La nueva BMW X6 llegó a la Argentina

BMW lanzó a la venta la semana pasada en la Argentina el nuevo M340i xDrive (ver equipamiento y precios)  y la próxima novedad de la marca alemana en nuestro mercado será la flamante X6 (G06).

Se trata de la tercera generación de la SUV con carrocería Fastback (BMW la llama Sports Activity Coupé) para el Segmento E (grande). Con una estética más deportiva, la nueva X6 complementará la oferta de la nueva y clásica X5 (G05), que se lanzó a la venta en agosto de 2019 (ver equipamiento y precios).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Simón Templar, paparazzo de Autoblog. Y muestran el desembarco de la nueva X6 en el concesionario BMW Santos de la localidad bonaerense de Pilar.

Las imágenes permiten apreciar que la nueva X6 se ofrecerá en la Argentina con la misma mecánica de la X5: la versión xDrive40i tiene un motor 3.0 turbonaftero de seis cilindros en línea (340 cv y 450 Nm), con tracción integral y caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).

Este conjunto mecánico ya lo ofrecen en la Argentina otros varios modelos de BMW: X3 M40i xDrive (leer crítica), X4 M40i xDrive y el mencionado M340i xDrive.

A diferencia de lo que ocurrió en otros mercados, desde que se lanzó a la venta en la Argentina a comienzos de 2009 (leer crítica), la X6 no logró superar en ventas a la más conservadora X5. Por ahora, el contador de patentamientos viene 1.656 contra 1.446 a favor de la X5.

El lanzamiento de la nueva X6 (G06) en la Argentina se producirá antes de fin de año. La configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada. La gran intriga es si en nuestro país se ofrecerá el opcional más polémico de esta nueva generación: la enorme parrilla frontal iluminada con leds (ver fotos y video).

Su posicionamiento en precio será apenas por encima de la X5 xDrive40i, que hoy cotiza en 160 mil dólares.

***

Archivo para descargar: Precios BMW Argentina – Mayo 2020 

***

Primer ejemplar en la Argentina de la nueva BMW X6 (G06).

Es la tercera generación de la SUV con carrocería Fastback para el Segmento E (grande).

Las fotos fueron tomadas frente al concesionario BMW Santos de Pilar y enviadas a info@autoblog.com.ar por Simón Templar, paparazzo de Autoblog.  Igual que la nueva X5 (y muchos otros BMW en Argentina): versión xDrive40i con motor de seis cilindros en línea, turbo y 340 caballos de potencia.

El opcional más polémico: en algunos mercados, la X6 se ofrece con parrilla iluminada por leds (leer más).

***

VIDEO: BMW X6 (G06)

***

Autoblog probó la BMW X6 xDrive50i de primera generación en marzo de 2009. Leer crítica.

84 Comentarios

  1. javier73 dice:

    Siempre me gusto este modelo de BMW , pero esta generacion no termina de gustarme , igual si me la regalan seria el tipo mas feliz del mundo..

    • Leproso26 dice:

      Voy a esperar a ver si alguien la “siembra” en la puerta de mi casa

    • RamiroJuy dice:

      Qué querés que te diga? a mí también la X6 siempre me gusto… pueden decir “precursora de un segmento de dudosa utilidad”… Hay modelos en este segmento SUV-Coupé que no tienen proporciones o dimensiones estéticamente agraciadas… No es el caso de la X6, todo lo grotezco aquí tiene sentido, al menos para mí. Pueden decir lo que quieran sobre gustos pero a nadie creo que le disgustaría tener en el garage. Es más, manejar uno de éstos bichos te enamora y convence. Para hablar de nuestro país sí: llegar a un VW Nivus “Highline” es el equivalente en el resto del mundo a llegar a esta X6… sobre eso debería hablarse en otro Blog o me parece?

  2. Nerviozzo dice:

    Fea a más no poder, el hibrido entre auto SUV ya estaba al límite, pero agregarle este estilo “deportivo” fue demasiado… Creo que la más linda fue la primer generación

  3. MF dice:

    Es un auto que siempre me pareció de proporciones poco elegantes, que prioriza la ostentación sobre el buen gusto, con todas las subjetividades que lo que digo implica. En consecuencia lo asocio inconscientemente con nuevo ricos y/o dealers.

  4. Werther dice:

    Este estilo “Fastback” no me termina de digerir………. y ese par de riñones gordos……..dudoso el gusto , me gustaban más los anteriores, los tradicionales.

  5. Daniel dice:

    SUV con aires de coupé… Pasan los años y no deja de parecerme medio travesti el concepto.

  6. Georgie dice:

    Cuando tener guita no es sinónimo de buen gusto…

  7. ILarq dice:

    Tiene aeroventilas!! Concuerdo con que la primer generación me gustaba. Ésta es medio grotesca…

  8. mariano40 dice:

    La cantidad de “elementos” decorativos, lineas, pliegues, etc que le tuvieron que poner en la parte de atras no fueron suficientes para disfrazar semejante mastodonte de chapa. ni esta ni la primera me gustan. cuando salio la primera generacion, el que buscaba destacarse, lo hacia con este bicho, porque en la calle se veian solo autos. ahora todas las marcas hacen suvs y no te digo que esta sea una mas, pero ya el factor sorpresa lo perdio. incluso sus modelos mas chicos le hacen sombra y a veces cuesta saber si es la x6, o la x4,

    • ismael dice:

      Tengo vecinos con X1, X3, X4, X5, y X6. Por diseño, la X4 es la que menos me cierra.

      Además, no nos olvidemos que la X6 fue la que inventó el segmento de las SUV coupé o como lo llamen

  9. Nico dice:

    Yo en lugar del dueño la sembraría para después recibir la X7.

  10. Enzo l. dice:

    No me disgusta la parrilla iluminada,me parece que queda bien es este modelo extremadamente llamativo

  11. Griguolista dice:

    Sobre gustos no hay nada escrito…es un fierrazo, pero en esos niveles humildemente creo que su competencia ofrece mejores opciones, comenzando por sus diseños.

  12. Arzloubnan dice:

    “Esto” junto a la GLE coupé son los vehículos ideales para colgarle un CD en el espejo, llenarle los bajos a toda de la vuelta de luces LED azul chillón y su conductor usar mocasines con media, bermudas capri y en lo posible más que musculosa, camiseta malla y el cabello bien rapado a los costados y mucho gel en la parte de arriba y ahí si…bingo, combo completo, el uno para el otro y lo peor es que este adefesio cuesta lo mismo (o quizás más según el caso) que un auto u otro vehiculo con clase y bueh como dice el viejo refrán: “Si no fuera por los malos gustos, no se venderían las feas telas”

    • Georgie dice:

      ¡Al mentón Arzl! ¿Queda gente que cuelga un CD? 😂 😂 😂 😂

      • Boga dice:

        Opción B… el crucifijo colgando del espejo… que también tiene el efecto de espejito de colores…

        • Arzloubnan dice:

          Boga son dos cuestiones distintas, la cruz (Yo llevo colgada una que es roja en sus laterales y acanalada en color blanco tanto vertical como horizontalmente en su centro y termina en forma oblicua en su parte inferior, esa cruz es de la resistencia cristiana libanesa (En el clásico buscador la podés encontrar si querés saber más del tema) o cualquiera de los otros símbolos religiosos de las otras dos monoteístas que hay, sea una estrella o una medialuna según sea el caso, son una expresión y muestra de fe y en los tres casos es total y absolutamente respetable, en cambio el tema del CD en el espejo es una cuestión de clase y la diferencia entre tener o no tener clase es precisamente el CD. Saludos.

        • Boga dice:

          Espejitos de colores… ambos… todas las supersticiones deberían dejar de tomarse en serio… saludos

      • Arzloubnan dice:

        Hola Georgie!!! Tanto tiempo, que gusto saber de vos. Jajaja si, aunque no lo creas, aun hay gente que cuelga el CD en el espejo y la cinta roja en alguna parte de los bajos del auto debajo de la zona de carga y los que pegan todo tipo de publicidad (De llantas, lubricantes, audio, cubiertas y demás partes del auto-y lo más probable que nada de esas marcas tenga el auto, pero como le da más “facha” según el conductor de ese auto, lo ponen igual-) en forma vertical en la parte trasera de cada guardabarro delantero, cerca del comienzo de cada puerta delantera y los que más pululan ahora son los que empeñan a su mujer y asi le pueden poner diez potencias al auto, vehículo bajado al ras del suelo y pañuelito tipo bandana en la cabeza en pleno mes de julio con temperaturas gélidas , bajan los vidrios y con el potenciométro a ful, van por ahí con el punchi punchi punchi, aunque nobleza obliga, no creo que todo lo mencionado sea el caso de un conductor de esta grasa sobre ruedas muniquesa de esta nota, aun no se animan a tanto, pero paciencia, con el tiempo todo llega jajajajaja. Abrazo.

  13. ILarq dice:

    De atrás me hace acordar al Fiat Siena… maldita sea!

  14. ismael dice:

    “Simon Templar” es población de riesgo, debería guardarse.

  15. ap2017 dice:

    unas papas fritas bien grasosas..

  16. Don_Ramon dice:

    Aparenta mas de lo que es, tiene pinta de volar en ruta pero apenas corre con ese motor, tiene apariencia de SUV pero apenas anda por los caminos de tierra, buen vehiculo para la clase politica que es la unica que va a sobrevivir despues de agosto…

  17. Seba Dohr dice:

    Un abrazo a “El Santo” y gracias por las fotos

  18. UNDERGROUND dice:

    Irracional y no menos poco funcional, pero que lindo bicho! Tuve el placer de manejar varias generaciones y la palabra que la describe es IMPONENTE.

    Es de gusto dudoso pero creo que estoy entre los que la comprarían de tener la posibilidad, que se le va a hacer ja ja

  19. Seba73 dice:

    Que linda es la X5 al lado de esto. Pensar que a igualdad de precios muchos elijen esta cosa amorfa.

  20. luk dice:

    Nunca me gustó la X6, y la X4 era horrible, y digo era porque la nueva generación está muy armoniosa.

    Saludos a Templar-Simón Templar.

    Hermoso tu Volvo P1800.

  21. Hugo..el gallina dice:

    A mi me gustan estos tipos de SUV, aunque me gusta mas la X4, la vi personalmente y es mas linda que ésta.
    ahora esa parrilla mmmmm!!!!no.
    BMW es sinónimo de robustez!!a mi me encanta.

  22. martinleandro dice:

    Cupeautocamioneta… inentendible.

    Pero bue…leí que Flor de la V fue categórica/o/que diciendo que no le interesa ser mujer, pero hay que decirle “ella”.

    Si las personas manipulan el género…por qué las automotrices no?

  23. mrfelipe dice:

    CC, de donde llega importada?

  24. P1 dice:

    La primera x6 era impactante en su momento. La segunda generacion era agradable. Esta tercera le pifiaron. Lamentablemente aca en argentina tiene precios estratosfericos e inalcanzables pero la cayene coupe es muuuucho mas linda y agradable

  25. CAMOMAR dice:

    Pensar que la silueta de la X6 me valió la expulsión de un grupo administrado por un acérrimo defensor de Mercedes Benz; claro después se mandaron con las GLC Coupé, GLE Coupé…

  26. Marco_ab dice:

    Ojala llegue alguna X6 M Competition con el V8 4.4 de 617 Hp y 750 Nm. 😈

  27. Boga dice:

    Esto es lo que pasa cuando se pone al marketing por encima de la ingeniería… y pensar que esto también sale de la división M… 🤮

  28. Rodritorres dice:

    Mucho más linda la de primera generación. Siempre me gustó más la X6 que la X5 pero en esta generación no. Es bastante fea la X6 mucho más linda la X5.

  29. Riccardo dice:

    No me gustan este tipo de vehículos, pero en este caso debe ser un placer manejarla.
    Las ópticas traseras no se por qué las asemejo con Alfa Romeo.

  30. mirageiiiea dice:

    Este BMW es uno de los pocos, muy pocos autos, al que si me lo regalan, lo pongo en la puerta con el tachito en el techo sin siquiera ponerlo en marca… con el producido me compro una Discovery y creo que me quedo con algunos pesos en el bolsillo.

  31. RRR dice:

    me gusta la X6 desde el primer día por q
    1. Invento el segmento
    2. No esconde lo q propone
    3. Es un vehiculo absolutamente innecesario pero deseable.
    Comentario incendiario a lo Clarkson..es como casarse con una vedette, o como el peronismo…a nadie le parece políticamente correcto decir públicamente q les gusta o económicamente viable pero en secreto todos quieren. Así estamos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta