Lanzamiento: Toyota Yaris (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback y el sedán de Toyota para el Segmento B (chico). Reemplaza al Yaris lanzado en septiembre de 2018 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el ya conocido motor naftero 1.5 16v Dual VVT-i (107 cv y 140 Nm). Conserva la caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y agrega caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama. Tracción delantera.

LO MÁS: Se agregaron las versiones XLS CVT Hatchback y XLS CVT Sedán, con lo cual las opciones de caja automática ahora son cinco (antes, sólo tres).

LO MENOS: En Brasil hay versiones más accesibles, con un motor 1.3 de 101 cv, pero no se ofrecerán en la Argentina.

EL DETALLE: Las versiones XLS, XLS Pack y S incorporaron una nueva pantalla multimedia con Apple Car Play y Android Auto.

PRECIOS: Entre 1.120.700 y 1.555.800 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Yaris actualiza su central multimedia y presenta nuevas versiones

Buenos Aires, 1° de julio de 2020 .-Toyota Argentina presentó novedades en su modelo compacto Yaris. Tras una renovación completa del line up lanzado en el mercado argentino a fines de 2018, el modelo introduce ahora actualizaciones en su equipo multimedia y dos nuevas versiones.

Para mejorar la experiencia de conectividad de los usuarios, las versiones XLS, XLS Pack y S de Toyota Yaris incorporaron los sistemas Apple Car Play® y Android Auto® en la central multimedia. De esta manera, mediante una interfaz simple e intuitiva, el conductor podrá reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas desde el sistema audiovisual del vehículo.

En cuanto a las nuevas versiones, se incorporó la opción XLS CVT (hatchback y sedán) con caja automática de 7 velocidades, tapizado de tela y control de velocidad crucero.

Por último, todas las versiones XLS (ya sean MT o CVT, hatchback o sedán), incorporaron un leve cambio en su diseño exterior, presentando unas llantas de aleación grises con un tono más oscuro, en lugar del actual gris plata.

Toyota Yaris agregó versiones a su line up para fortalecerse en un segmento dinámico, manteniendo sus reconocidos valores de marca: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad. Las versiones high grade (XLS Pack y S hatchback) no sufrieron modificaciones exteriores.

Ahora las versiones XLS vienen con transmisión CVT.

Con la introducción de estos cambios, las versiones disponibles de Yaris y sus precios (vigentes a partir del 1° de julio de 2020) quedan establecidos de la siguiente manera:

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, el Toyota Yaris posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente. Para más información de producto visite: www.toyota.com.ar

158 Comentarios

  1. usuario_basico dice:

    Que lejos me quedan los 0KM. Y que fea una pantalla en un torpedo en el que no estaba diseñada, además de verse los revordes del injerto.

    • usuario_basico dice:

      Rebordes***, no culpo al al corrector, me haré cargo de mi ortografía.

      • AutoblogElMejorBlog dice:

        frenos a campana traseros NOOOOOOOOOOOOO

        • albertoang dice:

          Todo bien, pero es más barato que el Volt!!! que son dos butacas ancladas a un bastidor de bicicleta con baterías. Coincido, los frenos de campana ya no debieran ofrecerse, pero mirando los lanzamientos nacionales basura, esto es una ferrari.

        • scoobyponja dice:

          El error esta en compararlo con un Volt , comparalo con un 208 II y ya no parece una ferrari el yaris , sino un auto de los 90

        • albertoang dice:

          Scooby, solo lo comparo con el Volt por precio, dado que nadie en su sano juicio gastaría 1.8 millones por un bastidor con batería al lado de éste o cualquier otro auto del segmento. Ahora, entre éste y un 208, claramente voy por el francés.

    • emi.gzz dice:

      Creo que lo feo no es la pantalla, sino que el torpedo tiene un estilo pasado de moda, con el estereo sin integrar en el diseño. Es decir, como era antes, un hueco cuadrado donde iba el estéreo. Hoy, sea pantalla o estereo común, el mismo se integra en el diseño del tablero. Si hubiese una radio con botones convencional, también se vería fuera de lugar.

  2. CHTR dice:

    Bien con los 5 años.

  3. P1 dice:

    Cc falto un 5 en la seccion precio

  4. JulitoR dice:

    CC, está mal el precio máximo, falta un 5 en los miles.
    Saludos!!

