La nueva Fiat Strada ya se muestra sin camuflajes en Argentina (lanzamiento en un mes)

Fiat lanzó hoy a la venta oficial en Brasil la nueva generación de la Strada (ver presentación acá abajo). La pick-up de la marca italiana para el Segmento B (chico) se renovó por completo después de más de dos décadas sin mayores cambios.

El lanzamiento en la Argentina está previsto para “fines de julio o comienzos de agosto”, según le informaron hoy fuentes de FCA a Autoblog.

Por este motivo, después de varios meses de ensayos con toda variedad de disfraces (ver fotos), ya se comenzaron a ver las primeras unidades sin camuflaje. Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Villa María (Córdoba) y fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por David A., paparazzo de Autoblog.

Allí se pueden ver dos variantes de la nueva Strada: Cabina Doble y Cabina Plus. La primera tiene cuatro puertas y está homologada para cinco pasajeros. La segunda es una cabina extendida: con dos asientos y un pequeño espacio detrás, para guardar algo de equipaje u otros objetos que no se quieran colocar en la caja de carga.

Su plataforma utiliza componentes de los Fiat Mobi, Argo y Fiorino. En el país vecino habrá dos motorizaciones: la Cabina Plus tendrá un 1.4 8v (85 cv y 130 Nm, con caja manual de cinco marchas) y la Cabina Doble usará un 1.3 8v (101 cv y 140 Nm, también con MT5). No habrá versiones con caja automática ni doble tracción, dos ítems que seguirán siendo exclusivos de la Toro.

Lo que sí se ofrecerá, por primera vez en la Strada, es el control de estabilidad (ESP) de serie. Se combinará con un bloqueo electrónico de diferencial delantero, que es una evolución del famoso sistema Locker.

La Strada Cabina Plus puede cargar hasta 720 kilos (contra 650 de la Cabina Doble) y la caja tiene un volumen de 1.354 litros (contra 844).

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Arriba de todo, la nueva Fiat Strada Cabina Doble. Sobre estas líneas, la versión Cabina Plus (extendida).

¿En qué cambió con respecto a la anterior Strada? Fichas técnicas, datos y todas las fotos en esta sección.

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VIDEO: Fiat Strada – Presentación en Brasil

103 Comentarios

  1. a231275 dice:

    Es la mejor en relación precio/producto en su segmento y se la ve mejorada, lástima que se haya discontinuado el 1.3 diésel, aunque no sé como iría con el DPF.

    • carlosv dice:

      el problema es que es mas chica que la anterior y un limitante que siempre se vio en la primera version fue justamente las plazas traseras algo que no mejora en esta nueva generacion. Una lastima porque con estirarla 5 cm creo que lograban conformar mas publico

      • Roberto L dice:

        La Cabina Plus tiene más capacidad en la caja, tanto en el largo como en el alto y los kilogramos que podés cargarle. La Cabina Doble es más amplia por dentro que la de 3 puertas que venía en la anterior.

        • titus dice:

          asi dicen pero es extraño ya que las cotas interiores son menores que la anterior, las dimensiones son casi las mismas exteriores e incluso mas chicas en la nueva, lo que si le ganaron espacio es mandando el auxilio abajo de la caja. y en la simple haciendo esa profundizacion de la caja con protuberancia en el mamparo entre la cabina y la caja que le ganas algunos cms. Yo tengo ahora un saveiro cross y le saque el cobertor y tiene como 10 o 15 cm desperdiciado, que se podria haber aprovechado como en esta strada, pero parece que a los alemanes no les gusta dejar esa joroba (que es para el cinturon de seguridad central)

        • carlosv dice:

          Asi es TItus, los numeros comparativos entre las dos generaciones demuestran que la actual es apenas mas chica que la anterior. Si gana en habitabilidad sera que ampliaron desde el espesor en los asientos, torpedo, etc. Insisto en que es una lastima que no le otorgaron unos centimetros mas a la habitabilidad interior como para competirle un poco a la Oroch tambien con la Strada full o adventure

    • FRUTILLO71 dice:

      era hora que dejaran de robar con esa plataforma de los 90tas , la mas que extrujada 178

    • JeremyClarkson dice:

      Apa, video privado

  2. ap2017 dice:

    motores coherentes para una chata liviana que se compra si o si para trabajar

  3. fedekun dice:

    Reina sola en el segmento. Con doble cabina en version basica se va a convertir en la “chata” de familias y laburantes de los segmentos medios y bajos.

    • fedekun dice:

      Lastima la falta de una opcion diesel.

      • elluchox dice:

        Mmmmmm.
        Diesel solo para Argentina, no es rentable.
        Y me gustaría saber de la Strada “anterior”, cuantas del total eran Diesel.

        • scoobyponja dice:

          no se vendían porque era prácticamente imposible encontrar una diesel , palabras de un gerente de concesionaria

        • elluchox dice:

          Porque eran solo para Argentina, cuando descontinuaron el Punto Jtd, tenía aún menos sentido ese motor.
          Y no digo que fuera un problema del motor, o de la opción, es que era solo para Argentina y el número no cerraba.

        • Terrence dice:

          Imposible de encontrar en concesionarias, y si la encontrabas, con sobreprecio.

        • Negro1983 dice:

          en un momento s eexportaron a Europa con el motor diesel, pero en version adventure, que aca no llego. Un amigo tuvo una strada diesel, espectacular lo que andaba ese 1.3jtd, a la par de un naftero 1.6 gastando un 30/40% menos.

      • Pela48 dice:

        Y cuantos la comprarían?

      • Maurix dice:

        No coincido, realmente lo que falta en Argentina son motores nafteros y 4×4 ; como decia gente de neuquen que se ven muchas camionetas nafteras y los diesel son un gran problema, pero me muevo al norte pasando sanjuan y la Rioja es muy dificil a veces conseguir diesel premium , lo mejor es nafta , mas barato mantenimiento y encima mejor si se le puede colocar gas para alto movimiento. Hoy lo unico que hay para estos trabajos y nafta 4×4 es oroch. Y cargada con algo de barro no podes salir con locker ni leyendo la biblia o coran o lo que sea

      • Ceesars dice:

        Innecesario que venga diesel

  4. dmode one dice:

    Se va a vender muy bien esos items que son exclusivas de la toro le vendría bien a este vehículo igual me gusta , parece más grande que su antecesora

    • costa dice:

      Nunca entendí porque antes no trajeron la strada dualogic, que sí se vendía en Brasil.

      Lo mismo la palio Weekend. En Brasil había versiones con caja automática.

      Yo me terminé comprando la Suran automática, cuando hubiese preferido la Palio Weekend. Y paradojicamente, la caja robotizada de VW, fue desarrollada por Magneti Marelli (que en ese momento pertenecía a FIAT)

  5. alexispallas dice:

    Siempre fue una buena camioneta para su segmento, cumple lo que entrega. Seguirá siendo la elegida.
    La blanca 4p cabina extendida, se la ve muy armónica ahora, sin el camuflaje. Pensé que iba a ser peor.

    • ILarq dice:

      La 4p es doble cabina.
      La que va, es la cabina simple. Es un golazo. Te entran mas cosas que en una mediana.
      CC, si ves en las fotos del interior, mas que cabina extendida, es cabina simple. No queda lugar atrás de los asientos. Esa “extención” surge de lo cortas que son las puertas, al ser las del Movi… pero no tiene espacio como la Saveiro CE…

      • Maurix dice:

        Enneuquen no hay muchas nafteras, la mayoria diesel, teniamos prepandemia 27 alquiladas alla. Lo que menciono es que una naftera 4×4 seria ideal. Tuvimos RAM, pero del lado del acompanante en la zona de los pies hay una protuberancia incomoda, y es incomoda mas aun con zapatos de seguridad y te la devuelven. La vedette sin duda es la hilux, y lamentablemente caes en ella que es mas cara por el bendito post venta. Ford Amarok Chevrolet van atras muy atras, pero una naftera 4×4 sin duda seria la ideal en especial una como esta que sea mas chica y mas comoda para hacer enlaces y moverse en ciudad y yacimiento, sino trata de estacionar en el jumbo en hora pico con una hilux y hacelo con una strada u oroch, tambien el mantenimiento y disponibilidad de repuestos de strada o saveiro cuestan la 1/2 de hilux y ni hablar del resto

    • Maurix dice:

      Ni hablar de los respuestos que se consiguen en todos lados es barata de mantener, atencion de post venta es medio pelo tipo ford o chevrolet o vw, pero lo hace cualquiera y cuesta muy poco en comparacion oroch o mas grande toyota. Otro punto es el valor de reventa y la rapidez de reventa. Lo unico que le critico es la falta de 4×4

  6. scale46 dice:

    Al fin! De lo mas esperado del año!
    Ahora esperamos al critica sobretodo para comparar el 1.3 contra el 1.6 etorq, y el locker electronico contra el mecanico.

  7. fastyuli54 dice:

    Ay el Diseño de Compromiso…..Una Píccola Toro o Una Strada Engordada??…aunque sea un utilitario..No podrían ponerle algo más de Onda?..Dale con COPIAR-CORTAR-PEGAR…casi un ENGENDRO.
    Atentamente.

  8. Il Tano dice:

    En el Insta: F150 / En la vida real: Strada

  9. Negro1983 dice:

    Me gusta mucho al strada, claramente hubo que hacer “injertos” por temas de costo, pero quedo muy bien, me gusta mucho. Quiero ver como se comporta ese 1.3. No van a faltar los que pidan mas potencia, pero para el uso que se le da esta bien.

  10. DANILO dice:

    Merecía un diesel ó un turbo con algún burrito más….

  11. CAMOMAR dice:

    Lo que pierde por un lado, lo suma por el otro. Me gusta.

  12. rascutacu dice:

    Hizo un buen trabajo Fiat al darle pinta de “chata” y menos de auto con caja.

  13. LuiFa® dice:

    Me gusta, pero en lo personal la ideal seria con el 1.3 Multijet y caja AT6.

  14. Federico dice:

    Un bofe como la mayoria de los Fiat mercosur… ni un diesel fueron capaces de ponerle

    • elluchox dice:

      Y dale que va con el Diesel.
      Cuantas Strada Diesel se venden en Brasil, CERO.
      Cuantas se vendieron en Argentina, no lo se.
      Pero habrá sido que el 5%, el 10% con toda la furia.
      Las ventas no compensan ni ahí mantener la producción o importación de un motor solo para un mercado menor.

    • hernanpm dice:

      manejaste un argo/cronos, te vas sorprender

      • Alberto Fernandez de Kisner dice:

        Perdon, con que??

        • hernanpm dice:

          es un auto muy bien hecho, me refiero a armado , calidad percibida, ausencia de ruidos tanto de materiales como eólicos, muy estable en ruta. Tengo un hgt 1.8 y si bien no es un motor deportivo el auto viaja muy bien en ruta.

        • ILarq dice:

          Ese es el tema. Brasil manda. Allá los diesel pagan mas impuestos. Si allá no se venden, para que la vas a desarrollar? Nosotros no existimos…

    • Negro1983 dice:

      lamentablemente el diesel no tiene sentido muchas veces, Solo PSA sigue apostando. En Brasil no hay, para que van a desarrollar una version diesel apra vender en tan pocos mercados, si enciam aca compran la 1.4 fire y le ponen gas. Amo los diesel, pero hayq ue ser realista.

  15. QuattroS1 dice:

    No la ven muy baja para ser una camioneta de trabajo?

  16. hernanpm dice:

    nunca fui usuario de Fiat, solo antes un par de 147 era sevel que eran un desastre, pero ahora tengo un Argo y es un auto muy bien hecho, con muy buena terminación, ausencia de ruidos, se nota que le ponen empeño, así que esta Strada puede ser una buena oferta si el precio es lógico.

  17. yatelito dice:

    La de cabina + 1/4 queda bastante armónica, la otra es un sin sentido no cargas ni gente ni mercaderías, es muy chica para doble cabina, quizás una wekend era lo correcto

  18. Colombo dice:

    Reina indiscutida del segmento, está va a seguir la tradición sin dudas
    Veo muy acertado su relación de motores, prestaciones y polivalencia.

    Ogroch directamente desaparece del mapa vs está Strada doble cabina, que es su competidora .
    Si ya venía muerta, está le pega la estocada final

    Y es lógico, Renault te vende un vehículo totalmente vetusto e inseguro, con pobre calidad de armado

    • Alberto Fernandez de Kisner dice:

      Ya te va atender el picho a vos, paciencia y veraz!!

    • rascutacu dice:

      …y asi como la ve la Oroch es un autentico todo terreno, al igual que la Duster.

      • Colombo dice:

        Tranquilo con los mitos
        No es un verdadero todo terreno ni por cerca
        No tiene el despeje, ni la fuerza, ni la capacidad de traccion, ni el sistema de tracción, no tiene baja ni un chasis que se la aguante
        Que sea un poco mejor que una eco o una tracker no significa que sea algo superlativo

        Cruzala “entre puentes ” y no le podes abrir las puertas o te quedan trabadas (como cuando choca, viste)

        Que queda entonces para una defender, cherokee, patrol etc etc?
        Son todoterrenos interestelares?

        • rascutacu dice:

          Nunca se me ocurrio comparar la Duster con una Patrol; Defender o Cherokee.
          Cuanto cuestan esos todoterreno?
          La comparacion es con una Eco y con una Tracker si, por que cuestan mas o menos lo mismo en youtube hay buen material de la Duster en todo terreno; creo que nadie en su sano juicio pondria una Eco o una T Cross para servicio militar, sin embargo la Duster si se usa.

    • titus dice:

      depende el precio, oroch es bastante comoda por dentro y en especial a esta strada le debe ganar por lo menos por 10cm en ancho interior. Y si renautl dacia la vende mas barata, este ispa se mueve por precios.

  19. edosss dice:

    El 1.3 8v es turno no?

  20. scoobyponja dice:

    yo la compraria con el 1.4 fire evo para laburarla , es antiguo pero indestructible y no hay tanta diferencia ni en torque ni en consumos con el firefly , ahora si trajera el 1.3 turbo que dicen que tendra a futuro ya seria otro cantar.
    Ni hablar con 1.3 JTD motorazo

  21. Georgie dice:

    Muy linda, ¿la tope de gama no debería llevar el 1.8 del Cronos?

  22. Gero Abarth dice:

    Hermosa chata!!! Va a ser un fierro como lo fue la longeva strada 178, pero muchachos de Fiat tomen carta en el asunto, la gente les pide a gritos el 1.3 JTD, a ponerse las pilas y tráiganlo.

  23. Seba73 dice:

    Me gusta la cabina plus aunque estaría bueno que sea un toque mas grande.
    No obstante, me agrada bastante esta chatita. Sería interesante que le hagan crashtest antes de lanzarla.

  24. UNDERGROUND dice:

    Media fierita! No se, no me termina de convencer (como casi todo diseño Fiat)

  25. Boga dice:

    La cabina doble es de un tamaño similar a una Toro?

  26. Pela48 dice:

    Sra oroch por favor retirese sin hacer mucho escandalo

  27. adrian77 dice:

    Todo muy lindo hasta que digan los precios….. Estuve viendo y no hay mucho espacio entra la Strada ACTUAL y la TORO (1,2M y 1,4M respectivamente)…. seguramente quede por encima de la Ororch…. (1,2M )—– todos precios de lista… en el caso de las en Stock se puede conseguir otro precio, pero LISTA es Lista… para todo lo demas (Seguro, Patente, etc etc )

    • Jesus_zap dice:

      Hola, se dice que los precios van hacer los mismos que de la vieja Strada. Algo como lo que hizo Chevrolet con el nuevo ónix.

      • adrian77 dice:

        Es que en el caso de la Strada, van a vender los 2 modelos… la Strada Classic y la “all-New-Strada”….

        ahí es donde se me queman los papales….Supongamos:
        1,2M Strada Classic
        1,3M Strada NEW
        1,4M TORO

        Supongamos que DIOS esta de nuestro lado y bajan la classic a 1M o 1,1M…Aunque la nueva valga 1.2M, por 200 mil ya te pasas a la TORO con motor mas grande y mas cómoda….

        Falta que alguien de Fiat lea esto y se le ocurra subir la Toro!… OMG°°°°°°°!!!

  28. ItaliaCorse27 dice:

    Pide a gritos el 1.8 MT.
    Si esa va a ser la trompa de los nuevos Cronos/Argo me parece que es un paso atrás en diseño aunque supongo que algo va a cambiar respecto a la Strada.

  29. martinleandro dice:

    Un gol de media cancha.

  30. ValentinoLeonardi dice:

    patente 2016 ¿?

  31. Hernan dice:

    Va a vender el doble que antes, 4 en lugar de 2…

  32. titus dice:

    en fotos pareceria que fuera mas grande de lo que es. la cabina simple qeudo con una linda capacidad y medidas de carga. Asi y todo aun no se acercan a lo que era la ford fiesta pickup

  33. TOYOFIAT2020 dice:

    Se vé muy hermosa, tuve 2, dos tanquecitos de guerra; ojala esta nueva siga por el mismo camino y seguirá líder del segmento como lo son mis actuales camionetas Toro y Hilux.
    Abandoné el mundo Strada para entrar al mundo Toro y ya no quiero salir de Toro, la diferencia es muy grande con respecto a Strada en todo sentido. Pero para laburar de una forma económica y con plena fiabilidad, la Strada es la nro. 1 sin dudas. Un FIERRO la FIAT.
    Saludos.

    • ElContra dice:

      Sabes que para el uso off-road, conozco varios que habiendo usado las Strada Locker y las Toro 4×4, aún tienen dudas si las Locker no solo pueden tener aptitudes similares, sino que en algunos casos el Locker es mas efectivo que el 4X4 “light” de las Toro.

  34. Ruedasyrulemanes dice:

    Tengo una Strada desde el 2014 y puedo decir que para trabajar (obviamente haciendo referencia a la cabina simple) es muy buena por su capacidad de carga y sencillez de mantenimiento. El motor 1,4 es razonable para moverse en el día a día, aunque cuando se la carga con 500kg hay que pararse arriba del acelerador para que se mueva (comparado a la Saveiro, el 1,6 es un poco más potente y de consumo similar).
    Para trayectos largos en ruta es muy pobre el motor. Pero supongo que nadie que quiera un vehículo para viajar se compraría esa versión con ese motor.
    Saludos

  35. Almagro dice:

    En diseño, es la “chatita” de mejor diseño en la región. Me gusta mucho.

  36. fm1990 dice:

    Una reproducción fea de la Toro a menor escala y con puertas de Mobi, un espanto.

  37. Julio Folle dice:

    Una chata de trabaja no puede tener consumos elevados. Por el peso no puede tener el motor del Argo Drive ni el 1.4. Se impone un motor gasolero económico.

  38. Julio Folle dice:

    Una chata de trabajo no puede tener consumos elevados. Por el peso no puede tener el motor del Argo Drive ni el 1.4. Se impone un motor gasolero económico.

  39. Marco_ab dice:

    Falto una AT, yo la consideraría como segundo auto para todos los días en la ciudad por la robustez para la jungla de cemento donde no te preocupas por los pozos por el perfil del las gomas y despeje con una caja es suficiente para las compras del super, llevar una heladera, bicicletas, etc…La toro ya se va mucho en precio y espacio que ocupa en la cochera. En brasil cada vez hay mas AT creo que algunos modelos como Cruze ni siquiera se ofrecen con MT.

  40. Pablo Fernández dice:

    El video me dice que es privado y no lo reproduce.
    El cronos y argo me parecen muy lindos, hay que ver esta camionetita en la calle, imagino que me gustará si son parecidos, aunque me parece que es muy chica, podrían hacer igual estos vehículos, pero con mas largo total, dice 4.48m, podría tener 20 o 30 cm mas para tener un poco mas de caja y que adentro no vayas recontra apretado (salvo que esta resulte muy amplia adentro, cosa que no creo pero hay que esperar ver alguna en vivo).

  41. Gust2019 dice:

    Hace años tengo fiat strada, tenía una adventure 1.8 cabina ext, y después la cbie por una working cd 1.4, la verdad es una chatita que satisface mis necesidades, tengo un taller de refrigeración, y más allá de eso para transportar ladrillos, materiales de construcción lo que sea es muy práctica, mi viejo tiene una traking con el famoso 1.3 jtd y la verdad es una máquina como funciona con el turbito, lo malo es que parece un rastrojero nomás el sonido, para este segmento yo creo que un motor naftero es suficiente porque sigue siendo económica y barata de mantener.
    Estoy esperando la nueva para ir directo a comprarla, porque ya se que va a ser un golazo. Más allá de eso lo único que no me gusto es que la hicieron del moví, es un vehículo muy chico, si era del Cronos ubiera sido mucho más linda

  42. Gust2019 dice:

    PD: la toro no la puedo comprar por el portón trasero, no sirve para laburar !!! Porque no trae opciones del portón para hacerlo convencional !!!! Eso le debe quitar ventas

  43. ElContra dice:

    Sin ser un especialista, me parece que lo que ellos llaman “evolución” del sistema Locker en realidad no es tan así…….lo que traerían las nuevas Stradas es un sistema “parecido” al que tienen las Saveiro Cross, los Peugeot 2008 y 3008, etc……o sea, un ajuste electrónico del reparto de torque entre las ruedas delanteras, pero no es lo mismo que el Locker anterior.
    Dicho de otra manera….el Locker anterior era un sistema, si se quiere, mas off-road, porque directamente anulaba al diferencial cuando el conductor apretaba el boton ELD y ambas ruedas traccionaban juntas desde 0 y hasta creo que los 30 km/h en que se desactivaba solo.
    Quisiera saber la opinion de Jero Chemes……me adelanto a pensar que para el uso off-road el anterior Locker era notoriamente mas útil y mas cojonudo…….este nuevo sistema lo veo bastante mas “light”.

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