Todo por (autos de) dos pesos: el arte con billetes de Federico Mejuto

 En el eterno debate argentino acerca de quiénes deberían figurar en los billetes, Autoblog decidió tomar partido por la propuesta del diseñador, dibujante y artista Federico Mejuto.

FedeMeju utiliza como lienzos los billetes que salieron de circulación para plasmar las imágenes de los próceres que nos gustaría ver en nuestra moneda nacional.

* Autitos, sí; pelotas, no: “Desde que tengo memoria que me encantan los autos, a tal punto que mi viejo me daba una pelota y yo siempre agarraba un autito”.

* Billete mata lienzo: “Siempre me gustó dibujar y hace un año empecé a pintar autos. Buscando por Instagram, vi que varios intervenían billetes fuera de circulación, pero no encontré muchos con autos. Y ahí dije, ¿por qué no hacer algunos?”

* De Argentina a Italia: “Empecé con el Pagani Zonda F de Jorge Gómez y a la gente le gustó. Pienso seguir pintando autos que me gusten o algunos que la gente me pida. Me encantaría hacerle llegar uno a Horacio Pagani”.

***

Click en la imagen para ampliar.

***

Clicke en la imagen para ampliar.

***

Para saber más: @FedeMeju 

52 Comentarios

  1. FRUTILLO71 dice:

    Dentro de muy poco vamos a ver en el billetito de $1000 dibujos del artista

    • controsterzo dice:

      Creo que Argentina debe tener el triste récord de ser el país en el que el billete de mayor valor es de 8 dólares…

      A esta altura hace falta un billete de 10.000 pesos, que -oh casualidad!- fue la cifra con la que el papelito de 10.000 Australes allá x inicios de los 90 recibía un sellito que rezaba “un Peso”, dando inicio al inolvidable “uno a uno”.

      • Daniel dice:

        Los pesos convertibles de los 90 nunca usaron billetes resellados. El de $1 tenía a Pellegrini, y al poco tiempo se transformó en la moneda que llegó hasta ahora. Los Australes de la época de la hiper de Alfonsín son los que eran viejos (pesos argentinos) y venían con un sello.

      • Nerviozzo dice:

        El 1 a 1 debe ser el hito histórico más importante de Argentina, aplicar un sistema de conversión no suele funcionar en ningún país (porque la teoría dice que para funcionar, los dos países tienen que tener economías similares, crecimiento similar, exportaciones, etc), pero acá funcionó perfectamente, más allá del cuento que nos vendieron que lo del 2001 fue culpa de la convertibilidad, en todo el mundo se usa como ejemplo de una excelente política económica

        • Daniel dice:

          Con economías bastante diferentes, el Euro funciona (hasta ahora) bastante bien en Europa. Nuestro uno a uno fracasó cuando nuestros políticos gastomaníacos dispararon el gasto endeudando la economía y limando la competitividad del tipo de cambio.

        • xx dice:

          @Nerviozzo, discrepo.
          El mismo Cavallo le dijo a Me*em (Lo contó en un reportaje) que como herramienta de emergencia era óptima, pero no podía ser usada como la base de la economía, cómo venían haciendo, pero el último no le hizo caso.

          De hecho, al abaratar las importaciones se generó un flujo de salida de divisas y existía la prohibición legal de emitir.
          Se volvió a importar en vez de producir y eso perjudicó el mercado laboral Y productivo.. Fue una época donde muchos oficios casi desaparecen.

          Para poder tener una moneda cara en relación al mercado externo tenes que tener ventajas competitivas (japon tiene tecnología, por ejemplo y es carísimo).
          Argentina no tenía (Ni tiene) ni una. La explosión x convertibilidad era cuestión de tiempo.
          El 1 a 1 no sirve en este país como herramienta general para la economía.

        • ezeq26 dice:

          Y si, pero la prioridad de los políticos, siempre es ganar las próximas elecciones. Pero si devaluaban como correspondía en el 93/94, el Turco, ni por asomo ganaba en el 95 (“Recuerden los que estén endeudados en dólares … “)

        • Nerviozzo dice:

          Si mal no recuerdo, Cavallo dijo que no podia ser usada como la base siempre y cuando se mantenga la politica del deficit fiscal (que se implementa hace ya casi 100 años y tiene su base en la Escuela Bancaria), justamente por eso, durante el gobierno de De La Rua, Cavallo quiso implementar el “Deficit Cero”… Lo loco es que aca se quiera implementar como una medida de salvataje cuando en realidad deberia ser la politica economica logica de cualquier pais (gastar menos o a lo sumo igual a lo que ganas es lo mas logico para cualquiera)…
          El tema de las importaciones y la ventaja es porque nunca se quiso que Argentina tenga una ventaja, un ejemplo es en temas de desarrollo y tecnologia, Argentina esta muy bien posicionada a nivel mundial, es decir, hay muy buenos profesionales, pero el tema impositivo hace que pierda toda la competitividad, los paises buscan fomentar su ventaja y ayudar a los sectores que no tienen una… Argentina hace todo lo contrario, castiga los sectores que tienen una ventaja competitiva y le allana el camino a aquellos que estan buscando una, asi, nunca se puede se puede ser competitivo y es la escusa que usan los gobiernos para cerrar mas la economia

        • xx dice:

          En eso estoy totalmente de acuerdo.

          Por suerte cambió todo, no? (lo voy a comprobar mirando un programa de Tato Bores en blanco y negro)

        • Corolla Corolla dice:

          100 % de acuerdo 10 años sin inflación. OOOO pero vendieron la joya de Entel noooooooo!

        • DANILO dice:

          Es muy simple, funciona hasta que tenés déficit fiscal y/ó no exportás mas de lo que importas, y ya esta.

        • Nerviozzo dice:

          xx:
          No te esmeres, desde que hay television en Argentina no cambio nada jajaja

      • FEDESFE dice:

        jajaj vas al cajero y te tira billetes de $100…..

    • Nerviozzo dice:

      Me ganaste el comentario jajaja… Podrían llamarlo para que diseñe los billetes de la nueva moneda que vamos a tener cuando terminen de destruir el peso

  2. Daniel dice:

    Tan venezolano que duele. Allá los usan para hacer manualidades.

  3. Daniel dice:

    El único prócer que “merece” estar en los billetes difuntos es el “Justicialista Sport”

  4. Marco_ab dice:

    Muy bueno en Chaco también tenemos el caso de todo por dos pesos. Pero con autos de verdad y un maple de autos de alta gama de origen dudoso.

  5. Nerviozzo dice:

    Yo dibujaría que es lo que te podés comprar con ese billete, así hasta el billete de 50 serían puros de dibujos de caramelos

  6. ezeq26 dice:

    Seguramente, usar papel en blanco, de la misma medida, sea mucho mas caro …
    Pero no, vamos bien, somos los que la tenemos clara, y el mundo debería copiar nuestra política moneteria. Argentina “POTENSSSSSSSSSSIAHHH ” !

  7. Georgie dice:

    Muy original. Buen laburo, felicitaciones.

  8. Seba73 dice:

    Muy buenos!! Los de $2 con distintas modificaciones en Mitre son geniales….hay de lo que quieras…
    Estos tienen mucha mas preparación.

  9. lanus2k dice:

    Arte, Arte… Arte….

  10. Ronnie dice:

    Geniales dibujos.

  11. Osmodiar dice:

    Están buenos, y se les podría dar alguna utilidad tipo inventar un juego del estanciero pero de autos y jugas con estos billetes! Total para comprar no sirven desde hace años…

  12. Medialuna dice:

    Por ser el más “terrenal” de los mostrados me quedo con el Supra. Lo único que alguna vez intenté dibujar fue el R12 del viejo.
    Pensé que las monedas antiguas valían un poco más, para el día de la madre le quise regalar las monedas que usaba en su infancia (década del 60) y resultaron ridículamente baratas (menos de $10 por moneda). Quedé como un rata ja ja
    De chico en los 90 solía jugar con fajos de australes…

  13. scoobyponja dice:

    Yo hubiera dibujado autos mas representativos para el Argentino , nose un r9 , un fiat 600 , un 505 , etc

  14. TatoFXC dice:

    Hermoso laburo. Como siempre, envidia sana a la gente con talento para el arte.

    Me encantaria uno de una F40 en cualquier valor. O para q sea redondo, una F50 en billete de 50 pesos.

  15. Almagro dice:

    Muy bueno el Pagani azul. Aplausos

  16. Corolla Corolla dice:

    Una falta de respeto, porque no dibujas arriba de la cara de Kretina y no la de los próceres

    • jebus_crazy dice:

      La falta de respeto viene de decadas, desde que se ponen próceres en los billetes y terminan valiendo menos que un rollo de papel higiénico

      Gracias a dios tapa los próceres con dibujos, no merecen estar ahi

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario