Por el Coronavirus, se retrasan los sucesores de los VW Gol y Fiat Uno

Los ejecutivos de las principales automotrices lo avisaron apenas comenzó la crisis del Coronavirus: la pandemia generará pérdidas millonarias en el sector. El primero en avisarlo fue el argentino Pablo Di Si, en abril pasado. El CEO de VW Latinoamérica: “En cuatro meses vamos a gastar en dinero el equivalente a un plan de inversión de tres o cuatro años. Ese es el efecto que va a tener la pandemia para toda la industria. Porque tenemos ingreso cero y un costo fijo muy alto” (ver nota).

VW estima que las pérdidas globales que dejará la pandemia rondarán los 7.500 millones de dólares, lo que obligará a realizar ajustes y recortes en todas las regiones. Las primeras víctimas serán los proyectos que aún se encontraban en estado embrionario.

¿Por qué? Porque proyectos como los nuevos VW Nivus, VW Tarek, Peugeot 208 II, Toyota Corolla Cross y las nuevas SUVs de FCA ya recibieron todos los fondos necesarios y están avanzados. Resultaría más caro cancelarlos que seguir adelante con su cronograma de lanzamientos. Las inversiones en las fábricas ya se realizaron y serán los responsables de traer las ganancias esperadas para ayudar a frenar la sangría de fondos.

Los costos fijos de salarios, estructuras paradas y fábricas en cuarentena, sin embargo, se cubrieron con el dinero que estaba previsto para encargar nuevos proyectos a mediano y largo plazo. Además, los aportes financieros desde las casas matrices también fueron congelados: están ocupados en cubrir sus propios agujeros financieros.

Según informa la revista brasileña Quatro Rodas, la suerte quiso que entre esos nuevos proyectos se encuentren los sucesores de dos de los autos más vendidos de las últimas décadas en la región: el Volkswagen Gol y el Fiat Uno.

En sus diferentes generaciones, en Latinoamérica se vendieron 6.5 millones de Gol y 3.3 millones de Uno. Para hacer una comparación, en la misma región el VW Escarabjo/Fusca vendió 3.1 millones de unidades y el Fiat Palio alcanzó los 2.9 millones.

La situación de estos proyectos es la siguiente.

* Nuevo Gol: El llamado Proyecto VW 246 y A0 SUV estaba previsto para el primer semestre de 2022. Usará una variante más sencilla de la actual Plataforma MQB-A0 de los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus. Tendría la misión de reemplazar al mismo tiempo a tres modelos de VW: Gol, Fox y Up! La producción estaba prevista en la fábrica de Taubaté (Brasil). Tendría una estética “aventurera”, con mayor despeje del suelo que el actual Gol. La idea era copiar la fórmula del Renault Kwid, aunque con mayores dimensiones y un diseño levemente inspirado en la octava generación del Golf. Por la crisis del Coronavirus, el Proyecto A0 SUV está congelado en Brasil. La orden en Brasil es no volver a hablar ni trabajar en este modelo al menos hasta agosto próximo, cuando se volverá a evaluar su futuro.

* Viejo Gol: La alternativa que tiene VW es estirar una vez más la vida útil del actual Gol, nacido en 2008. El modelo aún mantiene ventas respetables en la Argentina y sobre todo en Brasil, donde es muy demandado por flotas de empresas. VW debería incorporar el control de estabilidad (ESP) de serie, un dispositivo que será obligatorio en la región a partir del 2022 (aunque ya hay un lobby para postergarlo una vez más).

* Nuevo Uno: Desde el año pasado, FCA venía evaluando en Brasil reemplazar a los actuales Uno y Mobi con un solo modelo. La idea era desarrollar un vehículo que aprovechara la plataforma del Argo, pero con algunos componentes más económicos del actual Uno. La fecha prevista de lanzamiento era comienzos de 2023. Con la crisis del Coronavirus, el proyecto simplemente dejó de ser mencionado internamente. Algunos incluso se animan a señalar que habría sido cancelado (ya no sólo congelado).

* Viejo Uno: La situación del veterano Fiat, cuya actual generación nació en 2010, es más complicada. Las ventas son apenas simbólicas, tanto en Brasil como en la Argentina. Si la alternativa es extender su vida útil, la marca debería invertir en mejorar equipamiento y motorizaciones. Al menos ya viene con ESP de serie.

Como se aprecia, no hay muchas alternativas. La crisis obligó a cortar de cuajo varios proyectos y la suerte quiso que el Gol y el Uno sean los primeros afectados. La crisis y las benévolas regulaciones de seguridad del Mercosur, que permitieron que vehículos de tecnologías perimidas se mantengan aún a la venta en el mercado.

***

Nota de archivo – Noviembre 2019: Volkswagen Gol MSi Tiptronic (leer crítica).

Nota de archivo – Marzo de 2019: Fiat Uno Way (leer crítica).

Scuderia Fiat

207 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Como autos de entrada de gama para mi siguen vigentes. Solo le falta el ESP al Gol.
    Pero bien barato es muy buen auto para empezar…

    • Juan37. dice:

      Los primeros Gol, empezaron con una carrocería de los primeros Scirocco y demostró todo su potencial con la adopción del motor Audi AP1600.
      Luego con los años fue siguiendo el diseño del Polo, pero un poco más chico
      y el último Gol Trend testeado por Latinncap había obtenido 3 estrellas.

      Hace unos 4 años, el Gol iba a utilizar la plataforma PQ12 del VW UP!, pero por lo visto cambiaron y han decidido utilizar la moderna plataforma MQB-A0 para el nuevo Gol, dado que la PQ12 ya tiene 10 años, aunque en su momento marcó un hito en su diseño y rigidez estructural.

      Con respecto al ESC en el Gol, si lo trae el Saveiro Cross, que utiliza la misma mecánica, tranquilamente se lo pueden colocar, pero mientras los gobiernos del Mercosur no lo hagan obligatorio. Hay que recordar que los Fox y Suran Highline desde julio del 2015 en adelante, venían con ESC. La única diferencia mecánica de los Fox y Suran Highline con el Gol Trend, era el motor de 16 valvulas EA211 y la caja de 6 velocidades.

      • elluchox dice:

        Si si si si si y bla bla bla de copy/paste.
        La verdad es que el Gol, es lo más “barato” que vende vw en el mercosur y sin ese auto no existiría hoy.
        El Gol en su momento reemplazo al “brasilia” (un refrito del escarabajo), como auto popular de vw (primero en Brasil y después en el mercosur).
        Vw trato una y otra vez de matarlo y NUNCA pudo, ya que es la base de sus ventas en la región.
        Con el upite trataron de reemplazarlo y la realidad demostró que el 5 estrellitas ninja de humoncap, jamás se acerco a ser el reemplazo que vw quería.
        El resultado es que, el gol se sigue vendiendo y el upite tiene EOP este año.
        El segundo resultado es que van a copiar al LIDER de ventas Kwid y hacer una copia del mismo para el próximo GolWid, el cual va a usar una versión abaratada y bastardeada de una plataforma ya abaratada.
        En fin vw das asco, una vez más.

        • Juan37. dice:

          elluchox:

          SIEMPRE ESCRIBIENDO SIN NINGUN ARGUMENTO!

          El Brasilia tenía motor trasero y no tiene absolutamente nada que ver con el Gol!

          Los primeros Gol utilizaron una carrocería de Scirocco que había dejado de usarse en Europa. Basta con ver las fotos de los primeros Gol y los primeros Scirocco.

          Luego fueron copiando las lineas del Polo, pero con un tamaño menor.

        • alexispallas dice:

          Ssshhhh Juan, silencio, mucho copy paste, aburrrrreeeesssss maestro, aburrres 🤫

        • elluchox dice:

          Que raro nono vos esperando hasta el final.
          Cuando dije yo que el brasilia tenía algo de gol?
          Lo que dije fue que el brasilia fue un fefrito del escarabajo y el gol lo reemplazo como auto popular de vw.
          Sabés leer nono insoportable?

      • Franciscoprimero dice:

        Gol Ap 1600 el equivalente a un MB 1114 no se rompe con nada.

        • Juan37. dice:

          Si lo sabrán los que lo usaban para los Midget!

          Si no me equivoco, usa el mismo block y cigüeñal que los Diesel 1.6 y los nafteros 1.8 y 2.0.

        • mercoauto dice:

          Si es tan impresionante el gol, no entiendo como no lo venden en Alemania!!

          Estos alemanes no entienden nada, de hacer autos confiables. Acá en el Mercosur son unos capos.

        • Juan37. dice:

          mercoauto:

          No se si alguna vez anduviste por Europa!

          Pero las veces que he ido yo, más de una vez parecía estar viendo un Gol, cuando en realidad se trataba de un Polo con unos cuantos años encima.

          Si Toyota se llevó un Gol a Japón para estudiarlo, tan malo no ha de ser!

          No por nada, para los entendidos en compraventa de coches, del Gol decían “es un cheque al portador”. De hecho, el que tube yo por 3 meses, apenas lo publiqué, me estaban llamando por el aviso.

          Con respecto al Etios, a pesar de que su sustituto el Yaris TIENE ESTRUCTURA INESTABLE SEGUN LATINNCAP, ya anunciaron su despedida:
          https://autoblog.com.ar/2019/11/19/el-toyota-etios-comienza-a-despedirse-que-ocurrira-en-la-argentina/

        • alexispallas dice:

          🤫🤫🤫🤫🤫🤫

          Shhhhhh acá hablan los que saben, no vos Juan

        • elluchox dice:

          Che nono, conta por que rajaste como rata y adorador de Michael Jackson (y no por la música, sino por sus prácticas sexuales), para alemania.

      • alexispallas dice:

        Cómo te duele Juan, sacate el botín de dónde te da el sol! 😂
        Hablemos sin saber de nuevo? Jajaja
        Payaso

      • ezeq26 dice:

        Juan, muero por leer un verso tuyo, comparando al ultimo Scirocco, con un Gol Trend, o con un Up … dale … vos podés !
        Mirá que me dije, no responder a tus comentarios mas tontos, pero gracias a la cuarentena, me tengo mucho tiempo libre hoy.

        • Juan37. dice:

          ezeq26:

          Parece que a vos te gusta ENTENDER TODO AL REVES!

          En ningún momento hablé del “ultimo Scirocco”!

          Es exactamente al revés!

          Los primeros Gol utilizaron una carrocería de Scirocco que había dejado de usarse en Europa. Basta con ver las fotos de los primeros Gol y los primeros Scirocco.

          Pero parece que to sobra el tiempo para escribir “los comentarios mas tontos”. Se nota que son una clara expresión tuya!

        • alexispallas dice:

          Juaaaaannnnciiiiiittoooooo, vení, dale, tengo varias notas que no me respondiste! Dale, copate, hacelo, demostrame tus conocimientos.

          Mentiroso compulsivo
          🤫🤫🤫🤫

        • elluchox dice:

          Uh como estás nono psiquiatrico.

    • Juan37. dice:

      Con respecto a:
      “Tendría una estética “aventurera”, con mayor despeje del suelo que el actual Gol”
      Habría que recordar que el Taigun, basado en el VW UP! fue anterior al Kwid:

      https://autoblog.com.ar/2013/09/06/video-oficial-la-volkswagen-taigun-paseo-por-buenos-aires/

    • mercoauto dice:

      Lo más gracioso es que el Fiat Uno se ve mucho mas moderno y atractivo que el mobi.

  2. elluchox dice:

    Y lo siguen estirando al golcito.
    Y por otro lado, por que no hacerlo, si después de todo si a vw le sacas al Gol, se cae.
    Eso si, hay uno que este año si muere y es el upite.

    • R.H.C.P dice:

      Me mata lo de plataforma más sencilla… Por que no dicen más low cost? Pero el precio no va a bajar como su calidad.
      Concuerdo con lo del Gol

      • elluchox dice:

        Más low costa todavía.
        Ya los Polo/Virtus/T-custy/Nivus, son las versiones abaratadas de la plataforma.
        Esta 0000 del futuro GolWid, sería las versión bastardeada de la abaratada?

        • alexispallas dice:

          Si, es un chiste eso.
          Sigamos vendiendo basura se escucha en los pasillos de vw….

        • elluchox dice:

          Y por que no lo van a hacer, si la gilada todavía dice del Gol “tiene motor Audi”.
          En fin los chantas del vag son los mejores encajando reciclados, de reciclados.

      • Gustavo 177 dice:

        todo bien la plataforma sencilla , la calidad de materiales , la estructura y el diseño no encuentran su correlato en el precio . plataforma archi amortizada . o los polo bajaron de precio o los gol subieron pero evidentemente su exito radica en el precio aca y en un gusto austero y poco exigente por asi decirlo

    • alexispallas dice:

      Siguen estirando el gol, mamita.
      Lo dije mil veces: vw vende más que el resto anualmente ya que tiene 20 modelos en el mercado. Apuesto a que pasa a segundo plano cuando unifiquen los modelos y se queden con pocos, como vienen haciendo.
      El gol representa lo que es la empresa: vender por vender, a cualquier costo.

  3. Azul y Blanco dice:

    Tuve un Uno 2015 usado (me duro 4 meses) y tengo un gol 2015 highline de 0km, la verdad me salio muy bueno (lo uso acorde a la seguridad que trae el auto). Creo que hasta 2018 estaba “bien” que se siga vendiendo, ahora ya quedo muy viejo y inseguro.
    El Fiat Uno nuevo tiene a favor el ESP, pero al ser tan pocas ventas dudo que aguante mucho mas. Fiat podria hacer un Mobi con ESP y refuerzos de seguridad y se acabo la historia.

    Ojala se solucione todo pronto y puedan salir nuevos proyectos con mejor seguridad y motorizaciones, como la competencia.

    • Juan37. dice:

      Por más que el Fiat Uno “tenga ESP”, no hay que olvidar que su carrocería es de hojalata!

      El Fiat Uno es el clon del Fiat Panda europeo, pero mas berreta y con una carrocería más endeble.

      Por otro lado, el Fiat Panda en el 2018 quedó con CERO ESTRELLAS EURONCAP.

      Con respecto al sucesor del Fiat Uno, dice:
      “La idea era desarrollar un vehículo que aprovechara la plataforma del Argo”

      Sin embargo, la estructura del Argo y Cronos fue calificada COMO INESTABLE POR LATINNCAP.

      O sea que Fiat hará un nuevo coche berreta en base a otro coche berreta!

      • alexispallas dice:

        El panda no existe acá, se terminó la discusión. El gol no tiene ni ESP.
        Además hablas de un hipotético auto que no existe aún, como si supieras su configuración futura, en cambio podemos ver hoy en día, en las calles la BASURA que venden acá de VW y tbn de Fiat, por qué uno no es fanático como vos.
        Ssshhhh que quedas en ridículo siempre. 🤫🤫🤫

      • elluchox dice:

        Si si si.
        Hojalatas son las que muestran en el club del up, después delos choques.

      • ezeq26 dice:

        Juan, segui en tu mundo. Si hoy testearan al Gol Trend, no sacaria ni 3 estrellas, a menos que VW, pase sobres como viene haciendo hace tiempo.

      • Todavia_En_Bondi dice:

        La calificación al Argo y Cronos la estás resumiendo de forma algo engañosa. “La estructura fue considerada como inestable al límite de la estabilidad, sin embargo se ha notado que el modelo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras”.
        La calificación justamente dice que no son autos berretas y que son infinitamente más seguros que sos antecesores (y que el Gol, y que la Suran, y que el Fox, y que la mayoría de los segmentos B en nuestro mercado).

  4. Tuerca Floja dice:

    El Gol demandado por las empresas??? Debería estar prohibido por las ART brasileras esa trampa mortal. Tolerar la inseguridad que no aceptamos para nuestra familia pero se la asignamos a nuestros empleados es cínico, es demostrar el desprecio por tus empleados.
    Si ya se están cancelando los modelos de gran volumen a lanzar en 2022-2023 me planteo seriamente la continuidad de esas fábricas.

    • ILarq dice:

      Tené en cuenta que vivimos en un país quebrado. Y la diferencia de armar una flota con autos buenos, o low cost, es enorme. Hay que ver para que se usan. Por ahí son para vendedores o inspecciones dentro de grandes ciudades. Tampoco es que si no le das un Volvo al empleado, no lo querés… analicemos todo dentro de nuestra realidad…

      • Tuerca Floja dice:

        Nadie habló de Volvo, un Etios no cuesta tanto más que un Gol.
        Con ese criterio no pongas cable a tierra, no les des guantes o botas de seguridad, no hagas mantenimiento, etc. Es la mentalidad chapusera argenta/brasilera que nos llevó a estar donde estamos como país y como consumidores de autos, mientras esas basuras tengan demanda van a seguir existiendo, ah, pero tienen pantashita!

    • fngonzalez dice:

      Con el mismo criterio, el empleado que se sube en ese auto y no se va a buscar otro trabajo no valora su vida, digo.

      • Tuerca Floja dice:

        No, el empleado está obligado porque es su trabajo y es la herramienta que le dan, pero puede quejarse. Si en su vida compra algo sin ESP ese si ya es su problema. Si en tu laburo ves que no hay protección contra incendio, o la instalación eléctrica es empalme tras empalme, no pedirías que mejoren las condiciones?

        • fngonzalez dice:

          Ya me fui de un trabajo porque no me caía bien la jefa que estaba por venir y me fui antes. Actualmente estoy buscando trabajo porque no me gustan algunas cosas que me piden que haga. Si viera todo eso que pone en peligro mi vida me iría, sí.
          Vos pusiste que algo en lo que no llevarían a la familia no deberían dárselo a los empleados, y yo te digo que si al empleado no le gusta puede buscarse otra cosa, y si “es lo único que tiene” que se capacite y busque otra cosa también. Mucho pedirle al empleador pero de hacer uno ni hablemos.

    • edosss dice:

      Trabajo en una empresa multinacional donde la seguridad es el requisito numero 1 de cualquier actividad. Trabajo en el area de proyectos y puedo decirte que gastamos una cantidad enorme de plata en temas de seguridad.

      Sabes cuales son los vehiculos de la flota? Citroen Berlingo.

      No hay cristo que les haga entender que la seguridad tambien depende de los autos que nos dan para andar en la calle.

    • marchin70 dice:

      Explicame vos como hago para que los empleados (que tanto queres cuidar) entiendan que deben hacer mantenimiento a los vehiculos. Trabaje en una empresa donde fundian las toyota hilux 98-03 (tambien las F100). Despues de eso queres que le compre vehiculos con mejor seguridad? (tambien tuvimos que tirar una hilux nueva porque un supervisor se llevo el vehiculo sin permiso y termino lastimando (de milagro no los mato) a una pareja. De mas esta decir que no se pudo despedir al empleado.

      En los ultimos años, el empleado perdio totalmente toda educacion de cuidado a su empleador. Hacen cosas insolitas. Como gerente de finanzas firmaba los cheques para pagar reparaciones. La bronca que me agarraba no te la puedo explicar.

  5. Griguolista dice:

    El gol sería que esas latas inseguras por todos lados sean reemplazadas por autos algo dignos, porque pareciera que para algunas fábricas los automovilistas del Mercosur no merecen vehículos seguros en todos los segmentos.

    • QuattroS1 dice:

      La inmensa mayoría de los automovilistas del Mercasur no PUEDEN pagar autos con mayor seguridad, no es que no merecen. El ESP está al caer, ya lo están agregando sin necesidad de legislación, pero la seguridad estructural y dinámica (no sé si es el término correcto) sale mucho más cara y hay que poner.

      • Tuerca Floja dice:

        No, recuerdo en la presentación del Argo que el de Fiat comentaba que el acero de alta resistencia es más liviano y barato

        • Juan37. dice:

          MAS Barato, seguro!

          Pero el crash test de Latinncap demostró que tanto el Argo como el Cronos tienen ESTRUCTURA INESTABLE!

        • elluchox dice:

          Shhhh, nono.
          Ya todos sabemos que los corruptos alemanes del adac, dueños de humoncap aceptan billetines del vag, lo que ellos digan no vale NADA.

  6. TURCO dice:

    Comentarios dando gracias al Covid en 3…2…1…!

  7. igandini dice:

    Entonces hace 15 años que tenemos COVID y no nos enteramos ??? CUAK

  8. Seba73 dice:

    Si le pusieran ESP al golcito casi que es aceptable que sigan estirando el modelo.
    Que pocos Uno de los “nuevos” que se ven..

    • kike dice:

      No dejan sacar el Uno Way a los que tienen plan de Mobi (no se el resto de los planes), cuando cuestan lo mismo y el Uno tiene ESP y un motor más potente.Una compañera tuvo que sacar el Mobi por más que quería el Uno, tampoco se ven Unos en los estacionamientos de las concesionarias Fiat, x lo que es por Fiat que no se vende…

  9. ezeq26 dice:

    Cuantos se agarran al bichito, para justificar ciertas cosas.
    El Gol, debería haber sido matado hace tiempo, y si querían seguir vendiéndolo, al menos, deberían “blanquear” su precio de lista.
    Pero no se puede esperar transferencia, mientras haya gente, que siga creyendo que un plan de ahorro, es una GRAN INVERSION, o LA MEJOR MANERA DE LLEGAR A UN OKM, seguirán tranfugueando con los precios de lista … (Hay gente que se sigue inscribiendo aun hoy en planes, usando la excusa que son laburantes y no tienen plata toda junta para sacar el auto, y hasta preguntan en grupos de FB, qué “sacarle a un vendedor” antes de firmar) .

    • TURCO dice:

      O sea que los culpables son los compradores? Y no los empresarios? Y no los dirigentes? Mmmmmmmm

      • Tuerca Floja dice:

        Nadie obliga a un comprador a sacar la plata del bolsillo? Solo el estado.
        Si bien es indignante ver la basura que nos venden, elegir un auto es una de las pocas libertades que nos quedan y nadie te obliga a hacerlo. El poder lo tiene siempre el consumidor. Por lo que vale un Gol cero comprás un Argo o Ecosport con pocos kms.

        • ezeq26 dice:

          Exacto. Por comentarios como los del Turco, entiendo por qué la gente se mata por meterse en un plan de ahorro.

        • let1969 dice:

          Evidentemente es un combo nefasto entre estado, empresarios y consumidores, Hablar de lo que le hicieron los gobiernos, en sus diversas “visiones” (jamás un curro, un arreglo, presión ni nada, obviamente……) matando con impuestos ridículos y acatando lobys, jamás teniendo, realmente, en cuenta a la gente, sería dar círculos sobre el mismo tema. Los empresarios, por un lado, tienen que hacer malabares entre impuestos, sindicatos, cambios de reglas, etc, por otro, aprovechan las oportunidades y situaciones de “excusa” para vender basura a precio de oro, y el consumidor, por un lado no tiene cultura de compra , no cae en la cuenta que, su decisión de compra, en conjunto, puede determinar calidad o precio, pero, por otro, está preso de varios factores, y decide, muchas veces, por espejitos de colores, además, en muchos casos, el marketing y diferentes tradiciones hacen que caiga en el plan y el cero, sin ver otras posibilidades

      • fngonzalez dice:

        Claramente son los compradores los culpables, si no te preocupas vos por informarte qué comprar no esperes que los demás te anden cuidando como bebé.

      • Nerviozzo dice:

        Obvio, si la gente iluminara sus casas con velas, el negocio seria mas rentable… Si la gente no compra planes ahorro, dejarian de ofrecer ese sistema nefasto, y los precios de los autos bajarian muchisimo

      • ezeq26 dice:

        Turco, un Gol de lista…$ 1.090.000 … Sin ESP …
        Un Etios, con aumento recien actualizado, parte de $ 877.000 (con ESP, y caja de 6ta)
        Y la gente, sigue eligiendo al Golcito, y pensas que la culpa NO la tiene la gente?

        Ni siquiera, te digo de entrar en el terreno de los usados, porque no toda la gente, sabe de papeles, de mecánica, ni tiene ganas de aprender, pero si la gente compra mal, no es culpa de las empresas, ni del Estado.

        • TURCO dice:

          Nunca compré con plan, pero a veces depende de la financiación que da cada marca. Y porqué no la subjetividad a la hora de elegir el próximo auto. El Etios es más racional, pero es horrible!

        • ezeq26 dice:

          Será feo, pero en los papeles es una “mejor compra”, desde lo que es la seguridad. Si alguien, prefiere un Gol, por sobre un Etios, o cualquier auto mas seguro, no podemos culpar a VW, por seguir vendiendo un auto viejo e inseguro. Ese era mi punto.
          Lo de los planes, venía en relación al precio de lista entre el de un Gol, y el de un Etios (puse Etios, porque creo, que es el auto mas barato con ESP que se ofrece hoy día).

        • Juan37. dice:

          ezeq26:
          El Gol en junio de lista estaba en $1.066.000 con un descuento de $212.500

        • elluchox dice:

          Nono el descuento no vale para la patente y el seguro.
          Y el precio de lista es para estafar a los ignorantes con la cuotita del plan.

        • Juan37. dice:

          Con respecto al Etios, si bien la mecánica es aceptable, la carrocería es una bosta, y la trompa se desarma sola, al igual que el Corolla, donde el paragolpes delantero ni siquiera tiene absorvedor, y todo el conjunto de la trompa con las opticas es un flan.

        • Pablo Fernández dice:

          Muy flan, Marzo 2019 Suran 3 estrellas. Julio 2019 Etios 4 estrellas.

        • elluchox dice:

          Hablemos sin saber nono.
          El Etios una “bosta”, y al Corolla se le cae el paragolpes.
          Y lo decís vos arriba de la lata de sardinas, ataúd rodante y multifundido.
          Bueno CC cerra y el último que apague la looooz.

        • ezeq26 dice:

          Juan, estamos en Julio, fijate lo que esta ahora. El descuento, no aparece en la web de VW. Y no deja de ser una maniobra bastante berreta, la de inflar los precios de lista, para ofrecer bonificaciones.
          Por otra parte, sigue estando a la par del Etios, que es MUCHO MEJOR AUTO que un Gol Trend con mas de una decada encima.

        • ezeq26 dice:

          Juan. De nuevo te atiendo. El problema de las grapas de los paragolpes, afectó a una sola linea del Corolla, pero no ocasionaba accidentes. Asi que decir que es una bosta? Solo un fanatico de VW puede aseverar semejante idiotez.
          Por otra parte, comparar al Etios con un Gol, estando con bonificacion mediante (dato que no puedo comprobar ya que Junio, ya pasó), solo puedo ver los precios HOY, es casi de mal gusto. Mejor equipado, mejor motor, excelente en seguridad sin sobornos en medio, y encima, con ESP de regalo (accesorio que le mezquinan, al Up y al Gol Trend). A veces, es mejor callarte Juan, muchos estamos todavia en cuarentena y te podemos llenar la cara de dedos, todo el día.

        • alexispallas dice:

          Somos varios con tiempo por la pandemia, yo te ayudo Eze. No lo banco más al mentiroso que se hizo el canchero contra mí y no me pudo retrucar nada de lo que le dije, todavía sigo esperando sus comentarios en esas notas.
          Encima compara los toyota que sacaron mejor calificación en su querida humocap

        • Seba73 dice:

          Mientras tanto el Gol Trend en LatinNCAP…….
          3 estrellas en 2010, con protocolo ya viejisimo y el mismo nivel de seguridad de hoy (2 airbags y abs).
          “se encontraron estructuras peligrosas en el área del tablero del conductor que podía ser impactadas por las rodillas del ocupante. La protección de la parte baja de las piernas del conductor fue pobre debido a los altos niveles de desplazamiento de los pedales y la actuación pobre del compartimiento para pies y el piso”.

          El Etios tiene 4 estrellas del protocolo actual…ergo, es superior, ademas de que tiene ESP…si es una “bosta”, mejor ni definas al Gol.

        • TURCO dice:

          Mi punto es que si los empresarios hacen lobby y les importa un comino la seguridad del consumidor, el gobierno no les haga caso, así podría elegir entre varias opciones seguras 😉

        • Pablo Fernández dice:

          Te recuerdo juan:

          Pablo Fernández
          6 julio, 2020 a las 11:27

          Muy flan, Marzo 2019 Suran 3 estrellas. Julio 2019 Etios 4 estrellas.

          O sea el “flan” es superior a la super nave suran, ni hablar del gol, que sacó 3 estrellas con protocolo de 2010 mas o menos, con lo cual hoy seguramente sería menos. O sea el gol en 2010 no pudo obtener los puntos que tiene HOY el etios, con un protocolo mucho mas exigente, a pesar de ser horrible.

        • matias7ale7 dice:

          Quiero que sepan que soy uno de los tantos que espera con ansiedad sus respuestas a Juan37… sigan así por favor! Ojalá logren que se calle….!

        • Pablo Fernández dice:

          Matias ale, es más fácil lograr que un k reconozca todo lo que se choreo que lograr que juan se calle! jaja. Saludos a la alfano 😛

        • Juan37. dice:

          Pablo Fernández:

          El test que mencionas al Suran se lo hicieron cuando ya no se fabricaba más.

          Para tomar eso como referencia, la verdad que hay que ser bastante tonto!

          Vos solo te enredas en tus propias palabras!

        • Pablo Fernández dice:

          ¿y cuál es la importacia de que no se fabricaba mas?.
          Sigue teniendo 3 estrellas. El gol por barato y viejo seguramente tenga menos, de hecho tuvo 3 estrellas con un protocolo mucho mas laxo que el de suran.
          El etios lo supera en estrellas, incluso probado bajo varios protocolos mas avanzados, recordando que cada nuevo protocolo incrementa la severidad de la prueba.

        • Juan37. dice:

          Pablo Fernández:

          Por las dudas, te recuerdo que el fetios está pronto a dejar de fabricarse también, a pesar de que el Yaris que lo sustituye TIENE ESTRUCTURA INESTABLE AL IGUAÑL QUE EL FETIOS:
          https://autoblog.com.ar/2019/11/19/el-toyota-etios-comienza-a-despedirse-que-ocurrira-en-la-argentina/

        • Pablo Fernández dice:

          Y con estructura inestable, etios le ganó a suran, a gol ni hablar, lo da 5 vueltas.

        • Juan37. dice:

          Pablo Fernández:

          Ambos son historia, Suran y Etios.

          La diferencia en el test entre ambos, es que testearon un Suran SIN ESC (a pesar de que la versión Highline lo ofrecía ya desde el año 2015), y el Etios que testearon lo acababa de agregar.
          Del test del 2019 Suran: “La estructura del vehículo es considerada como estable.”

          Del test del 2019 Etios: “La estructura del habitáculo fue considerada como inestable”

        • Pablo Fernández dice:

          Será porque etios tiene esp en todas las versiones y suran solo en la mas cara. Siguen siendo 3 estrellas contra 4. Y en realidad hablábamos del gol, ese lo testearon sin puertas, pero había versiones con piloto automático??. No, probaron el gol, no tiene nada mejor para ofrecer luego de 12 años, y sin embargo tuvo 3 ESTRELLAS, que hoy deben ser 1 con todas las ganas.

        • Todavia_En_Bondi dice:

          Juan: cuando el Etios se deje de fabricar, quedará como entrada de gama el Yaris que también tiene 4 estrellas.

      • alexispallas dice:

        Solito se entierra este Juan jajajaja.
        Pablo te cerro el UP ite !
        Amargo 😂

    • elluchox dice:

      Eze, si vw mataba al Gol hace años, también se caía del número 1, hace años.
      Seamos sinceros, vw en el mercosur es el Gol.
      Y eso que trataron de reemplazarlo y nunca pudieron.
      Es más con el up, trataron de reemplazar al Gol “power” y no pudieron, se suponía que tenía que estar por debajo del Gol en precio y nunca se dio y por eso los números paupérrimos de ventas del up.
      Y coincido totalmente con lo de los planes.

      • ezeq26 dice:

        Ayer recien leido en FB, un flaco queria saber “que podia sacarle al vendedor”, antes de meterse en un plan. Se excusaba que era un laburante, y que el vendedor, le habia prometido que la cuota quedaba FIJA , hasta que retirara el auto (encima el flaco, no tenía cash, ni para los gastos de patentamiento) . Gracias a esa gente, las terminales, tienen precios de lista delirantes (menos Toyota y Nissan).

        • elluchox dice:

          Sacarle algo a un delincuente como un vendedor de autos, sabes lo loco que suena eso?.
          Y lo peor es que si tratas de hacerles entender que es una estafa, se enojan.
          peores son los que caen por las redes con los concepts, o modelos que tal vez se lancen en algún momento.
          En fin……..

        • ezeq26 dice:

          Ah si,me causó mucha gracia eso. En ese hilo, todos le decían que era un suicidio, le pusieron ejemplos de aumentos en el último año hasta el mes pasado, y aún así … siguen el suya.
          Mientras eso pase, así compres de contado, seguirás pagando seguro e impuestos, por autos sobrevaluados innecesariamente (autos terrenales).

        • elluchox dice:

          Es verdad, el valor del seguro y patente están atados al “precio de lista”.
          Pero acordate en donde se venden los planes Shoopings/Mercados, en donde se ve bien grande en el parabrisas “Entrega asegurada en cuota 6, cuota fija, solo con DNI, sin adelanto” y así caen los pichones.
          En fin, yo ya prefiero divertirme con ellos.

    • 666 dice:

      Me meto en la boca del lobo y tiro

      Personalmente no creo que los planes sean la causa de todos los males de la industria automotriz y es una forma que al menos a mi me sirve.
      Si hay vendedores de espejitos de colores y personas sin dos dedos de frente que los compran sin entender, bueno ese es otro problema.

      Es como decir que el gitano de la esquina me vendió un auto fundido y sin papeles, ergo, hay que abolir la compra venta de usados.

      Y tampoco hay que creerse todas esas ‘bonificaciones precio contado’ que después en la letra chica no son tales, acá mismo se leen comentarios de usuarios que fueron por tal coche y le pidieron un ‘sobreprecio’.

      En resumen, en un país donde el gobierno maneja 4 valores de dolares no se pueden exigir mucha reglas claras

      • elluchox dice:

        El tema con los planes, es que es un curro de las terminales.
        si alguien cae mejor para ellos.
        Ya que te “venden” algo que no existe y vos los estás financiando, para que al final te den lo que ellos quieren.

        • 666 dice:

          Eso es relativo, también es cierto que el que lo saca por sorteo en la 1er cuota se está llevando un 0km por cuanto? 15mil pesos?. Claro, el que no entiende como funciona, a los cinco años dice ‘me están estafando! pago cuota de 0km por mi auto que ya tiene 5 años!’
          Por eso, una eterna discusión con demasiadas aristas

        • elluchox dice:

          El que sale sorteado en la primera cuota, esta siendo estafado a partir de la cuota 2, cuando se da cuenta que el valor de la cuota no fue el que le dijeron (no esperes que lean el contrato que firmaron).

        • ezeq26 dice:

          Y te regalo, el intentar vender un auto usado, con cuotas de un plan por delante sobre todo, si son muchas (muchos, no tienen el dinero para saldar la deuda antes de publicar, o tampoco cuentan con la posibilidad, de sacar un crédito personal para tapar esa deuda).

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que si el valor se mantuviera constante (imposible en Argentina) pero sobre todo si vendieran a precio de lista, el plan podría ser aceptable, en la familia hubo 2 o 3. Pero si con plata o con crédito te descuentan buena cantidad (hace poco contaban del 208gt por ejemplo) entonces ahí ya deja de ser una opción aceptable, salvo que lo pagues entero y pidas la plata (hay que ver si te cobran algo y cuanto, justo un amigo está en esa situación, tengo que averiguar cuando se lo paguen), en ese caso podría ser una forma de ahorrar.

        • elluchox dice:

          En ese caso si sería negocio, si pagas hasta el final sin sacarlo y después pedís la plata toda junta.
          si te descuentan algo, pero como es en base a precio de lista, con esa plata podes comprar algo mejor al contado.
          Aunque en este contexto, sería mejor buscar algún buen usado y quedarte con algún ahorro y comprar verdes.

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad, hoy no entraría en un plan. Pero dentro de todo, si uno lo piensa como una forma de ahorrar, que tendrá sus frutos a 7 años, que se yo, creo que safa.
          Pero es para pacientes jaja. Otra es comprar usd, pasa que llegaron los k y para ellos, eso es un privilegio que no podemos permitirnos. Entonces hay que empezar a ver como saltear el cepo. Que país del orto.

        • 666 dice:

          Esa es mi situación, compré un plan avanzado a mitad de precio y retirando el dinero me descuentan el 4%. Claro, jamás imaginé que terminaría de pagar el plan en medio de una pandemia y con un gobierno que maneja 4 valores de verdes y que solo te deja comprar 200 al mes.
          Así que averigüe las famosas bonificaciones y en mi experiencia suelen ser demasiado engañosas, de hecho estoy esperando que Chevrolet (por ejemplo) me conteste. Una mas, por plan ‘me bonificaron’ 6 cuotas, hay que decirlo también.

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno si comprás un plan a mitad ya es distinto. Es como comprar verdes a 70 por decir algo. Pero para este país, como sistema no está bueno porque luego no te dejan cambiar a lo que querés, no te hacen bonificaciones, te demoraban un siglo en la entrega.
          Prefiero si no tengo toda la plata, poner unpoco y un crédito en cuotas fijas.
          Y no entro en eso del usado como leí por aca que te comprás una eco con pocos km. Con ese criterio por menos plata te comprás un gol con pocos km, y por esa plata te comprás una eco mas vieja, y por esa plata te compras un un gol 2006 y con esa plata… terminás en una motito.
          Hablemos de autos nuevos, los autos usados es otro mercado.

        • ezeq26 dice:

          “compré un plan avanzado” . Ahi la cosa, es diferente. Pero tu caso, debe haber 1 por cada millón de suscriptores.

  10. Autodelta dice:

    El gol se vende y se seguirá vendiendo exitosamente gracias a su fama de auto noble, irrompible y si se llega a romper, lo arreglas con 2 mangos literal en cualquier parte de sur américa, eso para muchos usuarios es impagable, te lo dice uno que esta esperando que le entreguen una unidad 2020

    • Nerviozzo dice:

      Siempre y cuando hayan corregido el tema de la bobina que duraba 5 mil km… Un amigo tuvo un Gol 2009, a los 10 mil km, cambio de bobina, mi hermano tuvo uno 2013, a los 7 mil km, cambio de bobina, un compañero del laburo tiene uno 2016, 8 mil km, cambio de bobina… Y no es un trabajo nada barato si lo hacen bien, ya que le cambian el cableado y demas

      • Autodelta dice:

        Voy por el segundo gol. El.primero cambie la bobina despues de 115 mil kilometros y 6 años. Gaste en diciembre 2019 7 mil con repuesto y mano de obra

        • Nerviozzo dice:

          Parece que ahora nadie mas tuvo el problema jajajaj, yo creo que va un 100% de personas que conozco que tuvieron un VW y tuvieron esa falla

        • Autodelta dice:

          Desconozco la estadística nervio, solo te puedo decir que yo no la tuve, o mejor dicho, si la tuve pero en un tiempo y cantidad de Km esperados

      • titus dice:

        yo tuve un gol pack 3 2009 por 4 años y unos 20 mil km y cero problema con las bobinas, tengo un suran hl 2010 que esta con bobina original. solo cambie cables que se rompieron de las bujias,y las bujias, tiene poco mas de 60 mil km ya que es segundo auto y me muevo con el golf variant.
        En el trabajo tenemos saveiro y hasta ahora ningun drama. pero se que hubo casos con fallas.

      • edosss dice:

        Yo tuve un gol de tercera generación (Gol TOP) y tenia el asiendo desalineado con el volante.

        El gol para mi es el auto mas sobrevaluado de todo el mercado, su única virtud es que “no se rompe”, la misma virtud que tienen todos los demás autos modernos.

        • Autodelta dice:

          Totalmente Edos, lo que pasa es que en algún momento (20 mil KM o 2 millones de km) a todos los autos se les rompe algo, ya sea por el uso, accidentes o lo que fuera, y en el gol arreglarlo te sale “precio Gol”, osea 2 mangos el repuesto y 2 mangos mas la mano de obra. y para los que sabemos que vamos a tener el auto mucho tiempo eso es muy importante

      • Terrence dice:

        El problema de la bobina va a seguir, porqué el problema no es la bobina. Es dónde está ubicada la bobina, muy cerca de la tapa de cilindros y recibe mucho calor. Falla si es Bosch, Delphi o Magneti Marelli, no es el producto ni la fábrica, es el diseño de la ubicación.
        En algunos falla a los 8.000 km, en otros a los 200.000 km. En ruta falla menos aparentemente.

        • Nerviozzo dice:

          Alguien que me da una explicacion coherente jajaj, gracias… A mi hermano le supieron decir que fue una tanda, pero, con casi 10 años de diferencia, era larga la tanda de fallas jajaja

      • ItaliaCorse27 dice:

        El tema de la bobina era muy aleatorio al igual que los bujes del Fox. A veces pienso que era mas un mito que otra cosa (O tal vez algunas tandas falladas).

    • luisrom2016 dice:

      Autodelta aquí en Mexico ya va de salida se lo comió el mismo ventó /polo y después de ofrecer varias versiones hasta con trasmisión automática ahorita vw de México trajo una sola versión y versión base

  11. Wooo... dice:

    ¡¿Toyota Corolla Cross?!
    ¡¡Zafamos!!

  12. Nerviozzo dice:

    El nuevo UNO realmente no creo que haya sido una mala oferta, es mas, aca en Cordoba se ven miles dando vueltas por la calle. El tema es que, no se si por la estructura o por el motor, no era un auto tan economico como deberia ser en ese segmento, en ciudad, ese 1.4 podia tragar lo mismo o mas que un 1.6, quizas sea por tema de la aerodinamica. Ponerle el nuevo 1.3 turbo seria elevarle el precio demasiado, quizas deberian buscar algun cambio en ese lugar para mejorarlo…
    En cuanto a lo de VW, “Usará una variante más sencilla de la actual Plataforma MQB-A0”, no tengo nada que agregar su señoria

    • scoobyponja dice:

      El nuevo uno ya no trae el 1.4 sino el 1.3 del argo/Cronos.
      Yo tuve un attractive 2015 , y me daba unos correctos 7,5 litros cada 100 en ciudad.
      En ruta 5,5 lts cada 100 a una velocidad de 100km/h medida con GPS.
      En repuestos , mantenimiento y consumo si me pareció baratísimo de mantener

      • Nerviozzo dice:

        Ah no sabia que le habian metido el 1.3, capaz con ese si tenga buenos consumos… Y con el tuyo, a eso me refiero, yo tuve un Fiesta 2015 que segun la computadora, en uso de ciudad practicamente daba tambien 7,5 litros cada 100km y 5,5 cada 100km a 110km/h, cuando hice el calculo con lo que habia en el tanque y cuanto gastaba a mano, no me dio numeros muy alejados, capaz +- 0,2 de variacion

        • scoobyponja dice:

          fue un auto muy fiel el uno , pero con calidad interior bastante mala , si bien nada se rompio , la sensacion y los grillos no se hicieron esperar antes de los 10mil kms
          Desconozco como vendra este nuevo , quizas mejoraron los encastres que eran muy malos

  13. 666 dice:

    Para para para, vos me queres decir…

    Que tanto se rieron del Kiwi y ahora resulta que VW tiene pensado copiar la idea? con imagen ‘aventurera’ y encima dar de baja al Up!?

    Espero que alguien que yo se no lea esta nota!

    • elluchox dice:

      Si, se burlaron hasta que vieron las ventas de uno y las del otro y las NO ventas de uno en particular.
      EOP 2020 para el upite.

      • ezeq26 dice:

        Todos se ríen, hasta que ven los números. Vivimos criticando a Dacia/Renault, pero en ventas, no le va nada mal al Kiwi.

        • elluchox dice:

          Es así y al Mobi tampoco le va mal.

        • ezeq26 dice:

          El tema “personal” que tengo con Fiat, es que no pone los precios en su web, desde hace tiempo.

        • 666 dice:

          El Mobi siempre me dio la idea que lo diseñaron de adelante hacia atras, que empezaron con ‘la trompa del futuro’ y se fueron quedando sin ideas, y cuando llegaron a las ruedas traseras dijeron ‘basta, lo terminamos aca’

        • elluchox dice:

          Ah ni idea.
          Aunque no me extrañaría del Rata.

        • scoobyponja dice:

          siempre me parecio lo mismo la trompa esta bien y como que a mitad de camino se les termino el presupuesto o despidieron al diseñador

        • P3 dice:

          Les cuento mi experiencia personal con el mobi

          4 años y 29mil km. Era de un familiar y hace 6 meses es de mi mujer. Yo lo maneje solo durante 45 dias

          Diseño mucho no podes esperar, por lo menos es agradable.

          Calidad interior pauperrima, pero casi no hace ruidos, probablemente se debe a los centímetros que hay entre encastres.

          Pros: direccion suave, muy buen funcionamiento del embrague y la caja, tamaño obvio y consumo normal para ese motor

          Contras: el pase de 60-100 te lleva de chascomus a dolores masomenos, muy escasa seguridad y problemas eléctricos. Aleatoriamente funcionan o no funcionan distintas partes del interior, como por ejemplo el tablero, los medidores de temperatura y combustible, luces de giro, levantavidrios, radio. Apagando y encendiendo se arregla

          Vamos a ver con que me encuentro pos cuarentena, no lo encendemos desde marzo ya que el auto no esta en mi casa

        • ezeq26 dice:

          Me mató lo de “cm entre encastres”. Lo de los medidores, puede ser solo del instrumental, que algo esté fallando. Si sos de CABA, en Villa del Parque, hay un lugar que se dedica a instrumentales, que labura muy bien.

    • elluchox dice:

      Es más al objeto de deso del nono, a los que están en planes de upite, los están pasando a Gol.

    • alexispallas dice:

      La cara de varios fanáticos cuando llegue ese día! 😂😂

      • elluchox dice:

        Solo de uno me interesa.
        Aunque los del club del up, con sus “naves” son bastante divertidos, hasta que se ponen un pequeño palo y de ellos solo se ven las fotos y como queda la lata de sardinas insegura esa.
        Ah sí las 5 estrellitas ninja de humoncap son muy lindas, pero no sirven de nada en la vida real.

        • ezeq26 dice:

          El FB del Up, es desopilante por momentos.

        • elluchox dice:

          Es a donde acudo cuando tengo un día bajón.
          Leo un par de posts y listo.
          Mi top es:
          Otra vez subieron la cuota y el seguro.
          Miren lo que le hice a la nave.
          Otro choque con un up, hay que andar con cuidado.

        • ezeq26 dice:

          Ayer, uno decía que lo sentía “lento y sin reacción” al auto, uno lo bardeó con mucha altura. Lo bueno, es que muchos van descubriendo defectos nuevos y los postean sin problema.

        • Juan37. dice:

          ¿Cuantas estrellas en seguridad tenía el el fiat que tenías en tu perfil de Facebook?

          ¿Es por eso que te molestan las 5 estrellas en seguridad del UP! e inventas cualquier sanata?

        • elluchox dice:

          Ah mi amado Tipito.
          La verdad que ni idea y menos aún me importa lo que dijera humoncap.
          Lo que si se por el club del tipo, es que hubieron palos muchos peores al toque de atrás que le dio un 407 a un upite y nadie resulto muerto.
          Ni hablar de los palos que muestran en el club del upite y que son TODOS mortales.
          Date una vuelta y fijate, total a vos crearte una cuenta más de correo no te va a hacer nada.

        • ezeq26 dice:

          Shhhhhhhhhhhhh!
          Aca no se habla del Up, se habla del Gol Trend, querido lunático.

        • Juan37. dice:

          Si entendieras un poco de física, tal vez lo entenderías! (el 30% de la masa del vehículo está concentrada en el motor y caja) y no hay elementos de absorción de impacto.

          ¿Vos crees que si ese mismo 407 chocaba de atrás a un Fiat tipo, iba a quedar mejor que un UP!?

          Por otro lado, en un choque en ruta, donde no tienes referencia real de las velocidades, NO SIRVE DE NADA!

          Los que nos movemos por la zona Norte del GBA pudimos ver al Peugeot 508 azul cortado por la mitad en Av San Martin y Panamericana (Florida).

          Por otro lado, en pruebas realizadas con un Ford Focus estrellado a 200 km/h contra un bloque de hormigón, quedaba de 40 cm de largo.

          Al menos, en Mercosur el VW UP! tiene el alma de acero en ambos paragolpes, mientras que el Ford Focus no tiene el alma de acero en el paragolpes trasero.

        • alexispallas dice:

          Wowwww, que buen dato Juan, comparar otro segmento con tu UP!
          Linda torta barata igual que el moby y otros de ese segmento.
          De nada sirve tener un alma de acero en el paragolpes si el resto del auto no acompaña. Tu torta 3 estrellas (reales) es inferior hasta con respecto al vehículo que quería reemplazar de su propia marca.
          Te supera un auto de 20 años 😂😂😂

        • alexispallas dice:

          Los peritos en accidente se te están cagando de risa con lo que acabas de poner! Jajajajajaja

        • elluchox dice:

          Bla bla bla nono.
          En las fotos se veían muy bien las trompas del 407 y como quedo el acordeon del upite, y para peorlosque murieron en el upite eran los de ADELANTE, lindo ataúd.

          Manda la fruta que quieras (como siempre), pero no vas a poder cambiar la realidad.

          Y si no me crees a mi que tu amada “nave”, es una basura inestable, preguntale a un tal Antico como le fue cuando probo a la “nave” tsi.

          Una más nono te tiro un desafío si tan seguro estas del ataúd en el que te moves, ponete un palo a 60 contra un muro y si salís ileso te compro un upite Tsi y si no te contrato a los negros para que te lleven en andas.

        • ezeq26 dice:

          Juan, es obvio que en un choque de atras, la peor parte se la lleva el chocado, el tema, es que te llenas la boca hablando de estructuras, que el ESP no es necesario, y demas sandeces, y no podes reconocer, que si a un Up, lo chocan de atras, le va mucho peor que a un Etios … aunque te duela, es así.
          Viste las fotos del choque que te menciona Lucho? Viste el daño del Peugeot? Viste el daño del Up?
          Buscalo en Guguel, mirá, analiza, pensá, y no comentes nada, porque quedas en ridiculo.

        • elangelnocturno72 dice:

          juancito…. me divierto tanto con tus comentarios jajajaja si el focus a 200km/h queda de 40 cms, el upite, como queda? quedaria?? saca un poco el fanatismo por Vag-sura, hablemos con algo de cordura, el corolla siempre me parecio muy… “serio”, “insulso” pero es un auto muy bueno mi familia tuvo un 2005 con 35mil kms y ahora un 2013 y estan mas que contentos, ahora buscando un nuevo corolla, hasta te podria decir que yo , con mi megane2 luxe 2008 “brasileiro” estoy muy conforme, 270mil kms y ninguna queja, pero el upite… es una caja de zapatos de muñecas, no se puede comparar con ningun auto mercosur, saludos!.
          PD: antes de publicar lee un par de veces lo que escribis.

        • Juan37. dice:

          elangelnocturno72:

          Dije que al menos el VW UP! tiene el alma de acero en ambos paragolpes, mientras que el “famoso y extinto Ford Focus”, no tiene el alma de acero en el paragolpes trasero.

        • alexispallas dice:

          Latin ncap (mejor dicho humo cap):
          Ford focus 4 estrellas, estable y deformación mínima, le pasa el trapo a tu auto.
          🤫🤫🤫🤫

        • Juan37. dice:

          alexispallas:

          Te recuerdo que el VW UP! obtuvo 5 estrellas y “su estructura fue considereada estable y capaz de soportar cargas mayores” según Latinncap.

          El VW UP! se sigue fabricando tanto en Europa como en Brasil, mientras el Focus ya tiene su certificado de defunción.

        • elluchox dice:

          Nono te recuerdo que al upite si lo tocan de atrás, de costado, de adelante, sus ocupantes mueren, si o si.

        • alexispallas dice:

          te recuerdo que estás comparando distintos segmentos y aún así es mejor el focus si tanto te gusta hacerlo.
          te recuerdo que lo que digas es verso, de acá a la china toda la vida.
          te recuerdo qeu tu auto es 2012, 8 años tiene ya todo lo que decís.
          te recuerdo que nadie te hace caso en el foro.
          te recuerdo qeu tenés una lista enorme de cosas por retrucarme (de las importantes, no estas tonteces).

          a dormir nono, a dormir.
          pd: cuida la torta que es un flan, no vaya a ser cosa qeu tengas que sumar otro problema más a la lista larga de tu auto.

  14. titus dice:

    vw tendria que si o si seguir con el tema tarok, que ahi roban bien con la ganancia y ya la deben tener bastante cocinada. con el gol si era para el año que viene tambien lo deben tener medio cocinado, si un auto tarda 4 años en desarrollarse y esto paso en 2020 y salia en 2021 salvo que fuera a fin de año tenia mas de mitad de desarrollo listo. tampoco creo que hubiera sido algo revolucionario….

  15. Filprafa dice:

    La nota tiene un error, dice que el futuro Proyecto VW 246 tendría la misión de reemplazar al UP, y todos sabemos por Juan que la heladerita de camping es IRREMPLAZABLE.

    Qué mal estamos que hasta el fondo del frasco, el low cost del low cost, se patea para más adelante

  16. scoobyponja dice:

    Ese uno way deberia ser la entrada de gama a Fiat en nuestro país , me parece mejor que un mobi

  17. edosss dice:

    Soy yo o la última oración esta rara? Como que le falta un verbo.

    Disculpe por este comentario Don CC, quizá sea solo mi limitada capacidad de interpretar textos.

  18. ItaliaCorse27 dice:

    Bueno si la idea era reemplazar esos modelos (Por lo menos en el caso de VW) con pseudo SUV y/o motores chicos mejor que sigan sin reemplazarlos.

  19. Georgie dice:

    El gol cito es Higlander…

  20. CITRONERO dice:

    Ahora sí el gobierno,saca un comunicado contra el tunning,y con razón, porque no eleva la puntería y hace lo mismo con la industria automotriz en general exigiendo que fabrique productos de mejor calidad o creen que los panaderos no fabrican pan con bromato no lo hacen porque la legislación lo prohibe

    • PabloM83 dice:

      El gobierno lo único que tiene que hacer es bajar la brutal carga impositiva que tienen los vehículos. Los que deben exigir mejor calidad son los consumidores.

    • 666 dice:

      Porque esto es Argentina papá! no te olvides que el gobierno cordobes está comprando carritos elécticos a U$S18.000!
      Aca las cosas valen segun convenga, tienen mas caras que un dado!

  21. barrabas dice:

    El Uno, con la ultima actualización de motor y sistemas de seguridad, no se ve ni siente tan desfasado.
    De hecho creo que da para unos 3 a 4 años mas, mejorando los sistema de conectividad y algunos airbags mas.
    El Gol, si ya esta en los descuentos hace mucho tiempo

  22. Exeett dice:

    Me pareceria patetico reemplazar el Gol con un crossover… ya de ahi a sacar un Gol nuevo y una variante cross es otra historia. Por otro lado, le tengo fe a Fiat si retoma el proyecto. Igual el Mobi es perfectamente reestilizable y mejorable, y mas teniendo la Strada, de la que puede sacar el interior y la trompa o el estilo de la misma. Si lo sacan con ESP, 4 airbags, refuerzos y un diseño mas lindo, ahi seria totalmente otro cantar!

  23. Batimovil dice:

    Que macana che! Seguramente se venia algo muy novedoso!! 😂

  24. PabloM83 dice:

    No sé por qué vende poco el Uno. Es un buen producto dentro de su segmento.

  25. Pablo Fernández dice:

    Usará una variante más sencilla de la actual Plataforma MQB-A0 de los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus.

    Harán estos, el otro es sacarle cosas a estos, no se para que lo cancelan.

    Y fiat, ¿para qué tiene el mobi que es como el uno?? Nunca entendí esos 2 modelos, el uno es minúsculo y hacen un mini-uno con el mobi???

    Dejen de robar ladris, cuando es costos se la pasan llorando, en 4 meses gastan lo de 4 años, ahora cuando es al revés, saber lo que ganan, ahí nunca dicen mucho. Nunca te dicen cuanto ganaron con la postergación del esp, de los airbags (nunca puedo encontrar, pero creo recordar que los k postergaron las bolsas obligatorias que terminaron saliendo en 2014 y macri postergó el esp que era para 2018).

  26. xx dice:

    Me tiene psicológicamente podrido el Coronavirus.
    Eso y la falta de horizonte de salida. Me está comiendo la cabeza.

    Nada, eso.

      • xx dice:

        Ya ni de política tengo ganas de discutir… jajaja. En serio!
        Encima leo Twitter y quiero tomar el pirmer vuelo a Marte de Don Elon.

        • xx dice:

          Si fuese Fiat dejo al UnO como auto para esa familia que quiere su primer 0km llegando justo.
          Precio meh…, calidad de materiales meh…seguridad bien y motor onda 1.4 8v a prueba de balas.

        • PabloAna dice:

          jaja, a mi me pasa lo mismo, ya no tiene mucho sentido discutir, estoy todo el día pensando que lo mejor es rajarme por la cultura estatista argentina que no para de crecer y de chupar libertades, al rato me convenzo de que no, que mejor es quedarme y aprovechar todo lo bueno que tengo acá y así se repite todos los días como el día de la marmota…., creo que vos habías contado el diálogo de la película Martín H. la parte que hablaba Luppi sobre que Argentina es una Trampa…, cuanta verdad.

        • xx dice:

          Es mortal esa escena.
          Por acá también estamos en esa. Esto es una tierra de oportunidades, de hecho estoy craneando una plataforma de capacitaciones específicas on línea, pero vale la pena dejar el alma en un proyecto para perder años de vida peleando contra los molinos de viento? No se…

        • PabloAna dice:

          inolvidable…, ese es el gran problema, no saber si seguirá siendo tierra fértil Argentina para los proyectos, igual sigamos haciendo y si son cosas que nos podemos llevar a como lo que estás haciendo para internet, mejor

  27. UME dice:

    El “,que” hace que el verbo forme parte de una proposición sustantiva que actúa como aposición. Por eso es rara la oración.
    Sacando el “, que” la oración tendría sujeto y predicado.

  28. Ferry dice:

    El tema es sencillo, mientras la competencia no ofrezca al Cliente algo que supere al Gol, VW continuará ofreciendo el Gol, cuando empiece a perder ventas frente a sus rivales saldrá el reemplazo.
    Tan simple como la ley de oferta y demanda.

    • scoobyponja dice:

      que? ya toda su competencia supero al gol y por mucho

      • Azul y Blanco dice:

        Scooby creo que se referia a los numeros en ventas. Si te fijas en junio, el Gol salio segundo, con solo 3 versiones. El primero Onix ofrece banda de versiones y hasta modelos nuevos y viejos. Mas las ventas de Brasil claramente a Volkswagen le conviene seguir fabricando el gol, si vende todo y no le sale tanto hacerlo.

  29. fedekun dice:

    Volkswagen best car or the world copiando al kwid? Jajajajajaja

  30. SantiagoCollado dice:

    No quiero pecar de Juancito, pero no entiendo la gente que critica tanto el Gol Trend, en mi familia tenemos dos. Y únicamente nos traen satisfacciones. Sigue siendo uno de los Okm más accesibles, y a pesar de sus MILES de falencias (falta de esp, motor anticuado, etc) sigue siendo un auto con muy buena relación precio-producto dentro de nuestro triste mercado automotor.

    • Pablo Fernández dice:

      Mm porque está muy superado, el ka sel trae 6 BOLSAS Y ESP, ya con eso es para darle al gol. En 2008 estaba mas o menos bien el gol, en 2020 ya debería estar en el olimpo con los corsa, siena, etc.

      • SantiagoCollado dice:

        Concuerdo y comparto lo que decís. Nuestra intención es renovarlos por Etios o Ka, ambos con ESP, pero lamentablemente éstos últimos están sensiblemente más caros. Tanto para comprar, como para mantener (patente, seguro). Sigo sosteniendo que en un mercado en el que conviven Kwid, Mobi, etc. No debería ser TAN criticado el Gol.

        • Pablo Fernández dice:

          A precio real, ¿tanta diferencia hay??. No hablo de lista en general hacen descuentos y ese precio no es referencia. No te digo contra un ka sel, pero un ka base que al menos trae esp, habría que ver que diferencia de precio hay.

        • Pablo Fernández dice:

          De todos modos, fui a ver precios de lista que es lo único que puedo fijarme

          Gol trend
          Trendline manual 5P
          ARS 1.090.150,00

          Comfortline Tiptronic 5P
          ARS 1.293.050,00

          Ka S

          Precio sugerido $ 979.000
          Bonificación $ 85.000
          Precio sugerido con bonificación $ 894.000

          Ka SEL AT

          Precio sugerido $ 1.254.000
          Bonificación $ 60.000
          Precio sugerido con bonificación $ 1.194.000

          O sea que de lista al menos el trend es mas caro incluso.

    • Azul y Blanco dice:

      El tema es la seguridad Santiago. El auto es muy bueno en motor, respuestos y aguantar. Arranque con un auto c con esp, despues pase a un Uno 2015 y ahora tengo un gol 2015, el gol al lado del uno es muchisimo mejor. Pero en esp y ante un choque (nunca vi que se rompan mucho como otros) esta muy flojo.

  31. yoselin1 dice:

    Uruguay es un pais bi-monetario , compras un chocolatin en un kiosko en dolares si queres y si no tiene cambio no te escupe en la cara.

  32. FerD dice:

    “Usará una variante más sencilla de la actual Plataforma MQB-A0 de Polo, Virtus, T-Cross y Nivus. ”

    Esta dicen vendría a ser la MQB A0 IN low cost, desarrollada en India y sobre la que Skoda va a crear varios modelos para ese mercado pero para la que en Sud-America VW Brasil impondría su diseño exterior.
    Dicen…
    🙂

  33. LemonPie dice:

    “…pero con algunos componentes más económicos del actual Uno”,va a venir con puertas de carton y motor 2t?

  34. martinleandro dice:

    Se viene otro refrito en el nombre del COVID…

  35. snow7k dice:

    Excelente nota. Hay novedades acerca de una actualizacion al Polo ?

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