Adiós al Peugeot 208: hay descuentos para las últimas unidades

El nuevo Peugeot 208 de segunda generación ya comenzó a producirse en la Argentina. Y su lanzamiento oficial será en agosto próximo. Autoblog recorrió la línea de producción de El Palomar y todos los secretos ya se contaron en esta nota.

Sin embargo, antes de seguir hablando del 208 II, es hora de decirle “adiós” al “viejito”: el Peugeot 208 de primera generación. La producción en Brasil ya terminó y Peugeot Argentina anunció bonificaciones y descuentos para liquidar las últimas unidades en julio (ver comunicado abajo).

El 208 se lanzó a la venta en julio de 2013 y llegó para reemplazar al 207 Compact, que en realidad había sido un restyling del veterano 206. Este cambio generacional fue una mala noticia para El Palomar: la producción del hatchback para el Segmento B (chico) dejó la Argentina para radicarse en Brasil. Además, también llegaron algunas versiones importadas de Europa.

En Autoblog probamos casi todas las versiones. Acá se pueden leer las críticas de los 208 Allure, 208 Feline, 208 HDi208 XY y 208 GTi.

Con más de 134 mil unidades vendidas, el 208 “viejito” se despide del mercado con una muy buena performance comercial. En junio, y ya en plena retirada, se ubicó en el sexto lugar entre todos los vehículos vendidos en la Argentina. Las estadísticas completas de ventas se publican acá abajo.

Patentamientos Peugeot 208 en Argentina
2013: 13.412 unidades
2014: 20.773
2015: 16.460
2016: 18.960
2017: 26.112
2018: 22.495
2019: 12.113
2020: 3.854 (hasta el 30 de junio)
Total: 134.179
Fuente: Acara

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Oportunidades de julio

Peugeot Argentina presenta su oferta de productos a través de www.peugeotstore.com.ar con bonificaciones especiales y financiamientos a 5 años y en cuotas fijas. Asimismo, siempre pensando en sus clientes adapta sus servicios de postventa a los requerimientos de la actualidad.

* Financiaciones: Comprá tu Peugeot en julio y financialo a 5 años y en cuotas fijas. Para el mes de julio Peugeot ofrece las financiaciones más agresivas del mercado: Peugeot Partner VP, 408, 2008, 308, 208 (Active/Allure/In Concert): hasta $650.000 con tasa 0% a 12 meses. Peugeot 208 (Feline/Feline Tiptronic / GT): hasta $700.000 con tasa 0% a 12 meses. Toda la gama Peugeot (salvo 308S, 3008 y 5008): hasta $200.000 con tasa 0% a 18 meses. Gama Utilitarios Peugeot (Expert y Boxer): hasta $1.200.000 con tasa 19,9% a 12 meses.

* Bonificaciones: Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic 115: Bonificación de $180.000. Peugeot 2008 Sport 1.6 Thp Tiptronic AM20: Bonificación de $63.500. Peugeot 308 Allure 1.6 AM20: Bonificación de $80.900. Más bonificaciones en gama Peugeot 208/2008/308/408. Para más información, ingresar en www.peugeotstore.com.ar

* Peugeot E-Store: Cómo comprar un Peugeot en 4 simples pasos. Ingresando en www.peugeotstore.com.ar el usuario podrá elegir el modelo, colores, incluso, chequear el precio final de la operación para la que deberá seguir los siguientes pasos: Generar un usuario y completar los datos de facturación. Seleccionar el vehículo. Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega. Pagar (todos los medios de pago de Mercado Pago). Además, los interesados cuentan con un asesor comercial (vía chat o teléfono) y la posibilidad de simular la financiación en el momento en www.peugeotstore.com.ar.

* Garantías: Para todos aquellos clientes que no tengan permiso de circulación en este confinamiento, el servicio de postventa de Peugeot Argentina aumentó la tolerancia del service de mantenimiento periódico de 2.000 a 3.000 kilómetros (con límite de 3 meses) para que todos ellos puedan preservar la garantía de su vehículo. Y para aquellos automóviles cuya garantía finalizaba entre los meses de marzo y junio, se ha extendido el vencimiento de la misma al 31 de julio o 3.000 kms.

* Apertura de talleres oficiales Peugeot: Todos aquellos clientes de la marca Peugeot que cuenten con el permiso legal de circulación vehicular, mediante un turno previo, tienen la posibilidad de realizar el service de mantenimiento o reparar su vehículo en los talleres de toda la red oficial Peugeot del país. Al cuidado de tu auto desde la limpieza y sanitización: Cada intervención en los puntos de postventa Peugeot cuenta con un riguroso proceso de sanitización y limpieza del automóvil, con un cuidado posterior hasta la entrega final al cliente, asegurando que cada intervención sea realizada bajo las mejores condiciones de seguridad. Car Accident Management: El programa “Car Accident Management” (grúa SOS) continúa asistiendo por 8 años a los clientes de manera gratuita en todo el territorio nacional. Para poder recibir esta asistencia, es necesario que el cliente sea poseedor del Certificado Único de Circulación (dentro de las excepciones establecidas) para poder ser remolcado. Teléfono: Peugeot Assitance llamando al 0800-222-4000.

* Taller Móvil: El cliente Peugeot cuenta con el servicio mecánico móvil, sin tener que moverse de su casa. Tienda Oficial Mercado Libre: Los clientes de la marca tienen la posibilidad de comprar en la tienda exclusiva de Posventa Peugeot en Mercado Libre, piezas 100% originales de manera online, aprovechando las ofertas y el envío a domicilio que otorga la marca, o retirando del concesionario más cercano.

***

Nota de Archivo de febrero de 2014: “De Francia a Laboulaye”. Leer acá.

Lanzamiento en agosto. Todos los secretos del nuevo Peugeot 208 II. Leer nota.

103 Comentarios

  1. gustavoeo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gustavo

  2. gustavoeo dice:

    Todos esos pasos para saber cuanto vale un auto? Gracias, pero no.

  3. Vorsprung dice:

    Muy lindo el 208 que se va. Creo que no se veía viejo todavía. Su gran contra, que lo dejaba por debajo del Fiesta, la falta de ESP.
    Que hermosa toda la serie 2 de Peugeot, revolucionarios, legendarios, veremos si el nuevo está a la altura de sus antecesores.

  4. Georgie dice:

    Si bien le faltaron cosas no me disgustó nunca. La serie 200 de Peugeot deben ser de los pocos hatchs que gustan exceptuando al engendro 207 Compact.

  5. sebastian1046 dice:

    Lo de las bonificaciones no lo voy a entender… te pongo el auto a 2 millones pero te bonifico 1/2 palo, pagas lo mismo, pero es una ganga .

    • 666 dice:

      Caza bobos que siempre funcionan! y asumo que yo también caigo en esas tentaciones.
      Te vendo una birome, $19, 99 ja ja

    • Type_D dice:

      Porque suena más lindo decir que te “bonifican” el precio a cobrarte lo que debería valer, sacando de lado el tema precio de lista y autoplanes.. Es como ML y el envío “gratis”.. Te aumento 300 pesos el mismo producto pero tenes “gratis” el envío..

    • Nerviozzo dice:

      Si mal no recuerdo, cuando yo fui a comprar el 208 HDi, me dijeron: “sale 430 mil pesos, si lo pagas de contado te lo dejo en 370 mil”, y pregunto cuanto salia el 208 Active y me dijo: sale 380 mil, y si lo pagas de contado te queda en 350 mil”…. Una locura la relación de precios

      • Terrence dice:

        Es mas lindo decir que tenes un descuento de contado, que decir que tiene un recargo con otras formas de pago.

      • martinleandro dice:

        está claro que querían que te lleves el HDI, y no el otro.

        Me pasó algo parecido con un 208 GT en 2019, que me lo dejaban casi al precio de un Feline. Dónde estaba la trampa? En que al poco tiempo les cambiaba el certificado, y les quedaba un año viejo.

  6. ItaliaCorse27 dice:

    No es un auto super hermoso pero en su versión mas equipada esta dentro de lo “conveniente” si el descuento es muy bueno. De lo contrario hay mejores opciones dentro de las generalistas (Argo 1.8, Sandero RS por ejemplo).
    Sin dudas lo mas flojito es la falta de equipamiento de seguridad y el i-cockpit

  7. Terrence dice:

    Lindo. Cumplió su ciclo en tiempo y forma, ni poco, ni mucho tiempo en el mercado.

  8. mercoauto dice:

    Lastima que la nueva generación, continúe con el motor del 206.

    Solo cambia el cascarón.

  9. Andee dice:

    Siempre me gusto el XY en blanco o en púrpura.
    Me asusta el tema del THP para el día de mañana buscar un usado.

  10. turbodiesel dice:

    En lineas generales fue un buen producto, Peugeot tomo nota del error del 207 Compact y el resultado fue positivo

  11. PabloPiki dice:

    Supongo que las bonificaciones tienen que ver con un engaño marketinero para que el cliente no haga las cuentas del pago de patentes al valor del auto real.. Vas a pagarlas por 2M y no por 1.5M

  12. CMP dice:

    Al contrario el HDI tiene todos los controles de seguridad, espero que al Nuevo le pongan algun motor diesel, buenisimo y muy económico.

    • Nerviozzo dice:

      En México creo que venden el 1.6HDi en la versión Active, osea, la mas barata teóricamente… También seria un lujo que vendieran el 1.6 e-HDi a ver si conseguís algún beneficio gratis por ser “ecológico”

  13. Seba73 dice:

    Salvo por la falta del ESP y el cambio de correa cada 2 años, no tengo demasiadas quejas, la calidad general no es menor que su competencia, en precios andan similares…aunque ya quedo desfasado.
    Una lástima que con el nuevo perdieron la oportunidad de ponerse a la par del lider actual, en mecánica hacen agua nuevamente.
    La gran suerte que tuvo el 208 y por la que tuvo buen nivel de ventas siempre fueron los planes de ahorro. Los que pagaban los planes de 206 y 207 pasaron a este plan…sumado a los que fueron comprando por plan directamente este auto…
    Me gustaría en un futuro poder acceder a un HDI de esta generación…realmente me gusta mucho esteticamente el auto y el hdi cumple con todo lo que falla el brasilero.

    • fernete dice:

      El manual dice sobra la correa: ” Reemplazo cada 80.000 km ó 4 años (lo que ocurra primero)”. No se de donde sacar 2 años.

    • Hernan dice:

      jaja 2 años?? Te vieron la cara, son 4 años o 80 mil km como dicen arriba.

    • Seba73 dice:

      Hay 2 manuales, uno dice 2 años u 80mil km, otro 4 años…pero en el mismo service te lo recomiendan. Leí muchos casos en facebook de gente que corto a los 2 o 3 años.
      No me quise arriesgar y con 33mil km la cambié en mi mecánico de confianza y cuando la vimos ya estaba marcada y un tensor ya tenía un poco de juego. Incluso me dijo que no era el primer caso así que veía de 1.6 vti.
      Hasta hubo una campaña de recambio de correa, pero te ponían el mismo repuesto con lo cual era basicamente lo mismo, yo no entre en esa campaña porque mi auto fue posterior y “en teoría, el problema ya estaba solucionado”. Al día de hoy sigo viendo casos de autos con menos de 50mil km y 4 años que cortan correa.

    • Pablo Fernández dice:

      Creo que el que va, es el gt, motor mas potente, un aire deportivo, y con la seguridad básica que deberían traer. Lo único que no me gusta es la altura, pero supongo que en todo caso se podrá bajar un poco sin mucho drama.

  14. Seba206HDI dice:

    Las mejores tres notas de ABB:

    1) Nota de Archivo de febrero de 2014: “De Francia a Laboulaye”. Sin dudas una crónica que vale la pena leer varias veces.

    2) En el garage de Autoblog: Suzuki Swift. “Las hamburguesas de San Isidro”.

    3) En el garage de Autoblog: Toyota Land Cruiser 200. “Elige tu propia aventura”.

  15. Leo90 dice:

    Interesante para comprar el 208 GT, que tiene los faltantes de sus hermanos, ESP y motor turbo. (descontando los importados)
    Por lo que leí en otras notas, varios del blog hicieron buen negocio adquiriendo unidades en mayo y junio. Quedarán todavía?

  16. QuattroS1 dice:

    En otro momento con qué ganas le entraría a un GT o GTI. Siempre me gustaron y por una u otra cosa no se dio.

  17. Gero Abarth dice:

    Y yo que pensé q le iban a poner acá en el país a este 208 la trompa del 208 II, y lo iban a llamar 208 compact e iban a sacar una versión sedan.

  18. TanoV12 dice:

    tuve un feline y ahora un GT, le tome cariño

  19. Lucho78 dice:

    Tengo un Feline 2015 que el 27 de este mes se cumplen dos años desde que lo compré. La verdad que es un auto muy bueno y ofrece prestaciones que algunos de los de su segmento no. Lo único malo es que no tiene ESP.

  20. fastyuli54 dice:

    Estimados..Coincido..Cumplió.Que pase el que sigue.Y sí..para mí el i cockpit..Innovación Negativa.Horrible y Poco Práctico….No logro amigarme con la idea.
    Atentamente

    • fernete dice:

      No te parece más cómodo un volante chiquito y dócil para ciudad? Mi experiencia es muy buena.

    • Seba73 dice:

      Al contrario. Es muy practico. Volante chico y cómodo para ciudad, tablero elevado y de rápida lectura para la ruta.
      No por nada lo van extendiendo de a poco al resto de la gama..
      2008, 308, 3008, 508, 5008…en algunos esta mejor resuelto que en otros..pero es realmente cómodo. Que a algunos no les guste y prefieran lo tradicional es otra cosa, pero no es negativo ni poco práctico.

    • pearson dice:

      depende de la altura del conductor, a mi me resulta muy bajo, incómodo y chico, y el tablerito lo veo desde arriba, a mi hija le resulta comodísimo. El 208 diesel me interesaba pero no hubo nunca en Comodoro Rivadavia stock y el tamaño me desanimó.

    • Hernan dice:

      i cockpit y direccion electrica es lo mejor del auto

  21. fernete dice:

    La verdad que se va un buen auto. Tengo un Feline 2017 y no me puedo quejar. El i-cockpit es lo mas, muy cómodo.

    Con respecto al nuevo, 2 cosas:
    1) En un comentario de octubre de 2018 me preguntaba si la CMP iba a usar los mismo materiales ligeros que en Europa. La respuesta es NO. Mi sospecha tenia sentido. https://autoblog.com.ar/2018/10/01/desde-francia-se-presento-la-plataforma-cmp-que-el-grupo-psa-fabricara-en-la-argentina/#comment-1127467

    2) Hasta que no le pongan el 1.2 turbo no evaluaré un cambio de mi actual Feline 1.6 EC5.

  22. fastyuli54 dice:

    Estimado fernete: el volante me resulta cómodo y agradable.No así el Tablero,por Masivo,incómodo y
    antiestético .Reconozco que mi idea de tablero es que sea de fácil lectura,sencillo y completo.Su función es proporcionar la máxima información posible al golpe de vista.No andar adivinando.
    Gustos o Manías..
    Atentamente

  23. Gtr R34 dice:

    Siempre me gusto el 208 GT pero le tome mucha idea a los THP, nunca me anime por eso, espero con intriga el Polo GTS para eso y veremos si PSA se anima a traer el nuevo 208 GTI.

    • TanoV12 dice:

      Anímate, ahora están baratos y el thp De 165cv es bastante confiable. Yo lo tengo hace un año y cero drama

      • Bruno-brasil dice:

        Los THP a partir de 2015 son mejores , psa reparo los problemas cronicos, no hay relatos de problemas en los THP despues de 2015 cuando PSA paso a oferecer la version flex en Brasil y cambio la cadena y otras partes en las versiones flex mercosur y exclusivas a gasolina/nafta de los modelos extrazona.

  24. Martin A dice:

    Lo vendí y lo extraño (Gt), con poca plata un auto que anda muy fuerte… , por si buscan Gt 0km, olvídense no quedo nada y es lógico… estaba regalado en estos últimos meses.

  25. CAMOMAR dice:

    Todavía recuerdo el stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2013 donde presentaban este modelo ubicadas las distintas versiones en una media curva que iba tomado altura. En su momento barajé la compra de un Feline pero se me presentó otra oportunidad comercial que no pude desaprovechar.

  26. kike dice:

    Estéticamente por lo menos el que se va me gusta, y el que viene no. La falta de ESP en las versiones normales sumado al problema de que había que cambiar la correa cada dos años hizo que no lo tenga en cuenta cuando cambié el auto aunque sigue siendo el más lindo.

  27. Gigu dice:

    Peugeot, precio de premiun a unos autos medio pelo,

  28. barrabas dice:

    Se vendió muy bien el 208 y aun se veía vigente, tengo un par de vecinos con el auto y estan felices con el auto, no se ve que hayan tenido problemas
    Acá en Chile llegan las versiones europeas con motores diesel y a gasolian.
    Aun no llega el nuevo 208, pero si su primo el nuevo Opel Corsa

  29. Marco_ab dice:

    Pobre los que siguen pagando un autoplan y ya sacaron el auto, son capaces de actualizarle el precio al del 208 II.

  30. Andres34 dice:

    La extension de la garantia para las personas que no tienen permiso de circulacion, no deberia ser por tiempo en lugar de km? si no tiene permiso para circular de que sirve que le estiren el service 3000 km?

  31. Emiliano dice:

    Buen día! No era que se iba a seguir vendiendo junto con el 208 II Argentino a modo de entrada a gama? O cambiaron de rumbo o necesito que me inviten a leer la nota completa o alguna otra. Brazil solo va a tener el Argentino entonces? Abrazo

  32. LuchoAB dice:

    ¿Alguien me explica como es que los precios se distorsionaron tanto?
    Yo compre un 208 1.5 (2014 con 80K km) hace menos de una año por casi 9mil dolares.
    Hoy vas con esos verdes y te llevas un 1.6 0KM…
    Me quiero matar!

  33. Pablo Fernández dice:

    Toda la gama Peugeot (salvo 308S, 3008 y 5008): hasta $200.000 con tasa 0% a 18 meses.
    El simulador para 208gt te da 12 cuotas a tasa 0%, en 18 hay 2 opciones con 9.9 TNA.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta