Se presentó la Chevrolet Spin 2021: por fin, con ESP

Es uno de los vehículos familiares más vendidos del Mercosur. Y, por primera vez, tiene un equipamiento de seguridad activa acorde para el auto en el que uno se animaría a llevar a su propia familia: Chevrolet presentó hoy en Brasil la Spin 2021, que ahora viene de serie con ESP.

El control de estabilidad era una deuda pendiente de esta minivan de General Motors. Además del ESP, la Spin 2021 también trae control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y alerta de olvido del cinturón de seguridad del pasajero (hasta ahora, sólo en el conductor). Esto se ofrecerá en todas las versiones: LS, LT, LTZ (ahora llamada Premier) y la “aventurera” Activ7.

Además, la Spin 2021 incorporó la nueva generación de la caja automática de seis marchas. Tiene la misma cantidad de relaciones de la Spin AT6 anterior, pero con el software más moderno que estrenaron los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker (de lanzamiento inminente en Argentina, leer más).

El motor sigue sin cambios: el conocido 1.8 8v (105 cv y 161 Nm), con AT6 o caja manual de cinco marchas.

Más novedades: el control de crucero ahora viene de serie desde la versión LT. Y el tablero de instrumentos recibió un pequeño rediseño. Hasta ahora, estaba graduado para una velocidad de 220 km/h (en una Spin de 105 caballos y sin ESP, ¿te imaginás?). Ahora tiene grafismos hasta unos más realistas 180 km/h.

En la versión Activ7, el emblema de Chevrolet en la trompa ahora tiene un fondo negro. Este color se repite en la parrilla, algunas molduras interiores, estribos y barras sobre el techo.

La Spin 2021 se lanzó hoy a la venta en Brasil y se espera que llegue antes de fin de año a la Argentina. Mientras tanto, en nuestro mercado sigue a la venta la Spin lanzada en julio de 2018 (leer crítica).

Sin embargo, hay que recordar una vez más que esa Spin 2018-2020 no tiene control de estabilidad en ninguna de sus versiones. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

***

En la nueva Spin Activ 2021, la parrilla y el moño de Chevrolet ahora son negros (igual que las barras sobre el techo).

Nuevo diseño de tablero. Ahora el velocímetro marca hasta 180 km/h (antes, hasta 220).

El control de estabilidad (ESP) es desconectable.

Crítica de la Chevrolet Spin 2018-2020. Leer acá.

124 Comentarios

  1. indio dice:

    Una Spin a 220, hay que ponerle un ancla para frenar eso

    • Gor2 dice:

      Quedate tranquilo, antes que llegue a esa velocidad, el motor se trago todo el tanque

      • indio dice:

        Es una lástima porque para una familia numerosa es buena opción a un precio pagable pero lo que morfa no tiene nombre.

        • Jedi Master dice:

          CC, el 1.8 ahora es de 16 Válvulas?
          Me parece que lo pusiste mal en la nota, pensé que siguía siendo de 8V.

          JM

        • CC dice:

          Error grave mío, corregido, perdón y gracias!

        • gustavo_11ligero dice:

          sigue con el 1.8 8 valvulas ??? 🙁

        • Negro1983 dice:

          ese es un gran MITO sobre ese motor. Yo lo tuve en un Stilo, 11/11.5lts en ciudad, no era economico pero no era tremendamente gastador tampoco. Las prestaciones razonables, obviamente que no era ni deportivo ni economico.

        • ILarq dice:

          Mi hermano tiene una AT, y no se queja para nada del consumo. En viajes le hace 11.5 litros x km… con toda la flía. arriba… no le pidas mas que éso…

        • ejcuccia dice:

          ILarq, supongo que serán 11 lts cada 100 km. Si no, estamos frente a un auténtico portacontenedores 😂.

      • DANILO dice:

        Este auto es como una spina clavada abajo de la uña

        • Juma dice:

          La verdad es que es feo, no hay dudas. Y tiene un motor, que aunque se defiende, es vetustón.
          Ahora bien, a ese precio, ese tamaño y ahora con un equipamiento más acorde y un diseño “un poco” más digerible, no tiene competencia. Y los números lo demuestran. Esperemos que su reemplazo GEM sea la Orlando, que mejora los puntos flojos (diseño y motorización) pero no sabemos a qué precio.

      • dariomunra dice:

        Si bien es un poco más gastador que la media, lo tuve en un Corsa II y un ejemplo de confiabilidad ese motor, con el mantenimiento normal de cambio de aceite y filtros da solo satifacciones

        • mercoauto dice:

          Hay motores modernos y eficientes que también son confiables.

          Que sea un motor del 90, no lo hace más confiable .

        • dariomunra dice:

          @mercoauto, no dije eso, dije que es más confiable porque es usado (hasta hoy día) en varios modelos y no se reportaron inconvenientes. Eso hace a la confiabilidad, el testeo constante y la ausencia de fallas.
          No quita que no sea moderno, pero en nuestro país y más aún en los tiempos que corren, la confiabilidad, al menos para mi, es muy importante.

      • Gustavo 177 dice:

        sis si es asi . e traga todo

    • Pela48 dice:

      Si pones el ancla, no llega a 70!

  2. guillejs dice:

    La siguen pifiando en el motor…

  3. Type_D dice:

    Todo lo que está después del 140 está de más. Hasta el día de la fecha, vi pocas de estas Spin

  4. fastyuli54 dice:

    Motorización inadecuada Muchachos de GM…..o será que el Perfil del Comprador actual se interesa más por la conectividad,pantalla,etc..en lugar de la Mecánica?Disculpen: soy modelo 54,con cierto toque deportivo..pero 54 al Fin..ja.
    Atentamente

    • Negro1983 dice:

      el tema es que no hay opcion de 3 filas economico, es esta o una lifan. No necesita Chevrolet ofrecer un mega motor. Porque el que compra este auto valora otra cosa. Agrego seguridad que era clave.

  5. Gor2 dice:

    Tecnología impulsada por un dinosaurio

  6. Georgie dice:

    Motor desfasado, ¿idea mía o está menos fea que antes? Porque de la única manera que me subiría a las anteriores es con un pasamontañas… 😂😂😂😂

  7. Ale-G dice:

    Seguir con el 1.8 de 105 cv,….. quisas ese motor empuja mas en baja (si van 7 + lo que llevas en el baul) , que ponerle un motor chico turbo (como el 1.0 del Onix Plus)

  8. LEONIDAS INK dice:

    CC… el día de los inocentes es en noviembre ¡!¡!🤣😂🤣😂.
    Hablando en serio … era HORA ¡!¡!¡ y parece que la van a seguir haciendo por varios años más…

  9. arqabas dice:

    Si mal no recuerdo algún directivo de GM había dicho en 2018 o 2019 que no le ponían ESP a la Spin porque era un “restailin”, y solo se lo incorporarían a modelos nuevos, o sea que el moño negro la hace entrar en al categoría modelo nuevo??? Más allá de eso, bienvenido sea que finalmente las automotrices entiendan que la seguridad no es negociable….

  10. ezeq26 dice:

    Bueno, algo es algo, lástima el diseño poco agraciado.

  11. Pathfinder dice:

    La Orlando china no iba a reemplazarla??

  12. Seba73 dice:

    Que bien le iría el 1.4t del Cruze. Claro que el costo finalmente sería otro.
    Tendrían que modernizar un poco este item. No me disgusta un 1.8 aspirado, al contrario..pero modernicen un poco muchachos..165 Nm con 7 personas y equipaje…necesitas un calendario para medir prestaciones..

  13. CAMOMAR dice:

    En su momento el reestyling le sentó muy bien pero sigue en el debe con la motorización.

  14. Almagro dice:

    Más allá de la tardanza, bien por el “moño”.

  15. xx dice:

    La Spin era una opción que estaba considerando fuertemente antes de decidir no gastar un mango mas hasta que aclare el panorama.
    Hay una MkI en la familia y a pesar que estéticamente hiere la vista hasta la necesidad de hacer un fondo de ojo, adentro es lo mas y el baúl lo podía usar para meter cualquier cosa.

    Si, me gusta, y queee?!?! jaja

  16. turbodiesel dice:

    ‘El motor sigue sin cambios: el conocido 1.8 8v (105 cv y 161 Nm),”

    🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

    • Bruder Von Gott dice:

      Le hubieran puesto el viejo y conocido motor europeo diésel de 1.7 de 130 CV. La EcoSport española viene con un motor diésel de 1.5 litros turbo de 125 CV. Y seguramente no gastan 11,5 litros/100 km. Quememos el doble de litros de nafta que de gasoil, así contaminamos menos y somos más ecológicos…

  17. G7 dice:

    Y, está dificil el mercado para los que somos 7 en la familia. Algo moderno en motor, seguridad, comodidad y matenimiento; es muy dificil de encontrar. Bien por la seguridad, con la flia mas de 100 uno no anda, pero este motor viejo es mas facil y económico de mantener y repara, que en una familia numerosa los gastos son mayores y a veces tenés que pensar muchas veces donde la vas a gastar. Es una opcion.mas par clase media (como para poner un rango). Pero lo que corresponderia (para mi) es inalcanzable. Kia carnival, H1, jumper, vito 8p…

  18. f.villarruel dice:

    Que desproporcionada quedo esa escala del velocimetro.

  19. Federico dice:

    Tarde pero seguro

  20. smagra dice:

    Bien por Chevrolet, era hora.

    Espero que no sea un volantazo para seguir dándole vida a esta Spin por varios años mas.

    Me parece que chau Chevrolet Orlando

  21. gustavo_11ligero dice:

    Es muy chiquita, rustica y lenta.
    Es preferible entiendo para muchas familias buscar una sharan o carnival usada en excelente estado de conservación por ese dinero, además de tener un vehículo en todo mejor, ahorrás en patente muchísimo dinero

  22. gtaliano dice:

    una lástima que teniendo en las estanterías la tapa DOHC 16v que supo traer ese motor, no la utilicen. Con esa tapa el 1.8 tenía 122 Caballos si mal no recuerdo.

  23. Mauricio nicolas dice:

    Consulta gente..que seguro recomiendan?soy de viajar mucho a la costa porque estoy construyendo alli,por lo que necesito algo con mucho kilometraje…estaba pensando en el ACA pero no gengo referencias…es bueno?desde ya gracias y cuidense…ah y que porqueria de motor la spin

  24. backup dice:

    2015 compre mi primera Spin, 2019 la segunda, esta muy superior en calidad a la primera, similares en motor y consumo, los primeros km en promedio 5 km por litro, ya con 5 a 7 mil hechos el promedio subió a 8 / 8,5 km por litro, en ambas velocidad máxima alcanzada 172 / 174 km / hora, aclaro que siempre fueron nafteras, somos cinco de familia, y la verdad que cuando me voy de vacaciones puedo llevar lo que necesito y lo que no necesito tambien.

    • MLucciare dice:

      Por favor digame que no va a 174km/h con la familia arriba…

      • Pela48 dice:

        No, con la familia va a solo 160. Super responsable,es mas con niebla baja a 140

        • Negro1983 dice:

          que tiene que ver una cosa con la otra, ir a 100 en un renault 12 es mas responsable que a 160 en un mercedes? la velocidad es solo una componenete, hay muchas mas, seguridad del auto, estado del camino, etc. Escuho mucha gente rasgarse las vestiduras por al velocidad pero andan en atuos super inseguros.

        • Negro1983 dice:

          ademas backup nunca dijo que viajaba a esa velocidad, la pudo haber probado una vez en una ruta sin transito.

        • MLucciare dice:

          Si Negro, la respuesta es afirmativa. Ir en un R12 a 100 es mas responsable que un MB a 160. Se trata de cumplir normas vigentes y entrar la mayoria dentro de un reglamento comun, para lograr cierta armonia en -en este caso- infraestructura que se comparte. Me animo a decir que el MB a 160 seria mucho mas seguro que el R12 a 100 pero esa es otra discusion. No juzgo a nadie, fue solo una expresion de deseo. No estoy limpio de historial de velocidades en el pasado, ademas en la actualidad manejo un auto feo, viejo e inseguro, por eso no paso de 110.

    • albertoang dice:

      Con o sin familia e independientemente del estado de rutas, velocidades máximas, etc., viajar con este vehículo a esa velocidad es, como menos, irracional. Para esas velocidades, y aún incumpliendo la ley, existen otros tipos de vehículos aunque no de 7 asientos que sean accesibles en Argentina.

      • Negro1983 dice:

        ahi estamos de acuerdo, la spin no es para anda rapido, no tiene ni los frenos, ni el chasis, ni nada. Pero hay autos que son mucho mas seguros y andar a 160 en un mercedes es como andar a 110 en un gol. no con esto justifico andar rapido, pero no es lo mismo, el auto cambia mcuhisimo, y ni hablar del estado de la ruta.

        • Terrence dice:

          Si Negro. Pero ojo que al momento de frenar, las distancias, por mas Mercedes que tengas, a 160 va a ser mas larga que en un Gol a 110 (uno en buen estado, claro esta, y te apuesto mi casa que es asi). Ni hablar si agarras un auto, un peatón, etc, a esa velocidad.
          Todos sabemos que en un Mercedes no te das cuenta de la velocidad a 160, no es el punto.

  25. A. Senna dice:

    Critican, pero de 120 a 180 te llega en lo mismo que de 90 a 120.

  26. Negro1983 dice:

    Por fin llego el ESP, para mi sin ESP no es candidato, y minimo 6 aribags e isofix tambien. Otro gran tema de la spin es el teercer asiento entero, es poco practico si queres llevar 6 personas y algo en el baul. El motor, por supuesto que seria mejor el 1.4 turbo del cruze, pero es un tema de costos, para auto familiar y barato de mantener no esta mal.

    • MauroTyk dice:

      Para mi el 1.2T ya es suficiente para la spin, si el 1.3 TD ya la movía bien según decían con 190 Nm, ese 1.2 con el mismo torque y más potencia lo haría bastante bien además de ser más economico que el 1.4T.

  27. Tuerca Floja dice:

    Ahora si. Esteticamente esá bastante bien, en general la veo como mejor opcion que las Partner/Berlingo Patagonica que tampoco tienen motores tan modernos y llevan caja de 5 y un confort inferior. No creo que e 1.8 con 6 marchas gaste a 120 más que los 1.6 con caja de 5ta.

  28. GaloLAC dice:

    El error de esta es mantener el 1.8 powertrain.
    Y el error de la Innova usar el 2.7 (es un motorazo igual) y no el 2.4TD, ahí se hubiese minado la calle de Innova para dolor de nuestras pupilas pero en pro de transportar familias de manera muy cómoda… (la Innova es para 8)

    • ElContra dice:

      Quizas, el motor ECOTEC 18. 16V que traían las Meriva Full y las Tracker, tiene prestaciones mas alegres y es menos goloso de consumo……el tema es que ese motor es bastante mas caro, de compra y de repuestos, por eso quizas GM decidió usar el 8V para este carromato.

      • GaloLAC dice:

        Es cierto, GM no tiene otro motor que poner. No está mal el motor en relación a costo de mantenimiento, lo veo mas que nada famélico para 5 humanos y 2 humanitos más posible carga. Pasa que GM es así… o busca ponerle el 1.2T o le clava el 2.4 de las safira… el 1.4t de Cruze seguramente sea más caro que la pintura en si

        • ElContra dice:

          Por eso yo pensé en algo intermedio, un poco mas moderno que el powetrain 1.8 8V, pero sin llegar a los costos tan elevados de los turbo…….el Ecotec 1.8 16V está, a mi entender, a medio camino……es mas moderno y eficiente que el powetrain, y si bien su costo y mantenimiento es mas elevado tampoco creo que sea tan caro de repuestos como los mas modernos turbo.

        • Facundo dice:

          Zafira venia con naftero de 2.0 16v y Captiva el gran chupador de “super” 2.4 lts. Gran error de GM abandonar la version 1.3 td multijet 75cv (alianza con FIAT el mismo que traian Strada y Punto).

  29. Gabrielcordobes dice:

    Tengo un Pan Lactal de estos, 2020, y muchachos, hace 12 años que estoy casado y hace rato deje de comprar el auto que me gusta, para comprar lo que necesito; Espacio, Fiabilidad, practicidad, comodidad.. tengo 3 niños 8/6/2 y es el vehiculo que necesito para viajar 3/4 veces al año a Brasil de donde es oriunda esposa. No puedo comprar una SW4 que me encanta o Chevrolet Orlando.. me dio el bolsillo para esta… y con un super plan al 12.5% anual en 24 cuotas el saldo (Pre Farsavirus) costandome (la LT) 850 mil pesos puesta en la calle final, con interes y papeles.. el 12 de enero las tiraban por la cabeza.. entontes no me vengan a correr con la estetica… es la segunda que tengo, antes una 2015 y creo que hay diferencia en el consumo… la noto mas economica aunque traiga el viejo 1.8 powertrain…

    • Ika226 dice:

      Espero que no estés yendo a Brasil es estos tiempos.

    • GaloLAC dice:

      Cuando la tengas paga buscate una SW usada!! Me compré una 2011 con ahora 152 mil km, 7 asientos, un placer. La pagué en agosto del año pasado apenas más cara que un Kwid 0km…

      • ElContra dice:

        El tema es que esas SW son bastante mas costosas de mantener que una Spin……..te puedo poner muchos ejemplos, pero arranquemos por lo mas sencillo….cuando llega el momento de cambiarle los neumaticos, o los amortiguadores, o quizas hacerle un embrague, etc……..mantener una Spin es mucho mas economico que mantener una SW

  30. ElContra dice:

    Mi vecino de enfrente tiene una Activ de línea anterior…..mas allá de que el diseño de la primera Spin era un codazo en el hígado, la Activ con su rodado mas grande, sus plasticos y algun otro detalle, de dudoso buen gusto, por lo menos a simple vista le mejoraba un poco ese diseño chocante.
    Me llevó un par de veces, por aqui cerca e incluso hicimos un viaje en ruta a la costa……la verdad es que por dentro está, dentro de lo que se le puede pedir a su segmento, razonablemente bien terminada….no se sienten ruidos raros a encastres o a rozamientos, y eso que son varios de familia y los nenes chiquitos no son precisamente cuidadosos.
    Mecánicamente es una locomotora de la decada del 50……cumple, se mueve con cierta “holgura” (repito, para el uso que se le da), y sus prestaciones son aceptables para el uso familiar……ojo, tambien gasta como una locomotora, sobre todo en el uso urbano….en ruta, llevandola a velocidades tranquilas y legales no es lo mas económica pero tampoco es para caerse espantado.
    No la compraría, ni la primera ni la siguiente ni tampoco la “nueva” 2021 con ESP…….pero es un producto que llegó para ocupar un lugar que no había, un carromato familiar, de mantenimiento sencillo y repuestos accesibles, sacrificando modernidad mecánica con consumos mas económicos.
    Para ese publico que necesita esos vehiculos, a decir verdad mucho para elegir no hay cuando la billetera tiene sus límites.

  31. gringo42 dice:

    Mas agraciada quedo el diseño respecto a la anterior, mejoro!

  32. Ron Jeremy dice:

    Mi primer familiar fue una Meriva full allá por 2003, tenia el mismo motor hace 17 años que un auto “nuevo” 2020. Que paradoja del mercado argentino. No gastaba tanto pero tenía menos potencia que Trapito Carranza

  33. Maturrango dice:

    los lei a todos y una vez mas encuentro solo 2 o 3 comentarios de gente que conoce el vehiculo, el resto pura opinion o prejuicios de argento promedio..
    hace 2 alquile una spin en salta, para 6 adultos, recorrimos.TODO el norte, subidas, bajadas, montaña, ripio, altura, noche, lluvia, sin tener muchas espectativas… me encontre con un consumo bajo y super logico, el desempeño y equipamiento super adeguado, sinceramente lo unico que le faltaba era velocidad crucero, el resto nos sorprendio a todos para bien… estaria bueno que todos opinemos conociendo y no repitiendo cosas que se escuchan por ahi!!. que siempre resultan ser pavadas

  34. Marco_ab dice:

    Me acuerdo cuando los familiares eran lindos y novedosos como Scenic, Zafira, SMax. Que les paso a los diseñadores, autos mas feos no pueden hacer y ni hablar de la Innova.

  35. Sucio y desprolijo dice:

    Pensar que supo venir con el 1.3 multijet. A esa se le han animado con buenos resultados, luego (como todo lo mas o menos bueno) la dejaron solo con el 1.8…..Lástima!!

  36. gustavogerva dice:

    Ya merece una nueva generación, mecánicas más modernas. La versión para 5 está buena. Para 7, no va. Ese motor ya mostró lo viejo q era en el Stilo allá hace 15 años. Merece el 1.0 y 1.2 Turbo

  37. pabloaf dice:

    Gente, tengo 3 niñas y alquilé la Spin en 2 oportunidades. Muy conforme y es un auto lógico y económico.
    Iba a sacar una 7 asientos ahora. El tema es que la económica no es la 7 as. sino la lt de 5 asientos. la de 7 ya se va para arriba y ahora cuesta conseguir.
    Entonces, puse un poco más de plata y compre una Trailblazer 2017 con 60 kM. No tiene el valor de reventa de una SW ni el posventa de Toyota, pero vale mucho menos y es igual o mejor chata.

    • ElContra dice:

      Cuando te toque el cambio de neumáticos, te vas a acordar porque estabas mirando una Spin

      • pabloaf dice:

        jajaj, si ya vi, $ 80 k las 4. El mantenimiento es más alto obvio, pero es otra cosa, el que quiere celeste que le cueste

        • ElContra dice:

          Por eso mismo existen estos carromatos como la Spin…..muchas familias necesitan movilizarse pero no tienen, o quizas tienen pero no quieren (conozco casos) gastarse esos dinerales en mantener una camioneta grande cuyos costos de mantenimiento son demenciales en relacion a lo que uno considera lógico destintar a algo tan simple como un vehiculo que te lleva y te trae.

  38. ElContra dice:

    Algunos me hacen reir…….estaban en duda si una Spin 7 o 5 asientos, y al toque te cambian de conversacion y se van a una Toyota o Chevrolet 4×4 usada…jaja……..si miraban una Spin es, con todo respeto, porque su presupuesto da para el mantenimiento de una Spin…….cuando tengan que hacerle los mantenimientos a esas Toyotas o Chevrolet, y no digo nada del otro mundo……hablo de cosas como cambiarle los neumaticos, o amortiguadores, o hacerle un embrague, etc……..en ese momento se van a acordar en que estaban pensando cuando miraban la Spin.

  39. DRT-Cba dice:

    Estimados, hace muchos años que leo el blog sin participar, como siempre hay opiniones de las cuales siempre queda algo útil.
    Quería comentar en particular sobre la Spin, y su motorización. La opinión dominante sobre el motor 1.8 8v, es que es muy confiable, pero por sobre todo muy gastador. He tenido tres Chevrolet Corsa 1.6-8v, Corsa II 1.8-8v, y Aveo 1.6-16V, en todos los casos ha sido riguroso en ciudad el consuno de 10km x litro. Los Corsa los entregue con 96 (7 años) y 104 (5 años) mil km respectivamente y el Aveo con 136 mil km (5 años); así que tuve tiempo y oportunidad de usarlos y verificar rendimientos, de paso comento que nunca un problema con un uso normal. Con el Corsa II y el Aveo fuimos varias veces a Brasil, y en con el Corsa II que tenia el motor 1.8 8v, nunca supere los 8.5lt cada 100km, simpre por arriba de los 100km/h y en autopista por arriba de los 120km/h y con aire acond. la mayor parte; matrimonio y con dos niños, carga de baúl completa. Esto contradice en parte el concepto de “motor gastador”, al menos en mi experiencia. Seguro que hay motores más modernos y con mejor rendimiento pero mi experiencia ha sido muy satisfactoria, en mi opinión.
    En Brasil desde hace 4 ó 5 años el Cobalt, la Spin y los Onix-Prisma vienen con el motor 1.8-8v con caja manual de 6 marchas (puede verse en la página de Chevrolet Brasil), y los comentarios son excelentes, con reducciones de consumo de un 15% en promedio o más; en resumen un motor confiable y de buen rendimiento de km por litro.
    Muy lamentable esos motores nunca se ofrecieron en Argentina, con lo cual nos privaron de acceder a mejores productos, incluso llegué a escribir a Chevrolet; y muy institucionalmente me contestaron que “…que no había planes de usar esos motores”…, creo en la ya despedida de estos modelos podrían ofrecer esta alternativa mejor.
    Este años Chevrolet paso de motores 1.8-8v 4 cil a 1.2-12v y 1.0 turbo 3 cil., sin duda un gran salto tecnólogico, habrá que verificar confiabilidad. (Ya de quejoso nomás; en México los Onix viene con motores 1.0 y 1.2 turbo).
    Solo quise comentar mi experiencia con los 1.8-8v de chevrolet y hacer algunas consideraciones. Slds.

  40. ERNESTO429 dice:

    Ahora se puede decir que es casi lo que debería haber sido hace 8 años cuando la lanzaron, e incluso le siguen faltando cosas, como más airbags, auxilio homogeneo, otro motor… tampoco nunca vimos un crash test de esto.

  41. Martincho2016 dice:

    Es una falta de respeto al consumidor, un desprecio a nuestro mercado que vendan este auto con un motor viejo, poco potente y gastador.

  42. ChoFer0004 dice:

    Visto y considerando que no hay más rurales en nuestro pobre mercado, ahora la vería con cierto atractivo, perooooo….. ESE MOTOR NO VA MAAASSSSS! Excluida de mis opciones.

  43. ChoFer0004 dice:

    0 a 100 km/h en…… 3 hs. 45 minutos!

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