

  5. julianR dice:

    Yo al ser de la zona,los vengo viendo hace rato,con,sin camuflaje,hay un color lindo violeta oscuro como el 208 XY viejo,ese esta muy bueno y le queda muy bien.

    • Almagro dice:

      Alguien sabe en la quiniela cuál es el número que le corresponde al I-cockpit, así le juego unos pesos, ja.

    • TGS dice:

      Ojalá se animen con el amarillo que comercializan en Europa (allá es el color que no tiene costo extra, jugada arriesgada pero que banco 100%)

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Yo no soy de la zona, pero hace unos meses en enero manejando por la Richieri sentido a Ezeiza despues del peaje llegando a ciudad evita masomenos me paso por el carril rapido un 208 II blanco que iba a las chapas… no lo podia creer porque no tenia absolutamente ningun camuflaje e iba con las venanillas bajas, manejaba un pibe de gorrita y lentes oscuros.. no podia creerlo posta, le explique a mi mujer de que se trataba y no me entendia.. tenia unas ganas de seguirlo para sacarle unas fotos y ser paparazzi de Autoblog pero ya tenia que agarrar la colectora y ni daba acelerar para unas fotos borrosas 🙁

  6. jfnjfn dice:

    La funda sobre el torpedo sirve como camuflaje o es para tapar las terminaciones?.
    Se podrían incorporar a todos los mercosur segmento a y b…

  7. igandini dice:

    Bien ahi !! hermoso color ese para el “DOCIENTOCHO”

  8. Belsaga dice:

    Que lindo que se ve ese interior. Me gusta como parece orientado al conductor todo.

  9. FerD dice:

    PSA CMP/P21

    Para los que suelen…
    😉

  10. Gonzo1972 dice:

    Esa manta en el torpedo es para disminuir el ruido de los grillos del tablero ?

  11. smagra dice:

    Piedra libre para el 208 II

  12. gustavoeo dice:

    El e-cockpit me sigue sin cerrar.

  13. El Renol dice:

    Un auto para que lo maneje un T-Rex, ese volantito…

  14. Seba73 dice:

    Lindo lindo che!! Que bien pinta este 208. Me defraudo la parte mecánica, pero veremos con que se despachan finalmente.

  15. juanm_200 dice:

    Vamos a lo importante, lo que todos los peugeoteros quiere saber. Tiene el faro anti niebla atrás?

  16. zyxlon dice:

    Sabes si al final la única opción va a ser el 1.6 16v?

  17. ElTrackero dice:

    Menos mal que este no te lo vendieron!

  18. Martin A dice:

    Queda ver el tema motores… ojala le metan el 1.2 puretech… ya hay desarrollos con mas de 200cv, mismas prestaciones que el viejo thp.

  19. robertgti1 dice:

    Felicitaciones al blog!! Otro logro más. Supongo que lo tengan en cuenta a uno de esa manera reconforta bastante, bien merecido Carlos 😉.
    En cuanto al auto, viendo el europeo externamente me gusta bastante, pero ese volante me quita las ganas de sentarme. Debe ser que los de centro redondo son mi exquisitez. Y después el icockpit no es algo que me atraiga en demasía. Los relojes tan lejos a la vista no me van, y eso que veo eh

  20. turbodiesel dice:

    El volante lo dice todo:

    Peugeot 208

  21. Negro1983 dice:

    Me gusta el actual, y este pinta mucho mejor, realmente creo que puede ser el referente del mercado, veremos cuando salga.

  22. Codatronca dice:

    Que lástima, sin leer el título me ilusione que te prestaban el Impreza WRX STI.

  23. Rush2112 dice:

    Pinta lindo el 208 ii.

  24. If you want to be Champion dice:

    Mclaren Senna

  25. arqabas dice:

    Que orgullo participar en este “pedazo” de blog . . .cito!!! Felicitaciones CC por el reconocimiento!

  26. Don_Ramon dice:

    Es un Volt cordobee ???

  27. Fredy1971 dice:

    Perdón pero para mí el lanzamiento del año es el VW nivus y no lo digo porque el 208 no esté bueno sino que por la misma plata es preferible comprar el VW , acuérdense , este leoncito va a salir un organo

    • robertgti1 dice:

      Pasa que el Nivus se va a fabricar en Brasil, y este aca en Argentina.
      Por eso el más importante de la industria local.
      De todos modos me parece para destacar esta inversión por sobre la del Nivus, porque es más sofisticada en cuanto a tecnología.

      • marcellofelipems dice:

        ¿Cómo sabe que será más tecnológico en comparación con Nivus si el automóvil aún no se ha lanzado?
        Ya se ha notado que el nuevo 208 se ha simplificado enormemente en comparación con el europeo, dejando de lado los motores modernos, el freno de estacionamiento electrónico y muy probablemente el acabado.
        Muchos de los equipos tecnológicos y de seguridad que PSA anunció, otros autos ya tienen o vendrán en nuevos lanzamientos, como el frenado de emergencia autónomo, presente en el HB20 brasileño, control de crucero adaptativo, presente en Nivus y alerta de riesgo de colisión frontal.

        • robertgti1 dice:

          La plataforma CMP de Peugeot da la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos, y la MQB-A0 no (que es una derivada de la más sofisticada MQB).
          Con la de Peugeot se puede fabricar autos segmento C incluido, con la de VW son todos segmentos B.

        • robertgti1 dice:

          Corrección con duda: VW puede fabricar segmento C con plataforma MQB-A0. Proyecto tharu.

        • marcellofelipems dice:

          El hecho de que la plataforma CMP permita el uso de motores eléctricos es solo un aspecto destacado, especialmente porque es más nuevo. Pero eso no lo hace mejor o peor en términos de seguridad y tecnología. Es muy probable que VW realice cambios en la nueva generación del MQB-A0 para competir con la competencia.
          El MQB-A0 también puede servir como base para vehículos del segmento C, ver el caso del Skoda Scala.
          En cuanto al proyecto Tarek, se basa en el MQB-A.

  28. xx dice:

    Que flojo Don Roemmers pasar de una SP1 a un 208… ah no, pará… 😛

  29. martinleandro dice:

    Ese comando de radio inédito lo delata…ja.

    Me gustan las notas en grageas…es muy complejo tener cautivo al público sin aburrirlo y que migre a otra publicación.

    Felicitaciones por la oportunidad ganada.

  30. Renault 12 dice:

    Los capítulos de esta saga , salen por Nexflix ?

  31. nofana dice:

    el tamaño de C.C. delató el auto

  32. MLucciare dice:

    Veo al 208 como una opcion mas adelante de compra, me llama mucho la atencion tanto interior como exterior. Esperaré con ansias la critica, el parrafo “Comportamiento” será clave, espero una jugosa descripcion allí, tuve un 206 GTi y lamentablemente no tuve grata experiencia, ni con el auto ni con el servicio de posventa.

  33. sector7g dice:

    Muy buena experiencia, Carlos, felicitaciones!!! Por más NDA firmado, debe ser tremendo tener esa bomba guardada y no poder contarla, no? Un logro más para este blogcito que muchos tenemos como primera lectura de la mañana.
    Congrats!
    Eduardo

  34. ItaliaCorse27 dice:

    208 II 1.6 MT Yeah!!!!

  35. guiragim dice:

    por lo feo que se ve, podria ser Chevrolet o Peugeot

  36. Lote87 dice:

    ¿Qué es? Una torta con ruedas
    ¿Cuál es? fue un programa de radio argentino emitido en Rock & Pop.

  37. Yojan dice:

    que caja AT trae? la misma que el 2008?

  38. ALASTOR dice:

    pocos dias antes de la cuarentena los vi varias veces en la general paz, no se ven tan lindos como en las fotos, no se si se deberá a que serán versiones base

  39. Elvitor dice:

    Muy bueno! Toda la data el tipo, me encanta, no se ve muy agraciado ese panel de puerta con manijas de 307 en plástico negro, igual que las expert, se le notan algunas pequeñas deformaciones al panel d lo que tiene en la parte interna, tal vez no ayuda la.forma en que le da la luz, igual no tendría que notarse

  40. MQ6 dice:

    Habrá que leer la nota para ver si cumplieron con eso de que los autos que salen de Palomar van a ser iguales a los de Europa.

  41. Olmar dice:

    Todavia siguen teniendo el control de velocidad crucero del 206…

  42. silvaII dice:

    INCREÍBLE que el nuevo PEUGEOT tenga los mismos comandos de luces, radio y demás que el 206 del año 2004 o 2005… o anteriores no recuerdo bien…ya pasan a ser parte del FAMILY FEELING al igual que el leoncito

  43. luk dice:

    CC, todos los autos que salgan de El Palomar en 2019 serán iguales a los de Francia?

  44. fastyuli54 dice:

    Vi el Europeo y me gustó mucho su diseño.El cockpit distintivo de la marca desde hace un tiempo no termina de convencerme.En su momento tuve un 206 y luego un 307..Digo: me conforman algunas de las características de la marca.Espero No Arruinen un Interesante y Atractivo Producto…con la excusa de la”adecuación” al Mercosur,como habitualmente sucede.
    Atentamente

  45. fastyuli54 dice:

    Ah!…Luk….Olvidate.La Calidad de construcción y Materiales del PSA Francés no la busques en uno para un “mercado emergente”…
    Atentamente.

  46. Manuel gt dice:

    Que me encanta el modelo nuevo ya lo he visto. Lo único que te pido CC, que me des una esperanza que traerán el hdi!!! Y sino mentirme!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta