Crítica: Audi A7 Sportback 55 TFSi Quattro

Texto y fotos de Carlos Cristófalo

Cuando un amante de los buenos autos se quiere dar un gustito de 150 mil dólares, lo primero que hace es comprarse un sedán de lujo. Aunque, por esa plata, también es posible comprar un buen deportivo. Sin embargo, quienes ya hayan pasado por esas dos experiencias, tal vez se animen a experimentar con un producto todavía más exclusivo: un lujoso auto de altas prestaciones y diseño sport. Eso es lo que ofrece el Audi A7 Sportback, a un grupo muy selecto de clientes en la Argentina.

En los últimos 10 años, en nuestro país se vendieron apenas 236 unidades del A7 Sportback de primera generación. Y esa misma es la expectativa que Audi tiene para la próxima década con este nuevo A7 Sportback (2020), que se acaba de lanzar a la venta (ver equipamiento y precio).

Es un auto con carrocería Fastback para el Segmento E (grande), que comparte plataforma y mecánica con el más conservador A6 Sedán, que también se acaba de presentar (ver equipamiento y precio). Sin embargo, el A7 Sportback se destaca por ofrecer un diseño más espectacular y extrovertido.

Manejamos durante una semana el nuevo A7 Sportback 55 TFSi Quattro S-Line de 159.740 dólares. Fue también el primer Mild-Hybrid que probamos en Autoblog. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Pocas veces escuché tantas veces la palabra “bote” en una sola semana: “lindo bote”, “tremendo bote”, “¡qué pedazo de bote!”. Y, la verdad, la metáfora no está nada errada. Hasta la curvatura del techo recuerda al casco invertido de una embarcación.

De eso se trata la silueta Fastback, que muchos llaman erróneamente “coupé de cuatro puertas”. Una coupé, por definición, tiene sólo dos puertas. En cambio, un Fastback puede tener más puertas y se define básicamente por esa suave curva del techo, que se funde con el baúl, sin cortes ni quebradas.

Tuve la oportunidad de ver el nuevo Audi A6 y es un hermoso sedán: moderno, elegante, sofisticado… bien alemán. Pero el A7 Sportback le agrega a todo eso un toque de exotismo: se ve mucho más deportivo y casi latino, al lado de su hermano de perfil más sajón. Incluso las puertas en el A7 tienen ventanillas sin marcos: es otro guiño a la “estética coupé”.

Los dos comparten la misma Plataforma MLB Evo, que el Grupo VW reserva para sus modelos más caros y lujosos. Es la base estructural que utilizan los Audi A8, Q7 y Q8, pero también las Volkswagen Touareg, Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y hasta Lamborghini Urus.

Es una plataforma pensada para vehículos de motor delantero-longitudinal, con gran distancia entre ejes y que utilizan materiales ligeros, para compensar en la balanza sus grandes dimensiones. Gran parte de la carrocería del A7 Sportback, por ejemplo, está fabricada en aluminio.

Con respecto al A6 Sedán, el A7 Sportback tiene la misma distancia entre ejes (2.926 mm), pero se exageraron todas las otras medidas: 4.969 mm de largo (30 más que el A6), 1.908 de ancho (22 más) y 1.422 de altura (35 menos). El resultado es una silueta de estilo galáctico, a la que muchos se limitarán a llamar “bote”.

Esa filosofía se acentúa de noche, que es cuando más se destacan las luces Matrix (100% de leds). Realizan una serie de dibujos lumínicos, que son exclusivos del A7 Sportback, con diferentes danzas de diodos para intermitentes y balizas. Muy cool (ver video).

El A7 Sportback 55 TFSi Quattro cuesta 150.100 dólares y el único opcional disponible es el paquete S-Line, que incluye esta unidad probada. Cuesta 9.640 dólares extra e incluye: llantas deportivas Audi Sport en color titanio mate (con Pirelli PZero 255/40R20), spoiler delantero más prominente, volante deportivo y emblemas S-Line en la carrocería y los zócalos de las puertas delanteras.

En la Argentina, hay varios sedanes de lujo en el Segmento E (grande), pero todos esos compiten contra el A6 Sedán. El A7 Sportback apunta a un público todavía más exclusivo, que busca una estética más llamativa y espectacular. Sus rivales más directos en otros países son los Mercedes-Benz Clase CLS y BMW Serie 8 GranCoupé, pero ninguno de los dos se ofrecen hoy en la Argentina.

En cualquier caso, estamos hablando siempre de autos para una elite. En la Argentina, el sedán del Segmento E más accesible es el BMW 530i (252 cv), que arranca en 102 mil dólares.

POR DENTRO

La calidad del interior es superlativa. Y tiene detalles de diseño más jugados que en el A6 Sedán. Por ejemplo, el volante S-Line tiene la base plana y toda la plancha de instrumentos es más estilizada.

Lo que más sorprende, sin embargo, es el nivel de digitalización del interior. Toda la información está resumida en tres grandes pantallas: una para el instrumental (Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas), otra para el sistema multimedia (MMi Navigation Plus de 10.1 pulgadas) y una tercera para el climatizador automático. Sumamos cuatro pantalla en total, si también contamos la ubicada en las plazas traseras, para ajustar la climatización de ese espacio: se puede regular la temperatura a discreción en cuatro zonas en total.

Semejante despliegue de screens causa un efecto contradictorio: te maravilla por la modernidad de la cabina, pero también te apabulla por la cantidad de funciones que tenés que aprender a manejar. El hecho de que los comandos sean táctiles también provoca una dualidad parecida: el minimalismo del diseño interior es cautivante, pero las funciones resultan poco intuitivas. Todo el tiempo hay que quitar la vista del camino para ajustar la climatización, encender las luces o accionar la baliza. Muy techie, poco práctico.

El equipo de audio merece un párrafo aparte. Es un soberbio Bang&Olufsen con 16 parlantes, subwoofer en el baúl, amplificador de 15 canales y 705 watts de potencia. Muchas veces lo olvidamos: manejar un auto con buen audio puede llegar a ser una de las expresiones más sutiles y agradables del concepto de lujo.

Por supuesto, la cabina del A7 Sportback es un gran lugar para viajar y pasar el tiempo: la insonorización es perfecta, la luminosidad es excelente y la posición de manejo es notable, con múltiples ajustes eléctricos del volante y la butaca.

El techo parece bajo, pero es un auto pensado para que lo manejen alemanes bien altos (o yankis bien anchos): la butaca desciende casi hasta el piso y es posible extender el cojín para acomodar a las piernas más largas. Eso sí: la maniobra de entrar y salir desde tan abajo puede ser un poco más complicada que en otros sedanes tradicionales. Si ya estás en la edad de preocuparte por esas cosas, mejor comprá una SUV con esta misma Plataforma MLB Evo: no son tan lindas como este Fastback, pero exigen mucho menos contorsionismo.

Las plazas traseras también son muy cómodas. Hay espacio para tres pasajeros, pero si viajan sólo dos lo harán con el confort de Clase Business, incluyendo un climatizador para cada uno, techo panorámico y un generoso apoyabrazos central (con portaobjetos y posavasos).

El baúl, como en todos los Audi es enorme. Es una ventaja práctica de la silueta Fastback: el portón trasero es una quinta puerta que permite un gran volumen de carga: 535 litros. La única contra: el portón es tan largo que se eleva hasta más de dos metros de altura (cuidado con los golpes en las cocheras de techo bajo).

Bajo el piso del baúl hay una mala noticia: rueda de auxilio de uso temporario. No se permite circular a más de 80 km/h. Y eso que hay espacio de sobra como para tener un auxilio de verdad.

SEGURIDAD

Con la llegada de las nuevas generaciones de los A6 Sedán, A6 Allroad, A7 Sportback, A8 L y Q8, Audi comenzó a ofrecer en la Argentina las asistencias a la conducción (ADAS) más modernas. Era hora.

El paquete de dispositivos viene de serie e incluye: Frenado Autónomo de Emergencia (con detección de peatones y ciclistas), alerta de riesgo de colisión, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y cámaras con visión 360 grados.

Por supuesto, también tiene seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y controles de estabilidad y tracción.

Esta segunda generación del A7 Sportback ya fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 93% de protección para adultos, 85% para niños y 81% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Todos los nuevos Audi A6 Sedán, A6 Allroad, A7 Sportback y Q8 llegan a la Argentina con la misma mecánica: es un V6 3.0 turbonaftero con 340 cv de potencia (entre 5.000 y 6.400 rpm) y 500 Nm de torque (entre 1.370 y 4.500 rpm).

Es un motor tipo Mild-Hybrid. Audi es la primera marca en ofrecer esta tecnología en la Argentina y el A7 Sportback es el primer “híbrido suave” que probamos en Autoblog. Por ese motivo, su funcionamiento, características y beneficios se explicaron en esta nota técnica.

Se combina con caja automática de siete velocidades S-Tronic (con doble embrague y levas al volante) y tracción integral permanente Quattro.

Con la primera generación del A7 Sportback, Audi llegó a ofrecer en la Argentina una opción turbodiesel. Eso ya no está disponible con el nuevo modelo. Los excelentes TDi de Audi hoy sólo están disponibles en las SUVs más caras que llegan a la Argentina: Q7 y Q8.

La que sí llegará más adelante será la versión más deportiva RS 7 Sportback, con un V8 4.0 biturbo (605 cv y 750 Nm).

COMPORTAMIENTO

Si la silueta del A7 Sportback te recuerda a un bote, el andar se parece en mucho a navegar en un barco: la gran distancia entre ejes y la suspensión (paralelogramos deformables en los dos ejes, con amortiguadores de dureza variable) logran un desempeño muy suave en ruta y ciudad.

Eso ocurre siempre y cuando el asfalto sea perfecto: ante la menor presencia de pozos, empedrados y otros accidentes geomunicipales, los neumáticos de perfil bajo se encargarán de transmitir todas las imperfecciones al habitáculo.

La versión sin el paquete S-Line viene de serie con llantas de 19 pulgadas, con un talón más alto que estas de 20”. Es la opción más recomendable para quienes busquen un andar más mullido.

De todos modos, no es un defecto grave. Y se compensa de sobra en cuanto la ruta o autopista tienen un pavimento decente. Porque esto hay que decirlo bien claro: si comprás el A7 Sportback porque te gusta el diseño, el equipamiento o su calidad de fabricación, directamente vas a caer rendido a los pies de su maravillosa mecánica y chasis.

Ahora entiendo por qué Audi le está metiendo este V6 3.0 turbo a cuanto modelo de su gama lo pueda recibir. Es una combinación explosiva de excelente torque en baja, elasticidad y excelentes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La caja S-Tronic de siete marchas tiene gran parte de la responsabilidad en ese desempeño: es suave, imperceptible y siempre tiene el cambio indicado en la milésima de segundo en que lo necesitás.

El único defecto es que la cabina está tan bien insonorizada que el sonido del motor apenas se percibe. Es una pena, porque este V6 suena muy bien. Vas a tener que bajar las ventanillas cada vez que quieras disfrutarlo.

Como todos los Audi, el A7 Sportback incluye el sistema Drive Select, que permite elegir entre los modos Efficiency, Comfort, Auto y Dynamic, con un quinto Individual para realizar seteos a tu gusto. Incide sobre la respuesta del acelerador, el régimen de cambio de la caja, la dureza de la dirección y la firmeza de los amortiguadores. Al pasar de Comfort a Dynamic, la suspensión incluso baja 10 milímetros.

La maniobrabilidad es excelente, sobre todo para tratarse de un bote. Y la capacidad de tracción está garantizada en todo momento: el sistema Quattro nació para ganar rallys, pero en modelos como este A7 aportan una enorme dosis de estabilidad y seguridad.

La dirección, en modo Dynamic, se vuelve un poco más pesada, lo que ayuda a una mayor precisión y sensación deportiva. Si querés una respuesta aún más refinada, Audi Argentina ofrece como opcional el sistema de dirección en las cuatro ruedas. Sin embargo, no creo que sea necesario en un vehículo como el A7 Sportback. Y vendrá de serie en el más extremo RS 7 Sportback. Es un complemento ideal para el manejo deportivo. Este mismo sistema de dirección integral ya lo equipa en la Argentina el Porsche Panamera Turbo y me pareció fantástico (leer crítica).

Habrás visto que acá no estoy hablando del sistema Mild-Hybrid. Y no es sólo porque ya se explicó todo en esta nota. Es porque, en el uso diario, su participación es imperceptible. Sólo vas a sentir su presencia cuando circules por una pendiente en bajada y sientas una leve vibración en el pedal del acelerador. Es una invitación del sistema a levantar el pie derecho y permitir que se apague el motor térmico, dejando todo en manos de la batería de 48v.

Se trata del “Modo Sailing”. Si retirás el pie del acelerador -a velocidades entre 55 y 160 km/h-, el sistema apagará el motor de combustión interna. Todas las funciones del vehículo seguirán activas y alimentadas por la batería de 48v. Desde el aire acondicionado y el sistema multimedia, hasta todas las asistencias a la conducción.

Este sistema debutó en el Grupo VW con la primera Porsche Cayenne Hybrid. Esa función se bautizó “Sailing”, porque transmite la sensación de estar “navegando a vela”, en silencio absoluto y sin quemar combustible. Es divertido ponerlo en práctica, pero lo cierto es que son pocas las situaciones reales en que vas a poder aplicarlo.

El sistema Mild-Hybrid no aplica torque a las ruedas. Y su incidencia en el consumo es mínima. Audi declara que reduce el gasto promedio en 0,7 litros cada 100 kilómetros. No pude comprobarlo, porque para eso necesitaría manejar un A7 Sportback V6 3.0 sin MildHybrid y eso hoy no existe: todos salen así de fábrica.

De todos modos, el consumo -para la potencia que ofrece- no es elevado: una media de 11.5 litros cada 100 kilómetros. A 120 km/h, en séptima marcha, el motor trabaja a sólo 1.800 rpm. Con un tanque de 63 litros, tenés un auto perfecto para viajar, con repuesta contundente para hacer sobrepasos, todo el confort de una cabina intachable, el mejor equipo de audio y mucho lugar para pasajeros y equipaje.

CONCLUSIÓN

Diseño de bote, andar de barco y modo Sailing. No por nada el A7 Sportback es uno de los nuevos “buques insignia” de Audi en la Argentina. Un auto que por diseño, calidad, equipamiento, tecnología y prestaciones juega solo en el nicho de los Fastbacks de lujo, que se encuentra dentro del ya muy exclusivo Segmento E premium de nuestro país.

Con un precio de más de 150 mil dólares es difícil encontrarle defectos a un auto así. Por eso, el único cuestionamiento que se le puede realizar viene por el lado de un planteo ético.

Gracias al sistema Mild-Hybrid, los compradores de los A7 Sportback (A6 Sedán, A6 Allroad, A8 L y Q8) no pagarán el impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Y sólo tributarán el 50% de ese impuesto en toda la provincia de Mendoza.

Es un beneficio que, en este segmento de lujo, ya vienen disfrutando todos los compradores de Lexus híbridos, por ejemplo. Es un incentivo nacido para fomentar la venta de autos impulsados por energías alternativas, pero que no siempre se traduce en un gran ahorro de combustible o reducción de emisiones contaminantes.

El dilema ineludible es: ¿realmente necesita incentivos fiscales el comprador de un auto de 150 mil dólares?

Voy a pedir el mismo beneficio para mi viejo “bote”. Es el velerito Quasar, un Pandora 23 fabricado en 1983. Me acaba de llegar la matrícula anual y, a pesar de que funciona de manera permanente en modo “sailing”, parece que le debo unos cuántos miles de pesos al Fisco.

C.C.
Editor de Autoblog y Barcoblog

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La segunda generación del Audi A7 Sportback ya se vende en la Argentina (ver nota de lanzamiento).

Este Fastback para el Segmento E (grande) hoy no tiene competencia directa en la Argentina.

El alerón trasero se eleva a partir de los 80 km/h, pero también se puede levantar desde un botón en el tablero.

Esta unidad incluye el paquete opcional S-Line, con llantas de 20 pulgadas y volante deportivo de base plana.

Una cabina intachable, de gran calidad de fabricación, lujosa, luminosa y muy bien insonorizada.

Atrás hay espacio para tres adultos.

Pero lo ideal es que viajen sólo dos, con toda la comodidad de una Clase Business.

Hay cuatro zonas de climatización, incluyendo dos individuales para las plazas traseras.

Muchas pantallas. Tablero Virtual Cockpit digital de 12 pulgadas, con GPS integrado.

Pantalla multimedia de 10.1 pulgadas, con todas las funciones del audio, el navegador y hasta el Audi Drive Select.

Más abajo, la cuarta gran pantalla de esta cabina, para todas las funciones de climatización y los ajustes del alerón trasero. Nota mental: borrar las huellas de la pantalla antes de devolverlo.

Palanca de cambios de diseño vanguardista. La calidad de todos los materiales es excelente.

Como en todos los Audi modernos, adiós a la clásica ruedita del Grupo VW para comandar las luces. Son botones táctiles y obligan a quitar la vista del camino para accionarlos.

El pedal del acelerador tiene un sistema que lo hace vibrar cada vez que el sistema MildHybrid recomiende activar el Modo Sailing.

Excelente motor V6 3.0 turbonaftero (340 cv y 500 Nm). De lo mejor en todos los Audi modernos.

Alerta de batería de 48v. Prohibido recargar haciendo “puente”. ¿Cómo funciona el sistema Mild-Hybrid? Leer nota técnica.

El baúl es enorme: 535 litros.

Por la silueta de la carrocería, el portón es gigantesco. Se eleva hasta más de dos metros de altura (cuidado con los garages de techo bajo).

En un baúl tran grande, una mala noticia. La rueda de auxilio es de uso temporario. No permite circular a más de 80 km/h.

Luces 100% de leds. Radares y sensores de las numerosas ayudas a la conducción (ADAS).

Los Audi antes conocidos como 3.0 TFSi ahora se llaman 55 TFSi. La explicación de la nueva nomenclatura (que pocos entienden) está acá.

El paquete S-Line incluye llantas de 20 pulgadas y Pirelli PZero.

En Las Barrancas y pendientes en bajada, el sistema MildHybrid invitará a levantar el pie del acelerador para activar el Modo Sailing.

Puertas sin marcos para las ventanillas. Todo un Fastback.

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FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Audi A7 Sportback 55 TFSi Quattro S-Line
Origen: Alemania.
Precio: 159.740 dólares (versiones desde 150.100 dólares)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Audi Argentina (www.audi.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero mild-hybrid, delantero longitudinal, V6, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor, intercooler y sistema “híbrido suave” alimentado por una batería de iones de litio de 48v (0.48 kWh).
Cilindrada: 2.995 cc
Potencia: 340 cv entre 5.000 y 6.400 rpm
Torque: 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Tracción permanente en las cuatro ruedas, con control electrónico (Quattro).
Caja: automática de siete velocidades, con doble embrague (S-Tronic) y levas del cambio en el volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable.
Neumáticos: Pirelli PZero 255/40R20 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,4 segundos.
Consumo urbano: 13.6 l/100km
Consumo extraurbano: 9.5 l/100km
Consumo medio: 11.5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.969 mm / 1.908 mm / 1.422 mm
Distancia entre ejes: 2.926 mm
Peso en orden de marcha: 1.815 kg
Capacidad de baúl: 535 / 1.390 litros
Capacidad de combustible: 63 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad y tracción
Audi Lane Assist (asistente de salida involuntaria del carril)
Frenado Autónomo de Emergencia (Audi Pre Sense Front & Rear)
Audi Side Assist (alerta de punto ciego con aviso de peligro al bajar y tráfico transversal)
Audi Drive Select
Spoiler trasero eléctrico
Audi Virtual Cockpit Plus
Ajuste eléctrico del volante
Techo corredizo panorámico
MMI Navegación Plus con MMI Touch Response
Audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D
Climatizador automático (cuatro zonas)
Luces delanteras Matrix 100% Led con intermitentes dinámicos
Comfort key (acceso y arranque) con desbloqueo de baúl vía sensor de pie
Apple CarPlay y Android Auto
Control de crucero adaptativo con limitador de velocidad
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cuatro cámaras de entorno
Butacas deportivas con ajuste eléctrico y memoria para el conductor
Tapizado en cuero Valcona

163 Comentarios

  1. ap2017 dice:

    No me gustan para nada estos nuevos diseños con lineas tan rectas y tanta cantidad de plastico a la vista del torpedo de la nueva linea audi. Nada que ver con lo que siempre fue. Se repite en todos los ultimos lanzamientos, quien quiere ver exceso de plastico en un auto premium? Muy chino

    • Boga dice:

      🙄
      Parece un Porsche adentro…

    • Esteban13 dice:

      De costado parece un Civic nuevo… ohh lo dije jajjaja. Igual, particularmente los sedanes fastback no me atraen, los MB similares me parecen horribles, como derretidos. Ahora, el interior muy lindo.
      CC en las plazas traseras con tu altura y la caída del techo tuviste algún problema? Leí que hablabas de la altura del techo pero en plazas delanteras. Gracias. Saludos. Esteban

    • costa dice:

      El auto sin el pack, vale lo mismo que mi departamento.

      El pack S-Line, vale lo mismo que mi auto!.

      Dentro de 28 años, cuando termine de pagar las cuotas de mi departamento, podría comprarlo pero sin el pack. Porque mi auto ya no va a valer los 10 mil USD que vale hoy día!

      Respecto al beneficio fiscal. Yo si estoy de acuerdo. Porque los productos que financian los departamentos de Investigación y Desarrollo, son justamente estos. Los productos de nicho.

      Los que pueden marcar tendencia son los que tienen plata, luego una vez ya desarrollados, se amortizan los costos y la tecnología baja a las masas. Pero sino se alienta a los que pueden gastar dinero a usar autos eléctricos, va a tardar mas en llegar a masificarse.

      • Gustav1to dice:

        Pero esto no es la tecnología q se pretende promover, ni un avance tecnológico, esto parece hecho para esquivar imouestos

        • Gustav1to dice:

          O sea el q los esquiva es quien lo compra

        • P3 dice:

          Ya lo explicaron varias veces. Estos sistemas sirven para conseguir etiquetas eco, que te permiten circular en zonas restingidas en ciudades como Madrid. Ademas de la reducción de impuestos, su principal razon de existir es esa. Obviamente aca seguimos lejisimos de esas medidas.

  2. LEONIDAS INK dice:

    Alto bote ¡!¡!¡ 😉

    • mercoauto dice:

      Que concepto de auto tan poco práctico.
      Gigante y al mismo tiempo poco versatil.

      Año 2020 y los asientos traseros siguen siendo muy poco funcionales, sin poderse bajar el respaldo o darle el mismo movimiento que los delanteros.
      Pienso que los sedanes siguen siendo poco prácticos y con los años siguen siendo bastante toscos en cuanto a la versatilidad.

  3. Seba Dohr dice:

    GNC y sailing!!!

  4. minero21 dice:

    Accidentes geomunicipales!! jaja no puede ser mas atinado!! Tremendo aparato, hace un tiempo un amigo me prestó un A6 por un ratito, ahi me di cuenta del abismo de calidad y prestaciones comparado con mi pobre Fluence

  5. Pathfinder dice:

    CC hay alguna noticia de la RS6 Avant?

  6. Degar dice:

    Entiendo la novedad de las pantallas pero con el tiempo volverán los botones físicos porque es muy molesto y poco práctico , todavía extraño el Blackberry

    • ap2017 dice:

      Coincido en lo poco practico que es. Yo toda opcion que tengo en pantallas, que tambien tengo en botones, la uso en botones. No hay forma de tocar la pantalla sin mirar, los botones si.

      Pero no creo que volvamos a eso, seguramente mejore la interaccion por voz, que ahi si es superior a los botones en cuanto a la atencion a la conduccion. Creo que se ha ido por el camino de las pantallas porque estamos en la era de las pantallas. Es el furor del momento.

    • P3 dice:

      Probablemente con el tiempo te acostumbraras y aprenderas donde estan las cosas. El ac no lo modificias cada 2 minutos 🤷‍♂️.

      En cuanto a pantallas me gusta mas la solucion que tomo land rover con el Velar. Tenes rueditas que su primer funcion es la temperatura, pero a su vez tienen pantallas las rueditas y cambian de funcion a medida que vayas tocando cosas

      • Juan37. dice:

        Por otro lado, los comandos utilizados más frecuentemente siguen estando en el volante.

        También está Virtual Cockpit, cuyo uso está presente en otras marcas del Grupo VW, que tiene la posibilidad de ser configurado al gusto del usuario, y TIENE LA VENTAJA DE ELIMINAR LOS ERRORES DE LOS INSTRUMENTOS ANALÓGICOS CON SUS PROBLEMAS DE DESGASTE.

        • alexispallas dice:

          Desgaste?? Desgaste???? No hay un sólo auto que tenga problemas de instrumental en el planeta por desgaste, debe durar más el tablero que el resto del auto 😂
          Estas son las cosas que no tienen sentido Juan, cuando hablas. No aportas nada con esto más que reírse de vos. Pensalo

    • Batimovil dice:

      Venia a opinar lo mismo, por lo menos para el climatizador in inviable, para mi en unos años se vuelve a los botones.

    • Juan37. dice:

      Con respecto al tema de las pantallas, es algo que “impone la modernidad y conectividad” y es como comparar un Blackberry con botones físicos con un Smartphone actual de pantalla táctil.

      No quiere decir que “todo lo moderno sea mejor”, como es el caso del Tesla Model S y su enorme pantalla central, que a los 3 años de uso se le queda negra y ni siquiera permite cargar el coche, porque se le pincha una memoria flash que es constantemente sometida a escrituras y lecturas, por la cual deben cambiar la placa completa y cuyo costo de reparación llega a los 3.000 dolares y aunque el coche esté en garantía, Tesla no lo cubre.

  7. CAMOMAR dice:

    La única contra que le encuentro es que con mi 1,70 llego con lo justo con el brazo extendido para apretar la tecla para cerrar el baúl una vez abierto; estuve probando con el marco de la puerta como referencia ante la mirada atónita de mi gato jejeje. Tremendo este A7 Sportback 55 TFSi Quattro S-Line.

  8. robertgti1 dice:

    Excelente critica. Es mi deseo que el abuso de pantallas para todo sea algo pasajero. Es una sensación muy fastidiosa ir manejando y tocar cualquier cosa para evitar desviar la vista, increíble hasta el comando de luces.
    Con respecto al sonido, es como si toda esa calidad que se percibe tocando y mirando te entrará por los oidos, completa todo.
    Esa “perilla” en la consola central es la de volumen? O tambien es digital?

    • CC dice:

      Exacto, el volumen es de las pocas perillas tradicionales que conserva.

      • jero chemes dice:

        Para mi debería ser obligatorio… tener volumen a perilla es lo mas…, no hay que pensar, simplemente giras la perilla y voilá!
        Comentario de viejo detected.

        • CC dice:

          El volumen justamente yo no lo veo tan necesario, porque la mayoría de los autos hoy tienen el volumen en el volante.
          Y ojo que también soy viejo! 😉

        • titus dice:

          pero a veces es mas dificil embocarle a la tecla del volante del volumen mientras estas doblando o si quedo girado el volante, vas a tener que mirar donde esta, la perilla en cambio esta siempre en el mismo lugar.
          idem con alguna funcion del aire. a mi me resulta dificil en el golf tocar algunos botones virtuales de la pantalla mientras vas por calles de caba por ejemplo. te distraes.

        • CC dice:

          Nunca cambié el volumen del audio mientras doblo una esquina. Pero cada uno con sus mañas. 😉

        • jzucc dice:

          Me pasa bajar el volumen cuando quiero bajar la velocidad crucero y viceversa… ambas en la mano izquierda, 2 funciones para la misma neurona jajajaa

        • ap2017 dice:

          si casi todos los autos tienen el volumen en el volante, pero tardo mucho mas teniendo que apretar 10 veces para subir o bajar (o mantener apretado) que si en un instante le doy a la perila un giro. Ni hablar de hacerlo por la pantalla tactil..

          para mi hay cosas que, salvo sean reemplazadas por voz, no son funcionales de otra manera mas que por botones perillas fisicas. Ahora si puedo decir volumen 4 y baja solo, ahi es otra historia.

        • PatoBanfield dice:

          Yo encuentro útil la perilla del volumen.
          Además de ser súper precisa, lo es al momento de cambiar de tracks en Spotify o en las canciones de los cds, moviendo la perilla hacia ambos lados para tal fin.

        • CC dice:

          Desde el volante también se puede cambiar el track o estación de radio. 😉

    • javierMach5 dice:

      centennial, millennial nos manejamos con las pantallas táctiles pero nunca nos compraríamos este tipo de auto, lo lógico es que el señor mayor que compre este auto le pida ayuda al nieto a usar los comandos táctiles y de paso lo lleva a dar una vuelta.

  9. jero chemes dice:

    Que lindo auto.

  10. turbodiesel dice:

    Este A7 es un caño total!!🇩🇪🏁😎

    Los incentivos para este tipo de tecnología es ridículo👎👎,si son tan buenos deberían poder competir de igual a igual con los térmicos puros, igualmente es una cuestión temporal y poco a poco se irán quedando sin beneficios verdes,más aún después de esta crisis pandemica (como está pasando en Europa/EEUU y próximamente China)

    Muy buena crítica 👍

  11. CHRISTIAN dice:

    vehiculo al cual no le encuentro sentido, y me genera acidez ver la cantidad de plastico que tiene por 150000 dolares😒 . El rs7 es sin dudas la mejor opcion.

  12. Boga dice:

    Y la gente compra SUVs… 🤦‍♂️

  13. Setubal dice:

    un soberbio Bang&Olufsen con 16 parlantes, subwoofer en el baúl, amplificador de 15 canales y 705 watts de potencia. Ideal para escuchar Chaikovski mientras viajás

  14. xx dice:

    Al chino de a la vuelta una vez por semana lo viene a visitar otro chino pero se viste como occidental y se baja de uno de estos…. notable, cuando menos.🤔

    Que lindo un Pandora 23 para cuando uno está soltero! Jaja

    • P3 dice:

      En el colegio de mis chicos habia un familia oriental con un a7 y otra con un a5 sportback. Parece que los orientales se babean (yo tambien) con los sportback

    • igandini dice:

      Mi mama vive en Paternal y cuando he ido a visitarla me encontre con la Land Cruiser Prado del chino de la vuelta y tambien va de visita al que esta en San Martin y Oroño y deja la Prado ahi sobre San Martin, nota aparte, la cajera de ese de San Martin hace 4 años entro un flaco le metio un tiro y se fue, tranqui 110

  15. Andres34 dice:

    150.000 dolares un virtus full JAJAJAJAJA, plasticos de mala calidad, diseño VW, hibrido.. quien puede comprar algo asi? por algo no se patento ninguno… antes que este VW prefiero un Fiat 500.

  16. Marco_ab dice:

    Muy lindo el color negro ayuda mucho, las ventanillas sin marcos quedan espectaculares. Como dice Camomar el boton de cierre queda incomodo y algunas personas de menor altura directamente no lo van a poder accionar(se puede cerrar de la llave?) La pedalera también para criticar es la misma que el vw at mas barato, debería ser algo mas deportivo. CC deberias incluir fotos de las “llaves” de todos los modelos probados, por ejemplo la California T trae una llave comun y la Portofino una presencial espectacular. Porque 55 tfsi? rara las denominaciones del grupo alemán.

  17. Petardon dice:

    muy buen auto, sin dudas, pero comparte algunos detalles/terminaciones con el Vento, como puede ser? deberia ser una auto totallmente diferente a ese precio.

  18. silviop dice:

    Que puedo decir? Mientras existan estos autos, me olvido por un momento de las horribles SUV´s y me entrego al placer de deleitarme. Con sedanes como éste renuevo la esperanza de que no todo está perdido,

  19. Suave dice:

    Lindo, pero no me gusta… los fastback no me gustan….

  20. fastyuli54 dice:

    Estimados..Alta Nave!!
    Muy Lindo Auto Aspiracional…Aspiraría tenerlo…pero estoy muy lejos de lograrlo.Más de 150.000 razones me separan..
    De verdad ,me gusta mucho.Lo de La Hibridez Suave….una anécdota.Modesta opinión.
    Gracias C.C. por acercarnos esta joya.
    Atentamente

  21. ElContra dice:

    A mi modesto, y quizas errado (aunque no creo estar muy alejado) criterio, este tipo de vehiculos vende poco en primer lugar obviamente por el precio, pero dejando eso de lado yo creo que quedan en una especie de “limbo”……quien necesita, por los motivos que sean, un sedan tradicional, no sé hasta que punto pueden satisfacer sus necesidades con estos fastback de 4 puertas……y quienes buscan la “deportividad” suelen tener muy arraigado el concepto de las 2 puertas……conozco gente que en pleno siglo 21 sigue pensando que 2 puertas equivale a deportivo, y 4 puertas equivale a auto mas familiar……por mas ejemplos que haya dado la historia en deportividad con 4 o 5 puertas, ellos siguen fieles a su convicción.
    Y este tipo de vehiculos no conforma a ninguno de esos casos.
    Voy a poner un ejemplo quizás extraño, pero creo que aplica…..ustedes se acuerdan cuando hace un par de años atras Coca Cola lanzó a la venta la etiqueta verde, que estaba endulzada con parte de azucar y parte de stevia……la realidad es que su sabor no era feo, de hecho era mas parecida a la tradicional que a la light, pero aún así no tuvo exito…..y mi vecino, que es un fanatico de la vida sana y las dietas me dió su opinion del porque……esa Coca Cola etiqueta verde quedó en un limbo…..a quienes le gusta el sabor tradicional y no se preocupan por la dieta, les importa poco y nada que esa bebida tenía un poco menos de calorías……pero para quienes consumen ocasionalmente gaseosa light con pocas o nulas calorías, esta version tenía mas calorías de lo que estaban dispuestos a consumir. Conclusion……no logró satisfacer a ningun tipo de publico consumidor.

    • ElContra dice:

      Ahora que lo pienso mejor, tanto palabrerío se podría resumir con una frase que usaban nuestros padres, tíos y abuelos: ni chicha ni limonada….jaja….cortito y al pie

    • Cooper dice:

      Dicen que los ejemplos comparables nunca son buenos para explicar, en el caso de Coca Cola , todas esas versiones que aparecen y desaparecen como Coca Cherry Coca etiqueta verde , etc etc responden a estrategias de marketing mucho mas complejas que lo que en general la gente supone, son jugadores temporales que tienen fecha de finalización una vez que consiguieron su cometido
      Sin embargo coincido con vos en el análisis .
      A mi en particular me gustan los autos de 2 puertas (mal llamados coupe ,coupe hace referencia al techo) porque las puertas son mas grandes (largas) y mucho mas fácil entrar y salir del vehículo cuando son bajitos

  22. titus dice:

    lo mejor de todo tu pandora jaja.

  23. Pavlobahia dice:

    Impecable nota CC. Un lujo el vehículo, un lujo el informe, un lujo el Blog. Sos mi periodista preferido en el rubro.
    Creo que sin querer queriendo deslizaste en tu informe una frase que responde una cuestión que intriga a muchos en estos tiempos: ¿Por qué están tan de moda los SUV’s? Y cito: “Si ya estás en la edad de preocuparte por esas cosas, mejor comprá una SUV”. Tenemos todos la cintura estropeada.
    Saludos!!!

    • ElContra dice:

      A mi entender, los SUV se pusieron de moda, y seguramente sigan de moda por muuuuuuchos años mas, por una suma de factores……mayor despeje, mayor vision del camino, en algunos casos mayor capacidad de carga o al menos con mas polivalencia de carga, en otros casos muchos dan la posibilidad de alguna incursion off-road no muy aventurera pero inalcanzable para autos comunes, etc……hay gente que necesita, con un solo vehiculo, solucionar varias necesidades laborales, familiares y de esparcimiento……y nos guste o no nos guste los SUV son mas proclives a eso. Decadas atras las rurales cumplían esa funcion…..años despues los monovolumenes quisieron discutirle el reinado a las rurales y durante un tiempo se lo pelearon, mas por moda que por eficacia en si misma………y ahora, en la actualidad, los SUV me parece que le dieron un sopapo a las rurales y a los monovolumenes. Repito…nos guste o no nos guste, eso ya queda en cada uno.

      • Wenzel dice:

        Para mi depende lo que priorices, si queres buena valija y andar en el asfalto como un tren, una rural es lo mejor para una familia, pero eso es en el primer mundo, con las rutas y camino destruidas de nuestra región aparecen como mejor opcion las SUV.
        Si queres espacio interior y baul los mejores son los monovolumenes, ya que utilizan mas eficientemente el espacio, con capo muy chico tienen mucha mas cabina.

        Para mi para nuestra región para un vehículo familiar lo ideal seria una mezcla de SUV con Monovolumen.

        • ElContra dice:

          Tocaste un tema que siempre dió para el debate……rural vs monovolumen……yo sostengo que salvo que el conductor maneje con sombrero de copa, la mayor altura interior de un monovolumen no es un espacio netamente aprovechable…….las rurales mantienen muchas de las ventajas ruteras de los sedanes, con una mayor capacidad de carga similar o quizas superior a un monovolumen…..por eso los monovolumenes solo lograron imponerse por moda, no tanto por eficacia

        • Wenzel dice:

          Para mi no es así, un monovolumen por lejos es mucho mas cómodo que cualquier vehículo de un largo o segmento similar, te lo digo por experiencia, tengo un C4 Picasso, cuando lo compre estuve viendo todo tipo de vehículo, con 4,43 mts de largo para mi es difícil encontrar un vehículo que maneje mejor el espacio, baúl de 530 lts y 2,78 de entre ejes, y el interior es realmente grande, no es solo la altura al techo, al tener un capo chico tenes mucha mas cabina a lo largo, el parabrisas lo tenes mucho mas adelante dando mas espacio, el ejemplo opuesto es por ejemplo un GLC que tiene motor longitudinal, tiene un capo larguisimo y una cabina no muy grande para el largo que tiene.
          Y los monovolumenes grandes son aun mejores, las Odissey, Caravan, etc, son las mejores para trasladar gente, por algo son tan comunes en el norte.

          Pero los monovolumenes tienen despeje similar a un auto común y en general son mas feos en diseño exterior, aca aparecen las SUV como opción interesante, ya que dan un imagen mas aventurera, y tienen sus ventajas practicas también.

          Pero vuelvo a decir, si queres andar con un tren en el asfalto no hay como una rural, ya que son sedanes con la parte de atras modificada, en estabilidad y aerodinámica sobre todo a altas velocidades son lo mejor.

        • Georgie dice:

          No me desagradan los monovolúmenes pero prefiero una rural.

        • Brancap dice:

          El capo es más chico, pero el torpedo es mas profundo. Y en ese espacio no se puede cargar nada porque te taparía la visión. Tampoco podés poner nada por encima de la cabeza para aprovechar la supuesta “altura”.
          No te dan mas espacio, te dan mas SENSACIÓN de espacio.

        • Brancap dice:

          También es cierto que las supuestas contras en aerodinámica y tenida, al 98% de los clientes ,que no van a pasar de 120, no le deben importar un comino.

        • Wenzel dice:

          Brancap, se ve que nunca te subiste a un monovolumen, decime una rural de 4,43 de largo que tenga 530lts de baul y 2.78 mts de entre ejes.. te diria que no existe.. o debe ser una excepcion que confirma la regla si existe.. hay muchas rurales mucho mas largas que tienen hasta menos baul.
          Te agrego otra cosa, piso plano atras, decime una rural con piso plano para los asientos traseros, casi todas tienen ese tunel de transmision molesto.

          Si queres comfort y comodidad para un familiar necesitas espacio interior y baul, un sedan modificado para tener mas valija no te da la misma comodidad que un monovolumen para un mismo largo, fijate el familiar de Tesla cual es.. un Model X.. una mezcla de SUV con monovolumen.

          En USA he andado en Uber en Caravan, Odissey, te sugiero subirte a una de esas y comparar con un sedan o rural del mismo largo, un abismo en comodidad y espacio.

      • Cooper dice:

        yo también Prefiero mil veces una buen rural antes que un SUV

  24. Wenzel dice:

    Una hermosa nave, igual antes que esto yo me quedo con una Q8 , para los que ya somos mas veteranos es mas fácil subir y bajar de una SUV, aparte no iría tan pendiente de los pozos y crateres de nuestra calles y rutas destruidas, y los pasajeros viajarían mas cómodos y con mas baul.

    El diseño de Audi, va a cambiar en el futuro, con el Q4 eléctrico que adelantaron hace poco están marcando el nuevo diseño para la era eléctrica.

  25. FB dice:

    CC, en el 6° párrafo de “Por Dentro”, hay un pequeño error de redacción donde dice: “es posible extender la cojín para acomodar”

  26. Sebad dice:

    Hermoso auto, lastima el color que no ayuda.
    Consulta CC , la suspensión es neumática? Raro lo del confort en suelos desparejos si es así.

  27. ElContra dice:

    Concuerdo con CC respecto a lo del sonido…..y por experiencia propia cuando un auto de altísima gama trae un excelente sistema de sonido, no admite comparación con nada que sea puesto posteriormente en otros autos comunes…….de pibe mucho más, ahora ya mas grande tambien pero en menor medida, siempre me metí con el tema de mejorarle el audio a mis vehiculos, y dentro de mis posibilidades nunca pijoteé en calidad ni en potencia……pero las pocas veces que me subí, en ocasiones puntuales, a autos de este nivel que cuentan con esos apabullantes sistemas de sonido originales de fábrica, me dí cuenta que están en otra galaxia

  28. smagra dice:

    Tenes que cursar 2 cuatrimestres para aprender la función de cada uno de los botones (táctiles y no) que tiene este bicho.

    Menos mal que no junto la plata para comprarlo (y mantenerlo acordemente, no vale no pagar las patentes solo para andar arriba de uno de estos) ni en 2 vidas…

  29. Almagro dice:

    Que hermoso auto, no parece un Audi, je.

  30. Reichstag dice:

    Superlativo !!! !!! !!! Los 5 metros de largo son otra mochila a considerar , y el ancho de 1.90 m más espejos no es un tema menor. Ocupa más superficie urbana que una SW4 por ejemplo.

  31. tano0207 dice:

    me gusta la estética fastback, lastima que es audi..
    el interior, Dios santo.. un asco todas las pantallas.
    me sigo quedando con mi w126, que viajo más cómodo.

  32. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman sentencia y vaticina:
    Espectacular y tecnológico automóvil, una obra de arte, pero, en unos años (no tantos) cuando este Audi termine en manos de quien no lo pueda mantener acordemente y comience a languidecer, un vetusto “Golcito” pasará raudamente a su lado y, “chiflando bajito”, lo mirará por sobre el guardabarros con un dejo de superioridad… Claramente un vehículo para comprar “cero” y sacarse de encima al llegar a los 150 o 200 mil kms (con mucha suerte).
    Otto Ruleman ha sentenciado y vaticinado.

  33. Batimovil dice:

    Hermoso bote!! El A7 de primera generación es un auto que envejece muy muy bien, por mi zona siempre veo uno 2012/3 y me doy vuelta a mirarlo cada vez que pasa. Me encantaría tener uno de esos TDI.
    Ahora con respecto a esta generación y sus múltiples pantallas, me parece que esta moda es totalmente inviable, hoy es novedad pero en un futuro cercano para mi se vuelve a los botones en muchas de las funciones. Es mas eso debería estar reglamentado porque me parece bastante peligroso.

  34. Ema335i dice:

    Fascinante sería pero con caja Manual porque la s tronic en España y Europa son bien conocidos sus inconvenientes, problemático el 4 anillos.

  35. Codatronca dice:

    Navegar o manejar esto con Rod Stewart susurrando ” Iam sailing, I am sailing,
    Home again across the sea
    I am sailing, stormy waters
    To be near you, to be free…” que placer.

  36. RADIOSHACK dice:

    CC, Despues de probarlo que opinas de las luces dot matrix??? Tuviste oportunidad de probarlo en la calle o en la ruta cuando vienen autos de frente ? Es una tecnologia que me encantaria probar

  37. Carlos Sueldo dice:

    Sólo me quedé con las ganas de la foto del Pandora23 al final de la galería! 😉

  38. stavanger dice:

    Es una verguenza que vehículos de este precio tengan incentivos fiscales (subsidios del Estado) por ser ecológicos.
    Los incentivos tienen que ser para los autos más chicos, que se venden en mayor cantidad.
    Otra muestra más de la desigualdad reinante en Argentina.
    Así somos, así estamos, así nos va.
    Saludos.

  39. igandini dice:

    Muy lindo, pero lo tactil paso gracias, si ya lo que tengo tactil en el auto me molesta esto ni te digo.
    Por otra parte :
    Un laburante clase media se quiere comprar un Virtus base por ahi para laburarlo o porque no puede llegar a otra cosa y tiene que poner impuestos cash y el que tiene 150 lucas verdes tiene incentivo??
    Combatiendo el capital??? DIJO NUNCA NADIE

  40. Turbopower dice:

    Un 3 ambientes, y viene con rueda de uso temporario de chapa……

  41. Irreverente dice:

    CC por favor digame que esa 5ta puerta se cierra automaticamente.
    Me pongo a pensar en los petizos acaudalados que se compren esta hermosura, el problema que van a tener para cerrar ese baul al sacar los palos de golf!

  42. Guido_glx dice:

    Lindo 3 ambientes, jejejeje. Se podían haber esmerado un poco con la pedalera, es horrible!

  43. Georgie dice:

    Sin ser mi sedán preferido me quedo con el A6. El interior está espectacular.

  44. martinleandro dice:

    Supremo.

    Teléfono Longobardi…ya tenés el reemplazo del tuyo.

  45. mirageiiiea dice:

    Si tuviera la torta para darme un gusto con un auto… este sería el auto. Pero lo compraría en un color claro, para destacar aún más su silueta (blanco perlado, por ejemplo).

  46. Boga dice:

    El Panamera de “los pobres” 🤣🤣

  47. MiguelFarias dice:

    Cc, pensar que cuando le enseñé a manejar a mi esposa y ella muy inocentemente me preguntó si las ruedas traseras también doblaban, yo me reí.
    Le acabo de leer sobre esta maravillosa ingeniería alemana que hasta hoy desconocía. Una visionaria resultó ser, jaja. Salute!

    • Marco_ab dice:

      La verdad que es un sistema con bastante años el Prelude de los 90 lo traía, lo llaman 4WS.

      • MiguelFarias dice:

        Mira tu, no lo recordaba. Gracias!

        • Brader dice:

          El Mitsubishi 3000 GT de los 90 revoluciono el mercado con esa solución tecnológica

        • Marco_ab dice:

          Asi es Brader el 3000 Gt lo traía, ahora el sistema evoluciono bastante y en función de la velocidad las ruedas giran en el mismo sentido de las delanteras o en sentido contrario. De los mas terrenales Megane IV RS lo trae

        • PatoBanfield dice:

          En Audi se llama Dirección Dinamica en las cuatro ruedas:
          A baja velocidad, las ruedas de atrás se mueven en dirección opuesta -aproximadamente 5º- a las de adelante, lo que permite hacer más fáciles las maniobras de cambio de carril o de estacionamiento. A esto lo denominan reducir virtualmente la distancia entre ejes, lo que acorta el radio de giro.
          – A altas velocidades altas las ruedas traseras siguen el movimiento de las delanteras -en un ángulo de hasta 3.5º-, lo que mejora la súbitamente la respuesta de la dirección y aumenta la estabilidad en curvas, o al tener que esquivar un objeto que se cruce en el camino.

  48. emanuel82ar dice:

    no dice lo importante CC, el auto…. trae radio AM????

  49. MercedesW210 dice:

    Hermoso bote ! La pantalla del climatizador de atrás, puede reproducir una película?
    Queremos test del Pandora!!

  50. Aldo Pedro dice:

    No saben la experiencia increible que es manejar un A7, tengo la suerte de haber conducido uno 2012 y ahora un 2017 (Quattro). Es de otra galaxia. Hacer 700 km de ruta es una satisfacción enorme con esta nave, si te gusta mucho manejar como en mi caso, pasar vehículos en la ruta se vuelve divertido, llevadero y muy seguro. Y lo que dobla este bicho es increíble.

    Leí todos los comentarios y cuando pasé por lo del Virtus casi me agarra un ACV. Las cosas que hay que leer.

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