La Chevrolet S10 sirvió de base para el nuevo vehículo militar de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos firmó un contrato de 214 millones de dólares para que GM Defense fabrique 649 vehículos militares para las Fuerzas Armadas de ese país. Se trata del GMD ISV, fabricado por la división de productos militares de General Motors, que se desarrolló sobre la plataforma y mecánica de la pick-up Chevrolet S10/Colorado.

La sigla ISV identifica en inglés al Vehículo para Escuadrón de Infantería: un transporte todo terreno y liviano, con capacidad para transportar hasta nueve pasajeros. Además, tiene las dimensiones justas para caber adentro de un helicóptero CH-47 Chinook.

La plataforma de las pick-ups S10/Colorado sirvió de base con su chasis de largueros, al que se modificaron los recorridos de suspensiones y se agregaron refuerzos para el manejo off-road. El aspecto que muestra el ISV para las fotos no es el definitivo: se trata de un prototipo desarrollado en conjunto por GM Defense y Ricardo Defense, que servirá de base para instalar diferentes tipos de carrocerías y protecciones blindadas.

La mecánica del ISV también es conocida por los usuarios de la S10: se trata del motor Duramax 2.8 turbodiesel, combinado con caja automática de seis velocidades, doble tracción y reductora. A diferencia de la S10 -donde entrega 200 caballos-, el motor fue trabajado para aumentar su potencia hasta 240 cv.

El encargo inicial de 649 ISV podría ampliarse hasta 2.065 unidades en el plazo de los próximos diez años.

***

El GMD ISV ganó una licitación para convertirse en el nuevo todo terreno ligero de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Tiene capacidad para nueve pasajeros y utiliza la plataforma de la Chevrolet S10/Colorado.

Motor Duramax 2.8 turbodiesel con hasta 240 caballos de potencia.

La estructura permitirá instalar diferentes tipos de carrocería y blindajes.

Nota de archivo. Las nuevas Ford Ranger Igarreta del Ejército Argentino. Ver nota.

61 Comentarios

  1. Cooper dice:

    Lindo Bicho, ese radiador parece un poco expuesto

  2. ismael dice:

    Parece un UTV Canam gigante. Dará para una serie limitada al público con esa trompa ??(aunque no sé si será legal)

    Pensar q 214 millones son monedas en términos de licitaciones del Gob Americano…

  3. Ika226 dice:

    Básicamente es un Gaucho. Que acá fue tan criticado, pero si lo hace EEUU es lo mejor del mundo.
    La diferencia es que acá usamos la mecánica de la S10 anterior.
    Igual 649 vehículos para el tamaño de las fuerzas armadas de EEUU vendría a ser casi nada.

    • Ika226 dice:

      PD: el Gaucho era mucho másas agraciado estéticamente y se podía apilar.

      • FEDESFE dice:

        Lindo proyecto el Gaucho, pero como dijeron abajo y a diferencia de este modelos, que es un poco distinto a mi entender, era todo el trabajo de chasis y adaptabilidad de blindajes y carrocerias donde estaba limitado….despues por supuesto estaba el tema de costos/politica

    • AleCov dice:

      No, al Gaucho no se lo criticó por ser fabricado en Latam, sino porque tuvo defectos de diseño limitaban mucho sus posibilidades de uso y muy dificiles de solucionar.

      • Aufgeladen dice:

        Podrías explicar más en detalles cuales eran sus defectos?

        • Lucho Decaleta dice:

          La fundamental era que para fabricarlo en serie había que hacer una inversión de unos 500 millones de dólares y Brasil abandonó el proyecto,si para fabricar 200 VLEGA Gaucho hay que arrancar invirtiendo 500 millones de dólares la operación ya no es viable.

        • Terrence dice:

          Brasil abandonó el proyecto por la calidad del trabajo argentino.
          Prefirieron hacer el Marrua por su cuenta y listo (que usa misma mecánica que el Gaucho).

      • Werther dice:

        Uno de los defectos estaba en el radiador si mal no escuché, estaba muy expuesto y el blindaje no era el acorde para misiones sólo para pasear, porque para hacerla blindada necesitabas una inversión muy grande y ahí ya no justificaba el gasto habiendo otros vehículos existentes y mejores.

    • mano28 dice:

      no, el gaucho era un vehiculo ligero q tenia q tener la posibilidad de ser aerotransportado y lanzado en paracaidas.. esto es una base para un vehiculo liviano, no es la carroceria definitiva

  4. Daniel dice:

    Podríamos hablar un rato de “Presupuesto para las Fuerzas Armadas”, pero para que deprimirnos tan temprano.

  5. Daniel dice:

    Cuando se trata de offroad en serio, los neumáticos de perfil 70 ((o más), siguen siendo la norma.

  6. Vorsprung dice:

    El chasis es de un camión chico. El proveedor de éste es Maxion. Legendario proveedor del transporte.

  7. Georgie dice:

    Debe estar bueno el Duramax con 240 CV.

  8. HUGO R. dice:

    Evidentemente son muy versátiles los chasis de largueros para un vehículo ligero y “adaptable” a varios usos. Lo que sí me sorprende es que hayan confirmado ese mismo motor, muy probado en la S-10, origen italiano, VM Motori, llamado Duramax, turbo diesel, siendo tradicional en EEUU los motores a gasolina(nafta) de mucha más cilindrada y potencia. Evidentemente habrá sido un motivo de costos y/o contratos vigentes.
    Que tengan buen día.

  9. Almagro dice:

    Es una S10 que dejaron olvidado, hace años, en Warnes, ja,ja.

  10. Nerviozzo dice:

    200 millones de dólares en USA es la inversión que hace una empresa para cambiar parte del área de producción… Para el gobierno, eso debe ser un vuelto, que lejos estamos de ser un país

  11. Alejandro S10 Silver dice:

    Traigan ese Duramax 240 CV urgente para argenxubazuela ya!!!!!!

  12. ezeq26 dice:

    Unas puertas de titanio blindadas, y casi, que podés ir a cualquier lugar olvidado del conurbano profundo, sin miedo.

  13. Martin Ariel dice:

    Ricardo Defense parece el nombre de un personaje de Cha Cha Cha. Trabaja para el departamento de defensa con Juan Carlos Batman. Lo tragicómico es que van a lograr un vehiculo mas racional para el gobierno que los viejos patrulleros 206 de la Federal.

  14. Dino27 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  15. smagra dice:

    Tiene trompa de Renault 12?

  16. Jimi_HX dice:

    Esto es un vehiculo militar, no la paparruchada que presento toyota!!! Jajajajjajajaj.

    Saludos.

  17. lanus2k dice:

    Parece sacado de una saga de Terminator…
    Pensar que todo empieza así… Luego se mejora-

  18. Maturrango dice:

    tratandose de S10 no faltara el argento promedio declarando la s10 no sirve para el trabajo,.al primo de mi primo se le rompe todo el tiempo….
    la unica que sirve para trabajar el la hilux que la usan en mineria a 89000 msnm y no se rompe, en 27 años ni le agregaron aire a las ruedas…

  19. Gabriel46 dice:

    214 millones para 649 vehiculos (ya se que hay desarrollo, no es solo el costo de los vehiculos) da 330 mil dolares por cada uno… alla no se quejan de los sobreprecios como aca?

  20. Cabra Horco dice:

    Qué curiosa la disposición de los 4 asientos traseros! Es para ahorrar espacio o para que haya soldados mirando hacia atrás y hacia los costados?

  21. Reichstag dice:

    Como han cambiado los tiempos EN YANKEELANDIA. De un descomunal HUMMER H1 Motor central, a una pickup reformada.

  22. gtaliano dice:

    llevenlo a Jero…. les arma un tanque!

  23. ValentinoLeonardi dice:

    214 millones de dolares te gasta en nafta

  24. Maurix dice:

    POr lejos en mineria y en altura americanos y canadienses extranjeros piden S10 – motor duramax . Es un parto el postventa que es muy malo , pero en Argentina ha calado muy profundo Toyota y ahi va

  25. FerD dice:

    Approach Angle 46.1˚
    Breakover Angle 26.4˚
    Departure Angle 42.0˚
    Min Ground Clearance 13.6 in
    😉
    Saludos.

  26. Mauro dice:

    Chinook es el instagram del helicoptero?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario