Audi A7 Sportback: así funciona el primer Mild-Hybrid que llegó a la Argentina

En septiembre del año pasado, el nuevo Audi A7 Sportback se convirtió en el primer auto con sistema Mild-Hybrid que llegó a la Argentina. Se trata de una variante de energía alternativa para vehículos, que veremos cada vez más difundida en nuestro mercado. Hoy Audi Argentina tiene la gama de modelos Mild-Hybrid más amplia en la Argentina, pero en breve veremos más ejemplos en productos de Ram (ver nota) y Fiat (ver nota).

El Audi A7 Sportback que se encuentra en este momento en el garage de Autoblog es el primer modelo de este tipo que probamos, así que nos pareció apropiado dedicarle una nota -técnica y específica- aparte a esta tecnología. La crítica completa del producto se publicará, como es habitual, este viernes.

El sistema Mild-Hybrid se suele traducir al castellano como “híbridos suaves”, “micro híbridos” y “semi híbridos”.  Todos se refieren a lo mismo, pero el término más utilizado en la Argentina será “híbridos suaves”, porque así los definió el Gobierno argentino cuando les otorgó beneficios impositivos en febrero de 2020 (leer decreto).

Las características de un Mild-Hybrid son las siguientes:

* Diferencias con el híbrido: Primero, un híbrido convencional suele tener un motor eléctrico que transmite torque a las ruedas. Segundo, un híbrido convencional suele tener una función 100% eléctrica, que le permite acelerar sólo con la potencia de sus baterías. Tercero, un híbrido convencional puede tener una función enchufable (Plug-In Hybrid), que le permite recargar sus baterías por completo en un cargador. Ninguna de estas tres funciones están disponibles en un sistema Mild-Hybrid.

* Características Mild-Hybrid: Su función es asistir y complementar en todo momento al motor de combustión interna. No transmite torque eléctrico a las ruedas. No permite acelerar en modo 100% eléctrico. Su tarea principal es alimentar los sistemas eléctricos del vehículo incluso cuando el motor convencional está apagado. A diferencia de una batería de 12v convencional, la batería del Mild-Hybrid suele tener 48v, aunque hay excepciones. El Fiat 500 BSG que se lanzará en la Argentina a fin de año tiene un sistema “híbrido suave” alimentado por una batería de 12v (ver nota). Todos los Mild-Hybrid tienen al menos dos baterías: la convencional de 12v (que se utiliza para el encendido del motor y se recarga con el alternador) y otra complementaria de 48v de iones de litio, que se ocupa de cubrir las necesidades de energía cuando el motor térmico está apagado (se recarga con un generador de arranque por correa conectada al cigüeñal y con la energía cinética de las frenadas).

* El caso de Audi: El sistema Mild-Hybrid desarrollado por Audi nació con el objetivo de poder adaptarse a cualquier mecánica o modelo de la gama de la marca de los Anillos. La base del sistema es siempre la misma: una batería de iones de litio de 48 voltios (0.48 kWh) y un generador de arranque por correa.

* Batería: La batería de 48v está ubicada en el baúl y tiene “el tamaño de una caja de zapatos”, según la metáfora usada por Audi. El generador eléctrico se encuentra bajo el capot. La batería de 48v asiste a las funciones del vehículo cada vez que su carga lo permita. Complementa a la habitual batería que se utiliza para el encendido del motor, que es de 12v y comparte el mismo convertidor DC/DC. En el caso del A7 Sportback, la batería de 12v también está en el baúl. Esto permite repartir mejor el peso en los dos ejes.

* Drive States: El sistema de 48v ofrece cuatro veces más potencia eléctrica que una batería convencional de 12v. Esto permite utilizar la energía para diferentes funciones. Son los llamados “Drive States”, según la definición de Audi. Algunos de esos “Drive States” son los siguientes.

* Start&Stop: La batería de 48v alimenta el sistema Start&Stop, que permite apagar el motor al frenar en un semáforo o una barrera, por ejemplo. A diferencia de los Start&Stop asistidos por baterías de 12v, la potencia que tiene la 48v permite que el arranque sea más suave, silencioso y veloz.

* Sailing: Si el conductor retira el pie del acelerador a velocidades entre 55 y 160 km/h, el sistema apagará el motor de combustión interna. Todas las funciones del vehículo seguirán activas y alimentadas por la batería de 48v. Desde el aire acondicionado y sistema multimedia, hasta todas las asistencias a la conducción. Este sistema debutó en Grupo VW con la primera Porsche Cayenne Hybrid. Esa función se bautizó “Sailing”, porque la sensación que ofrece es la de estar “navegando a vela”, en silencio absoluto

* Levantá el pie: Cuando el vehículo detecta que está circulando por una pendiente y no existe una gran demanda sobre el acelerador, el pedal derecho vibrará. Será una indicación para que el conductor retire el pie y fuerce el apagado del motor, para aprovechar el impulso de la pendiente. Es una orden del vehículo para que el conductor active el modo “Sailing”.

* Recuperación: La batería de 48v se recarga con un generador de arranque por correa conectada al cigüeñal, pero también tiene un sistema de recuperación de energía, que permite aprovechar la energía cinética generada en las frenadas. Este sistema está disponible para las frenadas realizadas a velocidades mayores a 22 km/h.

* En Argentina: El sistema Mild-Hybrid de Audi debutó con la nueva generación del A7 Sportback y está disponible en la Argentina en todos estos modelos que ya se lanzaron a la venta: A4 Sedán, A6 Sedán, A6 Allroad, A7 Sportback, A8 y Q8.

* Costos: Equipar a un auto con un sistema Mild-Hybrid es mucho más económico para el fabricante que desarrollar un sistema híbrido convencional. La gran ventaja es que los beneficios impositivos son iguales. Al menos, eso es lo que ocurre en la Argentina.

* Beneficios para el conductor: Según Audi, el sistema Mild-Hybrid permite “reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros”. Sin embargo, la mayor ventaja para el usuario es impositiva.

* Beneficios impositivos: Como cualquier híbrido normal, todos los Mild-Hybrid que llegaron a la Argentina tributaron el 5% de arancel aduanero al ingresar al país (en lugar del 35% habitual). Este beneficio estuvo vigente hasta fines de mayo de 2020 y caducó porque el Gobierno “olvidó” renovarlo a comienzos de junio (leer nota). Algunas automotrices aseguran que el presidente Alberto Fernández lo relanzará en breve. Hasta que eso ocurra, ese decreto está vencido. Lo que sí se mantiene vigente es el beneficio en las patentes. Los autos 100% eléctricos, híbridos e híbridos suaves están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. En la provincia de Mendoza pagan el 50% del impuesto a las patentes.

La crítica completa del Audi A7 Sportback Mild-Hybrid se publicará este viernes.

C.C.

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En septiembre de 2019, el nuevo Audi A7 Sportback se convirtió en el primer Mild-Hybrid en lanzarse a la venta en la Argentina.

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Lo estamos probando en Autoblog (leer notas).

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La información oficial de Audi Argentina sobre el sistema Mild Hybrid destaca en el impuesto a las patentes de la ciudad de Buenos Aires.

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Esquema del sistema Mild-Hybrid de Audi, con todos sus componentes.

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El gráfico de arriba es imprescindible, porque hay poco y nada a la vista del usuario común.

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Bajo el capot, apenas una advertencia de no hacer “puente” sobre la batería de 48v.

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Las baterías de 48v y 12v del A7 Sportback están en el baúl. No es posible verlas. Sin desarmar todo el auto, desde el baúl sólo se accede a la rueda de auxilio (“temporary use only”).

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El sistema Mild-Hybrid obtiene su mejor rendimiento cuando se activa el modo de manejo Efficiency.

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El pedal del conductor vibra de manera leve cuando el auto baja una pendiente del camino. Es una invitación a levantar el pie del acelerador para que se apague el motor de combustión interna y se utilice sólo la energía de la batería de 48v.

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¿Y qué opina Autoblog del nuevo Audi A7 Sportback de 150 mil dólares? La crítica completa se publicará esta semana.

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Para saber más: el decreto del Gobierno con beneficios para los Mild-Hybrid (leer acá). Ese decreto caducó en junio de 2020 por un “olvido” del Gobierno (leer acá).

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Opina Leonardo Valente: “Mild-Hybrid, ¿la hora de los tibios?” Leer nota.

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VIDEO: Así funciona el sistema Mild-Hybrid de Audi

128 Comentarios

  1. Momo1967 dice:

    Gracias por la nota. Muy clara. En el párrafo de start & stop ( que tiene la 48v que el arranque sea más suave, silencioso y veloz.) faltaria la palabra hace, después del 48v.

  2. Marco_ab dice:

    Buen día, interesante nota. Muy mild la verdad, que garantia tiene la bateria de 48v? Detalle de la pedalera igual al la del UP Imotion.

  3. Daniel dice:

    Un tanto innecesario. Sin el beneficio impositivo carece de sentido.

  4. Nico dice:

    Te hace vibrar el pie derecho para que lo saques del acelerador a ver si con suerte llega a hacerte ahorrar 0,7 litros de nafta cada 100 km. Tomatelas Mild, déjame manejar en paz, cuando seas un híbrido serio vení que hablamos de nuevo

    • Daniel dice:

      En la práctica, un ahorro de 0,7 litros /100 es imperceptible.

      • ILarq dice:

        Si. Solo un verso para lograr beneficios (mayor márgen) impositivos.
        Cuando el motor se apaga… que onda los frenos? Como se asisten? Eléctricamente?

        • ap2017 dice:

          Con el start-stop (que eso es un mild hibrid, puro marketing de palabras) los frenos quedan con la asistencia de siempre, lo mismo la direccion. No queda otra que sea electrico.

          El ahorro es relativo, con poco trafico es insignificante. Con alto trafico el ahorro es significativo. Mas alla de eso es mas comodo estar esperando con el auto absolutamente en silencio o sin la mas minima vibracion (salvo musica) que con todo encendido, al menos en mi experiencia el start stop es un buen invento

        • scoobyponja dice:

          con todo respeto ap2017 , el que se compra vehiculos de este precio crees que se puede preocupar por gastar 2 o 3 litros mas cada 100kms?

        • albertoang dice:

          Nadie compra este vehículo por el ahorro de combustible; la verdadera razón de esto es el ahorro en impuestos (saquen la cuenta de patentes y ahí está la justificación de quién lo compra y lo vende).

      • SuperLopez strikes again dice:

        Ademas me queda una duda: pendiente negativa, cañadón de la Mosca por ejemplo, levantas el pie, para el motor….como funciona el servo del freno?? Frena contra un barranco??
        CC podes esclarecernos?? Gracias

        • edosss dice:

          Supongo que tendrá una bomba de vació como los diesel.

        • SuperLopez strikes again dice:

          Edoss: no puede ser, la bomba de depresión de los diésel también esta accionada por el motor.

        • edosss dice:

          Pero puede ser la misma bomba accionada por un motor electrico. De hecho el compresor del aire acondicionado tiene que ser electrico en este caso y la direccion tiene que ser eléctrica o hidráulica con bomba eléctrica.

      • titus dice:

        lo gastas con el aire acondicionado encendido, mucha inversion para poca ganancia 70litros cada 10000km (4 lucas pesos), te lo ahorras con las promos de carga de nafta de algunos bancos o petroleras

        • scoobyponja dice:

          aparte alguien que tiene 100 lucas verdes para comprar este hermoso vehiculo le va a preocupar 4 lucas cada 10mil kms? , eso debe ser que se gasta en una cena un sabado en la noche

        • Juan37. dice:

          titus:
          Te olvidas que este Audi por ser Mild-Hybrid paga aranceles de importación muchísimos más bajos.

        • elluchox dice:

          Ah nono ese es el secreto, paga menos aranceles, pero eso no se traslada al precio.
          Esa diferencia se la comen los corruptos del vag.

    • Juan37. dice:

      Esos 0,7 litros de nafta cada 100 km son comparados con otro con Start&Stop, que en ciudad este último hace ahorrar bastante, por todo el tiempo que el motor está encendido con el semaforo en rojo.

      • titus dice:

        no ahorras casi nada juan. Ahorras solo en invierno, en verano con el aire no ahorras casi nada, en lugar de 11 km/l haces 10 y chirolas

        • Juan37. dice:

          En un vehículo capaz de hacer 20 kilómetros por litro, el tiempo que está detenido ya sea por congestionamientos o los semáforos, hace que el consumo suba bastante.
          El Start&Stop logra que la diferencia entre hacer una trayecto a velocidad constante y deteniéndose repetidas veces no sea tan grande, y en caso de tener que usar el aire acondicionado, aquí es donde el Mild-Hybrid marca la diferencia, ya que amén de recuperar energía durante las frenadas, permite hacer funcionar los accesorios que normalmente necesitan que el motor esté encendido.

          En Europa, donde el impuesto automotor está en función de la cantidad de CO2 emitida por kilómetro, de acuerdo a la norma anterior NEDC, podía marcar la diferencia entre un coche que pagaba impuestos y otro igual que con el Start&Stop hacía que no pague impuestos, cuando el limite de CO2 por kilómetro era de 100 gramos, en el caso de un coche que SIN Start&Stop estaba en los 108 gramos de CO2 por kilómetro, la versión CON Start&Stop estaba en los 94 gramos de CO2 por kilómetro.

          Pero ahora con la implementación de las normas WLTP y Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC, que hace que los coches que antes estaban por debajo de los límites de emisión de CO2, ahora quedan por encima de los límites y el Mild-Hybrid permite que los coches medianos logren mejorar sus mediciones.

          El problema es en los coches pequeños, donde el Mild-Hybrid tiene un impacto importante en el precio final, razón por la cual en Europa es posible que con la implementación de las normas WLTP y Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC DESAPAREZCAN los coches urbanos de motor a explosión, ya que las multas que deberían pagar los fabricantes en uno de los coches más baratos como el Fiat Panda, sería de € 3.800 por exceder los límites de emisiones.

          Para los argentinos que tienen el dinero para comprarse un Audi, al ser Mild-Hybrid permite que pague menos aranceles de importación, aunque el gobierno no tenga una política de pago de impuesto automotor en función de la cantidad de CO2 emitida, solamente por ser eléctrico o hibrido.

        • elluchox dice:

          Bla bla bla bla bla nono.
          Che en la nota del recall de la T-torta no comentas?

      • Nico dice:

        Juan, cualquier auto gasta aproximadamente 1 litro por hora regulando (según indican los tableros de los autos que vi, Golf, Saveiro, Amarok y A3 todos del grupo Vag para tu tranquilidad). Cuanto tiempo pasas en los semáforos?? Acaso vas jugando a agarrarlos todos en rojo?? El Start&Stop no te hace ahorrar combustible, o mejor dicho el ahorro es despreciable comparado con el resto de las variables

      • Daniel dice:

        El único que no ahorra acá, es Juan que siempre tiene que tirar comentarios al gas para “defender” a VAG… Necesitamos un Mild Hibrid de Juan que ahorre 7 comentarios por nota.

  5. Marcelosch dice:

    Mejora en el consumo, inexistente.
    Aumento de complejidad para tener más cosas a reparar… no tiene precio.
    Parace tan ecológico como los diesel limpios.

    • Nerviozzo dice:

      Estos autos son pensados para países dónde los dueños no abren el capo ni para ver el logo de la marca en el plástico que cubre el motor… Por cierto, las últimas normativas Euro son más restrictivas para los diesel, osea, técnicamente son más limpios que un naftero

    • xx dice:

      – “Buenas tardes, soy de un país tercermundista pero tengo dinero suficiente como para no preocuparme por el consumo ni cambiar el auto antes que sea un verdadero dolor de cabeza, pero si me interesa parecer que estoy preocupado por el ambiente a la vez que tener algo novedoso entre mis amigos…”

      -“Perfecto, pase por aquí que hemos recibido el último mild-hybrid de Audi… “

  6. UNDERGROUND dice:

    Me da la sensación que los nuevos híbridos se están volviendo tan “light” o “suaves” que no puedo dejar de sospechar que su existencia se debe más a un beneficio impositivo que a una mejora en el rendimiento. No dudo que mejoran, solo que con una batería del tamaño de una caja de zapatos no creo que puedan hacer mucho!

    • Nerviozzo dice:

      Hecha la ley hecha la trampa… Ahora, si los beneficios son superiores al costo del auto, es mejor para el consumidor, y todo lo que sea mejor para el consumidor es bienvenido

  7. Marcelosch dice:

    CC, se lee medio raro “más amplia en nuestro en la Argentina”

  8. Nerviozzo dice:

    Alguien tiene información clara de si estos sistemas start&stop aumentan o reducen la vida útil del motor?… Nunca me pareció que estar apagando y prendiendo el motor cada dos por tres sea bueno, no solo para la batería

    • Daniel dice:

      Al que seguro le hace bien, es al electricista que repara burros.

    • ap2017 dice:

      Al motor dudo que le haga algo. El burro se supone estara dimensionado acorde al trabajo que tiene que hacer. Un burro normal (no preparado para arranques continuos) no te duraria mas de 2 años asi. Por ejemplo la bateria esta bastante sobredimiensionada.

      Ahora a largo plazo, todo es aumento de costo de reparacion, pero lo mismo tener levantavidrios respecto a no tenerlo, por poner el ejemplo mas basico. Hay miles

      • albertoang dice:

        Estimado, lamento contradecirlo, pero la vida de cualquier motor a combustión depende de varios factores, siendo el más importante el de los arranques (y dentro de estos los arranques en frio). Un arranque en frío a temperaturas de 15°C, equivalen a realizar unos 400 km (aproximadamente). Con el motor en caliente, los arranques producen menos desgaste, pero lo produce. Esta es una de las razones por las cuales los motores industriales estacionarios y en menor medida los de camiones, duran tantos kilómetros u horas de servicio; ya que el estado ideal para un motor es trabajar a temperatura normalizada por el mayor tiempo que sea posible sin sufrir constantes paros y arranques.

        • UNDERGROUND dice:

          Te acepto que en la etapa de calentamiento es donde mas desgaste se produce. Ahora, 400km de equivalencia por un solo arranque? Autos mios los usé hasta los 120.000 kms (habiéndolos comprado de 0km) y en zonas frías con bajo cero, unos 8 arranques diarios promedio y jamas un problema. Según tu cuenta se deberían haber fundido y la verdad que ni una gota de aceite bajaban. Y aún sigo viendo a varios de los que vendí así que no creo que sea para tanto!

        • albertoang dice:

          Underground, desconozco cuál será tu trabajo, experiencia o preparación para refutar mis comentarios; de todas maneras intentaré responder. En la industria (donde trabajo hace más de 20 años), la vida de los motores se mide en horas, no en km. Siendo así, 120.000 km para un motor son aproximadamente 1500 horas de uso (por supuesto pueden ser más o menos, pero tomo una media). Eso significa casi 2 meses de funcionamiento continuo… lo que para un motor es bastante poco. Como referencia un motor para industria diesel puede llegar a las 20.000 horas y un motor a gas a las 60.000, dependiendo de muchos factores. En mi experiencia de Ingeniero que trabaja hace mucho con motores industriales y de transporte, puedo decirte con bastante certeza que en promedio los arranques en frío tienen un desgaste similar a 400 km y que dicho valor es dependiente del tipo de aceite, temperatura, componentes, etc. (trato de simplificar porque sería muy extenso). De hecho para mitigar esto, los motores grandes tienen pre y pos lubricación de aceite durante 2 minutos previo a cualquier arranque.

        • UNDERGROUND dice:

          albertoang:

          Supongamos 2 arranques fríos por día y promediemos 6 meses ”frios” (los de calor no los consideremos). En 8 años (120.000 kms) son 3000 arranques frios, multiplicado por 400 (tu supuesto desgaste por encendido) da un equivalente de 1.1 milones de km ”por calentamiento” + 120.000 km recorridos . Te aseguro que los motores no acusaban el desgaste equivalente al que mencionás.

          PD: Nuevamente discrepto con tu estimación de 1500 horas de uso para un motor de 120.000km, para tener un promedio de 80 Km/h tenes que usar el auto exclusivamente en ruta y a buen ritmo, de hecho las computadoras de mis autos dan un promedio de 30 / 35 Km/h por uso mixto.
          PD2: El que habló de kilometros equivalentes fuiste vos, si tanto conocimiento tenes deberias haberlo hecho en horas.
          PD3: No me interesa sacar chapa de mi formación, solo mencionar que tengo títulos de grado y posgrado en temas afines.

        • ap2017 dice:

          preguntale a los tacheros de arranques por dia.. 20-30, motores con 500mil km.

          Que sea el momento de mayor desgaste, no lo se, quizas, no entiendo del tema. Pero lo que comento mas arriba lo sabe cualquiera que se sube a un taxi y le pregunta dos cosas:
          1) km del auto
          2) arranques por dia promedio

    • Gor2 dice:

      Lo vengo usando en el vento desde hace un tiempo, cero dramas, y eso que el mio es con caja manual, muy practico, el arranque es instantáneo, cada ves mas autos lo traen, de todas formas si no queres usarlo, se puede desconectar

      • ap2017 dice:

        en la caja manual como es?

        Yo diria que incluso elimina un problema muy clasico: desgaste de embragues, tanto AT como MT. Mucha gente se queda en el semaforo con el pedal a fondo o lo presiona antes de tener el verde o el avance. En la caja AT (doble embrague que tienen desgaste de discos) tambien muchos no frenan del todo y el auto se mueve milimetricamente y eso gasta discos porque queda acoplada la marcha. Con el start stop, como contas con que se apague, en AT no hay desgaste. Digamos te das cuenta que no lo frenaste del todo, incluso a mi que entiendo de este desgaste de discos me ha pasado que pense estar 100% frenado pero no, hasta que apretas bien, se frena del todo y se apaga.

        pero coincido, cero dramas, el arranque es tan instantaneo. Hay gente que dice que le molesta y lo quiere desconectar, no le encuentro sentido me parece mas una cuestion de negacion.

        • titus dice:

          con temperatura arriba de 30 grados, aire prendido, y embotellamiento con frenadas cada 10metros es muy molesto, al menos en mi golf variant, el auto cuando estas casi parado, ya se apaga, no hace falta frenar a fondo, el motor al apagarse no hace funcionar al aire, en cuestion de 30 segundos sube la temperatura interior, pones la caja en N y avanza el trafico, tenes que si o si pisar el freno para poner D, ahi cuando soltas prende el motor de nuevo, otros 10 metros y se repite el proceso, hasta que en un punto te indica que la humedad interior es muy alta, ahi el motor no se apaga y tenes que mantener el auto frenado porque empieza un crawling muy marcado o poner la caja en N, y luego otra vez frenar para poner en D, y si eso lo haces a velocidad de menos del paso de hombre no te permite poner y sacar de N a d. Si la velocidad es algo mayor ahi si, te lo permite sin pisar el freno. A mi me resulta muy molesto. en invierno en cambio ya no lo es. Creo que seria mejor que el auto contara con la version de motor ACT que es la variante que desconecta algun cilindro cuando vas a velocidad constante. En ciudad muy embotellada y con mucho calor, la diferencia start stop vs sin start stop no es tan marcada.
          este sistema de pasar cambios a N y D es lo que extraño de las cajas automaticas mas convencionales.

        • Marco_ab dice:

          Titus no entiendo para que pones la caja en N, la AT si esta el auto parado dejas en D y pisas el freno salvo que sea por un periodo largo o si te bajas del auto y lo dejas en marcha? Golf no trae botón para desactivar? Cruze MT también es molesto, me paso que el auto se apague en maniobras de estacionamiento y lo del aire que en zonas calor se nota mucho, cuando hice el test de la C4 cactus 1.2T tambien me resulto molesto eso que tenia caja AT el auto a paso de hombre se paraba, arrancaba sin que se llegue a frenar el auto y se ve que como era un auto testdrive ya no se lo sentía san sereno después de un par de arranques seguidos.

        • ap2017 dice:

          bueno dependera de cada modelo supongo y por lo que veo no depende de la categoria del auto. en el cruze con aire prendido el motor solo se apaga si la temperatura es fresca, en ese caso sigue una minima recirculacion de aire. Si la temperatura esta alta, digamos hace calor, entonces el motor no apaga. Si sucede que te quedaste parado mas de la cuenta, arranca el motor para que enfrie de nuevo. Pero tienen que pasar mucho mas de 2 segundos para que empiece el calor y te hablo de verano con 35-40 grados abajo del sol.

          Yo creo que eso tiene que ver con el seteo (de fabrica, no configurable) de cuando el start stop debe parar el motor o no segun la temperatura interna cuando el AC esta activo y cuando pasarlo a off.. quizas si eso sucediera 2-3 grados mas abajo, no se llegaria a juntar ese calor que sentis. Pasa por ahi simplemente.

          Lo que no entiendo es todo esto de la caja en N a D y para que hacerlo. Se supone que la caja la dejas en D siempre, y que al parar el auto del todo, se apaga y no tenes desgaste de embragues en el caso de la DSG. Salvo que estes pasando a N para evitar que haga calor.. pero de nuevo ahi el problema seria el del seteo de fabrica comentado arriba. En mi caso puedo pasar a de D a N sin restricciones en cuanto a movimiento. Si tenes restricciones (logicas) para pasar a R/P. Igual lo ideal para cuidar la caja es que no se pueda hasta estar completamente parado, es lo correcto lo del golf.

          Una critica que yo haria del cruze es que si arranca el motor y avanzas 10 metros, no te lo vuelve a apagar, ahi queda prendido. Pero si avanzas 25-30 metros ahi si vuelve a pagar. Esto es con aire o sin aire.. supongo que es para evitar los on/off excesivos.

        • titus dice:

          marco, si mantenes la caja en D y el motor no se apaga, los embragues se estan desgastando, y la caja dsg de 7 no es muy confiable, al menos la que me toco a mi, en verano y en cierto rango de rpm al doblar o acelerar hace ruido el embrague onda embrague viejo, y en algunos casos de aceleracion canta (de 1ra a 2da) el otro caso al doblar a izquierda si venis en segunda hace ruido de patinamiento de 2da a 3ra si es cerca de 1800rpm. Solo en verano con mucho calor.
          Y me paso una vez que estaba entrando a un garage de mi depto y tuve que dejar pasar al que salia del primer nivel (que es donde iba a entrar yo) segui al segundo subsuleo, frene y espere que saliera (15 segundos), suelto el freno, el sistema de asistencia en subida suelta el freno y por mas que estaba acelerando el auto se fue para abajo con todo, no lo sostuvo la R, frene aceleree de nuevo y empece a subir la rampa de ponele 6 o 7 mts, al poner D largaba olor a embrague recalentado mal. No pude llevarla al service ya que justo en esa epoca empezo la cuarentena. Y deberia ver si les puedo replicar la falla en la rampa de la concesionaria, si no podes replicar la falla no te arreglan nada. salvo que haya campaña de vw.

        • Marco_ab dice:

          Titus ahora entiendo porque pasas de D a N, pense que ese problema de la DSG7 estaba solucionado.

        • ap2017 dice:

          bueno pero todo eso que sucede con la DSG, que se vaya para atras? o el patinamiento de embragues. Digamos todo eso pasaba en la powershift del focus, trepidacion, desgaste prematuro de embragues, recalentamientos, etc etc. Son todo un tema las doble embrague en seco. Son mucho mas rapidas eso si.

          En el caso de las convertidor de par, para mi son cajas lentas al lado de una DSG, pero al menos para mi la idea de una AT en un auto no-deportivo es olvidarme de la caja y la de convertidor cumple ese objetivo.

  9. Arzloubnan dice:

    Audi A7 U$S 150.000.- Segmento E. Totalmente innecesario este auto. Desconozco la diferencia de precio con un A7 convencional con similar equipamiento, pero no se justifica el precio que debe pagarse sobre uno con un motor térmico convencional, además quien accede a un Segmento E dificilmente lo tenga más de tres años como máximo lo que implica que jamás amortizará la diferencia que deba oblar ya que a razón de 0,7L/100 km y con las ventajas impositivas limitadas solo a algunas localidades argentinas y siempre sin olvidar que esas supuestas ventajas se vuelven relativas ya que por su mayor costo de compra pagará un seguro más alto serán necesarios varios años para recuperar la diferencia porque en promedio un automovilista recorre entre 15 o 20 mil kms al año, creo que todos estos engendros como el Mild-Hybrid son más marketing que otra cosa y no es la 1º vez que VW se despacha con algo para distinguirse, pero que en los hechos no pasa de ser una mera cuestión de marketing que una verdadero aporte a la industria, recordar sino los motores V5 y el W8. Si el usuario de VW desea permanecer en la marca puede adquirir un A7 convencional o un Arteón de diseño similar y muy logrado que por llevar un logo de auto del pueblo será más económico para comprar y con más concesionarios a lo largo del país para una atención en caso de necesitarlo o por un precio similar mejor directamente migrar a una de las dos marcas Premium arrancando por BMW Serie 5 o si la idea es poseer lo mejor, lo recomendado es un MB Clase E.

  10. Setubal dice:

    En este caso en particular, no es ni chicha, ni limonada………

  11. A. Senna dice:

    Mi mujer me codea cada vez que acelero fuerte o supero velocidades. Me debe ahorrar más que un litro cada 100. Dónde pido mi beneficio impositivo?

  12. elluchox dice:

    Los chantas del vag lo hicieron una vez más.
    Le dice “híbrido suave”, a lago que no lo es, solo para que les bajen el arancel y ganar más ellos.
    Son unos genios y unos chantas al mismo tiempo.

  13. Georgie dice:

    Lo mejor y más interesante es el sistema sailing. AC/DC y navegar, me va gustando este Audi. A izar las velas grumete. 😂 😂 😂 😂

    • Sevillano dice:

      Ese sistema se usa en muchos camiones pesados aquí en Europa. Por ejemplo, gama Actros de Mercedes. Se consigue muy buen ahorro llaneando. Por ejemplo, 27 litros de gasoil a los cien, con masa de 40 toneladas y velocidad constante de entre 80 y 90 por hora. Comprobado por mí en un Mercedes Actros motor 460 cvs.

  14. P3 dice:

    Ram v8 5.7 mild hybrid no paga patente. Que manera de (c word) a los que pagan 10 lucas de patente por un b mercosur.

    • emanuel82ar dice:

      estaba pensando eso justamente, un tipo normal que tiene un B mercosur, paga unos $50 mil anual de patente, un disparate atroz, alguien que seguramente saco su auto en cuotas.
      Un tipo que tiene para poner U$s150mil en un auto…….no paga patentes (solo CABA)
      La logica de lo absurdo….matando a la clase media

      • lrenault dice:

        El tema es que estos autos premium son los que compran justamente los políticos y los amigos del poder, que son los que se benefician con las reglas que ellos mismos hacen…
        PD. Cada vez admiro más a los que no pagan una patente en su vida (después pagan todo junto con un montón de descuentos, y terminan pagando un 80% menos en dólares que si hubiesen pagado todo en fecha)..
        Y aún así, se abusan menos del sistema que el comprador de un premium híbrido suave…

  15. Anillo de Levas dice:

    Este es un sistema que sin lugar a dudas está revolucionando el mundo automotor. Es el paso intermedio entre el auto con motor a explosión y el vehículo eléctrico. Se estima que este sistema tendrá 20 millones de vehículos en el mundo en el año 2030. Las empresas top como Audi, VW Nissan y Ford ya tienen desarrollados estos nuevos vehículos. Los beneficios son mayormente por la reducción muy importante en la contaminación de CO2 y NOX (reducción de 15-20%), se obtiene una mejora de potencia de entre un 10 al 20%, economía en el consumo de combustible de un 15%. El costo para las terminales es de aprox USD1500 por lo que es relativamente barato y lo que es importante para el conductor, en el arranque se tiene una reacción con más bríos que cualquier otro motor. De aquí en adelante deberemos acostumbrarnos a este nuevo sistema que equiparan a los vehículos. Está espaecialmente desarrollado para autos, pick up y furgones-utilitarios.

    • P3 dice:

      Yo esperaba un reduccion de emisiones importante. Entonces investigue. El A7 2014 daba 178 gr/km vs 163 gr/km que da el 2020. Estamos hablando de emisiones de co2. Entonces las emisiones las redujeron en solo un 8,42%. Al mismo tiempo es una nueva generacion del motor (creo), asi que ya de por si deberia contaminar menos

    • turbodiesel dice:

      @Anillo de Levas

      Sin dudas que es así, definitivamente el sistema de hibridación de 48 Volt va a tener mucho éxito en el futuro.💪

      El eléctrico puro sigue y seguirá saliendo el doble 💰que un motor térmico y las prestaciones de las baterías no mejoran.📉
      Después de esta crisis ,la hibridación suave es lo más barato y efectivo por lo menos por los próximos 10 años

  16. Anillo de Levas dice:

    Un dato más, este sistema de 48V comparado con otros mild hybrids tiene un beneficio de 50-70% a un costo menor de 30%.

  17. Seba73 dice:

    Es un choreo este sistema. No entiendo el fin de estos modelos mas que beneficios impositivos (a nivel mundial, no solo argento).

  18. MLucciare dice:

    Hecha la ley, hecha la trampa. Es hora de que se elimine beneficios impositivos a las avivadas y trasladarlo a productos y servicios que realmente lo requieran e impulsen un crecimiento real. Complicidad empresas/estado para unos pocos beneficiados.

  19. scoobyponja dice:

    No me agrada lo del pedal vibrador , ni que los autos sean cada vez mas intrusivos en nuestros modos de manejo.

  20. Cooper dice:

    Pocas cosas me transmiten mas inseguridad que circular con el motor apagado. No me voy a poder adaptar a esta tecnología

  21. SP dice:

    Coincido con casi todos en que esto es un “hueco en el reglamento”.
    Inaudito que no tribute esta configuracion.
    0.7 l/100 km ? WTF ?
    Ahora, un duda que no logro despejar: que pasa con el freno cuando el motor esta apagado ?, tiene alguna asistencia electrica el servo que deja de recibir el vacio del motor ? Todo el sistema es electrico como en un F1 ? (no lo creo)

  22. xx dice:

    “…Sin embargo, la mayor ventaja para el usuario es impositiva”.

    Toda la nota (muy completa por cierto) se reduce a esto.

    • CC dice:

      El “y sí…” más grande del mundo 😉

      • Sevillano dice:

        Y recordad que aquí en Europa en muchas ciudades no puedes entrar en el centro si no tienes un coche con la pegatina ECO. Por ejemplo, Madrid. Esa pegatina tiene varios grados, y el más restrictivo además hace que no se pague la zona azul (párking público de pago obligatorio).

        Parece que ustedes desconocen esta citcunstancia. Elementos tales como la hibridación suave pueden ser muy determinantes…

        • titus dice:

          con mas razon sevi, el caso de madrid y su tan conocida restriccion al extremo, este auto la saltea con una solucion que no ahorra casi nada, yo podria ir con un seat que contamona menos pero no puedo entrar porque no teiene la oblea eco. esto es solo un auto con ayuda electrica para los componentes adicionales el auto cuando el motor se apaga en semaforos, una solucion para una ley de una o varias ciudades

    • elluchox dice:

      Pero esa ventaja impositiva no la ve el usuario, ya que se la come el vag.
      Que trucazo no.

        • elluchox dice:

          Sevillano, para mañana se me ve las temporadas 1 a la 5 de Los Simpson y con doblaje Latino, nada de gallego.

      • Sevillano dice:

        Titus, es que si no tienes el adhesivo correspondiente no entras, y si yo quisiese un Ibiza entonces no estaríamos hablando nada… El que se compre un Audi como éste querrá entrar también, no? ( Mucha de la zona centro de Madrid es de alto standing, como el Barrio de Salamanca). Este tipo de coches se usan mucho por parte de comerciales que visitan clientes, o bien los tienen profesionales como abogados o médicos que requieren algo mas que un Ibiza…

        • Sevillano dice:

          Elluchox, mejor déjamelas con el español de aquí. No en gallego, ese es otro idioma por si no lo sabías, muy bello por cierto.

        • elluchox dice:

          Sevillano, TODO lo que doblan en España lo arruinan.
          La herencia de don franco vio.

        • titus dice:

          claro sevillano, se de las restricciones ya que estaba por ir a la madre patria entre marzo y abril y no pudo ser, e iba a alquilar auto, pero la empresa que lo iba a alquilar no tenia muy en claro (no querian decirlo) que no podias ingresar, entonces averigue. A lo que voy es la actitud del grupo vag u otros que con esta solucion que no aporta mucho al consumo , pero que incrementa el costo con respecto a la version comun, logra el adhesivo eco. cuando en realidad este sitema de 48v solo maneja el aire y alguna funcion del auto. diferente a lo que es un hibrido tradicional o un electrico que estimo deberia ser lo unico que tendria que entrar en madrid centro. y aca en argentina ademas se beneficia con el tema de las patentes que en un auto de ese segmento debe estar cerca del 5% anual del valor del auto en pago de patente.

  23. Superduty dice:

    Nunca me gusto la disposicion del motor colgado adelante del eje, tipo gol con motor ap o r 12 r18, me da la sensacion que tiene mal reparto de masas..

  24. edosss dice:

    Celebro las notas técnicas, gracias!

  25. Medialuna dice:

    “Sailing” oh la la, señor francés. En el Corsa tengo lo mismo cuando suelto el acelerador antes de un peaje 😛 Aparentemente es el sensor de velocidad (VSS) que está integrado a una placa eletrónica detrás del velocímetro. Me sirve para practicar punta tacón para frenar evitando que se apague.

  26. leov dice:

    Muy buena la explicación! Atenti a que lo que tiene es un conversor DC/DC (48v/12v) y no AC/DC, este último tienen las camionetas con toma 220v, o es necesario para recorrer la Autopista al Infierno…

  27. E.M. dice:

    digamos que es un curro para pagar menos impuestos…. si los que legislan fueran estuvieran mejor preparados o mas capacitados (presuponiendo que son honestos) éstos vehículos deberían pagar el arancel del 35%

  28. fastyuli54 dice:

    Estimados…Excelente Nota.Queda claro que es simplemente una aproximación de la marca al Mundo Híbrido..para aprovechar beneficios impositivos..
    Es el camino,sin dudas.Los Eléctricos están a la vuelta de la esquina.No como rareza pro status o novedad verde,sino como realidad tangible.Aquí nos sumaremos en la última ola…para variar..pero Todos Tenemos un Enchufable en nuestro futuro.
    Atentamente.

  29. PedroSierra dice:

    No soy un experto pero prefiero mil veces un sistema híbrido convencional que este sistema híbrido suave. Me parece que son más piezas que complican el mantenimiento y no da tantos beneficios a cambio. Además si es más barato para la empresa, está todo dicho. Más barato para ellos no es sinónimo de mejor para los usuarios.

  30. CAMOMAR dice:

    En ciudades como Madrid o Barcelona la diferencia entre las etiquetas 0 y ECO de la DGT son las que te permiten libre circulación. Entiendo que estos Mild-Hybrid es el recurso más económico que tienen las terminales para cumplimentar con las estrictas normas ambientales. Aquí estamos a años luz de aquello…

  31. Martinaije40 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para comentarios que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  32. ItaliaCorse27 dice:

    “* Sailing: Si el conductor retira el pie del acelerador a velocidades entre 55 y 160 km/h, el sistema apagará el motor de combustión interna. Todas las funciones del vehículo seguirán activas y alimentadas por la batería de 48v. Desde el aire acondicionado y sistema multimedia, hasta todas las asistencias a la conducción. Este sistema debutó en Grupo VW con la primera Porsche Cayenne Hybrid. Esa función se bautizó “Sailing”, porque la sensación que ofrece es la de estar “navegando a vela”, en silencio absoluto” = Patetico. Jamas debería de apagarse el motor de Combustión Interna.

  33. ItaliaCorse27 dice:

    Por lo menos este solo es impulsado por un motor de verdad, es decir de Combustión Interna asi que sigue siendo un auto en vez de ser una licuadora o pseudo licuadora.

  34. Almagro dice:

    El Audi A7 si no es uno de los autos de más lindo diseño, pega en el palo.

  35. QuattroS1 dice:

    Es unos años va a estar regalado en MELI con el mildhibrid desafectado. Circo para los payasos legisladores “ecologistas. “

  36. Phantom of the Opera dice:

    Leyendo los comentarios uno puede entender la decadencia argentina.

    Infinidad de personas protestando por las exenciones impositivas de este modelo, en lugar de festejar que el estado muerde menos.

    No sean esclavos fiscales, en vez de pedir cadenas para quien no las tiene, traten de sacarse la de ustedes.

  37. Mister_Chip dice:

    CC, la normativa de CABA habla de “propulsión”, y los mild no son propulsión eléctrica… por qué no pagan patente?

  38. cmcuervo dice:

    Puedo decir, que es el sedan que más me gusta, junto con el BMW M5, ambos en cualquier color me gustarían…incluso fucsia…

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