Eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards

Un jurado compuesto por 90 periodistas de autos procedentes de 29 países eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards: el mayor premio internacional de la industria automotriz. Es la primera vez que la Argentina tendrá un representante en este certamen.

Los World Car Awards nacieron hace 15 años como un verdadero “Mundial de los Autos”, donde los periodistas especializados prueban, opinan y votan por los lanzamientos más destacados de cada año en el mercado automotor internacional.

Para la edición 2021, el comité organizador decidió brindar una mayor presencia a los periodistas de Latinoamérica. La etapa de selección de los vehículos que participarán en la próxima edición arrancará a fines de 2020. Los ganadores se conocerán en abril de 2021.

Los World Car Awards premian a los mejores nuevos productos lanzados a la venta cada año en cinco categorías: Auto Urbano, Auto de Lujo, Auto Ecológico, Auto Deportivo y Mejor Diseño.

El sexto galardón es el premio mayor. Lo recibe el vehículo más destacado del año, donde compiten todas las categorías juntas. Es el premio “World Car of the Year” (WCOTY).

Los ganadores del WCOTY en las últimas ediciones fueron: Kia Telluride (2020), Jaguar I-Pace (2019), Volvo XC60 (2018), Jaguar F-Pace (2017), Mazda MX5 (2016) y Mercedes-Benz Clase C (2015). La lista completa de ganadores históricos en cada categoría se puede descargar acá abajo.

Carlos Cristófalo tiene 46 años y es periodista desde 1990. Estudió en la escuela de periodismo TEA y trabajó en diferentes medios de gráfica, radio, televisión e internet: A Todo Motor, La Zona, El Expreso, Nota al Pie, La Mañana de Córdoba, Ámbito Financiero, Perfil, Lubri-Press, Aftermarket, Mecánico Profesional, AutoPremium, Maxim y Bienvenido a Bordo.

También fue corresponsal en la Argentina de las revistas brasileñas Car and Driver y AutoEsporte. En la actualidad, es director de Autoblog y editor periodístico de la Revista Miura. También es fundador e integrante de la agrupación argentina PIA (Periodistas de la Industria Automotriz).

***

Archivo para descargar: Todos los ganadores de los World Car Awards

***

OPINIÓN
“Es un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog”

Por Carlos Cristófalo

¿Para qué sirve que la prensa elija un “Auto del Año”? El periodismo es un servicio. Y, en el caso de la prensa especializada en autos, ese servicio consiste en informar a los consumidores. En cada entrevista, presentación o prueba de manejo, el objetivo de nuestro trabajo es brindar datos útiles, para que el usuario pueda realizar una compra informada de su próximo vehículo.

También opinamos. El sello que distinguen a Autoblog y MiuraMag -los dos medios en los que trabajo en la actualidad- es expresar con toda claridad y libertad si se recomienda o no la compra de determinado producto.

En ese contexto, un premio es la síntesis que destaca a las novedades más importantes (y recomendables) del mercado automotor. Es una manera de resumir lo mejor del año en materia de innovación, tecnología, seguridad, performance, diseño y compromiso con las necesidades del consumidor.

Además, al tratarse de un premio internacional, los jurados designados para representar a Latinoamérica tendremos una oportunidad única: vamos a poder dejar en evidencia con nuestro voto a las automotrices que tratan a los usuarios de nuestra región como consumidores de segunda categoría.

La tan famosa “globalización” tiene una deuda pendiente con los automovilistas latinoamericanos: existe una enorme brecha entre la calidad de los productos que se ofrecen en nuestra región, cuando se los compara con países más avanzados. Es una brecha frustrante en términos de eficiencia y tecnología. Y mortal cuando se habla de seguridad.

Siento una gran alegría y orgullo al saber que estos valores son compartidos por toda la comunidad de lectores y seguidores que me acompañan desde hace años en mi trabajo. Todos los días me enseñan, corrigen y orientan para hacer mejor mi tarea de informar.

Por eso, esta designación de los integrantes de World Car Awards la siento como un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog.

Porque nos encantan los fierros, por supuesto. Pero también tenemos el desafío de ser consumidores cada vez más responsables y exigentes.

Que ganen los buenos autos.

C.C.
Director de Autoblog
Editor Periodístico de MiuraMag
Jurado por Argentina en los World Car Awards

***

Todos los jurados de los World Car Awards ya están publicados en la web oficial.

270 Comentarios

  1. GGpelado dice:

    Felicitaciones CC…

  2. Tuma dice:

    Congratulaciones señor Director de Argentina Autoblog

  3. Leopoldo dice:

    Bien don Carlooo!!!!

  4. GAFF dice:

    Felicidades CC, pero fundamentalmente que tengas un gran desempeño en la gestión que has sido distinguido!!! Y por supuesto, te lo mereces y sos las persona adecuada para ello. Felicitaciones.

  5. CHELO dice:

    Felicitaciones C.C. !! es un muy merecido logro a tanto trabajo y crecimiento sostenido en estos años. Los que te leemos desde los primeros días lo vemos semana a semana.
    clap clap clap!!!

  6. BenjaD dice:

    Crack total, Felicitaciones CC. Te sigo desde 2008, todo un orgullo!

  7. Arzloubnan dice:

    CC mis sinceras felicitaciones, nombramiento más que merecido , nombramiento que no hace sino ser el reflejo y por ende premio al enorme trabajo que hacés a diario desarrollando tú noble profesión. Una vez más de corazón FELICITACIONES!!! Abrazo grande.

  8. frapa dice:

    FELICITACIONES , muy merecido el premio por toda la exitosa trayectoria demostrada con los años

  9. EEM dice:

    Felicitaciones! Merecido reconocimiento para gran trayectoria y dedicación permanente. Bravo

  10. arqabas dice:

    Felicitaciones, muy merecido!!!!!

  11. elojoclinico44 dice:

    Felicitaciones CC, el trabajo da sus frutos, tanto camino recorrido y tanto por recorrer, vamos a estar bien representados, que lindo haber trabajado en A Todo Motor quizás en la mejor época del programa…..saludos

  12. diegoelpollo dice:

    CC te dije que le pongas las ” a trabajar, mirá ahora….
    ¡Felicitaciones!

  13. ariharleyros dice:

    Felicitaciones, estaré esperando la votación!

  14. alber dice:

    Felicitaciones CC!!

  15. ezeq26 dice:

    Esta es la fila para felicitar al Sr CC?
    Que honor ! Felicitaciones !

  16. Codatronca dice:

    Felicitaciones don Carlos!
    Traete la copa ! (entendí bien ?)

  17. angus.young dice:

    Muy merecido señor! un orgullo

  18. Matias esteve dice:

    Me pongo de pie y un fuerte aplauso para el gran CC muy merecido reconocimiento y mis FELICITACIONES!!

  19. Cuesto dice:

    👏👏👏👏👏
    Felicitaciones Carlos !!!!!!

  20. Ferry dice:

    Felicitaciones Sr. Carlos Cristófalo!, se merece el reconocimiento por ser un trabajador serio y honesto.

  21. jjuancho dice:

    Congratulations CC, estaremos muy bien representados. El “blogcito” es lectura obligada en la web y por mucha gente que no comenta.

  22. tinchiooi dice:

    Super merecidisimo CC!!!
    Felicitaciones!

  23. FranInline6 dice:

    Super merecido CC! ¡No me sorprende, te mereces por ser siempre en tus críticas detalladas, objetivo e imparcial! La mejor noticia para la comunidad de Autoblog ! Siento que los que colaboramos con opiniones y datos no nos equivocamos al seguirte y nos sentimos muy orgullosos, parece que fuese una gran fábrica eficiente. Mi viejo y yo…¡te mandamos un enorme abrazo, lo celebramos!

  24. elemarios dice:

    Felicidades señor Cristófalo! Espero sea como dice y se escuche un poco más a los consumidores latinoamericanos a través de Uds los periodistas.

  25. IKA_Pablo dice:

    Crack total!! Es como ir a jugar un mundial, pero de verdad, no como el chino garcé. Igual vale el “CC trae alfajores”

  26. Pampa dice:

    🥇🇦🇷🚘💪💪👏👏👏

  27. martinleandro dice:

    Felicitaciones… más de un atragantado a la mesa esta noche…

  28. Nachito85 dice:

    Me alegra mucho pichón, un gran trabajo de todos ustedes. Felicitaciones y abrazos.

  29. yatelito dice:

    Me alegra mucho por vos, es muy bueno tener satisfacciones por laburo , aparte este año una buena noticia vale doble, saludos

  30. GermanL dice:

    Impecable Carlos!! felicitaciones!! No soy de comentar, a pesar de que te leo todas las mañanas; pero este reconocimiento lo amerita
    Solo dos palabras: FELI CITACIONES

  31. Tata77 dice:

    Felicitaciones CC, el “James May” argentino si hubiera un Grand Tour Argentino, junto a Matías Antico (Richard Hammond) y Edu Smok (Jeremy Clarkson) imperdible programa sería!

  32. robert_ode dice:

    Felicitaciones CC, merecido reconocimiento!!

  33. silviop dice:

    Felicitaciones!!!Nunca más merecido el reconocimiento.

  34. fastyuli54 dice:

    Felicitaciones!!..Duro con Ellos C.C….el Sur También Existe!!
    Atentamente.

  35. jeanvaljean dice:

    Grande CC!
    Cuanto medis?

  36. Aufgeladen dice:

    Felicitaciones¡!
    Hace mucho leo este blog pero hace poco creé un usuario para comentar (aunque escribo poco).
    En esta ocasión vale la pena ya que al fin estamos representados y justo por el editor del blog al que siempre tengo de referencia por cualquier modelo (principalmente por la opinión objetiva y, muy importante para mí, todos los detalles técnicos de cada modelo o la explicación minuciosa de algunas características en particular que pueda tener el auto/camioneta que se revisa).
    Nuevamente mis felicitaciones.
    P.D.: ¿Carlos Cristófalo habla de sí mismo en 3ra persona? Jajaj.

  37. Roque dice:

    Dos palabras: FELICITACIONES “WINNER”!

  38. Juanito Laguna dice:

    Felicitaciones CC!, supongo que ya lo habrán felicitado sus colegas, no?

  39. 4A-GE Silver Top dice:

    Felicitaciones CC!!

  40. dany dice:

    oohh.. felicitaciones CC, descuento que serás un buen tifoso!

  41. TURCO dice:

    CC, me alegró la noticia porque hace años y años que sigo tu trabajo, y estoy seguro que vas a estar a la altura.
    Porque además de ser excelente periodista, agregás ese plus de humor y toque literario que tanto nos gusta y divierte. Nos divierte desde hacernos sonreír hasta directamente escupir el café en el teclado. Lo que hace al blogsito único y super completo. Formaste un equipo fantástico que mejora día a día, me sumo a las felicitaciones y te mando un abrazo!

  42. Franco dice:

    Cuando sea grande quiero ser como vos Carlos!
    Vos como sirve la siembra? Vos sembraste una nota del pastor y él te bendijo con la elección!!

  43. CAMOMAR dice:

    And the Oscar goes to… Carlos Cristofalo!

  44. Bigbird dice:

    Cuánto me alegra, CC! Recontra merecido, por lo gran profesional y tan interesante persona que sos!

  45. feik2003 dice:

    Mas de 200 comentarios positivos en poco mas de 9 horas y media. Todo dicho.
    Felicitaciones!!!!
    Trae alfajores!!

  46. robertgti1 dice:

    Felicitaciones Carlos! Por este reconocimiento tan merecido. Que lo disfrutes mucho. Tambien me siento orgulloso por formar parte de esto 😉 … aguante el blog!
    Eso sí, cuando estes ahi no busques ni revuelvas nada porque el 205 ya no juega ehh

  47. ngm dice:

    Que grande CC! Totalmente suyo el reconocimiento, a una labor y trayectoria impecables.

    Te leo desde años antes del blogcito. Más de la mitad de mi vida eligiendo la mejor prosa fierrera

  48. Bruder Von Gott dice:

    Bien merecido reconocimiento! Felicitaciones Carlos!

  49. astonmartin dice:

    ¿O sea que vas a tener que viajar por el mundo yendo a probar los autos que van saliendo, se vendan o no en el mercado argentino?
    ¡Avisá si necesitas una mano!
    Felicitaciones CC, muy merecido el reconocimiento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario