Tesla ya tiene un importador en Uruguay

En mayo de 2018, Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que Tesla llegaría a la Argentina en 2020 (ver nota). Sin embargo, el tiro terminó en la otra orilla. La marca de autos eléctricos en California ya tiene un importador en Uruguay y ayer se entregó el primer Model 3 vendido en Montevideo.

La importación corrió por cuenta de la empresa Hilton Motors, que también comercializa las marcas de motos Ducati y Triumph en Uruguay. No es un representante oficial de Tesla y su local sobre la calle Ejido no se parece en nada a los famosos Tesla Stores, pero Hilton Motors se está encargando de realizar todos los trámites de importación, una tarea que hasta ahora sólo habían encarado algunos particulares, como un trámite privado.

Rodrigo Barcia, editor de Autoblog Uruguay, mostró en detalle y contó todos los pormenores del primer Tesla vendido en una agencia de la Banda Oriental. La crónica completa con fotos y video se pueden ver acá.

***

El Model 3 Deep Blue Metallic. El primer Tesla vendido por Hilton Motors en Uruguay. Ver nota de Autoblog Uruguay.

Autoblog Argentina probó el Tesla Model 3 en Estados Unidos. Leer crítica.

***

VIDEO: Primer Tesla vendido en Uruguay

103 Comentarios

  1. Cazador dice:

    Conozco un uruguayo que aseguraría que Tesla es una empresa local. Se apropian de todo en Uruguay.

  2. Pathfinder dice:

    Me pregunto como debe ser la red de carga…..

    • Ceesars dice:

      Una conexión monofasica normal con un enchufe normal a 16A para conector domestico o trifasica para carga rapida para los tomas tipo 2 o CCS Combo.

      Pero son datos que cualquier mortal tendria que saber.

      • Pathfinder dice:

        Me referia a las estaciones de carga, como electrify y Tesla con sus superchargers

        • DanielC dice:

          Me extraña Pathfinder…¿cómo puede ser que no sepas como se carga un Tesla?¿No sabías que con una toma tipo 2 o CCS combo alcanza?.

          Malo lo tuyo, se ve que no sos mortal.

        • Pathfinder dice:

          Si se como se carga un Tesla jajajajaj tuve un Model S de los primeros, hasta que la bateria se gasto tanto que me salia carisimo cambiarla y lo vendi por muy poco y me compre una Pathfinder

    • Reichstag dice:

      La red de carga en Uruguay cubre el 75 % del pais. Con cargadores de 20 kw/h y 40 kw/h ubicados en distancias de entre 60 y 200km los más distantes. Está cubierto el litoral oeste (costa rio uruguay), toda la costa sur, el centro norte, la costa este, y está faltando solo la zona nor-este cercana a Brasil que no es costa. Se carga con conectores tipo II. Para más información googlear movilidad ute, siendo ute la empresa estatal eléctrica uruguaya .

  3. Ceesars dice:

    Llamada para el ex importador dependiente a futuro de ferrari y lamborghini ya tiene un negocio pendiente en argentina de momento.

  4. Leproso26 dice:

    Es cuestión de tiempo para que nuestro importador -Malek- de marcas premium empiece con estos electrodomésticos

  5. LEONIDAS INK dice:

    “Regula ” como un gasolero 😅

  6. Negro1983 dice:

    Desconozco si en uruguay tiene algun tipo de beneficio y que precio tiene, pero si bien no soy fan de los autos electricos, maneje un tesla 3 y es toda una experiencia, la aceleracion e simpresionante y el auto tiene de todo. Particularmente hubiese preferido un tablero detras del volante y no la mega television en el medio. Igual es raro andar en algo que no hace ruido, como que falta algo. En paises como Argentina un Tesla es un auto que lamentablemente no sirve para viajar mucho, aunque el 80% de la gente debe usar el auto en su ciudad y alrededores.

    • ap2017 dice:

      Por ahi es cuestion de gustos, no me aguanto los motores ruidosos y si fuera por mi lo ideal seria que el unico ruido interno sea el de la musica, pero estan los ruidos a encastres, a la suspension y al motor en mayor o menor medida segun el auto. Ahora si es para un deportivo, ahi si me gusta el sonido del motor. Igual entiendo que son asociaciones que hacemos por costumbre, nada mas que eso.

      Respecto al uso, si miras que practicamente toda la poblacion argentina se concentra en Bs As, Cordoba y Rosario, ciudades grandes muy concentradas, facilmente se llega a la conclusion que la gran mayoria lo usa en ciudad y alrededores como bien decis.

      Creo que tenemos un concepto medio raro con argentina, de que es inmensa bla bla. Entonces brasil? Rusia? Siempre nos pasa eso de sentirnos especiales

      • Negro1983 dice:

        es un buen punto, quizas es cuestion de acostumbrarse. como decis, una cosa es para todos los dias otra para viajar o un deportivo. UN gran problema de Argentina es la concentracion de la poblacion, Buenos Aires es mas de 10 veces mas grande aprox que la segunda ciudad del pais.

      • ItaliaCorse27 dice:

        No hay nada mas lindo que un motor ruidoso. Evidenentemente no te gustan los autoss, tal vez te guste otro blog, no se el de Barbie o algo. Tal vez basubiciblog….

        No te enojes, es broma, realmente me da pena la gente que no le gusta el sonido de un motor, es como una sinfonía.

        (Concuerdo en que algunos motores “ruidosos” son en realidad puro ruido feo. Por ejemplo no me gusta como suenan los TC pista y/o muchos autos con escape libre)

    • Terrence dice:

      Coincido. Para un todos los días, no quiero ruido. Y qué lindo sería si todos los vehículos que andan en una ciudad, no hiciesen ruido…

      • ap2017 dice:

        tal cual, es justamente parte del problema de algunas grandes ciudades. la contaminacion sonora. imagina capital cordoba (ciudad) o rosario sin colectivos, parecen otras ciudades del silencio que hay.

      • Osmodiar dice:

        Yo también, quiero vehículos sin ruido, al menos bondis y motos.

        Recuerdo allá lejos, como una vida atrás, cuando empezó la cuarentena. Era un placer vivir cerca de cabildo, no volaba una mosca a la noche…Pensar que ese despelote de todos los días se podría bajar con bondis eléctricos, o muchas Lucky Lion 😛

    • nachodi dice:

      Lo de la distancia ya dejó de ser un problema hace rato. Estados Unidos y China son mucho más grandes que Argentina, y los Teslas se venden bastante en esos países porque son los que mejor autonomía tienen y por la red de carga propia de la compañía que abarca gran porcentaje de las rutas, lo que le permite a sus dueños viajar sin problemas.

      El año pasado viajé desde Córdoba a Mar del Plata de noche por ser más tranquilo en un fin de semana largo. Cada 300 km más o menos parábamos 15 minutos a estirarnos y tomar algo. Con un Tesla lo hubiese hecho perfectamente: los nuevos cargadores dan como 300 kilómetros en 10-20 minutos.

      Y para uso cotidiano, son mucho más cómodos porque no hay que ir a estación de servicio a cargar. Llegás a tu casa, lo enchufás, y listo. Para el que vive en un edificio sin posibilidad de carga, si son más complicados.

  7. luisrom2016 dice:

    Los problemas con los importadores surgen después de que compras el coche falta de refacciones y cuando las hay muy caras garantías dudosas etc en México quisieron entrar varias así un ejemplo hace mucho Skberge entro con Fiat no tuvo éxito hasta que FCA la trajo como oficial y se tuvo que ir del país igual pasó con subaru no tuvo éxito y tuvo

    • luisrom2016 dice:

      Que desembarcar la marca oficialmente

    • el chavo del 9 dice:

      Y justamente México fue el primer país en la región en recibir a Tesla de manera oficial, sin intermediarios, en el 2015.

      Ojalá se animen a instalar una planta en México, queda una planta pendiente, acaban de instalar una planta en Asia, esperemos que la otra se instale en Mx.

      • Pathfinder dice:

        Te contestas a vos mismo wow

      • elluchox dice:

        Uy como estas Luk, con los múltiples vos, querés competir con el nono ahora?.

        Te repito y no me voy a cansar de hacerlo, el ÚNICO producto 100% mex es la droga que mandan para el norte.

        Lo de las plantas de ensamblaje, son los gringos usando los como esclavos a tus compatriotas.

        • MCL dice:

          Estas bien elluchox? Un Mexicano te robo tu novia?

        • luisrom2016 dice:

          elluchox probe amigo se ve que quieres llamar la atencion ponte a hacer algo productivo con tu vida o ponte a atendera tu vieja para que no te la vayana bajar amigo

        • elluchox dice:

          Veamos luk y mcl.
          Yo no tengo nada contra el pueblo mexicano, es más siento pena por el mismo.
          A que voy, México hoy en día es un narco estado, todos los días muere gente a manos de los narcos.
          Los narcos gobiernan todo, estado en todos los niveles, los aeropuertos, el turismo, todo.
          No se puede hablar en contra de los narcos, protestar contra los narcos, mirar feo a un narco, nada.
          Y si me van a decir que en Argentina también hay homicidios, si es verdad.
          Pero estamos a años luz de que maten a 43 estudiantes de secundaria, por protestar contra un alcalde narco y que recién hoy gracias al equipo forense argentino, lograron identificar gracias a un pequeño rastro óseo CARBONIZADO, lograron identificar a uno de esos 43 chicos, asesinados y quemados por los narcos.
          Ese es el México real y no la fantasía que quiere vender luk y sus multiples el.
          Cada vez que habla que tal o cual cosa se va a ensamblar en México, para exportar principalmente a yankilandia, se olvida del “detalle”, de que usan a sus cimpatriotas como semi esclavos, para fabricar algo que con suerte va a poder usar el 5% de la población.
          Así que esté chavito en partícular ya me tiene cansado con su fantasía.

        • MCL dice:

          ajajajaj estas traumado hermano. En fin, tu xenobia es bien clara. Abrazo y suerte

        • elluchox dice:

          Xenofobia?, ah bueno.
          Pregunta vos de donde sos?.

        • MCL dice:

          Elluchox soy de temperley. Abrazo xenofobo!

      • luisrom2016 dice:

        el chavo del 9 tenia entendido que Tesla quiere instalar una planta pero creo que es de baterias no estoy seguro

        • elluchox dice:

          Si luk, si tiene mano de obra cuasi esclava en el patio trasero sucio y narco.

        • Negro1983 dice:

          lucho, otra vez, innecesaria tanta agresion.

        • elluchox dice:

          Negro, ya te dije que este chavito no merece el menor respeto.
          Que acaso en mex no tienen “blogcitos” de autos, que siempre viene acá?
          Yo solo lo ubico en la realidad de mex.

    • ERNESTO429 dice:

      Hasta donde sé en Uruguay no tienen los problemas de acá para conseguir repuestos partes etc. no sé que tal la mano de obra, supongo que hay de todo.

      • fga dice:

        Acá tenemos problemas de stock en muchas marcas,!acompañados de precios de locos, un Nissan tiida primera generación vale U$S por ejemplo un paragolpe U$S 600, portón trasero de Hrv, sólo la chapa ronda los U$S 3000, óptica de tiguan U$S 1.100, en muchos casos directamente hay que pedirlos y esperar con suerte 15 días. Tengo un amigo que choco una Strada y no había depósito de agua de radiador, 30 días de espera…..
        Este Tesla puede llegar a ser el mayor dolor de cabezas si te pasa algo, para traer algo electrónico con alguna radio señal hay que pedir permiso, amortiguadores a gas son carga peligrosa, no quiero ni saber si te rompen una óptica el precio y con qué computadora la van a configurar…..
        Sds

  8. Vorsprung dice:

    Muy bueno, el precio me parece acorde a éstos lares, el doble de lo que cuesta en el país de origen. Imagino impuestos parecidos a los nuestros

  9. Santiago205 dice:

    Serán la modernidad y la exclusividad hecha auto, pero me resultan muy díficiles de tragar estos aparatos con esa trompa ciega. De adelante luce como un Ford con una trompa de fibra de vidrio.

    • Terrence dice:

      Es el acostumbramiento visual de tener que incroporar al diseño una entrada de aire para el radiador, que no es necesario en este caso.
      Yo lo prefiero asi a qué hagan falsas tomas de aire, falsos difusores o falsos escapesm

      • Negro1983 dice:

        ni que hablar que le pongan Turbo a un auto electrico. Shame on you Porsche.

      • ILarq dice:

        Si los elementos falsos, lo hacen mas lindo, que tiene de malo?

      • nachodi dice:

        Los primeros Tesla Model S tenía una falsa toma de aire, pero decidieron sacarla porque les criticaban que era rídiculo para un auto eléctrico. Audi tiene en el e-Tron algo más parecido a una toma verdadera, pero les trajo mucho problemas de consumo (y por ende, una autonomía deplorable).

        Sin embargo, un eléctrico necesita tener refrigeración de los motores y las baterías, por eso por debajo aún hay una ventilación con flaps que se abren y cierran de acuerdo a la temperatura que el auto necesita. Sin ese control térmico, las baterías se degradarían mucho (como es el caso del Nissan Leaf).

    • guillejs dice:

      Trompa ciega como los primeros Sierras

    • ItaliaCorse27 dice:

      Dont worry ya van a ponerles tomas de aire o las vas a encontrar en modelos deportivos como el Zoe e-Sport para refrigerar las baterías.

  10. luk dice:

    La Tesla Modelo X me parece muy fea.

  11. el chavo del 9 dice:

    Muy buen parque automotriz tiene Uruguay, de lo mejorcito de la región sudamericana dps de Chile.

    Acaban de presentar la GLB mercedes AMG, tienen muy buenos productos.

    Al parecer Uruguay va a ser el primer país de la región que va a recibir el proximo BMW serie 2 que se va a fabricar en México, está confirmada la producción del próximo serie 2 en la planta mexicana.

    • Negro1983 dice:

      jaja se nota que nunca fuiste a Uruguay. Tanto Uruguay como Chile y varios paises mas no tienen restricciones a la importacion al no tener industria local, con lo cual tiene una enorme variedad de autos, desde este tesla hasta todos los chinos. Pero no por eso el parque automotor es moderno o de buena calidad. Porque los autos en Uruguay son muy caros. y si por buen parque automotr hablamos de vejez, quizas ahi paraguay este entre los mejores, porque ahi esta permitida la importacion de autos usados. Es raro ver autos viejos. Argentina y Brazil protegen mucho su industria, por eso es mas dificil ver autos extra zona.

      • rascutacu dice:

        Uruguay si tiene restriccion a la importacion de automoviles, por que si tiene industria local (al menos lo que se entiende como industria en Latam que es el armado con diferentes nivelzs de integracion, generalmente no muy alta) y protege ademas de la suya la de los otros paises del Mercosur y de Mexico al cargar con impuestos los vehiculos ,extra zona.
        Uruguay en automoviles per capita debe de andar como Argentina mas o menos ,Paraguay es un caso diferente, permite la importacion de autos usados pero el mantenimiento es muy malo, se ven autos muy buenos pero al ser usados podes ver cualquier cosa.
        La calidad de lo que se ve mayormente es la Mercosur, los productos chinos actuales en calidad me atreveria a decir que ya estan hasta un poco mejor que los Mercosur en los ultimos lanzamientos, tambien se ven modelos europeos, japoneses y coreanos de marcas generalistas que aqui no se ven.

        • rascutacu dice:

          *hablo de Uruguay.

        • Negro1983 dice:

          si rasca pero la proteccion de uruguay es menor a la de Argentina y Brasil, ves muchos mas modelos europeos en uruguay que en los paises vecinos, autos lindisimos como la 308 rural. Y la variedad es mcuhos mayor que en brasil y Argentina, pero sigue habiendo autos muy viejos y muchos chinos.

    • mktobserv dice:

      En oferta Uruguay esta después de Chile y después de Colombia (que si no me equivoco el año pasado pasado se patentados 6 Teslas), mejor dicho, en mi opinión Uruguay no se destaca por su sector automotriz

    • Andee dice:

      El Chavo diría otro Luk…
      En Uruguay el parque automotor en su mayoría es “viejo” y chino. No es algo destacable si se presentan todas las novedades es porque no tienen industria propia y salen carísimos, mas que en Argentina, te matan con los impuestos.
      Hace unas semanas se publico la nota de la venta de los últimos Focus III en Uruguay y en el playon habia Ranger T6 de primera generación y Focus II en stock.

      • rascutacu dice:

        Hay autos chinos si ,en Uruguay, pero no son la mayoria,en Autoblog uy podes ver las cifras de ventas, hay mucha variedad de marcas chinas, pero en conjunto venden muy poco.
        Lo que se vende y ve mas en Uruguay es Mercosur y alguna marca extra zona como Suzuki.
        De hecho en el video del desembarco del Tesla los autos que se ven en la calle son Suzuki y Hyundai.

      • GUILLOTE CF dice:

        El “furor” chino en Uruguay fue hace unos 12/15 años con los primeros QQ, los Faw, ByD, etc.

        En su momento sirvieron para brindar acceso a la movilidad a mucha gente y regular un poco los precios del mercado.

        Hoy están MUY lejos de ser mayoría.

      • fga dice:

        El problema de Ford en Uy es el representante, de ahí sus malas ventas.
        Acá los impuestos hoy deben estar a la par o capaz un poco más bajos que Ar. No olvidemos que en Uy el mercado es muy chico, 60.000 autos por año en buenas épocas hoy no llegamos a 50.000.
        Los diésel no existen pagan el 100% de impuestos más iva, se desestimó hace años el consumo de gas oil. Sólo pick up, camiones, vehículos de trabajo. Las ram que nos llegan lo hacen con el hemi al mismo precio que Uds con el cummins.
        La nafta también tiene muchos impuestos y al ser monopolio estatal es un brazo recaudador.
        Ahora no hay tanto cachilo en la vuelta, lo qué hay es mucho citycar indio, chino y Mercosur que l gente compra entorno a los 12.000 dólares, después los agarran por el lado de los servicios en garantía y se le caen las lágrimas. Lo que te dan por un lado te lo sacan por el otro.
        Igualmente tenemos un c300e híbrido enchufable a 63.000 dólares, muy bien equipado y un civic turbo a casi 45.000, cosas qué todavía no logro entender ya que él mb paga impuestos extra zona.
        Saludos

    • elluchox dice:

      Uy como estas chavito.

      Ya te dije lo ÚNICO que produce mex es droga y puentes adornados por cadáveres, queproducen los dueños del narco estado.

      Deja de hacernos creer la realidad paralela en la que vivis. o fantaseas.

    • fga dice:

      Ya lo tenemos los be eme mande un Mexico

    • Reichstag dice:

      Yo no diría que el parque sea bueno. Pero si es muy diverso, en marcas, en edad, en tipo, y sobre todo se mueve muy rápido en nuevos lanzamientos porque la importacion es muy simple. A mi me resulta muy entretenido y las tentaciones y sorpresas estan a la vuelta de la esquina. Ya sea porque viste un cachilo del año 40 entreverado en el tránsito en un estado atractivamente desalineado, o porque ves lanzamientos que llegan al pais con la velocidad de la luz.

  12. Andee dice:

    En las oficinas de Tesla se escucho: Acaso Uraguey no es la Capital de Argentina?
    Triste pero real hace mucho dejaron de ser una provincia mas como creíamos.

  13. Georgie dice:

    ¿Malek se está restregando las manos? 😂 😂 😂 😂

  14. Andres34 dice:

    Tuve la suerte de andar en un model x, es espectacular super comodo y tecnologico, muy llamativo.. pero no es un auto, es un simple medio de transporte silencioso, por lo que valen no lo compraria jamas, siempre nafta y muchos cilindros.

  15. el chavo del 9 dice:

    El Model S es muy lindo, diría que hasta parece europeo.

    No así la Model X, es un espanto, totalmente amorfa, aún así veo varias en la calle.

  16. scoobyponja dice:

    Muy lindo tecnológico y todo , pero hay mucha gente que los esta devolviendo por tener una calidad de terminación malisima

  17. Nerviozzo dice:

    Algún dia Argentina sera como Uruguay…
    Por cierto, que tal la infraestructura de la red eléctrica allá? Es decente o esta al nivel del subdesarrollo como en la mayoria de nuestro pais

  18. DanielC dice:

    Una nave, hasta que llega el momento de recargar la batería.

    • elluchox dice:

      Ah pero quien te quita los metros recorridos.
      Y si acá la electricidad es cara, no te cuento en Uruguay.

      • Negro1983 dice:

        aca es cara? en Argentina es cara? es muy barata la electricidad en Argentina.

        • elluchox dice:

          Esta bien negro para los snob que acá podrían comprar un cool y verde eléctrico no es cara, es verdad.

        • ap2017 dice:

          la electricidad no es cara en argentina, es cuestion de comparar cuanto cuesta el KW en otros paises. vos te referis a que en relacion a los salarios, lo es. Ahi tenes razon, pero tambien los autos, las casas, etc. Todos los bienes y servicios.

          Pero aun asi, la comparacion real debes hacerla entre que cuesta en argentina hacer 100km en combustible y que cuesta en electricidad. Y claramente es mas barato en electricidad.

      • Reichstag dice:

        Hay triple tarifa horaria. Cargar durante la noche cuesta la mitad porque hay superhabit de generación eólica que no se aprovecha.

  19. rascutacu dice:

    Tenes qjue tener otro auto si o si, se te rompe alguna piecita y E-commerce a full, tiene que estar muuuuuuy aceitado ese tema.
    Supongo que el que pone 80 lechugas verdes debe de estar al tanto.

  20. Wenzel dice:

    Estos autos para distancias cortas o medias son lo mejor, es la evolución: aspirado térmico, turbo térmico, híbridos (en sus diferentes variantes), eléctricos.

    El torque a bajas revoluciones es lo que hace que los motores turbo térmicos sean mucho mejores que los aspirados, los eléctricos con su torque instantáneo es lo que los hace mejor que los turbo térmicos.

    La gran diferencia que hace que para muchos estos autos aun no sirvan son los viajes largos, por el tiempo de carga y la muy baja infraestructura en la región.
    En un auto a combustión en 5 minutos logro una autonomía de unos 500kms o mas, para lograr eso en un eléctrico lleva horas y hay muy pocos puntos de carga en la región, y si se llegara a masificar seria imposible cargar por las demoras.

    Pero para el que no realice viajes largos es una opción muy interesante, mejor salida de abajo que en un Tesla dificil que se encuentre, hay que irse a deportivos o superdeportivos en general mucho mas caros.

    Lo que es cierto también es que estos eléctricos se mueren arriba, o sea si algún pisterito lo quiere para andar a velocidades prohibidas, de 200 o mas, estos autos no sirven, para eso mejor seguir con el Vento de Lewis!

    • ap2017 dice:

      el electrico que hoy vemos, es el comienzo de todo un ciclo que llevara decadas de avances. proyectar tan solo a 5 años como seria, no seria realista. hace 5 años las autonomias en electricos no tenian nada que ver con la actualidad y en 5 años mas, tampoco lo tendran.

      por el contrario, el motor a combustion esta en el ultimo ciclo de su vida, con decadas de mejoras que llegaron a su limite (rendimiento y autonomia) al punto tal que hoy, para mejorar la autonomia del motor a combustion, no queda otra que hablar de hibridos. O sea la ciencia actual ya no permite mejorar la eficiencia del motor a combustion en si mismo.

      el proceso va a ser dramatico en la velocidad de migracion a lo 100% electrico, algo similar a lo que sucedio con los telefonos, en 2 decadas pasamos de cascote que solo servia para una cosa, a una revolucion en si del concepto de lo que un telefono es, fue tan drastico el cambio que dejo de ser un telefono, es una “computadora” que entre decenas de usos, permite llamar.

      lo mismo va a suceder con los autos electricos. Quizas en el tercermundo tarde un poco mas, a fin de cuentas tambien tardo mas en que se masifique el uso del smartphone respecto al primer mundo, media decada mas.

      • ItaliaCorse27 dice:

        Y la gran mentira elécrtica impulsada por el lobby europedo que miente porque no tiene petroleo para vender.
        Y a no olvidarse que los eléctricos no son ecológicos, todo lo contrario su huella de carbono es peor que la de un auto de verdad pero eso si, son eco….nómicos para las marcas….

        • ap2017 dice:

          controvertido ya que son ideas conspirativas.

          pero si coincido en que no son ecologicos si se utiliza energia nuclear, todo lo contrario generan desperdicios que saben como reciblar y se entierran por ahi.. despues se ve. pero eso tambien esta en proceso de cambio, alemania es el mejor ejemplo. el avance de la ciencia y la tecnologia siempre es bueno, cuestion de tiempo

        • Sevillano dice:

          Estaría bien que te informases mejor. Sé que para tu país es ciencia ficción de Clarke pero nosotros los “europedos”, de los cuales tú desciendes, estamos creando una matriz de generación de energía eléctrica por medios limpios. En estos días ya se cerraron en España las últimas centrales de generación a base de carbón; para dentro de pocos años casi toda la electricidad provendrá de fuentes limpias y sustentables (tenemos aún varias nucleares). Ya estamos actualmente en un 40%, en las nuevas construcciones de casas (por ejemplo) se obliga a instalar por ley paneles solares.

          Pero no espero que lo entiendas, tú sigue montándote tus peliculitas, socio, al igual que muchos de aquí que no han visto un aerogenerador en su vida.

  21. @autazos dice:

    Bueno, la doble fila es patrimonio cultural no solo argentino. Increíble como cualquiera le saca un carril a una calle sin más, lo mismo cuando a alguno se le queda el auto. No lo empujan así no molesta o causa un accidente, lo contemplan y disfrutan el caos que causan.

    • GUILLOTE CF dice:

      Están bajando un 0km de un camión “plancha”, necesitan mínimo 14/15 metros para poder hacerlo, se supone que deberían esperar a que no haya nadie para hacer la maniobra?

      Me parece que en casos excepcionales como este se justifica e incluso debe estar autorizado.

  22. yatelito dice:

    Este luk es un nabo, no son las formas las que venden si lo tecnológico

  23. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Coincido con ap2017…la propulsión eléctrica comenzó simbolizando Status..luego marketing Cool y Green Way of Life..a pasos agigantados va rumbo a convertirse en Excluyente.Desde aquí,por supuesto,resulta difícil percibirlo…en Europa abundan.Y,puntualmente, en Capitales Nórdicas son parte importante del parque automotor..Ciudades Silenciosas y Limpias..es la idea.
    No sé en cuanto…pero Migraremos Seguro.Tesla o No Tesla..That is the Question..
    Atentamente.

  24. ItaliaCorse27 dice:

    Sin dudas un AUTAZO! (Obviamente me refiero al Alfa Romeo blanco que se ve en la primer foto)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario