Pérez Companc vende una Maserati de su Museo en Escobar

El mercado de autos premium y clásicos en la Argentina está alterado. La brecha cambiaria y la repentina necesidad de “liquidez” de algunos coleccionistas -en aprietos financieros por la combinación de crisis y pandemia- generaron en los últimos días “un verdadero revoleo de autos poco usual”, según describió un especialista consultado por Autoblog.

Es probable que este caso que se publica acá no sea uno de esos “revoleos”. Estamos hablando de uno de los hombres más ricos de la Argentina. Sin embargo, hay que señalar que no todos los días Gregorio Pérez Companc publica a la venta en la web Galperín Liebre uno de los autos de su museo en Escobar.

Se trata de una Maserati 3500 GT Coupé de 1964, con carrocería “Superleggera Touring”. Tiene apenas 7.500 kilómetros declarados y se la ve en muy buen estado. La 3500 GT Coupé se fabricó en Italia, entre los años 1957 y 1964. Existen menos de 2.000 ejemplares en todo el mundo. Lleva un motor de seis cilindros, con 3.5 litros y 235 caballos de potencia, asociado a una caja manual ZF de cinco velocidades.

El precio de venta es de 320 mil dólares. Es bastante más de lo que cuesta una Maserati 0km en nuestro país (ver precios de mayo).

La propiedad de este ejemplar fue atribuida a la colección Pérez Companc por dos especialistas consultados por Autoblog. Además, la producción de fotos del aviso fue realizada junto a los galpones del museo privado, ubicado al lado del Nürburgring de Escobar: la pista particular de los Pérez Companc, construida justo atrás del zoológico familiar, Temaikén.

***

Las fotos de la Maserati 3500 GT Coupé fueron publicadas originalmente en un aviso de venta de la web Galperín Liebre.

Las imágenes fueron tomadas dentro del predio de la familia Pérez Companc, junto al museo de autos y la pista privada que se encuentran detrás del zoológico Temaikén, en Escobar.

La propiedad de esta Maserati fue atribuida a Gregorio Pérez Companc por dos especialistas en autos clásicos consultados por Autoblog.

Es una de las 2.000 unidades fabricadas entre 1957 y 1964.

Un ejemplar en muy buen estado y bien cuidado, en todos sus detalles.

Motor de seis cilindros 3.5, con 235 caballos de potencia.

Carrocería Superleggera Touring, pura elegancia italiana.

Piden 320 mil dólares.

Goyo, ¿podemos hacer un test drive antes de decidir la compra?

Dice Google Earth que, junto a los galpones del museo, hay una linda pista privada.

Bienvenidos al Nürburgring de Escobar. Leer historia.

107 Comentarios

  1. NACHOOFF dice:

    Yo estoy loco o esa pista tiene un puente.
    Queda muy mal decir que ese motor de los anios 60 tiene mas potencia por litro que el 1.8v de GM?

  2. dcupra dice:

    Me vuelvo loco. El Senda, el 19 y el Siena de fondo. Excelente!!

  3. Werther dice:

    Hay gente que compra autos de colección al igual que con los relojes de alta gama como medida de proteger la inversión. Hablamos de autos de edición limitada o de pocos ejemplares en el mundo, con los relojes pasa algo similar.

  4. Pinzon dice:

    No sé cuál elegir sinlanpista grande o la de karting que está al lado, me imagino tener esa pista con 10 buenos karting y los fines de semana con amigo hacer unas 24 hs de escobar

  5. Alejo dice:

    Buenas… como dato de color, los autos de origen italiano de ese tiempo compartían muchas piezas…. por ejemplo las primeras DKW Fissore que se fabricaron en Argentina tenían las mismas ópticas y micas traseras que esta belleza…

  6. a231275 dice:

    Muy lindo, que hermosos los diseños de los años 60.
    También tiene en venta un Mercedes-benz 300 Adenauer Convertible At. publicado en ML. Si anda corto de plata voy y le peleo el precio. 🤣🤣🤣

  7. Chacho dice:

    CC, estas seguroque fue en los galpones de la pista? Las imagenes del auto no clncuerdan con las satelitales, segun las del auto, calle entre dos galpones sin pasto, en las satelitales no hay una distribucion así, salvo que las satelirales no esten actualizadas, lo remarcable es que el tipo de construccion sin concuerda pero la familia PP la utilizo en michos lugares

    • CC dice:

      Sí, estoy seguro. Por eso hice el chequeo con diferentes fuentes. Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • ILarq dice:

      Chacho. Si. Fijate e el ángulo superior izquierdo del predio. No es entre dos galpones. Donde están los cachirulos debajo de la media sombra, no es un galpón. Son las cabinas de los tableros eléctricos, o sub estación de energía. Es ahí donde sacaron las fotos. Se ven dos autos estacionados abajo de esa media sombra. Sería entre esas “cabinas” que están pegadas a Berutti, y el galpon mas chico del predio.

  8. Almagro dice:

    Hermoso Maserati. Para a ver si llego con los dólares, pongo en venta a mi familia, je.

  9. Seba73 dice:

    Que raro que venda esta joyita y el mb 300 Adenauer. Que hermosa maserati y encima impecable.
    Le faltara espacio?? Si estuviera a ese nivel no largo un solo auto. Si se canso de este fierro lo podría pintar de verde loro como para darle otra facha jaja

  10. Mrbrownstone dice:

    Según mis fuentes Galperianas, la ubicación del vehículo es en Belén de Escobar, lo que nos asegura su procedencia.

  11. Georgie dice:

    Hermoso el Maserati. ¿Qué me perdí por la gastada a ML?

  12. DanielC dice:

    Ver ese coche y otros de esos años y compararlos estéticamente con los coches de hoy es deprimente.

  13. Nerviozzo dice:

    Otro que me parece que tiene destino Uruguay, no lo culpo, si yo fuera millonario ya me hubiese ido

  14. Wooo... dice:

    Me parece que está a buen precio.
    Esto me suena a que necesitaban liberar un lugar en la guardería para que llegue uno nuevo.

  15. ILarq dice:

    Vos decís que se oo vende a “un amigo” para que se lo cuide? Y no se lo expropien.?

  16. Tuerca Floja dice:

    Que linda está. Ya la bajaron de GL. Pero me sorprende la cantidad de Maseratis cero Km viejos que se venden, hay Ghibli y Levante del 2017, 14 autos 2018 cero KM (incluyendo una curiosa Levante Cayene S 400cv) Ghibli, Granturismo, Quatroporte, Levante y también varios 2019 cero KM.
    Para los que andan de revoleo, permuto Corolla blanco 2019 5.000 kms por Alfa Spider 2.0 o Jaguar Etype impecables. Diferencia a mi favor a convenir.

  17. Autodelta dice:

    Según Google Earth, la calle que lleva a esos galpones y pista se llama Conde de Turin, No podría ser tan perfecto ese lugar que hasta el domicilio traspira aceite de motor

  18. El Renol dice:

    Como urgen los u$s para desacerse de esta joyita..

    • Tuerca Floja dice:

      En ML está vendiendo una cantidad de autos, están todos linkeados por el vendedor. Un MB 300 convertible Adenauer 1953 impecable, varios otros Audi, Subaru, BMW. Y un hermoso CLS AMG 63 que le compraría con el trailer y la 635 adentro si me hace precio por los tres.

  19. kb1977 dice:

    En el ya lejano 2003 trabajé en Temaiken, a veces me tocaba trabajar los fines de semana y lo mejor era que a veces caia Goyo en alguna de sus joyas, y era un tipo re accesible, no era que te iba a invitar a tomar mates en su casa, pero una charla rapida sobre los autos le sacabas.
    Tambien trabaja Pablo PC alli, y antes de andar arriba de Paganis con nombres de personajes de peliculas de animacion se manejaba en un Peugeot 206 gasolero bastante comun, supongo que para no andar haciendo tanta bandera.
    Sr y Sra PC, para lo diario, se manejaban en rurales Audi All Road Quattro, siempre seguidos por la custodia que se movian en Imprezas WRX

    • CC dice:

      KB: Escuché lo mismo, que son personas sencillas y tratan muy bien a sus empleados.
      La gran diferencia entre ser Rich y New-Rich 😉

      • kb1977 dice:

        Tal cual, doy fe de ello.

      • Marcelo_nqn dice:

        Hola CC… Efectivamente es una persona muy sencilla y, por el momento vivido, bastante agradable.
        A principios de los ’90s estaba trabajando en la ciudad de Rincón de los Sauces y PC tenía su empresa operando en el yacimiento Puesto Hernández con base de operaciones a unos kms de RdlS.
        Al atardecer de un 31 de Diciembre (No recuerdo si ’93 o ’94) recibo un llamado del operador y controlador de TAPSA en el aeropuerto para avisarme que llegaba un “pájaro” bastante especial y me dijo que fuera a verlo.
        Ese avión era un Gulfstream IV…
        Estaba “babeandome” en la plataforma mirándolo cuando comienzan a bajar los ocupantes, todos muy bien vestidos a excepción del último pasajero… Camisa manga corta, jeans y mocasines. Fue el único que se acercó adonde estábamos parados y nos saludó con un apretón de manos. Conversamos un momento con El y se despide. Yo ni idea de quién se trataba.
        El operador me pregunta si sabía quién era y ante mi negativa me dice “El Goyo”… ¿Quién?… Gregorio Pérez Companc…
        Resulta que tenía como costumbre festejar los años nuevos junto a sus empleados y esa vez lo hacía en RdlS.
        Luego me enteré que en otras oportunidades llegaba de sorpresa y organizaba cenas con Ellos y compartía las mesas sin distinción de jerarquías…

      • igandini dice:

        Cuando se es rico de familia no hace falta mostrarle a todo el mundo que lo sos, cuando sos new rich lo primero que haces es mostrarle a todo el mundo que ascendiste de clase. Y eso que esta familia tiene un perfil social dentro de todo alto, hay familias con la misma guita que ni te enteras que lo son .

      • davids dice:

        Que comentario de hombre sonso. El trato que se le dispensa a un par está vinculado con las eduación y no con el historial económico familiar. Esas conclusiones son propias de personas sin educación.

    • DMC dice:

      Tuve la suerte de cruzarme con GPC una vez en el Autódromo, en un evento de autos clásicos (antes del año 2000), y había llevado su Shelby Cobra. Todo el mundo que se acercaba a preguntar algo sobre el auto o sacarse foto, él accedía muy amablemente a charlar, sin historias, y después caminando por boxes, hablando con los dueños de los otros autos y los curiosos que se acercaban. Sin problemas. Es exactamente así CC, los Rich que se hicieron bien de abajo y los New-Rich.

  20. Esteban13 dice:

    Tremendo clásico, lo raro es que si en el site la buscás como Maserati no aparece, la buscás como Maserati 3500 Gt coupé y aparece. Otro dato, figura publicada el 27/11/2019, capaz que se había publicado otro auto (porque el vendedor tiene publicados varios) y ahora se sigue usando la publicación pero al menos me llama la atención.

  21. jorgericardo dice:

    Tremendo autos de colección el 19, el Senda y el Siena, esos seguros que no los vende ni aunque se funda Joyo 🙂

  22. igandini dice:

    Todo bien, pero el Senda y el Siena atras me matan jajaja.

  23. robertgti1 dice:

    Lo acabo de buscar y sigue aun. Lo que si, me aparece que lo publicaron en noviembre pasado al ¨clavo¨.

  24. julser dice:

    Buen dia, el aviso esta publicado en ML desde el 27/11/2019, no creo que se quiera desprender del vehículo por la actual crisis COVID

  25. NachoGB dice:

    Uno de mis autos favoritos, junto con la 5000 GT. Consulta, ¿no es Touring Superleggera?

  26. Tuerca Floja dice:

    Es muy buena la historia de vida de Goyo, es una gran persona. Espero que goce de buena salud.

    • ismael dice:

      No son mala gente, pero son duros para los negocios. Igual, prefiero 20 Goyos antes que un Macri

      • Tuerca Floja dice:

        Los negocios son negocios. Si no fueran como son sus miles de empleados no tendrían trabajo.

        • ismael dice:

          No lo tomes a mal. Primero hacé algo con los Perez Companc y con los Macri, y después hablamos. Con los PeCom puede ser, con los Macri…

          Perez Companc pelea el mango con firmeza, son tremendos, pero juegan el juego. Dicho esto, prefiero PeCom antes que Macri, Elzstain, Mindlin, Rattazzi, De Narvaez y Costantini.

  27. Federico dice:

    Un buen lavadito nunca viene mal

  28. Marco_ab dice:

    Cuanto piden por el Alemán blanco con espejos rojos?

  29. fastyuli54 dice:

    Don Goyo Estará acopiando cash para afrontar el Impuesto a la Riqueza?Tan Alto está picando la malaria allá en BAIRES?
    Atentamente…Irónicamente(Aclaro).

  30. adrianf dice:

    Si no te alcanza para el auto en ML podes comprarte el cuadro enmarcado por $3.000

  31. Cooper dice:

    El vecino tiene un circuito de tierra, que flojito

  32. JuanF dice:

    Que hermosura por favor, y encima roja…

  33. guillemt dice:

    Siempre me llama la atención cuando un coleccionista se saca de encima una pieza tan particular. Entiendo que coleccionistas más modestos en muchos casos lo hacen para comprar otra que consideran mejor desde algún punto de vista, pero en el caso de Goyo eso no pasa. Puede comprar más clásicos sin desprenderse de nada.

  34. EEM dice:

    Una belleza! En el contexto actual haciendo algún que otro esfuerzo llegaría al auxilio de la casa rodante 🙂

  35. IKA_Pablo dice:

    Hay una conexión directa entre esa Maseratti y yo: ella es tan linda como yo pobre….que belleza de auto carajo!!

  36. Asolarin dice:

    Che, podrían haberse esmerado un poco más en sacar las fotos, no? No digo que contraten a un fotógrafo, pero que le pongan onda. Igual, el comprador de un bicho así no creo que se apoye mucho en fotos.
    Teniendo en cuenta que tiene lugar para guardarla y liquidez para no necesitar venderla, cuál será el motivo de venta? Le infló las bolas por algún lado? Curioso el asunto!

  37. MiguelFarias dice:

    Cc, una duda, (por ahí producto de las deficiencias del sistema educativo argentino, jaja), el “zoológico familiar Temaikén “, ¿es también de los Pérez Compac o solo es una referencia para ubicar pista y demás? Gracias. Salute.

  38. albertodeespasacentral dice:

    yo prefiero el Siena que esta detrás, tiene mas baúl…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta