Turbonafta: Fiat ya prueba la nueva Toro de 180 caballos

El Grupo FCA anunció la semana pasada que a fin de año comenzará a producir en la planta brasileña de Betim (Brasil) los nuevos motores FireFly Turbo. Los primeros modelos que equiparán este nuevo impulsor 1.3 turbonaftero se presentarán a comienzos de 2021.

Algunos de los modelos que lo equiparán son las dos SUVs (una para el Segmento B chico, otra para el Segmento C compacto), que Fiat fabricará en el país vecino (ver nota aparte). También lo adoptarán los Jeep Renegade, Compass y Low3Row (leer más). Además, hay grandes chances de que también se sume a variantes tope de gama de los actuales Argo y Cronos.

Será un motor multitasking, que reemplazará a dos veteranos impulsores que tuvieron un protagonismo similar durante los últimos años en el Grupo FCA: el E.torQ 1.8 16v y el TigerShark 2.4, ambos nafteros y atmosféricos. El nuevo FireFly Turbo tendrá cuatro cilindros e inyección directa.

Las fotos que se publican acá corresponden al sitio Motor1 Brasil y muestran a la nueva Fiat Toro 2021, que también adoptará esta mecánica. En el caso de esta pick-up, se espera que el motor entregue 180 caballos de potencia: son 50 cv más que en el E.torQ, 10 más que el TigerShark y diez más que en el 2.0 turbodiesel, que seguirá en producción.

Esa novedad mecánica llegará el año que viene en compañía de una actualización estética de la Toro. Será un restyling bastante más profundo que el que recibió la nueva Toro 2020 (leer crítica).

La unidad de pruebas está camuflada porque se esperan cambios en la trompa y las ópticas, además de los paragolpes y las llantas. También se modificarán las tomas de aire. El objetivo de Fiat es otorgarle a la Toro una estética más moderna y agresiva.

Es posible que en la versión 2.0 turbodiesel no se apliquen todos estos cambios. La intención de Fiat es diferenciar a las Toro con diferentes motorizaciones, para que la versión con más chances de ser destinada al trabajo y al off-road (gasolera) conserve un buen ángulo de ataque para circular fuera del asfalto.

***

Camuflada por completo.

Y desde todos los ángulos. 

La nueva Toro se presentará a comienzos de 2021.

199 Comentarios

  1. Gador dice:

    Guau Turbo 1.3 y 180 CV. Como rinden hoy dia los los motores

    • Lucchenzzo dice:

      Se viene la nueva Toro 1.3 T roja 😂😂

    • Juan37. dice:

      La nota dice:
      “se espera que el motor entregue 180 caballos de potencia”

      Si dice “”se espera”, es porque REALMENTE NO SABEN SI VA A LLEGAR A LOS 180 CV!

    • Juan37. dice:

      La realidad, es que el 500X que equipa el FireFly Turbo 1.3 especifica 150 CV.

      Si con los materiales fabricados en Brasil lo llevan a los 180 CV, les veo poca vida útil!

      • javucho9 dice:

        Todas tus respuestas están cargadas de un nivel de infantilismo enorme. Al principio eran graciosas, independientemente del auto que manejes, ahora lo único que haces es dar lástima.
        Ojalá madures.

      • ezeq26 dice:

        Habla el tipo que maneja un autito de 1,0 de cilindrada, cuyo motor fue abierto en garantía, antes de los 60.000 km…
        No tenés cara.

        • Juan37. dice:

          Eran los resortes del disco de embrague que estaban rotos a los 60.000 km. Si no hubiera sido un problema del proveedor, que ya lo habían cambiado, no me hubiesen reparado en embrague en garantía cuyo tope de cobertura son 30.000 km.

        • f.villarruel dice:

          Resortes de embrague, bombas de nafta, pernos de piston… esa es la “calidad” brasilera del Up.

        • alexispallas dice:

          si si, a quien querés hacer creer esa mentira Juan? sabemos más de tu auto que vos del mismo, internet no perdona, para qué mantenes esa mentira? cambiala por otra de las tantas que tiras.

      • Otro Usuario dice:

        La 500x tiene un 1.4 Turbo, no 1.3 y nos firelfly. Deja de escribir payasadas.

      • Werther dice:

        Otro usuario, el tipo es un mentiroso patológico, busca distorsionar todo a su favor. No le den más cuerda (bah, denle cuerda para que se ahorque él mismo).

        • Juan37. dice:

          Miren quien habla de “mentiroso patológico, busca distorsionar todo a su favor.”

          TE ACABAS DE MIRAR AL ESPEJO?

          No se si te enteraste que existe algo que se llama INTERNET, y que existen BUSCADORES, con los que puedes ver las especificaciones de los coches de cada marca en cada país.

          Ahora vas a decir que “En Europa el 500X equipa el motor 1.3 CON 150 CV.” Es mentira?

        • Werther dice:

          Juancito, yo soy médico, y no entro en todas las notas a depostricar a las marcas y hablar con fanatismo de VW, así que aflojá con tu agresión y tratate en el Borda o en cualquier otro neuropsiquiátrico.

        • Juan37. dice:

          Werther:
          En esta nota no escribí ni una sola palabra de VW!

          Solamente digo que:
          En Europa el 500X equipa el motor 1.3 CON 150 CV.

          Esto es otro verso como el de “los aceros de ultra-alta-resistencia” empleados en las estructuras del Argo y el Cronos!

          Ambos en las pruebas de Latinncap RESULTARON CON ESTRUCTURAS INESTABLES!

          Werther: te sugiero que estudies bien el fenómeno psicológico de autoproyección, para que te des cuenta de que te describes a tí mismo!

        • Werther dice:

          Juancito, en todas las notas entrás con el latiguillo de la autoproyección, eso lo aprendiste en el psiquiátrico? bueno, otra, decime, que ganás despotricando a otras marcas? a ver, dale, contame, explicame, a ver si puedo lograr descifrar tu inteligencia superior.

        • alexispallas dice:

          werther, no te gastes, no contestó ni una sola de las cosas que le pregunté y preguntan.
          vive en un mundo paralelo….

        • GastonB dice:

          “pacientes se agarraron a trompadas en un centro de aisalmiento de coronavirus en Buenos Aires”. Che, no serán ustedes ??. Ojalá funcione con GNC je.

      • GSMUru dice:

        En europa hay dos versiones del GSE 1.3 turbo con 150 CV y 180 CV. El GSE 1.0 rinde 120 CV.
        En Brasil hablan que solo reemplazaría el motor 2.0 (Compass Brasilero) y 2.4, por otro lado el 1.8 ETORQ le quedaría larga vida como entrada de gama.

      • Negro1983 dice:

        juancito, otra vez la estas pifiando, 177cv tiene la 500x en USA, y la Renegade equipa el mismo motor.

        • Juan37. dice:

          Negro para USA especifican la potencia en HP, NO EN CV!

          Para la medición de potencia según las normas SAE, NO SE TOMAN EN CUENTA TODOS LOS ACCESORIOS Y COMPÒNENTES DEL MOTOR, COMO BOMBA DE AGUA, ALTERNADOR, BOMBA HIDRAULICA Y COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO.

          La medición en CV se realiza bajo la Norma DIN 70020, y se considera LA POTENCIA AL VOLANTE DEL MOTOR, ARRASTRANDO TODOS LOS COMPONENTES QUE TENGA EL COCHE COMO BOMBA DE AGUA, ALTERNADOR, BOMBA HIDRAULICA Y COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO.

      • Masterpoch dice:

        La nueva Compass en europa ya tiene el 1.3 con 180cv. Cuando CC dice que se espera que tenga 180cv, es porque FCA “decida” configurarla con esa potencia.

      • alexispallas dice:

        ya está ese motor en acción, te aconsejo que dejes de tirar mierda cuando no tenés ni un poquito de espalda para hablar.

    • Gustavo 177 dice:

      maravilla tecnologica archiprobada en europa , saco ventaja GM, ojo que el que pega primero pega 2 veces .

      • Juan37. dice:

        ” archiprobada en europa”….CON 150 CV!

        Antes Fiat reciclaba carrocerías, haciendo el verso de “los aceros de ultra-alta-resistencia” empleados en las estructuras del Argo y el Cronos!
        Ambos en las pruebas de Latinncap RESULTARON CON ESTRUCTURAS INESTABLES!

        Ahora dado que los Jeep Renegade y Compass se aprestan a perder como en la guerra frente al T-Cross y el Tarek, decidieron reciclar los motores!

  2. scoobyponja dice:

    estaría bueno que en el re diseño le cambien la apertura del portón a uno mas convencional , que hermoso seria un ARGO HGT 3 PUERTAS 180CV

    • Nico dice:

      La verdad que sí, malísima esa apertura del portón

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Argo con 180cv, seria una buena competencia para el Sandero RS

      • Marco_ab dice:

        Muy difícil, creo que Fiat Brasil no esta a la altura para hacer un hothatch b con esa prestaciones.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿por qué no?, si el sandero se hace en Brasil.

        • robertgti1 dice:

          Pero el Sandero tiene 143

        • Gigu dice:

          En Brasil fábrican BMW, Audi y también Mercedes Benz autos

        • Marco_ab dice:

          Pablo por eso aclare FIAT Brasil….Renuault Brasil tiene el apoyo de RS que algo saben de hacer autos efectivos en el circuito , igual el Sandero RS al lado de un Hothatch b moderno seria el abuelo del un Clio RS con sus 200 burros de un 1.6 turbo con inyección directa e intercooler y255 Nm 6,7s 0/100 y 230 km/h. Mas chasis CUP, frenos a la altura, etc, etc.

        • Negro1983 dice:

          como que no????? Brasil hizo el Uno turbo, el Punto T-Jet, tempra turbo, marea turbo. Y eso solo en Fiat.

      • Marco_ab dice:

        Negro esos que nombras si mal no recuerdo siempre tuvieron su mellizo o parecido europeo, un desarrollo totalmente local exclusivamente .BR no se…

    • Batimovil dice:

      Totalmente! O que tenga doble apertura como la Honda Ridgeline.

    • Esteban2 dice:

      que le ves de malo a ese porton? de bueno te diria que se puede cargar un pallet con auto elevador x ejemplo.. salvo que me digas que no te podes sentar a tomar mate.. ahi si..

      • ILarq dice:

        Entra un pallet? Cuantos la usarán para eso? El portón tradicional, es mas útil.

        • Pela76 dice:

          Tengo una ranger, uso familiar, soy petiso, 1.68, me cuestaba un h….. llegar a pescar las cosas de la caja, el porton me resultaba molestisimo. Le puse una cupula Tronador break, que te modifican el porton y lo cuelgan de la cupula para que abra como una SUV, queda fea cierto, pero es muchisimo mas comodo, ahora llego a agarrar las cosas del fondo de la caja y subo las bicicletras con mucha mas facilidad. El hueco del paragolpes hace las veces de estribo y subo caminando. Este porton de Fiat para mi uso y mi contextura es mil veces mas cómodo. En las necesidades esta la utilidad de uno u otro.

        • AleMS dice:

          No, no entra un pallet no cierra el porton.
          Pero si sería mejor para cargar con auto elevador, de todas formas también se puede cargar con el porton convencional solo hay que tener cuidado que no te choquen cuanto lo cargan.

        • Terrence dice:

          Tiene que entrar un pallet por las medidas que declara. Hasta una Saveiro cabina extendida le entra un pallet.

        • AleMS dice:

          Intente cargar un pallet de gaseosas en la Toro y no entra. Tal vez porque la medida del piso de la caja no es la misma en la parte superior.

        • titus dice:

          deberia entrar un pallet chico, entra hasta en un saveiro cabina doble que tiene 1.01m x 1,1, en la cabina simple tenes 1.01 x 1,66
          lo que no entra es el pallet de 1,2×1,2m

        • Jean Ragnotti dice:

          El sistema que está muy bien pensado es el de la Honda Ridgeline. Abre tanto para abajo como para la izquierda. Si bien creo que no está pensada como una pick up de trabajo, a nivel de soluciones como pick up recreativa es la que tiene la caja con mejor diseño y funcionalidades para ese fin.

      • eduardo_pm dice:

        No veo a una Toro cargando un pallet con un autoelevador. Te lo digo como usuario de Pickup mediana, la compuerta tradicional es muchisimo mas funcional en todas las situaciones, incluso se puede cargar con autoelevador un pallet de 1 mt 3 sin problemas, la compuerta no es un inconveniente para nada. slds.

      • Batimovil dice:

        Esta bueno el sistema pero pierde muchísima capacidad de carga, ya la caja es chica y sin portón queda minúscula, por ejemplo una moto no podes cargar. Por eso digo que lo ideal sería que sea como la Ridgeline y tenga las 2 opciones.

    • mercoauto dice:

      Si a la trompa le cambian eso faros achinados y trillados también sería bueno.

      La toro con estetica de jeep renegade sería un golazo.

    • Suzuman dice:

      Sería hermoso un Argo 3puertas, motorcito turbo y con buenos frenos en las 4 ruedas para competir con Sandero RS y 208gt.
      La apertura de la caja d la Toro es muy práctico para algunos y una cagada para quien quiere cargar una moto! Me encantaría para llevar una enduro.

  3. smagra dice:

    Debe ser picantita con ese motor.

    Aprovechen el restyling y bajenla un poco de atrás. Ese look Duneta chunin de mi querido conurbano (bajo adelante, alto atras) la vuelve un poco fulera

  4. Azul y Blanco dice:

    Me gusta, salvo el porton de atras. La peor solucion. Buenas motorizaciones, en esto aplausos.

    • titus dice:

      ese porton tenia una patente de diseño en brasil que podia ser rebatible y de abrir al mismo tiempo, pero estimo resultaria muy caro, segun como accionabas la manija operaba de una forma u otra, habia fotos no recuerdo si aca o en otro lugar que lo mostraban.

  5. martinleandro dice:

    Se animarán a un Argo de al menos 150 CV , llantas 18 y techo solar?

  6. turbodiesel dice:

    Bien por Fiat en ofrecer potencia y tecnologia!!
    La Toro tiene un gran futuro por delante

    • Picho_Perez dice:

      Y futuro para atrás no creo. Seria pasado, que mejor no hablar del pasado, al menos acá en Córdoba.

      • turbodiesel dice:

        Apareciste, tanto tiempo…

        Felicitaciones por el nuevo y poderoso motor que le pusieron a la Oroch, ahora a ganar mercado!!!

        • Picho_Perez dice:

          Que tal Turbodiesel, la Oroch debería solamente venir con el 2.0 hasta que encuentren otro motor atmosférico que lo reemplace. Una chata no debería tener turbo, están pensadas para pasar los 500000 kms como si nada y no veo los turbos en esa foto.
          Respecto de la Toro, mejoró mucho las ventas creo yo, por el naftero 1.8.

  7. ElPaulDeLaGente dice:

    No va a faltar el innombrable bardeando estos nuevos desarrollos. No se porque ultimamente le tira tanto odio a Fiat, teniendo en cuenta que VW le mete el msi a todo lo que vende, no deberia decir nada.

  8. daniel468 dice:

    1.3 de 180cv entra en un Fiat uno??? Reeditamos viejas épocas.
    Entra seguro en argo/Cronos, no sean ca….nes

    “Esconden los cv, hijos de….”
    Parafraseando a Ángel Cappa

    Ya sería mucho pedirlo para Strada. Pero con soñar…el mundo en Brasil de tunning y demás evidentemente tiene lugar para versiones más potentes o de nicho de fabrica, no sería mala forma de ir retomando el camino, Chevrolet y vw con los 1.0 hacen el pseudo deportivos, Renault con RS, con esto tienen para plantarle cara en todos los segmentos cosa que Renault no puede (o no quiere) con ese motor tan fuera de generación, entraría en desventaja.

    Democrátice la potencia FIAT!!!

  9. Nerviozzo dice:

    Mucho mucho CV y poco Nm, es una camioneta, los CV solo sirven para marketing, deberían informar los datos de torque

    • Franciscoprimero dice:

      En donde esta el toque de este motor? De donde lo sacaste??

    • ILarq dice:

      Concuerdo. Quisiera saber el torque… de 250 para arriba estaría bien. Y es un 1.3!!! De locos… a Chemes no creo que le guste ésta noticia…

    • mauuRo dice:

      en una camioneta si te creo q el torque es válido, en un auto no. Pero en estos casos 1ro, seguro va a tener torque por el turbo, y no por la cilindrada, y si te ofrecen un vehículo con ese motor, mas q seguro q no está pensada para el barro, sino para el asfalto.

    • Marco_ab dice:

      En europa tienen la versión de 150cv a 5500 y 270nm a 1850Rpm imagino que el de 180 debe andar en esos valores. Nada mal para un 1.3 creo que le alcanza para moverla bien.

      • Juan37. dice:

        La nota NO DICE que tenga 180 CV!

        La nota dice:
        “se espera que el motor entregue 180 caballos de potencia”

        No digo que no lo puedan lograr, pero será a costas de que se rompa cada 20.000 km!

        Lo más lógico sería que con suerte mantenga la especificación de sus par europeo de 150 CV.

        • Lexus dice:

          El que se rompe cada 20 mil km es tu Up

        • Marco_ab dice:

          dudo que un motor nuevo se rompa cada 20mil..igual en una chata importa mas el torque que la potencia. Para un 1.3Tn esos valores que mencione son excelentes sin ir mas lejos Vw con el nuevo 1.5t anda en 150Cv y 250Nm (150cv a 5500 y 270nm a 1850Rpm)quiere decir que con +200CC el motor rinde menos….y lo mejor que no va a tener el Parkinson del 3 cilindros de Vw.

        • Juan37. dice:

          Marco_ab:

          Tomate la molestia de ver que potencia tienen los motores que equipa Fiat en Europa, y tendrás la respuesta!

        • titus dice:

          juancito, se espera porque aun no salio la camioneta a la venta, los ingenieros de powertrain ya saben la potencia que va a tener pero no te la cuentan a vos porque sos malo con ellos.

        • Juan37. dice:

          Esto es otro verso como el de “los aceros de ultra-alta-resistencia” empleados en las estructuras del Argo y el Cronos!

          Ambos en las pruebas de Latinncap RESULTARON CON ESTRUCTURAS INESTABLES!

        • Werther dice:

          Juancito, tu Up! es un acordeón cuando lo tocan desde atrás, y da lindos tumbos……así que de seguro no tiene nada. Tranquilizate.

        • Juan37. dice:

          Werther:
          Me criticas a mi de hablar de VW, CUANDO ERES TÚ QUIEN NO PUEDE ESTAR SIN HABLAR DE VW!

          Al menos los productos globales de VW lanzados desde el año 2014 EN MERCOSUR TIENEN ESTRUCTURA ESTABLE Y HAN LOGRADO EL TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO!

        • Werther dice:

          Juancito, con vos es tiempo perdido, no te voy a dedicar más tiempo, suerte con tu necedad y el día que choques con tu Up! contanos como te fue si? el mundo de hoy no es el mismo ni siquiera del 2019 y por lo tanto la seguridad de auto 2014 ni se aplica a los estándares de hoy en día. Ridícula tu defensa de VW y más todavía cuando hablás del Dieselgate. VW tiene una historia muy oscura (y ellos mismos prefieren ni tocar el tema, les llena de vergüenza). Pero bueno, sos un caso perdido, faltas el respeto a los demás foristas, hacés ridiculeces, escribís en mayúsculas y despotricás a las marcas (tu marca no es para nada santa, eso sabelo). Desde ya te ignoro Juancito.

        • Juan37. dice:

          Werther:

          Como se nota que me ignoras!

          Detrás de cada linea mía, estás escribiendo vos!

          Mencionaste el Dieselgate, lo cual fue un montaje mediático pagado por x empresa, DONDE VW CON UNA SIMPLE ACTUALIZACION DE SOFTWARE PUDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA, mientras otras marcas siguen vendiendo motores que no cumplen con las normas Euro 6.

          Prueba a buscar Here’s How Fiat Might Also Be Cheating On Emissions o Fiat Might Also Be Cheating On Emissions Tests tambien
          Fiat Chrysler agrees to nearly $800 million settlement over emissions cheating charges

        • matblog dice:

          Como te duele Juancito! VW sigue metiendo los 1.6 chupa aceite y te molesta que el resto de las marcas incorporen motores tecnológicos.

        • alexispallas dice:

          si si, montaje el diesel gate jajajaja
          entendes que SOS EL ÚNICO QUE DEFIENDE ESO? el único?
          mamita que tipo MENTIROSO.
          1.6 de siempre, linda forma de cagar a la gente mientras lo demás evolucionan.

        • Seba73 dice:

          Solo 2 cosas.
          1- En USA Fiat y Jeep ya tienen motores 1.3T de 177 caballos. Tu argumento es ridículo.
          2- El último premio de auto del año que recibió Volkswagen fue en el 2013 con el Golf.
          https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Todos-los-ganadores-de-los-World-Car-Awards.pdf

        • Juan37. dice:

          Seba73
          Con respecto a los motores Fiat, te recuerdo el verso de los “aceros de ultra alta resistencia” en la estructura del Argo y del Cronos, que SEGUN LATINNCAP, AMBOS TIENE ESTRUCTURA INESTABLE. Con los motores, si los exprimen, puede pasar lo mismo!

          Con respecto a los coches del año, me parece que DEBES IR AL OCULISTA:

          WORLD CAR AWARDS-LIST OF WINNERS BY YEAR
          2019
          Audi A7–World Luxury

          2018
          Audi A8 –World Luxury Car
          Volkswagen Polo –World Urban Car

          Por las dudas, te recuerdo que tanto Audi como Porsche pertenecen al Grupo VW, y que además en el año 2018 el Volkswagen Polo ganó como World Urban Car

      • Lexus dice:

        Verso sos vos Juan37 y tu Up y lo que escribiste arriba
        Ya nadie te cree nada, te pareces a Kretina

  10. lord_nachos dice:

    Que lindo ver ese motor en argo y cronos, soñar no cuesta nada

  11. P1 dice:

    Que lindo un cronos full 1.3t con cualquier potencia arriba de 150 cv, todo serio sin ningun chunning.
    Y de paso un argo hgt2 con 180 cv y una suspension un poco mejorada

  12. gustavoeo dice:

    Si le van a poner a un Argo un motor de 180 caballos, al menos que le pongan discos de freno en las 4 ruedas, me parece.

  13. ItaliaCorse27 dice:

    “erá un motor multitasking, que reemplazará a dos veteranos impulsores que tuvieron un protagonismo similar durante los últimos años en el Grupo FCA: el E.torQ 1.8 16v y el TigerShark 2.4, ” = Fiat das asco.
    Encima seguro nos encajan solamente una versión con caja “automanca” en vez de caja manual.

  14. Medialuna dice:

    Es hermosa la Toro, tengo miedo que la arruinen como con el restyling del Punto.
    Bienvenidas las mejoras mecánicas y mejor aún si mantienen el turbodiesel, me sorprendió que de entrada le hayan metido 170CV pero supongo que apuntaron a competir con la gama baja de las medianas.

  15. jebus_crazy dice:

    avisenles a los usuarios que “inyeccion directa nafta + turbo” lleva “PREMIUM”

    porque seguro después salen “llorando” que tiene problemas mecanicos y que la camioneta es una basura, cuando la basura (aunque en este mundo ninguna empresa lo quiere decir) pero el usuario lo es: no lee el manual (pero despues se quejan que se talan arboles) ni siquiera leen un PDF (se llama paja), y no tienen la mas palida idea de lo que compran.

    • ILarq dice:

      Eso va a traer problemas. Inyectores detonados… bombas explotadas… el argento es muy rata… Yo opino que los picos de los surtidores deberían ser distintos para cada tipo de combustible. Asi pasaría menos. Igual el argento medio, cargaría en un bidón, y después lo pasa a la chata… pero ya sería mas incómodo.
      Ya pasó por usar diesel barato, y después se hicieron los giles vi a varios con Toros, cargando diesel barato…

    • mercoauto dice:

      Las refinerías tienen la suficiente tecnología como para hacer combustibles de calidad.

      Es más sensato exigir buenos combustibles, en vez de pedir que los vehículos traigan motores del año 90

      • ILarq dice:

        El problema es cuando conviven las dos cosas, y lo juntás con un rata… ahi pasan las cosas que pasaron…
        No está mal que haya súper y premium. Muchos motores no necesitan una nafta prémium, otros, si o si. Ponerle premium a un motor que no lo requiere, es solo gastar plata al cuete. Pero meterle uno peor que el necesario, es otra cosa…

        • Apex Seal dice:

          Si, lamentablemente los argentos somos muy ratas. Luego no habrá posibilidades de quejarse cuando el error es del usuario que compra un auto que no puede mantener.

          En la práctica es tan sencillo como ver los autos que circulan por la calle: los que tienen más de 10 años y superan los 250.000km (reales, no con odómetro tocado) en su mayoría son todos autos básicos o “pedorr*nes” que aguantan incluso con mal o nulo mantenimiento.

          Con los alta gama usados en mi opinión es una característica excluyente: si no tuvo buen mantenimiento o hay que hacerle varias cosas, directamente vale la mitad o menos que el precio de mercado (o mejor aún, abstenerse).

        • Martingchu dice:

          tengo el famoso Penta ( vento 2.5) y anda con super de 10 ! y en la etiqueta de la tapa de combustible dice 89 ron 91 aki o visceversa segun entiendo andaria hasta con nafta ” comun “

        • Pablo Fernández dice:

          Yo le metí siempre vpower, porque al corsita anterior me tironeaba un poco (ese vivía a super porque me parecia tirar la plata en fangio), y le puse limpia inyectores y mejoró. Así que al nuevo casi siempre shell y vpower siempre, y no tuve dramas hasta ahora.

  16. Franciscoprimero dice:

    Hermanoooooo como hay gente q no se conforma con nada y se contradice, querian motores nuevos? Ahí tienen dejen de llorar

  17. marcellofelipems dice:

    Varios medios brasileños informaron que la FCA no tiene la intención de eliminar el 1.8 E.torQ de las versiones de entrada de Toro y Renegade y de las versiones de gama alta de Argo y Cronos. Se dice que la “cuenta” del motor 1.0T no se ha cerrado y, por lo tanto, no se adoptará en Renegade y que la nueva 1.3T equipará las versiones intermedia y superior de Toro y Renegade, además de reemplazar el 2.0 Tigershark de Compass.

  18. Ronnie dice:

    Muy interesante,se va a vender muy bien.(Si aun existe Argentina )…

  19. Apex Seal dice:

    1.300cc + turbo en un vehículo de casi 2tn no lo veo que dure mucho. Si el fabricante no utiliza componentes de altísima calidad y tolerancias ajustadas (suponiendo que el usuario la mantiene como corresponde), no veo que dure mucho, menos con las exigencias a las que se somete una chata. La experiencia lo determinará.

    Es sabido que excediendo los límites del downsizing las desventajas se vuelven más pesadas que los beneficios.

  20. Martingchu dice:

    pensar que la naftera a 1.3 palos era una muy buena opcion….7abgs esp pantaSHITA buen despeje del piso…. ahora se fue a 1.5 ¡!

  21. Colombo dice:

    El portón es de lo más cómodo que tiene la camioneta siempre dependiendo el uso que le das, yo las cargo y me permite quedar cerca de los repuestos y accesorios que cargo sin tener que estirarme, los que trabajan conmigo también agradecen
    La contra? Tal ves que no podes apoyar nada y después deslizar, pero sería lo mismo al fin. Tampoco te permite usarlo de extensión de caja (aunque en argentina no está permito usar la compuerta abierta).
    El que dijo que prefiere la aisin antes que la zf, realmente debería conocer ambas cajas y su mecánica como un todo para darse cuenta que no tiene sentido lo que habla, la resistencia de cada una y su mecatrónica.

    Este motor no lo conozco, no puedo opinar con fundamentos, pero si conozco el diesel y es de lo mejor que hay en el mercado hoy por hoy, por rendimiento, entrega y consumos, un motor muy lineal y sin baches que nunca se queda sin fuerza

    Para los que hablan al pedo (tipo pincho) o son ignorantes (igandini fiel exponente) les quiero hacer un comentario de la camionetas
    Soy ingeniero mecánico (ya lo conté a esto) que tiene una representación de servicio tecnico y mantenimiento de equipos pesados y maquinaria agrícola New Holland, osea que tengo que ir yo….no se lleva al service un tractor t9..y todos los repuestos, aceites, hidráulicos, herramientas etc etc las llevo en dos Fiat toro y una Toyota Hilux (para llegar a veladero por ejemplo voy en esta) , las chatas nunca van con menos de 600 kilos aunque tomo el recaudo de no pasarlas del límite establecido (bueno…casi siempre, la Toyota se comió 1300 kilos alguna ves, y una de las toro, la automática, 1100)
    A qué voy? Que para su aplicación la Fiat toro me resultó un productaso, tanto la manual como la automática, con ya casi 200k kilómetros y 130k kilómetros respectivamente.
    La toyota bueno…no voy a redundar, se banca todo, aunque no es perfecta.

    A qué voy? Que los únicos que veo quejarse de la camioneta son los que justamente…no la tienen.

    Puedo hablar largo y tendido de ambas chatas, pero ya me excedí en el largo del mensaje, solo digo con experiencia, que Fiat la pego con este producto.

    Pd: para igandini, te esté esperando todavía el “mersa” m3 2015, ya que sos tan bocon, espero que ahora no arruges.

    Saludos, desde mí “cuarenti al sopi”

    • Martingchu dice:

      entonces me compro una volcano 2017 con 50 mil km para paseo con la familia tranquilo? me tira que tengo un vento 2.5 con 60km !! tiptronic 2015 y tengo miedo de mandarme la macana de mi vida…vos sabras que el vento en ruta es super insonorizado y a velocidades ilegales va muy bien plantado….ni hablar del resto del confort de marcha….pasa que no llego a la amarok que me gusta ( highline 2 palos en adelante )

      • Colombo dice:

        Pero hace tranquilo hombre, no te vas a arrepentir, y te aseguro que te vas a sorprender lo bien que viaja en ruta la toro, es realmente destacable .
        Para lo que queres hacer es ideal, y te da una polivalencia que el vento no te va a dar

        • Martingchu dice:

          necesitaria hacer un test drive en una y sacarme las dudas lo del dpf se lo sacaria fisicamente y fue

        • Picho_Perez dice:

          Quedate con el Vento, no tiene ni una tuerca de calidad la Toro con lo que trae el Vento. Sino andante a una camioneta mas de base pero mediana. Colombo o es vendedor de Toro o es muy fan, es como Juan37 con el UP. Encima FIAT como post venta es de terror. Yo te diría que lo pienses recontrabien.

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Martingchu; actualmente tengo una Toro Volcano 2.0 Multijet 4×4 AT9 2020 con 13.200 kms; la uso para trabajar en el campo junto a una Hilux SRX 2.8 4×4 MT6 2019, la Toro viaja en tierra y ruta mucho mejor que la Hilux, y hasta que el Cronos que tengo para la familia, el cual es un auto, que viaja MUY BIEN pero la Toro supera el andar de la Hilux SRX y del Cronos Precision 1.8… Tuve otra Toro 2016 2.0 Multijet 4×4 MT6 y le hice 150.000 kms. sin el más mínimo problema, puras SATISFACCIONES y eso que le dí con un caño en el laburo, ésta 2016 hoy la tiene un colega con más de 200.000 kms. y anda perfectamente, el tipo está MUY SATISFECHO (venía de una S10 2004).
        Las Toro automáticas tuvieron CERO PROBLEMAS con el DPF, solo algunas caja manual como la que yo tenía por falta de información.
        Comprala tranquilo y cargá el mejor gas oil que una vez que te subís a una Toro, te aseguro que no la querés largar nunca más!!
        Saludos!

      • GUILLOTE CF dice:

        Vento 2.5 por Toro?

        Excepto que necesites una caja de carga no veo UN solo aspecto en el que sea superior, retrocerías en todo.

        • Picho_Perez dice:

          alguno que diga casas sensatas al menos, retrocedes en todo papá si te conmprás la albóndiga siliconada de la Toro

    • Marco_ab dice:

      El portón seria ideal si tuviera el sistema doble de la ridgeline(inspiración de la Toro, Fiat no invento nada, solo lo copio a medias), tampoco es el fin del mundo por ahí si queres subir una moto/cuatri se va complicar mas allá que sea legal o no o para tomar mates jaja. Martingchu hace un test drive antes..es linda chata lo mas parecido a un auto en andar pero la posición de manejo, espacio interior, butacas ,etc me parece que vas a extrañar al vento.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      Colombo, menos con el portón doble hoja que a mí me resulta incómodo para trabajar en el campo; en el resto, coincido en TODO lo que decís, y casualmente, trabajamos con las mismas camionetas Hilux y Toro… Saludos!!

    • Gero Abarth dice:

      Colombo, like por el final de tu comentario jajaja.
      Cuantos con los “cuarenti” critican a la toro y no tienen ni para hacharle nafta a ese auto, por dios cuanto resentimiento hay en este país a veces.

      • Picho_Perez dice:

        Dios mío que poco se puede hacer por la gente…

        • Colombo dice:

          Imagínate, te compraste una oroch…

          No te salva ni jesús
          Igual ojo, predije que aparecías señor resentido.

          Pd:Hernán Navarro, ingeniero, cuentapropista,
          No vendedor de Fiat ni empleado del estado

        • Gero Abarth dice:

          Llego el resentido….

        • Picho_Perez dice:

          Colombo y Gero, parecen viejas chusmeando mientras barren, “Miralo al resentido de Picho” Gente grande…
          Colombo si vos sos ingeniero yo soy Schumacher clasificando en Mónaco mientras llueve.
          Gero cortala que sos italiano y te gustan las batatas estas, si al menos te gustara Alfa Romeo o algo mas digno… Yo soy mas tano que vos y Fiat es una berretada desde que venden el 128.

        • Gero Abarth dice:

          Pero cállate gallego resentido, batata Fiat le manda, y vos q andas en una abortoch, Renault, q no existe mas ahora es dacia, la verdad orgulloso de ser tano y no un gallego sucio como vos, q mal q estas loco hacete tratar ese resentimiento, por la verdad q estas muy mal. Si tanto te molesta lo q digo yo o colombo seguí tu ruta q acá nadie te banca en este blog.

  22. TOYOFIAT2020 dice:

    Esta Toro con esta nueva mecánica 1.3 turbonafta de 180 cv, me hace pensar seriamente en reemplazar el año que viene mi actual Cronos Precision 1.8 ’18 el cual es un AUTAZO, por esta futura Toro turbonafta… Le colocaría una buena lona bien SELLADA en la caja y le metería viajes en familia por todo tipo de caminos a dos manos; debo reconocer que me está tentando mucho. Veremos dentro de 1 año cuando llegue, qué tal sale en los test y cuanto costará en su momento de llegada en 2021…
    Saludos

    • Gero Abarth dice:

      Colega, va a salir espectacular, seguro tome las líneas del fastback, y si este último para principios del próximo año no se confirma su producción voy por la volcano JTD, ya me canse de sufrir rutas pozeadas y frenar a cero para pasar un badén con mi bravo, es una locura de auto pero no está pensado para el Mercosur lamentablemente.

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Gero Abarth, tenés una nave de otro planeta ese Bravo, pero justamente es bien europeo, tano pura sangre y se dificulta para su uso en el mercosur… Una lástima semejante maquinon de auto con una calidad EN TODO, inmejorable; pero con la Toro no te vas a arrepentir. Te lo aseguro.
        Saludos.

        • Gero Abarth dice:

          Olvídate toro es Fiat, plena confianza en la marca, más de 30 años q soy usurario y bueno hijo de tanos influenció también en el fanatismo por todo el grupo Fiat, tuve como primer coche un 600 y después ya en la empresa donde estoy trabajando, compré de cero al recordado y querido por muchos regata sc 92, y después pasando por marea JTD, 4 años y medio y con 120.000km ni ruidos a plástico ni nada, cero problemas, después stilo pack abarth una locura de auto para la época y ahora el bravo sport puro, nunca me dejaron mal parado en ninguna circunstancia, aguante Fiat carajo!!!
          Saludos locura.

        • GUILLOTE CF dice:

          O sea que nuestros origenes determinan la inclinación por una automotriz? Esa no la tenía!

          Entonces los fanáticos de Ford son descendientes de yankees…y los de VW de alemanes, seguro.

          Me voy a hacer un ADN por las dudas, porque soy 100% italiano pero tengo vehículos japoneses…

        • Pablo Fernández dice:

          Gero no dice que a todos los que les guste fiat tienen que ser pariente de tanos, está diciendo su caso.

        • GUILLOTE CF dice:

          Lo sé Pablo, pero no logro hallar la relación entre “la sangre” y determinada marca, más que nada porque la mayoría somos descendientes de españoles e italianos y la mayoría de nuestros antepasados emigraron cuando esas marcas apenas estaban naciendo, décadas antes de que pudieran generar cualquier afinidad con su pueblo…

        • Gero Abarth dice:

          Les respondo a guillote y Pablo, a ver gente eso van gustos, mi padre es italiano, al 100% tiene un fuerte nacionalismo tano y siempre tuvo Fiat y siempre fue para él la mejor marca , y a mi de chico( desde la cuna diría) me hizo fierrero e hincha de esa marca, como me podría haber hecho hincha de vw y siendo tano igual, eso depende donde se críen, no sean tan ineptos tampoco, hay descendientes alemanes q les gusta Fiat, hay otro q son re alemanes y les gusta vw, entonces eso depende de cada casa donde se críen y tengan sus gustos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Justamente eso estaba diciendo.

          Tu caso quizás sea excepcional, la mayoría somos 3ra o 4ta generación con respecto a los nacidos en Europa, venidos en las grandes olas migratorias cuando todavía no existía esa pasión fierrera, menos aún por marcas populares.

          Mi abuelo por ejemplo era hijo de italianos y jamás tuvo un Fiat, pero claro, cuando sus padres llegaron la gente circulaba en carretas!

          En tu caso es más que entendible, hijo de tano tano fanático de La Macchina…

        • Bruder Von Gott dice:

          Mi tatarabuela era francesa… será por eso que me gusta el 508?

  23. Pablo Fernández dice:

    Estaría genial un motor turbo, si no tiene 180cv, con 150cv, para el argo/cronos. Esperemos que lo hagan y rápido.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      Pablo Fernández, sería MUY INTERESANTE…

    • Gero Abarth dice:

      El de 180cv se lo tiene q poner al Fiat tipo, qué hay rumores q se va a ofrecer a fin de año cuando salga el restyling, pero ojalá ese es el motor q le va. Ya 180cv para el argo me parece mucho para el segmento al q va.

      • Pablo Fernández dice:

        El 208 tiene mas de 200cv, el ds3 que sería un c3 posta para mi deportivo también tenía ese motor creo, el 208 gt tiene 165cv. Igual con 150cv también estaría genial, mira mientras hagan algo, ya voy a estar contento jaja.

      • Pablo Fernández dice:

        Ah, el tipo también me gusta, estaría bueno, aunque mas me gustaría el bravo de nuevo, ese auto es muy lindo. Si no fuera que me da miedito comprar usado, y que no se si haya, me gustaría tener uno.

        • Gero Abarth dice:

          Ufff el bravo. Pablo yo lo tengo y la verdad q estoy enamorado de ese auto, ojalá lo reinventarán, sería un sueño.

        • Pablo Fernández dice:

          Si, vi el comentario mas abajo luego de escribir jeje. Es muy lindo auto, creo que traía 140cv y recuerdo que hablaban bien de su motor.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      Muy buenos fierros tuviste Gero Abarth, mi tema con Fiat empezó en el ’98 que puse el traste arriba un Siena ELTD 0 km y nunca más salí de la marca tana, será también la sangre italiana que tira!! Todo un conjunto! Como tampoco salí más de Toyota el día que puse el traste arriba una Hilux SRV 4×4 MT5 0 km en el año 2007; Fiat y Toyota, dos marcas que han dejado huellas de las buenas y de las mejores en mi mundo con los fierros. Ya van 22 años que llevo con la tana y 13 con la ponja; y si siguen por este camino o aún siguen mejorando como debería ser, seguiré de por vida arriba de Fiat y Toyota. Si el año que viene compro la Toro turbonafta, serán solo Toro y Hilux mis caballos de batalla por varios años; el año que viene la última inversión en fierros donde me quedaría con la Toro 1.3 turbonafta de 180 cv para viajes en familia por todas partes y también para uso en ciudad, Toro turbodiesel 2020 que ya tengo para laburar en el campo y Hilux 2019 que también tengo para trabajo 100% agropecuario la cual JAMÁS defrauda, TANQUE DE GUERRA la Toyota Hilux, realmente se banca las que vengan!!!
      Saludos Gero Abarth!!

      • Gero Abarth dice:

        La hilux del 2015 para atrás todas so un tanque, un amigo tiene una srv pack 2015, y me dijo: “jamás me bajaría de la hilux, compraría la toro nada más para reemplazar a mi veterano corolla 2.0td, pero amo Toyota, soy toyotero”, y se iba a comprar el año pasado la nueva, pero no le gusto, encima tenía varios defectos, como el chasis, q le producía la inestabilidad ( esto lo hablo con otra gente q tiene la nueva hilux y le dijeron q siga con la q tiene q no tiene esos defectos) , ahora q este año sale el restyling creo q Toyota me hizo cambiar de opinión y demostró q cuando quieren mejorar pueden, le hicieron un lindo diseño, reformaron el chasis y solucionaron ese inconveniente, y le sumaron más potencia al 2,8 y sus 204cv, seguro vuelve a ser hilux, siempre me gusto de más joven la hilux, las sr5, un tanque, ni hablar las sw4 o las land cruiser 200, hermosas suv.
        Volviendo a Fiat, son un vicio esos coches, ya te digo me subí a mi querido y recordado regatta sc allá por el 92 y nunca mas me baje de Fiat, los amo, y generaron q también me fanatice con alfa, Maserati , lancia y Ferrari, autos de neta sangre tana. Te digo si vas por la toro 1.3 turbo, jamás te vas a arrepentirte , es Fiat es un fierro y va a ser un excelente producto, yo el próximo año voy por una volcano JTD AT 4wd, y estoy seguro q una vez q me suba me va a volar la cabeza. Saludos!!!

    • MGG dice:

      Argo era un buen candidato como segundo auto, pero no lo compre x falta de Airbag de Cortina, una pena. Al final me decidí por el KA Freestyle SEl.

      • Pablo Fernández dice:

        Si eso es un tema, pero en autos “deportivos” no hay mucho, digamos que el ka no entraría en la competencia. De todos modos, supongo que si hicieran el argo con motor turbo, también tendría mas seguridad. Por ahora es todo un sueño, a esperar a ver si lo hacen.

  24. Gero Abarth dice:

    Vamos Fiat carajo!!! Este motor va a ser un golazo, económico, potente y confiable, le pongo todas las fichas q va a salir bueno, a parte va a tener la tecnología multiair, otro ítem más para q salga confiable, lo digo por q tengo un bravo multiair con 70.000km y cero drama, y muchos me dirán q ese auto tiene poco kilometraje, Nono para nada, esta perfecto, solo para viaje se usa, en ciudad prefiero la bici o la moto, no arriesgo a q me choquen o rayen el coche, y en cuanto a diseño la toro, va a quedar hermosa seguro, si adoptan la trompa del fastback va a quedar genial, si para el próximo año no se confirma bien la producción de fastback, toro JTD voy por vos.

    • Colombo dice:

      Que buen auto el bravo
      Lo tuve 0km allá por el 2013

      • Gero Abarth dice:

        Lo amo a ese auto, pero lamentablemente como le comenté a toyo mas arriba, es un auto pensado para Europa, acá tengo q tener mucho cuidado con los pozos por q el mío es llanta 18, y frenar a cero para pasar los badenes por q no quiero q toque abajo, pero bueno el próximo año tengo muchas ganas de ir por una toro más q nada para ir al laburo y espero q el bravucho se quede en casa, no lo quiero vender estoy enamorado de ese auto, y mas me enamora cuando veo el golf mk7 de un amigo y ver q mi coche tiene hasta tapizado en tela acolchada los parasoles , habla de los detalles y del nivel de calidad y de plata q le puso Fiat, la verdad nada para reprocharle, también lo tengo de cero km, la verdad mas q buen auto es un autazo.

        • TatoFXC dice:

          Es tarde pero quizas lo ves, Gero. No lo vendas. Te vas a arrepentir. No hay mas autos como ese, q tenga todo lo q tiene ese. Sin siquiera empezar a hablar de su belleza.

        • Gero Abarth dice:

          Hola tato, no creo q lo venda, la idea es tener la toro para ir a trabajar más tranquilo , olvidándome de los badenes y pozos, y el bravo tenerlo guardado para hacer viajes sobre asfalto y nada más, para ir a la tierra tendré la torito, ya te digo tiene mejor calidad q el golf mk7, y terminación, por eso no lo vendo por q se el auto q es, el próximo año le quiero hacer un tratamiento a la pintura y eso sería todo, para q siga tal y cómo está, super cuidado, sin rayones ni nada, y siempre guardado, por q por lo general lo uso en ruta, y para ir a trabajar voy en la moto, por q no quiero q este a la intemperie y le pase algo, soy muy vejiga con el coche, por eso vendo la moto, pongo la plata arriba, y el bravo se queda y la torito viene para todos los días.

        • TatoFXC dice:

          Excelente!!! Gran noticia, ojala llegues a la 2021!

    • Picho_Perez dice:

      ¿Me jodés que una máquina de coser 1.3 turbo te calienta? ¿Alguna vez viste un motor motor? ¿Alguna vez anduviste en una F100 o algo con caja de carga digno?

      • Gero Abarth dice:

        Pero otra vez vos, picho sos masoquista o qué onda??? Parece q si por q te gusta q te peguen, mira mejor no la sigo por q CC me va a rajar a patadas un poco más, y yo me siento muy bien en el blog y hablo con los demás, cosa q vos con tu resentimiento no haces, y lo único q haces es denigrar a los demás y los autos de los demás, lo único q te digo, es antes de opinar cambies de marca y de auto por q con tu oroch, la verdad solo das lastima. Ya pareces Juan con su up.

        • Colombo dice:

          Es resentido y pobre
          No te gastes, en la tenacidad de su agresión demuestra su falta de argumentos.

          Bueno…pensándolo bien, yo también estaría triste si tengo un clavo como la ogroch

  25. Negro1983 dice:

    CC, este motor es el mismo que ya equipan la 500x y renegade en USA no? sabes si el motor de la cherokee, un 2.0t hay planes de usarlo en algun modelo mercosur?

  26. Negro1983 dice:

    que buena noticia, motor muy interesante, ojala se animen a ponerselo al argo y cronos. En USA ya se vende 500x y renegade con 177cv y caja de 9.

  27. MGG dice:

    CC, un dato importante se ven los LED en las opticas delanteras, MUY BUENO!!!
    FIAT POR FAVOR PONELE LOS DISCOS DEL COMPASS!! ATRAS!!

  28. Maurix dice:

    CC SE sabe si vendra 4×4 la naftera? muchas gracias de antemano por la respuesta

  29. Ari del Sur dice:

    jaja, lo mas divertido que tiene Autoblog son las notas de Fiat con Juancito, me preparo el mate y me pongo a leer como lo sacan a pasear un ratito cada uno. Gracias Autoblog.

  30. Julio Folle dice:

    Un motor 1332cc llevarlo a 180 caballos con el turbo, con el peso de la Toro lo veo gastador y con poco aguante a las exigencias de trabajo. El mejor motor es el turbodiesel.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario