Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: la SUV con motor de Ferrari llega este año a la Argentina

Alfa Romeo cumplió 110 años la semana pasada y en Autoblog lo conmemoramos con una entrevista a Carolina Belcastro, presidenta de Centro Milano, importador oficial de la marca italiana en la Argentina (leer nota).

Allí Belcastro realizó un balance sobre la presencia de Alfa en nuestro mercado y anunció que la nueva Tonale Hybrid llegará a la Argentina. Sin embargo, todavía faltan al menos dos años para ese lanzamiento.

En cambio, Belcastro mencionó otra novedad más inminente y que merece un mayor despliegue: antes de fin de año llegarán al país las primeras unidades de la Stelvio Quadrifoglio.

Se trata de la versión más deportiva de la SUV de Alfa para el Segmento D (mediano). Y complementará la oferta de las Stelvio Distinctive (200cv) y Veloce (280cv), que se comercializan desde octubre de 2018.

La Stelvio Quadrifoglio comparte el motor y la Plataforma Giorgio con la Giulia Quadrifoglio, que se vende en la Argentina desde octubre de 2018 (leer crítica).

Es un impulsor desarrollado por Ferrari a pedido de Alfa Romeo: V6 2.9 bi-turbonaftero (510 cv y 600 Nm), combinado con caja automática de ocho velocidades (convertidor de par). A diferencia de la Giulia Quadrifoglio, que es tracción trasera, la Stelvio Quadrifoglio tiene tracción permanente en las cuatro ruedas.

¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h. Son valores dignos de un verdadero motor de Maranello.

Belcastro informó que la Stelvio Quadrifoglio llegará a la Argentina sólo a pedido. Todavía no se anunció el precio, pero todo indica que estará muy cerca de los valores de la Giulia Quadrifoglio, que hoy cotiza en 157 mil dólares.

La Stelvio Quadrifoglio competirá en nuestro mercado contra otras SUVs deportivas del Segmento D: Mercedes-AMG GLC 63 S (510 cv, 203 mil dólares, ver nota) y Porsche Macan Turbo (441 cv, 243 mil dólares, ver nota).

***

Motor V6 fabricado por Ferrari a pedido de Alfa Romeo. Tracción integral. En el video de abajo, la opinión de Kimi Räikkönen.

***

VIDEO: Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio

***

Además: Carolina Belcastro y Centro Milano son los nuevos representantes oficiales de Ferrari en Argentina. Leer nota.

97 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Hermoso vehículo, no para cualquiera (no solo por el precio sino por la potencia de ese motor).
    Que bien quedó la pantalla integrada en el tablero. Ven que se puede? No hace falta la tablet pegada que tan fea queda.

  2. SebaFranco84 dice:

    Me quedo con la alfa antes que la competencia, mejor diseño

  3. UNDERGROUND dice:

    Diseño, cuore sportivo, que mas!!! Que hermosa que es, el otro dia vi pasar una y no pude evitar darme vuelta para verla completamente!!!

  4. nico mustach dice:

    Que lindo fierro! Hasta estando estacionada te mete miedo!! Imponente!!! Unos genios los tanos!!! Va a ser dificil verla en las calles Argentinas

  5. Filprafa dice:

    El doble que una CRV… viéndolo así el precio me parece hasta económica. No para mí, claro 😀

  6. Werther dice:

    Peroo…..hombre, esto es un sacrilegio!!!! Si lo viera don Enzo……….se muere otra vez! CC hágase cargo de esta criminalidad!

    • Georgie dice:

      En cualquier momento nos meten el Purosangue los herederos de Marchionne. Se olvidan que Ferrari no es Porsche y que justamente una de sus características es hacer pocos autos mientras que los alemanes parecen una fábrica de salchichas por la cantidad de autos que fabrican.

    • Arzloubnan dice:

      @Werther Humildemente creo que en este caso Enzo Ferrari no tiene nada que ver y de estar aún con vida no tendría por qué reaccionar de ninguna forma. Cuando el vendió la marca, Fiat la absorbe y a partir de ahí gestiona la marca como una unidad de negocio más y la ex razón social que tenía il commendatore desaparece para siempre y no puede reaccionar ya que al vender, el cede todos los derechos. Fiat es dueña de los derechos de gestión de ambos logos, las desaparecidas (como razón social Ferrari y Alfa Romeo) y lo que hizo Fiat no es otra cosa que decirle a uno de sus subalternos que le diga a su compañero que deberán sacar una SUV Fiat Stelvio, pero con el logo de una Fiat Ferrari que vaya a la matricera que les hacen los logos y le pide una cantidad de logos extras con il cavallino rampante, además no hay que olvidar que no es la 1º vez que Fiat como dueña de ambas marcas comerciales o de fantasía hace algo similar, en una ocasión presentaron el Fiat Thema 8.32 (8 cilindros 32 válvulas) con motor de la Fiat 308 o sea el dueño es como el comisario, muy dueño de proceder como desee. VW hace lo mismo, un VW A4 lleva el mismo motor que un VW Passat o un VW Octavia ¿La diferencia? El logo que el matricero hizo a pedido del dueño y es el que irá en la tapa del motor. Esto aplica no solo a Fiat y sus marcas satélites que si quiere, mañana saca una Fiat Stelvio con motor con el carnero de una Fiat 1500. Volvo era una casa cuando existía como razón social y aunque conserve el logo, es otra cosa distinta en manos de Geely. El comprador de una marca cuando la compra es para beneficio propio no para pensar si el creador se va a revolcar en su tumba o no cuando le haga alguna modificación. Hará todo lo que esté a su alcance para aumentar sus ingresos, ahora si las modificaciones que realice a cualquier modelo coincide con el espíritu de su/s creador/es bienvenido sea, pero de ahí a que Fiat o Geely piensen en satisfacer la memoria de Ferrari o de quien creó Volvo hay un trecho y esto aplica a cualquier marca que fue absorbida por otra. Geely hace rato que anda queriendo comprar Daimler AG y si esto finalmente se da, lo que hoy se conoce como Mercedes Benz pasarán a ser Geely con la estrella en la trompa y si por ejemplo Geely finalmente compra MB y comercialmente le conviene por ejemplo cambiar la estrella de tres puntas reemplazándola por otra de 4 puntas tranquilamente puede hacerlo ya que para eso se sacrificó para juntar el dinero y poder comprarla y ser el dueño. Cuando una razón social desaparece el comprador de la marca que esta tenía pasa a ser solo un logo que se cualquier matricero proveedor del comprador puede hacer. En AAB muchos participantes se rasgan las vestiduras cuando yo comenté que el VW Phaeton/A8/Continental solo por citar un VW con tres logos distintos y me dijeron de todo creyendo que negando la realidad, esta simplemente desaperecerá, cuan en realidad es la misma VW la que anunció esto. Saludos.

      • Georgie dice:

        Mi querido Arzl siempre despotricando contra Ferrari… 😂😂😂😂

        • Arzloubnan dice:

          Jajajajaja Que mal pensado que es usted Georgie. Solo que humildemente creo que se le da una relevancia que no tiene, ahora si la marca estuviera aun en manos de su creador o sus sucesores o existiera al menos como razón social y no simplemente como un logo, ahí sería otra cosa porque además de logo habría una empresa detrás, hoy esto no solo aplica a Ferrari, esto aplica a cualquier marca absorbida por otra, son solo marcas comerciales que son como su nuevo dueño quiere que sea, ahora bien particularmente Ferrari desde siempre nunca fue de mi agrado porque habiendo Mercedes Benz todos los demás autos pasan a segundo plano, además Ferrari que no solo nunca me gustó, además le agarré un especial rechazo a partir del tano Fazzini cuando una vez el hablando por TV definió a la oficina del ex dueño de la marca como la oficina de Ferrari como la oficina de Dios y el escritorio de Dios, la lapicera de Dios, el sillón de Dios y asi describió toda la oficina de Ferrari, me dije a mi mismo, si este hombre llega a manejar un Mercedes o visitar la casa de Karl Benz fabricante del padre de todos los autos del mundo entonces que va a decir que estuvo en la oficina del Dios de Dios? o que a partir de manejar un Clase S se dio cuenta quye antes había vivido equivocado y que a partir de manejar el MB entendió verdaderamente lo que es verdaderamente un auto y que por si fuera poco es por lejos el mejor del mundo. Los autos americanos se destacan por el comfort, los italianos por la velocidad, los ingleses por los chasis, los alemanes por la calidad, los franceses por el refinamiento, Mercedes Benz es la suma de todo eso, solo que elevado a su máximo nivel. Eso si, no vayas a pensar que me gustan los MB jajajajaja Abrazo.

        • TatoFXC dice:

          Arzl (permiso Georgie pero jamas puedo ni pronunciar el nombre del amigo libanes asi q te lo robo), me parece q lo q te generó rechazo de Ferrari fue la opinion de Fazzini, osea algo q nada tiene q ver con la marca. Mas alla de eso, Fazzini es italiano, asi q se puede entender su pasion desmedida por Ferrari, aunque la pasion no se entiende, se siente.
          Ahora bien, te molesto tanto lo q dijo Fazzini q le tomaste bronca a Ferrari. Analizando lo q dijo Fazzini, resoblaste la apuesta diciendo q si eso es Ferrari, osea Dios, Karl Benz es , desde tu optica, el Dios de dios. Entendes q lo q vos decis de Mercedes es lo mismo q te dio bronca de Ferrari? Para mi Mercedes Benz es una marca espectacular, amo la mayoria de sus modelos, pero no me genera lo q me genera Ferrari. Osea q para mi lo q vos decis deberia darme bronca contra Mercedes. Y no es asi! En todo caso me da bronca con vos, q tampoco es el caso! jajajaa.
          Me hice lio, no se si se entiende lo q quise poner, no escribo tan bien como vos.
          Como sea aguante la pasion, q hay lugar para todos. Gran abrazo.

        • Georgie dice:

          Tato, ¿por qué creés que me tomé la licencia abreviarle el nombre a Arzl?

        • TatoFXC dice:

          Si si, me imagine. Buscando famosos libaneses, como para buscar un “apodo”, esta Elie Saab, grosso diseñador de modas…
          Pero, en otro orden de cosas… me tope con Nadine Labaki. Lo dejo ahi.

        • Georgie dice:

          En Tucumán vive una de las comunidades d libaneses más grandes de nuestrio país y conocí chicas hermosas. Nadine es una diosa.

        • Arzloubnan dice:

          @TatoFXC Es un gran gusto leer un mensaje como el tuyo. Tu respuesta simplemente impecable, asi da gusto debatir, con un argumento contundente y correcto en todo momento me hiciste notar que yo mismo adolezco de algo que critico. En cambio muchos otros en vez de rebatir correctamente y con argumento sólido como lo hiciste vos, solo salen a adjetivar agraviando con todo tipo de epitetos. En otro orden de cosas, aunque creo que lo había dicho, pero no está demás volver a decirlo: ARZLOUBNAN es la composición de dos palabras ARZ=CEDROS y LOUBNAN=LÍBANO o sea cedros del Líbano y LOUBNAN viene del arameo que hablaban (Y aun hoy se habla en el Líbano) mis antiguos antepasados los fenicios (Creadores del alfabeto padre de todos los alfabetos de la humanidad) y significa LOUB=CORAZÓN y NAN=DIOS vale decir corazón de Dios que eso es lo que significa el vocablo Líbano y si te gustó Nadine Labaki una destacada directora de cine (Dos candidatas al Oscar son Caramel y Capharnaún) googleá a Haifa Wehbe y después contame, te va a gustar seguro y como ella hay muchas, además el Líbano tiene una Miss Mundo, Georgina Rezk (1972) Un gran abrazo.

        • Arzloubnan dice:

          @Georgie si a vos y a Tato les resulta dificil pronunciar mi nick name, no hay drama con Pepito está más que bien jajajajaja, por que en Aimogasta de donde soy, de chico me decían Pepito y me quedó ese apodo para siempre. Tal cual lo que decís de la colectividad libanesa son todas muy lindas, somos las 3º de Argentina después de la italiana y la española y somos aproximadamente 1.2 millones y en Tucumán se concentra un gran número. Líbano tiene 4 millones de habitantes y 18 millones el diáspora. Abrazo grande.

      • Werther dice:

        Querido Arzl, gracias por la correción, un abrazo!!!!

      • AleCov dice:

        Mas allá de que entiendo tu frustración, la simplificación que hace de la industria es exagerada.
        La marca de un auto no solo es un logo ni su intangible prestigio.
        Hay muchas… muchísimas diferencias entre lo que es el producto, su proceso productivo y su atención al cliente que hace que un A8 no sea un rebadge de un Continental o que un Megane no sea lo mismo que un Clase A.
        Bienvenido al mundo… esto pasa en todas las industrias y va a seguir pasando. El SUV Ferrari va a existir y va a ser una Ferrari.

        • Arzloubnan dice:

          AleCov Coincido con lo que decís, pero quizás yo me expresé mal respecto al logo o vos lo entendiste correctamente y es por ello tu respuesta que es perfectamente valida y la respeto en su totalidad, no obstante, por las dudas, aqui va la explicación de lo que quise decir: Cuando se vende una marca, la razón social a la que pertenecía esa marca desaparece y desaparece con ella el alma que tiene esa marca y el comprador que la adquiere, con total seguridad no tendrá la misma visión de la marca que tenía el dueño original y casi con seguridad le impondrá a la marca recién adquirida su propia impronta y lo que refería respecto al logo es que el comprador compra los derechos de explotación comercial que incluye ese logo. El grupo Agnelli estoy más que seguro que tenía la mejor intención y quizás mejor que la que tenía Enzo Ferrari, o sea mejor o peor, pero jamás igual y con ello tampoco tendrá el alma que le puso Ferrari a su creación y como decía esto aplica a todas las marcas, a eso me refería, no obstante como te decía tu respuesta es muy respetable y la agradezco además. Abrazo grande.

  7. Enzo l. dice:

    Simplemente espectacular

  8. Georgie dice:

    No, no me gustó y menos que lleve un motor Ferrari.

    • Setubal dice:

      Dentro de poco ya no lo van a tener, ya que se termina el acuerdo de suministro de motores a Maserati y a Alfa (Ferrari no es parte de FCA)

        • Scuderia dice:

          No sea tan tradicionalista Georgie 😁😁. Si fuera así Ferrari todavía vendería autos con llantas de rayos Campagnuolo. Jajajaja.
          Por otro lado, linda sleeper esta Stelvio. Para dejar pagando a algun AMG o M5 o S6. Y me parece que las colaboraciones entre tanos seguirá, mas allá que ya no estén en el mismo grupo. Hoy es muy dificil subsistir sin un ayudin y Ferrari lo sabe porque ya le paso hace varios años. Las colaboraciones a veces trajeron cosas muy locas como el Lancia Thema Ferrari con motor V8!!!!. O el Lancia Stratos, otro capolavoro.

        • Georgie dice:

          Es Ferrari no una panadería y por eso me resisto a que construyan 250.000 autos por año como Porsche y menos a que anden repartiendo motores.

        • Arzloubnan dice:

          Georgie, Ferrari es una marca comercial o de fantasía cuyo logo es el por todos conocidos y puede que no sea una panadería, pero justamente es ahí donde se diferencia un panadero de Fiat, uno hace pan y el otro hace autos y en ambos casos harán lo que sea más conveniente comercialmente. Las marcas o logos son de los clientes, consumidores y/o admiradores, pero ninguno de los nombrados tiene peso para decidir, los que deciden son los dueños de las acciones y si ellos dicen que hay que fabricar 1/4 de millón de unidades, será asi entonces, son los dueños y pusieron el dinero para gestionar esta cualquier otra marca.

        • Georgie dice:

          No te lo niego pero si Ferrari decide hacer 250.000 autos al año yo solito busco una bandera de Porsche y la beso y de paso festejo las carreras ganadas por Mercedes…

      • Arzloubnan dice:

        Fiat es dueña del 90% de las acciones y el 10% restante está en manos de accionistas por fuera de FCA, de todos modos Ferrari como razón social desapareció cuando su creador la vendió al grupo Agnelli, hoy es solo una marca comercial o de fantasía cuyo logo se hace en una matricería y este logo tiene o se hace como el nuevo dueño quiere que sea y mientras le convenga obvio, para eso es el dueño y puso el dinero necesario para comprar los derechos de gestionarlo como le plazca. Esto está explicado en la ley de sociedades comerciales.

    • trcoria dice:

      Georgie, justamente si amas la marca deberías velar por su continuidad. A veces es necesario sacrificar para crecer o simplemente seguir siendo rentable. Distinto sería si Ferrari deja de producir súper deportivos y se dedicase exclusivamente a producir motores para otras marcas y SUV sólo porque eso es más rentable. Pero no es el caso. Abrazo.

  9. MATTRacing dice:

    Ya me las imagino con calco: “Powered by Ferrari” estilo Ssangyong Musso 😅😅

  10. Setubal dice:

    Ya con la Stelvio Distinctive (200cv) le marcaste la cancha a mas del 80% de los modelos comercializados en Argentina.

    Por otro lado: Grande Kimi!

  11. Vorsprung dice:

    Me parece la mejor en la comparativa. Una verdadera bestia.

  12. nicholas dice:

    Buen día, a la fecha se sabe cuantos Giulia y Stelvio se han vendido?

  13. Medialuna dice:

    Me tienen podrido con l@s SUVs, son todos una porq…. ah no, mirá!!

  14. morgan dice:

    UNA BOMBA. En azul, al igual que la Giulia no hay con que darle y lo que suena en vivo.

  15. Seba73 dice:

    uff, que lindo debe andar eso, igual sigo prefiriendo un buen sedan. Preferiría un Giulia QV.

  16. ale_pisanii dice:

    Venia todo bien hasta que vi el espanto del respaldo de las butacas.

  17. Esteban13 dice:

    Sacando las distancias insalvables con Kimi, con el paisaje y con el vehículo, la escena final me ocurría seguido con el Alfa 146 2.0 twin spark en varios semáforos de AMBA con todo tipo de nabo pistero de los que corren en las calles de la ciudad (principalmente con Bora 1.8 T y 2.0, Uno modificado y algún que otro Corsita planchado). Qué lindo que son los Alfas!

  18. R.H.C.P dice:

    Prefiero Giulia, peeeeeero………. Está linda.

  19. ItaliaCorse27 dice:

    Es otra maldita SUV y encima automática pero siendo A.L.F.A. se le perdona todo (o casi). En vivo es muchisimo mas linda que en foto.

  20. lanus2k dice:

    Que lindo está…
    Por otro lado CC, mandale un Abrazo al Hermano cumpleañero!
    Felicidades Orly!

  21. CAMOMAR dice:

    Il Cuore Sportivo…

  22. Almagro dice:

    Sin con esto, después, van a construir un nuevo 8C, o una nueva Brera; se puede llegar a soportar esta estupidez de SUV.

  23. arqabas dice:

    Che, y está no trae led en la parrisha?!?!??

  24. El Renol dice:

    Q linda maquina, seria el capricho mas racional para alguien q pueda tenerla!!

  25. Berto dice:

    CC, hace mas o menos un año manejaste las x3 y 4 M que serían la opción de BMW para completar la competencia, no? Supongo que iban a llegar y pasaron cosas…

  26. TanoV12 dice:

    Es muy linda pero teniendo la misma plata, quien no iria por el Guilia? ni siquiera off road podes hacer con ese perfil de cubierts

  27. TatoFXC dice:

    Bombazo. No quedo tan linda como la Levante pero igual es una bestia. Mano a mano con los rivales es una ganga!

  28. yatelito dice:

    Los dos autos de la marca son geniales, pero es muy poco , le faltaría una coupe tipo alpine, un mito 2 generación y una rural de la giulia

  29. barrabas dice:

    Tremenda machinna!!!!
    pero, desgraciadamente pasado el impulso inicial las ventas de esta y del Giulia, vienen cayendo sostenidamente. Lo malo de Alfa en general es que una vez lanzado el producto, no lo mantienen vigente, con nuevas versiones, facelifts de media vida, otras variantes, etc. Lo cual hace, que la inversión realizada no se diversifique en otros productos y por ende sea mas rentable para la marca.
    Alfa esta en la UCI, con solo 2 modelos y sin nada claro en el horizonte

  30. zorrito dice:

    Bellisima, y de las mejores relaciones precio, caballos, confiabilidad.
    No entiendo ese rechazo corporativo hacia las SUV’s.
    Que ahora son una moda? si, esta a la vista.
    Que es un deseo aspiracional para muchos? puede ser
    Que tiene un centro de gravedad mas alto que cualquier sedan? obviamente
    Y cual seria el problema de todo esto?
    Manejo SUV’s desde 2002, (no existía esta moda) y nunca mas quise volver a un auto. me gusta la posición de manejo alta, sensación de mayor visibilidad = mas seguridad, Amplitud del habitáculo = mayor habitabilidad, podría seguir pozos, badenes, cunetas, fuera de asfalto….
    Tengo marca generalista segmento C, acelera de 0 a 10 en menos de 10 segundos y en curvas pronunciadas en velocidad, gracias a las ayudas a la conducción se mantiene estable.
    Donde esta lo tan negativo que ven todos los puristas?
    Que no es un purasangre?, que no va pegado al piso? (después no podría salir del auto jajaja!)
    que no me sirve para un Track day? y obvio que no. Se que en mi vida no iré a un Track Day.
    Creo que no hay que ser tan purista, ni fanático, como para generar otra grieta mas, como si ya no tuviésemos bastantes… los gustos son subjetividad pura.

  31. gtaliano dice:

    Excelente Donante de planta motriz para algún swap interesante… a estar atentos a los listados de CESVI.

  32. P1 dice:

    157 mil el giulia, pense que costaba muchisimo mas. Me llama la atencion que haya tan pocos

  33. Gero Abarth dice:

    Dios mío esto es infartante!!!! Más allá q sea un suv( moda q mucho no comparto), tiene motor Ferrari y chasis y carrocería de alfa, no se discute, que tenga el scudeto en la trompa lo dice todo. Simplemente alfa.

  34. Federico dice:

    Muy pronto en su llerta amigo, fiel a su estilo heredado de Fixit again tony

  35. Codatronca dice:

    Y después hay personas que odian los SUVs, y además motor Ferrari .
    Espectacular.
    Si pudiera, una de estas y una Urus.

  36. TOYOFIAT2020 dice:

    Decir un sueño, es poco. Algo totalmente inalcanzable para nosotros… Una verdadera obra de arte fierrera italiana pura sangre!!

  37. Batimovil dice:

    No soy amante de los SUV´s pero estos tanos siempre le encuentran la vuelta para que sean hermosas!!

  38. Marco_ab dice:

    Muy linda y ese motor una belleza, comparada con la competencia la veo un tanto alta…la suspensión es regulable el altura? La AMG GLC 63 creo que es la mejor del segmento con el V8. El nombre me hace acordar al edulcorante que usa mi sra. aunque es un poco mas barato jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta