Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLB

¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma con los actuales Clase A, Clase B y Clase GLA, pero ofrece un mayor espacio interior. Mientras la Clase GLC (también del Segmento D, leer crítica) tiene capacidad para cinco pasajeros, la nueva Clase GLB tiene tres filas de asientos para siete ocupantes. Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, hay una sola motorización disponible en la Argentina. Es 2.0 turbonaftera (224 cv y 350 Nm), con caja automática de doble embrague y ocho marchas (8G-DCT). Tracción integral 4Matic. Más adelante se ofrecerá una versión más accesible, sólo con tracción delantera.

LO MÁS: Es el vehículo para siete pasajeros más accesible de Mercedes-Benz en la Argentina. Compite de manera directa contra otras SUVs del Segmento D premium con siete asientos. En la Argentina, su única rival es la Land Rover Discovery Sport (desde 99 mil dólares, leer crítica).

LO MENOS: No tiene rueda de auxilio. Al llegar importada de México, la Clase GLB está exenta de impuestos aduaneros. Mercedes-Benz Argentina tiene la costumbre de no trasladar al precio del cliente este beneficio arancelario que le otorga el Gobierno (leer explicación de la marca).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y Frenado Autónomo de Emergencia. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Clase GLB 250 Progressive 4Matic, 79.500 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz GLB 250 4Matic

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VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLB

95 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Otro ejemplo de que bajar los impuestos no genera beneficio en el cliente, si no se ejerce un control sobre el vendedor.

    • Almagro dice:

      Ojalá que el Covid 19 se lleve a todos los SUVs, a excepción del Suzuki Jimny, je.

    • Puglo dice:

      CUENTA CANCELADA
      Motivo: link a web externa
      Puglo viajó al Planeta de Poochie

    • juanohost dice:

      Y mira, cuando el gato le saco el 15% de impuesto a las motos, los precios bajaron 15% en menos de 2 dias. Cuando volvio Alberto, volvio a poner el 15% y los precios… magicamente… subieron 15%

      • juanohost dice:

        Y esa decision es, ademas de encanutarse la guita, para mantener el status de “de lujo super premium”, porque en Peronia estamos acostumbrados que MB es una marca “de lujo superpremium”. Imaginate que le quiten los impuestos aduaneros, cerca del 40 o 50%, esta camioneta te queda en cuanto? 50k? Te saldria mas o menos lo mismo comprar esta Mercedes que una Amarok.

        Pensa que en Peronia, cuando sacaron el Clase B, la gente se quejo con MB porque era un auto mas barato y mas gente iba a poder entrar en su “marca exclusiva”…

      • HORAMY dice:

        En México desde 45.000 usd.

      • fperotti dice:

        Lo que se debería permitir es la importación por parte de particulares sin aranceles -como MB argentina- y listo. Ahí sí va a ser efectiva la baja. Es necesario bajar impuestos y que existan sustitutos para un bien, sino, no habrá de bajar el precio.

    • Daniel dice:

      Cuando le sacaron el IVA a la leche, el arroz y los fideos, todos bajaron 20%. Bajar impuestos acompañado de competencia empresarial baja los precios.

      • Daniel dice:

        Después vino Alverso y pasaron cosas… ¡Y las que van a seguir pasando!

      • Wooo... dice:

        Daniel, no siempre es así. Varias automotrices europeas (sobre todo las alemanas) han perdido un juicio en Europa por cartelización de precios.
        Hicieron lo qué pasa en muchos lados, se sientan en una mesa a arreglar precios.
        En Alemania perdieron otro juicio por cartelización del precio del acero.

      • Il Tano dice:

        El mercado de bienes de lujo no se rige de la misma manera por las leyes de oferta y demanda como los bienes de consumo masivo. Podrían ponerla a U$S 100.000 si quisieran y sería un asunto del que tiene la guita y está dispuesto a gastarla en algo así. A mí también me parece una locura el precio, pero si valdría U$S 10.000 o U$S 20.000 menos me daría lo mismo porque igual no llego ni a palos a comprarla. No entiendo por qué se indignan tanto.

        • PabloM83 dice:

          El mercado de bienes de lujo también se rige por oferta – demanda. Si es como decís, por qué Mercedes no vende esta camioneta a u$s 300000 y obtiene una mayor ganancia por unidad vendida?

        • Il Tano dice:

          Es de lo poco que recuerdo de las clases de economía. Por las dudas guglié (perdón si fallé al castellanizar el término) y es así. Fijate. Ah, en ningún momento dije que no se rige por la ley de oferta y demanda. Dije que lo hace de manera distinta con respecto a los bienes normales, por así decirlo. A veces las ganas de polemizar lo llevan a uno a malinterpretar lo que el otro pone. A mí también me pasa de vez en cuando.

        • PabloM83 dice:

          Usted tiene razón. Interpreté que los bienes de lujo no se rigen por oferta-demanda. Por eso hice ese comentario. Saludos.

        • Il Tano dice:

          Saludos Pablo!

        • Terrence dice:

          Il Tano. Es correcto lo que decís, se llama Demanda Inelastica.

        • DANILO dice:

          Vos no llegás, pero para la mayoría que busca un auto de calidad, pagar 40 mil ó 79 mil es mucha diferencia.
          Yo tuve 2 Mercedes un B y un C de cuando no estaba el impuesto al lujo ni tantas hijadeputeses impositivas, y la verdad, es que si tuvieran un precio razonable, los seguiría comprando por siempre, pero esta pavada de 80 lucas no.

    • DANILO dice:

      80 LUCAS VINIENDO DE MEXICO SIN IMPUESTOS????!!!!!!!! Una B!!!

      MERCEDES, DEJATE DE JODR…………………………!!!!!!!!

    • sector7g dice:

      No estoy de acuerdo Ika.

      La marca está en su derecho de poner el precio que se le ocurra. No tiene que andar mostrando su estructura de costos a ningún burócrata para que autorice nada.
      El único control que debe hacerse es por parte del consumidor quien, advertido por Autoblog, debería darle la espalda a MB por no trasladar este beneficio.

      Ese control del consumidor es el único válido para que la marca baje el precio.

      Saludos!

    • SMR dice:

      No estoy de acuerdo, es la distorsión en los impuestos lo que no beneficia no beneficia a nadie. Si un Clase A 5p que viene de Alemania paga 35% y un Clase B de México paga 0%, MB no te va a vender mas barato un auto de un segmento mas alto solo porque sistem impositivo Argentino genera distorsiones. Los precios de los autos tienen que mantener una lógica de acuerdo a sus características, equipamiento y segmento al que pertenezcan mas alla del componente impositivo que un estado delirante le ponga. Se tiene que manejar con restricciones.

    • ntabanel dice:

      No es la falta de control lo que hace que el precio no baje, sino la falta de competencia, que como bien dice la nota, su único competidor cuesta 100 lucas verdes. Porque bajarían mas el precio si ya cuesta un 20% menos que su rival?

  2. edosss dice:

    Me gusta esta nueva moda de las suv que son como mas “caidas” de atras. La Hyundai de ayer y esta se parecen en eso.

    Nota aparte para la foto del interior con las ventanas rojas que parece que estuviera en un incendio.

  3. Autobhanyvienen dice:

    Los sedanes volverán cuando las baterías puedan ser lo suficientemente pequeñas y aporten mas autonomia. Mientras tanto digamos que bellas y elegantes SUV. Porqué la industria seguirá forzando a tener estas tortas para que puedan poner las baterías en su camino a la electrificación total automotriz.

  4. Nico dice:

    No será mucho 80.000 dólares por un clase A levantado y con dos asientos extra. Es increíble el margen de ganancia que obtienen con las SUVs

  5. Sebad dice:

    Por el mismo precio me quedo con la CRV, eso si es premium.

  6. Griguolista dice:

    Linda. Cara. Abuso de Mercedes. Lo normal.

  7. Seba73 dice:

    La gente que abala estos sobreprecios me indigna, queres pertenecer? son ridículos.

  8. Pathfinder dice:

    No hay mucha diferencia con la CRV jajaaj

  9. fedetre dice:

    ” Mercedes-Benz Argentina tiene la costumbre de no trasladar al precio del cliente este beneficio arancelario que le otorga el Gobierno”

    En rigor no lo traslada al cliente de éste vehículo pero lo va trasladando a otros vehículos de la marca -según explicación- por lo tanto no se encanuta el beneficio.

    Usd80k me parece una locura. Hasta hace un tiempo por esa guita comprabas una ML.

    Pd: la veo como un Renegade más estilizada y más de lujo

  10. Gor2 dice:

    hermoso pais, si no te acuesta el estado, te acuesta la marca, insisto que la culpa es nuestra, hay un poco mas a parís

    • PabloM83 dice:

      En qué te acuesta la marca? Alguien te obliga a comprar ese vehículo?

      • Gor2 dice:

        nadie me obliga, pero en un país serio, si hay un beneficio arancelario , este se respeta y le llega al consumidor, acá, claramente el beneficio se lo queda la marca

        • ap2017 dice:

          estas confundido en cuanto a como funciona el precio de mercado de los bienes y servicios. el precio, no lo define el costo, sino la demanda (el consumidor).

          Te doy un ejemplo claro, fabrico un auto de oro solido, cuanto vale ese auto si nadie lo quiere? Su peso en oro menos el costo de procesarlo para hacerlo lingote y vender el oro en el mercado de commodities. Por ende su costo, esta por encima de su precio de mercado.

          Por ejemplo vendes pizzas, usas un queso de tal precio, pero la gente te deja de comprar porque la competencia usa uno mas barato. La demanda te obliga a bajar el precio como sea, o cambias de queso o pones un robot a hacer las pizzas, pero sino te fundis.

          Por ende, si la demanda convalida un precio, por los motivos que sea, salvo que seas una ONG, no vas a bajar el precio. Y eso se llama en el mercado, tecnicamente, ganancia extraordinaria. El precio de un nuevo producto se define inicialmente en base a decenas de variables que se analizan previo a su creacion.

        • PabloM83 dice:

          ap2017 lo explicó correctamente. No importa el beneficio arancelario. La empresa decide vender ese producto a ese valor porque estima o especula que va a vender determinada cantidad de unidades a ese precio. Pero si nadie las compra van a tener que bajar el precio para venderlas. Por eso el precio lo define la demanda (el consumidor) y no el costo.

    • XFX dice:

      La marca no te acuesta. Las marcas no venden solo 1 modelo, venden toda una gama de productos y en base a eso se fijan los precios.

      Una baja del precio de un solo modelo podria hacer que MB pierda plata, porque dejaria de vender otros autos que por el arancel quedan mas caros.

  11. scoobyponja dice:

    Después de ver el precio de la Crv hasta parece barata

  12. Nerviozzo dice:

    La única versión que se vende y el vehículo “más accesible” de Mercedes-Benz, es el más caro de toda la gama que se vende en otros países… Only in Peronia

    • juancarloslopez dice:

      Evidentemente el problema es el paid. La misma marca en paises de economias mas competitivas se mata x un cliente. Digamos usa. La competencia hace al mercado y al precio. Aca el gobierno destruye la competencia y por ende el mercado.

  13. Pulga grande dice:

    Hola
    Buen día

    Estan de moda las suv?y si

    Además les deja un mayor margen de ganancia y
    dicen que son polifuncionales

    Mientras el mercado las pague van a seguir
    Ellos fabrican lo que más ganancias les produzca y listo

  14. Esteban13 dice:

    Por esa plata me compro una Honda CRV dijo nunca nadie jaja.

  15. AleCov dice:

    El comentario y berrinche de siempre… es segmento C. Comparte absolutamente todo con el trio A, CLA, GLA y poco y nada con los D.

    La cantidad de plazas no determina la segmentación del vehículo.

    Seguiremos con la campaña

    • Nico dice:

      Comparto 100% con vos. Pasa que si dicen que es segmento C no la pueden vender a 80.000 dólares.

    • Wenzel dice:

      Llamalo como quieras, si queres funcionalidad y espacio para el dia a dia te compras la GLB, si priorizas mas sofisticacion y calidad mas premium te compras la GLC pagando mas.

      Para mi va a ser mas comun la disyuntiva de un comprador entre GLB y GLC, que entre GLB y GLA, ya que la GLA nueva se descarta de plano ya que no tiene el espacio que puede brindar GLB y GLC, que es lo que busca generalmente el comprador de estos vehiculos, en general alguien con una familia tipo.

  16. ap2017 dice:

    La misma plata que la generalista honda SUV segmento C, pero te llevas un premium. Todo dicho no?

    Pagas la calidad de esos interiores que solo un premium tienen, y el estatus de andar en un mercedes. De eso se tratan estos vehiculos, diferenciarse.

  17. NachoGB dice:

    Uhmm es Segmento D, pero al partir de la base del GLA, compartir motores y tecnología, creo que se queda chica. Para mí el segmento D genuino de MB es la GLC. Esta está a medio camino entre C y D.

  18. astonmartin dice:

    La GLC tiene 21mm mas de largo, el mismo ancho que la GLB (1.890mm) y 256mm mas de altura.
    Coincido con el CC que duda de lo que escribió el CC que hízo la nota.

  19. PIPAS dice:

    gracias… me quedo con la Disco

  20. Setubal dice:

    a 79500 Lechugas son casi 20000 menos que la GLC 300 2.0, y no tiene 3° fila de asientos

  21. Don Alberto Zarachaga dice:

    Que raro, los mexicanos tienen los más bajos impuestos a la producción de autos y se la pasan exportando cada vez más, que tontos , pudiendo combatir el capital.

    • mirageiiiea dice:

      Trabajo en una empresa que tiene plantas industriales en Argentina y México…. cada vez que analizamos dónde radicar una inversión, perdemos por goleada. Es imposible competir. Pero bueno, hay que pagar impuestos para mantener a los más necesitados…..

  22. mirageiiiea dice:

    Pensar que Honda quiere vender su CRV a 74.500 dólares…..

  23. Pathfinder dice:

    Esta nota es vieja no?

  24. silviop dice:

    Reflexión 1.- Qué fea que son las SUV´s
    Reflexión 2.- Qué fea la explicación de MB acerca de los impuestos
    Reflexión 3.- Apuesto lo que sea a que este aparato será uno de los más conspicuos animadores del grupo slow sellers de este año. Venderan 2 ó 3 con suerte.

  25. Daviddd dice:

    Buenas, tuve la oportunidad de subirme, una desilución…. Tablero y pantallita todo chiche pero de ahí para atrás es una Tiguan alls pace con estrella en trompa, plástico duro por todos lados me encanta la marca pero la pifiaron con este producto es un clase a alargado. La Tiguan 2.0 dsg te ofrece casi las mismas prestaciones a un precio mucho menor, sumado a que no tienen entrega de esta. Con esta me parece q pifio mb

  26. Georgie dice:

    ¿Cómo puede ser D si todos sus componentes son C? Y lo peor es que hay que lo paga sin chistar. Está buena pero …

  27. mariano40 dice:

    Cada vez que leo una nota de un SUV hay un comentario que dice que este tipo de vehiculos deja mayor margen de ganancia que otro tipo de modelos y pregunto: alguien lo pudo comprobar a ciencia cierta? o es solo algo que ” todo el mundo supone ” en base a ” calcular” el precio y el costo??? alguien accedio a un estudio de mecado de las marcas para ver si cuales son los resultados?? lo pregunto porque creoque el mundo “autoblog” del cual soy parte y me ENCANTA, creo que es muy chico en relacion al volumen de consumidores que buscan en un auto (Y PARA EL CUAL LAS MARCAS PIENSAN SUS PRODUCTOS). probablemente cualidades que te da un suv y no un sedan. creo que un porcentaje considerable de consumidores, no tiene idea donde esta la varilla del aceite, menos va considerar la compra de un auto por sus cualidades dinamicas, o la capacidad de motor, o la tecnologia del mismo.
    Creo que el volumen de compra esta en: Aspecto, espacio interior, tecnologia y seguridad (me arriesgo a que ese es el orden de importancia) (y creo que la mayoria de la gente “entiende” de eso, sin la necesidad de “entender” de autos.

  28. Guido_glx dice:

    Creo que gastaría 80k USD en otra cosa si los tuviera, pero me encanta!
    Los bordes rojos de las llantas serán fáciles de sacar? Dice cocho López que son parte del tuning peligroso.

  29. Seba73 dice:

    Esa política de MB en nuestro país…………increíble que sigan vendiendo…será necesidad de pertenecer o qué?

  30. barrabas dice:

    Ya esta todo dicho, cuesta mucho para el producto que es!!!
    Seria bueno armar un debate sobre algunos modelos de marcas premium ( que es distinto que lujo) y su equivalente en modelos de marcas generalistas ( por ejem esta Mercedes GLB, vs una Toyota RAV4). Aunque sea totalmente subjetivo el gusto y poder adquisitivo de cada persona, valdrá realmente la pena pagar un 50 , 70 o 100% mas por un modelo encima del otro.

  31. Andee dice:

    En 2010 compramos una Kuga y buscamos precios dentro del segmento.
    Luego vimos la Tiguan y la GLK la Tiguan era la mas cara de las 3.
    La compra fue meses antes de los impuestos “al lujo”.
    Y todo cerro cuando nos ofrecieron la Kuga directo de fabrica.
    Pero el punto son los malditos impuestos.
    Como referencia en ese momento estaba al mismo precio una Hilux SR 4×4.
    Estamos hablabdo al rededor de 45k verdes.

  32. stavanger dice:

    Cada vez más subsegmentos dentro de cada segmento.
    Me marea.
    Ya casi no se puede identificar a simple vista qué auto es cada vehículo.
    Antes era más fácil.
    Saludos.

  33. Familiero dice:

    GL viene de gefallen, “favor“.
    Favor que le hacés a los otros modelos a los que estás subsidiando pagando un sobre precio.
    Y la B, bueno, vendría de dolobu.

  34. Enver dice:

    Porque se le sigue aplicando un Gravamen y el valor del automóvil petmanece siendo el mismo? Acaso no hay defensa del consumidor aquí? O queda contemplado el precio como Posicionamiento como explican otras marcas?

  35. silviop dice:

    80.000 dolares por este batracio??????? Que lejos quedó aquella Mercedes Benz que hacía sedanes y coupes de lujo.

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