Lanzamiento: Citroën C5 Aircross

¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Citroën para el Segmento C (compacto). Ocupa el lugar que dejó vacante la C4 Aircross, que se comercializó en la Argentina entre octubre de 2013 y junio de 2015 (leer crítica). Comparte Plataforma EMP2 y numerosos componentes con las Peugeot 3008 (leer crítica) y DS 7 Crossback (leer crítica). Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm) que equipan otros modelos del Grupo PSA en la Argentina. Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con Frenado Autónomo de Emergencia y varias asistencias a la conducción.

LO MENOS: Por el momento, no llegan a la Argentina las versiones híbridas o de tracción integral, como sí ofrecen muchos de sus rivales en el Segmento C SUV.

EL DETALLE: El foco está puesto en el confort de marcha (tiene amortiguadores progresivos hidráulicos) y el espacio interior, con cinco butacas individuales y un baúl con 720 litros de capacidad. Todos los datos del equipamiento están en la ficha técnica y el folleto para descargar.

PRECIOS: 48.395 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Citoën SUV C5 Aircross
Archivo para descargar: Folleto Citroën SUV C5 Aircross 
Archivo para descargar: Precios Citroën Argentina – Julio 2020

***

***

VIDEO: Citroën C5 Aircross – Comercial internacional

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo SUV C5 Aircross: la nueva generación Citroën, ultramodulable y referencia en confort

CITROËN Argentina presenta oficialmente hoy en nuestro país al último gran éxito de la marca en el mundo: el nuevo SUV CITROËN C5 AIRCROSS. Con más de 200.000 unidades vendidas en Europa, este nuevo buque insignia de CITROËN desembarca en Argentina para romper los paradigmas en el segmento de los SUV. Portador del programa CITROËN ADVANCED COMFORT®, se convierte hoy en el SUV más modulable y confortable de su segmento.

CITROËN escucha las opiniones de las personas, que no quieren renunciar a la utilización solo por conseguir imagen, y transforma el territorio de los SUV, un verdadero fenómeno internacional que ya representa un cuarto de las ventas en el mundo, aportando una respuesta diferente. La marca añade al carácter aspiracional de la carrocería SUV una nueva experiencia de confort a bordo. CITROËN demuestra de esta manera su capacidad para reafirmar, además de su identidad única, un confort de referencia abriendo el camino de una nueva generación SUV inspirada por las personas. El SUV C5 AIRCROSS es producido en Francia en la planta de Rennes – La Janais y lleva la etiqueta “Origen Francia Garantizado”.

“Estoy muy orgulloso de presentar hoy el Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Un SUV Next Generation que presenta toda la identidad de la marca: diseño, confort y modularidad. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS es el nuevo buque insignia de CITROËN, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca que ya lleva vendidas 200.000 unidades alrededor del mundo. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que CITROËN quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador y con un estilo muy personal. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV medianos en el mercado argentino”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager CITROËN Argentina.

DISEÑO: UNA IDENTIDAD EXPRESIVA Y AUDAZ

El estilo del Nuevo SUV CITROËN C5 AIRCROSS continúa la línea marcada por los últimos modelos CITROËN: renueva los códigos establecidos en el segmento por su actitud llena de fuerza y de determinación que se ha convertido en una auténtica firma de la marca. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4.500 mm, ancho 1.969 mm, altura 1.689 mm, distancia al suelo 230mm) lo posicionan en el centro de los SUV del segmento C. Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, dispone de una gama de llantas de 18’’, con un diseño gráfico y dinámico.

La parte frontal, ancha e imponente, incluye toda la identidad CITROËN, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como la extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo. Se asocian con las ópticas inferiores y siguen el mismo movimiento, lo que confiere al C5 AIRCROSS una mirada moderna y expresiva. El capot, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales. Inserciones de color vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter. Estos elementos gráficos visualmente llamativos son auténticos signos distintivos de la nueva gama CITROËN.

La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 AIRCROSS adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump® integrando una inserción coloreada, que le brindan modernidad y carácter.

La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Identificable entre todos, atrae instantáneamente la mirada y destaca el ancho del vehículo. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza.

“Con el Nuevo SUV C5 AIRCROSS hemos trasladado toda la identidad del estilo CITROËN al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño CITROËN. Un diseño absolutamente único y disruptivo.”, explica Valère Lourme, Directora de Marketing de CITROËN Argentina.

ULTRAMODULABLE Y REFERENCIA EN CONFORT

Presente en cada etapa de su concepción, el programa CITROËN ADVANCED COMFORT® destaca la atención particular que se ha puesto en el bienestar del cuerpo y de la mente y firma el carácter práctico y generoso del Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Sacando partido de la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA, eficiente, ligera y tecnológica, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece prestaciones de confort y un agrado de conducción de alto nivel, añadiendo algunas exclusividades de la marca, entre las que destacan las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® o los asientos Advanced Comfort, dos innovaciones al servicio del confort a bordo.

SUSPENSIÓN DE AMORTIGUADORES PROGRESIVOS HIDRÁULICOS®

El Nuevo SUV C5 AIRCROSS está equipado con la Suspensión CITROËN de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® que proporcionan un elevado nivel de confort y una suavidad de manejo a niveles extremos, en beneficio del bienestar a bordo, del dinamismo y de una conducción agradable.

La Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, es la culminación de la experiencia de CITROËN en el campo de las suspensiones: el confort de la suspensión está grabado en los genes de la marca desde hace más de 100 años. Y con el paso del tiempo, las personas aprecian el CONFORT CITROËN, diferente a todo lo que existe en el mercado.

Esta tecnología utilizada en el Nuevo SUV C5 AIRCROSS es fruto de la experiencia de CITROËN en la competición automovilística. Ofreciendo un mejor recorrido útil, los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes. Introducidos, probados y analizados en los victoriosos ZX del rallye-raid como en el París-Dakar de 1994, ahora se utilizan en el C3 WRC. Es una garantía de eficacia para asegurar la estabilidad y la robustez de los vehículos. Apoyándose en esta experiencia y en el saber hacer de sus ingenieros, CITROËN ha desarrollado esta nueva tecnología de suspensiones cuyo objetivo es mejorar la calidad de filtrado, apreciada por los clientes de la marca.

En el marco del desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es simple. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® añade dos topes hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de la situación:

En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, muelle y amortiguador controlan conjuntamente los movimientos verticales sin necesidad de los amortiguadores hidráulicos. Pero la presencia de estos amortiguadores ha permitido a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de movimientos al vehículo, lo que proporciona un efecto de alfombra voladora, dando la sensación de que el C5 AIRCROSS sobrevuela las imperfecciones de la calzada.
Para las compresiones y extensiones importantes, muelle y amortiguador trabajan en combinación con los amortiguadores hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a lo que ocurre con un clásico amortiguador mecánico, que absorbe la energía, pero devuelve una parte, el amortiguador hidráulico absorbe y disipa esa energía. Por ello ya no hay un fenómeno de rebote.
ASIENTOS ADVANCED COMFORT PARA VIAJAR EN UN SALÓN CON RUEDAS

Los asientos anchos y confortables del Nuevo SUV C5 AIRCROSS invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la ruta por su posición elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón, bien aislados del camino.

El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable y al servicio del confort.

El confort dinámico, primordial para ofrecer una buena posición en los recorridos largos, se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros. Esta nueva espuma de alta densidad también permite garantizar un confort óptimo en el tiempo evitando todo efecto de asentamiento tras muchas horas de conducción, pero también el envejecimiento del asiento tras muchos años de uso.

El confort postural es de primer nivel, para ofrecer un confort de conducción óptimo, con asientos y respaldos anchos, una sujeción reforzada, una regulación en altura y profundidad de los asientos delanteros, así como los apoyacabezas delanteros.

EL SUV MÁS MODULABLE Y EL BAÚL CON MÁS VOLUMEN DEL SEGMENTO

Con sus 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas:

Con un ancho idéntico, proporcionan el mismo nivel de confort para los 3 pasajeros de la segunda fila, por lo que quien viaja en el centro está igual de cómodo que el resto.
Ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del baúl.
También son regulables en inclinación en 5 posiciones (de 19 a 26.5°).
Rebatibles, permiten conseguir un fondo plano gracias al suelo de doble altura del baúl.
Con un volumen de baúl record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición adelantada, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros rebatidos, altura bajo la bandeja 583 mm) facilitan la carga de los objetos más grandes.

Otro componente fundamental del confort a bordo: los espacios para guardar objetos. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, respondiendo a las diferentes necesidades, entre los que se destaca el apoyabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 L, o el espacio para vaciar los bolsillos en la zona delantera de la consola central que permite además recargar los smartphone de gran tamaño sin cable.

UN HABITÁCULO AISLADO DE LOS RUIDOS EXTERIORES

El aislamiento acústico del Nuevo SUV C5 AIRCROSS ha sido muy cuidado con una reducción de los ruidos gracias a los cristales delanteros laminados de doble espesor con capa aislante, que aseguran a los pasajeros un aislamiento excepcional del camino, como si fuera un caparazón. También se ha puesto un especial cuidado en el aislamiento del bloque motor.

Por otra parte, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS dispone de un sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS “Air Quality System”. La climatización automática está equipada con un filtro de carbono activo de alto rendimiento, filtrando las partículas exteriores y ofreciendo una excelente purificación del aire para proteger a los ocupantes de la contaminación exterior. Con un sensor que detecta la polución del aire exterior, el sistema AQS ajusta automáticamente el modo de circulación del aire en el interior del habitáculo.

UN HABITÁCULO BAÑADO POR LA LUZ

Además de su imponente superficie acristalada que abre en 360° hacia el exterior, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS dispone de un techo acristalado panorámico de grandes dimensiones (1120 mm x 840 mm) con apertura. El habitáculo proporciona una luminosidad excepcional y una sensación de bienestar, tanto con el techo abierto como cerrado, haciendo de cada trayecto una experiencia completa. Dos mandos eléctricos integrando una función antipinzamiento permiten gestionar de manera intuitiva la función de apertura del techo practicable, así como la posición de la cortina que permite regular el nivel de luminosidad deseado en el habitáculo.

“CITROËN aceleró su ofensiva producto internacional con el Nuevo SUV C5 AIRCROSS, un SUV de nueva generación que está por desembarcar en nuestro país con toda la identidad CITROËN: un diseño atrevido, un confort de referencia (Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Advanced Comfort) y una modularidad única (3 asientos traseros individuales y un volumen de baúl record)”, explica Federico Frascaroli, Gerente de Producto de CITROËN Argentina.

14 TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 14 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece un concentrado de ayudas a la conducción que suponen un avance hacia la conducción autónoma.

ACTIVE SAFETY BRAKE: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

ALERTA DE RIESGO DE COLISIÓN: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de los 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del Active Safety Brake.

AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO: El sistema identifica las líneas trazadas en el camino, analiza permanentemente la imagen y calcula la situación. Corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce de que se ha detectado un riesgo de cambio involuntario de carril sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo puede impedir la corrección manteniendo sujeto firmemente el volante.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁNSITO: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad se puede grabar solo pulsando un botón como nueva consigna para el regulador/limitador de velocidad. Esto permite mejorar el respeto a las reglas de tránsito y aumentar la seguridad.

GRIP CONTROL CON HILL ASSIST DESCENT: Un dispositivo que mejora la conducción y forma parte del programa CITROËN ADVANCED COMFORT®. Es una motricidad reforzada inteligente que favorece la marcha sobre terrenos difíciles. Haciendo referencia a un sistema antipatinado (integrado en el sistema del ESP), posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula. El modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente pero también es posible seleccionar el modo deseado gracias al selector de tracción situado en la consola central: Arena, Barro, Nieve o ESP OFF. El Nuevo SUV CITROËN C5 AIRCROSS ofrece así una auténtica polivalencia de conducción adaptándose a todos los tipos de caminos sean cuales sean las circunstancias. Combinado con el GRIP CONTROL, el HILL ASSIST DESCENT permite mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar una buena trayectoria, reduciendo el riesgo de deslizamiento o de aumento de velocidad del vehículo cuando se está descendiendo, tanto hacia adelante como marcha atrás. Esta función de ayuda al descenso permite optimizar perfectamente y con toda seguridad el vehículo, que se mantiene a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad en situaciones complejas.

AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función actúa en las pendientes superiores al 3% frenando el vehículo durante 2 segundos.
SISTEMA ACTIVO DE VIGILANCIA DEL ÁNGULO MUERTO: un testigo en los espejos retrovisores exteriores advierte a la persona que conduce cuando hay un vehículo en el ángulo muerto. Si la función AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO está activa y quien conduce comienza, sin embargo, un desplazamiento hacia el lado en el que hay un vehículo con la luz intermitente, entonces el volante del SUV C5 AIRCROSS aplica una fuerza contraria para disuadir y evitar una colisión.

COFFEE BREAK ALERT: previene a la persona que conduce de que ha llegado el momento de hacer una parada tras circular dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.

FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO: este sistema permite la activación automática del freno de estacionamiento al parar el motor y su desactivación en el momento en el que se pone en marcha el auto. En todo momento, quien conduce puede poner o quitar el freno de estacionamiento mediante el mando situado en la consola central.

DETECTOR DE SUBINFLADO DE NEUMÁTICOS: Este sistema compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES (ADML): Es al mismo tiempo un acceso electrónico y un sistema de autorización que habilita ciertas funciones del vehículo. Para ello, el sistema electrónico necesita identificar la llave cerca o dentro de este SUV. En el momento en que un conductor que lleva la llave se encuentra a unos dos metros del vehículo, la llave es identificada por un sensor de proximidad del auto y un generador de ondas de radio dentro de la propia llave. El vehículo se desbloqueará automáticamente cuando se tire la manija. La llave electrónica puede estar en el bolsillo, en la mano o en la bolsa: no es necesario buscarla o insertarla en la cerradura de la puerta. Además, el sistema permite el bloqueo de las puertas a través del mismo mecanismo.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA: Ubicada en el paragolpes trasero, la cámara de retroceso se activa al seleccionar la marcha atrás y permite la visión de la parte trasera del Nuevo SUV C5 AIRCROSS en la central multimedia. El conductor puede orientarse por medio de líneas auxiliares que aparecen en la imagen. Las líneas verdes muestran la dirección general del vehículo, las rojas representan el límite del paragolpes.

REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD: Permite limitar la velocidad o fijarla por medio de un selector en el lado inferior izquierdo del volante, trayendo más confort y seguridad al conductor;

CORNERING LIGHT: las luces de curva estáticas proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes, cubriendo un ángulo de hasta 75° a la derecha o a la izquierda del vehículo. Esta función de iluminación actúa a velocidades entre 0 y 40 km/h y puede activarse automáticamente cuando el volante está en un ángulo de 60°. El sistema está desactivado para ángulos inferiores a 30°.

DIGITAL DE LA PERSONA Y SU VEHÍCULO

El CITROËN C5 AIRCROSS pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecer una continuidad entre su universo digital y su vehículo, y así mantenerse conectados, compartir, navegar y relajarse.

LA PANTALLA TÁCTIL de 20,3cm (8”), intuitiva, con la que es suficiente tocar con la punta de los dedos, es el verdadero centro neurálgico del Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono y a la climatización

LA FUNCIÓN MIRROR SCREEN, compatible con Android Auto y Apple CarPlay™, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con la máxima seguridad.

LA RECARGA SIN CABLE PARA EL SMARTPHONE permite la recarga por inducción de un amplio abanico de aparatos compatibles con el standard Qi, gracias al sector de recarga integrado en el hueco previsto con este fin en la consola central. La transmisión de energía eléctrica sin cable está basada en el principio de inducción magnética. Numerosos smartphones son compatibles, como los Samsung Galaxy S6, S7 o S8, o los iPhone 8 y X.

UN COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE REFERENCIA

La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Hoy, la preocupación de CITROËN va más allá de ofrecer la mejor experiencia de conducción, buscando inspiración en la vida y la actitud de las personas. Así, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS llega a ser la nueva referencia del comportamiento dinámico actual: conducción ágil, equilibrada y segura.

Cuenta con el moderno motor THP (Turbo High Pressure) 1.6 contribuye que definitivamente a ello, siendo sinónimo de potencia, elasticidad y economía. Genera una potencia máxima de 165 CV y un par motor 240/1.400. Moderno, innovador y extremadamente confiable, tiene como principales características:

• Inyección directa secuencial;

• Turbo compresor del tipo Twin-scroll;

• 16 válvulas;

• Bomba electrónica de alta presión;

• 2 ejes de mando de válvulas;

• Bomba de aceite con gestión de caudal;

• Cárter doble.

El Nuevo SUV C5 AIRCROSS se ofrece con la caja automática secuencial EAT6, producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Entre sus principales características, se destacan: la posibilidad de realizar cambios secuenciales. La caja ofrece la posibilidad de un modo “manual”, gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, ofrecer tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

EN SÍNTESIS: EL NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS, ES:

Un SUV de diseño único, 100% SUV en su morfología con sus grandes ruedas, su distancia al suelo sobre elevada y sus protecciones laterales, y 100% CITROËN en su diseño, con su carácter, su silueta y sus detalles gráficos.

El SUV más confortable y más modulable de su segmento, que incluye el programa CITROËN ADVANCED COMFORT®, con las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort: 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos y un volumen de baúl Best in Class.

Un SUV Next Generation, moderno y high-tech, con 14 tecnologías de ayudas a la conducción, entre ellas el aviso de cambio involuntario de carril activo que representa un auténtico avance hacia el vehículo autónomo, así como 3 tecnologías de conectividad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud: 4.500 mm

Anchura: 1.969 mm (con espejos retrovisores rebatidos)

Altura: 1.689 mm (con barras de techo)

Distancia entre ejes: 2.730 mm

Distancia al suelo: 230 mm

Diámetro de ruedas: 720 mm

Volumen de baúl: 580 L a 720 L, y hasta 1630 L con los asientos abatidos

PRECIO DE LISTA: SUV C5 AIRCROSS THP 165 EAT6 FEEL PACK: 48.395 USD

100 Comentarios

  1. Acero803 dice:

    El interior me gusta, el exterior no me va ni me viene. Me quedaria con la 3008 antes que con esta.

  2. robertgti1 dice:

    El precio suponía que podía estar levemente mas barato, en el orden los 42k. Una opción mas.
    Y no vale decir que con esa plata te compras un x o x pickup, porque esto nada que ver.

  3. MQ6 dice:

    O sea con un oficial a 75, más o menos 4 millones puesta en la calle.
    Lo mismo que sale una Compass Limited, o un poco más que lo que sale una 3008 Allure (pero con más equipamiento). Es un buen mid point entre ediciones de la 3008.

    Ahora es ridículo que lo vendan como vehículo de comfort y las butacas sean manuales…

    • Acero803 dice:

      La 3008 Allure la fui a ver hace un par de semanas, esta en 3.1M asi que es bastante diferencia.

      • MQ6 dice:

        Buen precio te pasaron, me pasaron 3.2 más gastos hace 2 semanas en CABA.

        • Suave dice:

          También me pasaron 3.2 por la allure y 3.4 por la GT line pero modelo 2019 0km… después me puse a pensar, a quien se la vendés y si la entregas te la toman abajo si de quiere cambiar por un terreno o algo…

    • robertgti1 dice:

      Pampa, para mi también compite con tucson 4×2. Suponte que te doy la derecha del motor (para mi están iguales), en los chiches esta la diferencia, a favor del citrulo. Tucson siempre me gustó, pero queda bastante relegada ya que ofrece bastante menos de seguridad, con el el esp como tope de gama.

  4. julio dice:

    Yeeeee 4 palos por una 4×2 que sin no venden lo que esperan, la sacan del mercado y moris en el precio de reventa y repuestos, ya lo hizo varias veces PSA.

    • el_tazar_77 dice:

      Jaja tal cual ! Un tornill despues pata venderlo, com el C5 sedan, a mi me encantaba pero entre los vendedores de autos tenia mala fama, igual que los megane 2 tdci 1.5 , los 3008 etc, valian una fortuna y despues ni los gitanos te los agarraban, idem los respuestos caros y dificiles de cnseguir

  5. XFX dice:

    Como viene amortizando ese THP Peugeot eh. Es un motor que ya debe tener cerca de 10 años en el mercado.

  6. Codatronca dice:

    Lo esperaba ansioso, pero a ese precio…
    bye.
    Veremos Territory y Tarek con que se despachan.

  7. scoobyponja dice:

    me encanta ese interior

    • mercoauto dice:

      Si, era hora de que empezaran a usar otros tonos que no sean negros y grises. En general todas las marcas son muy monótonos con los interiores.
      El interior de este citroen es lo más logrado.

  8. FerD dice:

    Uno de los últimos diseños responsabilidad de Alexander Marval (se fue a Daimler/Mercedes en 2019), ya que fue reemplazado en Citroën por Pierre Lecerq (ex BMW, y últimamente Kia y la china Greatwall).
    Para los que suelen….
    😉
    Saludos.

  9. Bruno-brasil dice:

    Clasica combinacion THP + aisin de 6 muy buena , en 2015 los THP pasaran por cambios importantes.

  10. gustavo_11ligero dice:

    En esos precios optaria por una camioneta en serio, y si es usada apuntaría a gamas realmente muy tentadoras. (Ni loco pongo ese dinero en un citroen tracción simple 5 plazas)

  11. Aceituna dice:

    Hermosa, ahora el precio es un disparate. Una carnival está ahí y es muy superior en todo.

  12. Josepe dice:

    Cómo viene la mano ,mejor tranqui un Fiat uno .

  13. Seba73 dice:

    Me gusta. Pero con 3.5 millones de pesos para una suv, me quedo con una SW4 o una Trailblazer…salvo que no me entre en la cochera, hoy, ese no sería un problema

  14. alexispallas dice:

    Apa, sorprende lo bonito y completo (subjetivo a la persona).
    Ahora, 4 millones prácticamente? Mamita que lejos que estoy hoy en día. Mejor sigo con los míos y los veo de cerca cuando chocan y tengo que arreglarselos a los demás 😂

  15. Lucho111 dice:

    En u$s serían 27.500 apróximadamente si los tenés que vender, es linda pero en un segmento muy competitivo y con solo una versión le va a resultar difícil. Espero que los potenciales compradores no vean el video de Juan Calero ( el mejor periodísta de autos de España ), le da con un caño.

  16. Gor2 dice:

    50.000 dolares un Citroën , si claro, como no……me da mucha gracia

  17. P3 dice:

    Es una propuesta interesante. El precio no me habia parecido malo hasta que me entere que el dolar cotiza 74,5.

  18. Suave dice:

    Dos cosas juntas malas contra una buena al momento de reventa, ya se los autos se compran para disfrutar, pero llega un momento que hay que cambiarlos, yo he tenido autos a la venta y el motor THP te lo miran con miedo y les cuesta llevárselo y la marca Citroen cuesta uno y mitad del otro venderla, salvo que sea un c4 que se lo llevan por 300 Lucas, pero un alta gama Citroen no me cuadra para situaciones futuras…

    • Martin A dice:

      Vendi un 208 gt con escape, repro y blabla al 2do que lo vino a ver (el primero vino a verlo el día de las elecciones paso19, habíamos arreglado el numero pero se asusto el Lunes y desapareció), lo vendí 15 dias después a otro que vino a verlo, todo se vende.

  19. Mateo03 dice:

    Citroen con corazón de Peugeot y precio de DS?

    Jaja no, la verdad que está hermoso el hermano mayor (menor?) del C4, Aunque me esperaría a la versión híbrida para poder distinguirla apropiadamente con la 3008.

    Claro está si es que estos monos a cargo del gobierno deciden volver a imponer la reducción del arancel a los vehículos híbridos, si no…

  20. xx dice:

    uhh! “16 válvulas”!!

  21. meb11481 dice:

    Que ridiculez de precio. Pero siempre hay un gil que compra

  22. Wenzel dice:

    Tengo esa combinacion de THP 165 y Aisin EAT6 en una C4 Picasso II, cero problema, con 5 años y mas de 100.000 kms, empuja muy bien, sobre todo de abajo, la caja linealmente es muy buena, cuando sale de parado es un placer, pero con el motor revolucionado a veces hay que ajustar el comportamiento con las levas, la leva que mas se usa es la + para subir de cambio y desenroscar el motor.

    En Uruguay hace bastante que se vende el C5 Aircross, lo fui a ver a Oversil (importador oficial en Uruguay), me gusto el baul, pero el interior me dio la sensacion de mas chico respecto a la C4 Picasso.
    Las plazas traseras, son 3 independientes, como las del C4 Picasso (ya que esta C5 es el sustituto SUV de la C4 Picasso que no se fabricara mas).
    El exterior no me gusta mucho, lo veo algo payasesco.

    Una opcion con un estilo similar pero superior a esta SUV seria la GLB 200, pero aca son casi 18mil dolares de diferencia, la estrellita es mas grande y tiene mejor calidad.

    • Pampa dice:

      Por segmento y precio compite con la Tucson Turbo Nafta, mecanicamente muy superior, motor TGDi de 177 cv con caja DCT 7 y traccion integral… este engendro Citroen vendran con algun chiches y espejitos mas de color pero mecanicamente ya es viejo y sin 4wd por mas que le pongan SUV, no deja de ser un autito con despeje

      • Wenzel dice:

        Aca en Uruguay la Tucson 4WD ni se vende, y la 2WD con el motor turbo mas equipada vale 58k.

        Me gusta el diseño exterior de la Tucson, el interior no me gusta, me gusta mas el interior de la C5, y el motor es mas o menos lo mismo , tienen performances similares, el convertidor de par Aisin lo veo mas confiable que esa caja doble embrague. La traccion integral es algo a favor de la Tucson pero aca saldria como 10k mas que la C5, aunque para el uso que se le va a dar a estas camionetitas no sirve para nada, algo mas de seguridad te da en el agarre en condiciones complicadas y nada mas.
        El baul de la Tucson es chico comparado con la C5.

        Igualmente ambas son engendros comparadas con la GLB, sobre todo en calidad, a la cual ya fui a ver, aunque la GLB que vale la pena es la 250 que tiene el motor mercedes y esa si es mas cara.

        • Pampa dice:

          Mi amigo, MB juega en otras ligas… por eso la gran diferencia de precios… la traccion integral mata “GRIP CONTROL CON HILL ASSIST DESCENT” y “AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE”, brinda mas seguridad en rutas mojadas y/o ripio suelto… ni hablar en montaña cuando hay pendientes pronunciadas y vas cargado con toda la familia mas equipaje completo en el baul… y pasas de poder transitar en caminos nevados o con mucho barro a quedarte con las ganas, que te manden de vuelta a casa o porfiarla y quedar clavado esperando que te ayuden antes de llegar a destino… Que vos no lo utilices y no le encuentres uso en tus viajes me parece perfecto, pero de ahi a que “no sirve para nada” en un SUV familiar.. estas muy confundido..

        • Wenzel dice:

          Coincido que te da mas seguridad en el agarre, pero no es imprescindible, siempre depende del uso que se le va a dar al vehiculo, o sino todos los premium serian con traccion integral, y no lo son. Una Ferrari 458 para una familia no sirve para nada, esta claro que el vehiculo sirve de acuerdo al uso que se le va a dar.

          Aparte en Uruguay no hay montañas como en Argentina, ni nieve.

        • Pampa dice:

          Wenzel, mezclas peras con mazanas.. ahora me hablas de una Ferrari?? Pero si queres ejemplos a tu medida el auto mas rapido del mundo Bugatti Chiron es traccion en las 4 ruedas… porque crees que es eso?? para andar por fuera de ruta?? no, para poder aprovechar toda la pontencia precisa mayor traccion y la mejor forma es repartirla en ambos ejes… Respecto a SUV, me hablas de la GLB 200 y 250, aca en Argentina solo llegan versiones 4matic, y me juego la cabeza que la 250 en Uruguay tambien los es y no tiene variante 4×2… y dentro de la GLB 200 solo las entradas de gama deben ser 4×2, las tope de gama y/o con mayor CV y torque me juego la cabeza que son todas 4matic… decime si me equivoco…

        • Wenzel dice:

          Estimado, NO existe la GLB 200 con tracción integral actualmente, la que tiene 4MATIC es la GLB 250 . A Uruguay llegan la GLB 200, GLB 250 4MATIC y GLB 35 4MATIC.
          Por algo Mercedes (la mejor marca del mundo para mi) vende producto sin tracción integral, van dirigidos a personas que le dan un uso a sus vehículos que no necesitan ese tipo de tracción.

          Lo de Ferrari fue un ejemplo extremo para que veas que el vehículo es útil de acuerdo al uso que le vas a dar, si te vas a meter en caminos complicados y montaña obviamente seria muy recomendable la traccion total en un vehiculo adecuado.

        • Pampa dice:

          Gracias por la aclaracion.. la verdad que desconozco la gama de MB, jamas me compraria un SUV de lujo mientras tenga generalistas con mejores aptitudes para mi uso… Ahora… podes decirme porque la mejor marca del mundo te larga un vehiculo familiar diseñado para hacer largos viajes sin auxilio?? Si conocieras el interior de mi pais sabrias que eso es imperdonable…

        • Wenzel dice:

          Te respondo, porque en el primer mundo tenes servicios de primer mundo, esos autos están pensados para el primer mundo, vos pensas que Mercedes va a fabricar un vehiculo pensando en Argentina? ja… aunque tengan runflat no sirven para viajes largos Te vuelvo al ejemplo de una Ferrari, una Ferrari no esta pensada para paises tercermundistas con calles destruidas como en esta region.
          El negocio de las premium en los mercados emergentes es marginal respecto al primer mundo.
          En lo del auxilio te doy la derecha, un vehiculo para nuestra region tiene que tener auxilio igual a las ruedas titulares, no hay otra opcion, pero es muy dificil encontrar, ya que las fabricas casi todas meten galleta, o hasta un simple kit de reparacion (lo peor).

      • robertgti1 dice:

        Pampa, para mi también compite con tucson 4×2. Suponte que te doy la derecha del motor (para mi están iguales), en los chiches esta la diferencia, a favor del citrulo. Tucson siempre me gustó, pero queda bastante relegada ya que ofrece bastante menos de seguridad, con el el esp como tope de gama.

        • Pampa dice:

          robertgti.. porque me decis que compite con la tucson 4×2? si tiene el mismo precio que la Tucson Turbo nafta 4×4 tope de gama… Me refiero a que por mismo precio… y en mi caso, que soy de viajar mucho en familia por nuestro hermoso Pais, cargado hasta el techo y en ocaciones engancho un trailer con un botecito… prefiero ir sin ningun tipo de duda por traccion integral y resignar otros chiches… convengamos que mas del 95% de los caminos Argentinos no tienen asfalto.. y la gran mayoria de los mejores lugares estan lejos del mismo… Ahora si me decis que no pasas hacia el oeste de la Gral Paz y te moves solo en ciudad o por ruta asfaltada, te entiendo que menosprecies la 4wd, y me digas que no te sirve… es mas… el Suv de este tipo y tamaño no solo tiene que ser 4wd sino que tambien Diesel.. Pero buen.. te repito..es depende el uso y obviamente el bolsillo!! Saludos

        • robertgti1 dice:

          Puse la 4×2 para equiparar por tracción, no vi bien los precios de l tucson. Ahora bien, teniendo estas dos opciones que mencionas, suponiendo viajes por toda la argentina, sin caminos demasiados rústicos que requieran curso de offroad, pero si fuera de camino el C5 puede hacerlo muy bien. Y como contrapartida ppr lanfalta de awd, tenes frenado autonomo de emergencia y las demas ayudas similares, que en tucson no estan disponibles. Saludos y feliz fecha patria 😉

        • Pampa dice:

          Gracias e igualmente!! Te invito a salir a conocer nuestra hermosa Patria! no sabes lo que te estas perdiendo de conocer donde no llega el asfalto ni la cobertura de celular… no supongas viajes!! hacelos!! no hace falta cursos de offroad ni 4×4, aunque es un gran Plus tenerlo!! 😉 Saludos!

        • AleS dice:

          Pampa,estas hablando del 4×4 del tucson como si fuese a hacer mayor diferencia fuera del asfalto, cuando con las cubiertas que tiene, el sistema 4wd que usa y el despeje, no te permite más que salir con seguridad a un camino de ripio o un camino con algo de nieve o hielo (las cubiertas de ruta van a ser más limitación que la tracción en ese último caso). Si recorrer la montaña es tu idea, y tenés esa plata, entonces pensá en SW4 o Trailblazer (o pick ups 4×4) no en un suv con poco despeje y cubiertas de asfalto con perfil 55 de 225 y llantas 18. Ojo, a mi también me gusta más Tucson y ofreciendo 4wd a mismo precio es a la que iría, pero entiendo el fundamento de Wenzel también, realmente ese plus de seguridad que te da el 4wd es en determinadas condiciones que en el 99% de los casos no se van a dar, o que con cuidado se van a poder hacer también con otro Suv 2wd.-

        • Pampa dice:

          AleS, hace mas de 20 años q recorro el Sur Argentino.. desde los 15 años lo hacia a caballo y de ahi en mas en todo tipo de auto, camioneta, Suv, moto, hasta en un unimog… no saben de lo q hablo porq no conocen.. por eso la confusion…. podes hacerlo en 4×2, 4wd, 4×4 o lo que quieras… pero en ese orden te da mas traccion, seguridad, confianza…. igual.. queres llegar a todos lados? Lo mejor es el caballo! 🐎💪

        • robertgti1 dice:

          He andado, y lo hago constantemente pampa, no es que supongo y por eso hablo. El asfalto no llega SAdLC, tampoco a taton,cachi o laguna brava. Punta delgada tampoco. Termas del sosneado igual. O por incontables lugares pueblerinos. Igual gracias por la invitación. Pero con esto De la cuarentena me tiene impaciente, pero ya tengo armado un recorrido de dos semanas. Saludos

        • AleS dice:

          Pampa, con todo el respeto del mundo, no sabemos?, soy de Neuquén, también recorro el sur y por lo visto tenemos una edad similar. Antes de tildar a otro de falta de conocimiento deberías preguntar, el ego es un mal consejero. Y vamos a lo mismo, te da más seguridad sí, pero en un suv de este tipo no hay nada más extra que te de, porque las limitaciones vienen de otro lado. Como te dije, yo también elegiría ese plus de seguridad, pero no porque piense que puedo llegar mucho más lejos porque las limitaciones de estos suvs son muchas, en ese caso optaría por una sw4 o trailblazer.- Saludos.

        • Pampa dice:

          Ales, siempre con respeto… conozco Neuquen.. pero de los lugares que te hablo estas a no menos de 400 kilometros… si en verdad recorres, y me negas que un 4wd no te da un extra importantisimo… lamento volver a repetirte que no tenes la menor idea de lo que te hablo… Todo vehiculo tiene un limites! por supuesto… pero en medio de la nada y sin señal de celular, no lo vas a ir a buscar!! o crees que no podes quedar colgado o encajado con una sw4?? Te cuento q trabaje varias temporadas en una estacia muy grande con caminos internos donde tenia un tractor solo para sacar a gente que por mas cartel y cintas de peligro que habia de no pasar querian probar sus super vehiculos…. no es ego amigo!!! ni tampoco un consejo… se llama experiencia… lamento que te moleste. Saludos.

  23. turbodiesel dice:

    “PRECIOS: 48.395 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros”

    En Europa hay versiones con motorizaciones diesel con buen equipamiento y que “puestas en Argentina” saldrían 10000 dólares menos 🙄🙄
    A veces uno piensa , cuando aparecen estos casos ,es que la política de la compañía es vender lo mínimo posible y hacer que el producto fracase a toda costa 🤔🤔

    • Gor2 dice:

      no te hagas problema, que después son los primeros en llorarle al estado para que los auxilie, nos venden basuras y aquellos autos que mas o menos valen la pena, se quieren hacer el año vendiendo 10 de estas a precios ridículos

      • turbodiesel dice:

        “nos venden basuras”

        Es que justamente , este no es el caso, este C5 tiene una muy buena critica en Europa , pero para Argentina traen una unica opcion y encima carisima, “Inside job” como dicen los norteamericanos

  24. Boga dice:

    🤣🤣 después de la vendes a un gitano…

  25. Nerv dice:

    Toda la vida quise tener un Citroen, y nunca se me dio. Con los precios que manejan se van al carajo. Jamás entendí por qué modelos que se venden poco (c4 Picasso por ej) son tan caros incluso discontinuados y los que se vendieron de a Miles de cotizan caros con tecnología antigua y amortizada (c3 por ejemplo).

  26. Nahuel dice:

    Linda propuesta, lastima el motor.

  27. angelcaido666 dice:

    PSA: dícese del grupo francés de marcas generalistas con aspiraciones a vender lo mismo que VOLVO en Argentina.

  28. Dleonetti dice:

    Es vergonzoso el precio de los autos en nuestro país. Pagamos este auto lo que no vale. Impuestos, impuestos y más impuestos.

  29. MAB dice:

    Alguien sería tan amable de explicarme para que traen productos a precios que no se venden? Solo para mostrar un catálogo más completo?

  30. ariharleyros dice:

    Hermoso. Una locura el precio.

  31. ERNESTO429 dice:

    En los test de Europa le criticaban las suspensiones, decían que eran muy blandas. Si los europeos dicen que son demasiado blandas entonces deben estar en el punto justo.

  32. mirageiiiea dice:

    Se acuerdan de esa Citroen “SUV” que había salido hace un tiempo, que era igual a una Peugeot y que teóricamente competía con Kuga / Tiguan y las coreanas…. creo que tenía un motor aspirado 2.0 de 150 caballos, más o menos. Fue tan exitosa que ni el nombre recuerdo…. creo que la única que vendieron fue para Valentina Solari. Bueno, a esta le va a pasar lo mismo.

  33. El Renol dice:

    En que momento nos distraimos que ya ni un citroen podemos comprar.

    • El Renol dice:

      Pd: el diseño de las butacas es como sentarte arriba de Ricky Fort

    • Wenzel dice:

      La Argentina hace mucho que es cada vez mas pobre, basta solo con analizar los datos macro y sigue en una linea descendente sin freno, y en términos relativos con otros países cada vez va a ser mas pobre, y ahora no es nada, cuando explote toda la fiesta de emisión monetaria ni un chinito berreta se va a poder comprar…

  34. CAMOMAR dice:

    Habitabilidad, versatilidad, confort de marcha, capacidad de baúl, ayudas a la conducción… pero… 48.395 dólares es una locura!

  35. Common Rail dice:

    Ese precio, tracción simple y sin multilink creo q hay mejores opciones. Si no necesitas la doble elijo la Kuga. Si necesitara doble me voy por un subaruuuu.

  36. R.H.C.P dice:

    Epa. Que rompimos. Me parece un poco caro.

  37. gusriva dice:

    Acabo de adquirir una 3008 GTline a dolar paralelo 28600. La verdad estoy muy conforme con el vehiculo pero le sacaron algunos aditamentos como ser el ambientador. Veremos cuando pegue un viaje largo como se comporta. Si bien le he manejado antes en otro pais, no es lo mismo que meter una viaje a la patagonia o el norte.

  38. Ale-G dice:

    LINDA, Pero ASUSTA al ver el precio en USD !!!!, Aunque todos los nacionales, se guían del DOLAR, queda mejor el precio verlo en PESOS!

  39. gringo42 dice:

    No es de mi agrado y menos con esos apliques en rojo.

  40. silviop dice:

    Quiero ver si adivino sin leer la critica. A que es una SUV??? Si. Acerté. Pasoooooooooooooooo

  41. Werther dice:

    Recién estoy leyendo la nota, pero la verdad, yo gastaría la plata en un Subaru XV (que de paso me contestaron por mail que no hay unidades disponibles para la venta, están tomando reservas). Yo gastaría los verdes en algo que dure kilómetros y kilómetros, no me afecta que el XV sea tan espartano comparado el C5.

  42. Ale-G dice:

    me quedo con la futura Territory de Ford, y sobra plata!

  43. Marcelo dice:

    Buen vehículo, no se merece ese tablero de auto chico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario