En el garage de Autoblog: Ram 2500

FCA Argentina lanzó a la venta en diciembre la nueva generación de la Ram. En una primera etapa, se ofrece sólo en la versión 2500 (ver equipamiento y precios), pero antes de que termine el año se completará la gama con varias versiones más: habrá nafteras, deportivas y hasta mild-hybrid (leer nota).

La Ram es la pick-up full-size de Fiat Chrysler y la 2500 es la única con motor turbodiesel en su segmento en nuestro país. Ford le compite entre las full-size con las F-150, pero sólo en versiones nafteras (leer críticas).

Esta 2500 tiene un motor Cummins seis cilindros, 6.7 turbodiesel (365 cv y 1.085 Nm). Es la pick-up con más torque de la Argentina. Se combina con caja automática de seis velocidades y tracción 4×4, con reductora. Todas sus proporciones son descomunales: pesa 3.488 kilos (en vacío, justo 12 kilos menos del límite, para no tener necesidad de ser conducida con registro profesional), tiene una capacidad de carga de 1.088 kilos y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 7.861 kilos.

Durante el verano, tuvimos un breve contacto en Villa Gesell (leer C.C.). Pero ahora llegó el momento de pasar una semana completa con ella.

¿Hablamos de una cantidad récord de Nm? La crítica completa del Señor Torque de Autoblog se publicará la semana que viene.

***

La Ram 2500 cuesta 78.500 dólares. Descargar ficha técnica y equipamiento.

La crítica completa de Jerónimo Chemes se publicará la semana que viene.

137 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Buen día.
    Si, mi sonrisa es tan grande como se la imaginan.
    Saludos

  2. Werther dice:

    Jero debe estar con un ataque epiléptico de tantos estímulos torqueanos……

  3. colovd dice:

    El apoyabrazos central es más ancho que mi auto

  4. Georgie dice:

    ¿Sigue bien Jero? 😂 😂 😂 😂

  5. elluchox dice:

    6.7 turbodiesel (365 cv y 1.085 Nm), la felicidad de Jero.

  6. epi dice:

    Porqué traen palanca al volante?..
    Esto trae alguna ventaja?

  7. TanoV12 dice:

    Que nave por favor

  8. turbodiesel dice:

    Ya llegaron los “citadinos” del pais diciendo que es:

    Muy pesada
    Incomoda para estacionar en el Shopping
    Tiene un motor grande y ruidoso
    En Europa no se usan

    PD:Gran producto esta 2500, un fierro

    • Ika226 dice:

      Carga poco eso sí

    • Pela48 dice:

      Para para para, vos me estas diciendo que Argentina es mas grande que CABA Y GBA? Explicaselo a mi tia marta que te esta leyendo desde Misiones para que lo entienda

    • Terrence dice:

      Fuiste a USA y viste la diferencia de infraestructura? Y aún así, hasta allá se están quejando del tamaño.
      Y siempre que discutis con alguien por no salir de la General Paz, te tienen que terminar aclarando viven en otra provincia.

      • turbodiesel dice:

        Dije “citadinos” para que nadio se ofenda.

        • Terrence dice:

          Vas ajustandote a como te van cerrando la boca, pero igual estás equivocado..
          La infraestructura fueras de las ciudades y en el campo, son otras. Además de las economías.

        • Terrence dice:

          Igual más allá del tamaño, siendo objetivos, el trabajo que hace este vehículo, lo haces con un Mercedes 710/Serie N/F4000. Con repuestos baratos, y lo mismo para mantenimiento y reventa.
          Nadie en su sano juicio gasta 80 lucas en este camioneta (camioncito) de lujo para poner a trabajar con chofer. Y chófer autónomo que se quiera dar este gusto para trabajar, son contados, o más bien con doble uso (campo, polo y caballos por ejemplo), pero no están justificando un Cummins el 95% del tiempo.
          En USA es diferente, tenés versiones más básicas, leasing y le compras el carro y salís a hacer hacer viajes con infraestructura acorde y con eso la pagas. Un laburante la puede sacar allá, y el fin de semana te carga a la flia.

    • Reichstag dice:

      Y no solo los citadinos. Para el campo y cuando hablamos de offroad y barro es un vehiculo pollerudo y pesado.

  9. un monstruo con interior de lujo… quiero

  10. astonmartin dice:

    ¡No la necesito, la deseo!

  11. Lalas dice:

    Que belleza, tan solo si pudiera, y no me importara pagar los descomunales impuestos que acarrea, eso es lo que mas me dolería, 55% de impuestos al comprarla, mas 5% anual de patentes, etc. etc.

  12. Nico.b dice:

    Les voy a spoilear una frase de la crítica de Jero, no no es océanos de torque, va a ser Galaxias de torque . Jajaja , quiero ver alguna fotito mano a mano la 2500 con la azul

  13. xx dice:

    Ahora solo queda conseguir:

    – el rottweiler
    – la remera en escote en V
    – gel para parar el pelo
    – chupines
    – tostado Silver Solárium

    • Werther dice:

      te faltó los bíceps inflados.

      • TRUCHO dice:

        No entiendo por qué la constante es catalogar y criticar a los usuarios de ciertas marcas o tipo de vehículos.
        Me encantan los deportivos, la chatas son mi fetiche, me gustan las van, lo karting, los camiones, los tractores, las retro excavadoras y cualquier cosa que vuele, navegue, etc. No puedo tenerlos pero felicito a quien puede y lo hace.
        Gracias al palo que me pegué con la moto (y que las autoridades de casa no me dejan volver a tener), en enero compré la Ram 1500 que taaanto miré en los últims años. La compré para MÍ, no fue para pretender ser nada (ni admiración ni comentarios como el tuyo).
        No me siento ofendido ya que ni nos conocemos, pero muchas veces leo comentarios como este en el blog y nunca me gustaron.

    • TanoV12 dice:

      cuantas inseguridades que tenes hermano, o alguno en una Ram paso de visita en su casa?

      • xx dice:

        jaja… mi única inseguridad es que la empanada de carne haya venido con aceitunas, las cuales odio. Tienen un sabor muy invasivo, vio?

        Usté no tendrá una RAM, y se quedó sin gel, no?

        • TanoV12 dice:

          Ojala tendría una, pero no me alcanza. Cuando la tenga compro una docena de empanadas y las comemos juntos

        • xx dice:

          Acepto.

          2 Carne cortada a cuchillo
          1 roque
          2 TQ y albahaca

        • xx dice:

          Las de carne fritas x favor. 😉

        • MLucciare dice:

          No hay como dar un mordisco a una empanada y detectar que tiene aceituna, se me desfigura la cara. Lo prohibiria por ley…

        • xx dice:

          seeee… además 1g de aceituna de saboriza la empanada entera. Las aceitunas para la pizza. Gracias.

        • Werther dice:

          Que pasó acá? hay secretos en la montaña Autoblog?!?!?! empanadas…………..mmmmmmmmmmmmmmm, muy sospechoso todo. 🤣🤣🤣🤣

        • xx dice:

          No se me ponga celoso Werther. Hay lugar para uno mas si guarda distanciamiento social.
          Usted prefiere empanadas o pizza?
          Cerveza hay algo en el freezer; creo que un par de Miller, una Stella y una Grolsch. Si puede pase por el chino ante de venir. La contraseña para el portero eléctrico es decir “desobediencia civil” en tono cordobes.

        • Werther dice:

          🤣🤣🤣🤣🤣🤣 prefiero las pizzas bien cargadas de queso y aceitunas, y unas birras, las empanadas finas se las dejo a uds….🤣🤣🤣 Buen fin de semana muchachos!!!!!!

        • Georgie dice:

          ¿Carne cortada a cuchillo? Por favor, en Tucumán ni se le ocurra decir así porque se le van a reír en la cara veinte días seguidos. las verdaderas empanadas son de carne cortada a cuchillo y no se las pide así porque es una redundancia.

        • xx dice:

          @Werther, entonces pase por San Carlos, que el queso le cae por los costados y el espesor de la capa es de aproximadamente 1cm.
          Traiga el estetoscopio por las dudas.

      • jero chemes dice:

        VOY. Avisen cuando y dónde.

    • Autodelta dice:

      En el barrio hay un chabon que tiene una 2500 (la única que vi por la calle) del mismo color que la de la nota con ese tira de leds horrenda arriba del parabrisas y es tal cual como lo describís, hasta con la característica que agrego Werther.

      • GUILLOTE CF dice:

        La barra de LEDs arriba del parabrisas es un adorno que no sirve más que para hacer “facha” (si, aparentemente algunos creen que le queda bien) porque si la querés usar el haz de luz se refleja en el capot y te encandila a vos mismo.

        Los que saben dicen que luces en el techo van justamente a la mitad del mismo para evitar ese problema.

    • MLucciare dice:

      – Rottweiler. mmm no me gustan
      – Remera cuello redondo para mi
      – Gel? No, cera papá
      – Chupines. Si por favor!
      – Soy blanco todo el año..

      Vi este bicho en la costa y me encantaria tener uno, con ruedas mucho mas grandes e innnecesarias. Sin embargo siempre compré autos muy chicos.

  14. Negro1983 dice:

    trmeenda bestia, quiero leer ya la critica de Jero, debe estar sonriendo todavia.

  15. Studio B dice:

    LA Chata ….. Eaperamos ese contacto
    Humille Jero !

  16. JWarlock dice:

    Hace rato que vengo esperando esta crítica, jajaj.

    Se imaginan a LCS con esta camioneta?, sería lindo eh!

  17. Terrence dice:

    Lo mismo de siempre en Dodge/Ram. El Cummins es excelente, pero la transmisión en la Ram 2500 tiene muy mala fama hace décadas.
    Creo que el combo ideal moderno seria, motor Cummins+transmisión Allison (Silverado).

    • jero chemes dice:

      La RAM 3500 tiene una Aisin más grande que la que trae la 68RFE que trae la 2500.

      • Werther dice:

        Las mismas Aisin japonesas?!?!?!

        • jero chemes dice:

          Si.

        • luisrom2016 dice:

          Terrence amigo depende mucho del motor que traiga sera la trasmision en Mexico se vende con el motor v8 de 5.7 la basica y trae la tarsmision de 8 por perilla y la version 4×4 trae la misma trasmision que aqui menciona en el articulo con la mismo motor de 5.7 de ahi sigue la limitred que trae el v8 de 6.4 con la tarsmision de 8

        • Terrence dice:

          Hablo más que nada de Cummins en la 2500, yo viví en Colorado, y nadie te habla bien de una transmisión de Dodge. Pero bueno, las castigan mucho pero mucho removiendo nieve, parece que no, pero rompe mucho las camionetas eso.
          De igual manera, si a alguien le interesa, en Youtube hay un tal Westen Champlin de Kansas, un pibe de sólo 21 años que arma muchos fierros. Su daily es una 3500, y armó F350 con motor Cummins, reemplazó un Ecoboost de un Mustang con un Cummins y se armó una Raptor chocada, entre otras cosas. Muy interesante.

        • Terrence dice:

          Y a la 3500 de este personaje, también le falló la transmisión 😬.

    • TanoV12 dice:

      los problemas de transmision tengo entendido que terminaron en el 2010, al igual que los problemas de tren delantero

  18. Andres34 dice:

    Creo que a pesar de las diferencias de calidad ( el lunes anduve en una F150 Raptor y me sorprendieron para mal la calidad de algunos plasticos) sigo prefiriendo la Ford, ya se que la competencia de esta es la Lariat, pero la prefiero. En camionetas nadie le gana a Ford.

    • jero chemes dice:

      Andrés, son cosas distintas, F150 Lariat compite con RAM 1500.
      RAM 2500 no tiene competencia porque Ford y Chevy no traen las 2500. Está sola en el mercado por ahora.
      Hay UN ABISMO de diferencia de 150/1500 a 250/2500 y para arriba.
      La F150 Raptor está fuera de escala porque no tiene competencia en el mundo al menos hasta fin de año que RAM presenta la Rebel TRX de 700 cv.

  19. Sucio y desprolijo dice:

    linda chata!!
    perdón CC. Gesell ( mi segundo hogar) Es Gesell y no Gessel (con respeto.
    slds.

  20. FedeRAM dice:

    La RAM 2500 si requiere carnet profesional “camión” ya que para la ley el peso del vehículo es el peso vacío más la capacidad de carga, la 2500 tiene capacidad de 1tn por lo tanto para la ley son 4448kg, en el título de propiedad automotor lo dice, en el caso de la mia dice 4200kg por ser la generación anterior.

    • jero chemes dice:

      Hola. Esta se maneja con B1.
      La Azul mía aun siendo cabina simple también se puede manejar con B1.
      De todas maneras yo si tengo profesional y ademas el “Registro de moyano” y RUTA.

    • fngonzalez dice:

      Fui a releer la normativa y dice para B1 “hasta 3.500 kg de peso”, me podrías citar dónde aclara lo que decís de sumarlo como peso en vacío más carga máxima? Yo creo que para un camión podría ser, ahora en este caso que sería transporte particular no aplica.

  21. martinleandro dice:

    El dilema es…preferís tener 1 RAM 2500, o 2 RAM 1500?

  22. meb11481 dice:

    Nuuuuuuu que bestialidad (innecesaria?), espero tener una:

    1) Antes de morir…
    2) Antes que estén prohibidas por comtaminantes

    Se ve la sonrisa de Chemes desde la Patagonia…

  23. fastyuli54 dice:

    Otra Nave!!…También espero ansioso la crítica.El interior atractivo..un cómodo living..
    Atentamente.

  24. Jimi_HX dice:

    Una chata que no tiene rival, muy superior en todo.

    Saludos.

    • jero chemes dice:

      En Argentina no todavía. En USA si, las primas 2500 de Chevy y F250 de Ford

      • Terrence dice:

        Por facha, me quedo con la Silverado 2500 (2019, la 2020 me parece horrible). Y el Duramax 6.6 es muy interesante.
        Lo que me parece muy loco, inclusive para ser USA, es la cantidad de camionetas 250/2500 que se ven nafteras… Es increíble. Y qué te ofrezcan una monstruosidad como un 7.3 aspirado a nafta (en el caso de Ford), no lo puedo comprender racionalmente ni a precio de combustible/infraestructura de USA.

  25. Jose dice:

    Que lindo tener la plata para poder comprarla y que lindo tener la necesidad de comprarla.
    Saludos!

  26. Psicodelico dice:

    Baulcitos en los laterales de la caja? Solo a Ram se le ocurre

  27. Seba73 dice:

    Esto es lo que estaba probando Jero cuando entro la Raptor al garage??
    Que leeeeeeeendo fierro!! Ese torque papá, hermoso chaton…me encanta! Parada regulando suena como un camión, que cosa linda.

  28. Seba Dohr dice:

    Laramie nta de trabajo ideal?

  29. Setubal dice:

    130km/h = 1850RPM. las RamBox con tomas de corriente en la caja.
    Las “persianas” Aerodinámicas en la parrilla, etc, atc…

    Espero con ansias la critica de Don “Jero Chemes”

  30. Arzloubnan dice:

    Nota para alquilar balcones, no me la pierdo por nada.

  31. Almagro dice:

    Falta la Silverado y se arma la gran pelea de las chatas más grandes.

  32. Reichstag dice:

    Cansados de ver usuarios que pasaron por una RAM y al poco tiempo volvieron a las medias. Salvo muy pocos, principalmente los que las usan para remolcar en empresas contratistas agrícolas.

  33. Patricio dice:

    Es la chata de mis sueños, algún día quizas llegue.
    Que feo le queda el coso ese para poner la patente delantera!!

  34. RRR dice:

    Uhh los Ram Snob citadinos felices por q es ….más grande…y cara..y la pantallita
    Recordemos como dijo alguien por ahí. El Ram Snob starter pack:
    1. Remera negra Cuello en V
    2. Barba candadi/ barba canosa
    3. Hiper bronceado 364 días
    4. Gorra Trucker
    5. Esposa rubia labios botoxeados a morir

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