Mendoza: rejas y asientos de plástico para los nuevos patrulleros Ford Ka

La empresa Tronador, especializada en accesorios y vehículos para fuerzas de seguridad, presentó los nuevos patrulleros que preparó para la Policía de Mendoza. Sobre la base de los sedanes Ford Ka+ importados de Brasil, se crearon estos autos policiales pensados para recibir un trato intenso.

Por fuera, los Ka+ Tronador tienen más rejas que un gallinero: las mallas de alambre y acero cubren todas las luces, ópticas y vidrios del vehículo, con excepción del parabrisas. Incluso se diseñó una reja plegable para las ventanillas delanteras, que permiten bajar los vidrios y sacar los brazos como -por ejemplo- pagar un peaje (o tirotearse contra malvivientes). Son protecciones pensadas para aguantar el impacto de objetos contundentes, como piedras y palos.

Por dentro, la mayor transformación se aprecia en las plazas traseras. Toda esa sección fue aislada de la parte delantera con rejas y chapas de acero. Además, el asiento posterior fue reemplazado por una dura y resistente butaca de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). La idea es que sean resistentes a los malos tratos y fáciles de lavar.

Además de estos patrulleros para la Policía de Mendoza, en los últimos meses Tronador también transformó vehículos para las fuerzas de seguridad de Buenos Aires, Santa Fe, Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil.

(Gracias a FranInline6 por el dato)

***

Presentación de los nuevos Ford Ka+ para la Policía de Mendoza.

Fueron creados por la empresa Tronador.

El enrejado en faros y vidrio es su característica más llamativa.

Están pensados para resistir el impacto de “objetos contundentes”.

Práctico sistema plegable, para pagar poder sacar el brazo por la ventanilla.

Plazas traseras aisladas y enrejadas.

Butaca trasera de plástico reforzado: resistente y fácil de lavar.

Muy pronto por las calles de Mendoza.

Listos para entrar en acción.

111 Comentarios

  1. Chelos dice:

    No entiendo porque no se prioriza la IND. ARG para compra de patrulleros / vehiculos del estado.

    Salvo que en la licitacion, los precios sean muy diferentes…..un cronos argentino no tendria nada que envidiar a estos FORD

    • AleCov dice:

      Supongo que debe ir por ese lado, seguramente los ka les resultó bastante mas barato

    • Nerviozzo dice:

      Una vez me subí a un taxi que era un Corolla 0km, justo el chófer era el dueño de la flota, le pregunté que onda, por qué el Toyota y me respondió: “Me tocó actualizar toda la flota, así que vendí los autos y cuando fui a pedir precio, si compraba 10, me era muchísimo más barato este Corolla que el Corsa Classic”

      • ap2017 dice:

        Y vos decis que ese era dueño, y de una flota? Mira que los tacheros tienen mas chamuyo que politico borracho..

        En una flota de taxis, no es tan importante el costo del vehiculo, sino el costo de mantenimiento/repuestos. Fijate que sale una optica de un corolla y que sale una del un corsita. Lo mismo una llanta, un tirador de una puerta (si, en los taxis se destrozan y hay que cambirlos seguido), etc etc.

        Pero de nuevo.. un tachero.. O su “flota” era ese auto y le dijo a la vieja cualquier cosa para andar en un corolla, o simplemente estaba hablando por hablar.

        • Nerviozzo dice:

          Al taxi lo pedi por Easy Taxi, tenia el nombre del tipo y la patente del auto, no me llevo mucho tiempo comprobar que tenia 10 Corollas a su nombre

      • cupe dice:

        jajaja, el tachero es un pescador urbano (por lo chamuyero y agrandado). se la pasaron criticando los cortes de calle hasta que les apareció UBER y se transformaron en zurdos piqueteros.

    • repq38 dice:

      El cronos que puede competir en precio con estos Ford ka es la versión Drive con motor 1.3 8v no podés correr ni a una tortuga con eso, el cronos bueno es el 1.8 pero el precio cambia y el consumo también. Este ka tiene un muy buen motor con 123 CV consumo de combustible más que aceptable

    • ILarq dice:

      No averigúemos mucho, porque seguro aparece un amigo, con concesionario Ford, y todo se entiende mucho mejor.

      • Daniel dice:

        No creo que venga por ese lado (tampoco pongo las manos en el fuego). La idea debe haber sido comprar sedanes al mejor precio que pudieran conseguir.
        De todos modos, le den lo que le den, los uniformados se van a encargar de destrozarlo en poco tiempo.

    • luisrom2016 dice:

      Chelos con todo respeto si su gobierno pensaba comprar unidades fuera de su país mejor hubieran comprado police interceptor que son unidades especiales que ya vinenen equipadas de fabrica para la policía por ejemplo los fusion police interceptor

    • Ceesars dice:

      Solo esta el cruze como sedan nacional, Ford liquido todo el stock del focus gracias a la compra de la policia, pero por coste seguro optaron por el Ka+.

    • Reichstag dice:

      Cortito razonamiento porque que tal si Brasil, un mercado 8 veces mayor que Argentina, hiciera lo mismo? la PRF Policia Rodoviaria dejaría de comprar Chevrolet Cruze argentinos, y Ford Focus argentinos y compraría solo sedanes brasileros.

    • Ale-G dice:

      Aca hay poco y nada, solo tenes el Cronos (con baul, segmento B)., MADE IN BRASIL, TENES COMO 10 OPCIONES, evaluan todo, cilindrada, precios, etc…, quizas no entraba el 1.3 por motor muy chico, y el 1.8 era mas caro, con mayor consumo!!!!., NO por que sea ARGENTINO, deben estar obligado a ese ubico modelo

    • mercoauto dice:

      Me cuesta creer que puedan ser más baratos que una amortizada berlingo.
      Además una berlingo sería más acorde para un patrullero que un sedán.

  2. Werther dice:

    En un posible choque, los cacos saldrían hecho puré!

  3. Nerviozzo dice:

    Butaca de plástico? Yo le pondría dos palos y que se sienten ahí… Dentro de todo está buena la idea, y al menos no son los Clio que usaba la policía de Córdoba, y aún siguen usando

  4. Ika226 dice:

    Tronador en Ezpeleta, recuerdo cómo pasó los 90s casi muriendo cuando solo hacia cúpulas para F100 y como resurgió después del 2001 aprovechando el dólar caro y creando nuevos productos. Se ve que la nueva generación diversificó los productos y le encontró la vuelta.

  5. Daniel dice:

    Mendoza tiene en este momento el grave problema de ser provincia gobernada por la oposición (si es que a Cambiemos se lo puede llamar oposición, digamos que está gobernada por gente que no es del palo). A nivel presupuestario se nota muchísimo, desde la Nación le restringen todos los fondos que pueden. Y acá es obvio que buscaron precio.
    Por otro lado hasta donde se, las rejas no son plásticas, son de malla de acero pintadas al horno.

  6. Daniel dice:

    Para los fundamentalistas del “compre argentino”: Hace cuatro o cinco años, bajo la gestión de Cornejo, compraron Fluence nacionales para la policía… Duraron menos de un año en servicio.

    • turbodiesel dice:

      El provincia de Buenos Aires no duran ni la Hilux 😁

    • ezeq26 dice:

      Haya hace un par de años, no recuerdo si era la policía aeroportuaria, o gendarmería, los seguía usando. Lastima q los tuvieron que replotear, porque a alguien se le ocurrió cambiar el color. Habiendo mi viejo tenido un Fluence, y conociendo amigos que tienen uno (y uno va por el tercero), es un auto bastante difícil de romper, sobre todo el 2.0. Ahora, si al motor 1,6, no le haces lo que corresponde (distribución, cambio de bomba de agua en principio), puede hacerse bolsa antes de los 75.000 km.

  7. Seba73 dice:

    Que poca vida le veo a estos ka como patrullas…
    Recién en la autopista entrando a San Nicolás me crucé una Hilux que no tenía luces traseras, no tenía paragolpe, y adelante iba con las de posición prendidas, detonada por donde lo veas….
    Imaginate a estos fordcitos con ese maltrato….

    • Marcelosch dice:

      San Nicolás es tierra de nadie en materia de tránsito. Nadie controla nada. Los pibes en moto andan sin casco, sin patente; pero con barbijo… Los camiones que hacen trabajo local parecen sacados de Mad Max.
      La policía local no controla el tránsito; y los inspectores de tránsito ya ni existen.

      • TanoV12 dice:

        en esas ciudades chicas donde se anda en moto como si fuese en bici se terminan matando un monton de gente, conozco varios casos en Chivilicoy y Pergamino

        • Marcelosch dice:

          Y hay un montón de delincuencia en esas mismas motitos, que con sólo controlarlas se mejorarían varios índices.

        • mirageiiiea dice:

          San Nicolas (si te referís a San Nicolás de los Arroyos, pegado a Ramallo) está lejos de ser una ciudad chica….

        • guillejs dice:

          Marcelosh en el gobierno anterior, habian puesto por mi Ciudadela y 3 de febrero a la bajada del puente Diaz Velez, un control de motitos, era impresionante ver como los Termos doblaban en U arriba del mismo puente o pasaban rapido y se iban por el costado, igual en el COTO de Ciudadela, siempre habia parva de motos secuestradas.. despues el container ese siguio estando pero en el cambio de gobierno no controló nunca mas nada, estan sentados adentro tomando mate

      • Seba73 dice:

        Totalmente. La cantidad de motos sin luces, sin papeles, gente sin casco que circula es tremenda.
        No respetan nada…hasta con semáforo en verde tenes que frenar y mirar antes de cruzar…..

      • Palman dice:

        por suerte vivo en la republica de somisa.. jaja.. Que desastre

        • QuattroS1 dice:

          Viví un tiempo en el barrio, el pozo más chico calificaba como cráter lunar y esos serruchos rompe suspensiones los insulte hasta en arameo. Hace años que no voy.

        • Seba73 dice:

          jajajaaj ese si es otro mundo. Aunque no safan de las motitos que llegan desde los barrios nac&pop.
          En mis epocas de auto bajo como odiaba esos badenes….los sigo odiando pero al menos ahora el auto pasa normal.

    • Tuerca Floja dice:

      No se si estaría chocada, pero faros y paragolpes son repuestos que se afanan de HiLux

  8. mktobserv dice:

    Por qué proteger las ópticas pero no los antiniebla o los espejos?

  9. Marcelosch dice:

    “Práctico sistema plegable”. Se lo podrían haber puesto a un 3CV.

  10. Tuerca Floja dice:

    La versión Ka Patagónica. No puede más de berreta!!! Mirá los tornillos alrededor de las ventanillas.
    Sudaca 100%.
    Es una vergüenza que se compren patrulleros importados.

  11. mirageiiiea dice:

    Siempre me pregunté por qué en lugar de comprar y comprar patrulleros, no les dan mantenimiento a los que tienen. Vivo en Gral Rodriguez, provincia de Buenos Aires, y es bastante común ver una pila de Ranger y Hilux abandonadas, tiradas sin mantenimiento. Son vehículos relativamente nuevos que no se explica por qué salen de servicio. Imagino la explicación fácil, si no hay compra no hay retorno, pero francamente es una pena ver esas unidades relativamente nuevas abandonas.

    • scoobyponja dice:

      Claro , que cada comisaría tenga su tallercito donde traten de darle mayor vida útil a los patrulleros , pero parece que la política es usarlos hasta fundirlos y comprar otro

      • ezeq26 dice:

        Vivo cerca de una comisaría que tiene una especie de tallercito al lado, la última vez q pasé, vi un par de patrulleros con un año y algo, el estado de las cubiertas, harían poner colorado, a un remisero de Puente Lanoria.

        • gtaliano dice:

          Las cubiertas suelen rotar entre varios autos, por eso las ves liquidadas en el auto “que no anda”

        • ezeq26 dice:

          No, justamente los vi en los que usaban para patrullar, que estaban estacionados a 45 en la calle.
          El que estaba en el tallercito, estaba en terapia intensiva, debía tener el aceite original de fábrica pobre auto.

        • scoobyponja dice:

          tremendo , igual las gomas 14 son baratas , es de muy rata no cambiarlas , acá en tucuman hay camionetas tiradas por problemas que los podría solucionar en el día cualquier mecánico.
          Nose si sera por burocracia o porque , pero al parecer es mas facil y rapido pedir una camioneta nueva que presupuestar un arreglo al estado.

        • ezeq26 dice:

          El Focus y el 408 llevan 15 si mal no recuerdo, pero igualmente … algo pasa, entiendo que no arreglen un paragolpes rajado, pero hace meses, que veo un 408 con el vidrio del conductor a 45, y ahí está, pegado desde afuera con cinta de embalaje.

  12. MCL dice:

    Que tercer mundistas que somos

  13. Nano dice:

    “La idea es que sean resistentes a los malos tratos y fáciles de lavar.” Guiño 😉 guiño 😉

  14. LuiFa® dice:

    Falta protección en un lugar muy fundamental para un patrullero, el parabrisas.

  15. ap2017 dice:

    se ve bastante pobre esa proteccion.. me refiero no deberia estar soldado todo eso en vez de ponerle unos tornillitos? Aunque si son para evitar un simple piedrazo puede funcionar, pero si es para tumultos, te arrancan esas protecciones en 2 minutos. Un trabajo serio, bien hecho, era que este soldado.

  16. dmode one dice:

    Los focus que tiene la policía de Santa Fe la verdad me están sorprendiendo la durabilidad no he visto uno solo en mal estado

  17. martinleandro dice:

    El despilfarro a la orden del día.

    Cada fuerza de seguridad compra lo que le parece, y se lo da a equipar a quien se le canta.

    Fuerzas nacionales, provinciales, municipales, todas con autos diferentes y criterios diferentes, pero un mismo destino: montañas de chatarra y amigos del poder enriquecidos a costa del Estado.

    • FEDESFE dice:

      Ese no es el problema, que cada provincia use el vehiculo que se le cante, el tema es que una provincia de la mas ricas del pais como Mendoza, tenga que arrodillarse para que le tiren unos mangos, como la mayoria de los gobiernos de provincias productivas….tantas cosas estan mal en este pais

      • martinleandro dice:

        sí…es un problema de economías de escala.

        Si tuvieras un país dirigido por gente normal, una empresa del Estado podría encargarse de toda la “fabricación militar” para proveer de vehículos especialmente adaptados para el uso de fuerzas de seguridad, a partir de modelos de la industria automotriz.

  18. FEDESFE dice:

    Deme lo mas groncho que tiene, no no tan groncho!

  19. miyagui1984 dice:

    Buenas, si les llama la atención que sea un B, hace años que por estos pagos se usan este tipo de autos de policía . De chico recuerda haber visto falcon y r12, pero inclusive tuvimos Susuki swift en los 90, después r19, Corsa desde inicios 2000 y varias tandas posteriores , clios con baúl, Siena, una tanda de etios en 2014. El de mayor tamaño reciente fueron los fluence pero duraron menos que los Corsitas. Las rejas hace rato que las utilizan, son solo para resistir piedrazos en barrios emergentes. Saludos

  20. robertgti1 dice:

    Excelente prosa! Dibuje, maestro dibuje! jajajaj … Ford Ka, eres tu??? preguntará la oficial Anee.

  21. Federico dice:

    Los asientos de plástico traseros son los más normal y común en cualquier patrullero, no entiendo por qué se destaca. Vamos a ver cómo rinden estos forsitos

  22. ERNESTO429 dice:

    Ya llegamos a la India? No. Ya llegamos a la India? No. Ya llegamos a la India? Bueno, ya.

  23. CAMOMAR dice:

    Los estrenarán con los que participaron del #Banderazo #Bocinazo #Cacerolazo del 9 de Julio que la justicia provincial piensa imputar???

  24. luk dice:

    Realmente me sorprende mucho que todavía hay países donde la policía está muy relajada, sus patrulleros se ven muy frágiles e indefensos, hacen muy pocos servicios al día, no patrullan la ciudad, se estacionan bajo la sombra de un árbol a descansar y esperando a que les llamen como si fuesen Uber.

    • luk dice:

      Inviertanle bien, compren patrulleros que realmente intimiden,.

    • elluchox dice:

      Y bueno chavito, no todos van contra narcos que tiran con RPG.

    • Suave dice:

      Es que nuestro país si bien hay delincuencia no llega ni ahí al nivel de México que no se puede estar, cuando estuve en Acapulco que tuve que recorrer varios puntos del estado de Guerrero y fuimos a Veracruz después noté el por que tienen tanta policía, es terrible, frente a un shopping se mataron como 30 más los inocentes que estaban en un mal lugar, eso acá no pasa

      • elluchox dice:

        Suave como osas decir eso de la “super potencia” automotriz mex?.
        Eso que contás es un invento delos medios yankis para hacer quedar mal al narco estado.

      • jjuancho dice:

        En materia de seguridad somos Disney en comparación a México. Pese a nuestra larga y penosa decadencia aún estamos muuuuuy lejos de los niveles de delincuencia y violencia de la mayoría de los países de Latinoamérica. Esto habla un poco de la magnitud de país que supimos tener en algunos tramos de nuestra historia, pero lamentablemente nuestra clase política tarde o temprano terminará de destruirnos x completo.

  25. odysseus dice:

    Se sabe si estan blindados!??!?! Xq un vidrio blindado tan abajo no llega, como para usar el ventilete ese de la puerta!!

  26. Ale-G dice:

    Esta bien., que se rompan el culo en esos asientos traseros, deberían ser de INOXIDABLE

  27. black owl dice:

    El problema no es el auto, ni equipamiento, es que no tienen mantenimiento adecuado.
    Igual las motos bmw gs que tienen, le ponen cualquier cadena de transmisión y cubiertas chinas baratas.

  28. Suave dice:

    Después de los Renault 19 todos los patrulleros empezaron a tener rejas y por que no han visto las traffics más rejas tienen

  29. ALF dice:

    Mendoza los patrulleros duran menos en que en el conurbano bonaerense. Los fluence estaban muy bien equipados con reconocimiento de patentes y reconocimiento facial. Estos KA pasarán a engrosar la lista de patrulleros reventados van a durar menos de lo que duraron los Toyota étios

    • Gonzalo1232 dice:

      Tan así es allá? Estaban muy buenos esos Fluence.
      Yo me sorprendo de lo q duran acá los Gol de la policia del chubut. Los últimos q le entregaron fueron del 2016 y todabia siguen andando

  30. Lucho78 dice:

    Yo opino que los autos de la Polícía y demás fuerzas de seguridad tienen que estar blindados o al menos los de las unidades de élite de esas fuerzas. Se que es un gasto monumental pero para mi tendría que ser así.

  31. Franky199 dice:

    Trabajo en el en el taller de la Policía de Córdoba y por conocimiento les puedo decir que:
    1) Los policías destruyen los autos
    2) Hay falta de repuestos, ya que todo es muy burocrático y quienes arman las licitaciones no saben de autos y/ o no les interesa
    3) Acá hay mucha variedad de vehiculos (Amarok, Classic, Clio, Hilux, Ranger, S10, Toro), por ende nunca hay todos los repuestos o lo basico que son distribución, cubiertas y service
    4) Hay muchos vehículos no identificables para y abuso de los jefes policiales (del herario público sale todo para su mantenimiento)
    5) El gobierno compra los vehículos comunes y no adaptados para el uso excesivo como debería ser. No piensan en el mantenimiento sólo en la propaganda
    6) Hace unos años empezaron a venir con todos los cristales antivandalicos. Los originales de fábrica fueron a parar a nuestro taller y cuando se rompe el antivandalico, se ponen los comunes, además al ser mas pesados rompen las cremalleras levanta vidrios.
    7) Los jefes a cargo no saben nada de mecánica y se prioriza la reparación de los vehículos usados por los jefes.
    En conclusión, tanto en la Policía de Córdoba, como en en el Ministerio de Seguridad falta gente idonea. Si la Policía fuese una empresa, se iría a la quiebra por lo mal administrada

  32. A. Senna dice:

    Que cachivache de auto. Entre un B sudaca y un C sudaca la diferencia abismal.

  33. Naiko dice:

    Ya me imagino a los Gol/Up!, Kwid/Sandero, Ka, Mobi/Argo, OnixJoy, versión vivace 2021 con los asientos de plásticos.

  34. Nelson55 dice:

    Lo que AAB define como PSP “Práctico Sistema Plegable” no es otra cosa que la versión Siglo XXI y en reja del tradicional VPC3cv… Ventana Plegable Citroen 3cv… ¿Se acuerdan?

  35. Bolsero dice:

    Ese coche no sirve, como minimo deberian usar un cruze bien argentino che

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario