Llegó el primer embarque con los nuevos Mini GP (y hay más en camino)

El GP es de esos autos que se definen con pocas palabras: es el Mini más potente, deportivo, exclusivo y caro de la historia. Se fabricaron sólo 3.000 unidades para todo el mundo y el primer embarque del cupo asignado para la Argentina acaba de llegar a nuestro país.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Sir Alec, paparazzo de Autoblog en el puerto.

Tal como anunció Gabriel Costa, responsable de Mini en Argentina (leer nota), para nuestro mercado se reservaron cinco unidades. Y casi todas ya están reservadas. En el primer embarque llegaron tres ejemplares y en agosto o septiembre arribarán otras dos.

El Mini GP tiene un motor 2.0 turbonaftero (306 cv y 450 Nm), combinado con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanza los 265 km/h. Tiene un precio de 79.900 dólares.

La ficha técnica y el equipamiento para la Argentina están en esta nota.

***

El Mini GP ya está en la Argentina. Se fabricaron sólo 3.000 unidades. En el primer embarque llegaron tres unidades. Ver equipamiento y precio.

Sir Alec, paparazzo de Autoblog, fotografió a dos.

El #0217.

 Y el #0218.  En agosto o septiembre llegarán dos más, completando el cupo de cinco unidades para la Argentina. “Perdón, pero también vendimos el Mini GP que iba a probar Autoblog”. Leer entrevista a Gabriel Costa.

***

VIDEO: Mini GP

71 Comentarios

  1. Nerviozzo dice:

    Pero que cosa horrible, la verdad que se esforzaron en hacerlo feo… Si no fuese por el motor, y porque es un Mini Cooper, no vendería nada

    • ap2017 dice:

      Les falto ponerle leds a la parrilla, rojos?

      A mi dejame el mini cooper S R53, es el que mas me gusto. El compresor no tiene el impacto del turbo, pero tampoco su lag (ya que empujaba continuamente), era bien duro como corresponde, y a nivel estetico me parecio el mas equilibrado en su estetica retro pero con un gusto excelente. Las sensasiones de ese mini, en su balanza, me gustaban mas que las del R56 que lo hicieron mas confortable bla bla..
      Lo unico que le faltaba era algo mas de potencia para hablar de verdaderas “sensasiones deportivas”. No llegue a probar el GP con compresor, pero ese debia ser un lindo auto para quedarse. No lo compraria usado, tienen mas paliza que vento del bryan

    • Wooo... dice:

      Es para track days.
      Está fachero para eso.

    • ILarq dice:

      Esa trompa, le gana a la de Raquel Mancini…

      • martinleandro dice:

        qué desilusión esa mina…en su “auge” la veía en un boliche de Lomas que se llamaba “IES”…tenía menos carne que rodilla de canario.

        Otra era Claudia Albertario, abonada al complejo “El Divino” en Sobremonte MDP. Andaba rodeada de amigas que estaban 3 veces más buenas, pero tal vez no pudieron hacer el “Uyyy…cómo estoy”.

        Ahí entendí que la TV amplifica TODO.

  2. scoobyponja dice:

    debe ser mas duro que ensalada de rulemanes , pero me encanta el detalle de los faros con la bandera del Reino Unido , le queda precioso y original.

  3. Georgie dice:

    ¿También te vendieron el que tenías que probar? Si es así debo decirte que estás rodeado de gente insensible. 😂😂😂😂

  4. P1 dice:

    Me encanta el detalle de que venga numerado.

  5. gustavoeo dice:

    Que feo que es, esos guardabarros plasticos… ni los brasileros de fiat se atrevieron a hacer algo tan feo.

  6. joakin97 dice:

    Me quedo con el Mercedes que está adelante..

  7. edosss dice:

    La unidad #0666 vale doble.

    La #0880 va para china y vale el cuadruple.

    Al menos eso haria yo si fuera el señor BMW.

  8. Werther dice:

    Lo que no entiendo si es en cupo o a pedido, porque si es en cupo, saben que hay mercado para vender, distinto es traer a pedido.

  9. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Me tuneo un kwid y con lo que me sobra pago el Directv.

  10. ezeq26 dice:

    Me gustan los Minis, sin tuneo, cuanto mas sencillo mejor . Del precio no voy a opinar, solo digo que por esa guita, compraría algún bichito alemán.

  11. julian12 dice:

    Después de ver el ranking Autoblog , creo que en mi perra vida me compraría un mini y menos a 80 mil verdes y con ese aleron

    • xx dice:

      Por esa plata me compro un Opel K180 impecable a GNC y un vale para todos los Viernes de 2021 para comer en Kentucky (si queda una abierta para entonces) con mis amigos. Y me sobra para la hepatalgina necesaria para bajar ese ladrillo de muzzarela y dudosa salsa de tomate.
      Ah, incluyo un helado de Via Flaminia de Urquiza y Libertador de dos gustos.

  12. monoliso dice:

    Un espanto como arruinaron un auto hermoso , pero , como me gustaria probar uno !!!

  13. luk dice:

    También estos ya están vendidos.

    Hacen todo lo posible para evitar al Vento GLi en el ranking de AAB.

  14. martinleandro dice:

    Ya el JCW me parecía barroco…éste directamente me parece un transformer.

    En 15 años, es el auto elegido por el “transa del mes” en el congo urbano. Hoy ese lugar está reservado a las BM 135i, el dealer ya llegó a la Ventola Sportline, y el soldadito se gastó los primeros empaques en el Bora milochoterroja…porque el 2.0 o el TDI que ya “gasea” ya quedó en manos del hermano más chico…

  15. P1 dice:

    Matenme pero me encanta todo el diseño. Ups

  16. turbodiesel dice:

    Ideal para el “track day” 🏁💪

  17. Tuerca Floja dice:

    Estrafalaria decoración! 300 burros con ese entreejes daba para que le pongan un sistema 4wd.
    Pero que divertido debe ser.

  18. usuario_basico dice:

    El Mini Warnes mode? Jajaja. al sandero le pegan duro por 2 plasticos y a este lo pagan a 80 lucas verdes.

  19. martinleandro dice:

    “Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez”

  20. martinleandro dice:

    Se acuerdan cuando a los Fiat Uno le ponían el alerón “F14” con las luces que simulaban los dos reactores?

    Casi casi, un tributo a Fiave…

  21. fastyuli54 dice:

    Sinceramente me produce sensaciones contradictorias..Mecánicamente y en Performance Impresionante.Aditamentos Estéticos Aerodinámicos de dudoso gusto.Pero ..es un MINI.Compartimos con mi hijo un Cooper S R53 que con sus apenas 40.000 kms. Nos provee buena cuota de adrenalina,por lo que No Soy opinión imparcial.Un juguete divertido y Disfrutable.Ni pensar con esta potencia…Bestial.
    Atentamente

    • martinleandro dice:

      te felicito…a mi juicio, el más lindo, y el que más conserva la esencia Mini.

    • FICO55 dice:

      Qué buena onda eso de compartir el karting con tu hijo , te felicito
      Ese tiene compresora creo, una fiesta

    • ap2017 dice:

      Muy bueno, era un autito divertido dentro de sus limitaciones. A mi gusto le faltaba un poco mas de potencia para que sea muy divertido, digamos 230, 300 no me quiero imaginar como bien decis. Eso si, era un auto con los cauchos nuevos y era otro cuando ya tenian 20mil. . Lo mismo el embrague que a mi me dio la sensacion de no estar a la altura, creo que debio bancarse un poco mas el uso deportivo, algo mas duro. No por potencia, sino por como vas a tirar cambios en un auto asi.

      Pero en resumen, hay pocos autos “deportivos” de “tan poca potencia” que trasmitan de esa forma.

  22. Riccardo dice:

    Veo ese alerón y me quiero arrancar los ojos. Eso no quita que debe ser una experiencia alucinante manejarlo en un circuito.

  23. Type_D dice:

    Parece un besugo botoxeado de frente.. Igual pintas esos detalles rojos en negro y pasa. Lo que no pasa es el alerón trasero…

  24. scale46 dice:

    Un Mini Adventure!

  25. Reichstag dice:

    Y el estilo inglés? donde quedó? Que vuelvan los cromados del british style.

  26. R.H.C.P dice:

    Pregunta: Por que en la (enorme) parrilla frontal tiene el panal tapado por plástico? No aumenta la resistencia eso? No debería estar todo “abierto” para mayor flujo de aire hacia el motor?

    • martinleandro dice:

      con la boca inferior le alcanza y sobra para refrigerar, queda claro que es sólo estética.

      Por otra parte, quedó demostrado en el Ranking con el JCW que el Mini está diseñado para transmitir sensaciones, y NO para romper cronómetros.

      De lo contrario, te gana un Vento GLi sin siquiera progresivos, y lo querés prender fuego.

  27. barrabas dice:

    Coincido con la mayoría, demasiado sobrecargado este Mini, como que los alemanes están dejando de lado su sobriedad y aparente sencillez en los diseños para dar paso a excentricidades de dudoso gusto. ( nuevo serie 4)

  28. fastyuli54 dice:

    Gracias martin leandro..coincidimos.Y como la mayoria pienso que los muchachos de Oxford esta vez derraparon MAL con el look “Fiave”..Innecesario y Sobrecargado.
    Atentamente.

  29. Turbopower dice:

    Un auto de carreras nunca es feo, por favor con todo respeto se equivocaron de blog.

  30. Turbopower dice:

    Clasicos como el Clio V6, el 205 16 Turbo el Renault 5 Turbo 2, Lancia Delta S4, MG Metro 6R4 etc o un auto modificado por un preparador privado como el Golf MK4 de Dhalback o mas aca el 500 Abarth Biposto todos estos autos y otros me parecen igual o mas cargados estilo Fiave que este Mini y nadie los critica porque son autos de carreras para la calle.

  31. Turbopower dice:

    Y otra cosa, el auto se vende en todo el mundo a partir de los 40-42 mil dolares, que aca tengamos una clase politica que nos roban a impuestos para que cueste 80 mil lechugas verdes y nuestros salarios reales en pesos y tambien medidos en dolares sean pateticos no es culpa de Mini Cooper.

  32. black owl dice:

    Ese alerón…………. jajajajajja

  33. Cuesto dice:

    Hermoso capricho.
    Si pudiese. Lo tendría de 3er o 4to auto.

  34. Dorian dice:

    Estoy muy equivado si me quedo un M2 240i, 34cv más , 50 nm más y U$S 16000 menos?

  35. A. Senna dice:

    Para las calles, un alemán. Para el track, cualquier otra cosa. No le encuentro sentido a éste Mini más que tener un auto edición limitada que jamás va a ser un clásico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta