Eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards

Un jurado compuesto por 90 periodistas de autos procedentes de 29 países eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards: el mayor premio internacional de la industria automotriz. Es la primera vez que la Argentina tendrá un representante en este certamen.

Los World Car Awards nacieron hace 15 años como un verdadero “Mundial de los Autos”, donde los periodistas especializados prueban, opinan y votan por los lanzamientos más destacados de cada año en el mercado automotor internacional.

Para la edición 2021, el comité organizador decidió brindar una mayor presencia a los periodistas de Latinoamérica. La etapa de selección de los vehículos que participarán en la próxima edición arrancará a fines de 2020. Los ganadores se conocerán en abril de 2021.

Los World Car Awards premian a los mejores nuevos productos lanzados a la venta cada año en cinco categorías: Auto Urbano, Auto de Lujo, Auto Ecológico, Auto Deportivo y Mejor Diseño.

El sexto galardón es el premio mayor. Lo recibe el vehículo más destacado del año, donde compiten todas las categorías juntas. Es el premio “World Car of the Year” (WCOTY).

Los ganadores del WCOTY en las últimas ediciones fueron: Kia Telluride (2020), Jaguar I-Pace (2019), Volvo XC60 (2018), Jaguar F-Pace (2017), Mazda MX5 (2016) y Mercedes-Benz Clase C (2015). La lista completa de ganadores históricos en cada categoría se puede descargar acá abajo.

Carlos Cristófalo tiene 46 años y es periodista desde 1990. Estudió en la escuela de periodismo TEA y trabajó en diferentes medios de gráfica, radio, televisión e internet: A Todo Motor, La Zona, El Expreso, Nota al Pie, La Mañana de Córdoba, Ámbito Financiero, Perfil, Lubri-Press, Aftermarket, Mecánico Profesional, AutoPremium, Maxim y Bienvenido a Bordo.

También fue corresponsal en la Argentina de las revistas brasileñas Car and Driver y AutoEsporte. En la actualidad, es director de Autoblog y editor periodístico de la Revista Miura. También es fundador e integrante de la agrupación argentina PIA (Periodistas de la Industria Automotriz).

***

Archivo para descargar: Todos los ganadores de los World Car Awards

***

OPINIÓN
“Es un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog”

Por Carlos Cristófalo

¿Para qué sirve que la prensa elija un “Auto del Año”? El periodismo es un servicio. Y, en el caso de la prensa especializada en autos, ese servicio consiste en informar a los consumidores. En cada entrevista, presentación o prueba de manejo, el objetivo de nuestro trabajo es brindar datos útiles, para que el usuario pueda realizar una compra informada de su próximo vehículo.

También opinamos. El sello que distinguen a Autoblog y MiuraMag -los dos medios en los que trabajo en la actualidad- es expresar con toda claridad y libertad si se recomienda o no la compra de determinado producto.

En ese contexto, un premio es la síntesis que destaca a las novedades más importantes (y recomendables) del mercado automotor. Es una manera de resumir lo mejor del año en materia de innovación, tecnología, seguridad, performance, diseño y compromiso con las necesidades del consumidor.

Además, al tratarse de un premio internacional, los jurados designados para representar a Latinoamérica tendremos una oportunidad única: vamos a poder dejar en evidencia con nuestro voto a las automotrices que tratan a los usuarios de nuestra región como consumidores de segunda categoría.

La tan famosa “globalización” tiene una deuda pendiente con los automovilistas latinoamericanos: existe una enorme brecha entre la calidad de los productos que se ofrecen en nuestra región, cuando se los compara con países más avanzados. Es una brecha frustrante en términos de eficiencia y tecnología. Y mortal cuando se habla de seguridad.

Siento una gran alegría y orgullo al saber que estos valores son compartidos por toda la comunidad de lectores y seguidores que me acompañan desde hace años en mi trabajo. Todos los días me enseñan, corrigen y orientan para hacer mejor mi tarea de informar.

Por eso, esta designación de los integrantes de World Car Awards la siento como un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog.

Porque nos encantan los fierros, por supuesto. Pero también tenemos el desafío de ser consumidores cada vez más responsables y exigentes.

Que ganen los buenos autos.

C.C.
Director de Autoblog
Editor Periodístico de MiuraMag
Jurado por Argentina en los World Car Awards

***

Todos los jurados de los World Car Awards ya están publicados en la web oficial.

270 Comentarios

  1. Ntym dice:

    Merecido CC!!! Mis felicitaciones!

  2. Brader dice:

    Felicitaciones!!!! los del 25 de Julio somos asi, que le vamos a hacer…..

  3. automac dice:

    Felicitaciones Carlos, muy bien merecido.

  4. Ramiro dice:

    ¡Felicitaciones!, solo se necesitaba de una pandemia para lograrlo.

  5. Type_D dice:

    Muy merecido CC!!! Felicitaciones!!
    “Garófalo, venga para acá que se va para el WCOTY”

  6. FEDESFE dice:

    Que grande CC!. Felicitaciones!!

  7. edosss dice:

    Bien merecido y gran honor para el fundador del “blogcito”.

  8. meb11481 dice:

    Aguante el “blogcito”!!!

    En que andará el periodista que lo denominó así despectivamente????

  9. gtaliano dice:

    Felicitaciones CC! el blogcito de autos nos representará muy bien!

    En England está Mike Rutherford… así que la GENESIS tiene el voto cantado… cuack!

  10. Roberto L dice:

    De pie señores: clap, clap, clap…

    Felicitaciones Carlos… más que merecido el logro… y todo por un blogcito..!
    Nos sentimos representados, así que dale para adelante sabiendo que estamos haciendo de soporte…
    Humille maestro y enséñele a esos… lo que es elegir el Auto del Año..! ja.

  11. mgolden dice:

    que gran honor felicitaciones

  12. Nerviozzo dice:

    La foto con la camioneta y cara de “voy a representar a Argentina en los Word Car Awards” y “en mi vida he manejado muchos mejores autos que los que ustedes mortales siquiera van a ver en un juego”… Es perfecta jajajaj…
    Nah mentira, merecido lo tenés, espero que lo disfrutes y que un Up! reciba el premio al auto más seguro del mundo y de la historia

  13. AML dice:

    Merecidisimo, no solo por ser excelente periodista automotor, tambien por buena gente.
    ¡Felicitaciones CC!

  14. ismael dice:

    Felicitaciones CC. Nada de Comunidad, el logro es solo suyo, Usted armó todo esto Don Carlos.

  15. titus dice:

    bien ahi Carlos, te felicito y felicito a este blogcito en donde participamos. Y no vale que vote por el golf jajaja,

  16. 458italia dice:

    Obviamente me siento parte de este logro 🤣.

  17. leonel587 dice:

    Felicitaciones Carlos!

  18. Wooo... dice:

    Bueno, bueno, así que el señor trabajó en MAXIM. Quiero más detalles (de los buenos) de haber trabajado en esa revista.
    ¡Felicitaciones!

  19. AML dice:

    Merecidisimo, no solo por ser un excelente profesional sino tambien por ser buena gente.
    ¡Felicitaciones Carlos!

  20. miyagui1984 dice:

    Felicitaciones CC! Lo tenes bien merecido, casi nunca escribo pero hace años que te escribo! Y siempre te estaré agradecido por la noticia del ESP del Etios MY2018, estuve a días de que me entregaran un auto un modelo inseguro y ya me ha ayudado un par de veces en los viajes que hacemos en familia. Muchas gracias y mil Felicitaciones. SALUDOS desd Mendoza!

    • A. Senna dice:

      ¿Alcanzaste a sacar un Etios con ESP o evitaste el Etios y compraste otro? A mi también me eligió todos los autos (2) que tuve desde que conocí AAB.

      • miyagui1984 dice:

        No creo que lo leas, igual lo comento. Febrero 2018, estaba de vacaciones, en marzo nos iban a entregar un etios comprado en diciembre. No había ni noticias de ningun actualización del auto. Abro autoblog como cada día y aparece la noticia de que habría un nuevo etios y que tendría esp. Le escribí un mail a cc y confirmó que altamente probable que en marzo saliera el nuevo. En dos semanas nos entregaban el auto y estabamos 1500km de Mza!!
        Llamé al concesionario y me aceptaron postergar la entrega, y pagar una diferencia mínima por el cambio de Modelo.
        Asi que imaginate… Después “pasaron cosas” y después muchas “peores cosas” pasaron y seguiran pasando. Asi que va a ser un auto compartiremos muchas cosas durantes muchos años mas. Y nos hemos salvado de algunos perros y cachivaches de incógnito (sin ni un ojo de gato) que se suelen encontrar en la ruta de Mendoza a San Juan (la cual frecuentemente usamos, bah usábamos ya que mi esposa es de allá).

        • A. Senna dice:

          Lo leí, compañero. Me alegro que te haya salido bien la compra y el auto. Siempre que puedas, evitá viajar de noche. Todos los riesgos se maximizan. Acá en mi zona también es una lotería las rutas. Abrazo

    • ismael dice:

      +1 en mi casa las pruebas de CC se volvieron de lectura obligada antes de decidir una compra.

  21. Wooo... dice:

    CC, ¿cómo con una “simple” votación se puede dejar en evidencia lo que hacen las automotrices en nuestra región?

  22. turbodiesel dice:

    Felicitaciones C.C. enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. A. Senna dice:

    Está buenísimo que lo escribas, pero si no lo hacías igual te debo decir que ya nos sentimos parte de todos tus logros. No hay vuelta atrás. Felicitaciones Carlos!

  24. Lucho78 dice:

    Felicitaciones CC. Primera vez que el país tiene un representante en ese evento y sos vos. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

  25. horcomolle dice:

    Felicitaciones CC!! Muy merecido, me alegro mucho por vos!

  26. Daniel dice:

    En el periodismo automotor argentino, hay un antes y un después de la aparición de Autoblog. Merecedísima distinción para el amigo CC. 💪💪💪

    • Marco_ab dice:

      No supieron reinventarse …me acuerdo hace 20 años esperaba los sábados para verlo a Smok ni hablar las cajas llenas de revistas que tengo guardadas. Hoy con YT e Internet tenes todo al alcance de la mano. El blog esta bueno porque intercambias opiniones todo el tiempo. Felicitaciones CC

      • Osmodiar dice:

        Y te reís con algunos personajes. Aclaro, con ellos, no de ellos!

      • Daniel dice:

        De alguna manera, Carlos supo ver hacia donde se orientaba la actividad y propuso un formato acorde a los tiempos. En cierta medida, Autoblog es una mini red social donde compartimos, nos peleamos, nos enojamos, a veces nos arreglamos y otras nos gustaría tener la opción de block, pero lo importantes es que nos entretenemos. Pocos supieron interpretarlo como CC.

      • Marco_ab dice:

        Totalmente es algo que no se da en un foro ni en en los comentarios de YT donde los tester apenas interactúan con la gente. Ni hablar que a diario tenes muchas notas con novedades y noticias. Por otro lado tenes el mismo formato en motoblog del cual soy habitué x que me gustan mas las motos que los autos y hay notas que en varios días no pasan de un par de comentarios, capaz a los chicos les faltan mas km’s y los videos que hacen en YT son largos y aburren….

        • Newen dice:

          Me pasa lo mismo, me gustan más las motos, pero casi entro más acá por lo que decís.
          Creo que se suman muchas razones, las motos no tienen tanto público, las notas escasean y hay menos variedad. Un poco coomo nuestro mercado de las motos.

  27. Marcelo_nqn dice:

    ¡Felicitaciones!… Excelente reconocimiento a tu esfuerzo para hacer de Autoblog el mejor blog de noticias del mundo motor.
    Un gran abrazo sureño y ¡Con bastante nieve!…

  28. OrlyCristofalo dice:

    Felicitaciones!! Traé alfajores o salamines o algo (?)

  29. leov dice:

    Felicitaciones! Ahora empieza el acoso de los lobbystas… Ejem, de las pilitas.

  30. ANCD7 dice:

    Grande CC! Sé que vas a llevarte con vos la sinceridad que acá te caracteriza. Abrazo

  31. el_tazar_77 dice:

    Felicitaciones capo ! Te l mereces !!

  32. El Renol dice:

    Sr Juez!!!… No sea tan cavallino eh

  33. PabloAna dice:

    Faa, que grande.

  34. Jose dice:

    Felicitaciones Carlos!!! Y felicitaciones a todos nosotros que empujamos desde detrás de las pantallas jaja. Abrazo de goool!

  35. JPipa dice:

    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el BLOG, después de seguirlos x 2 años.
    No participo activamente porque percibo un gran nivel en los comentarios y creo no estar a la altura necesaria para participar.
    Pero ante esta noticia es necesario enviar una felicitación a CC y desearle una buena elección.
    Estamos muy bien representados !!!!!

  36. Carlos Sueldo dice:

    Enormes felicitaciones CC!! Merecidísimo!

  37. Tuerca Floja dice:

    FELICITACIONES CC!!!! Bien merecido! Este año sale COTY una rural!!!

  38. MHonda dice:

    Me acuerdo cuando mi mujer estaba eligiendo entre un Up base y un Hyundai i10, en esos momentos donde te entra la ultima duda, le consulte por redes a todos los periodistas de autos que pude. E.S., M.A., y por supuesto a CC. Adivinen quien fue el único que me contestó, y de la mejor manera. Creo que ese tipo de cosas hacen la diferencia a nivel persona, mas alla de su calidad como periodista. Por eso hoy me permito compartir la alegría de Carlos. Felicitaciones!!!.

  39. Pela48 dice:

    Spoiler alert. Al menos uno de sus votos va a alguna marca italiana. Sera justicia

  40. FerD dice:

    Muchísimas felicidades estimado!!.
    Saludos.
    🙂

  41. emmawalls dice:

    trabajaste en maxim CC, no sabía. Te dejaban presenciar la producción de fotos de tapa? jejeje

  42. JCH dice:

    Felicidades CC!! Bien merecido!
    Y por supuesto, muchas gracias!!

  43. Werther dice:

    Felicitaciones CC, se lo merece, merecido el esfuerzo!

  44. MiguelFarias dice:

    Aplauso y ovación, señores. Felicitaciones a todo el equipo, en especial a vos, Cc por este gran reconocimiento. Abrazo.

  45. daniel468 dice:

    Felicitaciones estimado! justamente ayer le pasaba la info apenas terminó la conferencia de Ford al Leov, me sorprendió y busqué por curiosidad el intérprete country que aparecia en la pantalla de la f150 que no sé si es un chiste o algo parecido, lo interesante sería saber las playlist de los periodistas en cada vehículo como una curiosidad, que pone cada uno cuando evalúan cada auto.

  46. Guido_glx dice:

    Felicitaciones CC, super merecido el reconocimiento!
    Eso sí, no aceptes nada de votaciones virtuales, que te lleven a votar a new york o donde corresponda!

  47. xx dice:

    Felicitaciones.
    Te iria mejor si comentaras sobre la terciadita cubreruedas de auxilio del baúl, pero bueno… allá vos.

  48. diegonob dice:

    Felicitaciones!!! C.C. Merecido lo tenès por el esfuerzo y a todos los que escriben para agrandar dìa a dìa èste blog. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario