Eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards

Un jurado compuesto por 90 periodistas de autos procedentes de 29 países eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards: el mayor premio internacional de la industria automotriz. Es la primera vez que la Argentina tendrá un representante en este certamen.

Los World Car Awards nacieron hace 15 años como un verdadero “Mundial de los Autos”, donde los periodistas especializados prueban, opinan y votan por los lanzamientos más destacados de cada año en el mercado automotor internacional.

Para la edición 2021, el comité organizador decidió brindar una mayor presencia a los periodistas de Latinoamérica. La etapa de selección de los vehículos que participarán en la próxima edición arrancará a fines de 2020. Los ganadores se conocerán en abril de 2021.

Los World Car Awards premian a los mejores nuevos productos lanzados a la venta cada año en cinco categorías: Auto Urbano, Auto de Lujo, Auto Ecológico, Auto Deportivo y Mejor Diseño.

El sexto galardón es el premio mayor. Lo recibe el vehículo más destacado del año, donde compiten todas las categorías juntas. Es el premio “World Car of the Year” (WCOTY).

Los ganadores del WCOTY en las últimas ediciones fueron: Kia Telluride (2020), Jaguar I-Pace (2019), Volvo XC60 (2018), Jaguar F-Pace (2017), Mazda MX5 (2016) y Mercedes-Benz Clase C (2015). La lista completa de ganadores históricos en cada categoría se puede descargar acá abajo.

Carlos Cristófalo tiene 46 años y es periodista desde 1990. Estudió en la escuela de periodismo TEA y trabajó en diferentes medios de gráfica, radio, televisión e internet: A Todo Motor, La Zona, El Expreso, Nota al Pie, La Mañana de Córdoba, Ámbito Financiero, Perfil, Lubri-Press, Aftermarket, Mecánico Profesional, AutoPremium, Maxim y Bienvenido a Bordo.

También fue corresponsal en la Argentina de las revistas brasileñas Car and Driver y AutoEsporte. En la actualidad, es director de Autoblog y editor periodístico de la Revista Miura. También es fundador e integrante de la agrupación argentina PIA (Periodistas de la Industria Automotriz).

***

Archivo para descargar: Todos los ganadores de los World Car Awards

***

OPINIÓN
“Es un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog”

Por Carlos Cristófalo

¿Para qué sirve que la prensa elija un “Auto del Año”? El periodismo es un servicio. Y, en el caso de la prensa especializada en autos, ese servicio consiste en informar a los consumidores. En cada entrevista, presentación o prueba de manejo, el objetivo de nuestro trabajo es brindar datos útiles, para que el usuario pueda realizar una compra informada de su próximo vehículo.

También opinamos. El sello que distinguen a Autoblog y MiuraMag -los dos medios en los que trabajo en la actualidad- es expresar con toda claridad y libertad si se recomienda o no la compra de determinado producto.

En ese contexto, un premio es la síntesis que destaca a las novedades más importantes (y recomendables) del mercado automotor. Es una manera de resumir lo mejor del año en materia de innovación, tecnología, seguridad, performance, diseño y compromiso con las necesidades del consumidor.

Además, al tratarse de un premio internacional, los jurados designados para representar a Latinoamérica tendremos una oportunidad única: vamos a poder dejar en evidencia con nuestro voto a las automotrices que tratan a los usuarios de nuestra región como consumidores de segunda categoría.

La tan famosa “globalización” tiene una deuda pendiente con los automovilistas latinoamericanos: existe una enorme brecha entre la calidad de los productos que se ofrecen en nuestra región, cuando se los compara con países más avanzados. Es una brecha frustrante en términos de eficiencia y tecnología. Y mortal cuando se habla de seguridad.

Siento una gran alegría y orgullo al saber que estos valores son compartidos por toda la comunidad de lectores y seguidores que me acompañan desde hace años en mi trabajo. Todos los días me enseñan, corrigen y orientan para hacer mejor mi tarea de informar.

Por eso, esta designación de los integrantes de World Car Awards la siento como un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog.

Porque nos encantan los fierros, por supuesto. Pero también tenemos el desafío de ser consumidores cada vez más responsables y exigentes.

Que ganen los buenos autos.

C.C.
Director de Autoblog
Editor Periodístico de MiuraMag
Jurado por Argentina en los World Car Awards

***

Todos los jurados de los World Car Awards ya están publicados en la web oficial.

270 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Felicitaciones! Más que merecido el reconocimiento, por no amedrentarse y decir las cosas como son.
    Abrazo!

  2. Patagonia CR dice:

    Después de muchos años de leer este “blogcito” , me decidí a registrarme y escribir un comentario ,quizás sea el único pero lo tenía que hacer , es un deber como Lector de esta excelente pagina web felicitar al señor C.C por este reconocimiento que se le acaba de otorgar como jurado del world car awards . Quizás exageré en mí apreciación pero debe ser lo más parecido (y haciendo un paralelismo ) a qué un árbitro argentino dirija en una copa del mundo. Solo los mejores llegan y como argentino es una satisfacción saber que la persona que yo leo sea uno de ellos , por este motivo le deseo éxitos en esta experiencia única que le toca vivir.

  3. PedroSierra dice:

    Qué buena noticia CC, felicitaciones a todos los que hacen AAB!

  4. licfedenat dice:

    Que reconocimiento tan merecido CC.. siento orgullo “ajeno”. Entre nos lo esperabas o te lo veías venir?

  5. smagra dice:

    “Es un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog” … Demagogo… 😁😁😁

    Hablando en serio, mis felicitaciones, totalmente merecido el convite.

    Clap clap clap

  6. frag dice:

    Felicitaciones CC. Un orgullo para todos los que te seguimos desde Blogspot. Vuelven las primeras señales del Apocalipsis Automotor?

  7. pepe_ dice:

    Lei el titulo y dije, que capo !!

    felicidades CC, me quedo tranqui entonces. argentina va a quedar bien parada !!

    Abrazo !!

  8. JMS87 dice:

    Felicitaciones CC, merecidísimo. Excelente el laburo y contenido que nos aportar todos los dias. Ojala lo ganes, pero ya la nominación es un buen reconocimiento.

  9. Almagro dice:

    Felicitaciones totales. Ah, me imagino que vas a pedir que te dejen probar el futuro mejor auto del año 2021 para el glorioso Autoblog.

  10. Reichstag dice:

    Felicitaciones Gran CC. El blog temático preferido de la región no podia estar ausente. Y orgulloso de sentirme parte de esta comunidad desde hace muchos años donde la información regional actualizada, veraz, y con acento picaresco se junta con el humor porque debo decir que tiene una platea muy divertida.

  11. SebM dice:

    Clap clap clap clap clap clap clap clap!!!!

  12. MercedesW210 dice:

    Felicitaciones! Bien merecido. Aguante el blogcito.

  13. Conductor dice:

    ¡Felicitaciones Carlos! Debe ser el resultado de la siembra 🙂

  14. RC81 dice:

    Mis Felicitaciones ¡¡¡¡ Es el resultado de honestidad periodística y trabajo duro.

  15. Frananch dice:

    Felicitaciones CC!! Gran reconocimiento a años y años de laburo en el mejor nivel

  16. Ignacio dice:

    Excelente noticia, me alegro por vos y siendo muy sincero, también por nosotros, podemos no coincidir en algunos aspectos mínimos, pero en cuanto a la seguridad sos el referente.
    Realmente me alegro!! Y a seguir!!

  17. JuanSch dice:

    Felicitaciones don CC,merecido lo tiene!!!saludos

  18. Diago dice:

    Felicitaciones CC!! Muy merecido.

  19. Berto dice:

    Last, but not least… ¡Felicitaciones CC!
    Y hacenos quedar bien que nos representás a todos…

  20. RRR dice:

    Felicitaciones maestro!!, No sé olvide que el premio mayor este año con enchufe, ya está Elon gestionando el asado para todes y toddy’s.

  21. Vespablo dice:

    Epa. Felicitaciones! Extensa carrera de periodista, largo currículo…. Maxim era de autos también? 🤔😂

  22. a231275 dice:

    Felicitaciones CC, merecidísimo logro. Me puso feliz como si hubiera formado parte de esto.
    Siento que Autoblog es parte de mi vida ya, desde 2009 desayuno leyendo el blogcito, una alegría enorme este reconocimiento.
    Nuevamente Felicitaciones.

  23. javier73 dice:

    Esto se logra trabajando tanto tiempo en forma objetiva ..felicitaciones CC.

  24. sebassmdq dice:

    Lejos el mejor periodista automotor (automotriz?) del país. Más que merecida la convocatoria. Felicitaciones CC.

  25. DanielC dice:

    Bien CC, te felicito porque esto es el premio a tu constancia en este proyecto. Mas que merecido.

  26. pgar dice:

    Una alegría que te hayan elegido. Los que te seguimos te reconocemos por tu profesionalismo y tu idoneidad periodística. Felicitaciones!! Nos sentiremos muy bien representados CC.

  27. lanus2k dice:

    CC:
    UN GROSOOOO! Merecidísimo…
    Felicitaciones!

  28. Ronnie dice:

    Al fin una buena noticia !!!,Usted lo merece C.C. !!! Saludos desde Trelew !!!

  29. Seba206HDI dice:

    Merecidisimo reconomiento CC. ¡Felicitaciones!

  30. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman felicita y detalla:
    Un merecido reconocimiento que todos celebramos. ¡Larga vida al gran Carlos “C.C.” Cristófalo, sus excelentes colaboradores, sus fieles lectores y al glorioso Autoblog Argentina!
    Otto Ruleman ha felicitado y ha detallado.

  31. sergio dice:

    Tremendo premio para el esfuerzo de tantos años. Desde el minuto 0 estoy con AB y entro a la pagina no menos de 5 veces al día. Ya no sé si es un Toc, un vicio, una cábala o una mezcla de las 3 cosas.-
    Y acá estamos, bancando fuerte a CC. En cada sobremesa de discusión automotriz, el blogcito supera a google!!!! y ahí salvamos dudas.
    Fuerte abrazo desde Mendoza.
    Nde la R: Si en el listado, hay autos italianos con un caballito, cuidado que no te anulen el voto, por ser voto cantado!!!!!

  32. Wenzel dice:

    Felicitaciones!, estos y otros premios mezclan segmentos, calidades.. en fin.. una mezcla de todo, pero es interesante ver que vehículos mejor evalúan los periodistas especializados.

  33. Ron dice:

    CC, recorda que la bola en la ingle, es la bola en la ingle.
    solo eso.

  34. Falarg dice:

    Felicitaciones C.C.!!! Un honor para vos y un orgullo para todos nosotros.
    Saludos, un fuerte abrazo desde Rosario y a disfrutar!!!

  35. zorrito dice:

    Que alegría CC!!! No sé cómo lo vivirás en lo personal, no porque alimente al ego o no, sino por si era algo, esperado, buscado, soñado…
    Felicitaciones a vos, y por supuesto al Blogcito
    Salud!!!!

  36. juanbar dice:

    felicitaciones!!!

  37. PILIN dice:

    Merecido reconocimiento ! Y como lector y seguidor tuyo, desde hace muchos años, este reconocimiento me pone doblemente feliz, ya que confirma y reafirma que no le erré al seguir esta página.

  38. pcmazoud@hotmail.com dice:

    felicitaciones CC, segui creciendo y a conseguir mas premios!

  39. Filprafa dice:

    Tarde porque acabo de leerlo, pero aplausos de pie CC

  40. JuanF dice:

    Felicidades CC!!!! parece que finalmente el trabajo duro da sus frutos y de alguna manera es reconocido. Por mi parte y como seguidor del blog me genera un gran orgullo y alegría por tu trabajo; a parte de estar seguro de que lo mereces…

  41. Andres34 dice:

    Felicitaciones a CC y todos los que hacen Autoblog, muy merecido reconocimiento. Ahora… como todos esperabamos que Francella se mande de las suyas en los Oscar… se animara CC a mandar alguna de las suyas aca?

  42. ale_pisanii dice:

    Muchas felicitaciones!!! Siempre da gusto ver un compadre representandonos por el mundo.

    Tengo una duda…cómo hacés para opinar de los autos que ni llegan a Argentina? Ejemplo…cualquier Mazda

  43. guillemt dice:

    Llegué un poco tarde… ¡¡¡Muchas felicitaciones CC!!!

  44. Maguito dice:

    Aunque un poco tarde, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte CC! un enorme orgullo como Argentino y como parte de esta gran comunidad que creaste, saber que nuestro país estará representado por un enorme profesional del rubro! Imagino tu orgullo al recibir esta noticia, un gran logro a un trabajo a conciencia y corazón que venís realizando. Tuve el honor de conocerte en persona en un focus group, el del C4 louge, y compartir una charla luego de terminado el evento junto con algunos de los que fuimos a ese encuentro, y comprobar que ademas de gran periodista sos un gran tipo. Felicitaciones una vez mas, y traé alfajores para todos!!

  45. RamiroJuy dice:

    Felicitaciones C.C. no hace falta mucho para darse cuenta el gran nivel periodístico del blog y el alma que le ponés a este laburo que todos envidiamos!

  46. MaxiBG dice:

    Felicitaciones Carlos!

    Alguna vez te agradecí personalmente. Autoblog es realmente bueno y te felicito a vos y a quienes trabajan allí.

    Por aquí, además, he halabado tu dialéctica, mas propia de la novela que de la crónica, lo que hace de la lectura un hecho entretenido.

    Éxitos y nuevamente, felicitaciones!

    Maxi.

  47. Bolsero dice:

    Felicitaciones!! y gracias por todo Carlos, si tiene alguna charla con los del rombo, animelos a que traigan al Clio para sudamerica por favor

  48. carlos prix dice:

    Felicitaciones, a vos y a Eduardo Smok los tengo como referencia para aconsejar a familiares y amigos que autos comprar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta