Proyecto 363: debajo de todo este camuflaje está la nueva “Ecosport de Fiat”

Parece una caja rodante, pero su estética es inconfundible. Se trata de un vehículo disfrazado siguiendo las estrictas reglas del Manual de Camuflaje de Fiat (leer completo). Y el modelo que se oculta bajo todo ese maquillaje no es otro que el Proyecto 363. La esperada SUV de Fiat para el Segmento B (chico).

Así es: por primera vez, Fiat producirá en Brasil un modelo para competir contra las Ford EcoSport, VW T-Cross y otras rivales. Se posicionará en precio por debajo del Jeep Renegade (también producido por el Grupo FCA en Brasil) y se presentará a comienzos de 2021. También se posicionará por debajo de la Fiat 500X, que seguirá llegando importada de Europa.

Las fotos que se publican acá fueron publicadas por la revista brasileña AutoEsporte y están acompañadas por proyecciones extraoficiales, realizadas por el diseñador João Kleber Amaral.

Las imágenes del modelo camuflado fueron tomadas cerca de la histórica fábrica de Fiat en Betim (Minas Gerais).

El Proyecto 363 compartirá plataforma, mecánicas y numerosos componentes con el Fiat Argo. Medirá 4.10 metros de largo, con 1.54 de altura, 1.76 de ancho y una distancia entre ejes un poco mayor que en el Argo.

En términos de mecánica, el único motor confirmado hasta ahora es el Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm), que podría estrenar una nueva caja automática tipo CVT. Más adelante podría sumar alguno de los nuevos motores turbo que está desarrollando FCA, como un 1.0T con hasta 120 cv.

***

Fotos espía cerca de la fábrica de Fiat en Betim.

Fueron publicadas por la revista brasileña AutoEsporte.

Una SUV chica, sobre la base del Fiat Argo.

Proyecciones extraoficiales del Proyecto 363.

Fueron realizadas por el diseñador brasileño João Kleber Amaral.

No hay que confundir el Proyecto 363 con el Fiat Argo Trekking, que se lanzará a la venta este año en Argentina (leer más).

99 Comentarios

  1. robertgti1 dice:

    Por un momento pensé que Tronador tenia algo que ver con esto. Mira lo que es esa caja!!
    Me gustaría verlo con las orejas al viento!

  2. elluchox dice:

    Que es esto un Argo levantado, un Argo Adventure?

  3. Nerviozzo dice:

    La idea no es mala y se ve lindo, pero el 1.3? No se, me parece demasiado chico, va a terminar como la vieja EcoSport con el 1.6 que consumia nafta que daba miedo

    • pincharrata dice:

      Esa ecosport se lanzo en 2002/03… con el rocam 1.6… las kd venian con el 1.6 16v sigma q equipaba al focus 2 y no gastaba tanto… la generacion actual tare el 1.5 de 3 cilindros y gasta mucho menos. Siempre refiriendome a los motores de entrada de gama

  4. javucho9 dice:

    Si bien por pinta y tamaño tiene más pinta que va a ser un Crossover a un SUV-B. Sin embargo vengo a destacar a João Kleber Amaral. Sus proyecciones excelentes, siempre quedan muy cerca del producto final (y a veces mejor jajaja).

  5. Javi Allgo dice:

    El 1.3 es un excelente motor en el Argo. Para ciudad lo mueve bien, consume poco, y lo mejor cadenero y simple. Pero para un pseudo suv, va a ser una lagrima. Supongo que hasta el lanzamiento haran lo mismo que vw con la nivus y le pondran de una un motor turbo.

    • Tuerca Floja dice:

      Cuando dejamos de pensar en los autos segmento B como algo global para pensarlos solo “para ciudad” Nadie pensaba así cuando compraba un Gol country, una rural 128, etc. Máxime pensando en que la gente cada vez vive más lejos de su lugar de trabajo y se usa mucho autopista.
      Los segmento A te los entiendo citadinos 100% pero un Argo 1.3 tiene la misma potencia (4 cv menos) y el mismo o más caucho que un R18 “rutero”

      • Javi Allgo dice:

        Mi estimado, los tiempos cambian. No es lo mismo salir hoy a la ruta que hace 50 años, o 30 o hace 15 años nomas.

        Hay autopistas en algunos lugares, hay caminos en peor estado que antes en otros lados, también el numero de transporte de cargas se incrementó. El parque automotor creció bastante también.

        Salir a la ruta hoy, podes salir hasta en un Renault 4, pero lo ideal es un auto que te de cancha para pasar un dos camiones que van pegados , sin ponerte en peligro a vos y al que viene de frente

  6. williamaguilar dice:

    Con ese 1.3 tiene pinta de que quieren conpetir cabeza a cabeza con la t- cross para ver quien hace la suv mas lenta

  7. ezeq26 dice:

    Se ve lindo, si hacen un Argo en otra escala … puede quedarles muy bien.

  8. xx dice:

    Me parece que el pilar C y esa luneta tan inclinados dan la sensación de un hatchback elevado mas que de una SUV.

  9. f.villarruel dice:

    Habria que ver las proporciones finales. Por el momento parece mas un Argo “Stepway” que un modelo nacido para ser “SUV” como lo es EcoSport.

  10. Pathfinder dice:

    Osea es un Argo Trailhawk

  11. Corolla Corolla dice:

    que raro que Fiat desarrolle un auto donde gobierna el monstruo de Bolsonaro. Que raro que no mudaron todas sus operaciones a un país progresista gobernado por el comandante Alberso. Increible

  12. Boga dice:

    Mientras se vaya la rueda colgante… no tengo objeciones…

  13. Ronnie dice:

    Sería más interesante ccon el 1.3 turbo de la nueva Toro.

  14. R.H.C.P dice:

    Suv’s, motores de licuadora y cajas cvt para todiiiiisssss

  15. Type_D dice:

    Bueno, es un Argo levantado pero no es. Ud me entiende.

  16. Tuerca Floja dice:

    “No confundir con el Argo treking”
    Imposible, para mi son exactamente iguales más allá de la parrilla y alguna otra pavada.

  17. scoobyponja dice:

    Si es parecida a la proyección esta muy linda

  18. turbodiesel dice:

    “En términos de mecánica, el único motor confirmado hasta ahora es el Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm)”

    Que pobreza…

  19. Suave dice:

    Como hacían con la palio, trekking y después la copada Adventure, lo veo igual, el 1.3 se ve que será para la entrada de gama, si el 1.4 Fire movía los idea este que tiene más leche seguro lo mueve bien… igual me gusta la idea, y como dicen más arriba no se si es una ecosport de Fiat si no más un stepway por que para adventure le falta plastiquerio

  20. Seba73 dice:

    Dejame con un Cronos 1.8 con la caja aisin, ol de laif

  21. nico mustach dice:

    Buenas tardes C.C. La nota menciona: el proyecto 363 compartirá plataforma, mecánicas y numerosos componentes con el Fiat Argo. Medirá 4.10 metros de largo, con 1.54 de altura, 1.76 de ancho y una distancia entre ejes un poco mayor que en el Argo. La proyeccion está mas cerca de un nivus que un Tcross como habla mas arriba. Habría que esperar una silueta nueva o un argo mas levantado? Pregunta con todo respeto! Gracias

  22. barrabas dice:

    Otro Suv mas a la lista, de seguro tendra un bonito diseño y se venderá bien, porque es la moda
    Espero lo lancen pronto, porque a VW con su T-Cross les esta yendo super bien.
    Acá en Chile el Argo Trekking cuesta casi un 9% mas que el Argo normal a igualdad de motores (1.3) y equipamiento, así que esta SUV de seguro y como casi todas las SUV, costará calculo un 20% mas que su versión hatch

  23. diegu dice:

    Solo la parte trasera me parece que es medio rebuscada, demasiados filos, hubiese preferido algo mas limpio el baúl.

  24. Ale-G dice:

    y si le ponen el 1.4 turbo del 500x……….

  25. Georgie dice:

    Mamita, es más espantoso que el espectáculo que dieron a Seb&Charles…

  26. Naiko dice:

    Medirá 4.10 metros de largo, el Argo mide casi 4, lo veo que va a quedar como la Ecosport, familias comprándoselo y no pudiendo meter todo en el baúl (en la Eco es de adorno el baúl), El cronos mide 4.3, podrían haber diseñado algo con 4.2 para que tenga una Suv con mezcla de rural ya que no hacen el Argo/Cronos rural.

  27. Almagro dice:

    Espero que no se parezca a las proyecciones extraoficiales, porque, sino, parecería un Argo con más altura. Con el Polo levantado, alias Vivus, alcanza y sobra.

  28. guillemt dice:

    Un aumento y bono de fin de año para el que le puso el camuflaje. Esto es esconder en serio la líneas de un vehículo que se quiere ocultar, y no ese ploteado blanco y negro que usan desde hace unos años y no engaña a nadie.

  29. black owl dice:

    Bien camuflado ! no se ve nada…. jeje

  30. TatoFXC dice:

    La proyección parece un Trekking, pero por las cotas q anuncia la nota, no lo sera. Si realmente se trata de una SUV, sera el reemplazo natural de la Wekend Adventure, pero con todas las cartas para pelear de igual a igual.
    La pareja Argo/Cronos son productos muy buenos, y bien recibidos por el publico.
    No creo q el 1.3 sea un mal motor de entrada a gama. Es un Suv B, no un Abarth.

  31. Otto Ruleman dice:

    Otto Ruleman avisa y no traiciona:
    Almas de bien, huid de la ¿calidad? Fiat-Chrysler. De lo contrario, os arrepentiréis…
    Otto Ruleman ha avisado y no ha traicionado.

  32. morgan dice:

    si quieren competir en este segmento tienen que hacer un SUV especifico. Que no sea un auto existente levantado. Ese fue el secreto de la Ecosport desde el minuto 0. Duster, Traker, HRV entendieron el mensaje 10 años después………Fiat, queres que te haga un dibujito?

  33. TanoV12 dice:

    espero que no sea como el sandero nuevo ese que viene levantado que vi hoy, no se como alguien puede comprar ese abominación

  34. Gero Abarth dice:

    Seguro va a ser linda, como el argo, pero por favor no me toquen la 500x, que se siga vendiendo, es una belleza total esa crossover.

  35. Berto dice:

    “Medirá 4.10 metros de largo, con 1.54 de altura, 1.76 de ancho y una distancia entre ejes un poco mayor que en el Argo.”
    Argo HGT (metros):
    Longitud 4,00
    Ancho 1,75
    Alto 1,505
    Entre ejes 2,521

    Esos 10 cm son nuestra esperanza.

  36. licfedenat dice:

    En la foto lateral del auto camuflado yo lo veo similar al Fiat Tipo de los ’90, sobre todo de la mitad hacia atrás. Family feeling nostálgico!!!

  37. ElTrackero dice:

    Es un Argo Stepway.

  38. Bruno-brasil dice:

    No puedo creer que sea un simple Argo trekking SUV.

  39. jebus_crazy dice:

    Aja, suplementos o resortes y espirales mas largos para dar un par de centimetros (no mucho por los semiejes) unas ruedas mas altas y anchas con un separador de aluminio..
    Y me hice un Argo todo terreno por poca plata.

    Tengo varias opciones para hacerlo bien low cost, pero la logia moralinera me saltara a la yugular🤣

  40. tinchiooi dice:

    La proyección no creo que represente lo que va a ser el diseño final, la trompa y la parte trasera son robustas, puede quedar muy bueno el diseño SUV!

  41. CAMOMAR dice:

    El Argo Trekking es como un Argo que empezó el gym y ese misma semana presume frente al espejo mientras que el Proyecto 363 es un Argo crossfitado…

  42. Hugo..el gallina dice:

    Mi hijo se compró el.Argo 1.8 full .la verdad q esta espectacular!! Es precioso.

  43. Tucu_manu dice:

    Estos días me puse a ver autos de principio de los noventas y todos tienen el despeje al piso de una suv’s de ahora.
    Las automotrices nos acostumbraron a vehículos bajos para luego vendernos vehículos altos pero mas caros

  44. ERNESTO429 dice:

    No me gusta para nada. Me compraría el HCT antes que esta, el diseño está logrado y tiene el despeje de una SUV.

  45. CITRONERO dice:

    Aparte del 208 para cuando otro vehículo armado en ARgentina ya somos 80%vehículos dependientes de Brasil

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta