Noticias breves de la semana

Homenaje de Alfa Romeo a la 8C Competizione (foto). Se viene la nueva Citroën C5 Aircross (foto). Descuentos en servicios de Kia. Y más.

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KIA: Descuentos de 25% en servicios de postventa
Tras la disposición del Gobierno Nacional de exceptuar de la cuarentena a los talleres para mantenimiento y reparación de automotores días atrás, KIA Argentina anunció beneficios económicos en sus servicios oficiales, para poder ayudar a todas aquellas personas habilitadas a circular. De esta forma, la automotriz coreana otorgará una bonificación del 25% en el servicio de mantenimiento realizado en los concesionarios oficiales para todos los modelos de la marca. Dicha promoción estará vigente desde el 15 de junio hasta el 30 de julio y cuenta con el apoyo de Total Lubricantes, socio estratégico. En tanto, dado que para KIA la prioridad número uno es la salud, a partir de la fecha incorpora un nuevo proceso de sanitizacion que será implementado en el servicio oficial de todos los vehículos de la marca. Mediante un convenio con la reconocida compañia Wynns e implementando un novedoso proceso, Kia asegura una eficiente desinfección del vehículo, garantizando la eliminación de bacterias, gérmenes y virus, incluyendo el SARS-CoV-2 (Covid-19). “Nuestra prioridad es cuidar a nuestros clientes y a todo el personal que trabaja en cada uno de nuestros concesionarios, es por ello que estamos lanzando un novedoso y efectivo sistema de sanitización que fue desarrollado y aprobado en Europa, asegurándonos con su utilización una correcta desinfección de los vehículos de nuestros clientes”, sostiene Ignacio Zambonini, gerente de operaciones de KIA Argentina. Siguiendo esta línea, recientemente se implementó un estricto protocolo en sus concesionarios y talleres, que asegura el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento, acompañando las recomendaciones generales informadas por el Ministerio de Salud. “A la mencionada acción de protección (adecuada perfectamente al contexto actual) le estamos agregando por un determinado plazo, un beneficioso programa de bonificaciones para el cliente, el cual fuera desarrollado en conjunto con nuestro socio estratégico Total. Estamos convencidos que estas dos acciones orientadas a paliar el contexto de una mejor manera, serán muy bien recibidas por todos nuestros clientes Kia”, concluye Zambonini. Para más información ingresar a www.kia.com.ar

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CITROËN: Cuenta regresiva para la C5 Aircross
Citroën Argentina inicia la cuenta regresiva para presentar oficialmente en nuestro país el último gran éxito de la marca a nivel mundial: el Nuevo Suv Citroën C5 Aircross. Con casi 200.000 unidades vendidas en el mundo, este nuevo buque insignia de Citroën rompe los paradigmas de los SUV al ofrecer un confort y modularidad únicos en el segmento. Los asientos anchos y acogedores del Nuevo SUV C5 Aircross invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la ruta por su posición elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón, bien aislados del camino. El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable y al servicio del confort. Una bienvenida única. El confort dinámico, primordial para ofrecer una buena posición en los recorridos largos, se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros. Esta nueva espuma de alta densidad también permite garantizar un confort óptimo en el tiempo evitando todo efecto de asentamiento tras muchas horas de conducción, pero también el envejecimiento del asiento tras muchos años de uso. El confort postural es de primer nivel, para ofrecer un confort de conducción optimo, con asientos y respaldos anchos, una sujeción reforzada, una regulación en altura y profundidad de los asientos delanteros, así como los apoyacabezas delanteros. Con sus 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el Nuevo SUV C5 Aircross se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas: Con un ancho idéntico, proporcionan el mismo nivel de confort para los 3 pasajeros de la segunda fila, por lo que quien viaja en el centro está igual de cómodo que el resto. Ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del baúl. También son regulables en inclinación en 5 posiciones (de 19 a 26.5°). Rebatibles, permiten conseguir un fondo plano gracias al suelo de doble altura del baúl. Con un volumen de baúl record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros rebatidos, altura bajo la bandeja 583 mm) facilitan la carga de los objetos más grandes. “Citroën aceleró su ofensiva producto internacional con el Nuevo SUV C5 Aircross, un SUV de nueva generación que está por desembarcar en nuestro país con toda la identidad Citroën: un diseño atrevido, un confort de referencia (Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Advanced Comfort) y una modularidad única (3 asientos traseros individuales y un volumen de baúl record)”, explica Federico Frascaroli, Gerente de Producto de Citroën Argentina.

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NISSAN: Capacitaciones virtuales
En momentos en los que el distanciamiento social cobra mayor importancia debido a la pandemia del COVID-19, Nissan transforma la manera de brindar las capacitaciones a toda su red de ventas en América Latina, a través conferencias virtuales, de manera tal, de acercar a los clientes soluciones que mejoren su experiencia de compra. Con un alcance superior a 450 integrantes de la red de ventas en 15 países de la región, el equipo de Customer Quality, Training and Retail de Nissan Latam, desarrolló en menos de 45 días más de 20 entrenamientos. Así, la marca lleva la capacitación virtual a otro nivel, que conecta al mismo tiempo a los equipos de toda Latinoamérica, mediante un ciclo de talleres en este segmento. “En estos retadores momentos, Nissan no solo está reforzando los protocolos de seguridad e higiene en sus centros de distribución, a través de la certificación Limpio & Seguro, sino que mantiene un importante foco en la relación con nuestros clientes. Por eso, capacitamos a los equipos para que brinden el mejor servicio que, sin lugar a duda, es lo que nos distingue”, expresóDiego Felices, Director Customer Quality, & Dealer Network Development Nissan Latin America. Este espíritu de innovación constante forma parte del ADN de la compañía que busca responder a las necesidades de los clientes y mejorar la calidad de vida de las personas. SerNissan conforma un programa de excelencia y de resultados, enfocado en la mejora continua de los procesos, pero sobre todo de los equipos de trabajo. Los talleres virtuales –que continuarán durante junio- son liderados por especialistas de la compañía y cuentan con la participación de socios aliados. Además, constan de encuentros técnicos sobre productos, orientados a los modelos de Nissan Frontier, Nissan Versa, Nissan Leaf, así como también, a los proyectos que se llevan adelante bajo su visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad. Asimismo, se imparten sesiones comerciales en las cuales se abordan temas de gran relevancia en estos momentos: desde “la evolución del e-commerce” hasta la “importancia del liderazgo a distancia”. Gracias a la implementación de herramientas digitales, Nissan ha podido contribuir a acelerar la adopción de nuevos métodos que transforman la manera de aprender y de llegar a los clientes a través de canales online. “Fue una muy buena experiencia. En estos tiempos tan complicados viene bien recibir esta capacitación por parte de Nissan, lo que nos ayuda a mantenernos activos y conectados con todos nuestros clientes. Los webinars son una herramienta fundamental para continuar creciendo”, compartió Marcos Scerra, gerente de Postventa de Neostar Argentina, y uno de los participantes en esta iniciativa. De la misma forma, Patricia Sánchez, jefe de Procesos de Excel Automotriz, representante de Nissan en Panamá, comentó que “la experiencia del webinar es una buena práctica que debe continuar ya que es una excelente estrategia para tener a los equipos informados y motivados en estos tiempos tan difíciles, además de ser una manera súper eficiente para llegar a todos los mercados e interactuar y conocer un poco más sobre estos”. Nissan con presencia comercial en 38 países y más de 500 distribuidores en toda la región latinoamericana, mantiene una relación constante y cercana con todo su equipo de ventas enfocados en brindar una experiencia de calidad a todos sus clientes, a través de su portafolio de productos y servicios de atención personalizados.

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DATACAR: Informe sobre autos usados
Uno de los principales factores que obstaculiza la compraventa de un auto usado es la preocupación de los potenciales compradores en relación a los antecedentes del vehículo. Antes de realizar la transacción, generalmente, los interesados deben recurrir a un mecánico de confianza para que éste les brinde un panorama del estado del auto o, simplemente, creerle al vendedor. Teniendo en cuenta esta situación, desde Datacar, lanzaron hace más de 7 años una plataforma que permite conocer el pasado del automóvil, y para reforzar la seguridad en la compra, ahora incluyeron un historial con el tipo de siniestro (choque, granizo, inundación, robo, incendio, etc), fechas, las zonas del vehículo que se vieron afectadas y la magnitud del daño. Además, ahora se pueden saber los kilómetros que tenía un auto en una determinada fecha, para saber si existió una posible “regresión del kilometraje” o si lo que informa el vendedor es real. “Dado que somos una empresa 100% digital, en este contexto de pandemia, la gente puede operar sin moverse de su casa. Tenemos un código QR para validar que el informe solicitado no fue modificado. En los últimos días contamos con varios casos en los cuales se detectaron alteraciones en el kilometraje, como así también vehículos con siniestros que no fueron mencionados por el vendedor. Ya existen más de 6 millones de siniestros declarados y 1,5 millones de registros de kilometraje”, sostiene Dario Aleskovich, uno de los fundadores de Datacar. La plataforma recibe más de 550.000 consultas anuales, e incluye además datos como si el vehículo es de primera mano, si fue utilizado como taxi o remis, una descripción completa (marca, modelo, año, etc.), su situación impositiva, si posee infracciones de tránsito registradas y póliza de seguro vigente. Además, el estado de GNC, revisiones técnicas, grabado de autopartes, posibles defectos de fábrica (recalls), ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo, y precios de referencia. Hoy los usuarios rondan los 600.000 y 3 millones de informes solicitados. Sus bases de datos cuentan con información de más de 18 millones de vehículos.

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AUTODO: Tienda online de repuestos
En los últimos años las ventas en Internet aumentaron considerablemente y Argentina no fue la excepción. El usuario empezó a preferir comprar de forma digital; desde una computadora e incluso desde el celular, por lo tanto, el mercado tuvo que adaptarse a esta nueva modalidad de compra. Autodo, surge ante este cambio de mentalidad, y ante la necesidad de los usuarios demandantes de repuestos para sus vehículos que con o sin conocimiento de mecánica puedan concretar sus compras en una tienda online asistida por profesionales del rubro. En la tienda podrán encontrar repuestos de primeras marcas para todo tipo de vehículos. La tecnología crece a pasos agigantados y hay usuarios a los que se dificulta cada vez más adaptarse. Por esta razón, Autodo está preparado para facilitar el proceso de compra y adquisición de repuestos de una manera fácil y cómoda a lo largo de todo el país. La idea es otorgarle al cliente un servicio personalizado, garantizando la mejor experiencia de compra dentro de la tienda online. Más información: www.autodo.com.ar

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MERCEDES-BENZ: Primer aniversario de Select Trucks
El 1 de julio Mercedes-Benz celebrará el primer aniversario de SelecTrucks, destinado a la compra y venta de camiones usados. En estos primeros doce meses de actividades se vendieron 50 camiones usados que fueron acondicionados y entregados con garantía oficial de Mercedes-Benz. Federico Amden, Gerente de SelecTrucks, destacó que: “El primer año de SelecTrucks en la Argentina fue muy positivo, superando ampliamente nuestras expectativas. A pesar del contexto actual, los últimos meses fueron los de mayores ventas desde nuestra inauguración. Estamos trabajando muy bien en el acondicionamiento y reparación de los camiones usados, logrando que nuestros clientes vivan una experiencia de compra similar a la de adquirir camiones Mercedes-Benz 0km”. Este canal de ventas busca atender las necesidades de aquellos clientes que quieren comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora, ya que el servicio de este nuevo negocio se basa en acondicionar las unidades y ofrecerlas con garantía Mercedes-Benz. También los clientes pueden entregar su camión usado, sin importar la marca del mismo, como parte de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz 0km en un concesionario oficial. Cabe destacar que, en relación a la financiación de los vehículos, los clientes cuentan con planes de 12 a 36 meses donde se puede financiar hasta el 70% de la unidad. Durante la cuarentena, SelecTrucks trabaja bajo modalidad remota, asesorando a los clientes por vía telefónica o a través de la web www.SelecTrucks.com.ar, dando soporte a la venta de los vehículos pesados 0km y tomando camiones usados en parte de pago. Actualmente, el taller opera únicamente para acondicionar y reparar unidades de los clientes que realizan tareas esenciales de asistencia.

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ALFA ROMEO: La 8C Competizione
El 8C Competizione: un retorno a las raíces y un laboratorio para el futuro. Se creó en medio de un profundo proceso de reorganización en el sector del automóvil que se preparaba para enfrentarse al nuevo milenio, y se convirtió en el estandarte en torno al cual Alfa Romeo redefiniría su identidad y sus valores, un punto de partida estilístico y técnico para la planificación futura de productos. A principios de 2006, Sergio Marchionne dio luz verde a la industrialización y producción en serie de un «concept car» que había despertado mucho interés en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003. El Centro Stile Alfa Romeo de Wolfgang Egger y las instalaciones de diseño de la empresa redefinieron el diseño original en solo ocho meses. Presentado en su versión definitiva en el Salón del Automóvil de París, se recibieron 1400 pedidos del 8C de todo el mundo en unas pocas semanas: los 500 ejemplares (numerados) previstos se vendieron mucho antes de ser producidos. La esencia Alfa Romeo La historia del 8C Competizione comienza con su nombre. «8C» se refiere a los coches de ocho cilindros diseñados por Vittorio Jano, coches que en los años treinta ganaban carreras en todo el mundo (cuatro victorias seguidas en Le Mans y tres en la Mille Miglia). «Competizione» era el nombre del 6C 2500 que Juan Manuel Fangio pilotó en la Mille Miglia de 1950. Diseñado para sintetizar y relanzar la esencia de Alfa Romeo, el 8C se hizo eco de cuestiones técnicas importantes para la marca desde siempre. Como la ligereza, mejorada por el bastidor «dual frame» y por el uso de aluminio, titanio, carbono y materiales compuestos. Como el equilibrio de peso delante y detrás, gracias al esquema «transaxle» (motor delantero longitudinal y cambio en el eje trasero). Como la precisión en la conducción, mejorada aún más mediante el uso de suspensiones de brazos transversales dobles en ambos ejes. El 8C montaba un motor generoso (un V8 de 4,7 litros y 450 CV), pero sobre todo marcó un regreso a la tracción trasera, que se echaba de menos en los modelos de carretera de principios de los noventa. El resultado fue un coche con una relación peso/potencia excelente, capaz de alcanzar los 100 km/h desde parados en 4,2 segundos. Y luego estaba la cuestión del estilo. «Se llama 8C, y creo que es simplemente el coche más bonito jamás construido»: así lo describió el presentador de «Top Gear» en la BBC. El amplio capó parece morder el asfalto. Su perfil es suave y sinuoso. Un corte horizontal une los pasos de rueda, fusionándose con la forma «musculosa» del guardabarros trasero. Los montantes envuelven la luneta y se extienden hacia atrás hasta estrecharse en la cola.

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DS: Tecnología E-Tense
Desde el nacimiento de DS Automobiles, la transición energética siempre ha estado en el centro de la identidad de marca. Este trabajo, iniciado en 2014, ha permitido la electrificación de toda la gama ya en 2019, con el lanzamiento del DS 3 Crossback E-Tense, el primer modelo 100% eléctrico de su segmento, con una autonomía de 320 Km en ciclo WLTP, y del DS 7 Crossback E-Tense 4×4, un híbrido enchufable de 300 CV con un consumo de 1,3 l/100 Km, unas emisiones de 30 gramos de CO2 por kilómetro y 50 km de autonomía “cero emisiones”. Unos logros que no son ajenos a la presencia de la marca en la Fórmula E. Para DS Automobiles, la electrificación supone una nueva visión de las prestaciones, el diseño, la adrenalina al volante y el desarrollo sostenible. DS Automobiles ha puesto de manifiesto, con éxito, este compromiso con la I+D en el automovilismo, al ser la primera marca premium en participar del campeonato de Fórmula E. Gracias a su reglamento, que ha anticipado tecnologías que aún no se podían utilizar en los autos de serie, como la batería de 900 voltios, la Fórmula E ha permitido grandes avances en la investigación y el desarrollo de un mundo tecnológico en plena evolución. DS Automobiles es la única marca que ha resultado ganadora en, al menos, un E-Prix, en todas las temporadas y, con DS y Jean-Éric Vergne, es la vigente campeona de Constructores y Pilotos. La experiencia adquirida desde la primera victoria en 2016 ha permitido elegir las mejores alternativas para cada uno de sus modelos de serie en lo que se refiere a número de velocidades, tipos de motorización, equilibrio entre par motor y potencia… Aunque los componentes de un monoplaza y un auto de serie sean diferentes, su arquitectura y su proceso de diseño son absolutamente los mismos y la Fórmula E sigue estando un paso por delante para contribuir al desarrollo de la gama E-Tense de DS Automobiles. El DS 3 Crossback E-Tense, en una versión estrictamente de serie, ha mostrado sus cualidades en competición. Ha participado en el eRally de Montecarlo, la prueba más prestigiosa entre los rallies reservados a vehículos eléctricos, imponiéndose en la categoría “eficiencia” con el récord de 9,55 kWh/100 Km, una marca que no ha sido igualada en ninguna de las 12 pruebas de la temporada internacional. Una buena muestra de sus cualidades en una carrera en la que se ha enfrentado directamente con sus competidores en condiciones de absoluta igualdad.

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NISSAN: Nueva herramienta “Virtual”
Con el objetivo de continuar ofreciendo opciones que permitan estar cerca de los clientes, Nissan lanzó una nueva plataforma denominada “Nissan Virtual”, la cual brinda soporte y atención a través de diversos servicios que hasta hoy solo se realizaban presencialmente en un concesionario. Con esta nueva herramienta digital, los visitantes podrán realizar consultas y acceder de forma fácil y segura a la información que mejor se adecúe a sus necesidades. A partir de ahora, con solo ingresar a www.nissan.com.ar/nissan-virtual podrá encontrarse una “Central de ofertas”, con todas las promociones, beneficios y opciones de solicitar “Video-atención en vivo” con el distribuidor. Otra de las novedades que presenta Nissan Virtual es la “Postventa online”, con todo el detalle de la red de talleres oficiales disponible para hacer desde consultas hasta agendar un servicio a través de Whatsapp. Adicionalmente, en este apartado se encuentran todas las medidas que Nissan está tomando para garantizar la seguridad y salud de empleados y clientes antes, durante y después de la realización del servicio. Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina afirmó, “En Nissan siempre queremos estar más cerca de nuestros clientes, entendiendo qué necesitan para que la experiencia de atención y servicio sea única. El contexto actual nos llevó a estar desde un primer momento buscando maneras de trasnsformarnos para seguir acompañándolos ante cualquier solicitud, esta vez, conectándose desde la comodidad de sus hogares”. Por otro lado, la nueva plataforma virtual ofrece dos nuevas posibilidades de financiamiento: la opción de adherirse a Nissan Plan de Ahorro” de manera 100% online, y poder así acceder a la compra de un vehículo de manera transparente y simple; así como encontrar las distintas opciones de financiación que ofrece Credinissan, a través de un “simulador de cuotas digital”. Nissan Virtual forma parte de las iniciativas que la marca ha implementado en Latinoamérica, bajo la campaña #EstamosConVos, para dar soporte a distancia y satisfacer las necesidades de todos los clientes, en el marco de la pandemia COVID-19.

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FIAT: Premio para el Concept Centoventi
Car Design News ha anunciado los premios Car Design Awards 2019, un conocido concurso anual organizado por este sitio web. El Fiat Concept Centoventi ha recibido el premio a la categoría «Concept Car». En palabras del jurado, compuesto por 18 directores de centros de diseño de fabricantes de automóviles de renombre mundial, este coche revolucionario «destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales». Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, ha comentado: «Ganar este premio me enorgullece muchísimo y un jurado de tan alto calibre internacional ha destacado la importancia del diseño en el proyecto Centoventi. Esta es la visión de Fiat para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años de historia. El Fiat Concept Centoventi es un «lienzo en blanco» para pintar de acuerdo con los gustos y requisitos de los clientes: de hecho, el Centoventi ha sido diseñado para que pueda actualizarse con la mayor libertad e imaginación en sus colores, la configuración de sus interiores, el techo y el sistema de infoentretenimiento, e incluso en la autonomía que brindan las baterías modulares. Así pues, representa un cambio radical en los paradigmas automotrices. Este es realmente uno de los puntos fuertes del Concept: ya no hay que esperar para comprarse un coche nuevo, sabiendo que siempre es un buen momento para «cambiar» su configuración. Centoventi encarna así el concepto de Fiat de «menos es más», que se refiere a eliminar cualquier cosa innecesaria o compleja de un vehículo, dejando que el cliente exprese su imaginación y sus preferencias. Centoventi es un coche minimalista, y esta esencia de su extrema capacidad de personalización es lo que lo hace increíblemente genial». En su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Fiat Concept Centoventi abordó el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: es minimalista y totalmente personalizable en todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida. Dispone de una sola carrocería que se puede personalizar con el programa «4U», con la posibilidad de elegir entre 4 recubrimientos para el techo, 4 parachoques, 4 envolturas para las llantas y 4 envolturas de color.

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FORD: Co-Pilot360
Ford Co-Pilot360™, la plataforma de tecnología de vanguardia más avanzada de la industria, incorpora y mejora sus herramientas incluyendo el Asistente Conducción Activa, que permite la conducción con manos libres en más de 160.000 kilómetros en autopistas distribuidas en más de 50 estados de Estados Unidos y en Canadá. “El estrés que genera conducir por largas autopistas sigue siendo una problemática importante para los conductores alrededor del mundo”, dijo Hau Thai-Tang, Jefe global de desarrollo de producto y compras de Ford. “A través de la introducción de tecnologías de asistencia para el conductor como el Asistente de Conducción Activa, la versión de conducción con manos libres de Ford, les estamos permitiendo a nuestros clientes que se sientan más confiados en cualquier momento que estén al volante”. El Asistente de Conducción Activa representa la próxima evolución del Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Mantenimiento de Carril de Ford, incorporando por primera vez el Modo Manos Libres con el potencial de sumar más desarrollos en el futuro. El Modo Manos Libres permite a los conductores, en ciertas secciones premapeadas, autopistas divididas, conducir sin las manos en el volante, mientras continúen prestando atención al camino que tienen por delante, garantizándoles un nivel de confort adicional durante largos viajes. Una cámara infrarroja frontal de tecnología avanzada seguirá la vista del conductor y la posición de su cabeza para asegurar que esté prestando atención al camino mientras que estén activos el modo Manos Libres y el modo de Mantenimiento de Carril, que opera en cualquier calle con señalización de carriles. “La introducción del Asistente de Conducción Activa con la cámara frontal del conductor tiene un perfecto sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de atención en la conducción, pero al mismo tiempo otorga el control total”, dijo Thai-Tang. “Si perdés foco en el camino por delante, el Asistente de Conducción Activa automáticamente alertará y potencialmente disminuirá la velocidad del vehículo hasta tanto estés listo para concentrarte nuevamente”. El Asistente de Conducción Activa comenzará a lanzarse en algunos vehículos seleccionados modelo 2021 de Ford y estará disponibles en toda la línea Mustang Mach-E.

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28 Comentarios

  1. Lucho111 dice:

    Algún dato de cuál será el precio del C5 aircross ?

  2. Nachito85 dice:

    El informe de Datacar es de $700, es mucho? es poco? alguien sabe que tan certera es la informacion que brinda? o si hau muchas omisiones?

    • Georgie dice:

      Si la info que te da es buena podemos decir que es una ganga pero es incompleta ya es carísima.

    • Cuadro dice:

      Te recomiendo Motortale, de Lucas Abriata, mucho mas completo, es un poquito mas caro (anda por los $1000) pero mucho mejor, y de entrada te tira cuantos datos tienen sobre el auto, cosa de que si no tienen datos no gastas al pedo. Estos de datacar te dicen que tienen datos para todos los autos y despues terminas pagando para que te digan el año y el kilometraje nomas, jajja

    • Type_D dice:

      Para lo único que te sirve Datacar es para saber si el vendedor está inhibido o no. Después el resto de los datos, son todos obtenibles mediante diferentes páginas. Incluso la inhibición la podes buscar por internet…

  3. El Renol dice:

    Tremendo el Alfa!! Nada mas acertado en marcas historicas de hacer reversiones rozando el diseño y lineas de sus años de gloria.

  4. Daniel dice:

    Nos guste o no, Autodo es el futuro del mercado de reposición. Hay que ver como resuelven la determinación de piezas y la logística, los dos puntos más débiles en el armado del negocio.

    • martinleandro dice:

      Totalmente.

      Hace 30 años, mi viejo quería poner una casa de repuestos de importados que llevara las piezas a los talleres…el futuro socio le dijo que era una locura, se bajó del proyecto y no le daba la nafta para hacerlo sólo…

  5. Seba73 dice:

    Que auto hermoso la 8C Competizione.
    Los Alfa siempre van a ser de los mas lindos. Algún día voy a llegar a mi tan preciada Giulietta

  6. ponjio dice:

    Hermoso el 8C, todavia tengo grabada la imagen del 8c en el concesionario de Puerto Madero. Hermoso!

  7. robertgti1 dice:

    En el informe modelo de Datacar, se equivocaron al poner origen nacional por un VW Voyage. Siempre vino origen Brasil 😉

  8. TatoFXC dice:

    Bien ahi el 120! Soy yo o todos los diseñadores son hipsters!? Nunca uno gordo, medio dolape, sin onda… bah, uno como yo?
    El 8C eternamente una obra maestra.

  9. Almagro dice:

    Sin lugar a dudas, el Alfa 8C es el auto más lindo del mundo.

  10. ItaliaCorse27 dice:

    Asqueante lo de Ford que te quita el placer de conducir por vos mismo. Al igual que lo de DS en la formula estup…. (Mas allá de su mentira ecológica y bla bla podrían haber hecho una buena categoría y la arruinaron con bazofia como e fanboost y el attack mode. Esperemos que el E-TCR no haga esa clase de burradas -Por ahora su sistema estilo Rally Cross pinta bien aunque no sea una carrea “real”-)

    Alfa sublime como siempre.

  11. ERNESTO429 dice:

    No entiendo lo del 8C. Es elogiado y codiciado en todo el mundo pero deciden hacerlo edición limitada, para que sea exclusivo. Si Alfa desaparece ahí todos los Alfas van a ser exclusivos habiendo desperdiciado la oportunidad de hacer caja con el que para algunos es el mejor diseño de la historia. Entiendo la estrategia pero está a la vista que no funcionó, deberían haberle buscado alguna vuelta ahí.

    • CC dice:

      Por lo que tengo entendido, era muy caro de producir (toda la carrocería completa es fibra de carbono).
      Perdían plata con cada unidad (U$S 200 mil la Coupé y U$S 300 mil la Spider).
      Por eso hicieron pocos.
      También coincido en que si lo hubieran lanzado a un precio mayor lo hubiesen vendido igual.

  12. Autodelta dice:

    Palabras de Jeremy Clakrson sobre el Alfa 8C: “The best looking car ever made”

  13. gringo42 dice:

    Que lindo auto el Alfa 8c, realmente muy bueno.

  14. CarlosMdQ dice:

    Entré en Autodo a buscar repuestos simples como filtros, pastillas de freno, lámparas… ni el buscador funciona, no entiendo como te envían una gacetilla de prensa cuando aún no desarrollaron el producto ni armaron la base de datos… deben creer que inventaron la pólvora y que se la van a vender a ML por mucha plata.

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