  5. CFD dice:

    CC, dice 1.55.800 pesos, faltó algun número.

  6. Andres eMe dice:

    Era necesaria la actualización de la multimedia y es bueno que no lleguen acá las versiones 1.3, con el 1.5 ya está justo en cuanto a prestaciones, quizás la versión S debería tener al menos el viejo 1.8 del Corolla
    En cuanto a ventas no le va nada mal y eso que comparte el segmento con el Etios

  7. Brader dice:

    Auto feo como patada en el ojo con bota texana!!!

  8. XFX dice:

    El peor auto de Toyota, calidad mediocre, motor poco potente y ruidos y diseño horrendo.

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Con frenos deficientes y antiguos (solo valorados por ingeniero de dudosa profesionalidad que hace videitos)

    • ismael dice:

      Totalmente, no vale lo que piden. Le vienen pifeando lindo con este subsegmento

    • mercoauto dice:

      El diseño interior y exterior de la versión europea es espectacular.

      Esto es un engendro para mercados emergentes.

    • Jeanpol dice:

      Tengo un Yaris xls pick 2019, tuve otros autos de menor y de mayor segmento y calidad y te puedo decir que este auto no descolla en nada pero tampoco le ahcevfalta nada. Cumolencomo todo Toyota. No hace ningún ruido interior cosa que algunos autos de otros segmentos si, la potencia es justa para circular a velocidades legales y el diseño es subjetivo, a algunos les gusta y a otros no.
      Hace mucho tiempo leo este blogcito (sic) de autos y cada vez me doy más cuebtabque los vagos están pensando en autos del primer mundo y quejándose de los autos que tenemos aca, muchachos estamos pagando un auto de usd 12000 dólares, se quejan y encima dicen que es salado? Quien los entiende? Me hace pensar que muchos de los buenos criticones de autos se fueron y solo quedaron los quejosos ..en fin ..viva la democracia y la libertad de expresión!

      • mercoauto dice:

        Uno se queja a partir de que una misma marca, vende cosas muy buenas en un mercado y otras muy malas en otros.

        Si van a producir en el Mercosur autos low cost, al menos que los vendan, a un precio acorde a la baratija que son.

        Esa maniobra de las automotrices en el Mercosur, es bastante irritante.

      • XFX dice:

        Perdón, me refería a motor ruidoso, no ruido interior.

        Yo pude manejar uno y para mí el motor más que justo se queda corto. En ciudad con la CVT se la pasa patinando y a la mínima necesidad de potencia el motor se va 3000rpm.

        Después me preguntaba porque es que hacía tanto ruido el motor. Porque aún a no tan altas vueltas se escuchaba mucho.

        Me tiré al piso para ver el escape y me cerró todo. Creo que una Motomel 110 tiene un mejor escape. Nunca vi algo tan berreta en un auto. Casi que no tenía silenciador de lo chico que era.

        • Carlos__ dice:

          Estás hablando si saber, el caño de escape es el mismo que equipa el Etios desde 2013, y se destaca por ser inoxidable, por lo tanto posee mayor durabilidad…

  9. lanus2k dice:

    Muchachos:
    Habría que ver si ahora tiene los 6 Airbags en todas las versiones… Es cosa de averiguar.
    Antes solo los traía la versión FULL y con CVT…

    Saludos

  10. ezeq26 dice:

    Una lástima que esta trompa tan hermosa, no se la hayan puesto al Nuevo Corolla.

  11. Georgie dice:

    Un desperdicio que no venga una versión full con caja manual y traigan una CVT.

  12. Seba73 dice:

    Que caros estan los autos por favor…
    Que bueno sería que PSA, Ford y GM copien a Toyota con la caja de 6 manual de serie tanto para el Etios como para el Yaris….

  13. Sucio y desprolijo dice:

    habría que ver el precio del etios mas full. a mismo motor, para ir y venir creo que me quedo con el fetios hatch…..
    coincido en un comentario que ví por ahí que al menos al mas full le pongan el 1.8..

  14. martinleandro dice:

    Debería venir el full con llantas 17, manual de 6ta y motor 1.8 de 140 CV ex Corolla.

    Googleen “Yaris rebaixado” y me cuentan…

    • BKO dice:

      y muchas calcomanias, o aeroventilas. que son tan necesarias como las llantas diamantadas.

    • PabloM83 dice:

      Liantas 17 para qué? No traen ningún beneficio y cuando tenés que cambiar las cubiertas te salen mucho más caras.

      • martinleandro dice:

        lo de las cubiertas 17 y el precio ya es un mito.

        Por ejemplo, la medida 225-45-17 se usa en un montón de autos, la producen todas las marcas, y el valor está casi igual a su equivalente 205-55-16, con igual durabilidad, y mucha mejor estética.

        • angelcaido666 dice:

          Pero la idea no es cambiarlas por roturas y el andar; las sufro a diario y tuve que cambiar dos con dos días en calle (llámame animal, pero te juro que ese pozo no estaba una semana antes).-

        • ezeq26 dice:

          Desde el 2012, que manejo con 17, y jamás he roto una cubierta y he agarrado pozos en CABA y en PBA, que hay hecho sonar la columna. Capaz tuviste mala suerte.

        • martinleandro dice:

          Hace 20 años que uso autos con perfil bajo, incluso 11 que ando con cubiertas 225-45-17, y sólo rompí 1 cubierta en más de 1 millón de km recorridos…

          No digo que no te pueda pasar, tal vez es mala suerte, pero no es lo común.

        • Masterpoch dice:

          Te falto poner, con mayor riesgo de rotura de llanta y cubierta en un pozo y peor confort de marcha, digamos todo también

        • martinleandro dice:

          compará una Michelin 17 con una Fate 15…y después me contás.

    • Georgie dice:

      Seguís con las llantas de 17…

    • eduardo_pm dice:

      Llantas 17? salvo por cuestiones de “estetica” no son funcionales, menos con un motor de 107 CV. Lo que si podria ofrecer es unas 15 o 16 de mayor pisada, se lo ve como en el aire con las cubiertas que trae.

      • martinleandro dice:

        la llanta no juega en contra, siempre que compenses con el talón de la cubierta.

        Parecés Smok, que hace décadas que testea autos y no se enteró.

        • eduardo_pm dice:

          Tene en cuenta que no podes compenzar como decis alegremente, tenes que respetar el diametro original, con lo cual te queda un perfil 40. no podes compenzar nada, lamento avisarte.

        • martinleandro dice:

          Edu…te insisto, lo tengo claro. Tengo 2 clientes con gomerías (2 y 4 sucursales), y tengo auto desde los 17 años a los que siempre cambié varios juegos de llantas y cubiertas…algo entiendo.

          Para ponerte un ejemplo popular, un auto como el 307 puede calzar llantas 15, 16 o 17 sin alterar el diámetro total de la rueda. De hecho, acá sólo vino con 15 (195-65-15) y 16 (205-55-16), pero en otros países hubo versiones Feline con 17 (225-45-17). Eso sucede con varios ejemplos de PSA y otras terminales, pero no quiero aburrirte.

          Si tenés dudas, hacé la cuentita y decime la diferencia en mm.

          No lamentes en avisar, siempre y cuando sea novedoso lo que vas a decir.

        • eduardo_pm dice:

          Creo que no entendiste bien mi comentario, podes ponerle llantas de 17 a un yaris? si claro, que cubierta tenes que usar? una que respete el diametro original de llanta cubierta original, entonces para mantener esas dimensiones tenes que usar un perfil 40 o 45 como maximo, si no te va a parecer una 4×4, sin hablar de todas las contras que eso tiene, mas en un auto con la potencia justa. Pero el tuning es cuestión de gustos, no de performance. Un auto como el yaris con llantas 17 y perfil 40, acelera menos, tiene un peor andar, etc., son gustos, cada uno hace con la plata lo que quiere.

  15. Ruedasyrulemanes dice:

    Resultó ser una verdadera mala compra ese auto. Convencí a mi vieja de que cambiara su Corsa 2 1,8 por este auto que tiene motor de juguete y calidad 100% mercosur. Pensaba que sería de calidad símil a una Hilux internamente, pero que gran desilusión.
    Nota aparte es la atención de primer nivel que tiene Toyota comparado con el resto de las marcas. Lastima que este producto no les ayuda en absoluto. Saludos

    • dgrand dice:

      Hará 15 años tuve un Corsa 2. Chupa como esponja. La suspensión es durísima y malísima. La insonorización es pésima, la calidad interior bien para tachero. Lo único bueno es que si remiseas le pones GNC y el motor se la re aguanta. Pero para ser 1.8 no empuja nada y se morra todo. El Yaris al menos es de los que menos como combustible consumen.

      • Ruedasyrulemanes dice:

        Totalmente de acuerdo con el consumo elevado, pero la calidad me pareció superior. Igual ese particularmente era mexicano, tengo entendido que desde el 2009 lo traían de Brasil y no era bueno. Pero puede haberse tratado de una buena suerte nada más.

        • ILarq dice:

          Mi viejo tuvo uno. Le dio sin asco. Con 150 mil km no hacía ni un quinto de kos crujidos que hacía mi Clío con 25 mil… y a pesar de morfar a lo loco, ese 1.8 lo movía hermoso!

    • PabloM83 dice:

      Motor de juguete?? Es el mejor motor del segmento.

    • ezeq26 dice:

      El motor le debe quedar algo justo, pero de juguete? Podrías explicar algo más?

    • eduardo_pm dice:

      A ver, se bajó de un corsa 2, no de un aston martin, la calidad mercosur es asi en todas las marcas, no se salva ninguna. No entiendo por que decis que fue una mala compra, es lo que estaba dentro de las posibilidades, no vas a encontrar algo mucho mejor en ese segmento mercosur.

    • Carlos__ dice:

      La verdad que comparar un Yaris actual con un viejo Corsa II, no tiene nada que ver… Yo he andando en varios Corsa II brasileros taxi, y se desarmaban (literalmente) al andar, pero bueno, eran taxis… Ahora, en serio preferís un auto brasilero de Gm con 0 (cero) seguridad antes que un Toyota 2020 mercosur?

  16. Gor2 dice:

    pagar casi 1.6 millones y ves que los frenos traseros son a tambor 🤦‍♂️

  17. Gor2 dice:

    la eterna discucion, comprar un B full contra un C pelado, en este caso, Yaris/Corolla, me quedo con el corolla base

  18. Colombo dice:

    que auto que puede cambiar mil veces que no me doy cuenta
    No existe para mí, es anodido

  19. Gtr R34 dice:

    El mas feo de los segmento B y para nada barato, pero bueno todos los autos pronto van a superar el millon de pesos.

  20. El Fanático dice:

    Buenas tardes a todos, lo que me parecería interesante es que le pongan una caja automática convencional y sobre todo que le pongan ajuste de profundidad al volante, ya que que prefiero un etios hatsback.

  21. Enzo l. dice:

    No me parece feo en la vercion S,el precio ya no se si es caro o barato,como en la mayoria de los casos…

  22. black owl dice:

    Este tipo de auto es como un electrodoméstico, sirve para lo que fue hecho, ir de A a B, no le pidas más….

  23. CAMOMAR dice:

    Pantalla multimedia after marcket…

  24. gringo42 dice:

    Podian haber aprovechado, mas teniendo en cuenta que no es económico el precio, de mejorar mas el par motor/potencia del motor y agregar frenos a disco atras.

  25. German_IRJ dice:

    Por esa plata me compro…

  26. pgar dice:

    Sí, ya se que no tiene nada que ver, pero el único “Yaris” que me (con)mueve es el GR Yaris 4WD……

  27. El Fanático dice:

    Si el Etios Hatchback tuviera ajuste en profundidad del volante , tablero normal y no se cayeran los paragoles sería mi próximo auto con caja automática.

  28. El Fanático dice:

    Recién estuve mirando la ficha técnica por ejemplo el Yaris xls cvt Hatchback (nueva versión) con respecto al Yaris xls cvt Pack por una mínima diferencia de precio de $90000 perdió las levas al volante, las llantas de aleación, pero algo imperdonable los 4 airbags, no conviene comprarlo preferible comprar la versión Yaris xls cvt Pack aunque igualmente es una auto caro que no vale la pena.

  29. Mauro79 dice:

    Señores .
    TOYOTA…. Nada más para decir… El primero que tuve fue un Etios, ahora un Yaris… Lo próximo será Corolla o Hilux… Me gustan todos los autos, pero para poner mi dinero, solo TOYOTA.

  30. fastyuli54 dice:

    Estimados…Una prueba más que para las Terminales somos un mercado Ex Mercosur..más bien tirando a la media Africana…media para abajo.No somos exigentes como consumidores y así nos va…
    Obvio..No me olvido de nuestra realidad económica y el dudoso futuro que nos aguarda..Pero Frenos a Tambor!!!!!…Tecnología de Ford 1939 a precios de Premiun actual.
    Atentamente.

  31. angelcaido666 dice:

    En este segmento, lo mejorcito que viene siendo? El Swift 1.2 con casi todo lo necesario en seguridad y un motor que parece acorde al peso del vehículo? Yo lo tengo como opción, pero el tema es poder vender el clavel que tenemos ahora y emparvar la diferencia, muy complicado con los valores actuales.
    Cada vez es más cierto que los autos no son para los pobres, los ratas y los viejos.

  32. Marco_ab dice:

    El europeo es mucho mas agradable a la vista aunque bastante mas chico, me hace acordar al KA el original super moderno para su epoca tanto por fuera como por dentro. Despues despisto y hoy es lo que es ….

  33. ricdelmonte dice:

    Hola. Nunca escribí pero siempre los leo. Saludos para todos. Mi nombre es Ricardo.
    Yo compre un Yaris a un precio especial y lo entregan luego de 60 días que habrá la planta de brasil. Esto fue hace 45 días.
    Consulta.
    Alguien sabe si esta abierta la planta en brasil?
    Gracias

  34. Riccardo dice:

    Según el comunicado de prensa de Toyota Brasil que leí, las fábricas están operando desde la semana pasada.

  35. amiganne dice:

    Hola, decir si un auto es lindo o feo es algo totalmente subjetivo.
    Yo me comprè un XS sedàn en Dic/20 (lo paguè al contado con un descuento de aprox. 30%) y la verdad es que si bien el diseño no deslumbra, me parece correcto. La calidad de materiales obviamente que no se compara a un C, pero me parece que està por encima del promedio de un segmento B, y en cuanto a las prestaciones me parecen adecuadas para un auto netamente familiar.
    Es mi primer experiencia con Toyota, pero creo que voy a seguir ligado a la marca por bastante tiempo.
    Ale.

  36. Don_Ramon dice:

    Estoy en un intringulis entre un Polo confortline,un Onix Premier y este Yaris.
    Yeyo lo tengo descartado porque sale de fabricacin y el nuevo va a costar mas que un Rio(por este me pidieron 23.000 y me rei un poco),Renol y ford no tienen nada para competir y fiat solo el 1.8 pero tampoco me convence.
    Lo fui a ver y revisar y la unica version que vale la pena es la S,pero vale tanto como un Corolla, las otras versiones por dentro parecen un Etios, no es malo pero muy caro para lo que ofrece.
    Es feo,pero mecanicamente te olvidas de visitar el taller porque ese motorcito esta recontraprobado y anda,anda y anda (no corre ni vuela) para ir desde A hasta B esta perfecto.

    • martinleandro dice:

      Ni lo dudo: Onix T.

    • scoobyponja dice:

      el etorq de fiat tambien esta recontraremil probado , aunque no se le notan los caballos a menos que lo pises

    • ItaliaCorse27 dice:

      Ni lo dudes, el Fiat con motor 1.8: ESP, TTC, 4 airbags y un motorazo que se despierta encima de las 3000RPM al mejor estilo del Boxer del Alfa 33. Como segunda opción iría por el Yaris.

    • kike dice:

      Tengo un Argo 1.8 pack premium y anda muy bien, el motor consume al ppcio, pero con la suma de kilómetros empieza a gastar menos, trae de todo. El Polo no me parece malo, pero si muy caro, el Highline cuesta como un Cruze. El Yaris queda atrás del Argo. El que me daría dudas y tendría que ver, sobre todo por el motor es el Onix Premier.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Olvidate, el motor del Onix es puro bla bla (Lo probe).
        A mi con 600kms aprox el Argo me consume menos que el Fox y eso que tiene un tanque mas chico.

      • Don_Ramon dice:

        kike, si tengo que ir por la version mas cara prefiero un C menos equipado, pero no es lo que necesito para moverme por la ciudad.
        Al onix le desconfio el motorcito, me gustaria saber a que kilometraje detona el turbo, porque no se si llega a los 100.000 km,el resto del auto me parece la mejor opcion.
        El yaris la opcion que llego que es la xls no me gusta el equipamiento en seguridad, motor cadenero y posventa es su punto fuerte.
        el fiat que tenes no llego y los 1.3 los descarto.
        Quiero ver el 208 nuevo …
        No tengo apuro mientras dure la cuarentena, ya veremos en agosto

        • ItaliaCorse27 dice:

          Averigua bien. El HGT me costo menos de lo que me pedían por el Yaris XLS en Febrero pasado. Y si resignas un par de items de “confort” totalmente prescindibles podes ir por el Precission que es aún mas barato.

      • ricdelmonte dice:

        Buen dato ese del consumo del Argo 1.8. Mi papá tiene uno y se queja del consumo. El venia de un 1.6 golf viejito.

        • Carlos__ dice:

          El que te va a dar menos consumo es el Yaris, sin dudas, y no puedo opinar del nuevo motor GM…

  37. MDIEZ dice:

    El auto mas feo de todo el mercado.

  38. Bruno-brasil dice:

    Tengo uno xsl , con 85,000km rodados , ni un grilo y los services oficiales son baratos.

    • Don_Ramon dice:

      Soy cliente de Toyota Bruno y se como arman los autos, el xls por equipamiento es muy caro en argentina

      • Bruno-brasil dice:

        El nivel de equipo de las versiones 1.5 CVT en Brasil y Argentina son iguales , pero hay versiones base 1.3 manual o CVT y 1.5 en Brasil solo con cvt.
        De serie desde la 1.3 viene esp , doble airbag,4 levanta vidrios eletricos, audio,hill holder ,AA,direcion eletrica , con pack tech agrega start stop, y llave tipo carton, hay tambien una version “cross” horrible (X way) mas caro que la xls.

  39. luisrom2016 dice:

    Vi este yaris y el yaris R y es mas carro el yaris R y tiene mas equipamiento

  40. scoobyponja dice:

    Prefiero el Etios antes que el yaris

    • ItaliaCorse27 dice:

      Seguro? Etios: Baul diminuto y tablero central. Esto ultimo ya hace que lo descarte totalmente. Aunque ese motor en esa carroceria va re bien y la versión mas equipada es la única “esteticamente linda” del Etios (En color blanco o rojo), INMO.

      • scoobyponja dice:

        yo si , el baul la verdad casi ni lo uso , solo en vacaciones o para las compra en ese sentido cualquier auto me viene bien

      • Carlos__ dice:

        Te aseguro que el tablero del Etios es mas completo y de mejor legibilidad que el del Yaris (me refiero en versiones full, porque el display de las versiones bases es una lamentable, parece un reloj Casio), y en cuanto a la caja automática, aseguro que la “anticuada” y criticada AT del Etios lo mueve muchísimo mejor al auto que la CVT en el Yaris…

  41. ItaliaCorse27 dice:

    La versión S con caja manual en color rojo sin dudas es la que va. Si bien es algo caro me parece un muy buen producto. Muy bien por el motor 1.5 aspirado, lastima que le falten algunos caballitos.
    Eso si pide unos Eibach apenas sale del concesionario porque con la altura que llega a nuestro mercado queda horrendo.
    Lo mejor: Tiene techito corredizo (Telefono para Fiat, VW, Renault, etc)

  42. Loise dice:

    Un robo los 0km y este no es la excepción, conseguí un mondeo se 2016 con 50mil km por el mism

  43. Loise dice:

    …o dinero. Pagare prácticamente lo mismo de patente, seguro y service. Manejando 10mil km por año, creo que no había mucho que dudar

    • 458italia dice:

      2.0 turbo o 2.5?
      Yo hubiera elegido y hecho lo mismo q vos, pero lamentablemente el mercado no piensa lo mismo. En poco años vas a ver como el Mondeo va en picada en precio y el Etios se mantiene.

      • Loise dice:

        2.0 ecoboost. Entiendo tu punto, pero pensa que mondeo 0km rondaba 35-45k usd, lo pagué 12k usd, la depreciación “gruesa” ya ocurrió y se la comio el primer dueño, en 4 años más no llegaré a 100mil km y cuanto se depreciará porcentualmente vs Yaris okm?

        Párrafo aparte para calidad de terminación, prestaciones y seguridad activa y pasiva, en un crash test el Yaris ni arranca vs mondeo, trato de encontrar lo mas seguro que se pueda acorde a mi presupuesto y kms anuales. En ese sentido puedo entender que al tipo que maneja 50mil km por año no le cierre un usado de 50mil km ya fuera de garantía, pero sino, no se explica, que se yo, hay mucha gente que solo le cuenta “subirse a un 0” y el olorcito a nuevo, además de evitarse los posibles chascos de un usado

        • Carlos__ dice:

          Me parece que tampoco se puede comparar un Mondeo con Yaris por obvias razones de segmento, el tema es qué uso le vas a dar al auto, comprar un Mondeo solo para andar por ciudad no tiene sentido…

  44. Loise dice:

    Justamente mi idea era graficar que las diferencias de segmento son abismales a igual precio y sin ir a comprar kilometrajes altos o muy atrás en años.

    Con respecto al uso, se me ocurre que mondeo es más “incomodo” para estacionar y consume 4lt más/100km en ciclo urbano, pero ganas equipamiento de confort seguridad, calidad de terminación, espacio interior y baul, ya en ruta no hay mucho que aclarar.

    En cualquier caso, volviendo al precio ridículo de los 0km y de este toyota puntualmente, hay fiesta kinetic titanium 4 o 5ptas 2017 con menos de 40mil km por entre 800 y 900mil, auto que también me parece superior, empezando porque los de ese año era origen México e iban también a USA (cumpliendo los requerimientos de seguridad de ese país, a diferencia de los origen Brasil posteriores, como en el caso del yaris)

    • Carlos__ dice:

      Es que todo depende de qué uso le vayas a dar al auto, hay gente que podría andar en un buen C equipado, pero prefiere andar en ciudad en un B mas nuevo, es todo relativo. Con respecto al Fiesta, es un buen auto, pero algo gastador, muy bajo el paragolpes (toca en todos lados), el cambio de correa es algo costoso, problemas en amortiguadores traseros, etc… Y terminemos con el mito de que todo lo que se hizo en México es superior, he manejado Fiesta mexicano y Nissan Note, y no descollan en calidad percibido en relacion a un mercosur… Insisto en que es ya una eterna discusión en este blog el tema de “por esa plata me compro tal o cual usado…”

      • Loise dice:

        Por supuesto que es relativo y depende del uso, y ahí es donde metí al fiesta usado con pocos km a mitad de precio de Yaris 0km. La eterna discusión esta buena para los que nos gustan los autos, el que no mira el bolsillo y tampoco le importan mucho los autos, creo que va el de cabeza a los 0km.

        Tuve fiesta kinetic entre 2012 y 2015 (45mil km) y puedo decir:
        -el consumo era miserable (en parte por la distribución variable y también caja de relaciones largas y una curva de par con el pico muy arriba en vueltas, que asimismo penalizaban las recuperaciones en ruta). —-Los service estaban dentro del pmd de generalistas (12mil hoy)
        -con respecto al amortiguador trasero, me cambiaron un fomoco en garantía xq trasnpiraba un poco mucha gente fue directo a fric rot y listo.
        -tema trompa, aunque debería venir de fabrica, agregué champán cubrecarter, elemento que agregaría a cualquier auto por el estado de nuestras calles y rutas

        Sigo pensando que al menos los origen MX que van también a USA (sino ya sabemos q hacen tsuru también jajajaja) definitivamente tienen mejor calidad (no hablo solo de inyectados blandos, sino de lo que no ve: aceros, estructuras absorbentes, etc), fíjate que cuando fiesta paso a brasil ya se veía como el paragolpes trasero era más flaco xq quitaron relleno, imagínate todo aquello que no salta a la vista…

        • Carlos__ dice:

          Si, se entiende perfectamente tu punto… Yo prefiero siempre un auto mas nuevo que un buen usado (aunque depende para qué tipo de uso), y en este caso yo no dudaría entre un nuevo Yaris a un Fiesta made in México con algunos años, pero bueno son opiniones y gustos… Saludos…

  45. Loise dice:

    Serian 2 fiestas por un yaris jajajaj, abz!

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