Mercedes-Benz anunció sus próximos lanzamientos para la Argentina

Mercedes-Benz presentó esta mañana en la Argentina la nueva Clase GLB (ver equipamiento y precio). La SUV de siete asientos para el Segmento C (compacto) fue presentada en una transmisión vía YouTube (ver completa abajo).

Luego de la develación, Autoblog participó de una rueda de prensa donde Christian Kimelman, director general de la división Mercedes-Benz Autos en la Argentina, anunció la estrategia y los próximos planes de la marca en nuestro mercado.

Los párrafos más destacados se reproducen a continuación.

* Clase GLB 250 4Matic: “Es la primera vez que Mercedes-Benz tendrá en la Argentina un vehículo familiar para este segmento, con tres filas de asientos para siete pasajeros. Es un producto muy versátil, donde la disposición de las butacas es muy fácil de configurar. En el primer embarque recibimos 20 unidades y proyectamos vender unas 150 unidades en todo el 2020”.

* Clase GLB 200 2WD: “La gama de la Clase GLB se ampliará sobre fin de año con la versión GLB 200 2WD. Tiene un motor 1.3 turbonaftero de 163 cv y tracción delantera, pero conservando la configuración de siete asientos. Tendrá un precio más accesible, pero por el momento no lo podemos informar. Todo dependerá del tipo de cambio y de los impuestos. Tengamos en cuenta que la Clase GLB 250 4Matic cuesta 79.500 dólares porque tributa la segunda escala de impuestos internos. No quiero adelantarme, pero estamos trabajando para que la Clase GLB 200 2WD quede afectada sólo por la primera escala”.

* Origen y aranceles: “La Clase GLB llega importada de México, con arancel cero aduanero, pero aplicamos la misma política que con el Clase A Sedán (ver nota). El posicionamiento en precio se define en función de tener una coherencia de toda la gama de productos y teniendo en cuenta que Mercedes-Benz nos abastece con vehículos procedentes de diferentes fábricas y con variaciones arancelarias. Por ejemplo, el Clase A Sedán llegó en una primera etapa desde México con arancel cero y ahora lo estamos trayendo de Alemania, con 35% de impuesto aduanero. Los precios se mantuvieron sin cambios, justamente porque estaba prevista esta flexibilidad de origen desde el comienzo”.

* Brecha cambiaria: “No soy muy amigo de las especulaciones. Es verdad que hoy existe en el mercado una brecha cambiaria que impulsa algunas operaciones en el mercado, pero no podemos hablar de un boom de ventas. Hoy estamos vendiendo entre 100 y 150 autos por mes, cuando en un año normal estaríamos en 300 unidades. Ni hablar de lo que fue el boom de 2013, donde realmente hubo una especulación con la brecha cambiaria. Estamos muy lejos de ese escenario y, en cualquier caso, la experiencia indica que la economía argentina tarde o temprano termina por acomodarse”.

* Clase GLA: “Será el próximo lanzamiento en la Argentina. Mientras con la Clase GLB apuntamos a un perfil más familiar, la nueva Clase GLA tendrá un look más canchero y deportivo. Se lanzará a la venta en septiembre y tendrá dos variantes: 250 4Matic (224 cv) y 200 2WD (163 cv), con precios un poco por debajo de la Clase GLB”.

* Clase EQC: “El verano pasado exhibimos en Cariló el primer modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz que venderemos en la Argentina. El plan original era lanzarlo a la venta a fin de año, pero tuvimos que postergar un poco la comercialización. El cierre de plantas por el Covid-19 y la demanda que está teniendo este producto en otros mercados obligó a replantear la manera en que se otorgan los cupos para cada país. Tardará un poquito más en llegar, pero el lanzamiento para la Argentina sigue confirmado”.

***

Hoy se lanzó a la venta la nueva Mercedes-Benz Clase GLB en la Argentina. Ver equipamiento y precio.

En septiembre llegará la nueva generación de la Clase GLA.

La Clase EQC (100%) eléctrica estaba prevista para fin de año. Sigue confirmada, pero tardará un poco más en arribar.

***

VIDEO: Lanzamiento Mercedes-Benz Clase GLB

45 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Que marca que ya no me inspira nada (salvo el GT).

  2. Seba73 dice:

    Fulera la tropa de la EQC.
    De las premium, MB sería mi ultima opción…prefiero mil veces un BMW y hasta un Audi antes.

    • mercoauto dice:

      Todos los vehículos con motores de energía alternativa, los hacen feos.

      Yo creo que es a propósito, para no venderlos porque deben ser poco rentables fabricarlos .

      Es muy sospechoso que tengan tan mal gusto, todas las marcas con los autos de etiqueta “verde “

      • Reichstag dice:

        No me parecen feos, y al contrario tratan de diferenciarlos para arriba porque suelen ser más caros y a su vez tratan de abarcar la mayor cantidad de segmentos posibles en su diseño por eso son todos crossobers coupés suv sav y bueno si queres saber hacia donde vamos, son ellos los referentes.

      • Seba73 dice:

        Ojo que algunos estan bastante bien. El Leaf es un ejemplo. Despues tenes las variantes electricas de autos como el Focus, el Golf, el zoe (que dicho sea de paso, el render del e-sport la rompe)..hasta el up!.
        Hay algunas alternativas interesantes que no son feas..

        • mercoauto dice:

          Los que no son feos, derivan de los modelos tradicionales…. el Nissan Leaf es la unica excepción.

  3. astonmartin dice:

    ¿Seguro que la GLB 200 tendrá tracción trasera?
    Cada vez menos distinguidos los Mercedes de gama baja, un Kia del mismo segmento me resulta 100 veces más atractivo que cualquiera de ellos.

  4. mojarrita dice:

    Concesionario oficial en Rosario:

    Clase A 35 amg
    precio del vehículo Usd 89000
    precio de venta Usd 111000

    Hablame de especuladores

    • CC dice:

      Terrible.
      Los sobreprecios de los concesionarios hay que denunciarlos a las marcas (que no siempre saben lo que hacen los concesionarios, porque son empresas distintas).
      Y, si la respuesta de la marca no es satisfactoria, denunciar a los dos en Defensa del Consumidor.
      Como siempre digo: si sentís que un concesionario te quiere estafar, es señal inocultable de que tenés cambiar urgente de concesionario (por estafador) y de marca (por no controlarlos).

      • mojarrita dice:

        Carlos
        Mas que denuncia, les hice el comentario a MB.
        Obvio que no cerré la operación y jamas pisaré ese comercio.
        Una pena, me había encaprichado, pero tampoco la pavada.

      • J-P-M dice:

        Totalmente de acuerdo.
        La labor del consumidor responsable es indispensable para que algún día a lo mejor algo cambie, no obstante en éste país es una quijotada; denunciar lleva tiempo y si se desea en verdad vencer la burocracia, también requiere dinero.-
        Mientras tanto seguimos avalando sobreprecios, por desconocimiento, por encontrarnos obligados por las circunstancias o -en muchos casos- la calentura del apasionado.-
        Además, también contribuimos, pretendiendo vender los usados en ML a valores casi de 0 Km. Siguiendo precios de segmento D premium, nuevos y usados (desde 2017) logro pasar de la carcajada a la bronca más insoportable por causa de los delirios de concesionarios y de vendedores particulares. La frutilla del postre Junio ventas record. Entonces, como consumidor responsable, totalmente desalentado.-

        • pedrobal dice:

          Fíjate bien los precios históricos de los usados … Ahora están más baratos que nunca .. en dollares americanos estamos baratos … Hay sobreprecios porque hay escasez de vehículos ..

      • Cooper dice:

        Que lejos que estamos de vivir en un país libre, ahora resulta que no le puedo poner a los productos que vendo el precio que quiero. Todos quieren opinar sobre el margen del otro. Si no les gusta no consuman o consuman en otro lado. Que tanto problema.
        Quieren hacer lo mismo que hacen los políticos: Prohibir, fijar precios y aumentar impuestos
        Dejen de quejarse de la pobre concesionaria que sigue pagando sueldos mientras los estatales cobran sin laborar y voten mejor así no tenemos tantos impuesto y cotizaciones de dólar.

        • CC dice:

          Cooper: No soy estatal.
          Soy el dueño de mi propio blogcito privado.
          No voté a este Gobierno ni al anterior ni el anterior del anterior.
          La libertad de mercado dice que vos podés cobrar lo que querés.
          Y la libertad de prensa dice que yo como periodista puedo recomendarle a alguien que no pague precios por encima del precio de lista.
          Y que viva el debate! 😉

        • Cooper dice:

          Tiene razón ! (en lo de la libertada expresión)
          Pero usted pide que vayan a defensa del consumidor, y eso da a entender que el estado puede ingerir en el precio, ya vamos a ver cuando tambien decida cuanto puede cobrar usted por publicidad en su “blogcito privado” como le gusta llamarlo
          PS: La falsa modestia es prima hermana de la soberbia (por lo de blogcito)
          Y que viva el debate ! 😉

        • jeanvaljean dice:

          Cooper, el valor indicado es de 89.000 y luego saltan con 111.000. Es engañoso. Si no tenes problemas con esto sos parte del problema.

    • Sebad dice:

      Hasta hace un mes comprabas con precio de lista y dolar oficial.
      Duro poco la fiesta.

  5. Corolla Corolla dice:

    Ideales para los camaradas del partido comunista gobernante, al resto del a población le darán tarjetas de racionamiento con arroz y demás delicias. Gracias a los votante k muy amables por arruinar el país

  6. robertgti1 dice:

    El nuevo clase GLA es lo único que me atrae de todo esto. La van a tener complicada con las nuevas generaciones

  7. Terrence dice:

    Las declaraciones de Kimelman me parecen muy sensatas y acorde al nivel de una marca como MB, y mas con el contexto argentino. La política de precios, me parece correcta y no se quedan en el corto plazo.
    MB no configura precios, modelos, ni ofertas al azar, y piensan mucho en la reventa que tendrá el cliente en unos años.

  8. turbodiesel dice:

    “La Clase GLB llega importada de México, con arancel cero aduanero, pero aplicamos la misma política que con el Clase A Sedán”

    Cómo les da la cara para sostener semejante Mentira/chamuyo/timo 😵😵😵

    FCA con la Ram es el mejor ejemplo de que está política de Mercedes Benz no tiene ningún tipo de fundamento aduanero/fiscal.
    La Ram se hace en México y EEUU y sin embargo a las que vienen de México no las cobra como norteaméricas

    • Corolla Corolla dice:

      ningún chamuyo los precios no son por los costos, es lo que está dispuesto a pagar el consumidor.
      Si hubiese un mercado abierto, mercedes no haría eso sino que bajaría los precios porque ningún consumidor estaría dispuesto a pagar esa suma cuando existen otras alternativas similares a menor precio

  9. yatelito dice:

    La nueva gla es un tanque sito me encanta , los cambios son muchos . Me gustaría verla cuando esté disponible

  10. Cla Lauquen dice:

    Terrence, vos avalas la política de precios de MB Argentina y estas en todo tu derecho,pero sos usuario de la marca?
    Me interesaria saber cómo sería la política. de precios en el segmento de los camiones,ya que la decisión de compra -ya no ed aspiracional o de pertenencia,etc-sino netamente de trabajo y te quieren enchufar un 35% de prepo…

    • Terrence dice:

      Tuve, y estoy viendo de comprarme uno viejito ahora de paseo (si todo sale bien).
      MB no sólo está en su derecho, también me parece correcta su decisión, para mantener en el largo plazo precios de referencia. En nuevos y usados.
      Quizás no es el dicho que más le convenga comercialmente a MB, pero es el real y sensato para mi. Siempre se quejan de la fruta que tiran los ejecutivos en presentaciones, no me parece el caso.
      Y estamos hablando de autos de lujo, que tienen demanda inelastica. Para los camiones será una demanda elástica, y en tal caso, si los precios son altos, la demanda no convalidará (cómo también lo puede hacer en una SUV de 80 lucas que no es de primera necesidad para nadie).
      De la oferta, nose la verdad, pero también lo deben tener en cuenta desde MB. No fueron, ni son improvisados.

  11. fastyuli54 dice:

    Estimados…y Dale con las SUV…..Seré YO el último de los dinosaurios que casi las desprecia?..aunque tengan la Estrella en la trompa…Por cierto: Poco agraciado el frente de la 100% Eléctrica.
    Este segmento no cuenta en mis preferencias de consumidor, ni Racional ni Emocionalmente.
    Atentamente.

  12. Don_Ramon dice:

    ideal para dirigente politico recientemente separado..

  13. Georgie dice:

    La nueva GLA me gusta pero que fulera es la EQC.

  14. dan13l dice:

    Esto es una cuestión subjetiva la de los gustos, pero estéticamente MB hace autos “feos” últimamente salvo algunos AMG que me gustan sus diseños… acá por ej mataban el otro día un Yaris y lo veo mas agraciado que varios autos de MB ( aclaro que solo hablo de lo estético ).

  15. silviop dice:

    Por suerte, Audi presenta un auto. Ya ni las leo las notas de SUV´s.

  16. Tuerca Floja dice:

    Mercedes es un Clase E, un CLS, AMG GT y un G . El resto son chinonetas.
    MB se llenó de todos estos inventos que son todos iguales y redonditos, imposible de entender la gama, ya ni retengo los nombres. Ni hablar del insulto de la tracción delantera. André Citroen terminó venciendo a Gottlieb y Karl!!!

  17. CAMOMAR dice:

    Imagino un comparativo para el 2020: GLB 200 2wd vs Duster II Privilege 4wd con el mismo 1.3 turbo de 163 cv. Un rico empobrecido vs. un pobre aspiracional…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario