Fiat lanzó hoy a la venta oficial en Brasil la nueva generación de la Strada (ver presentación acá abajo). La pick-up de la marca italiana para el Segmento B (chico) se renovó por completo después de más de dos décadas sin mayores cambios.
El lanzamiento en la Argentina está previsto para “fines de julio o comienzos de agosto”, según le informaron hoy fuentes de FCA a Autoblog.
Por este motivo, después de varios meses de ensayos con toda variedad de disfraces (ver fotos), ya se comenzaron a ver las primeras unidades sin camuflaje. Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Villa María (Córdoba) y fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por David A., paparazzo de Autoblog.
Allí se pueden ver dos variantes de la nueva Strada: Cabina Doble y Cabina Plus. La primera tiene cuatro puertas y está homologada para cinco pasajeros. La segunda es una cabina extendida: con dos asientos y un pequeño espacio detrás, para guardar algo de equipaje u otros objetos que no se quieran colocar en la caja de carga.
Su plataforma utiliza componentes de los Fiat Mobi, Argo y Fiorino. En el país vecino habrá dos motorizaciones: la Cabina Plus tendrá un 1.4 8v (85 cv y 130 Nm, con caja manual de cinco marchas) y la Cabina Doble usará un 1.3 8v (101 cv y 140 Nm, también con MT5). No habrá versiones con caja automática ni doble tracción, dos ítems que seguirán siendo exclusivos de la Toro.
Lo que sí se ofrecerá, por primera vez en la Strada, es el control de estabilidad (ESP) de serie. Se combinará con un bloqueo electrónico de diferencial delantero, que es una evolución del famoso sistema Locker.
La Strada Cabina Plus puede cargar hasta 720 kilos (contra 650 de la Cabina Doble) y la caja tiene un volumen de 1.354 litros (contra 844).
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Arriba de todo, la nueva Fiat Strada Cabina Doble. Sobre estas líneas, la versión Cabina Plus (extendida).
¿En qué cambió con respecto a la anterior Strada? Fichas técnicas, datos y todas las fotos en esta sección.
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VIDEO: Fiat Strada – Presentación en Brasil
Es la mejor en relación precio/producto en su segmento y se la ve mejorada, lástima que se haya discontinuado el 1.3 diésel, aunque no sé como iría con el DPF.
el problema es que es mas chica que la anterior y un limitante que siempre se vio en la primera version fue justamente las plazas traseras algo que no mejora en esta nueva generacion. Una lastima porque con estirarla 5 cm creo que lograban conformar mas publico
La Cabina Plus tiene más capacidad en la caja, tanto en el largo como en el alto y los kilogramos que podés cargarle. La Cabina Doble es más amplia por dentro que la de 3 puertas que venía en la anterior.
asi dicen pero es extraño ya que las cotas interiores son menores que la anterior, las dimensiones son casi las mismas exteriores e incluso mas chicas en la nueva, lo que si le ganaron espacio es mandando el auxilio abajo de la caja. y en la simple haciendo esa profundizacion de la caja con protuberancia en el mamparo entre la cabina y la caja que le ganas algunos cms. Yo tengo ahora un saveiro cross y le saque el cobertor y tiene como 10 o 15 cm desperdiciado, que se podria haber aprovechado como en esta strada, pero parece que a los alemanes no les gusta dejar esa joroba (que es para el cinturon de seguridad central)
Asi es TItus, los numeros comparativos entre las dos generaciones demuestran que la actual es apenas mas chica que la anterior. Si gana en habitabilidad sera que ampliaron desde el espesor en los asientos, torpedo, etc. Insisto en que es una lastima que no le otorgaron unos centimetros mas a la habitabilidad interior como para competirle un poco a la Oroch tambien con la Strada full o adventure
era hora que dejaran de robar con esa plataforma de los 90tas , la mas que extrujada 178
no es la misma!
Apa, video privado
motores coherentes para una chata liviana que se compra si o si para trabajar
Si,pero tal vez estaría un poco mejor con el 1.6 e torq.
Reina sola en el segmento. Con doble cabina en version basica se va a convertir en la “chata” de familias y laburantes de los segmentos medios y bajos.
Lastima la falta de una opcion diesel.
Mmmmmm.
Diesel solo para Argentina, no es rentable.
Y me gustaría saber de la Strada “anterior”, cuantas del total eran Diesel.
no se vendían porque era prácticamente imposible encontrar una diesel , palabras de un gerente de concesionaria
Porque eran solo para Argentina, cuando descontinuaron el Punto Jtd, tenía aún menos sentido ese motor.
Y no digo que fuera un problema del motor, o de la opción, es que era solo para Argentina y el número no cerraba.
Imposible de encontrar en concesionarias, y si la encontrabas, con sobreprecio.
en un momento s eexportaron a Europa con el motor diesel, pero en version adventure, que aca no llego. Un amigo tuvo una strada diesel, espectacular lo que andaba ese 1.3jtd, a la par de un naftero 1.6 gastando un 30/40% menos.
Y cuantos la comprarían?
No coincido, realmente lo que falta en Argentina son motores nafteros y 4×4 ; como decia gente de neuquen que se ven muchas camionetas nafteras y los diesel son un gran problema, pero me muevo al norte pasando sanjuan y la Rioja es muy dificil a veces conseguir diesel premium , lo mejor es nafta , mas barato mantenimiento y encima mejor si se le puede colocar gas para alto movimiento. Hoy lo unico que hay para estos trabajos y nafta 4×4 es oroch. Y cargada con algo de barro no podes salir con locker ni leyendo la biblia o coran o lo que sea
Nafteras 4×4? Acá en neuquén? Naaaa. Toyota. Y algún recién llegado con alguna Amarok…
Innecesario que venga diesel
Se va a vender muy bien esos items que son exclusivas de la toro le vendría bien a este vehículo igual me gusta , parece más grande que su antecesora
Nunca entendí porque antes no trajeron la strada dualogic, que sí se vendía en Brasil.
Lo mismo la palio Weekend. En Brasil había versiones con caja automática.
Yo me terminé comprando la Suran automática, cuando hubiese preferido la Palio Weekend. Y paradojicamente, la caja robotizada de VW, fue desarrollada por Magneti Marelli (que en ese momento pertenecía a FIAT)
Siempre fue una buena camioneta para su segmento, cumple lo que entrega. Seguirá siendo la elegida.
La blanca 4p cabina extendida, se la ve muy armónica ahora, sin el camuflaje. Pensé que iba a ser peor.
La 4p es doble cabina.
La que va, es la cabina simple. Es un golazo. Te entran mas cosas que en una mediana.
CC, si ves en las fotos del interior, mas que cabina extendida, es cabina simple. No queda lugar atrás de los asientos. Esa “extención” surge de lo cortas que son las puertas, al ser las del Movi… pero no tiene espacio como la Saveiro CE…
Enneuquen no hay muchas nafteras, la mayoria diesel, teniamos prepandemia 27 alquiladas alla. Lo que menciono es que una naftera 4×4 seria ideal. Tuvimos RAM, pero del lado del acompanante en la zona de los pies hay una protuberancia incomoda, y es incomoda mas aun con zapatos de seguridad y te la devuelven. La vedette sin duda es la hilux, y lamentablemente caes en ella que es mas cara por el bendito post venta. Ford Amarok Chevrolet van atras muy atras, pero una naftera 4×4 sin duda seria la ideal en especial una como esta que sea mas chica y mas comoda para hacer enlaces y moverse en ciudad y yacimiento, sino trata de estacionar en el jumbo en hora pico con una hilux y hacelo con una strada u oroch, tambien el mantenimiento y disponibilidad de repuestos de strada o saveiro cuestan la 1/2 de hilux y ni hablar del resto
Ni hablar de los respuestos que se consiguen en todos lados es barata de mantener, atencion de post venta es medio pelo tipo ford o chevrolet o vw, pero lo hace cualquiera y cuesta muy poco en comparacion oroch o mas grande toyota. Otro punto es el valor de reventa y la rapidez de reventa. Lo unico que le critico es la falta de 4×4
Al fin! De lo mas esperado del año!
Ahora esperamos al critica sobretodo para comparar el 1.3 contra el 1.6 etorq, y el locker electronico contra el mecanico.
Ay el Diseño de Compromiso…..Una Píccola Toro o Una Strada Engordada??…aunque sea un utilitario..No podrían ponerle algo más de Onda?..Dale con COPIAR-CORTAR-PEGAR…casi un ENGENDRO.
Atentamente.
En el Insta: F150 / En la vida real: Strada
Me encanta!
Me gusta mucho al strada, claramente hubo que hacer “injertos” por temas de costo, pero quedo muy bien, me gusta mucho. Quiero ver como se comporta ese 1.3. No van a faltar los que pidan mas potencia, pero para el uso que se le da esta bien.
Claro que necesita más potencia.
Si, en una chatita urbana no tenes al menos 300 cv y hace el 0a 100 en menos de 5 segundos “no sirve” para nada.
Merecía un diesel ó un turbo con algún burrito más….
Alcanza y sobra… no gastan nada, y son muy fieles estas chatitas…
Lo que pierde por un lado, lo suma por el otro. Me gusta.
Hizo un buen trabajo Fiat al darle pinta de “chata” y menos de auto con caja.
Me gusta, pero en lo personal la ideal seria con el 1.3 Multijet y caja AT6.
Un bofe como la mayoria de los Fiat mercosur… ni un diesel fueron capaces de ponerle
Y dale que va con el Diesel.
Cuantas Strada Diesel se venden en Brasil, CERO.
Cuantas se vendieron en Argentina, no lo se.
Pero habrá sido que el 5%, el 10% con toda la furia.
Las ventas no compensan ni ahí mantener la producción o importación de un motor solo para un mercado menor.
manejaste un argo/cronos, te vas sorprender
Perdon, con que??
es un auto muy bien hecho, me refiero a armado , calidad percibida, ausencia de ruidos tanto de materiales como eólicos, muy estable en ruta. Tengo un hgt 1.8 y si bien no es un motor deportivo el auto viaja muy bien en ruta.
Ese es el tema. Brasil manda. Allá los diesel pagan mas impuestos. Si allá no se venden, para que la vas a desarrollar? Nosotros no existimos…
lamentablemente el diesel no tiene sentido muchas veces, Solo PSA sigue apostando. En Brasil no hay, para que van a desarrollar una version diesel apra vender en tan pocos mercados, si enciam aca compran la 1.4 fire y le ponen gas. Amo los diesel, pero hayq ue ser realista.
No la ven muy baja para ser una camioneta de trabajo?
No, la altura ideal tiene para el laburante y demás.
nunca fui usuario de Fiat, solo antes un par de 147 era sevel que eran un desastre, pero ahora tengo un Argo y es un auto muy bien hecho, con muy buena terminación, ausencia de ruidos, se nota que le ponen empeño, así que esta Strada puede ser una buena oferta si el precio es lógico.
La de cabina + 1/4 queda bastante armónica, la otra es un sin sentido no cargas ni gente ni mercaderías, es muy chica para doble cabina, quizás una wekend era lo correcto
Para el que viene de una Strada cabina y media, si que es un gran paso adelante en cuanto a capacidad de gente y comodidad de acceso.
sin dudas con esta mueren tanto Saveiro como Oroch.
La gran ventaja de la Oroch es la doble tracción.
Oroch me parece q es más grande.
Por que moriría la Saveiro? Es mas o menos lo mismo… tambien son súper nobles y aguantadoras… no entiendo.
La Strada siempre vendió mas, por precio. Las gamas bajas, siempre fueron bastante mas baratas que la Saveiro. Pero tecnicamente, son iguales.
Reina indiscutida del segmento, está va a seguir la tradición sin dudas
Veo muy acertado su relación de motores, prestaciones y polivalencia.
Ogroch directamente desaparece del mapa vs está Strada doble cabina, que es su competidora .
Si ya venía muerta, está le pega la estocada final
Y es lógico, Renault te vende un vehículo totalmente vetusto e inseguro, con pobre calidad de armado
Ya te va atender el picho a vos, paciencia y veraz!!
Pincho debe estar viendo a quien carajo le vende su ataud con ruedas en este momento jajajaa
…y asi como la ve la Oroch es un autentico todo terreno, al igual que la Duster.
Tranquilo con los mitos
No es un verdadero todo terreno ni por cerca
No tiene el despeje, ni la fuerza, ni la capacidad de traccion, ni el sistema de tracción, no tiene baja ni un chasis que se la aguante
Que sea un poco mejor que una eco o una tracker no significa que sea algo superlativo
Cruzala “entre puentes ” y no le podes abrir las puertas o te quedan trabadas (como cuando choca, viste)
Que queda entonces para una defender, cherokee, patrol etc etc?
Son todoterrenos interestelares?
Nunca se me ocurrio comparar la Duster con una Patrol; Defender o Cherokee.
Cuanto cuestan esos todoterreno?
La comparacion es con una Eco y con una Tracker si, por que cuestan mas o menos lo mismo en youtube hay buen material de la Duster en todo terreno; creo que nadie en su sano juicio pondria una Eco o una T Cross para servicio militar, sin embargo la Duster si se usa.
depende el precio, oroch es bastante comoda por dentro y en especial a esta strada le debe ganar por lo menos por 10cm en ancho interior. Y si renautl dacia la vende mas barata, este ispa se mueve por precios.
El 1.3 8v es turno no?
no
yo la compraria con el 1.4 fire evo para laburarla , es antiguo pero indestructible y no hay tanta diferencia ni en torque ni en consumos con el firefly , ahora si trajera el 1.3 turbo que dicen que tendra a futuro ya seria otro cantar.
Ni hablar con 1.3 JTD motorazo
Muy linda, ¿la tope de gama no debería llevar el 1.8 del Cronos?
Para que?.
Es una chata urbana, no necesitas 150 cv.
130, no pague más por el pito de lo que el pito vale… 😂 😂 😂 😂
pero claro es la chata del instalador de (completar con lo que sea), ese tipo quiere un motor lo mas basico posible, que consuma lo menos posible. Es lo mas parecido al tachero/remisero.
distinto es la chata para campo, ese maneja otros ingresos, nada que ver
Guarda que va a aparecer Juancito37 con verduras sobre el motor y blablabla (nota mental, es el creador del famoso adefesio rastrojero nitram, está en iutúb🤣🤣🤣).
Y si ya va a salir el nono a decir que el chupaaceite msi es mejor.
Nota habría que preguntarle por que cerro el canal de “juan argentum” al nono.
le habrán hecho “grooming” al nono????
El lo hacia/hace.
¿Pa’ qué lo llaman? 😂 😂 😂 😂
Hermosa chata!!! Va a ser un fierro como lo fue la longeva strada 178, pero muchachos de Fiat tomen carta en el asunto, la gente les pide a gritos el 1.3 JTD, a ponerse las pilas y tráiganlo.
Tendrá el sistema Locker de la vieja Strada? a mí me gusta más la vieja Strada que esta pero bueno, habrá que ver los números de venta y las pruebas reales.
Ahí me autocontesto: TIALLNC. 🤣
CC, te adelanté! 🤣
No, ellos dicen que es una evolución del Locker, pero en realidad es distinto…..el Locker bloqueaba el diferencial y ambas ruedas traccionaban juntas sin importar lo que estuvieran pisando…..este sistema nuevo es solo un repartidor de torque, frenando la rueda que patina y dandole impulso a la que tracciona…..algo parecido a los Peugeot 2008, Saveiro Cross, etc….
Me gusta la cabina plus aunque estaría bueno que sea un toque mas grande.
No obstante, me agrada bastante esta chatita. Sería interesante que le hagan crashtest antes de lanzarla.
Media fierita! No se, no me termina de convencer (como casi todo diseño Fiat)
La cabina doble es de un tamaño similar a una Toro?
Sra oroch por favor retirese sin hacer mucho escandalo
Todo muy lindo hasta que digan los precios….. Estuve viendo y no hay mucho espacio entra la Strada ACTUAL y la TORO (1,2M y 1,4M respectivamente)…. seguramente quede por encima de la Ororch…. (1,2M )—– todos precios de lista… en el caso de las en Stock se puede conseguir otro precio, pero LISTA es Lista… para todo lo demas (Seguro, Patente, etc etc )
Hola, se dice que los precios van hacer los mismos que de la vieja Strada. Algo como lo que hizo Chevrolet con el nuevo ónix.
Es que en el caso de la Strada, van a vender los 2 modelos… la Strada Classic y la “all-New-Strada”….
ahí es donde se me queman los papales….Supongamos:
1,2M Strada Classic
1,3M Strada NEW
1,4M TORO
Supongamos que DIOS esta de nuestro lado y bajan la classic a 1M o 1,1M…Aunque la nueva valga 1.2M, por 200 mil ya te pasas a la TORO con motor mas grande y mas cómoda….
Falta que alguien de Fiat lea esto y se le ocurra subir la Toro!… OMG°°°°°°°!!!
Pide a gritos el 1.8 MT.
Si esa va a ser la trompa de los nuevos Cronos/Argo me parece que es un paso atrás en diseño aunque supongo que algo va a cambiar respecto a la Strada.
Un gol de media cancha.
patente 2016 ¿?
Hola, Valentino.
Bienvenido a Autoblog.
Esta nota es para vos: https://autoblog.com.ar/2012/05/30/faq-por-que-un-auto-nuevo-tiene-una-patente-tan-vieja/
Va a vender el doble que antes, 4 en lugar de 2…
en fotos pareceria que fuera mas grande de lo que es. la cabina simple qeudo con una linda capacidad y medidas de carga. Asi y todo aun no se acercan a lo que era la ford fiesta pickup
Se vé muy hermosa, tuve 2, dos tanquecitos de guerra; ojala esta nueva siga por el mismo camino y seguirá líder del segmento como lo son mis actuales camionetas Toro y Hilux.
Abandoné el mundo Strada para entrar al mundo Toro y ya no quiero salir de Toro, la diferencia es muy grande con respecto a Strada en todo sentido. Pero para laburar de una forma económica y con plena fiabilidad, la Strada es la nro. 1 sin dudas. Un FIERRO la FIAT.
Saludos.
Sabes que para el uso off-road, conozco varios que habiendo usado las Strada Locker y las Toro 4×4, aún tienen dudas si las Locker no solo pueden tener aptitudes similares, sino que en algunos casos el Locker es mas efectivo que el 4X4 “light” de las Toro.
Tengo una Strada desde el 2014 y puedo decir que para trabajar (obviamente haciendo referencia a la cabina simple) es muy buena por su capacidad de carga y sencillez de mantenimiento. El motor 1,4 es razonable para moverse en el día a día, aunque cuando se la carga con 500kg hay que pararse arriba del acelerador para que se mueva (comparado a la Saveiro, el 1,6 es un poco más potente y de consumo similar).
Para trayectos largos en ruta es muy pobre el motor. Pero supongo que nadie que quiera un vehículo para viajar se compraría esa versión con ese motor.
Saludos
el problemas es que es el otro motor no es mucho mejor que el 1.4
En diseño, es la “chatita” de mejor diseño en la región. Me gusta mucho.
Una reproducción fea de la Toro a menor escala y con puertas de Mobi, un espanto.
Una chata de trabaja no puede tener consumos elevados. Por el peso no puede tener el motor del Argo Drive ni el 1.4. Se impone un motor gasolero económico.
Una chata de trabajo no puede tener consumos elevados. Por el peso no puede tener el motor del Argo Drive ni el 1.4. Se impone un motor gasolero económico.
Falto una AT, yo la consideraría como segundo auto para todos los días en la ciudad por la robustez para la jungla de cemento donde no te preocupas por los pozos por el perfil del las gomas y despeje con una caja es suficiente para las compras del super, llevar una heladera, bicicletas, etc…La toro ya se va mucho en precio y espacio que ocupa en la cochera. En brasil cada vez hay mas AT creo que algunos modelos como Cruze ni siquiera se ofrecen con MT.
El video me dice que es privado y no lo reproduce.
El cronos y argo me parecen muy lindos, hay que ver esta camionetita en la calle, imagino que me gustará si son parecidos, aunque me parece que es muy chica, podrían hacer igual estos vehículos, pero con mas largo total, dice 4.48m, podría tener 20 o 30 cm mas para tener un poco mas de caja y que adentro no vayas recontra apretado (salvo que esta resulte muy amplia adentro, cosa que no creo pero hay que esperar ver alguna en vivo).
Hace años tengo fiat strada, tenía una adventure 1.8 cabina ext, y después la cbie por una working cd 1.4, la verdad es una chatita que satisface mis necesidades, tengo un taller de refrigeración, y más allá de eso para transportar ladrillos, materiales de construcción lo que sea es muy práctica, mi viejo tiene una traking con el famoso 1.3 jtd y la verdad es una máquina como funciona con el turbito, lo malo es que parece un rastrojero nomás el sonido, para este segmento yo creo que un motor naftero es suficiente porque sigue siendo económica y barata de mantener.
Estoy esperando la nueva para ir directo a comprarla, porque ya se que va a ser un golazo. Más allá de eso lo único que no me gusto es que la hicieron del moví, es un vehículo muy chico, si era del Cronos ubiera sido mucho más linda
PD: la toro no la puedo comprar por el portón trasero, no sirve para laburar !!! Porque no trae opciones del portón para hacerlo convencional !!!! Eso le debe quitar ventas
Sin ser un especialista, me parece que lo que ellos llaman “evolución” del sistema Locker en realidad no es tan así…….lo que traerían las nuevas Stradas es un sistema “parecido” al que tienen las Saveiro Cross, los Peugeot 2008 y 3008, etc……o sea, un ajuste electrónico del reparto de torque entre las ruedas delanteras, pero no es lo mismo que el Locker anterior.
Dicho de otra manera….el Locker anterior era un sistema, si se quiere, mas off-road, porque directamente anulaba al diferencial cuando el conductor apretaba el boton ELD y ambas ruedas traccionaban juntas desde 0 y hasta creo que los 30 km/h en que se desactivaba solo.
Quisiera saber la opinion de Jero Chemes……me adelanto a pensar que para el uso off-road el anterior Locker era notoriamente mas útil y mas cojonudo…….este nuevo sistema lo veo bastante mas “light”.