Goyo sigue de remate: se venden más vehículos de la Colección Pérez Companc

El empresario Gregorio Pérez Companc, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de una de las mayores colecciones de autos clásicos del país, está vendiendo algunos ejemplares de su colección por internet.

El viernes pasado publicamos en Autoblog la Maserati 3500 GT Coupé (ver nota), pero su caso no es el único. También se vende un Mercedes-Benz descapotable y un trailer, todos publicados en la web de Galperín Liebre.

* Mercedes-Benz: Es un 300 Convertible Adenauer de 1953. Declara 12 mil kilómetros recorridos. El apodo Adenauer es un homenaje al canciller alemán (occidental) Konrad Adenauer, para quien Mercedes-Benz creó una flota de vehículos con carrocerías de diseño exclusivo, incluyendo limousines y diferentes tipos de descapotables (cabrio, hardtop y landaulet). Tiene un motor seis cilindros de 3.0 litros y 115 caballos de potencia. Piden 180 mil dólares.

* D-Trail: Es un trailer de dos ejes y cuatro ruedas, construido en aluminio en el año 2017. Tiene una estructura totalmente cerrada y está diseñado específicamente para transportar autos de colección. Su característica más interesante es la rampa de carga plegable: al tener una gran extensión, el ángulo de carga es bien bajo, lo cual facilita el acceso de vehículos con muy poco despeje del suelo. Piden 11.500 dólares.

Lo más interesante es que la producción de fotos para todos estos avisos fue realizada dentro del museo de la colección privada de Pérez Companc. Así se lo confirmaron a Autoblog dos especialistas en autos clásicos que conocen de cerca ese lugar. Los grandes galpones se encuentran en Escobar, junto a la pista privada de Goyo y detrás del zoológico de la familia, Temaikén.

***

El Mercedes-Benz Adenauer. Al fondo, los talleres que integran los grandes galpones de Escobar que albergan a la Colección Pérez Companc.

Es un descapotable de lujo de 1953.

Tiene 12 mil kilómetros declarados.

 Y un precio de 180 mil dólares. La parrilla frontal está tan pulida que hasta podemos saludar al fotógrafo.

Más fotos de los depósitos, con algunas cajas que envidiarían hasta los plomos de los Rolling Stones.

Arriba, a la derecha. Un viejo surtidor de combustible, con un llamativo emblema.

Al fondo, la garita de seguridad de uno de los accesos al predio de Escobar.

El D-Trail con rampa plegable: ideal para cargar autos de colección con muy poco despeje del suelo.

¿Qué auto de la Colección Pérez Companc llevarías acá adentro? Podés repasarlos acá. Te leemos en los comentarios de acá abajo.

La Maserati 3500 GT Coupé que también salió a la venta en estos días. Leer nota.

Bienvenidos al Nürburgring de Escobar. Leer historia.

103 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    Se habrá cansado de los autos Goyo?

    • Lexus dice:

      Para mi que se está quedando sin plata!!!!!
      😂😂

    • Nachito85 dice:

      Jaja, te pareces a muchos de acá, el es culpable pero no saben porque.

    • lanus2k dice:

      Luk:
      Con respeto, estás acá o México? (Creo que estás en Méjico ó México, no se como te gusta que le digamos).
      Jamás, opinaría en una Web de México de política… porque estoy acá (ARG) y desconozco la realidad al 100% de tu País. Quedaría MUY MAL parado y muy expuesto a críticas…
      Pensalo, así no te ganás broncas de los de acá al cuete… (No se si se entiende esta frase…)
      Es un País que la mayoría queremos y respetamos!

      Abrazo y espero que andes bien!.

      • Werther dice:

        Eso se llama injerencia pero el chicanito es duro de cerebro, debe tener neuronas duras de tanto comer burritos.

      • GUILLOTE CF dice:

        Mirá que el Chavo no emboca una, pero esta vez claramente hizo un chiste (malísimo pero chiste al fin, hasta puso “carita sonriente”) y vos mostraste la hilacha entrando como un caballo…

        La pregunta del millón es si hubieras saltado igual con ese comentario tan “patriota” si estuviésemos en 2019 y en lugar de decir Fernández diría Macri…

        Mmmmm…. 🤔

    • Lucchenzzo dice:

      Es la cuarentena!! Lo está matando la cuarentena sin trabajar!

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Tengo familia en Mexico, mas especificamente en San Luis Potosi, mis suegros hace unas semanas me mandaron fotos y publicaciones de redes sociales donde mostraban unos anuncios bien grandes, “narcomantas”, puestos en la entrada de la ciudad y distintos pueblos del Estado donde amenazaban a unos tipos (ponian la foto de 5 ñatos) supuestamente miembros de un cartel rival y les avisaban explicitamente que “les habia llegado la hora”.
      Todo eso firmado por el Cártel de Jalisco nueva generacion.
      Hermoso.
      Y la policia? Bien gracias.
      Osea como si no fuera suficiente con este virus dando vuelta, ahora nuestra familia alla tiene que preocuparse tambien por unos animales que se creen dueños de la ciudad y los ciudadanos en el medio.

      Mira, conozco la realidad de Mexico, la de las grandes ciudades y los “ranchitos”, tambien conozco la realidad de los mexicanos del otro lado de la frontera. Y conozco la realidad de Argentina.
      Ambos paises tienen sus carencias y cosas buenas, como todos los paises de Latinoamerica, jamas me atreveria a decir que un pais es mejor que otro porque simplemente no es cierto.
      Que Mexico es actualmente un pais con mejor economia que Argentina? Si, es cierto. Pero tambien es cierto que es un Narcoestado donde los traficantes hacen los que se les canta y los que sufren las consecuencias son los ciudadanos de a pie. El otro dia nomas, una señora quedo en medio de una balacera y murio en CDMX.
      Que Argentina es un pais mas seguro con respecto a Mexico con una menor cantidad de muertes por habitante? Si, es cierto. Pero tambien es cierto que tenemos una economia mas inestable.

      Cuando Luk se baja de su Tsuru y viene a comentar a un blog de autos de Argentina pretendiendo “trollear”… ejem… yo me rio, por lo absurdo de querer trollear a alguien que esta igual de fregado que vos. Por que no invierte ese tiempo en mirar su propio ombligo, que bastantes pelusas ya tiene y mejorar su pais?
      Ningun pais de Latinoamerica esta bien, basta de pretender lo contrario.

    • vvg dice:

      Mira todo lo que se consigue con un poco de patria contratista, como se espantaban acá con las carcachas de Lazaro Baez… este Perez Companc es todo un espécimen de lo que se puede hacer a costas del estado , pero a diferencia de lo que pasa con el ladrón de gallinas protagonico, las noticias que hablan del Goyo y Flia son todas para tirarles flores.. la verdad no se entiende.

  2. Ika226 dice:

    Lindo surtidor, como para llevarlo a autoclasica.

    • Juancho T dice:

      Nafta “ENERGINA” de la Anglo Mexican Petroleum Co. Ltd.
      En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa “bienestar”. El símbolo ha sido utilizado en el hinduismo, budismo y jainismo y se presume que sea de origen indio.
      Inspiró a los primeros viajeoros occidentales en Asia, por sus antiguas y positivas asociaciones, y lo empezaron a utilizar en sus tierras. Para principios del siglo XX, la esvástica estaba de moda como un benigno símbolo de buena suerte.
      Después ya sabemos lo que pasó, y se perdió un símbolo positivo…

      • jorgericardo dice:

        Alta data Juancho, recien veo en ML que un cartel grande sale $50.000 por tener la svastica al reves. Alta inversión el que compro el cartel de Energina, sale mas que uno de Shell o Goodyear.

        • Javier Bruno dice:

          Es lo que deberían andar saliendo a hoy si son originales esas tulipas. Tengo una de Gas Oil YPF y la útima vez que ví hace como tres años andaban por los 25. A propósito, la de YPF la tengo a la venta por 50 y viene con el tubo medidor de 5 litros original.

      • edosss dice:

        La estación de trenes de Retiro, la del mitre tiene en la decoración de sus paredes del frente varias esvásticas. Es muy anterior al nazismo y tal como dice Juancho se ponían por cábala y decoración.

      • mistral dice:

        También se debe agregar que esvastina nazi “giraba” en sentido contrario y estaba rotada 45°

    • Javier Bruno dice:

      Autocásica esstá llena de esas tulipas de “Energina”

  3. Seba206HDI dice:

    Sin dudas me llevaría la Ferrari 340/375 MM de 1953.

  4. Werther dice:

    Ese Mercedes Benz es una belleza nene!!!! Me enamoré!

  5. UNDERGROUND dice:

    Se me pone la piel de gallina al ver autos de colección en tal estado, definitivamente Mercedes juega en otra liga.

  6. Gor2 dice:

    Alguien va ver ese emblema y se le va a safar un tornillo

  7. Guido_glx dice:

    Qué lindo sería poder ver todo lo que hay adentro de esos galpones!

  8. daniel468 dice:

    Ese surtidor sí que un detalle!

  9. Georgie dice:

    ¿no es una herejía que autos de estas características los vendan por ML? Pregunto porque me da cosita pensar que lo podés comprar en el mismo lugar que te venden una funda de celu.

  10. Nachito85 dice:

    Pobre goyito, no pudo esperar a que le vuelvan a nacionalizar la deuda.

  11. Arzloubnan dice:

    Hermoso el Mercedes y justo está el trailer para llevarlo dentro de el. Una consulta: Lo que se “colgando” al centro de la consola del 300 ¿Es un tocadiscos (en esa época era comun que los autos los trajeran) o un reproductor de magazines o que es?

  12. Seba Dohr dice:

    Qué onda el surtidor con la esvástica?

  13. astonmartin dice:

    ¿Veo mal o entran dos autos en ese trailer?
    Subime el Cobra Coupe y la Ferrari 250 LM.

  14. mariano40 dice:

    El interior es perfecto, desde la madera del tablero hasta el dise;o del mismo. menos es mas.
    Gracias por el dato de la pistita que tiene, no lo conocia. concuerdo con lo de Mercado libre, como minimo, es raro, pero bueno, el alcance que tiene esta plataforma ya no me sorprende. se mastica toda competencia posible…. me acuerdo cuando buscaba autos en deautos, o demotores…..anda a saber en que cajon quedaron guardados

  15. Tuerca Floja dice:

    No creo que tenga que ver con el contexto actual sino con alguna otra cuestión personal.
    Igualmente viendo como viene Molinos, cabe aclarar que el Peronismo TODO lo destruye. Mega empresas como Arcor, YPF, Molinos, LAN, etc también caen ante la potente avanzada del Peronismo y su afán destructor. Nunca construye valor, solo destruye. Y los argentos votamos por mayoría morder la mano del que nos da de comer.Cuanta tristesa.

  16. Griguolista dice:

    Llevaría mi Taunus de la adolescencia. No tiene valor.
    Lo demás se puede comprar.

  17. Almagro dice:

    Impresionante el Mercedes, hermoso auto.

  18. Nerviozzo dice:

    Para mí está buscando deshacerse de todo lo que esté registrado en este país

  19. Negro1983 dice:

    otro excelente ejemplar, lindo para salir a pasear, interesante estas publicaciones que estan aparaciendo, quizas se aburrio de algunos y busca renovar.

  20. Andres dice:

    De fondo en la primera foto se ve la parte trasera de un segundo Mercedes Benz, muy parecido al publicado. ¿O será otro modelo? Eran todos muy parecidos en esa época.

  21. jotape-dsg dice:

    “Me llamo mi amigo Goyo muy enojado, Garófalo”
    Muy buena nota CC! Llama la atención ese símbolo si

  22. Juha dice:

    Atención Vendedores de autos: por favor utilicen esta unidad como medidor y ejemplo de “impecable estado”. Menos no.
    Atte., todos.

  23. Juha dice:

    Sorpresa positiva para la batería Willard. Si Goyo y sus mecánicos la usan para esta clase de vehículos que pasa tantos días parados es porque les da buen resultado.
    Para anotar.

    • Reichstag dice:

      Seguramente tienen mantenedores de bateria. Yo tengo un vehiculo en el campo que uso cada 15 dias, era todo un problema en el invierno con las baterias porque se descargaban y cuando ibas a salir, cero arranque, habia que desmontarlas y ponerlas a cargar horas. La pesadilla arrastrada por años se acabó, cuando compré ese mantenedor de bateria y siempre la mantiene cargada sin desmontarla del vehiculo. Son aparatos que cargan a 1 amper/hora y testean la carga continuamente y si falta le dan carga , todo automático. De paso ayuda a la durabilidad de la batería.

  24. martinleandro dice:

    Se me hace que alguien tiene un saldo a cobrar, y Goyo le dijo “vendeme tal y tal auto, y cobrate de ahí”.

    Estos tipos no venden por internet.

    Lo mejor de las notas, la denominación “Galperín Liebre”.

  25. Wooo... dice:

    Está haciendo lugar.
    ¿Qué vendrá?

  26. barrabas dice:

    Precisoso el Mercedes, y ni hablar de la Maserati de la nota anterior.
    Realmente los autos antes eran diferentes y tenian “alma”, ahora todos se parecen.
    Espero encuentren buenos y apasionados compradores ambos autos, se lo merecen

  27. lanus2k dice:

    Muy lindo auto…

  28. ezeq26 dice:

    Hermoso el Mercedes, uno a veces vende por alguna red social, cosas que no usa mas, este, juega en otra liga ! jajaja !
    El Mercedes es una cosa de locos !

  29. Seba73 dice:

    Que hermoso galpon. Lindo tener ese espacio para llenar de autos, repuestos, herramientas.
    ufffff

  30. fastyuli54 dice:

    Don Goyo se puso a ordenar el Galpón en plena cuarentena, y vende lo poco relevante que ocupa espacio y nada más..De Continuar en la línea vendedora…Me Preocupa esté escaso de efectivo para pagar el cercano impuesto a la riqueza..ja.
    Atentamente.

  31. Andres34 dice:

    Sin ninguna duda el auto que cargaria es la Ferrtari F50, no sera el mas exotico ni el mas caro, pero es el que mas me gusta.

  32. lord_nachos dice:

    Argentina es el titanic, y los de clase alta ya se andan subiendo a los botes salvavidas. Dejan atras todos los que los estorbe y de paso juntan algo de contado para hacer futuros negocios

  33. Otro Usuario dice:

    Ese taller y el circuito fue diseñado por el mismo estudio de arquitectos que, entre otras cosas, hizo el estadio mundialista de Mar del Plata, Antonini, Schon Zemborain. En la página del estudio verán muchas otras fotos del impresionante “taller” de Goyo.

  34. Apex Seal dice:

    Si, el Adenauer está publicado hace ya varios meses. Desconocía que era de Goyo hasta que me cerró la ubicación de las fotos en la nota de la Maserati.
    Se la ve muy linda, aunque obviamente me quedaría con su hermano el coupé 300S con 3 carburadores (que debe valer el triple).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario