Un gustito en Cuarentena: llegó una Ferrari California T a Bahía Blanca

Un delivery de Tegui, un Branca de litro, unas achuras a la parrilla o dos Guaymallén Triverde. En esta Cuarentena interminable, cada uno se da un gustito como puede. Hay otros que, como venimos informando en Autoblog, prefieren darse algunos “gustitos” con ruedas (ver sección especial). El caso más reciente corresponde a un (po) tentado de Bahía Blanca: ayer recibió la Ferrari California T que se muestra acá.

Estas fotos y videos fueron enviados a info@autoblog.com.ar por JoaquínP, paparazzo de Autoblog en la Cuna de Campeones. En el video de abajo se aprecia un leve raspón al bajar el vehículo del camión que lo transportó desde Buenos Aires. No le faltará trabajo a Renato Ilari, el más cunacampeonista de los chapistas de White Bay.

Se trata de un ejemplar que llegó a la Argentina en un embarque de octubre de 2018, con algunos de los últimos ejemplares de este descapotable fabricado en Maranello. Para esa época, la California T ya estaba siendo reemplazada por la actual y más moderna Portofino (ver fotos).

Este ejemplar fue traído al país por el importador Modena Auto, del empresario Malek Fara, quien durante dos años estuvo buscando comprador. No se conoció el precio de la transacción. Cuando se lanzó a la venta originalmente en la Argentina, en febrero de 2017, la California T tenía un precio de lista de 575 mil dólares. Siempre fue la “Ferrari más barata” (ver nota de lanzamiento).

La California T tiene un motor V8 3.8, con doble turbocompresor (560 cv y 755 Nm). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 316 km/h. Uno de sus rasgos característicos es su techo rígido descapotable, que se puede guardar dentro del baúl en sólo 14 segundos.

***

La Ferrari California T llegó ayer a Bahía Blanca, “Cuna de Campeones”.

El mayor gustito en la cuarentena cunacampeonística.

Este ejemplar llegó a la Argentina en octubre de 2018. Corresponde a una de las últimas California T fabricadas en Maranello.

***

VIDEO: Ferrari California T

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

118 Comentarios

  1. leov dice:

    Hermosa!
    Dicen los que tienen algún dato que duerme en la calle del león, cerca de la plaza… De qué lado de la plaza? Aún no lo sabemos. Pero vamos a averiguar, si no nos mandan a fase 1 de vuelta, obviamente.

  2. Vorsprung dice:

    Me dolería un poco que habiendo gastado alrededor de 575M dólares se diga”siempre fue la más barata”,
    “Las últimas en fabricarse” o “reemplazada por la más actual y más moderna Portofino”, encima serla rayan.

  3. Nerviozzo dice:

    No me convence, igual, el que gasta 600 lucas verdes en esto es porque de seguro las encontró en el bolsillo de un pantalón, debe poder comprarse cualquier auto que le guste

  4. CHTR dice:

    “Un delivery de Tegui”,con un sobre por correo alcanza para cinco ravioles.

  5. Mbarjau dice:

    Una lástima, tendré que esperar a que llegue la version con la T roja, pero bueno, a esperar unos meses.

  6. ezeq26 dice:

    Lindo color, no sé si para una Ferrari, pero qué hermoso diseño!

  7. Marco_ab dice:

    El color no me convence ni el V8 turbo, muy lejos del sonido del V12 aspirado. Difícil bajar estos juguetes de la plancha si rasparlos 🤕. El techo rígido descapotable es lo mejor.

  8. Nachito85 dice:

    Me pregunto si habra un mismo libreto para todos los que filman autos caros “Miren muchachos, me llego el auto…”

  9. P3 dice:

    Comprarla ya en stock con configuracion cerrada no pierde un poco de la gracia de comprarte un auto asi? Me parece que pasar por el atelier ferrari, personalizar tu auto y esperarlo debe ser todavia mas emocionante que ir y poner la plata por un auto que hace dos años lo usan malek y todos sus amigos

  10. Andres34 dice:

    Perfecta como toda Ferrari. La mejor marca del mundo.

  11. TatoFXC dice:

    Hermosa la Cali T en ese color.

    Perdon pero no puedo procesar la comida gourmet. Pedir delivery de Tegui me parece la cosa mas pava q podes hacer como gustito. Vi los platos en el capitulo de Buenos Aires de “Somebody Feed Phil” (excelente, esta en Netflix) y no puedo creer q alguien coma y se sienta feliz con eso.

  12. ismael dice:

    Lo habrán comprado como daily drive? Creo recordar que la California y la Portofino están pensadas para ser un Ferrari de uso diario.

  13. Daniel dice:

    Es idea mía o el paragolpes trasero está repintado? Se lo ve más oscuro que el resto de la carrocería.

  14. Tuerca Floja dice:

    Esta entró en 2018, el otro día hablando de las Maseratti vi en Galperin Libre que venden algunos hasta 2017 cero Km. Me pregunto cual es el plan de preservación de esos autos hasta que se venden, rodamientos, elementos de goma, filtros etc todo se arruina de no usarlo. Mínimo una vuelta de media hora por mes le tenés que dar. Esta durmió dos años …

  15. Joaquinho dice:

    Aqui el paparazzo, aclaro que no soy yo el que habla en el video! jaja linda nota!

  16. Rober. dice:

    Me encanta su diseño, a pesar que tiene sus añitos, esta vigente y no deja de ser una autentica ferrari, ahora te pregunto CC, si uno elije en color rojo, tendra un precio superior?. Algunos coleccionistas dicen que hay modelos de ferrari , que cotizan mucho mas, por ser rojas, hasta el punto de pintarlas. saludos al blog

  17. Georgie dice:

    Que feo suena decir la más barata y que eso aún sea inalcanzable para casi todos. Hay otra vida (muy linda por cierto) pero está tan lejos de uno…

  18. pierre dice:

    Hermosa bestia como dirían algunos, lo único que disiento es que “Cuna de Campeones” siempre se le llamo a la Ciudad de Arrecifes.

    • CC dice:

      Arrecifes es la Cuna del Automovilismo.
      O de campeones del automovilismo.
      Bahía es de campeones de diferentes disciplinas.

      • leov dice:

        Si, tuvimos algun corredor piola, pero se dice por otras cosas tipo un premio Nobel, un cuatricampeon de la NBA, tres oros de Atenas (y otros en otras disciplinas), el que descubrió el plasma que ahora cura el covid, y otros no tan conocidos…

        • Jere dice:

          Tetracampeón, y no es por el vino.

        • Brader dice:

          Tienen tambien un corredor bastante “rapido” amigo de uno de los dos personajes que nombraron arriba y que no es el camionero diariero….el que la agarra la agarra!!

        • leov dice:

          …todos los corredores participan de la copa PIFA (el que la agarra la agarra), nada más que este no maneja tan bien en esos “circuitos”…
          La genética la tiene, digamos todo.

      • Brader dice:

        Ja ja ja tal cual!!!! Todos corren el mismo Gp pero a este “lo sacaron del sol” un tiempo y por eso se hizo más notorio. Y seguimos con que el que la agarrra la agarra……

  19. Seba73 dice:

    Hermosa, el azul le queda barbaro encima. Que ganas de hacerla llevar en una plancha….lo ideal sería ir a buscar el fierro y traerlo disfrutando la ruta crucereando a 110 por la ruta 3…que placer

    • Andres34 dice:

      Con el estado de las rutas, los tarados del vento queriendote correr, animales que se cruzan, milicos coimeros, radares, cortes de ruta por reclamos, camiones que escupen piedras, realmente sufriria muchisimo haciendo ese viaje, si yo la hubiera comprado la meto en un container con calefaccion, la bajo en casa la meto en el living y no la saco nunca mas, le hago 50 km en 40 años.

      • Seba73 dice:

        No comparto. Prefiero disfrutar los vehículos a riesgo de romperlos a tenerlos de florero.

        • Andres34 dice:

          no.. me muero, yo tengo un auto viejo y baqueteado para moverme y uno nuevo guardado en casa sin uso con 3 años. Tiene 1200 km y para mi ya es mucho, no es una Ferrari ni mucho menos, pero disfruto de llegar a casa y verlo siempre nuevo, sin uso. Cuando tenga 5 o 6 años lo cambio si hay alguno que me guste. No puedo entender a la gente que se compra un auto y a la semana ya parece un auto usado.

        • A. Senna dice:

          Comparto. Un auto que se usa todos o casi todos los dias pierde toda su gracia, así sea un Gemera. Yo aplico el mismo protocolo que vos. No hace falta tener un auto muy caro para hacerlo. Podes disfrutar cualquiera que te guste a vos. Le hice una casita linda y a mi me encanta pasar y verlo todo el tiempo, y sacarlo solo para ocasiones especiales que se disfruten más. El 34 es por la edad? Si es así hasta en eso coincidimos. Qué auto es el tuyo? Si lo queres decir sino nos quedamos con la intriga.

        • Andres34 dice:

          Senna querido no, tengo 45.. el 34 es un numero ¨de la suerte¨. El auto es un simple Fiesta Titanium, que no pretendo que sea de coleccion, se que no es un super auto y que no estoy cuidando ninguna joya, pero es un auto que esta dentro de mi presupuesto y que disfruto de mantenerlo asi, sacarlo, lavarlo, lustrar pasaruedas, amortiguadores, fierros en general, detallar el motor, lubricar burletes y volver a guardarlo. Cuando se dan todas las condiciones climaticas y de transito para usarlo doy una vueltita y lo vuelvo a guardar, lo disfruto asi y me alegra mucho saber que hay otra persona que disfruta lo mismo, todos me critican, pero tambien me dicen cuando lo vendas avisame! no, no te voy a avisar se lo voy a vender al que lo cuide como yo, vos comprate un usado de una persona que sube a toda la familia o come adentro del auto. un abrazo!

        • TanoV12 dice:

          Me siento bastante identificado, ahora llegue a el punto que prefiero no viajar (por ej conocer Balcarce) para no hacerle kms al auto pero ya creo que no es sano, la vida son momentos y no las cosas materiales

        • P3 dice:

          Tenia un familiar que hacia eso con su renault 12, hasta que en algun momento cambio de opinion, no se porque. Lo vendio casi sin rodar 10 años despues de comprarlo

        • P3 dice:

          Yo soy lo exactamente contrario. Ultimos 3 0km:
          1800 km en una semana
          800 km en 3 dias incuyendo embarrada hasta el techo y arena en cada rincon del interior
          6000km en 10 dias recorriendo el noa

          Estos tres casos fueron con los autos recien sacados

        • Andres34 dice:

          Sr P3 con todo respeto, ustedes deberia estar preso.

          Saludos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Tal cual P3…el Swift es de septiembre del año pasado y ya tiene 30.000 km, incluyendo un viaje de 6.000 a las Playas del litoral Paulista…

          Es un bien de uso que está a mi servicio y no al revés.

        • indio dice:

          Pero Andres, para eso fue diseñado, construido y probado miles de veces. Quizás P3 le hizo 6000 kilómetros en unos días y al terminar su viaje le dio todos los cuidados necesarios para que quede limpio de nuevo.
          En mi caso no soy de hacer muchos kilómetros ya que por comodidad suelo preferir viajar en bicicleta o transporte público, pero entiendo que de ser necesario darle un uso intensivo, el auto está preparado para soportarlo.

        • Type_D dice:

          En mi caso, lo disfruto manejándolo normalmente. Tiene 2 años y le hice 38k km.. Manejar es un método de terapia y placer a la vez. También me encanta mantenerlo bien al auto. Lo limpio dos veces por semana (otra forma de hacer terapia), limpiando desde pasaruedas, chasis, motor, interior, cera en el exterior, quick detailer y demás cuidados de cada lavado. Fuera de eso, mantenimientos en tiempo y forma. Lo cuido bastante pero a la vez lo uso por el placer que me da manejarlo. Cada uno disfruta como quiere y puede su auto.

        • Seba73 dice:

          Yo tengo un simple 208 y lo mantengo lo mejor posible. Si tiene un detalle lo soluciono, trato de mantenerlo limpio principalmente adentro que es donde uno mas lo disfruta..si se tiene que ensuciar, que se embarre hasta el techo como dice P3, llego a casa, lo lavo y queda impecable nuevamente, no es grave en absoluto.
          Supe ser muy quisquilloso con mi auto anterior y el primer año de este pero un día entendí que cuidar el auto de no hacerle km y no sacarlo cuando llueve, etc etc era, en el fondo, cuidarle el auto al próximo. Lo compré para moverme, disfrutarlo y viajar donde quiera siempre que pueda.
          55mil km en 3 años y contando…gracias a este bicho fui a cordoba 10 veces, fui 2 veces a la costa, entre rios, santa fe, san luis y así seguirá.
          Guardado y cuidado, eso se lo dejo a los clasicos…ese era mi plan para el Falcon 62 que le regalé a mi hermano y que hoy disfruta de vez en cuando.
          Un amigo, si llueve prefiere esperar un colectivo con frio y mojado con tal que el auto este guardado…yo francamente no salgo de mi asombro.

        • Seba73 dice:

          pd: Adres, cuando lo vendas al fiesta avisame ajjaja

        • P3 dice:

          Cabe aclarar que tengo una pick up 4×4, un auto ni loco lo embarraria ni lo llenaria de tierra. Lastimosamente nunca mas pude repetir viajes como ese, asi que no se asusten con mis km, 60 mil en 3 años y medio.

          Pd: ambas formas de disfrutarlo son validas

  20. turbodiesel dice:

    Excelente diseño y mejor color!!! 🏁😎

  21. Tebo dice:

    Una consulta para los amantes de estas bestias, y de jodido que soy con el mantenimiento. se supone que a estos autos le hacen un mantenimiento periódico bastante importante. que pasa si lo tienen desde el 2017 a la fecha y porque “no recorre kilometros” no le hacen esos mantenimientos? A la hora de arrancar un coche que estuvo parado por lo menos dos años como actuarían? No digo que este sea el caso.

  22. x6 dice:

    Espero que no se hayan vendido como 0KM porque vi varios videos de la ferrari circulando en palermo

  23. Rush2112 dice:

    Una de las mas feas ferraris que hubo. Esa cola cuadradota no le sienta bien

  24. el chavo del 9 dice:

    Me gusta mucho el interior de esta Ferrari, muy clasico.

  25. ItaliaCorse27 dice:

    Que belleza!!! Me encanta!!
    Aunque no la hubiera comprado azul siempre es una Ferrari.
    Cada vez estoy mas cerca de mi F308 🙂

  26. Hernan dice:

    Prefiero ser el mas pobre de los ricos que viceversa

  27. TanoV12 dice:

    Nunca me gusto la california, me quedo con un Mercedes amg gt o un 911

  28. Andee dice:

    Debo ser re pobre pero a mi me encanta y si es en Rosso Mugello mejor al igual que la FF.
    A mi gusto esas series que no son las únicas van muy en ese color no en el tradicional Rojo Ferrari

  29. Type_D dice:

    No puedo digerir el diseño de la California. Pero sí me gustó lo que hicieron con la Portofino.

  30. ERNESTO429 dice:

    En el video se ve clarito que retoman la filmación cuando intentando bajarla la clavan en el piso.

  31. Emmanuel LFE dice:

    El auto es hermoso, la ciudad es horrible, cualquier auto queda feo con el horrible fondo de Bahía Blanca.

  32. Batimovil dice:

    Siempre fui escéptico de la California, pero se me pasó un poco cuando vi una personalmente. Igual prefiero una 430 más vieja o cualquier otra antes.

  33. Gero Abarth dice:

    CC, te mantengo al tanto, donde la vea foto y te la envío, soy de bahía blanca, y a pesar de no ser una ciudad grande hay lindos chiches, desde cámaros hasta cayenne y Maserati levante, y el otro día vi un giulia ti blanco recién entregado.

  34. roundtrip dice:

    Hablemos de Renato Ilari, el mejor taller de chapa y pintura del sur Argentino. Recuerdo como dejó un R11, muchísimos años atrás, propiedad de mi abuelo, que yo había tomado “prestado”, pudiendo comprobar como la falta de ESP hace que un vehículo en movimiento, no doble al llegar a una rotonda cuando la calzada se encuentra con un grado de humedad elevada… Justamente fue en esa misma avenida donde ahora entregan la Ferrari. Puede ser que el tren delantero se desplazara unos cuantos centímetros. Por suerte en ese época no había cámaras de seguridad, caso contrario sería famoso en Instagram. No había teléfonos celulares. Tuve que caminar bastante hasta que pude por llamar al A.C.A. para que saquen el auto del medio de la rotonda. Lo llevé a lo de Ilari y dos semanas después me entregaron el auto como nuevo.
    Ahora vivo en CABA y más de una vez pensé en llevarle algún auto para arreglar hasta Bahía.

  35. FerD dice:

    Azul “tour de France”.
    Dicen….para los que suelen…
    😉
    Saludos

  36. Papo Rossi dice:

    Como dato de color, una de las dos Speciale que importó Fara se las vendió el padre de mi novia en Panamá.
    Estuvo como 6/7 meses esperando a ser embarcada en el concesionario de Ferrari ( pidió que la tengan ahí me imagino) y embalarla según entendí se lo cobraron como $5.000.

    Aunque soy de Bahia, creo que no hace falta aclararle a nadie que ese auto en una ciudad “tan chica” llama MUCHO la atención. En fin , cada loco con su tema pero yo ni loco.

  37. zagaz20 dice:

    la verdad que al gastar semejante dinero en un auto no entiendo, como no contratar una buena plancha con quiebre, para que la transporte y no dañe el vehículo, es algo ilógico

  38. ERNESTO429 dice:

    Porque ni se les ocurrió y ni se dieron cuenta que a simple vista que no bajaba. Cuando pasa eso podés buscar unas maderas o ladrillos e ir corriéndolos a medida que baja. Además es muy probable que hayan hehco lo mismo al subirla. Mamarracho. Para tener algo así no basta con tener la plata, queda evidenciado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario