El nuevo concesionario oficial de Ferrari Argentina estará en Núñez: inauguración a fin de año

Alfa Romeo celebró esta semana sus 110 años de historia y en Autoblog conmemoramos esa fecha con una entrevista a Carolina Belcastro, presidenta de Centro Milano, representante oficial de la marca italiana en nuestro país (leer nota).

Sin embargo, desde noviembre de 2019, Belcastro y Centro Milano también son los representantes oficiales de otra automotriz italiana en la Argentina. Una aún más famosa, prestigiosa y exclusiva que Alfa: Ferrari.

Autoblog consultó a Belcastro sobre los planes de la marca del Cavallino Rampante en nuestro país.

* Fecha de lanzamiento y sede: “Esperamos realizar el lanzamiento oficial que antes de fin de año. Primero abriremos el servicio de postventa. Tenemos unos breves meses de remodelaciones y la pandemia retrasó la obra. Cuando la ciudad lo permita se finalizarán los trabajos en Avenida Figueroa Alcorta 7660” (barrio porteño de Núñez, frente a la cancha de River, sede central de Centro Milano desde el 2013).

* Capacitación y servicio: “Mientras tanto, nos capacitamos y nos vamos sumergiendo en el fascinante mundo del Cavallino Rampante. Como es esperado de una marca como Ferrari, el cuidado respecto a su imagen es extremo y con estándares altísimos de excelencia en servicio y calidad. Hoy estamos capacitándonos a través de un programa de cursos mandatorios. Estamos entusiasmados también por esta nueva etapa”.

Con el nombramiento de Centro Milano por parte de Ferrari, se cerró un ciclo de seis años sin un importador oficial de la marca de Maranello en nuestro país.

El último representante había sido el Gruppo Modena, que perdió ese acuerdo hace tiempo. El concesionario oficial de Ferrari en el Módena Design de Recoleta cerró en diciembre de 2014. Desde entonces, las Ferrari 0km que siguieron ingresando al país las trajo Modena Auto a través de su actual propietario, el empresario Malek Fara.

Modena Auto y Fara son representantes oficiales de Maserati en la Argentina, pero también traen Ferrari y Lamborghini al país como importadores independientes: les compran los autos a dealers oficiales en otros mercados y los venden 0km en la Argentina. Mediante este procedimiento, en los últimos cinco años se patentaron 20 Ferrari cero kilómetro en la Argentina.

La gama de modelos, características y precios de las Ferrari comercializadas por Centro Milano se informarán al momento del lanzamiento.

***

Carolina Belcastro confirmó que Centro Milano relanzará Ferrari en la Argentina a fin de año.

Ferrari Argentina tendrá su sede en el mismo edificio de Centro Milano, donde también opera desde 2013 la casa central de Alfa Romeo Argentina: Avenida Figueroa Alcorta 7660, Buenos Aires.

La web oficial de Ferrari ya incorporó a su mapa de representantes a Centro Milano. Ingresar acá.

84 Comentarios

  1. Georgie dice:

    ¿Y que pasará con Malek? ¿Podrá seguir trayendo Ferrari como importador independiente?

    • GTX dice:

      Este es el mensaje para Malek Fara: “Como es esperado de una marca como Ferrari, el cuidado respecto a su imagen es extremo y con estándares altísimos de excelencia en servicio y calidad.”

      Traducción: se acabaron las fotos de su ahijado Nicoo Vacca parado en patas y disfrazado de bovino arriba del techo de las Ferrari 0km que llegan a Argentina.

      • TatoFXC dice:

        Exacto, ese es el mensaje. De ahi a q ese mensaje llegue, veremos. Pero el mal marketing (para Ferrari, no para el y su Instagram) que hace de la marca dudo q sea del agrado de Maranello. Mas despues del show del AMG GT-R…

      • jebus_crazy dice:

        GTX: Hay cada salame que maneja una Ferrari….
        Si tanto se preocupan por quien las maneja, se tendrían que fijar a quien se las venden

        Pd: el Las Vegas la podes alquiler un dia por 500 verdes😉

        • Tifoso79 dice:

          En Las Vegas x 500 verdes la manejas 2 horas por los caminos aledaños (en un convoy guiado que no vas a superar las velocidades legales, o a lo sumo 1 o 2 veces si te alejas un poquito del convoy) o x 5 vueltas en un circuito. En USA no la alquilas x menos de 1.000 USD x día (una California T) y con solo 60/70 millas Libres. A partir de ahí pagas fortuna x cada milla recorrida.

        • ntabanel dice:

          Por menos de 500 verdes vas a exotic racing o algo así se llamaba (es ahí en las vegas) y manejas una ferrari 430 en un circuito por 7 vueltas aprox. Si bien es cierto que es con un instructor sentado al lado, la manejas vos y la podes pisar a fondo!

        • Tifoso79 dice:

          Soy amigo del manager de Exotic Racing. Cada vez que voy me invita a manejar lo que quiera. Mi respuesta fue que x USD 500 no alquilás una Ferrari por un día en ninguna parte de USA, y mucho menos para manejarla libremente. Tanto las salidas en convoy o las vueltas en circuito están controladas. La primera va con un auto guía y otro que “cierra” y apretuja al grupo para que nadie se aleje y acelere de más. Los autos de Exotic Racing tienen un freno tipo “doble comando” del lado del copiloto que acciona el instructor en casi todas las curvas. Gracias a Dios conmigo no lo utilizan, ya me conocen y saben que no hago locuras.

        • ntabanel dice:

          Tifosi ! Es cierto que tienen un freno del lado del acompañante (como van a romper los autos asi!) No se si lo apretó conmigo, tampoco creo que me hice el vivo, antes de ese día prácticamente los únicos que había manejado en mi vida fueron un un Polo y un Honda City. Por lo que fue medio intimidante ver todos esos autos en la pista y manejar así por primera vez, (sobre todo doblar y frenar así ja!) Creo que el tipo en la Porsche Cayenne que te lleva haciendo la vuelta de reconocimiento la hizo mas rápido que yo en la ferrari.

  2. juancor dice:

    Felicitaciones a la emprendedora, porque la verdad poner una concesionaria Ferrarinpor estos tiempos es para gente audaz. Pero bueno, ojalá le vaya de lo mejor, …algún día quizás llegue a una f355 manual,, :((

  3. TanoV12 dice:

    Aguante malek loco, en 4 años trajo más que estos en Qp

  4. Ceesars dice:

    Adios Malek que la fuerza te acompañe.

  5. morgan dice:

    y el que se iba a abrir en AL RIO???????

  6. TatoFXC dice:

    Excelente, en la Ciudad, de facil acceso. Hermoso paseo para los findes. De paso un saludo al templo del buen futbol.
    Celebro la presencia de un representante oficial en el Pais. Es un momento propicio para la marca y su negocio (no asi para nosotros los pelagatos q ni en encala podemos comprar una Ferrari…).
    Espero q esto de por tierra con el triste marketing negativo (en mi opinion) q Fara hace de la marca.

  7. colovd dice:

    Puedo ir a lo Homero, y subirme a una preguntando “Qué diferencia hay entre esta Ferrari y digamos… un tren, que también podría comprar?”

  8. Fangito dice:

    Por favor que blinde bien los vidrios. No vaya a ser que una gallina enojada quiera lastimar un caballito.

  9. xx dice:

    Lo bueno es que ni en verano va a necesitar aire acondicionado. El barrio tiene un microclima fresco… XD

  10. Wooo... dice:

    Lo lindo de ir a ver a River es que si querés (y podés) salís de la cancha y te compras una Ferrari, un Alfa, o un Toyota. O bien caminar por el parque, pasear por el barrio, meterse en un bar, restaurant, Mac, etc.
    Lo lindo de ir a ver a Boca es que cuando salís de la cancha podés hacer turismo de supervivencia en sus callejulas y callejones, o bien aceptar un pintoresco duelo a muerte, etc.

  11. Nachito85 dice:

    No entiendo, malek da asistencia a sus compradores? Responde la garantía?

  12. Nachito85 dice:

    En la página oficial de Ferrari (no cuenta como link he!) ya aparece un vendedor de Ferrari en Argentina, también es taller oficial, ferrari Santiago se llama la concesionaria. Que onda?

  13. DMC dice:

    El taller de Alberto Pérez en Colegiales seguirá siendo oficial también? O si los 2 son oficiales, el cliente puede elegir.

  14. juanohost dice:

    Le van a llenar el establo de piedras…

  15. martinleandro dice:

    Por fin voy a tener dónde atender mi F 355 GTS cuando la compre…

  16. Boletero_ dice:

    ¿Alguna vez se explicó por qué dejó de ser representante oficial Módena? Recuerdo una nota acá donde hablaba el presidente y como era la responsabilidad de ser importador de Ferrari y la confianza que le tenía la marca y todo eso. Parece raro (más allá de negocios son negocios) que haya perdido así de la nada la representación

  17. robertgti1 dice:

    Ayer de trompa, hoy de perfil. Mañana la trasera y termino de enamorarme. Italia 😍

  18. Lucchenzzo dice:

    Alguien sabe si Caro está soltera? 😅😂

  19. jebus_crazy dice:

    Ya que lugar ir a saquear cuando se pudra todo mal…

    Vamos apocalipsis…. después del 12/2020 veni cuando quieras😎🤣🤣

  20. G1981M dice:

    Argentina: 60% de pobres, pero vende Ferraris.

    • igandini dice:

      Pasa en varios lugares donde te dicen, esta lleno de ferraris pero la mayoria no tiene para pagar la escuela jajaj. Aca al lado nomas, nosotros mismos por cierto y varios paises llamados ” emergentes”.
      No creo que sean tontos estos tipos ,si van a hacer eso es porque saben que hay un mercado.

    • ezeq26 dice:

      Si, pero un % muy pequeño de la población, puede comprar este tipo de “juguetes”. Ya que yo, no formo parte de esa minoría, al menos hay mas chances, que pueda ver alguna Ferrari circulando por la calle.

      • mariano40 dice:

        en el MEJOR DE LOS CASOS y al haber mas unidades…… esto va a decantar en que alguna vez algun clubcito de amigotes de estas naves se le cante poner de moda salir pasear por el camino de los rememos los domingos a la tardecita, y podemos verlos un ratito auquesea..

    • FH dice:

      No es tan paradójico cómo crees vender Ferrari en el tercer mundo…sindicalistas como Balcedo, políticos corruptos (tenés ejemplos de sobra), nuevos ricos como “acero” Cali amplían la base tradicional de clientes de éstas marcas…

      • rascutacu dice:

        Es que la difeencia entre los paises que son desarrollados y los que no lo son no es como viven sus ricos, si no como viven sus pobres, los ricos en todas partes compran Ferraris; penthouses y rolex; para ellos crisis es oportunidad de comprar propiedades mas baratas y pagar sueldos mas bajos.

  21. Almagro dice:

    Otro lindo paseo para cuando se levante la cuarentena.

  22. Joaco FR dice:

    F para Malek Fara.

    Esperemos que cuente con instalaciones dignas como se ven en San Pablo o Stgo de Chile para una marca de tanto prestigio y tan arraigada en el imaginario colectivo.

  23. frandlv dice:

    Recuerdo cuando pude visitar el consecionario Ferrari en Ciudad del Cabo. Fue impresionante ver la cantidad de cosas que vi, creo haber estado 2 horas facil viendo desde folletos, butacas, telas, cueros, y ni hablar de los autos! Recuerdo que la que mas me llamo la atención en todo sentido, fue la GTC4Lusso blanca que había. Me dejaron subir, agarrar el volante, sentirse millonario por unos segundos! invaluable!
    Sin embargo, la concesionaria que mas me sorprendió fue la de Bentley! No por sus autos que si bien son hermosos por donde los mires, sino por la estructura de la concesionaria en si, denotaba lujos por todos lados, ostentosa a mas no poder!
    Saludos al mejor blog del mundo!

  24. stavanger dice:

    Otro cambio de sede / concesionario para Ferrari y van…
    Me parece demasiado cambio para una marca tan prestigiosa.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta