Toyota Argentina anunció Kinto Flex: alquiler de vehículos a largo plazo (y sin la burocracia del leasing)

Toyota Argentina anunció hoy que su división de alquiler de vehículos tiene un nuevo nombre y más opciones. Toyota Mobility Services, presentado en noviembre de 2018 (leer crítica), ahora se llamará Kinto.

Este es el nombre que adoptó en todo el mundo este servicio de Toyota, que permite alquilar y usar vehículos sin la necesidad de comprarlos. En la Argentina, se mantendrá la oferta ya conocida de Mobility Services, pero con nuevas alternativas.

* Kinto Share: Así se llamará el servicio ya conocido de alquiler de autos por día y hora. Los vehículos se reservan con una aplicación móvil, se paga con tarjeta de crédito y se retiran y devuelven en concesionarios de la marca o estaciones de servicio YPF. Se puede alquilar desde un Toyota Etios hasta un Lexus GS450 Hybrid, pasando por Hilux y Hiace. Las tarifas y los modelos para julio 2020 se pueden descargar acá.

* Kinto One: Es un servicio de gestión de flotas, pensado para empresas. Propone que las compañías ya no compren vehículos para sus empleados, ejecutivos y trabajos cotidianos. La idea es alquilarlos por mes, con un costo fijo de mantenimiento, que incluye patente, seguro y servicios. También brindará datos del uso de vehículos a través de telemetría: se podrá realizar un seguimiento con información sobre velocidad, horario, distancias, consumo de combustible y hasta se encargará de tramitar el pago de posibles multas. Se podrá incluir cualquier modelo de la gama actual de Toyota y Lexus en la Argentina, ya sean vehículos de pasajeros o comerciales livianos. Kinto One ya está operando con la propia flota interna de Toyota Argentina y de grandes empresas petroleras y mineras en nuestro país.

* Kinto Flex: Se lanzará a la Argentina a fin de año y permitirá el alquiler de vehículos a largo plazo. Se pagará un abono mensual por el uso del vehículo y se podrá cancelar en cualquier momento. También permitirá planificar el cambio de unidad para ocasiones especiales: “Usá un Corolla todo el año, pero reservate una SW4 para tus vacaciones de invierno y verano”.

Autoblog entrevistó a Gustavo Salinas, histórico director de Ventas y Postventa de Toyota para Argentina y Brasil, que ahora también asumió como flamante director de Kinto Latinoamérica.

-El servicio de Kinto Flex se parece en mucho a un leasing, pero sin los trámites financieros que hicieron que este sistema nunca llegara a imponerse en la Argentina. ¿Es así?
-Sí, podría decirse que es parecido, pero con muchas menos burocracia. El leasing es un sistema que funciona muy bien en otras partes del mundo, pero que en la Argentina siempre encontró una traba al momento de la calificación financiera del interesado, con regulación del Banco Central. Kinto Flex evaluará los ingresos del interesado, pero tiene mayor flexibilidad. Demandará menos trámites burocráticos y no exigirá la aprobación de un banco.

-¿En qué otras cosas se diferenciará de un leasing?
-Como su nombre lo indica, Kinto Flex será un servicio de alquiler mucho más flexible. Por ejemplo, el leasing es un contrato de dos años que es posible renovar, pero que resulta muy difícil de cancelar. Con Kinto Flex los acuerdos de alquiler son mensuales y se puede cancelar al finalizar cada mes. Además, permitirá la opción de cambiar el vehículo para ocasiones especiales, algo que el leasing tampoco permite. Podés alquilar un Corolla para todo el año, pero en el contrato se puede aclarar de entrada que vas a necesitar una SW4 para dos semanas en verano y una en invierno, para usarla en tus vacaciones.

-¿Qué costos tendrá Kinto Flex?
-Los valores aún no se definieron, porque el lanzamiento se realizará a fin de año. Pero los montos serán muy similares a los de Kinto One, aunque con plazos más extendidos.

-Supongamos que hay una pandemia, una cuarentena y me tengo que quedar en casa, sin usar el auto. ¿Puedo devolverlo?
-Sí, el alquiler se puede cancelar. Es otra gran ventaja frente a un leasing. La idea es ofrecer en todo momento un servicio para que el cliente alquile el auto cuando realmente lo necesite usar.

-Tanta flexibilidad parece casi idílica. ¿Desde Toyota no tienen miedo de que la gente en algún momento deje de comprar autos y todos nos manejemos con estos servicios de alquiler?
-No se trata de ver qué nos gustaría que ocurra o que no desde Toyota. Se trata de comprender que el uso de los vehículos cambiará en el futuro y desde Toyota tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes. Tal vez la gente deje de comprar autos, pero la movilidad seguirá siendo una necesidad. Ahí estará Toyota, dispuesta a fabricar y ofrecer los vehículos que el público necesite para su movilidad.

-¿Y qué ocurrirá con las redes de concesionarios?
-Los concesionarios seguirán teniendo un rol muy activo. Serán los puntos de entrega y retiro de los vehículos. Serán los lugares donde los clientes se acercarán a informarse y conocer los servicios. Y se seguirán encargando de los servicios de mantenimiento. Para Kinto será fundamental contar con una red de cobertura a nivel nacional y esa red estará compuesta por nuestros concesionarios en todo el país.

-¿Qué es la E-Bike que se ofrece con el Corolla en la lista de modelos de Kinto One?
-Es una bicicleta eléctrica plegable. Cabe en el baúl del Corolla y la sumamos a la oferta de vehículos para alquilar. Sabemos que hay cada vez más demanda de este tipo de vehículos y lo vemos como un buen complemento del servicio.

Entrevista de C.C.

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El Toyota Corolla se puede alquilar con una E-Bike por 4.258 pesos por día. Ver todos los modelos y tarifas de julio 2020.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Llega KINTO a la Argentina: la marca de servicios de movilidad de Toyota a nivel global.

* Toyota Mobility Services, instalada en el país desde noviembre de 2018, pasará a llamarse KINTO, como parte de la estrategia global.
* Con la llegada de KINTO, Toyota Argentina ampliará sus servicios de movilidad, sumando servicios para empresas (B2B) y de suscripción.
* La llegada de KINTO marca la continuidad de los planes de inversión de Toyota Motor Corporation en la región de Latinoamérica.

Buenos Aires, 6 de julio de 2020.- KINTO, la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, llegó a la Argentina. Se instalará en nuestro país renombrando a la plataforma Toyota Mobility Services, presente en nuestro mercado desde noviembre de 2018, y sumando nuevos servicios de gestión de flotas y por suscripción. La llegada de KINTO a Argentina y América Latina se inscribe en el marco de la estrategia global de Toyota para transformarse en una compañía de movilidad.

KINTO fue fundada a principios de 2019 por Toyota Financial Services, Co., Ltd. (una subsidiaria de propiedad total de Toyota). La marca llega hoy a Argentina y Brasil, y pronto se expandirá a otros países de América Latina.

“KINTO es parte de nuestra estrategia para hacer crecer a Toyota en Latinoamérica. Incorporar nuevos servicios de movilidad a nuestro modelo tradicional de negocios nos va a permitir responder a las nuevas necesidades de los clientes en una sociedad que está experimentando profundas transformaciones, impulsadas aún más por los recientes problemas de salud que estamos enfrentando”, comentó Masahiro Inoue, CEO de Toyota para la región de Latinoamérica y Caribe.

Presente en Argentina desde noviembre de 2018, Toyota Mobility Services tomará el nombre de KINTO, y sus servicios de alquiler de vehículos se ofrecerán bajo el nombre KINTO Share. Además, se formalizará el negocio de soluciones de movilidad para empresas (alquiler y gestión de flotas), adoptando el nombre de KINTO One. En el corto plazo, también llegará KINTO Flex, un servicio que funcionará por suscripción.

Luego de haberse presentado en Japón en 2019 y lanzado en Europa a principios de 2020, se produce el arribo de KINTO a la región de América Latina.

“Hace menos de dos años fuimos la primera automotriz de Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades. Con la llegada de KINTO Share estamos dando un paso más en nuestro plan de convertirnos en una compañía de movilidad, y estamos seguros de que es una unidad de negocio que seguirá creciendo, conforme a los nuevos estilos de vida de las personas y de los contextos que estamos atravesando”, señaló Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Toyota Mobility Services se transforma en KINTO

En Argentina, Toyota Mobility Services pasará a llamarse KINTO, y sus servicios de movilidad individual serán parte de KINTO Share. Toyota Mobility Services fue el primer paso de Toyota Argentina en el camino a convertirse en una compañía de movilidad. A menos de dos años de su lanzamiento en Argentina, registró más de 19.000 usuarios y alcanzó alrededor de 7.500 alquileres. Estos resultados indican que, sin dudas, la tendencia a demandar vehículos para uso ocasional que se ve en el mundo, también está llegando a Latinoamérica.

Toyota Mobility Services opera desde sus inicios con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina, a la que luego se sumaron algunas estaciones de servicio de YPF, y hoy ya cuenta con 44 “Estaciones Mobility” para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país. A través de su aplicación móvil presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play), los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten.

Durante 2019, Toyota Mobility Services mejoró su oferta de vehículos incorporando sistemas de telemetría para la seguridad de los usuarios, vehículos híbridos y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, con el foco de poder brindarle movilidad a cada vez más personas.

Dado el contexto de la actual pandemia por COVID-19, se puso en marcha un protocolo estricto de limpieza y esterilización de los vehículos, para asegurar la salud de los usuarios.

KINTO One: un servicio de gestión de flotas

Con la llegada de KINTO se consolida también el servicio de gestión de flotas que ya venía operando Toyota Mobility Services. Se trata de un negocio B2B en el que Toyota ofrece no sólo sus vehículos sino la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos, y acceder a la gestión completa de patentamientos, seguros, service y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota. Esta división del negocio apunta a ser el socio favorito de otras empresas para obtener mejores resultados, por ser más conveniente, rápido, seguro y eficiente.

KINTO Flex: un servicio por suscripción que llegará antes de fin de año

Este nuevo servicio llegará a fin de año a la Argentina, ofreciéndole a los usuarios una modalidad de suscripción mensual que se destacará por su flexibilidad de entrada y salida. A través de KINTO Flex, se podrá alquilar un vehículo a plazos medianos por una tarifa mensual que incluirá los mantenimientos, el seguro y los impuestos.

En Argentina, Toyota Mobility Services viene realizando pruebas piloto de este servicio, ofreciéndolo a sus empleados, por lo que cuenta con el know-how suficiente para hacerlo extensivo por fuera de la compañía a nuevos usuarios.

La llegada de KINTO al país es un nuevo paso de Toyota Argentina en su camino a convertirse en una compañía de movilidad, buscando la permanente mejora en sus servicios, ampliando el negocio a más actores e intentando llegar a más personas para brindarles cada vez más y mejores opciones y formas de moverse.

126 Comentarios

  1. Fedemartos dice:

    Me parece sumamente interesante, habría que ver el tema precios, pero parece potable.

    • mercoauto dice:

      Me gustaría alquilar una Toyota innova para tirarla por un barranco.

      • mate24 dice:

        me hiciste reir; sin embargo, la alquilé en dos oportunidades (la última para recorrer el norte), y es una buena opción; muy comoda y realmente anda bien; como contra, el consumo y la caja automática no me convence (la estética tampoco, pero con el correr de los días uno se va encariñando).

    • ILarq dice:

      Carísimo. Si sale como el plan One, son 4500 mangos por día. 130 Lucas al mes???? 1000 dolares???? Estásn chupados. Es ridículo… en un año, te comprás uno 0km…

      • BT44 dice:

        No es pa’ pobre…

        • ILarq dice:

          No es ese el tema. Es cuestión de no tirar la plata.
          Yo creo que la clave está en la parte fiscal… y que no figuere autos a tu nombre…

        • Juan37. dice:

          ILarq:

          Hay varias formas “que no figuere autos a tu nombre…”

          Una, son los criticados planes de ahorro.

          La otra, es financiar una parte, de manera que mientras dure la financiación está prendado y no figura a tu nombre!

        • ILarq dice:

          Juan. Para pagar un auto dos veces (plan de ahorro), pago ganancias, BBPP y me sobra plata…

        • Pablo Fernández dice:

          ¿de dónde sacás que no está a tu nombre??. Desde que tenés el auto, está a tu nombre (salvo que lo patentes a nombre de otra persona). Pero con el título prendado. Cuando tengas el fin de la prenda, vas al registro y lo asientan en el título.

      • Juan A C dice:

        Es que ustedes lo están pensando desde su punto de vista, usuarios frecuentes del auto que ya tienen naturalizado ser siempre dueños de al menos un auto.
        Para alguien joven que usa el auto solo un fin de semana cada tanto, tiene sentido tener un pasivo de 2 palos en el garage, por sobre bajar 10 lucas algún finde que requiera de movilidad propia?

        • jorgericardo dice:

          Creo que fuiste el unico que dio con el clavo. Alguien que vive en CABA por jemplo tiene un muy buen servicio de transporte y el mas barato del pais, pienso que no tiene sentido tener un auto, como bien decis lo usas el finde y nada mas. Mientras tenes que pagar seguro, service, garage y encima pusiste de movida $1.000.000 por un activo que se deprecia

        • Negro1983 dice:

          sin dudas, por aca viene la mano. pones esos 2 palos a laburar y el el alquiler se paga solo, claramente no es para alguien que lo quiere tener todo el tiempo, para esos habra que ver los costos del tipo leasing que van a ofrecer.

        • Maurix dice:

          Error de concepto, y es importante considerar fuera del marco contable de depresiacion del bien en 5 anos (para balance) y la presentacion real. Me permito con respeto absoluto ir a numeros reales. Toyota DC DX 4×4 2400000 nueva, puesta en calle, en Julio 2021 el valor es de 2000000 , 17% menos por gastos y demas es lo usual. Entonces Usted tuvo un costo de 400000ARS en ese ano por tener el bien. POr dia 1095.89 y por 4 fines de semana de dos dias: 8767 , con seguro-patente 9100. La lista de precios de alquiler es de 3582 por dia , para cuatro fines de semana de dos dias 28656 . La unica diferencia es tener el dinero inicial, que en definitiva si lo tiene es CAPEX y si no lo tiene y quiere pagar los 28656 es gasto operacional. Con gusto podemos debatir y dar un curso en la materia

      • jeanvaljean dice:

        Cuando visite Argentina en 2002, alquilamos un Corolla un mes por el equivalente de 1000 dólares.

      • Negro1983 dice:

        pero estas mirandolo mal, ese es el alquiler por dia, por semana, no el mensual tipo flex. y son 45usd por dia, no es nada caro.

      • ferfili dice:

        noooooooo….
        lean bien
        Kinto One: Es un servicio de gestión de flotas…
        Kinto Share: Así se llamará el servicio ya conocido de alquiler …
        los importes de la planilla son de KINTO SHARE…

    • Osiris dice:

      El año pasado hice 4 alquileres de fin de semana, tres veces la 86 y una vez un Etios, el sistema es excelente y el servicio al cliente muy bueno

    • jose82 dice:

      Para mi es interesante, hay que ver el tope de km que te dan y cuanto se pagas si te pasas. En el alquiler de autos para mi lo más interesante es el de los utilitarios. Ya que te permiten empezar algún emprendimiento con nada o si tenes que hacer un trabajo precisó o mudanza.

  2. julser dice:

    Un paso adelante TOYOTA….

    • Juan37. dice:

      Un paso adelante Toyota….en ponerte una pistola en la cabeza!

      En Europa puedes alquilar coches desde los 10 € por día y Toyota te cobra por el más barato casi el triple!

      Es cierto que el Leasing que en Europa equivale a la cuota de un plan de ahorro de Argentina, con opción de compra, pero con la ventaja de poder renovar vehículo sin tener que comprarlo, el Leasing en Argentina es un robo, o no existe.

    • alexispallas dice:

      Estás comparando Europa con Argentina pedazo de ignorante mentiroso compulsivo.
      Nada que hagamos acá es igual a otro lado.
      Lo de Toyota es genial, al menos tira alternativas, opciones para el usuario, algo que vw no tiene la más remota ganas de hacer. .

  3. JPG dice:

    Suena ideal, pero toda esa flexibilidad tiene costo.
    Para usuario particular no lo veo mucho, para empresas si conviene impositivamente, sí.

    Lo ideal sería que el estado deje de poner trabas, pero sabemos que eso en Argentina no pasa.

  4. FerD dice:

    Que haya más opciones, de lo que sea, siempre será bienvenido por FerD.
    Humilde…
    🙂
    Saludos.

  5. elemarios dice:

    Alguien me explica que significa la Franquicia ( $) ?

    • daniel dice:

      Tengo la misma duda. Sera el precio final con todos los costos del seguro?

    • MartinGTi dice:

      Será si por X motivo hay que usar el seguro todo riesgo? Nota (1) del archivo para descargar.

    • leito_78 dice:

      JAJAJA ne parece que todos miramos los precios del 86 y del Lexus y estamos haciendo numeros….

    • alexispallas dice:

      Si no cambiaron con respecto al año pasado, la franquicia es el costo que tenés que pagar en caso de accidente. Si el arreglo supera ese valor, pagas eso como máximo. Es igual a los autos de alquiler.
      Ojo, repito que no estoy seguro si volvieron a poner esos valores como el año pasado, incluso me parecen bajos ya que se cobra mucho más en general.

      • DANILO dice:

        En Europa, la franquicia por accidente es de 900 Euros, y es lo máximo que pagás si lo chocás, te hacen un ticket con la tarjeta y no lo presentan y cuando devolvés el auto, si esta entero, lo rompen ó su equivalente electrónico.

    • Osmodiar dice:

      Cómo awto o mykeego la franquicia hay que leerla muy bien, es el % o valor que debe pagar el que renta el vehículo en caso de incidente. No es que en un seguro normal no exista esto, pero en los servicios de sharing, hay valores que son una locura, porque están discriminados por ítems, ejemplo perdida de llave, te fajan de lo lindo.

      • Osmodiar dice:

        Igualmente los servicios son una opción genial, por ejemplo para jóvenes que salen el fin de semana, ponen unos pesos entre 4 y salen en auto cómodos en lugar de taxi o transporte público.
        En algún momento por ahí se le encuentra el equilibrio para que nos sirva a particulares. Ahora en pandemia nos rendiría a casi todos, pero luego ya no se, al menos por mucho tiempo mí esposa no subirá a colectivo para buscar a mí hijo así colegio (cuando se vuelva)

    • Mandalay dice:

      Buen día! Franquicia es el monto que no está cubierto en los seguros Todo Riesgo por Daños Parciales; en algunas Compañías aseguradoras (La Caja) es un % del valor del auto 0km, NO de la suma asegurada que figura en póliza. En otras Compañías es un monto fijo y dependerá del valor del vehículo, por ejemplo; en un auto con un valor de $1.2 M las franquicias pueden ser 3, $18.000 – $24.000 – $32.000; el costo mensual del seguro dependerá de la franquicia seleccionada a la hora de emitir la Póliza.
      Por lo tanto, en el segundo tipo de Franquicia, si se eligió una de $18.000 en caso de un siniestro; si el arreglo de nuestro vehículo no supera este monto, es el Tomador de la póliza el que debe pagar por el Total del arreglo; si por ejemplo el costo del arreglo fueran $50.000, el Tomador paga el valor de la Franquicia y la Compañía la diferencia.
      Si otro automóvil nos embiste, la Franquicia es cubierta por la Compañía de ese vehículo y la diferencia la abona nuestra Compañía (Solo para casos donde nuestro vehículo posea Seguro Todo Riesgo).
      Espero haber sido claro y de ayuda.
      Saludos!

      • elemarios dice:

        Recién volvi a leer las respuestas :S , muchas gracias a todo y a vos, que fue la mas respuesta mas clara. Al blog le falta la opcion “Marcar como respuesta correcta” jajaja

  6. leov dice:

    Es por ahí. Tuve varios vehículos por leasing y repetiría gustoso. Corolla híbrido (o incluso etios) para todos los días, rav4 para viajar, hilux para cuando hace falta un mandado grande…

  7. IgnacioBrenner dice:

    Increíble los precios, MUY barato. No veo cómo le cierra a ellos lo único. Pero fíjense, alquilar un Etios 1 día cuesta U$D 18,3. Vas a USA y pagas 10 dólares por 1 hora en un monopatín eléctrico. Esta clara la diferencia de sueldos pero realmente se acomodaron a los sueldos argentinos

    • ap2017 dice:

      El comercio se rige por el dolar comercial, los autos igual, los repuestos tambien. El valor es de 30 dolares por dia. En USA tenes autos desde 15 dolares por dia.

      Que tendran que ver los monopatines?

      • IgnacioBrenner dice:

        En USA pagas aparte el seguro del auto. Siendo menor de 25 años pagas una fortuna. En mi caso, alquilé un hyundai Elantra, sedan mediano (no caro) por 24 días y me cobraron 300 dolares por persona. No se que cuenta haces que te da 30 dólares. Hace dolar blue.

        • IgnacioBrenner dice:

          osea, 300 dolare EXTRA de seguro unicamente. No es nada caro lo que plantean

        • ap2017 dice:

          El dolar no lo calculo al dolar blue para determinar los costos comerciales de una empresa, ya que el comercio internacional (intercambio de bienes y servicios) se realiza al dolar comercial/mayorista. Entre otras variables, es el mismo dolar al que se importa el auto en si, y sus repuestos. Como voy a utilizar un dolar minorista, e informal, para calcular los costos a las que las empresas hacen negocios? Si esas empresas utilizan el dolar mayorista oficial? Peras con peras..

          El seguro en todo caso varia acorde a quien alquile en USA, tambien tene en cuenta que tipo de auto te estan alquilando alla, y busca similar aca.. porque no vas a comparar un etios de dos pesos con una SUV que alquilas en USA.

      • igandini dice:

        ap como va? buscame un lugar donde se consiga alla por 15 dolares un alquiler y con franquicia baja , te informo que no hay, lo unico que enconte y lo tengo agendado es en el lobby del hotel que pare es un rent a car sin franquicia, pero agarrate si te pasa algo.

        • IgnacioBrenner dice:

          tal cuál!!

        • alexispallas dice:

          Hablas de afuera? Eeuu y Europa? Yo alquile muchas veces y he conseguido hasta de 5 dólares diarios con seguro. Hay una página que no puedo poner acá que te tira miles de ofertas. Hasta tuve autos por un mes a monedas. Cuestión de buscar.

        • igandini dice:

          SIsi afuera 15 dolares no existe ,la web que vos decis es rental cars y sino pagate franquicia es porque tu tarjeta de credito cubria o te lo sacaron y no te dijeron nada, total es transparente, pero salvo ese lugar que conte en Orlando, no hay ninguna agencia que te alquiler por 15 dolares o menos y sin franquicia

        • Pablo Fernández dice:

          Pueden nombrar las páginas, lo que no pueden es poner un enlace.

        • alexispallas dice:

          Ah, perdón, gracias por aclarar.
          Mira, por esa página, conseguí 40 días de alquiler en los angeles a 350 dólares con seguro.
          En Washington conseguí por 10 días a 50 dólares.
          En El lado de Grecia, Bélgica, España y otros lugares, siempre promedió los 5-7 dólares el día y siempre con seguro. Mi tarjeta nunca fue usada para cubrir el seguro.
          Antes de la pandemia, iba a ir un mes para el lado de España y el precio fue un chiste cuando lo cotice: 7500 pesos!!!
          Por eso te digo, ojo que depende el momento del año y buscar buscar buscar.

  8. ap2017 dice:

    Muy bueno, anuncian algo sin precios, y la gente lo festeja!!

    Hasta ahora lo que vi fue: alquilar el auto mas barato un dia $2200, y la franquicia es lo que tenes que pagar si rompes el auto, el resto lo paga el seguro. Pero no hay ningun precio de este supuesto nuevo sistema que seria basicamente la novedad..

  9. Todavia_En_Bondi dice:

    Con los números a largo plazo creo que conviene más que un plan de ahorro. Voy a hacer la cuenta en detalle mientras espero la crítica del 208 de preserie…

  10. diegoelpollo dice:

    “El futuro llegó… ya lo ves!”
    Y ahora habrá que adaptarse, que va ser…

  11. ezeq26 dice:

    Habrá que analizar bien los números, a priori, parece interesante.
    Me parece que se están adelantando a que dentro de poco, en este pais, solo se venderán carretas.
    Por ahora, pensando en alquilar auto, solo los fines de semana, mucho no me sirve, pero si los números se van acomodando, lo evaluaré nuevamente.

  12. El Renol dice:

    Si x $3500 te alquilas una Hilux x dia, te haces un par de fletes y le sacas ganancia…

  13. Boga dice:

    Algunos ya están diciendo que es barato y el precio ni fue publicado! 🤣

    Que fauna qué hay acá…

  14. LuchoAB dice:

    Yo lamentablemente me senté a hacer cuentas que no deberia hacer…
    Me compré un 208 1.5 (2014) hace un año, a 9mil dolares…
    Hoy podria comprar el mismo auto a mitad de precio (o un auto muchisimo mejor/0km por la misma $)
    Si guardaba los dolares que tenia en aquel momento, y hubiera alquilado con un sistema de estos (todos los fines de semana + algun que otro en la semana + 2 semanas en la costa), me convenia al 100%

    +ni hablar que al 2014 ya le tuve cambiar 2 cubiertas, bateria y amortiguadores; sumale 1 luca verde mas!

    • ILarq dice:

      Si el dólar, hoy te cuesta el triple volver s comprarlo, es medio verso esa cuenta de que “lo pagás la mitad”. Relajate. Si pagás muy caro un auto en dólares, es cuando hay burbuja, y es fácil comprar dólares. Cuando “salen la mitad”, hay cepo, y un dólar, vale un riñón, una córnea, un jueguito de pulmones… no hiciste mal negocio. Lo compraste a lo que valía en ese momento… hoy por ahí sale menos en dolares, pero en realidad, es mas caro… no se si se entiende…

      • LuchoAB dice:

        Pasa que yo tenis los dolares en la mano! Los tuve que vender para comprar el auto (a 9mil dolares, cuando el 0km estaba 17 aprox). Ahora mi mismo auto -exactamente el mismo- lo compras a 4500 (y el nuevo a 10000). Perdí como la guerra, creo que nos pasó a todos los que compramos justo antes de la devalueta + cepo (y los que compraron ahora con brecha gigante, son los ganadores).

        • Tuerca Floja dice:

          en 6 meses vale lo mismo, es la historia de Argentina, en 2013 pasó esto de la diferencia, en Enero 2014 Kichilove devaluó 33% el dólar oficial y voló todo por el aire.

        • Jere dice:

          Me pasó algo similar, pero compras lo que ves conveniente en el momento. Se sabe que este país es un caos y en 6 meses todo se devalúa. Compré un Sonic LTZ AT 2012 a 10k verdes en Enero 2018, el dueño pedía 230mil, el dólar estaba 19, me sentí un gran negociador pero sabía lo que iba a putear en un futuro.

    • German81 dice:

      En 2014 me compre un Focus 2 okm, en retirada ya.. Estaba el 3. Lo pague aprox. U$$17.000 y en el 2019 me compre un F3 por U$$10.000… El valor de los autos vs U$$ hay que verlo en el momento. Si veo las diferencias hoy me pego un corchazo!!!…

  15. scoobyponja dice:

    ya veo 40 lucas mensuales para alquilar un etios baqueteado

  16. jebus_crazy dice:

    muchachos… dejen de tirar numeros como los del ministerio de economia…
    aca el alquiler de vehiculo es caro…. no va a ser barato, salvo para sacarse una calentura por tiempo largo. experiencias personales:

    2015 MEX 1 dia completo Nissan Tsuru (Sentra viejo) 600 pesos
    2017 Dubai un CLA250 lo pague una semana 5 lucas (pesos)
    2018 USA un Elantra 2 semanas 6 mil y monedas
    2019 USA Camry casi 30 lucas 23 dias (y pobrecito lo fusile, casi 5500 km le hice a esa hermosura)

    2015 Cordoba, argentina, Renault Clio 3 días 2300 pesos…

    antes de la gripecita china me habían pasado Mendoza un onix casi 2 lucas y algo por dia (tendría que buscar el mail). Cuando venda la Chevrolata me cumplo el sueño de ir con una chata, ya que no tengo pasajes gratis gracias a la ida de LAN

  17. QuattroS1 dice:

    Es imposible hacer números en éste momento sin la posibilidad de saber qué uso se le va a dar al auto (siempre hablando de los que lo usamos para trabajar o ir a un trabajo que de otra forma no podríamos), pero ya me resultaba interesante la modalidad anterior. Mantener un auto medianamente decente se está haciendo muy caro con respecto a los ingresos y va a empeorar.
    PD: no me extrañaría una regulación que prohíba éste modo “para cuidar las fuentes de trabajo de los registros y gestores. Además de la pérdida de rentabilidad bancaria que derivaría en el despido de Juan Leasing.”

  18. igandini dice:

    Muy buena opcion, pero no te informa la franquicia, despues te traban 50 lucas en la tarjeta .

  19. costa dice:

    Te moves todos los días en monopatín eléctrico. Si llueve lo plegas y te subís a un Uber.

    Cuando te vas de vacaciones te alquilas el auto que se te cante.

    Te ahorras un montón de plata y de problemas. Si el UBER levanta una moto que se le tiró encima por el aire, el que pasa la noche en la comisaria es el y no vos.

    Negocio redondo. no hay que tener mas auto… de a poco la gente se va a ir dando cuenta…

    • Tuerca Floja dice:

      Hacé bien las cuentas.
      La moda de los monopatines valen una pavada de plata, son solo viables en CABA o zona norte en áreas fashion, además del riesgo de tu vida y tienen un uso muy acotado. No te vas al country de un amigo a un asado o a entrenar futbol a una cancha en zona oeste con eso…jejeje.
      Viste lo que vale el alquiler de un auto decente para irte de vacaciones 15 días?
      Te sale más barato usar un Palio 2017 con abs y doble airbags …

    • jebus_crazy dice:

      una semana como esta, agarro el monopatin electrico y lo revoleo al medio del autopista…
      y hay muchas maneras de pasar la noche en la comisaria…

    • costa dice:

      El monopatín SI te lo compras. Por 40 lucas conseguís.

  20. mercoauto dice:

    Esta bueno para las empresas que puedan alquilar un furgón en temporada alta y luego devolverlo en temporada baja.

  21. robertgti1 dice:

    Me gusta mucho esta noticia. Casualmente hoy entre en la app para chequear si habían puesto en alquiler la CH-R, pero como siempre me desvíe con otras cosas y no me fijé.

  22. CAMOMAR dice:

    Interesante para una pequeña mudanza (Hiace) o para la reunión por los 25 años de la promo (NX 300h Luxury)…

  23. Tuerca Floja dice:

    “Usá un Corolla todo el año, pero reservate una SW4 para tus vacaciones de invierno y verano”

    Este tipo entendió todo.

  24. Codatronca dice:

    Creo que no entendí la consigna o tengo que leer la nota completa nuevamente.
    Si quiero un 86 (único Toyota que me gusta de la lista) tengo que pagar $255030 por mes ?
    Eso es barato ?
    Cuánto tengo que ganar por mes para abrir mi mente y entenderlo?

    • juanohost dice:

      Esos son los precios de alquilar por dia. Los precios de alquiler a largo plazo: “Los valores aún no se definieron, porque el lanzamiento se realizará a fin de año. Pero los montos serán muy similares a los de Kinto One, aunque con plazos más extendidos”

      Supongo que el alquiler a largo plazo sera mas barato, pero no creo que para el 86 este por debajo de las 100 lucardis, cosa que es una boludes, porque en 3 años te pagas el auto entero.

      Los precios para que realmente valgan la pena tendrian que estar entre 20 o 30 lucas para el 86… como maximo.

      Pensa que en USA por el equivalente a 100k AR$ Blue te podes sacar en leasing una ferrari medio pelo…

    • robertgti1 dice:

      Cadatronca, estas poniendo uno de los mas caros que por impuestos ya ronda los 80k. De todos modos no creo llegue a 250 por mes, pero si ciento y pico.

    • edosss dice:

      En lo que es alquileres de maquinaria, por lo general el costo de la semana es equivalente al costo de 5 dias, y el costo mensual es equivalente al costo de 3 semanas.

      Es decir, que a grandes rasgos, el costo mensual es el de 15 dias aproximadamente.

  25. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Habrá que esperar ver precios para tener una idea concreta…Conozco algo de Renting..una especie de Leasing pero con los gastos de uso del auto a cargo de la Empresa.Menos combustible, incluye Servicios ,cobertura por multas,4 neumáticos cada 2 años,seguro,auxilio en ruta y ciudad.Como referencia un Vw Polo 0 km desde 245 euros mensuales en España..varía según versión.Se deduce de impuestos..
    Atentamente.

  26. ap2017 dice:

    A ver, pasemos un poco en claro todo: El leasing no funciona en argentina no por los bancos ni la burocracia, sino por la inestabilidad economica: inflacion, devaluacion, caida de salarios en dolares, caida del consumo, aumento de los vehiculos. Perfectamente podes entregar un auto a fulano, con un contrato de uso, con la posibilidad de quedarselo al finalizar. Mientras tanto el auto esta a nombre de la empresa y asi el seguro del mismo. Listo, sencillo.

    En el primer mundo el leasing es una buena opcion porque:
    1) el canon es reducido en relacion a los salarios, lo cual permite pagar la “cuota”
    2) no hay inestabilidad, ni inflacion, por ende el salario (medido en dolares, para que no varia en relacion a los autos) es constante. Eso implica que el “vendedor” puede entregar el bien” por un canon relativamente fijo, y el comprador no pagar 5 veces el valor del auto por “usarlo”.

    Asi que esto de nuevas modalidades, sin numeros sin reglas claras y sin datos concretos… medio raro tirar data asi una empresa diciendo que tiene todo un nuevo sistema pero no calculo los numeros? si claro..

  27. martinleandro dice:

    La ventaja de estas modalidades, es la variabilización de los costos fijos, léase “cuando no uso el auto, no hay costo”.

    Las empresas buscarán el punto de indiferencia donde los costos de alquilar o comprar el vehículo sean iguales, y decidirán en torno a ello.

    Con respecto a los impuestos, la deducibilidad actual (como en el caso de los leasing) es muy limitada para los automóviles, no así para los utilitarios.

    Ya llegó…tarde o temprano ganará muchos adeptos.

  28. Sebad dice:

    Es lo quese viene, hoy la mayoria de los jovenes tienen cero interes en comprarse un auto.
    La popularidad de estos sistemas se van a venir mas rapido de lo que se imaginan.

    • LuchoAB dice:

      No concuerdo, estas dejando afuera uno de los ppales factores que lleva a la gente (especialmente a los jovenes!) a comprarse un auto propio: el status. Ya se para su propia estima, de sus pares/amigos, y ni hablar los pibes para levantarse minas. Anda a pasar a buscar en tu primer cita a una mina en un uber… O en un auto alquilado con una calcomania gigante de la empresa de alquiler. Siempre van a existir los autos personales, la gente es mas pasional que racional; si hasta gente que no tiene un mango tiene auto. Vas a barrios pobres o villas y ves autazos, ni hablar si te vas a zona norte o un country donde hay 3-4 autazos por familia. STATUS, como una camisa, una zapas, un reloj, un viaje, etc. No todo es una cuenta.

      • edosss dice:

        El auto ya no es estatus, estas pensando con mentaldad de viejo.

        Partamos que ya no pasas a buscar a la chica por su casa, no saludas al padre ni nada de eso, se encuentran en tal lado y listo.

    • Tuerca Floja dice:

      No es tan así. Está muy estudiado en USA y Europa que cuando hay bonanza económica y los jóvenes consiguen un trabajo bien remunerado, el interés resurge y se otorgan más registros. El problema es que la mayoría de los jóvenes (a nivel mundial) están precarizados con empleos de baja paga, el mismo estudio remarca que a misma edad, ganan menos que lo que ganaban sus padres y tienen mayores costos. Además decían que cuando tienen hijos tus necesidades cambian y ahi se transforma en un bien de primera necesidad.

  29. Ceesars dice:

    leasing sin opcion a compra que sea razonable… no party

  30. mktobserv dice:

    La pregunta sobre el miedo a que no se compren mas autos y la idea de la bicicleta resumen la visión y acción de Toyota lo que se traduce en resultados (otras con logo ovalado hacen varios concursos, foros, etc. sin llegar a nada concreto).
    supongo que hay un punto critico de consumo a partir del cual conviene mas comprar un auto (en el caso de uso personal). Use varias veces Toyota mobility y funciono muy bien pero últimamente hay pocos autos disponibles y los puntos de entrega son pocos, por esto he ido cambiando a Awto que ademas tiene la ventaja de incluir el combustible en la tarifa

  31. Tuerca Floja dice:

    Corolla 4500 mangos por dia. Estoy yendo 3 dias a la semana a trabajar. Mas el fin de semana son 90 lucas por mes de alquiler de auto. Sumale la molestia de retirarlo y devolverlo mas el remis ida y vuelta. No hay forma que gaste eso en el mantenimieto de mi Corolla 2019 por mes ni que justifique la perdida de tiempo y complicacion. Si no puedo ir por un cero km ire por un usado.

  32. Type_D dice:

    Cómo es el tema de la franquicia? Si quiero un 86 por día, necesito tener disponibilidad de 50k en la tarjeta?

  33. Rocha493 dice:

    Puede llegar a funcionar a un precio de por ej. Un Corolla alrededor de 40k mensuales.
    Teniendo en cuenta que un Corolla está unos 2 millones, en vez de poner esa plata para comprar el auto, la pones en un plazo fijo que te da unos 50k x mes.
    Sumado a la libertad de poder cambiar el auto según tus necesidades y no estar atado a un solo auto.

    • edosss dice:

      Ojo que esa cuenta es mentirosa, porque si la pones en plazo fijo no actualiza. Si la tenes en un auto, el bien se devalúa pero la inversión se actualiza. Yo mismo he vendido autos a un valor nominal mayor al de compra, pese a que lo use varios años.

      El sistema funciona mas para empresas donde pueden descontar IVA y ganancias sobre ese monto, lo que reduce bastante el costo real. Ademas lograr aprobación interna en ina empresa para alquilar un auto por algunos dias suele ser MUCHO mas facil que lograr la aprobación para comprar un auto.

      Obviamente este sistema no es para todos, pero a mucha gente le va a servir.

  34. LMP dice:

    Tengo esta aplicación en mi teléfono y ya la usé 2 veces en Argentina. Alquilé el Camry V6 y muy satisfecho. En ese momento la franquicia era de 55000 pesos. El alquiler por día costaba 7300 pesos. En mi caso siempre fue barato porque mis tarjetas de crédito están en euros. Un alquiler de autos en Ezeiza por toda mi estadía era más barato. El problema es que los autos que ofrecen son un desastre. Están todos muy castigados. Desde los más baratos hasta los más caros. Ejemplo, una vez alquilé un Nissan March y estaba descuadrado del choque que le habían dado. Además de mal pintado. Tenía sólo 8000km el pobrecito. El alquiler regular siempre va a costar más barato que la aplicación de Toyota. Comparado con la aplicación de Toyota acá en Irlanda, la diferencia es que los autos están en la calle. No en el aeropuerto. Tienen un límite de 50km por día y todos los autos son híbridos, además de que el estacionamiento es gratis. Siempre alquilo el mismo cuando lo necesito, una rural Corolla. La uso para llevar cosas y para mudanzas para no arruinar mi querido Lexus. Como dijeron en otros comentarios, el alquiler a largo plazo creo que le sirve solamente a las empresas. No a los particulares.

    • robertgti1 dice:

      Acá también los hay en la calle, en este casos están una estación de servicio como YPF, y también hay híbridos.
      No están solo en aeropuertos, de principio siempre estuvo en los concesionarios y ahí fue sumando aeropuertos y petroleras.
      El servicio lo use, y me parece mejor y mas barato que un alquiler convencional. El costo de movida es similar en ambos sistemas, pero el tradicional tiene varios plus por si las moscas y ahí se eleva el precio, quedando por arriba. Ademas de que el mas básico en Toyota puede ser el etios manual, vs un celta/onix base,

  35. Rush2112 dice:

    Lo unico que alquilaria seria una LC200 para recorrer la patagonia

  36. eduardo_pm dice:

    Alguien que me saque una duda, supongamos que me quiero ir de vacaciones con mi mujer y mis hijos, y alquilo una SW4 por una semana, que diferencias existe entre hacerlo con Kinto a hacerlo con el tradicionar rent-a-car?

    • Negro1983 dice:

      tendrias que comparar costos y condiciones, basicamente.

    • robertgti1 dice:

      Con Kinto lo reservas cuando queres desde la app, dia y horario que devolvés.
      Llegas, la retiras y te vas de vacaciones. Volvés, la dejas y luego se te debita de la tarjeta 36k aproximado por 6 días. La franquicia ya la tenes especificada de antemano, que ante un siniestro vos pagas hasta ese monto, lo demás el seguro. Como un auto propio, con los mismos riesgos.

    • robertgti1 dice:

      Me falto lo del sistema tradicional.
      Ejemplo:
      Hertz: retiras Frontier manual o similar 31/07 x un dia: $5.600 si pagas hoy/ $6200 si pagas el día de retiro.
      Kinto: retiras Hilux DC at/mt 4×4 el 31/07 x un dia: $4689 pagas al debitarse la tarjeta.

      Y no esta aclarado que la Nissan de hertz sea 4×4.

      • eduardo_pm dice:

        Excelente RobertoGTI, gracias.

        • Sullivan dice:

          Los costos varían mucho, las comparaciones hay que hacerlas en el momento. Por una semana es más fácil estimar.
          Personalmente para alquileres de corto plazo (horas o pocos días) el factor practicidad pesa mucho más. Para alquilar en una Rent-A-Car tradicional tenés que ir a la oficina y hasta que te entregan al auto podés estar 1 hora). Si vivís en zona céntrica con el carsharing vas a un garaje a 10 cuadras y lo retiras al instante.

  37. snk174 dice:

    lo + comico de todos estos comentarios son los de los gorilas neoliberales, defensores de macri y su tropa de chorros quejandose poe los precios!!!!!!!

    a ver opo: defendes el libre mercado y todas esas mentiras, por no escribir otra cosa y lloras por lo que te cobra toyota??? jaja.. milita el libre mercado y calladito paga lo

  38. Negro1983 dice:

    Ya era interesante el sistema de alquiler de toyota y ahora este “leasing”, habra que ver los precios pero con lo que vale la patente y seguro ahora, y ni hablar del mantenimiento, puede ser conveniente. En otros paises el leasing funciona perfecto.

  39. Nico.b dice:

    Me causa gracia leer los comentarios, el 98% son porteños q no conocen más allá de la gral Paz, en cualquier ciudad del interior del país , un auto es primera necesidad , no existe el transporte público como en buenos aires.
    Este negocio está pensado para mega ciudades, en el resto del país no funcionaría nunca, el costo de alquiler del auto sería más caro q alquilar una propiedad, quien lo puede pagar? Nadie

  40. Sullivan dice:

    Yo soy usuario habitual de las 3 empresas de carsharing (Awto, MyKeego y en menor medida Toyota). Para quien necesita un auto 2 o 3 veces al mes es ideal y más barato que tener tu propio auto. Cuesta al principio cambiar la mentalidad de gastar 6.000 un fin de semana o 2.000 en un par de horas pero entender que en el mes ahorras plata.
    La desventaja de Toyota es que tiene muy pocos puntos de retiro y pickup, por lejos Awto es la más conveniente en este sentido.
    Hay que ver el precio del uso mensual, estilo que debe ser caro

  41. robertgti1 dice:

    Hice un cálculo aproximado sujeto a errores y costos extras.
    Junto hoy cobra a la 4ta hora ya como día completo. Eso es al transcurrir el 16.6% del día, ya lo asume como día entero.
    Si aplicamos eso mismo para el mes, el mismo porcentaje equivale a 5 dias, de un mes de 30 dias.
    Con lo cual por ejemplo el dia del corolla hoy sale $4028. Lo multiplicamos por 5 dias y nos da $20140, que sería en teoría el costo mensual. Acá también puede influir el tiempo del contrato seguramente, a mayor tiempo mejor precio. Veremos que pasa.

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