Cerró otra fábrica autopartista: Saint-Gobain Sekurit abandona la Argentina

La crisis en la industria automotriz argentina sumó hoy otra víctima: la empresa Saint-Gobain Sekurit anunció el cierre de su fábrica de parabrisas en Campana. La producción se mudará a Brasil, por lo que se pierden 150 puestos de trabajo.

Saint-Gobain Sekurit era proveedor de las fábricas de Chevrolet y Renault. También abastecía con parabrisas al mercado de repuestos. La noticia se suma al cierre de las fábricas de pinturas para autos de Axalta y Basf, que se anunció la semana pasada (ver nota).

***

Nota del diario Ámbito Financiero 
Serio: cerró otra autopartista y muda la producción a Brasil

Por Horacio Alonso

La crisis del sector autopartistas sigue sin encontrar su piso. La semana pasada se conoció el cierre de las dos principales empresas de pinturas para autos, Basf y Axalta, como consecuencia de la caída de la actividad en el país, agravada por la pandemia, y un cambio estratégico de muchas compañías de concentrar su producción en Brasil. Ahora, se confirma el cese fabril de otro autopartista que se suma una lista industrias que se retiran. Se trata de Saint- Gobain Sekurit, fabricante de parabrisas, que acordó el retiro voluntario de la totalidad de los trabajadores de su planta de la localidad bonaerense de Campana, una práctica que se utiliza en estos tiempos ante la imposibilidad de los despidos. Esta decisión afecta a unos 150 empleados que recibieron el pago correspondiente a una doble indemnización. Así lo confirmaron a Ámbito fuentes sindicales del gremio de vidrio SEIVARA y empresarias.

La empresa, de origen francés, era una de las proveedoras de parabrisas en el sector (la otra es Pilkington) y llevará su producción a Brasil, desde donde seguirá atendiendo al mercado argentino. En el país tiene, por el momento, un depósito en la localidad de Tortuguita y una distribuidora en Córdoba que también está en situación delicada.

Saint-Gobain Sekurit era proveedora de Chevrolet y Renault, además de abastecer el mercado de repuestos. En su pico de actividad llegó a producir unas 50.000 unidades mensuales mientras que a fin del 2019 y comienzos de 2020 cayó a menos de 15.000.

En febrero había suspendido a todo su personal y hacia fines de ese mes comenzó a negociar con cada empleado su salida. Como semanas después se declaró la cuarentena y el fin de la actividad se produjo sin conflicto gremial, la noticia quedó tapada por el aislamiento social. Cuando las automotrices volvieron a la actividad, la planta ya no estaba operativa.

El sector autopartista viene en permanente reducción. Además de la caída de volumen interno de producción de autos, se suma la falta de competitividad local que hacen que sea imposible producir a precios razonables y, muchas veces, es más económico importar las piezas que hacerlas en el país. Esto se debe especialmente a la excesiva presión impositiva. Otro factor importante que es tenido en cuenta es que las perspectivas en la Argentina no son alentadoras por las dificultades que tienen las empresas para operar en un contexto poco proclive para los negocios.

El martes pasado Ámbito publicó que hay varias autopartistas que están analizando agravar este éxodo y se cito, por ejemplo, a la española Irauto que está negociando con sus clientes un valor para sus productos que le permitan rentabilidad, teniendo en cuenta la paridad cambiaria, ya que en caso contrario también cerraría su planta de la localidad de Benavídez.

275 Comentarios

  1. zyxlon dice:

    Grande Alberso!!!

    • DANILO dice:

      VAMOS A PONER EL PAÍS DE PIÉ!!!!

      Albertítere M E N T I R O S O !

      Estábamos mejor con Macri…………..es algo objetivo, 120.000 empresas cerraron desde que volvieron los salvadores de la Patria.

      Donde están los sindicalistas, los Zurdos que están abonados a los piquetes y toda la lakra que se quejaba de el gobierno anterior????? DONDE ESTÁN??????? contando verdes en Uruguay?

      • ngm dice:

        “Vamos a poner el país de pie”.
        Y más o menos están cumpliendo, si nos la están poniendo de parado, por todo el país.

      • pibe dice:

        Esaaa Danilo apareciste viejo geronte, los 4 años macristas estuviste cerrado el… asi que deja de pasar verguenza y anda a dormir la siesta salame.. Todvia recuerdo tu comentario de cuando gano macri ” ahora se vienen autos a nivel europeos ” JAJAJAJAJAJAJA SALAME

      • robertiko856ntu dice:

        Qué lástima!!! Es un muy buen producto Saint Gobain. Espero que mejore esto …

      • Daniel dice:

        En 2012, Venezuela tenía un índice de pobreza similar al que teníamos nosotros antes de entrar en Cubarentena…. 8 años después, el Socialismo del Siglo XXI logró transformar un país que nada en petróleo en el más pobre de América (son aún más pobres que los cubanos)… Acá vamos por la misma vía y en el mismo tren, nada más que vamos un vagón más atrás.

        • pibe dice:

          Tranquilo repuestero, desde el 2010 que los macristas como vos dicen que vamos a ser venezuela, de hecho votaste a Macri porque para vos ” era lo menos peor” mas gonca y tibio no se encuentra

        • xx dice:

          me encantaría hacer un “IP check” para los usuarios. Estoy seguro que mas de uno tiene hermanos por aca… jaja

        • ezeq26 dice:

          pibe, yo que anulé mi voto en el 2015, a quien debería haber votado? A ver…decime… (odio a CFK como a MM por igual) , ya que decis que votar a MM, era de gonca y tibio.
          Espero ancioso tu respuesta.

        • ezeq26 dice:

          Pd: Me dejaste pensando pibe, o sea … votar a Scioli, era “tener huevos”? “Ir a fondo”? Que sería tener huevos a la hora de votar? Votar algo por mas que creas que puede ser malo?

        • alexispallas dice:

          si, no se entiende eze qué quiso poner este “pibe”. Se ve que votar lo de ellos es correcto y los demás están equivocados….

        • Daniel dice:

          Gracias por responder a este nabo de “pibe”… Es tan pobre infeliz que no me voy a molestar en contestarle.

        • Hcattaneo dice:

          Hace un par de meses que vengo escuchando una canción
          🎶🎶 SE VIENE EL ESTALLIDO, SE VIENE EL ESTALLIDO!!!🎶🎶
          🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁🚁

      • andresmtdi dice:

        Estábamos mejor cuando ya estábamos mal con el gato…

      • let1969 dice:

        Me parece que no escuchaste bien, no era de pié, era de patitas en la calle, y lo digo con la mayor de las lástimas, porque veo el pais cada vez mas devastado

      • sebastian_tecno dice:

        estos 150 nuevos desempleados que suma esta gestion, tambien sera para celebrarlo con pochoclos? digo los de la anterior gestion se festejaba eso.

        • jjuancho dice:

          Totalmente….somos rehenes de una casta política que es la única que mantiene sus privilegios, el sistema es perverso, votemos a quien votemos, la opción en el fondo es la misma pero con diferentes métodos…USA o China, emisión o endeudamiento, buenos modales o polarización,etc, etc.. Argentina mientras tanto sigue derrapando, los impuestos siguen aumentando a la par de que se pulverizan nuestros ingresos…y todavía hay gente enfrascada en la grieta…creo que en las legislativas del año que viene (si queda algo en pie) el oficialismo pierde. A Alberto lo votaron x creerlo moderado y por espanto a Macri. Cuando se percibe Kirchnerismo en sus políticas, pierde. Todavia tenemos un electorado que reacciona y te puede volar del sillón presidencial a un Macri que se vuelve inútil o a una Cristina que va por todo, esto tvia nos diferencia de Venezuela, ⁴el tema es que la política no ofrece otra cosa, por eso digo que somos rehenes.

      • FRUTILLO71 dice:

        ¡¡¡VAMOS ALBERTITO TODAVÍA, VAMOS QUE VOS PODÉS.!!!. Cada día mas aislados, Joya loco

    • Borgoleo1 dice:

      El problema no es alberso, el problema es quienes se creen el verso
      Aca como en cualquier parte del mundo la economía y la riqueza van de la mano del sector privado empresarial e inversiones y lamentablemente esta gente va en el sentido opuesto
      El único resultado de este gobierno va a ser que cada ves vamos a ser todos un poco más pobres

    • dr_blood dice:

      Alguien leyó la nota completa?
      “En su pico de actividad llegó a producir unas 50.000 unidades mensuales mientras que a fin del 2019 y comienzos de 2020 cayó a menos de 15.000”.
      Este desastre ya viene de Macri, o ya se olvidaron las miles de empresas que cerraron, o ya se olvidaron de cómo estábamos hace 7 meses atrás…que mala memoria tenemos los Argentinos.
      Todo ese desastre se sigue profundizando, desde que empezó este nuevo gobierno, en los 3 primeros meses sin COVID, no hubo muchas señales alentadoras, y ahora por supuesto mucho menos.
      Pero quería aclarar lo que dice la nota, que claramente esto también viene de antes. La lluvia de inversiones extranjeras que nos prometió MM no vino ninguna, al revés, se fueron varias, sólo vinieron los especulativos que se fugaron todo. Ahora con los K va a seguir todo para abajo lamentablemente.

      • Pablo Fernández dice:

        Tiene sentido ya que bajó mucho la producción de autos en 2018/2019.
        Eso de “con macri la fugaron” mucho relato, ¿en que datos se basan para decir eso?.
        Con macri cerraron muchos comercios, dicen 25 mil, pero estas empresas se habían quedado, hasta que llegaron los k, y no se van justamente por el covid, sino cerrarían Brasil para venirse a Argentina.

        • dr_blood dice:

          Relato?
          2018: USD 27230
          2019: USD 26870
          Sigo con el 2016 y 2017?

          Brasil, país al cual muchos foristas acá lo ven como ejemplo, desde Marzo 1,4% más de desocupación, o sea 900000 desempleados más.
          Y esta empresa, no se va a Brasil, ya está en Brasil, allá es más grande; y sí es probable que tenga otros beneficios impositivos y no tenga a los burócratas ladrones de los sindicalistas de acá….pero es muy diferente a decir que Brasil es la gloria y Bolsonaro es un genio.

        • dr_blood dice:

          Lo acabo de ir a buscar de buena fuente, no Fake News como muchos de se informan, entre trabajos informales y formales se calcula que se perdieron 4.9 millones de puestos de trabajo en Brasil. Me quedé corto recién.

        • Pablo Fernández dice:

          pero de donde salen los datos?? Quein los cuenta, como? Que hubo de distinto a 2015 y antes??. Pusiste 2 números y los tengo que creer porque los escribiste?

        • Pablo Fernández dice:

          Nadie dice que brasil sea un paraíso. Se dice que la empresa tiene sede en 2 lugares, y deja abierta la que, según te quieren hacer creer con las cifras, esta mucho peor en el tema covid (brasil) y cierran donde “supuestamente” estamos mucho mejor (segun alverso y sus clases virtuales con la pizarra).

        • Pablo Fernández dice:

          También podes poner 2016, 2015, 2014, hasta el 2000, pero con la fuente (no me refiero a links, pero si de donde salen esos datos).
          Por ej. En 2016 el gobierno metió 16.500 millones de usd de deuda para pagar lo que dejaron los k, y esos bonos vencen ahora y algunos dirán que es deuda de macri, cuando en realidad es deuda de macri y los k, pero si acomodamos los datos como queramos, eso no se ve.

        • dr_blood dice:

          Podes releer lo que escribí, no estoy diciendo que los K son nenes de pecho, para nada! Lo que escribí es que la destrucción de muchas empresas ya viene de antes, lo dice claramente el texto que cité. Todos los que estamos más o menos informados podemos saber que la industria automotriz viene muy mal de hace años, no de estos últimos 7 meses.
          También dije que las únicas inversiones extranjeras de MM fueron especulativas y se la fugaron todas.
          La fuga de capitales es algo histórico en la Argentina, pero claramente se acrecentó en los últimos años con el gobierno de MM.
          Las fuentes son muy variadas, varias consultoras de cualquier color político lo confirman, pero el dato que más se usa y es de carácter público, todos podemos verlo, es la Formación de Activos Externos que mide el Banco Central. Ahí vas a poder ver todas las tablas y gráficos.
          Me parece muy bien que pidas la fuente, cosa que si acá empezamos a hacer se cae el relato de varios foristas. Es increíble la baja calidad de discusión de ambos lados de la grieta fanáticos.
          Tanto los burócratas sindicalistas millonarios como los empresarios vivos fugadores, y la cantidad de trabas a la producción que hay en este país desde hace muchísimos años hacen que cada vez haya menos inversiones y gente que crea y apueste por el país.

        • Pablo Fernández dice:

          Recién veo esto. Es la primera vez que alguien al menos dice algo respecto a donde salen los datos. Igual me gustaría saber datos del 2010 al menos al 2019, para comparar como fue en los años de macri y de cfk.

  2. fngonzalez dice:

    Noticias que se sucederán una tras otra, en tanto el empresario argentino esté mal visto en Argentina.

    Henry Hazlitt ya lo decía en 1946 en “Economía en una lección”: basta hablar de beneficios para que a uno lo miren mal.

  3. UNDERGROUND dice:

    Otro éxito de Albero! Y pensar que ganó las elecciones prometiendo trabajo para todos los que ilusos los que lo votaron…

    Melancolía al recordar los autos con los que anduve con esa marca de vidrios, tengo recuerdo de haber visto en varios vehículos.

    • UNDERGROUND dice:

      Y se mudan a Brasil. Parece que no solo las marcas de pintura están emigrando al país vecino…

      Que dirán los defensores de la eterna cuarentena cuando acabemos con un país fundido… Ya me imagino: seguirán expropiando y viviendo del campo porque ninguna industria va a quedar en pié.

      • ezeq26 dice:

        Te invito a leer mas abajo … “Cómo justificar lo injustificable?” TOMO 1 .

      • GUILLOTE CF dice:

        ¿Y que te parece que van a decir?:

        Que fue todo culpa de Macri y de la pandemia!

        • mercoauto dice:

          La pandemia es una excusa…..se van de un país donde mandan los sindicalistas mafiosos.
          Se van de un país donde después de 100 días te obligan a pagar aguinaldos, mientras ellos no se bajan un centavo de sueldo.
          Se van de un país, donde pese a que la pobreza y miseria se incrementó en los últimos 40 años, se sigue votando a los mismos.

  4. Gtr R34 dice:

    Muy bien Alberso, lo que Macri hizo en 4 años vos lo estas haciendo en 6 meses. Mas rapido, mas furioso.

  5. ezeq26 dice:

    “La producción se mudará a Brasil, por lo que se pierden 150 puestos de trabajo.”
    Una pena, pero una desgracia totalmente previsible.
    “150 empleados que recibieron el pago correspondiente a una doble indemnización. ”
    Deben estar arrepentidos, de no haberse ido antes de Noviembre de 2019, se ahorraban una parva de guita.

    • lanus2k dice:

      El Covid… hizo estragos en EL MUNDO!

      • ezeq26 dice:

        Claro, cierto que en Brasil, no hay COVID …

        • Osmodiar dice:

          En Brasil no hay COVID.

          E só uma gripezinha! (Jair M. Bolsonaro)

        • marcellofelipems dice:

          Osmodiar, realmente es una “gripezinha” como dijo Bolsonaro.
          Y mira que su “historia de atleta” debe haberle ayudado a tiempo para que se contamine.

        • Hcattaneo dice:

          lanus2k jajajaja
          Decis que el COVID hizo estragos en el mundo sin embargo las empresas se van a Brasil donde ya hay 55.000 muertos por el virus chino.
          Queda claro que la verdadera pandemia es el Kirchnerismo.
          GENIO DEL VOTO!!!!!

      • Francisco dice:

        Claro, se van a Brasil porque ahi no hay casos de Covid, ah wait 🤪

      • DANILO dice:

        Se van a BRASIL!!!! Necio K

        • Francisco dice:

          El de los pochoclos no comenta en estas notas, no?

        • DANILO dice:

          El de los pochoclos está guardado porque ya ni puede mentir sobre el DESASTRE que hicieron, como será que se dedica al fútbol….dijo BASTA ya no hay argumento que los banque, ni la mentira, ni el relato épico, NADA

      • GUILLOTE CF dice:

        Jajajaja Lanus sos inimputable!

        • xx dice:

          jajaja…

          “izi istrigis in il mindi…!” jaja…

          Y la empresa se muda a Brasil… jaja QBSLC.

        • alexispallas dice:

          Se necesita ser menos subjetivo Lanús, tus mensajes en tooooodas las notas, siempre tienen un tinte partidario, no hablemos del mensaje: más amor y menos guerra pero practican todo lo contrario, te lo digo de onda. Tal vez te estás expresando mal en general y no te das cuenta pero nunca fuiste imparcial, por eso se te critica.
          Hay que ver la casa propia primero….
          Saludos

        • alexispallas dice:

          A ver lanus, otra vez seguís clasificando a la gente que opina. Nadie me paga como decís, tengo mis emprendimientos, soy jefe, soy empleado, soy todo a la vez y tbn tuve que buscar otro ingreso en relación de dependencia.
          A vos te parece malo haber votado al menos peor en el 2015 después del robo descarado y en la cara de todo de los k y por eso es culpa de uno lo que pasa ahora? Te parece que 4 años compensan los 12 anteriores y ni hablar de lo anterior? Vamos, somos grandes!
          Seguís sin ser objetivo, a eso vamos. Yo te sigo hablando bien y decís que hay insultos.
          Si querés hablamos con hechos y vamos tirando datos, una charla de café o algo pero, como dije antes, TUS COMENTARIOS siempre son despectivos…se puede ver en las distintas notas, si querés hacemos una búsqueda 🤷🏼‍♂️
          Este gobierno es un desastre, el anterior tbn y el anterior más, historia argentina deplorable.

      • lanus2k dice:

        En Brasil, están Bárbaro!!!
        Vamos a ver el fin de la historia…
        Acá no nos salvamos…

        Hay comentarios Agresivos, insultantes, de un nivel intelectual bajísimo. Me daría vergüenza escribir ésas cosas…

        El Covid, no hizo nada y los casos vienen bajando… MAMADERA!

        • lanus2k dice:

          Armar una discusión DE NIVEL, es claro que por acá no se puede…
          Y contestar a las agresiones, es imposible…
          Lo mismo sucedería si los agrediera yo.

          Para dialogar, se necesita, respeto y apertura mental… Entre tantas cosas…

        • GUILLOTE CF dice:

          No podés ser tan caradura de pretender una discusión “DE NIVEL” y empezar poniendo “hizo estragos en EL MUNDO”, pateando la pelota al córner como siempre.

          Una cosa o la otra, si querés nivel empezá predicando con el ejemplo.

          De lo contario es mejor que ni digas nada.

        • alexispallas dice:

          Perdón, te lo vuelvo a escribir, quedó en otro comentario:
          Se necesita ser menos subjetivo Lanús, tus mensajes en tooooodas las notas, siempre tienen un tinte partidario, no hablemos del mensaje: más amor y menos guerra pero practican todo lo contrario, te lo digo de onda. Tal vez te estás expresando mal en general y no te das cuenta pero nunca fuiste imparcial, por eso se te critica.
          Hay que ver la casa propia primero….
          Saludos

        • ezeq26 dice:

          Todos, te invitamos a leer tu comentario …

          lanus2k 8 julio, 2020 a las 14:26
          El Covid… hizo estragos en EL MUNDO!

          Pero la empresa, se va a una de las cunas del COVID … Cómo pretendes una discusión seria ?

        • lanus2k dice:

          Varios de los que responden acá, tildaron de K a cualquiera…
          Tendría que responderles a cada uno? Que gano respondiendoles?
          Hasta hay algunos que COBRAN por la agresión… TROLLs sobran…

          Si ustedes creen que el COVID no existe, no es mi problema… SI opinar distinto es ser K, tampoco…

          Haganse su realidad…

          La empresa esta es Grande, y está en 64 países… Y ya estaba en Brasil… si quieren busquen…

          Si el País prioriza solo vender cereales, no esperen industrias… Que se creen que haría un INDUSTRIAL ante esta oportunidad…

          Hay cosas que se pueden manejar y otras no…

          Si ustedes fueran el empresario, pensarían de una forma.. SI fueran empleados, pensarían de otra forma… si fueran gobernantes, pensarían de otra… y si fueran oposición, de otra…

          Claramente hay varios que opinan una cosa, y cuando se dá y ven que la realidad no es como les gusta, se desayunan la POSTA…

          Ahora, si quieren negar la Pandemia del COVID o ver que hay diferentes puntos de vista… Ya no se los puede ayudar.

          ES UNA NOTICIA TRISTE y hay 150 personas y sus Familias que NO TIENEN mas laburo…
          Si sos K, M, L o H… UCR, PRO de la IU… MTS o independiente, no te puede alegrar…

          Hay gente, INTERESADA, que SI LES SIRVE… Y se nota mucho!

        • pibe dice:

          No comparto en casi nada con Lanus2k pero el flaco te habla siempre desde su lado kirchnerista y nadie puede decir que no lo sea, no como otros que votaron a Macri porque ” era el menos peor” y se hicieron los dol…bus 4 años aca.. Varios que le comentan hace 4 años decian hay que darle tiempo a macri, los comentarios quedan asi que yo dejaria de hacerme el vivo y me mandaria a callar, mucho tibio cuatro de copas, el famoso facho pobre

        • ezeq26 dice:

          Y seguis pateando al córner, antes que asumir que el gobierno, que casi siempre defendes, está haciendo las cosas mal.
          Muchas mas empresas se irán a muy corto plazo, pero si vos queres seguir pensando, que es todo culpa de la pandemia, y no por la inseguridad jurídica, que tenemos como país (sea gobierno peronista o no) , está bien …

        • GUILLOTE CF dice:

          ¿¿¿Cobran???

          Flaco, hace más de 10 años que participo de Autoblog, si tenía que cobrar algo avísame que lo hablo con CC.

          Y nunca dije que el COVID no exista.

          Pero insisto, si negás la realidad es imposible un intercambio fructífero.

          Me fui de Argentina hace varios años, los motivos me sobraron, pero no tuvo nada que ver con ninguna pandemia.

          Si para un ciudadano de a pie como yo era/es complicadísimo poder proyectar a mediano o largo plazo, ni quiero imaginarme para una empresa importante con todo lo que eso implica.

          Pero bueno, si te hace feliz pensar que la culpa es del COVID que hizo estragos en el mundo, allá vos.

          El tiempo dirá quien tenía razón.

        • fperotti dice:

          Es muy difícil tener una conversación basada en argumentos cuando la calificación al otro de, facho, tibio o macrista, es el argumento principal.

          La verdad es que no tiene nada de malo que aquellos que votaron a Macri crean que se equivocaron, si así lo piensan, o los que lo votamos y no creemos que fue un error, entendamos que hizo cosas positivas y cosas negativas.

          Al final, no hay gobierno 100% acertado ni 100% desacertado dentro del mundo republicano.

          El problema que observo en la mayoría de los K es que no discuten ideas sino datos, excusas, culpas. Por otro lado, no llegan a comprender el valor de las instituciones y la república. Entonces, ponen todo en términos de etiquetas. Además, son incapaces, de nuevo en general, de la autocrítica. Viven enojados con los datos y como respuesta buscan medios que les mientan ” a medida”. El destape, pag 12, etc.

          A modo de ejemplo, “Saint Gobain se va del país por el COVID-19”. Los hechos demuestran que el COVID-19 no es la variable central de su decisión, dado que se van a Brasil y no, por ejemplo, a Uruguay dondel COVID-19 tuvo menor impacto. Lo mismo con las dos empresas de pinturas. No importa, antes de admitir un error o un afano, busquemos a quien echarle la culpa.

          Es muy difícil convivir cuando para los K, el que no es K es el enemigo. Ya lo dijo Perón, “a los enemigos, ni justicia”y así actúan.

        • lanus2k dice:

          Ezeq26:
          No soy K, pero ante el ver la cosa de forma distinta, para un fanático (Y acá HAY MUCHÍSIMOS!!!), todos son rivales y los odian…
          Y se puede encasillar en el OTRO extremo… Es la fácil!

          Tengo amigos Macristas, Kirchneristas, Peronistas, de la UCR, algunos que no les gusta la política (Que suelen ser mas de opinión derechosa en el fondo a pesar de a veces ser de izquierda tambien…!!!)

          Cuando les digo que no se puede debatir, Fijense quien cierra el diálogo con el insulto y si no opina LO MISMO que ustedes….

          HAY MUCHO ODIO en los dos extremos… Así, no vamos a poder llegar a ningún lado

          Además, son mas de 10.000 los que vemos el blog, y que haya 40 que piensan lo mismo y lo explayen por acá, no significa que TENGAN la verdad…

          Por otro lado, fijate arriba en la respuesta al “Pibe”, pusiste ansioso con “C”.

          Saludos!

        • ezeq26 dice:

          Reitero … a mi comentario original, qué tiene que ver la pandemia? Reitero, prefieren producir mas, en la cuna de la pandemia … si tanto los asustara, cerrarían en Brasil, y se mudarían a Uruguay, no te parece?
          A mi me molestan los fanáticos, ciegos, que se creen que solo ellos, tienen la verdad absoluta, y buscan siempre, echarle la culpa a otro.

        • Francisco dice:

          Si buscas apertura mental dudo que la encuentres en algun otro kakarulo como vos… Me haces reir con lo del covid 😂

        • ILarq dice:

          Lo mejor de éste intercambio, es leer que un ultra K, como Lanus2k, ahora se ataje, y diga que no es K. Si lees tus comentarios de hace un año, decime si no sos k.
          Pero bueno. El punto positivo, es que ahora ya te da vergüenza reconocer que sos K. Y como vos, hay muchos, pero muchos que se dan cuenta de la macana que votaron…

        • lanus2k dice:

          ILarq:
          Hasta a vos te dijeron K… Te acordás? Y a otros tambien…

          No voy a caer en sus trampas… Cada uno sabe lo que es.
          Por pensar como ustedes, a gente la mataron, metieron en la cárcel, desaparecieron… Y con Fundamentos variados…

          No me tengo que defender, pienso distinto… Hay que pensar igual que ustedes para ser un ILUMINADO?
          Hay una única verdad???

          Creo que la propaganda del BMW o de Audi es para ustedes…

          Saludo

        • PabloAna dice:

          Lanús, ahora este gobierno nos metió a todos en cana, pensemos o no como ellos, nos castigó a todos por igual, algo nunca visto en este territorio desde el inicio del mundo.

        • GUILLOTE CF dice:

          “Por pensar como ustedes, a gente la mataron, metieron en la cárcel, desaparecieron…”

          ¿Qué edad tenés Lanús? Estás diciendo un disparate total.

        • alexispallas dice:

          ay lanus lanus, lee lo qeu te puse más arriba, me da flojera volver a copiar todo al pepe en otro hilo pero te agrego algo: matar gente?’?? cuantos años tenés? que noticias estás leyendo?

        • sebassmdq dice:

          La verdad hay una pobreza en los niveles de discusión en política en este blog que llaman la atención. Sobre todo de parte de quienes tildan a alguien de K como si lo insultaran. Mucho tilingo suelto. El pibe este lanus responde con paciencia y respeto y después le saltan con un nivel discursivo muy pobre pidiéndole coherencia. Por favor. La verdad, por muchos de los comentarios pareciera que no existe la empatía en este sitio.

        • Pablo Fernández dice:

          Primero, te digo que me molesta de vos lanus, no que seas k, sino que no lo quieras reconocer, cuando los que comentamos hace años leimos tus comentarios siempre y a donde apuntan.

          sobre tu comentario:

          Tristísimo…
          Ahora se van dando cuenta que significa la INDUSTRIA Automotríz que pedían cerrar varios?
          Es un Garrón el COVID, va a costar salir de esta Maraña…

          Y lo groso es que están haciendo Patito… Luego se irán de Brasil tambien…

          En ninguna parte le da una parte de la culpa al gobierno. Si se van por “el covid”, ¿por qué no se van de brasil que supuestamente (según los discursos de los k que dicen amar la vida) está mucho peor en este tema??

          Con bolsonaro y el desastre que es, la fábrica que cierra es Argentina.

          Por último, me gustaría hacer algo como poder crear 100.000 usd con magia, dársela a los k como vos o como otros conocidos que tengo, y decirles, no la pueden gastar, tienen que hacer algo productivo, a ver quien se anima, ahora si les va mal, tendrían que tener algún castigo, o perder plata suya o algo. Me gustaría ver que hacen, si se animan a poner un negocio con este gobierno que mañana te “expropia” porque se le canta.

        • mercoauto dice:

          Lanus2k….. si sos de la zona que dice tu nombre de usuario, sabras más que nadie la involución que hubo en el conurbano en los últimos 40 años.
          Es inentendible como muchos los que vivimos en GBA, se fanatizan con gobiernos que devastaron a ciudades que eran maravillosas.
          Un plan serio no es repartir planes sociales y repartir laptop para todes. Eso te sigue condenando a seguir en la miseria pero con algún beneficio pasajero. En 40 años ningún gobierno fomentó a las economías regionales, para que no vengan todos a Buenos Aires en busca de una oportunidad laboral. Ningun gobierno pudo urbanizar a las villas cuando tenían una dimensión mucho más manejable. ¿Esperaron que toquemos fondo para darse cuenta sobre la desigualdad? Que hicieron en todos estos años?
          Como no esperar que huyan todos a Uruguay o Brasil cuando seguimos votando a los inoperantes de siempre que meten parches.

          Si sos de lanus, pegate un vuelta por valentin alsina y mira la realidad. El fabuloso relato de la igualdad social, en teoría es buenísimo, pero nunca lo llevaron a cabo.

      • sebastian_tecno dice:

        estas medio cieguito, se mudaron a brasil…que es peor que aca el covid. una pena igual todo

      • lanus2k dice:

        Una consulta por qué no salen el reemplazan el VW Gol y el Fiat Uno?
        Por qué se achica Ford y dejó de hacer varios modelos en Brasil…
        Por qué cerraron la empresa en Brasil del otro día y van a hacer edificios?

        Cuanto estiman se va a perder del PBI, en España, Italia, Brasil, UK, USA… etc… No hay desempleos en los demás países… ?

        Estoy seguro que hay lugares de la Argentina que el COVID, no llegó… Pero estén seguros que EXISTE y a la gente mayor, SE LAS CARGA en 3 días… Y si no llegó, tienen mas que ningunos que agradecer a la Cuarentena… Que seguro ya pasó porque son menos personas apiladas.
        Acá estamos encerrados, cuidándonos y cada vez estamos peor…

        Y se de que hablo.

        CUando no te tocó a algún conocido, pariente o amigo, es fácil que no te importe… Y menos a alguien SUMAMENTE egoísta…

        Por último, si me quieren correr de peronista, les comento que hasta Mauricio dijo que era peronista, lleó a Massa a Pasear por Davos, inauguró aun monumento a Perón… Y se juntaba con MOYANO!

        Son peronistas y K???

        😉

        • alexispallas dice:

          decís que sabes de qué hablas pero tiras fruta a más no poder…ya con las tres primeras preguntas que haces, están contestadas en las notas de este blog (no entendiste lo que decían o las modificas a tu gusto, no te entiendo).
          todo lo demás…..no se puede responder realmente lo que estás escribiendo, en serio decís esas cosas????
          te parece que hay gente que cree que no hay covid de este blog??? estás tergiversando las cosas.

        • marcellofelipems dice:

          Ford tomó la decisión de cerrar la planta de São Bernardo do Campo mucho antes de que surgiera la pandemia de Covid.
          Con respecto a las nuevas generaciones de vehículos, no serán solo el Uno y el Gol producidos en Brasil lo que llevará más tiempo para ganar una nueva generación.

      • Hcattaneo dice:

        lanus2k jajajaja
        Decis que el COVID hizo estragos en el mundo sin embargo las empresas se van a Brasil donde ya hay 55.000 muertos por el virus chino.
        Queda claro que la verdadera pandemia es el Kirchnerismo.
        GENIO DEL VOTO!!!!!

    • XFX dice:

      Los que deben estar muy arrepentidos son los votantes de pulmosan.

      Les prometieron llenarles la heladera y asado los domingos. Y les terminaron dando la peor crisis económica de la historia del pais. Sin heladera llena, sin asado y sin trabajo.

  6. lanus2k dice:

    Tristísimo…
    Ahora se van dando cuenta que significa la INDUSTRIA Automotríz que pedían cerrar varios?
    Es un Garrón el COVID, va a costar salir de esta Maraña…

    Y lo groso es que están haciendo Patito… Luego se irán de Brasil tambien…

    • Francisco dice:

      Ah el Covid, yo pensé que era por el albersito que no da pie con bola

    • Riccardo dice:

      Si fuese por el COVID la empresa no se mudaría de país. Se fué a Brasil, así de simple.

    • PabloAna dice:

      las empresas tienen miedo a la cuarentena Eterna, si ya llevamos 4 meses encerrados y se contagiaron 80.000 personas y supuestamente nos vamos a contagiar el 70% de la población, eso sería 30 millones de personas, entonces hacemos una regla de tres simple: 30 millones x 4 meses dividido 80.000: te da 1500 meses de cuarentena ……., listo chau, rajemos lo antes posible.

      • Marcelosch dice:

        Yo escuché que con 15 días más cubríamos dos ciclos de vida del virus, y que con eso estábamos a salvo.
        Claro, eso lo dijo hace 3 meses…

        • PabloAna dice:

          no saben un carajo, se dicen expertos y como van a ser expertos en algo que es casi desconocido…, solo son expertos en crear pobres, nos quieren a todos pobres, cobrando un plan y calladitos.
          vamos que nos quedan 1496 meses de cuarentena todavía ( son unos 124 años y medio )

        • Pablo dice:

          Tiene expertos multifuncionales. Son someliers en su bodega y expertos en epidemiología. Miércoles que han estudiado!

    • Otro Usuario dice:

      No, de Brasil no se van a ir, tienen seguridad jurídica, y no tienen un presidente que quiere expropiar la propiedad privada o hablar mal del capitalismo.

    • Terrence dice:

      El Covid?
      Se fueron a Brasil que hay más Covid. Fíjate que tendrá Brasil que Argentina no, más allá del covid. La cuarentena para empezar (que no es el Covid).

  7. fastyuli54 dice:

    Estimados..
    Lamentable,el último que apague la luz…

  8. fastyuli54 dice:

    La realidad más temprano que tarde se impone sobre discursos nunca concretados.Sin Modelo de País..sin Plan Económico y Social..Repitiendo errores por décadas..
    Triste.
    Atentamente.

    • UNDERGROUND dice:

      Con la excusa del Covid tienen asegurada la reelección… eso es lo que mas me preocupa.

    • ILarq dice:

      Eso es cierto. Hace mas de 7 meses que están, y nadie dijk nada de algún plan económico, de desarrollo, de nada… no entiendo como no explotó todo todavía…
      Lo que va a ser diciembre si se llega así a los tumbos… agarrate… los laburantes van a matar a los sindicalistas, los villeros a los punteros y curas… no queda nadie.

      • Marcelosch dice:

        Fácil. No explotó nada porque los que están en el Gobierno son los que usan el detonador y manejan a los explosivos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Literal 100%.

        • ILarq dice:

          Si. Hasta que se les acabe la guita para repartir… y ahi los quiero ver… es como si al domador de leones se le acaba el morfi para los leones .. se lo comen!

        • Marcelosch dice:

          El problema es que mientras repartan entre pocos, la guita les alcanza igual. Fijate Venezuela cómo está; y todavía Maduro sigue como si no estuviera Podrido.

        • Osmodiar dice:

          La guita no se va a acabar, para eso está la maquina imprimiendo de 1000 y los 800 millones de billetes de 100 viejos que tenían acumulados en la casa de la moneda que se iba a destruir, pero sacaron a circular ayer…

          La preguntá será luego de todo esto, cuantos ceros abra que sacarle al peso a fin de año? o como se llamará la nueva moneda Argentina?

      • Superduty dice:

        imaginate si en este momento estuviera el gato en el gobierno.. ya le prendieron fuego el pais..
        no exploto porque los sindicatos son peronchos .. igual, no se cuanto mas va a poder seguir, imprimiendo billetin 24 hs , con un stock de leliq que es el doble del pico de la era macri.. mamadera, que fin de año nos espera

  9. Francisco dice:

    Maldito Bolsonaro y su gobierno de derecha que combate al capital, menos mal que vienen a peronia que esta todo b… ah pará pará, como es? ✌️

  10. DANILO dice:

    Que felicidad me da que los defensores de las cukarachas, ya ni siquiera pueden insultar con el desastre que esta pasando……………

  11. FERNANDO BISIO dice:

    No es el COVID Muchachos ….. si no tendrian que cerrar en todos los paises , son las señales que estamos dando al mundo con los gobiernos que elegimos … y esto es solo una punta del iceberg!

  12. FerD dice:

    Todo tiene que ver con todo, freno mundial por covid, optimización y concentración de plantas y recursos, seguridad jurídica y monetaria, conflictividad laboral, flexibilidad, ayudas estatales, exención de impuestos, etc, etc….
    Humilde… lamentablemente, muchos trabajadores lo sufrirán y pocos se verán beneficiados.
    😒
    Saludos

  13. mktobserv dice:

    Cristales es una de las piezas que caracteriza la industria automotriz de un país, no sé si todos, pero la gran mayoría de países que tienen terminales automotrices tienen plantas de cristales, Saint Gobain debe tener más de 20 centros productivos. Esto me parece es un doble golpe para el país.
    El rumor estaba desde finales del año pasado y seguro el Covid aceleró la decisión, desde Brasil van a poder abastecer el mercado argentino aunque se rumoraba también que algunas piezas pasaban a ser Pilkington

  14. Martin A dice:

    Esta bien, para donde vamos no necesitamos parabrisas.

  15. Anillo de Levas dice:

    Alguien puede explicarle a los Gobernantes, Políticos Varios, CGT y Sindicalistas, que cada vez que una fábrica cierra se generan más gente pobre??? HHHAAAAA es eso!!!!! Ese es el famoso plan económico que no pueden decir hasta que todo que como TIERRA ARRASADA!!!! Sin industrias, sin educación y sin respeto, el país se transforma en una tribu, como en Africa.

    • Heydar dice:

      Se arregla con un par de planes más que tire en gobierno, total…venimos pendiente abajo y sin frenos, que podría fallar?

    • ILarq dice:

      El problema, es que a partir de que anuncien un plan económico, todo lo que ocurra será sin discusión responsabilidad de ellos, entonces, la estiran y estiran, pero ya está a punto de explotar…
      Para mi, estos científicos, no tienen ni la mas pálida idea de que hacer…

  16. W140 dice:

    Con que No quieren hacer las reformas laborales y sindicales?
    Hola Brasil y Uruguay.
    Este tipos de reformas si no las hacés por las buenas, se hacen por las malas, esta Clarito.

  17. Heydar dice:

    Bueno, vean el lado positivo….(Si lo encuentran, por favor avísenme. Gracias)

  18. Seba73 dice:

    Tidi cilpi dil ciriniviris…
    Brasil hoy tiene 1,683,738 casos y 67,113 muertos y las empresas siguen prefiriendo irse para allá y exportar a nuestro país que seguir bancando los trapos en este pais con politicos de cuarta que lo único que quieren es seguir asfixiando a los privados….
    Sigan diciendo que el capitalismo no es la salida……así nos va…

  19. jebus_crazy dice:

    Mas alla de la pelea “politica-partidiaria” creo que ninguno se puso a pensar como se reabren puestos de trabajo.

    Ojo soy de los que dicen (me atajo porsi) que las fabricas de autos nos salen carisimas, pero no fabricar nada? Las autopartistas Solo abastecen fabricas locales? No son capaces de exportar nada?

  20. Marcelosch dice:

    Saint-Gobain aprovecha el fin de semana largo para irse a Brasil.
    Y Kicillof está preparando para mañana el festejo por la Revolución de Mayo…

  21. Lucho111 dice:

    Pucha. Una lástima por la industria y por los puestos de trabajo con valor agregado, pero no debemos sorprendernos. Solo resta saber la velocidad de la caída de toda la actividad privada y donde estará ( si es que está ) el piso.

  22. Tuerca Floja dice:

    Este es el resultado del gobierno que apoya la producción nacional.

    Exportas y te pagan el dólar a 70 pesos menos retenciones. Y si querés girar dividendos tenés que girar a 115… para que generar ganancias en este país si no podés girarlas? Con lo fácil que es irse a Brasil…

    Y el sindicato que opina?

    • ILarq dice:

      El sindicato opina que está buenísima la guita que les da el gobierno para quedarse calladitos y guardados.

    • ismael dice:

      Restricciones para girar dividendos hay en todos lados, siendo USA el peor lugar.

      Pero eso no le preocupa a ninguna empresa extranjera mientras sigan sin controlar créditos tomados con las casas matrices, las compras de insumos a las casas matrices, y las ventas a otras sucursales, como Paraguay y Uruguay. Ni hablar de las inversiones en bonos

    • ezeq26 dice:

      De esos 150 retiros voluntarios, seguramente el sindicato mordió algo. Suele pasar.

  23. QuattroS1 dice:

    Avísenme cuando aparezcan los UBA boys como ismael a decir que los impuestos no son un problema y que es sólo un problema de financiamiento. Con dos ecuaciones te encuentran precio a todo bien en la economía y destruyen a esos malditos empresarios que no entregan el auto lavado.

    • ismael dice:

      Es peor la cosa, también fui a la Di Tella. Igual, gracias por acordarte de mi. Veo que no te acordás cuando me quejaba de Macri ahorcando a los autopartistas a pedido de una automotriz italiana y de una francesa.

      • QuattroS1 dice:

        Faaa hay que tener ganas de pagar para ir a clases de Levy Yeyati. Mamita.
        No tengo tanta memoria, pero si lo hiciste bien por vos. Tratemos de no nombrarlo a ver si todavía se le ocurre volver.

  24. UNDERGROUND dice:

    No hizo falta expropiarla, se fueron solitos. Sigan “combatiendo al capital” mientras nuestros vecinos están cada vez mejor y acá nos sumergimos en la pobreza populista…

  25. DiegoSpeedway dice:

    Conozco la realidad del grupo SG en detalle, la decisión estaba tomada hace rato, lamentablemente los costos de producción en arg para este tipo de productos, que tienen margenes muy bajos, hacen que el negocio inviable.
    Se van a brasil que la realidad es completamente distinta en todos los sentidos. El covid lo que hizo fue acelerar la mudanza de la operacion pero ya estaba prevista para este año

  26. Otro Usuario dice:

    Un sindicalismo que no defiende a los trabajadores, que atrasa, sistema judicial inviable, gobierno anticapitalista, que durante la pandemia en vez de contener a la población con discursos amigables mandó liberar presos, expropiar una planta, etc. etc.

    Todas las autopartistas que trajo Macri se están yendo con este gobierno de sinverguenzas.

    ¿Este es el gobierno que apoya la industria? Es lamentable, detrás de esto hay familiar que se quedan en la calle, sub proveedores, proveedores de servicios, etc. que reducen o terminan con su actividad.

    Mientras tus gobernantes y los empleados estatales cobran su sueldo al 100 %.

    El resto que se las arregle, la mentira de los créditos, los sueldos, etc. etc.

    El 48 % está destruyendo el país.

  27. LuiFa® dice:

    AXEL Presidente ✌️ 🤣🤣🤣

  28. el chavo del 9 dice:

    Argentina está en cuarentena desde el 10 de diciembre.

    El señor va a desmantelar lo poco que queda en la industria automotriz.

    40+4

    • elluchox dice:

      Y ustedes en mex están en un narco estado desde hace decadas.
      Cuidado chavito, no sea cosa que termines decorando un puente.
      Y con esto no estoy defendiendo a nadie, sino ubicando al chavo en su país.

  29. Germanmu84 dice:

    Evidentemente esto es ajeno a la pandemia, se van a Brasil que está para atrás… hasta los aviones de LAN se fueron a los países de al lado. Así estamos con los políticos que ya nos deben demasiado, son puro verso.

  30. Pablo Fernández dice:

    Otro éxitos de los científicos k, lo dije en la nota de fabricación, me gustaría que aparezca el que me comentó a ver que puede decir aca, o que vuelva georgie, o el pibe y esos usuarios que varios dicen que son nuevos, a opinar algo al respecto.

  31. scoobyponja dice:

    Hace años sigo el blog y es increíble como los que estaban calladitos y justificaban todo durante el gobierno de Macri ahora salen a atacar con todo y regodearse.
    Y del mismo modo los que quieran colgar a Macri de la plaza publica y deseaban que el país arda , ahora están calladitos o justificando con argumentos muy traído de los pelos.
    Ya cuando leo ciertos “Nicks” se lo que va a decir sus comentarios en este tipo de notas , de un lado o de otro.

    Alguna vez en la vida tienen que juntarse todas las partes y pensar en algo a largo plazo , algo que no sea robar , porque hoy por hoy hasta para ponerte un kiosco te ponen la soga al cuello antes siquiera de levantar la persiana que se puede esperar de las empresas mas que se muden a otros lares.

    • Marcelosch dice:

      Sin proyecto de país a largo plazo, no vamos a salir nunca del pozo.
      Y que volvamos a tener democracia e independencia de poderes…

    • GUILLOTE CF dice:

      Es lo que digo siempre.

      Mientras siga existiendo esta estúpida lógica binaria y la mayor preocupación del que sea oposición es no dejar gobernar al otro, jamás vamos a ver un atisbo de mejora.

      Peleas de poder entre mafias, el pueblo como rehén y algunos perejiles que se pelean entre ellos para defender a quienes no lo merecen.

      Tristísimo.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿qué hace la oposición de ahora para no dejar gobernar??.
        NO son santos ni mucho menos, pero con macri al menos tratabas de ir hacia algún lado, con todas las cagadas que se mandó, no cortó muchas cosas que debería haber cortado de clientelismo.
        Lo que quiero decir, que tanto macri como los k son malos, pero los k son infinitamente peores y unas lacras, si hubieran podido lo tumbaban antes de tiempo como pasó con dela rua (no digo que esa vez fueran los k).
        No veo a la oposición (de ahora) haciendo eso al gobierno de turno.

    • Daniel dice:

      No hay modo de juntar el agua con el aceite. En el mejor de los casos, se logra una emulsión que en cuanto levanta temperatura se corta.

    • Osmodiar dice:

      Bueno Alberto dijo que venia a cerrar esa grieta y reconstruir, sin embargo sale a hacer todo lo contrario, se mete en discusiones sin sentido con un periodista, cosa que un presidente no debería ni hacer (al menos por decoro).
      Es obvio que así nunca se van a juntar las partes, es más, está peor que nunca, y mientras tanto la reina batata tira nafta para que todo arda más.

    • bondiola_justiciera dice:

      Si lo que planteas fuera posible, hace siglos que existirian monedas de una sola cara.

  32. Johnny Utah dice:

    Los K no le van a poder echar la culpa a la pandemia, la empresa se va a un país con la mayor cantidad de casos.. solo que mejor preparado que el nuestro para crecer y atraer inversión.

  33. xx dice:

    Me acuerdo cuando por la décima de todo lo que pasa ahora Biró adocntrinaba a los pasajeros por los parlantes el avión al aterrizar, Moyano apretaba a todos, Solano y el FIT llenaba de piedras el congreso, las feminazis armaban videos de producción cinematográfica, los periodistas preguntaban cuanto le quedaba de tiempo al gobierno, Juan Carr gritaba a los 4 vientos la pobreza que veía, el Observatorio de la UCA hablaba de la miseria estructural y que nos íbamos al tacho, el capo mafia del Vaticano hablaba de la pobreza ideológica y el mercado y bla bla…

    Alguno sabe donde están esos delincuentes?

  34. Bolsero dice:

    Los brasileros ya tratan la reforma laboral, no va a quedar ni el sol por aquí

  35. Pachi dice:

    En 10 años andaremos todos en autos chinos o Hilux.

  36. ProfesorLokovich dice:

    Acá se ve que son todos millonarios y no les importa la calidad de vida de los trabajadores de su país ¿no? Si no no se entiende que no puedan ver que una de las razones por las que estas fábricas se mudan a Brasil son los bajísimos costos laborales, desde los sueldos, los despidos y las indemnizaciones por accidente.

    A mi me gustaría que todos los que acá vienen a expresar su odio hacia su país y la gran mayoría de sus habitantes (porque sepanló la mayoría somos peronistas), tengan un poquito de coherencia, armen las valijas y se manden mudar a esos países que tanto admiran.

    Que tengan buen viaje y les vaya muy bien.

    • Johnny Utah dice:

      Estimado, en este país sobran los derechos y faltan muchas obligaciones..

      • PabloAna dice:

        excelente resumen.

      • ILarq dice:

        Obliga que??? Con que se come éso? No me enseñaron ameo…
        A cada cual, lo que le corresponda. Capaz eso fomente un poco a que los jóvenes estudien, y se perfeccionen… y pretendan progresar… si a cualquier inepto, “le corresponden” 100 lucas, mil dias de vacaciones, y una torta de guita si lo echan, quien se va a calentar en estudiar?

    • xx dice:

      ñañañañañaaññaa y coso.

      “…rmen las valijas y se manden mudar a esos países que tanto admiran…” Discúlpame, pero me daría la sensación que está pasando justamente eso a nivel corporativo… digo, de pronto me parece, no?

      Las decisiones de las empresas no es “por lo que pasa” sino “por lo que va a pasar”.

    • GUILLOTE CF dice:

      “(porque sepanló la mayoría somos peronistas)”

      Ya lo creo, así está el país.

    • Pablo dice:

      La solución no es que se vayan los generadores de trabajo. Sino, de cobrar mal, pasas a no cobrar. No es complicado de entender.
      El costo laboral en si mismo ni por asomó es el problema. Esta gente cuánto cobraba? 600 dólares? 1000 dólares?
      Bueno, de ahí en más es donde está el problema en la estructura de costo.

    • QuattroS1 dice:

      Si tan buenas son esas regulaciones por qué no me dejan renunciar a ellas? No quiero indemnización por despido ni si me caigo de la bici yendo a trabajar, no quiero que me den varios uniformes por año que no voy a usar, no quiero pagarle a un sindicato para que se la afanen o hagan un hotel ni aportar a la jubilación estatal que no voy a cobrar. Dónde puedo renunciar a esas cosas?

    • Otro Usuario dice:

      Te quedaste en la historia profesor, justamente porque no somos millonarios los criticamos. acá los únicos millonarios son los sindicalistas y políticos corruptos.

      Se van a brasil porque tienen aglo que acá no existe, que es normalidad institucional.

      Los costos son mucho más bajos, no para los salarios, sino para crear empleo, los costos de despido son más bajos, porque se encuentra empleo más fácilmente, conceptos que en la retrógrada mente peronista no entran.

      Confundís odio al país con odio a la aristocracia política que viene fracasando sin cesar desde el 83 hasta la fecha.

      La mayoría no son peronistas (gracias a dios) el peronismo se murío con perón, hoy son seguidores de burócratas corruptos.

      Las valijas las van a armar ustedes tarde o temprano como hizo tu ídolo cobarde que se fue rapidito cuando el primer estampido.

      Y si nos toca irnos a los que laburamos no sé de que´van a vivir.

    • ezeq26 dice:

      Justamente por esto mismo, hay que hacer una reforma laboral, para que mas gente, tenga laburo, y soy empleado (para evitarte la chicana fácil). Las empresas a menos que les vaya demasiado bien, no contratan gente, por las leyes que tenemos (sin contar, que la mayoría de los sindicatos, defiende y avala, hasta el mas parásito de los empleados, que pretende hacerle juicio a su empleador, porque se cortó un dedo, por su propia impericia) .
      Si las leyes nuestras, son tan buenas, por qué nos va tan tan tan tan mal ? Qué misterio …

    • Pablo Fernández dice:

      Primero, si los antiperonistas nos fuéramos del país, ustedes los peronistas de cag.. de hambre.
      Segundo, a menos que vayan ustedes los peronistas a Brasil y logren que suban las indemnizaciones, los sueldos y no se que sarta de otras pavadas que decís, las empresas SE VAN A IR HACIA Brasil.
      Y como no pueden ir a cambiar la realidad de otro país, mejor que se apuren a cambiar aca o vamos a trabajar de mirar al sol desde el barro.

    • Colombo dice:

      Y si nos vamos los que laburamos de qué carajo van a vivir los parásitos k?

      Pensa lo que hablas, te cavas la fosa solo

    • Negro1983 dice:

      justamente lo que vos decis es lo que hay que revisar, las leyes laboralos, los costos de un empleado, etc. Brasil no tiene costos bajisimos, estas equivocado, si mas bajos que aca, por supuesto. y eso que el peso no vale nada. otro tema, Brasil tiene un enorme mercado interno, que te permitie que una fabrica subsista con ese mercado. Aca si no exportamos se complica. Argentina tiene que cambiar mucho, no puede ser que no puedas echar a alguien si lo necesitas, no puede ser que te salga el doble de lo que el empleado gana en mano tener a alguien en blanco, no puede ser que los sindicatos tengan el poder que tienen. No se trata de banderas politicas, se trata de poner condiciones acordes, se trata de seguridad juridica, economia estable, etc.

  37. Xrush dice:

    Con los Peronchos al poder y toda la banda de ladrones que hay a ningún empresario se le ocurriría invertir en Argentina, todos estan buscando la forma de escapar…y yo haría lo mismo…no digo que Macri haya sido bueno…pero era el camino para conseguir una integración Global y recuperar confianza del mercado. Nos iba a costar las tripas…pero son las consecuencias de la decada ganada K. En 4 años no se arreglan 25 de justicialismo…se necesitan 100. La confianza es todo en los negocios…y nadie te presta guita cuando no la devolvés…son chorros, siempre van a ser chorros. Que covid ni que ocho cuartos….hace 6 meses están viendo como pagar los bonos que ellos mismos emitieron 10 años antes…la guita del último desembolso que recibió Marcri del FMI era para pagar esos vencimientos….y no lo hicieron….y la guita a donde fue??? Punteros políticos, sindicatos, etc…etc…es decir…a las lacras del país…que siga así…lo mejor que nos puede pasar es que siga la cuarentena 4 años…porque van 6 meses y el pronóstico es realmente malo con ellos y sus ideas…somos lo que le sigue a Venezuela.

  38. Daniel dice:

    Los K que entran a comentar la nota tratando de instalar que la culpa es del COVID son patéticos. La culpa, es del socialismo en el que a pasos acelerados nos van metiendo. Vergüenza deberían tener de apoyar y defender a esta horda de delincuentes que nos gobierna.

    • ILarq dice:

      Nos van metiendo? Ya nos metieron durante la Década Ganada…

      • Daniel dice:

        Nunca nos terminaron de meter del todo. Ahora, están aprovechando la gripe china para acelerar el proceso.

        • pibe dice:

          Vos votaste a Macri repuestero, tomatelas salame

        • Otro Usuario dice:

          repuestero? dice el ñoqui estatal, jaja, cuando el repuestero deje de dar trabajo van a vivir como en Cuba ustedes.

        • fperotti dice:

          @ pibe. Vos sos de los que dicen que los que no somos peronistas odiamos? qué tiene de malo ser repuestero, lo podés explicar?
          Es un laburo absolutamente digno y necesario.

        • Azul y Blanco dice:

          Fperotti lo que tiene de malo para el ser repuestero es laburar, cosa que el seguramente no lo hace y si lo hacen los bobos ricachones/ pagadores de impuestos de clase media con el que viven todos los demas del estado.

        • ezeq26 dice:

          pibe, fijate como es el temita de los bonos … y cuando fueron generados los que estamos hace meses, tratando de patear para adelante.
          Investigar, no asusta.

    • Francisco dice:

      Perotti, es que trabajar es mala palabra para gente como el pibe. Ellos quieren un montón de ñoquis y/o planeros robando del estado, lo que no se es quién piensan que los va a bancar cuando se vayan todos los “malditos” empresarios

  39. ElTrackero dice:

    La Argentina ha sufrido por décadas con malos políticos, la diferencia es que este gobierno es de “políticos malos”, creo que esa es la diferencia. Y teniendo familiares en Venezuela, que perdieron todo en manos de las expropiaciones después de 50 años de trabajo, veo día a día como suceden aquí las cosas que me contaban ellos hace 15 años.
    Y no hablo de grandes empresarios, los familiares son simplemente constructores, que se hicieron en medio siglo de trabajo de 4 departamentos para alquilar, todos les fueron expropiados, primero sacaron a los inquilinos y pusieron en su lugar gente del partido y después de 10 años se los expropiaron. Ahora viven de una magra jubilacón que por ser conocidos anti Maduro cobran solo cuando el cajero del banco “tiene plata”.
    Creo sin duda que eso es lo que nos espera.

  40. pibe dice:

    La tipica nota para que el facho pobre destile lo unico que puede hacer ” post odio ” aprovechan el home porque sino el jefe les mete dos cachetadas y le dice que se ponga a laburar…

    • ElTrackero dice:

      Como ve, usted está opinando y nadie lo censura. Bienvenida su postura frente a esta nota.

    • alexispallas dice:

      Míralo al pibe este, llama facho al que opina distinto a uno.
      Vení que mí empresa está parada hace meses y sigo pagando todo lo que me obliga el estado, dale, llamame facho y con jefecito que aprovecha su “home office” ..
      Nabo, huevos detrás de un teclado nomás, mantenido

    • Colombo dice:

      Cerrar la cola ya salame kuka

    • Pablo Fernández dice:

      Que barbaridad, dijo “jefe” y “laburar”, pensé que no tenía esas palabras en su vocabulario.
      Mas que odio tenemos preocupación por el desastre que está haciendo “el gobierno de científicos”.

    • Negro1983 dice:

      se supone que hay que alegrarse por cosas asi? porque ultimamente es una tendencia esto de que las empresas se van, habria que preguntarse porque, y no es solo por Alberto, es mucho mas grande el problema.

      • ElTrackero dice:

        No Negro1983, para nada, es una calamidad, y como decís no es Alberto el único artífice, lo malo es que ahora están asustados y están cerrando acá y yendo a otro lado, así empezaron los concecionarios y representantes de la empresa en Venezuela, se iban a Panamá, Brasil o Puerto Rico, rajaron todos al tiempo de asumir Chavez, después de su famosa recorrida expropiatoria, quedaron los chicos, se fundieron sin los grandes y ahora no hay un mango ni para los ultra seguidores, solo represión y pobreza y creo que acá esta vez se viene algo parecido.

  41. Renault 12 dice:

    Gracias peronismo !!! Se nota que luchas por la igualdad de clases !!! Eso sí !!! Para que seamos todos indigentes !!!

  42. Lasher dice:

    Alberto dijo que la industria automotriz “tiene que reconvertirse” y Saint Gobain se re convirtió…. en un galpón vacío

  43. El Renol dice:

    Una pena los 150 laburos que se pierden. Por otro lado no veo que sea un problema de la actual gobernanza, es una larga cadena de eslabones que se viene deteriorando con Cristina, Macri y ahora con el tema de tener la persiana cerrada la ecuacion estallo. Ojala que se arregle el tema deuda y de a poco empezar a pujar devuelta la industria.

    • ElTrackero dice:

      Tal cual, décadas y décadas que suman para peor, pero cada vez asusta más invertir acá. Hasta recuerdo una propaganda televisiva de la época del HDP de Martinez de Hoz donde incentivaba la compra de importado mostrando una silla “Made in Argentina” que se rompía al sentarse una persona.

  44. fede79 dice:

    Lo que a Chavez le tomo una decada Alverso lo logro en 6 meses. Argenzuela.

  45. ap2017 dice:

    Me gusta que se aclare: la produccion se mudara a brasil. Si, con miles de muertos e infectados por el virus..
    Digo como para que quede claro, la empresa se va de argentina, no se va del mercosur ni quiebra por el virus….

    Este proceso se inicio hace mucho, una decada. Brasil se va a comer a argentina y eso no tiene solucion, es cuestion de verlo suceder. No es cuestion del politico de turno, es una cuestion de idiosincrasia argentina

  46. mirageiiiea dice:

    Hace un tiempo tuve un intercambio de ideas con un ex-amigo (pasó a ser ex después de esa charla), básicamente porque yo trataba de explicarle por qué Aerolíneas debía ser eficiente y adaptarse a la realidad de las empresas privadas…. y él, desde su cómoda posición de empleado de Aerolíneas – empleado público, me decía que yo era un pobre gil explotado por un multimillonario. En el momento álgido de la discusión recuerdo haberle dicho “algún día los privados vamos a dejar de aportar y la guita se va a acabar y no los vamos a poder seguir bancando”. Bueno, eso está pasando ahora. Los privados están diciendo basta y cada vez hay menos para repartir. Ojalá la pobreza que se avecina sirva para que los que se piensan que la riqueza se genera desde la casa de la moneda, comprendan la importancia de atraer, mantener e incentivar la inversión privada.

    • Pablo Fernández dice:

      Aerolíneas pagó medio sueldos en junio por un “problema” con la partida o algo así.

    • Conductor dice:

      Estimado, llegó ese momento. No como decían algunos al estilo la Rebelión de Atlas, ya que finalmente fue disparado por otro motivo. Ni siquiera en una situación de pandemia, la casta política cede en bajar los dineros que se llevan de nuestros impuestos, ni ellos ni los de los funcionarios y empleados públicos. Pero no hay más. Se acabó. Hasta ahora, año a año reventábamos nosotros, quienes producíamos: ahora vamos a reventar todos. Bienvenidos.

  47. Marco_ab dice:

    Una pena por esas 150 familias…se van a Brasil x que Argentina es una bomba de tiempo y empezó la cuenta regresiva.

  48. tomasjrl dice:

    No se preocupen.. Ahora sale Lazare Baez para darles trabajes para todes…

  49. Conductor dice:

    Digamos que el plan de nacionalizar más partes de los autos que se fabrican acá no se va a terminar cumpliendo así…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario